❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Som L'Odi! - El documental

Documental sobre la historia de L'Odi Social, la mítica banda de punk y hardcore barcelonesa de los años ochenta y noventa.

Sergi Moreno

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
90
Aportaciones
2.760€
De 8.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y Euskara

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sinopsis

"Som L’Odi" es un documental que cuenta la historia de L'Odi Social, la mítica banda punk y hardcore barcelonesa de los años ochenta y noventa.

La historia del grupo es también la de esa Barcelona gris y posindustrial que empezaba su senda de incipiente democracia tras una transición de la larga noche del franquismo.

Descripción

"Som L’Odi" es un proyecto documental para decir que, a pesar de las décadas pasadas, L'Odi Social no se ha separado nunca. Sus componentes han estado vinculados a otros proyectos musicales con el mismo espíritu crítico y de combate de siempre.

L
L'Odi ataka!

A través de las historias personales de sus componentes, así como de amigos y bandas hermanas, iremos dibujando, a veces con un trazo más grueso, otras con un de más fino, la historia de aquellos años convulsos.

La irrupción del punk, como movimiento musical, estético y de rechazo social, las primeras okupaciones, la recuperación de los referentes políticos del anarquismo, la autogestión de los proyectos contestatarios al sistema y la creatividad del espíritu DIY, las peleas con los nazis, la convivencia con las drogas duras en la calle ...

Pero sobre todo la manera de exprimir la juventud de unos años en que se imponía vivir deprisa, deprisa...Pero sobre todo la manera de exprimir la juventud de unos años en que se imponía vivir deprisa, deprisa.

Estos son los temas que trataremos en la película.

Aquellos maravillosos años
Aquellos maravillosos años

¿Con quién contaremos?

Para construir la memoria personal y colectiva de aquellos días contaremos con un aluvión de personas vinculadas a grupos de referencia de aquella época ( Subterranean Kids, Skatalà, Último Resorte, Bap, La Polla, Kortatu, GRB, Sentido Común, Últimos de Cuba); proyectos discográficos ( Potencial Hardcore, Basati Diskak, Daily Records, B-Core) o colectivos y / o medios de comunicación ( El Lokal, Ateneu de Nou Barris, Radio Pica, El Jueves).

¿Quién hay detrás de este proyecto?

El motor de este proyecto está formado por dos realizadores de trayectoria diversa: Juan Torres y Sergi Moreno.

Juan Torres. Barcelona, 1975. Licenciado en Cinematografía ITES - Imagen y Sonido, Centro de la Imagen. Comenzó su carrera profesional participando como foquista en varios largometrajes y spots de televisión, para más tarde ejercer durante 8 años como operador de steadycam. Después fundó la productora audiovisual Steady Road, con más de 15 años de actividad, dedicándose así a tareas de realización, dirección de fotografía y montaje para multiplicidad de producciones audiovisuales: videoclips, spots, teasers, documentales ...

Sergi Moreno. Barcelona, 1976. Licenciado en guión audiovisual por la ESCAC. Comenzó su carrera como auxiliar de cámara en series y tv movies para luego dar el salto a la producción publicitaria. Como realizador ha dirigido 4 documentales entre otros proyectos audiovisuales. El último de ellos, este, como carta de presentación de su productora, Produccions Distretes.

Este proyecto es el primero que marca la colaboración entre Steady Road y Produccions Distretes.

¿A que destinaremos vuestras aportaciones?

La campaña de crowd-funding representa más de la mitad del presupuesto. La recaudación de la cual irá para cubrir las necesidades del rodaje y del montaje. La mayor parte de la historia se rodará en Barcelona pero también habrá que se hará en Madrid y el País Vasco.

Además de los mecenas, optamos a la ayuda de un programa de dinamización cultural del Ayuntamiento de Barcelona. Esta subvención nos permitirá afrontar la segunda parte del presupuesto con garantías, como es el montaje y la post-producción.

Punks Not Dead
Punks Not Dead

Calendario previsto

Nuestra idea es poder estrenar la película en el Festival In-Edit Beefeater de este año o como mucho de la edición de 2022. El calendario que proponemos está hecho para llegar a la primera cita:

  1. Marzo-Abril 2021. Campaña micro-mecenazgo + Preproducción de las entrevistas.

  2. Mayo-Julio 2021. Rodaje Barcelona, Madrid y País Vasco.

  3. Agosto 2021. Postproducción primera fase.

  4. Septiembre 2021. Postproducción segunda fase.

  5. Octubre 2021. Estreno Festival In-Edit 2021.

  6. Noviembre-Diciembre 2021. Entrega recompensas a los mecenas.

Si el calendario no nos permitiera llegar a la edición del festival musical de este año, nos comprometemos a estrenar la película en cuanto esté terminada.

Que pagui Pujol!
Que pagui Pujol!

+ Info

Síguenos en:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carlos A. Buira

    Carlos A. Buira

    casi 3 años

    Ospa, no ho saps encara... Som L'Odi!

  • enorme79

    enorme79

    casi 3 años

    som-hi!!!!

  • ilcarbonara

    ilcarbonara

    casi 3 años

    BSO de BCN

  • Alex Montoro

    Alex Montoro

    3 años

    Que pagui Pujol!!!!

  • Wicho

    Wicho

    3 años

    A ver si después de tanto tiempo, por fin suena afinadooo ... Una abraçada molt forta

  • Anonima

    Anonima

    3 años

    Since la Marycastaña, ¡Que jartica me tenéis! ...tíraaa

  • Sandra Popchild.com

    Sandra Popchild.com

    3 años

    Endevant!

  • Calavera Punks

    Calavera Punks

    3 años

    L’ODI ATAKA !!

  • Pol

    Pol

    3 años

    👊🏼

  • elosoyonki

    elosoyonki

    3 años

    Ja tinc ganes de veure'l !!!!

    Salut !!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies