❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

LAAM. - Álbum Debut

Ambicioso primer EP de la artista murciana Laura Martínez, impregnado de vulnerabilidad y sinceridad. Una experiencia sonora cinemática.

Laura Martínez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Boxtel, Países Bajos
0
segundos
88
Aportaciones
2.733€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

INTRODUCCIÓN
¡Hola! Soy Laura Martínez (LAAM.), natural de un pueblo de la Región de Murcia llamado Mazarrón y con residencia actual en los Países Bajos. Lo que voy a explicar a continuación significa mucho para mí. De hecho, ¡es uno de mis más ansiados sueños! Y es ahora, más que nunca, cuando necesito vuestro apoyo. Y es que... ¡Voy a publicar mi primer álbum debut en solitario!

Tras años de aprendizaje y vivencias, dedicándome a la música rock y metal, subiéndome en escenarios tanto españoles como extranjeros delante de 3 personas y delante de 1000 personas, tras emigrar a otro país y, en fin, tras experimentar tantos sentimientos diferentes, siento que ha llegado el momento de abrirme y compartir con vosotros algunas de estas experiencias. Deseo haceros partícipes de las historias que he guardado durante años y que ahora saldrán a la luz en forma de música.

Sé que son tiempos difíciles para todos, pero la música siempre es la constante. Siempre está presente en nuestras vidas, conectando con nuestras emociones. En este sentido me gustaría aportar mi granito de arena y conectar con vuestras emociones también, en este caso, a través de mi música. Pero para poder llevar a cabo esto, necesito vuestra ayuda. ¿En qué consiste esta ayuda? Se trata de apoyarme económicamente para que pueda sacar adelante este disco. Haciendo esto os convertiréis en mecenas de la era digital y... ¡Me haréis muy feliz también! Pero, ¿qué supone convertirse en mecenas?

Básicamente, con vuestra participación estáis comprando el disco en formato digital antes de su publicación ayudándome, de esta manera, a que pueda financiar su proceso de creación de antemano. Pero no solo tendréis acceso al álbum digital gracias a vuestras aportaciones, ¡también recibiréis unas recompensas muy chulas que he preparado con mucho cariño! Estas recompensas os las haré llegar lo antes posible una vez finalice el proceso de grabación/producción del álbum y antes de que se publique este de forma oficial. Estas son muy variadas y en ellas han participado diferentes artistas como la valenciana Margaret Olcina - .MOS (ilustración de la portada de "Mariposario", del que ahora os cuento más), Lola Salinas (fotografía de la portada del disco) y Greta Bungle (portada).

¡Vamos, juntos podemos sacar esto adelante! No importa si no podéis aportar 56 euros. Con 2 euros voy a estaros muy pero que muy agradecida. Todo cuenta para mí.

Ahora** voy a hablaros del disco y del proyecto artístico en general,** de manera que podáis conocer mejor aquello que estáis apoyando.

¿QUÉ ES LAAM.?

El nombre artístico de mi proyecto en solitario es LAAM. (en mayúsculas y con el punto incluido). Este acrónimo se corresponde con las iniciales de mi nombre y apellidos. Mi primer trabajo será un EP donde apuesto por un estilo cinemático y accesible, todo bajo la influencia del rock de los años setenta. Como LAAM. reivindico el poder de la vulnerabilidad, tanto en mis letras como en mi interpretación musical, así como la presencia de elementos naturales en toda la imaginería del proyecto actual.

