❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

"19" Memoria para cambiar el mundo.

Conectando con las consecuencias de la "tierra encendida" a través de mi fotolibro "19", plantaremos árboles para cambiar la realidad.

0
segundos
44
Aportaciones
1.810€
De 4.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Haciendo visibles las consecuencias de los incendios y su irreversibilidad.....
....a través de cada ser vivo, empatizando con su dolor, haciendo visible su tragedia y desvelando lo inutil de esa realidad si no se logra un cambio encaminado a un mayor respeto por todo lo que existe. Tomar conciencia de la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros con nuestras pequeñas o grandes acciones, en el cuidado de nuestro entorno.

Cuestionando lo que "siempre se hizo así".

Aprendiendo con los nuevos descubrimientos, que en muchos casos están en el polo opuesto de los conocimientos que nos transmitieron.

19 El fotolibro

19
19

Imágenes e ideas dan forma al objeto físico que tendrás en las manos. Todo en él está meditado y elegido para provocar sensaciones táctiles a través del color, textura y gramaje del papel y el cartón reciclados, de su fragilidad y acabado artesanal. Las distintas capas que debes atravesar con su funda, portada etc..te van llevando a su núcleo, a esas imágenes, su secuencia y forma de relacionarse, y a esos espacios blancos que enfatizan unas veces y estimulan el descanso, otras.

Así como atravesamos las distintas capas del objeto físico, una mirada interior detenida nos va llevando a descubrir otros significados fuera de lo aparente, donde el énfasis por la huella y el recuerdo obedecen a una búsqueda del sentido de la vida y la angustia por desaparecer.

En la última parte, en otro eslabón, otro tacto, llega una pequeña narración de aquellas experiencias, en forma de cuaderno de campo con las anotaciones necesarias, para que permanezcan en la memoria, aquellos días.

19 te acerca a las escenas de unos incendios que sabes que sucedieron y que no te has detenido quizá nunca a mirar. Te muestra la permanencia de muchos finales. Te impresiona si te dejas atrapar por las imágenes. Te emociona y te hace sentir si te abres. Te hace viajar en el tiempo y sentir como yo sentí. Solo necesita que dejes de lado lo que crees saber y veas...

libro y funda
libro y funda

Características técnicas del libro:

• Medidas: 24 x 20 cm. cerrado.
• 120 paginas.
• Fotografía sobre papel Fedrigoni freelife vellum (55% certificación Fsc, 5% fibra de algodón); Texto sobre papel Cyclus 100% reciclado, certificación Fsc.
• Encuadernación a mano en tapa dura cosida al hilo.
• Fotografía y textos: Marta Carballo.
• Editor: Juan Barte.

Sobre las recompensas

  • Funda protectora del libro en cartulina reciclada, cortada y pegada a mano.

  • Certificado de apadrinamiento de nuestro árbol amigo, expedido por "Bosquia", con la localización del mismo.

Las recompensas en la opción "Roble" y "Castaño" son:

monotipos
monotipos

  1. Monotipos: creados por mí con óleo sobre cartulina reciclada de 250 gr. de 23 x 19,5 cm., con un tamaño de 14 x 11 cm.: trabajos instintivos y gestuales sobre las imágenes que todo el proyecto me ha inspirado. Una obra original mía, única, debidamente firmada y dedicada, que podrás enmarcar.

Ejemplo de recompensa fotografía
Ejemplo de recompensa fotografía

  1. Fotografías impresas: imágenes que tomé en todas las localizaciones y que no aparecen en el libro, de 10 x 15 cm. También firmadas y dedicadas especialmente para ti.

Nota: Si enmarcas tu recompensa, recuerda que son originales y que el contacto directo de la obra con el cristal y/o sol directo puede hacer que se deteriore: ¡Passepartout y a la sombra!

¡En la columna de la derecha, detallo todas las opciones para que puedas ejercer tu mecenazgo sin problemas!

Quiénes somos

Soy artista visual de trayectoria autodidacta. Hasta donde uno elige lo que es, yo elegí desarrollarme en y a través de la creación artística utilizando cualquier herramienta válida para traducir aquello que me emociona, hasta el punto de necesitar contarlo a mi peculiar manera. He hecho varias exposiciones y continúo trabajando a mi ritmo, investigando siempre nuevas formas de traducción o filtración de la vida que experimento.

http://martacarballovelasco.com

La información sobre "Bosquia" la puedes ver en el siguiente PDF:

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Como ya te comento en el vídeo, con tus aportaciones se hace posible la impresión de mi libro con su envío y apadrinar un árbol en una zona de Asturias a través de “Bosquia” (66% y 33% respectivamente, de la inversión), con la idea de recuperar un ecosistema forestal (con las especies propias del bosque y sotobosque autóctonas), contribuyendo así a reducir las emisiones de CO2 y mejorar la biodiversidad de nuestro planeta.

Ademas cada persona recibirá un certificado de apadrinamiento con la localizacion donde se encuentra su árbol para que pueda seguir su crecimiento.

¡Importante! No hay límites: cuánto más exitosa sea la campaña, mayor será el bosque que plantaremos gracias a este proyecto. Te doy también la opción de añadir árboles extra en tu pedido.

Calendario previsto

La campaña dura 40 días. Una vez finalizada, se procederá al cobro de tu aportación a través de tu cuenta y te pediremos los datos de tu domicilio para poder enviarte el/los libros con tus recompensas. Procederé a empaquetarlo, escribir tu dirección y si todo lo hemos hecho bien, felizmente llegará a tus manos.

Los árboles ya no se pueden plantar en esta época, así que tras el verano, más o menos en Octubre, volveremos a ponernos en contacto pues “Bosquia” y yo te enviaremos la fecha de plantación, el lugar con las coordenadas y características del árbol que hemos plantado gracias a ti. Te haremos llegar material visual de ese emocionante momento que será, hacer realidad el comienzo de la formación de un nuevo bosque.

+ Info

Apariciones en Radio y TV (de momento):

Redes:

Recomiendo: los libros de Peter Wohlleben: https://www.peter-wohlleben.de/

Colaboraciones y agradecimientos:

Empresa colaboradora
Empresa colaboradora

Al Servicio de Emergencias del Principado de Asturias por facilitarme la localización de los incendios:http://www.112asturias.es/

A Mario por montar el vídeo de la campaña y hacerlo todo más fácil: https://www.esmontana.es/

A mi editor por enamorarse del proyecto y por su buen hacer: https://www.juanbarte.com/

A David por animarme desde el principio y su trabajo de preedición e impresión: http://www.espacioraw.com/

A Daniel Silvo por su estímulo y su don para quitarle peso a todo, ayudando en la divulgación: https://www.ateliersolar.org/

A Molín por ayudarme tanto con la difusión en las redes sociales: https://antoniomolin.com

A César por estar ahí ayudando con sus observaciones: https://espaciodual.es/

A David Roza, de Bosquia, por su excelente trato y colaboración: https://bosquia.es/

....A ellos y a los que no figuran aquí, nuevos amigos que encontré y los de siempre, que lo han enriquecido todo....¡Ha merecido la pena, sin duda!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

6 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Begoña Rguez

    Begoña Rguez

    casi 3 años

    Encantada❤

  • Marta Carballo Velasco

    Marta Carballo Velasco
    Autor/a

    casi 3 años

    De Pepa Stock

  • Marta Carballo Velasco

    Marta Carballo Velasco
    Autor/a

    casi 3 años

    Pilar muchísimas gracias por tu comentario y cariño y por tu adhesión a mi propósito.

  • Marta Carballo Velasco

    Marta Carballo Velasco
    Autor/a

    casi 3 años

    y a ti Lola, por estar siempre haciendo lo que puedes por mejorar las cosas, la salud del mundo...por ser valiente......

  • Lola

    Lola

    casi 3 años

    Gracias 🙏🏾

  • Pilar Izquierdo Moreno

    Pilar Izquierdo Moreno

    casi 3 años

    Un precioso proyecto. Enhorabuena

Volver a todas las actualizaciones

#01 / En directo, contando mi proyecto el día 7 de mayo.....¡Seguimos sumando!

Cartel de la presentación del proyecto.
Cartel de la presentación del proyecto.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies