❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Dani y "A Lagoa da Serpe"

Junto con Dani aprenderás a creer en ti, a escucharte y a crear tu propio camino a través de un mundo mágico de leyendas y sabiduría celta.

Anna Jarque

A project of

Category

0
seconds
46
Pledges
1.282€
From 3.700€
Contribute to the project

Choose your reward

Argumento de DANI Y "A LAGOA DA SERPE"
Argumento de DANI Y "A LAGOA DA SERPE"

¿Qué tal si empezamos por el principio?

Me presento: mi nombre es Anna y soy la escritora e ilustradora de DANI Y "A LAGOA DA SERPE".

Antes de nada te contaré un poco cómo surgió esta mágica historia

Entre muchas otras cosas, soy una mamá, catalana de nacimiento, que vive en Galicia desde hace ya muchos años. Como apasionada de la gran belleza del mundo y la fantasía, enseguida me enamoró toda la cultura de origen celta que habita en esta comunidad, así como sus paisajes de ensueño. Siempre que puedo, recorro cada rincón de esta tierra perdiéndome en lugares que te invitan a sentir y respirar la vida. Como siempre digo a mis hijos: si sois respetuosos con la naturaleza y todo ser viviente, si estáis atentos y en silencio, con suerte podréis encontraros con algún hada o duende.

Como curiosa y fiel buscadora de historias allá donde vaya, he ido leyendo y escuchando muchas leyendas. Algo que siempre me ha inquietado de ellas, es la sensación de que están atrapadas en un bucle maldito sin final aparente… Quizás, por eso siempre me he quedado enganchada a ellas sin poder dejar de pensar en sus palabras.

Un día que me puse enferma (ya no recuerdo ni de qué), mientras estaba tumbada en el sofá sin hacer nada, como por arte de magia me iluminó la inspiración. Mis manos actuaron por sí solas. Cogieron lápiz, goma y una mini libreta en la que ponía en su portada “Solo sueños bonitos”. Las palabras surgían rápidamente como escupidas, una tras otra. ¡En una tarde había escrito todo este cuento! Después tardaría meses en pasarlo a ordenador, releerlo y retocarlo una y otra vez, hacer las ilustraciones, etc. Para finalmente poder llegar hasta tus manos. En su conjunto, todo un proceso muy terapéutico para mí. Ahora solo espero y deseo que el producto de toda esta experiencia pueda resultar enriquecedor para otra persona.

En esta colección de cuentos pretendo liberar todas esas leyendas de su maldición. Ambicioso, ¿eh? ¿Te imaginas que todas tuvieran una hoja en blanco en la que poder escribir cualquier posibilidad? Pues por ahí van los tiros…

Conviértete en parte de la leyenda eligiendo tu propio camino.
Conviértete en parte de la leyenda eligiendo tu propio camino.

Este proyecto no se trata solo de un cuento... Entre muchas otras cosas, con él pretendo acercar y recuperar el interés por la cultura y tradición gallega desde los más pequeños. Ésa tan ancestral que tiene sus orígenes en el pueblo celta. Ésa que nos conecta con nosotros mismos y la naturaleza. Ésa que nos recuerda el equilibrio entre los valores del ser humano, nuestra propia esencia del Ser y el respeto y cuidado por Gaia.

¿A quién va destinado este cuento?

Para que vosotrxs mismxs os podáis dar respuesta, os daré unos pequeños tips en cuanto a su lectura (aplicables a muchos más cuentos):

🌱 Para lxs peques menores de 7 años (y hablo de forma general porque cada vez hay más excepciones, pues en los tiempos que corren nos encontramos con niñxs que ya nacen muy despiertos), recomiendo que sea un adulto el que lo lea, sin necesidad de enseñar imágenes. Pues durante este primer septenio es mucho más nutritivo escuchar e imaginar. Quizás os diréis que es una tontería, pero lo cierto es que un niñx se imagnará lo que él/ella mismx sea capaz de soportar anímicamente. A veces no le damos mucha importancia a las imágenes y es por eso que, si les acostumbramos desde tan chicos a la exposición de todo tipo de ilustraciones, crecen niñxs menos empáticos y más insensibles...

🧚‍♀️ A partir de 7 años ya se trata de un libro destinado a aquellxs que les guste la lectura y sumergirse en el mundo de la fantasía y las aventuras.

🐎 Es ideal a los 9-10 años, ya que lxs niñxs se encuentran en una etapa en la que empiezan a despertársele miedos y se plantean preguntas existenciales. Por los que este cuento les acompañará en este proceso, como ejemplo inconsciente de cómo abordar todos estos nuevos conflictos que conviven en sus mundo interior.

💖 Finalmente, para cualquier edad (pre-adolescente, adolescente, adulta), se trata de un cuento bello que nos puede ayudar a sanar interiormente, pues entre líneas encontraremos procesos anímicos por los que debemos pasar a lo largo de nuestra vida.

Sobre las recompensas

Solo con vuestro apoyo podré ver hecho realidad este sueño, así que ahí os las presento con todo el amor y cariño del mundo:

EL CUENTO

  • Libro de tapa dura (23x17 cm).

  • 64 páginas cosido (56 + 8).

  • Impresión alta calidad a color.

LÁMINAS CON LAS ILUSTRACIONES ORIGINALES DEL CUENTO

* Marcos no incluidos
* Marcos no incluidos

  • Árbol de la vida (21x21 cm).

  • Bosque mágico (21x21 cm).

  • Hada (21x21 cm).

CAMISETA

A elegir entre estas dos ilustraciones
A elegir entre estas dos ilustraciones

Talla a elegir. Con una ilustración original del cuento DANI Y "A LAGOA DA SERPE" impresa en la camiseta.

HADA WALDORF

Los colores pueden variar
Los colores pueden variar

Hada artesanal de lana cardada, de inspiración Waldorf. De unos 20-25cm aproximadamente de largo.

Cada una es totalmente única, ya que las realizo a mano con todo el cariño del mundo. Son muy especiales, pues acrecentan la imaginación al estar hechas de materiales naturales y al no tener dibujado ningún rostro. Todo ello hace que estén envueltas de un halo mágico.

Vienen con un hilo ya cosido para que las puedas colgar en donde quieras. Son ideales para decorar mesas de estación.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Calendario previsto (siempre aproximado)

La campaña se iniciará en el mes de junio. Teniendo en cuenta que dura 40 días, que el proceso de edición del cuento es de unos 43 días hábiles (la empresa que se encargará tiene vacaciones el mes de agosto) y que las recompensas se enviarán a domicilio por correo ordinario de forma personalizada, calculo que (siendo optimista de que todo salga según lo planeado) entre octubre y noviembre podréis tener el cuento en vuestras manos.

En cualquier caso, os estaremos informando del proceso en todo momento.

+ Info

Aquí podría hablaros y aburriros con mi currículum (títulos, formaciones, experiencia...) pero, por el momento, creo que con contaros que soy maestra y terapeuta es más que suficiente.

También podría plasmar las preciosas opiniones que pedí a profesionales de diversos sectores (educadorxs, terapeutas, psicólogxs, periodistas...), pero prefiero que vosotrxs mismxs os forméis la vuestra propia...

Dicho esto, en su lugar os dejo el enlace de las tomas falsas del vídeo promocional

Así, por lo menos espero despertaros una sonrisa, pues ante todo somos seres humanos. Seres terrenales llenos de luz que no debemos olvidar disfrutar de todos esos detalles que nos hacen sentir vivos y auténticos.

Para todo lo demás, podéis seguirme en redes para estar al corriente del proyecto y conocer un poquito más Dani y "A Lagoa da Serpe", un cuento ilustrado que no os dejará indiferentes.

También puedes ponerte en contacto conmigo pinchando debajo de estas líneas en "Pregunta al autor/a" o dejando un comentario.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

6 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Anna Jarque

    Anna Jarque
    Author

    3 months

    Moitas grazas Mónica! Espero que poidamos ter este fermoso conto nas nosas mans :)

  • Monica Miramontes Nieto

    Monica Miramontes Nieto

    3 months

    Me parece moi bonito o proxecto. Ánimo e adiante!

  • Anna Jarque

    Anna Jarque
    Author

    4 months

    Magda!! Moltíssimes gràcies! Ets una lluna preciosa

  • Magda Farré

    Magda Farré

    4 months

    Enhorabona pel projecte!

  • Anna Jarque

    Anna Jarque
    Author

    4 months

    Muchas gracias por tu aportación!! 🙏🥰😘 Espero que lo disfrutéis mucho! 😊

  • nely0555

    nely0555

    4 months

    Con ganas de ternerlo en mis manos.

Go back to all the updates

#02 / ESTAMOS YA CASI EN EL ECUADOR DE LA CAMPAÑA

DANI Y "A LAGOA DA SERPE"
DANI Y "A LAGOA DA SERPE"

Ya han pasado 2 semanas del inicio de la campaña... ¡Muchísimas gracias a todos los mecenas! Todos sois un rayo de luz 🌈

Para los que me seguís que queráis convertiros en mecenas (y aún lo sois), aprovechad a hacerlo mientras podáis que en breves se empezará la cuenta atrás.

Se arrancó súper bien 💪 pero ahora parece que la cosa va un poco más despacio de lo que debiera...

¿Sabías que cuantas más aportaciones se vean, la gente se anima más a apoyar una iniciativa como esta?

Así que si me ayudáis a dar un súper empujón os estaré súper agradecida! 🙇‍♀️ Y no porque sea mío este proyecto, sino porque creo firmemente en él y pienso que es necesario acercar la cultura gallega mucho más de lo que se hace a los más pequeños, de una forma que realmente cale hondo en ellos.

Esto será posible gracias a vuestro interés, apoyo y difusión... Así que venga, ¡a por todas! 📖💖🔥🌿🌅

PD: Os dejo aquí el enlace para que os resulte más fácil acceder y/o compartir: vkm.is/alagoadaserpe

Anna Jarque.
Anna Jarque.

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#04 / ESTO NO ES UN FINAL...

🙏 UNA Y MIL GRACIAS a todas las almas preciosas que han apoyado este maravilloso proyecto 🙏

No lo hemos conseguido por este camino... Pero una vez más se confirma mi teoría de que no hay finales sino transformaciones mágicas, otras formas... 🦋

⬇️ Os cuento, os cuento... 😜 ⬇️

Toda esta campaña ha llamado la atención a quien tenía que traer... y es que a una promotora le ha parecido muy interesante el proyecto y ya estamos maquinando un plan para llevarlo adelante. Así que TODOS PODRÉIS TENER EL CUENTO‼ Aún no sabemos fechas pero estad atentos a los perfiles de Facebook e Instagram para estar al corriente de esta maravillosa aventura celta 🥰💫🌿🌅

Mientras, para variar un poco, seguiré con mi culo inquieto creando más cositas bonitas 🌌

¡NOS VEMOS PRONTO!

¡GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!
¡GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS!

#03 / YA ESTAMOS EN LA RECTA FINAL

DANI Y \
DANI Y "A LAGOA DA SERPE"

Ya falta menos queridxs amigoxs...

El miércoles 21 de julio a las 10:55 a.m. (hora peninsular) acaba la campaña crowdfunding para conseguir el cuento DANI Y "A LAGOA DA SERPE".

📖 Un cuento que ayudará a lxs niñxs a creer en sí mismxs así como a tener el valor de crear su propio camino, a la vez que podrán acercarse a la sabiduría ancestral contenida en la cultura celta.

🧐 ¿Sabías que no vale sólo con seguir la plataforma verkami de este proyecto? ➡️ vkm.is/alagoadaserpe.

Tienes que realizar los siguientes pasos:

1- Tienes que convertirte en mecenas clicando el botón azul "Aporta al proyecto".

2️- Deberás elegir el Pack que más te guste clicando en él.

3️- Elige el método de pago: Tarjeta o Bizum.

4️- Clica en el botón azul "Aportar". Te redirigirá a la página a cubrir con los datos del método de pago elegido.

Y ¡listo!

Por si te queda alguna duda, esta noche a las 20:00 h. (hora peninsular), realizaré un diecto desde mi cuenta Instagram read more

#02 / ESTAMOS YA CASI EN EL ECUADOR DE LA CAMPAÑA

DANI Y \
DANI Y "A LAGOA DA SERPE"

Ya han pasado 2 semanas del inicio de la campaña... ¡Muchísimas gracias a todos los mecenas! Todos sois un rayo de luz 🌈

Para los que me seguís que queráis convertiros en mecenas (y aún lo sois), aprovechad a hacerlo mientras podáis que en breves se empezará la cuenta atrás.

Se arrancó súper bien 💪 pero ahora parece que la cosa va un poco más despacio de lo que debiera...

¿Sabías que cuantas más aportaciones se vean, la gente se anima más a apoyar una iniciativa como esta?

Así que si me ayudáis a dar un súper empujón os estaré súper agradecida! 🙇‍♀️ Y no porque sea mío este proyecto, sino porque creo firmemente en él y pienso que es necesario acercar la cultura gallega mucho más de lo que se hace a los más pequeños, de una forma que realmente cale hondo en ellos.

Esto será posible gracias a vuestro interés, apoyo y difusión... Así que venga, ¡a por todas! 📖💖🔥🌿🌅

PD: Os dejo aquí el enlace para que os resulte más fácil acceder y/o compartir: read more

#01 / NO TE QUEDES FUERA DEL SORTEO

¡Ya han pasado las primeras 24h y esto parece que va viento en popa!

Tú, que llevas siguiéndome desde el principio, no me gustaría que te quedaras sin la oportunidad de entrar en este SORTEO, pues solo la tendrán los que se conviertan en mecenas en las primeras 48h de campaña.

Para que te resulte más fácil, aquí te dejo el enlace para que no te pierdas el sorteo: Quiero ser mecenas

Y sobre todo, quiero agradecer a TODOS los que no habéis dudado en apoyarme al instante. Este proyecto, este cuento tan especial, se hará realidad gracias a vosotros...

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.