SOBRE EL DISCO

Se trata de mi álbum debut, un EP de seis canciones (con temas en inglés y uno en español). Su título es "Blue, where are you going?". Supondrá toda una experiencia cinemática a través de los sonidos y os hará conectar con los sentimientos que comparto -que son, al fin y al cabo, los de todos- gracias a la sinceridad presente en cada canción. La portada es obra de la artista murciana Greta Bungle, que ha sabido recoger en todos sus elementos la profundidad de cada canción. La fotografía que forma parte del collage de la portada es obra de la fotógrafa murciana Lola Salinas.

www.gretabungle.com
www.gretabungle.com

Mis influencias para este álbum han sido variadas: The Beatles, Paul McCartney & Wings o Pink Floyd, entre otros. Entre las influencias más actuales pueden nombrarse proyectos como Lola Marsh, Florence and the Machine o AURORA. Algunas de estas influencias pueden apreciarse en mi primer sencillo, "As the Sun Goes Down" ("Mientras el sol se pone"), escrito en 2014 pero publicado en 2021 tras la labor de producción, mezcla y masterización de Okkio Music (ermano, Ysa Bermejo). De este primer single/sencillo ofreceré una nueva versión en el EP.

Os dejo aquí el primer videoclip (un videolyric casero de este primer sencillo del que os hablo:

QUIÉN HA PARTICIPADO

LAAM. es mi proyecto en solitario. No tengo banda con miembros fijos pero sí que tengo la suerte de contar con grandes músicos que han contribuido al proyecto. Desvelaré sus nombres poco a poco. ¡Sorpresa!

De momento, lo que sí os puedo adelantar es esto:

  • De la grabación y de la mezcla se encargará Stijn Donders, en RAIKO RECORDS (Países Bajos).

  • De la producción se encargará Michalis Michailidis, conocido Okkio Music (Países Bajos).

  • De la masterización se ocupará Peter Brussee de QPoint Digital Studio (Países Bajos).

Sobre las recompensas

Las mayoría de las recompensas son de tipo acumulativo, es decir, a cada recompensa se le irán añadiendo nuevos elementos hasta que esta sea más grande. Las podéis ver en la columna derecha de esta página. Son muy variadas y han sido preparadas con mucho cariño. Encontraréis algunas como una bonita lámina en formato A4 (sin el marco) con la ilustración de la portada de mi libro, "Mariposario", realizada por Margaret Olcina - .MOS para que decoréis ese lugar especial de vuestra casa. ¡Yo la tengo así en mi salón!

Os dejo los detalles de la ilustración en la siguiente fotografía:

UNA RECOMPENSA MUY ESPECIAL

Una de las recompensas es mi libro de poesía y prosa poética, "Mariposario", un trabajo totalmente inédito, no publicado con anterioridad y que imprimiré por primera vez para esta ocasión. Se trata de un compendio de textos escritos durante mis años universitarios (desde los 18 hasta los 27 años, aproximadamente), cuyo contenido guarda íntima relación con las canciones de mi primer álbum "Blue, where are you going?". En "Mariposario" encontraréis la evolución de una joven que intenta entender cómo funcionan la vida y su mente. Veréis cómo va creciendo, experimentando el amor y el desamor, el ímpetu de la vida (algo que le resulta, a menudo, abrumador debido a su carácter sensible), la emigración, el decir adiós y, en fin, muchas otras cosas. En definitiva, la verás madurar poco a poco mientras se pierde e intenta encontrarse a sí misma. Esta es, básicamente, la historia de mi veintena pero a la vez puede ser la de cualquier otra mujer, pues al final vivir es una búsqueda constante: te pierdes, te buscas y cuando quizá encuentras, te vuelves a perder, solo para comenzar de nuevo el ciclo de búsqueda, un ciclo que te hará más sabio y resiliente.

CUESTIONES PRÁCTICAS: ¿CÓMO FUNCIONA ESTO DE SER MECENAS?

1) A la derecha tenéis la lista con todas las posibles recompensas.

2) Podéis adquirir una o varias. Simplemente escoged lo que más te guste.

3) Os registráis en la página de Verkami, si es que aún no estáis registrados y procedéis con el pago.

4) Tras 40 días de campaña, y en el caso de haber conseguido el presupuesto, vuestro aporte se hará efectivo, no antes.

5) Una vez finalizada la campaña, haré el pedido de las recompensas y me pondré en contacto con vosotros para haceroslas llegar lo antes posible.

¡Los gastos de envío DENTRO DE EUROPA están incluidos en el precio de cada recompensa! Si queréis un envío a América tenéis que adquirir la recompensa que dice "Gastos de envío a América". Si preferís que envíe vuestra recompensa a otro continente, comunicádmelo y añadiré una nueva recompensa con los gastos de envío a ese lugar.

Métodos de pago

El pago puede hacerse con tarjeta de crédito y a través de Bizum (en este último caso el pago solo es posible durante los últimos treinta días de la campaña). Si no tenéis tarjeta de crédito y tampoco usáis Bizum podéis escribirme a [email protected] y os enviaré mi número cuenta bancaria para que realicéis una transferencia. Una vez la reciba, yo misma añadiré vuestra aportación a Verkami.

IMPORTANTE para pagos con tarjeta: solo se os cobrará el dinero si la campaña ha tenido éxito después de 40 días. Si esta no llega a su objetivo final, no se os cobrará nada.

A qué destinaré vuestras aportaciones

Los 2500 euros que he pedido en esta campaña irán destinados a cubrir gran parte de los gastos de grabación, mezcla, producción, masterización y el pago a los músicos de sesión. Esto quiere decir que si superamos esta cantidad, ¡quizá pueda cubrir los gastos de todo el proceso!

Además, un porcentaje de las ganancias será para la plataforma Verkami. Ah, claro, ¡y pagar impuestos, que de eso no nos libramos!

Calendario previsto del proyecto

JULIO: entramos en estudio a grabar.

SEPTIEMBRE: producción del álbum.

OCTUBRE/NOVIEMBRE/DICIEMBRE: mezcla y masterización del álbum.

Como os comento más arriba, recibiréis las recompensas una vez finalice el proceso de grabación del disco y antes de que este se publique en las plataformas oficiales.

+ Info

¡GRACIAS POR LEER HASTA AQUÍ! Toda difusión del proyecto será enormemente agradecida.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • demetzad

    demetzad

    casi 3 años

    Ya estás un poco más cerca del objetivo. ¡Queda poco! :-D Saludos, Diego

  • Míwel Väth

    Míwel Väth

    casi 3 años

    Vamos copón!

  • Jose Alberto Medina Martín

    Jose Alberto Medina Martín

    casi 3 años

    Fuerza, Laura :D

  • Laura Martínez

    Laura Martínez
    Autor/a

    casi 3 años

    ¡Gracias a todos de verdad!

  • Estefania Aledo

    Estefania Aledo

    casi 3 años

    A tope Laura! Ganas de escuchar ese disco con esa pedazo de voz 🖤

  • Chrisjamar84

    Chrisjamar84

    casi 3 años

    Ya he arreglado el desperfecto de la tarjeta, ya estoy aportando de nuevo. Éxitos Laura!!

  • Spugnoir

    Spugnoir

    casi 3 años

    Amo ahíiiiiiii

  • Juan Martínez Sáez

    Juan Martínez Sáez

    casi 3 años

    Espero que tus amigos y conocidos principalmente; tus paisanos de Mazarrón y tus otros convecinos de Pontones tengan la amabilidad de colaborar contigo en este proyecto de ilusión.Al tiempo de cualquier persona más o menos cercana que te deseé que llegues lo más lejos.

    Mucha suerte y ánimo!!

  • Paulino

    Paulino

    casi 3 años

    Suerte!!

  • Ani M. Fojaco

    Ani M. Fojaco

    casi 3 años

    Muchísima suerte con este proyecto Laura!!!

Volver a todas las actualizaciones

#03 / Empaquetando vuestras recompensas / Packing your rewards!

(English below)🐣
¡Ya he empezado a empaquetar las recompensas! A todos los que habéis participado os he enviado un formulario a través de esta plataforma para que pongáis vuestra dirección postal de manera que pueda enviaros vuestra recompensa pronto ☺ Si no habéis recibido el email, ¡buscad en la bandeja de "spam" por si acaso! De momento enviaré todas las recompensas menos la descarga digital del disco y el libreto, ya que para el disco aún tendremos que esperar un poco, pero os aseguro que la espera valdrá la pena.
.

I've already started packing the rewards! To all of you who participated I have sent a form through this platform so that you can share your postal address so that I can send you the reward soon ☺ If you have not received the email, look in the "spam" folder, just in case! At the moment I am sending all the rewards except the digital download of the album and the booklet. The album is not yet finished, so we will still have to wait, but I assure you that the wait will be worth it!

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Laura Martínez

    Laura Martínez
    Autor/a

    más de 2 años

    No problem! I should have sent the form in English as well!

  • Chip Moody

    Chip Moody

    más de 2 años

    Replied as best I could, however instructions with the form weren't in English, so... :( Sorry if I missed anything!

#07 / ¡Ya puedes escuchar mi disco! // You can now listen to my music album!

[English below]
¡Hola a todos!

Posiblemente este sea ya el último e-mail que recibáis de mí a través de esta plataforma ya que se ha completado el ciclo: ¡el disco ya está publicado! Os dejo un enlace general a través del cual podéis acceder a la escucha del álbum en diferentes plataformas así como ver los diferentes videoclips que he publicado. ¡Pinchad AQUÍ!

Estoy deseando escuchar qué os ha parecido. Gracias por ayudarme y por leerme :*

Un abrazo,

Laura


Hello everyone!

This is possibly the last e-mail you will receive from me through this platform since the cycle has been completed: my EP is already published! I share with you a general link through which you can listen to the album on different platforms as well as watch the different music videos that I have published. Click HERE!

I'm looking forward to hearing about your first impressions! Thanks for reading and for helping me so far!

Big hug,

Laura

#06 / ¡Nuevo vídeo animado con la intro del álbum!

¡He publicado un nuevo vídeo! De momento este será el último vídeo hasta la salida del disco, que será el próximo 26 de mayo. En este vídeo encontraréis la Intro del álbum hecha arte y animación gracias al talento de Thomas Alburquerque y Beatriz Fletes.

¡Podéis verlo pinchando AQUÍ! ¡Espero que os guste!

Os recuerdo que antes del 26 de mayo aquellos que me ayudasteis a través de esta plataforma recibiréis un enlace de descarga del disco para que lo tengáis antes que nadie :)

"Trocitos de Universo" es la introducción del primer EP de LAAM., "Blue, Where Are You Going?" (2022). LAAM. es el proyecto en solitario de Laura Martínez, artista española afincada en Países Bajos. En su primer EP apuesta por un sonido cinematográfico y onírico, aspectos que la artista introduce con "Trocitos de Universo", abriendo la puerta para invitar al oyente a que se adentre en los diferentes microuniversos que componen el álbum completo."

#05 / Esto ya arranca / News!

(English below)

Queridos amigos:

Esto ya arranca. Ha sido un "embarazo" bastante largo, pero va a valer la pena. Le he puesto mucho cariño y muchas horas a esto, y los profesionales con los que he trabajado... ni os cuento. Todos se han dejado el alma en el proyecto.

En Facebook y en Instagram ya he publicado dos trailers del videoclip del primer sencillo de mi disco. La semana que viene, si todo sale bien, publicaré el videoclip entero. ¡Tengo muchas ganas de que lo veáis y de que, por supuesto, escuchéis la canción, "Venus y Marte"! El videoclip lo ha dirigido Ene Jean y está lleno de sensibilidad. Es orgánico y "marciano" al mismo tiempo, ya veréis por qué ;)

Por lo demás, ya deberíais haber recibido todos vuestras recompensas. A quienes no rellenásteis los formularios con vuestra dirección no os he enviado nada. Si leéis esto y todavía queréis las recompensas, no dudéis en escribirme a [email protected]

leer más

#04 / Novedades y redes sociales / News and social media

¡Hola a todos y a todas!

Ya me estáis avisando de que los paquetes con las recompensas os han llegado a muchos de vosotros (no he enviado todas las recompensas aún, enviaré otra tanda en enero después de las vacaciones). ¡Estoy sorprendida, no pensaba que os llegaría todo tan rápido! Me alegro mucho :)

Escribo esta entrada para deciros que si queréis, me haría ilusión que pudiérais compartir vuestras recompensas en redes sociales, mencionando el hashtag #LAAM, y por supuesto, a las maravillosas artistas que han participado. Es, naturalmente, opcional, pero si lo hacéis, ¡muchísimas gracias de antemano!

Para las bolsas podéis mencionar a la Greta Bungle. Instagram: @gretabunglecollage

Pero también a Lola Salinas, cuya fotografía ha sido utilizada para hacer el collage. El Instagram de Lola Salinas es @_lolasalinas

Para la ilustración del libro, las postales y la lámina, la artista es Margaret Olcina, MOS, cuyo Instagram es @mgmos89

leer más

#03 / Empaquetando vuestras recompensas / Packing your rewards!

(English below)🐣
¡Ya he empezado a empaquetar las recompensas! A todos los que habéis participado os he enviado un formulario a través de esta plataforma para que pongáis vuestra dirección postal de manera que pueda enviaros vuestra recompensa pronto ☺ Si no habéis recibido el email, ¡buscad en la bandeja de "spam" por si acaso! De momento enviaré todas las recompensas menos la descarga digital del disco y el libreto, ya que para el disco aún tendremos que esperar un poco, pero os aseguro que la espera valdrá la pena.
.

I've already started packing the rewards! To all of you who participated I have sent a form through this platform so that you can share your postal address so that I can send you the reward soon ☺ If you have not received the email, look in the "spam" folder, just in case! At the moment I am sending… leer más

#02 / ¡Mañana entramos a estudio para el grabar el álbum!

¡Hola a todo el mundo!

Muchos notaréis que estoy muy callada por aquí y por las redes sociales, también a veces en el ámbito privado. Los motivos: ha sido una época muy dura de evaluaciones que, como profesora, terminé por fin el pasado viernes. Como resultado de esto, he necesitado unos días para descansar y recuperarme, especialmente porque mañana sábado día 10 de julio... ¡entramos a estudio a grabar mi primer EP en solitario! Y digo "entramos", en plural, porque mañana no me toca grabar a mí, sino a los grandes músicos que me están ayudando en esta aventura. No obstante, organizar todo esto requiere mucho trabajo y, eso, organización, así que estoy muy ocupada ultimando los últimos detalles para que todo fluya y salga bien, y que no haya estrés de última hora.

En cualquier caso, quería manteneros a todos actualizados ya que es lo… leer más

#01 / Ya ha terminado el crowdfunding, ¿y ahora qué?

¡Hola a todos y a todas!

No todo el mundo sigue las redes sociales (hacéis bien, qué queréis que os diga), así que por eso os escribo por aquí, para actualizaros un poco. Hace poco también os envié un e-mail pero si no lo habéis leído, os sigo informando a través de este servicio de blog que ofrece la plataforma Verkami.

En primer lugar, ¡gracias otra vez! En segundo lugar, el motivo por el que no os he solicitado vuestras direcciones postales aún es porque aún falta para que envíe las recompensas y de aquí a ese tiempo podéis, quizá, cambiar de residencia, por ejemplo. Por este motivo Verkami me ha aconsejado que os pida vuestros datos cuando se acerque la fecha de entrega. En cualquier caso, si tenéis preguntas, siempre podéis mandarme un e-mail a [email protected]

Por lo demás, estas semanas voy a estar algo ausente en las redes… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies