❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El tarro de la calma

Cuento con el que educar en valores a los más pequeños. Con él, aprenderán a regular sus emociones de una forma divertida y didáctica.

Maria

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
93
Aportaciones
2.446€
De 2.150€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¿Cómo surge el proyecto?

El año pasado a principios de marzo, decidí realizar un curso: El cuento como recurso pedagógico en el aula. Fue aquí, cuando conocí a Marta, la chica que nos impartió el curso y la que me animó a introducirme en este mundillo de los cuentos infantiles.

Como durante el confinamiento iba a tener tanto tiempo libre, decidí sentarme y darle vida a mi cuento, que se titula El Tarro de la Calma, cuya sinopsis es:

Sobre el cuento...

bocetos de la ilustradora
bocetos de la ilustradora

‘‘Sofía, andaba tiempo enfadada y nadie sabía por qué. Su maestra Marta, que la llevaba observando durante un tiempo, tuvo una idea para ayudar a Sofía y averiguar qué estaba pasando. Si quieres saber qué hizo la maestra, te invito a leer esta historia’’.

Por un lado, me gustaría señalar que el cuento tiene cuatro grandes personajes que se fundamenta en aspectos de mi vida:

El abuelo Paco, que representa a la figura de mi abuelo materno, que falleció hace unos años y para mí era muy importante.

Sofía, cuyo nombre es de los preferidos de mi pareja.

bocetos del tarro
bocetos del tarro

La maestra Marta, que es la figura de Marta, la chica que me dio el curso del cuento y las ganas para lanzarme a este maravilloso proyecto.

Calma, que simboliza mi profesión, ya que es uno de los recursos más actuales y novedosos en la regulación emocional en las aulas.

Por otro lado, he de decir que existe un elemento clave que elegí concienzudamente, este es el juguete que coleccionaba la protagonista, los pomperos, que aparecen al principio del cuento.

Estos tienen que ver con el motivo por el cual Sofía se enfada. Bien, por qué digo que estos son clave, pues porque contienen pompas, y estas duran lo mismo que un enfado de un niño, segundos.

El sentimiento del enfado es el que muestra la protagonista a lo largo de la historia. Como veis todo está conectado y pensado para que el desarrollo de la historia tenga sentido.

portada
portada

Por último, como maestra que soy, quería que el libro fuese más allá de lo convencional y es por ello que el cuento cuenta con una parte didáctica, original y divertida.

Esta se encuentra al final y se trata de una actividad que consiste en realizar un Tarro de la Calma con el que trabajar la regulación emocional con los niños, ya sea en casa o en un colegio, por ejemplo.

Es una parte muy chula, donde los más pequeños podrán expresar su creatividad e imaginación, recreando a uno de los protagonistas de la historia.

Además, podrán escribir en el libro, pintarlo o ponerle una fotografía de recuerdo.

Convirtiendo el ejemplar en un libro súper especial sin duda. ¡Ah! y también, podrán mandarme un email, para enseñarme una foto de cómo es su tarro de la calma y hablar sobre qué les ha parecido la historia, una idea que me emociona solo con pensarla.

Espero que disfrutéis mucho de mi cuento. Estoy deseando de conocer vuestra opinión.

¿ A qué destinaré las aportaciones?

Las aportaciones se destinarán a imprimir 500 ejemplares, pagar el trabajo de una ilustradora y los servicios de la editorial.

Plazos del proyecto

El cuento ya lo tengo terminado y el ilustrador esta trabajando para tenerlo terminado al final de la campaña. Una vez conseguido, la primera semana de junio imprimiré los ejemplares y prepararé las recompensas. Las mandaré el 15 de junio.

Preguntas frecuentes

  • Soy de Canarias, ¿Sería posible envío a Canarias?

    Claro que sí. Si os apetece ser mecenas del cuento, adelante.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

28 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Maria

    Maria
    Autor/a

    casi 3 años

    ¡Muchísimas gracias Lorena!

  • Lorena Puerta Laurenti

    Lorena Puerta Laurenti

    casi 3 años

    Maria lo vas a conseguir yo ya he aportado mi granito de arena eres muy luchadora y te lo mereces 💪💪👏👏😘😘

  • Maria

    Maria
    Autor/a

    casi 3 años

    Muchísimas gracias 😊😗

  • Beatriz Romanjo

    Beatriz Romanjo

    casi 3 años

    ¡Mucha suerte con el proyecto!

  • Maria

    Maria
    Autor/a

    casi 3 años

    🥰🥰 mil gracias ❤️

  • Juan Sánchez Toro

    Juan Sánchez Toro

    casi 3 años

    Ya hemos contribuido. Mucha suerte!! Besos🥰

  • Maria

    Maria
    Autor/a

    casi 3 años

    ¡Muchísimas gracias!

  • Mari Cruz Escribano de la Cal

    Mari Cruz Escribano de la Cal

    casi 3 años

    Animo María!!!

  • Maria

    Maria
    Autor/a

    casi 3 años

    Y yo también estoy deseando de que la conozcáis 🥰 GRACIAS!!!!

  • Rocio Toro

    Rocio Toro

    casi 3 años

    Estoy deseando conocer la historia de Sofia¡¡ Enhorabuenaaaa Maria¡¡

#17 / Fin

Queridos mecenas, este es el último mensaje que os mando. Lo hago con penilla porque eso quiere decir que este proceso se ha terminado.

Ya están todos los envíos realizados, y próximamente irán llegando a vuestras casas. Espero que os guste mucho el cuento y disfrutéis de él.

Ha sido un proceso muy bonito, del que he disfrutado un montón y que no olvidaré nunca.

Todo esto ha tenido sentido gracias a vosotros y como en otras ocasiones os he dicho, sin vosotros nada hubiera sido posible, así que os lo agradeceré eternamente.

¡Gracias, gracias y gracias! Espero vuestros mensajes de retroalimentación, donde me digáis vuestras opiniones.

Por fin, el Tarro de la Calma es una realidad.

Un abrazo. María ❤️

#16 / Últimos envíos

Queridos mecenas, me pongo en contacto con vosotros para contaros que acabo de empaquetar los últimos envíos del VERKAMI.

En breves, vendrá el cartero a por los paquetes y se irán de camino a sus nuevos hogares. Espero que os encanten.

Ahora me pongo con las últimas entregas en mano que me quedan y en cuanto termine, os escribo para que estéis todos pendiente de vuestras recompensas.

¡Gracias por todo!

#15 / Pedidos en camino...

¡Hola a tod@s! Estoy pletórica, os escribo para contaros que hace un par de días llegaron los cuentos a casa.

He estado escribiendo dedicatorias y preparándolos con mucho mimo para que os lleguen perfectos.

Ya he estado haciendo las primeras entregas en mano y mañana me dispongo a hacer el primer envío de cuentos. Así que espero que os lleguen prontito y los disfrutéis.

Os ruego paciencia, ya que estoy encargándome de ello yo sola y voy poco a poco. Espero acabar de enviarlos prontito. Os avisaré a todos cuando estén todos entregados en correo para que estéis pendiente de los envíos.

¡Gracias de corazón!

#14 / Cerramos formularios

Queridos mecenas, os escribo para informaros que acabo de solicitar el cierre de los formularios.

Esto quiere decir que cuando transcurran 3 días, los formularios se bloquearán y ya no podréis acceder más a ellos para modificar la información.

El mecenas que no haya rellenado su formulario o no haya aceptado el pago de su tarjeta, una vez hayan cerrado los formularios, ya no podrán hacerlo. Así que, andaros rápidos.

Para cualquier duda, aquí estaré encantada de solucionarla.

Cada vez, va quedando menos para que el cuento llegue a vuestras manos ¡Qué emoción!

Muchísimas gracias por todo lo que habéis hecho por mi.

¡Un saludo!

María.

#13 / Cada vez más cerquita...

¡Hola a todos!

Os escribo para contaros las últimas novedades. Este proceso está llegando a su fin...

Estoy muy ilusionada y muy feliz, ya que ya puedo contaros que mañana, día 24 de junio, saldrán los cuentos de la imprenta. Es por ello, que solo faltan horas para que me lleguen a casa y pueda preparar todos los paquetes para haceros la entrega de vuestras recompensas.

De nuevo, quiero agradeceros a todos vuestra ayuda. Sin ella nada de esto hubiera sido posible.

Ya queda menos para que podáis disfrutar del cuento. Estad atentos, que os iré contando las últimas noticias por aquí en cuanto se vayan dando.

¡Un saludo!

María.

#12 / Cobros realizados y formularios enviados.

Queridos mecenas, os escribo por aquí para que estéis informados de los pasos que se han realizado durante el día de ayer y lo que llevamos de hoy.

En primer lugar, ayer por la tarde, la plataforma de VERKAMI, tras finalizar el proyecto, procedió a realizar los cobros de cada una de las recompensas que habéis adquirido. Si hay alguien que tiene problemas con su tarjeta y no sabe cómo solucionarlo para que se haga el cobro y le llegue su compra a casa, que se ponga en contacto conmigo y le ayudaré encantada.

En segundo lugar, se acaban de enviar todos los formularios para que me hagáis llegar la información necesaria para hacer los envíos. El libro está en proceso, en cuanto me lleguen de la imprenta, os voy avisando del siguiente paso.

Una vez más ¡Gracias por todo, sois geniales!

#11 / Fin del proyecto

Ahora sí que sí... CONSEGUIDO👏🏻🎉

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. No puedo decir otra cosa🥰

☺️Estoy feliz porque ¡por fin! he finalizado la campaña para mi proyecto y en pocos días verá la luz. Todo ha sido posible gracias a vosotros, vuestra ayuda ha sido la llave que ha abierto la puerta👏🏻 y os lo agradeceré siempre 😃

Espero y deseo de todo corazón ❤️ que os guste muchísimo y que disfrutéis de él tanto como lo he hecho yo mientras se ha elaborado🤗

Esta semana se harán los envíos📤 espero vuestras opiniones y que os llegue todo perfecto a casa☺️ gracias nuevamente por todo lo que habéis hecho por mí ❤️

#09 / Cuenta atrás...

¡Holaaa! Ayer empezó la cuenta atrás. Quedan 9 días para que finalice la campaña de verkami y que el cuento sea una realidad muy pronto 🤗

Estoy súper feliz de que se esté logrando el objetivo. Ya mismo podremos disfrutar de Calma y Sofía 😊 y todo será gracias a vosotros 👏🏻❤️

Como siempre os pido, si aún no habéis realizado vuestra aportación, id corriendo, os aseguro que no os vais a arrepentir. Es una historia preciosa con la que disfrutarán pequeños y mayores. Está hecho con muchísimo cariño y en nada, estará en vuestras casas. Si ya habéis participado en el proyecto, os pido que lo compartáis con vuestros conocidos para que llegue a más personitas que puedan ayudarme antes de que salga a la venta🙏🏼

GRACIAS, SOIS GENIALES! 🥰

#08 / ¡Quedan 12 días para acabar!

😃¡Hola! Me paso por aquí para recordaros que solo faltan 12 días para acabar la campaña de VERKAMI.

Queda muy pero muy poquito para que este proyecto salga a la luz y podáis disfrutar de él🤩

👉🏼Si todavía no habéis hecho vuestra aportación os animo a hacerla y si ya la habéis hecho, os agradecería muchísimo si pudieseis compartir mi proyecto con todos vuestros conocidos🤳🏼

¡¡¡GRACIAS!!! 🤗

#07 / ¡Ey! Aún puedes ser mecenas...

¡Hola! Me paso por aquí para recordaros que aún podéis seguir siendo Mecenas de mi cuento.

La campaña de Verkami para el libro ''El Tarro de la Calma'' seguirá abierta hasta el día 13 de junio del 2021.

Así que, si aún no has realizado tu aportación para este proyecto, te invito a que lo hagas, no te arrepentirás. Si ya lo has hecho, os agradecería mucho que lo compartierais con vuestros familiares, amigos, compañeros de trabajos o incluso con vuestra librería de confianza. De esta forma, podré llegar a más personas y recaudar lo máximo posible para una segunda edición.

¡Gracias de corazón a todos los que ya habéis confiado en mi y en este proyecto! Es por vosotros que saldrá hacia delante.

#06 / ¡Conseguido!

😃¡Hola a todos! Lo puse por todos lados, pero se me ha pasado escribiros por aquí.

Os quiero decir lo emocionada que estoy. Gracias a todos los que me habéis ayudado a llegar hasta aquí🥰 ¡Hemos superado el objetivo de la campaña de recogida de fondos para lanzar el cuento! 😱😱👏🏻👏🏻👏🏻🥳🥳🥳🥳

📖MI CUENTO, YA ES PRÁCTICAMENTE UNA REALIDAD🥳🤗👏🏻

❤️❤️❤️Millones de gracias a todos los que habéis aportado vuestro granito de arena ¡Sois geniales! 🤩✨

👀Estad atentos a vuestro correo electrónico, que pronto os llegará un email solicitando dirección y algunos datos que necesito para las dedicatorias etc. 💻📱

👉🏼Para los que aún no habéis tenido tiempo de hacer la compra y hubierais querido ayudar, no os preocupéis, aún podéis hacerlo😉 La campaña sigue abierta, como os conté dura 40 días, y hasta el 13 de junio aún podéis ser mecenas del cuento. Si se recauda más dinero es para una segunda edición del libro. Así que, os animo a que sigáis compartiendo con vuestros amigos y familiares🙏🏼🤗

leer más

#05 / Casi, casi...

¡Hola! No sé si os habéis dado cuenta, pero ya solo falta un 7% de las aportaciones para que el proyecto de Verkami culmine su objetivo.

Sé que me habéis echado un gran cable para que mi cuento, "El Tarro de la Calma" se haga realidad, pero necesito un último empujón.

Os quiero pedir un súper favor: Si podéis, compartir el link con vuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo... para que puedan aportar su granito de arena. Con ese simple gesto me ayudaríais muchísimo, ya que podré llegar a otras personitas que puedan estar interesados en tener mi cuento y así poder hacer realidad mi sueño y que lo disfrutéis mucho.

Sin más mil millones de.... ¡¡¡GRACIAS!!! ❤️❤️😊

#04 / Cargando...

¡Hola a todos! Estoy de nuevo por aquí para contaros que el proyecto está casi casi. Las ilustraciones están quedando preciosas y el VERKAMI le queda muy poquito para cargar al 100%.

CARGANDO
CARGANDO

Solo nos queda el 17% para que este proyecto se complete y pueda llegar a cobrar vida.

¿Me ayudas? Si no lo has adquirido aún y no eres mecenas, necesito tu aportación y si ya has colaborado, comparte por tus redes sociales. Así podré llegar a más personitas que quieran adquirir mi cuento y de paso, echarme un cable para que esto sea posible.

Como siempre, GRACIAS!!!!!!!!!!

#03 / ¡Sorpresa!

¡Hola a todos!

No hemos conseguido llegar al objetivo del reto que os lancé el viernes, pero no pasa nada. Porque estamos casi casi al 80% de las aportaciones. Y todo es gracias a vosotros. Como no hemos alcanzado el reto, me guardo la recompensa que os dije para más para delante.

Vamos al 74% en la obtención de las aportaciones, cuando alcancemos el 85% todas las personas que hayan realizado esas aportaciones, recibirán junto a su recompensa un pequeño regalito sorpresa. Os digo que hay unidades limitadas, así que si aún no has realizado tu aportación ¿A qué esperas? Hay una sorpresa esperándote!!!

Por cierto, os quiero pedir algo: Si compartes el enlace del Verkami con tus familiares y amigos a través de tus redes sociales me ayudarás muchísimo, ya que lo verán más personitas que puedan ayudarme a hacer realidad mi cuento.

¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

#02 / ¡Os reto!

¡Hola a todos!

Estoy muy emocionada de ver toda la ayuda que me estáis prestando para que mi proyecto vea la luz. En tan solo 4 días hemos alcanzado el 58% de las aportaciones. Estoy muy pero que muy feliz, y todo es gracias a vosotros.

He pensado en lanzaros un reto ¿Qué os parece?

''Si antes de que llegue el lunes 10 de mayo, llegamos al 80% de las aportaciones, las primeras 60 personas que aporten estarán en la presentación del cuento''.

¿Quieres estar entre esas primeras 60 personas? Pues no dudes en aportar lo que puedas en el proyecto.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS, no os puedo decir más.

#01 / ¡Bienvenido al Verkami!

¡Hola a todos!

En primer lugar, me gustaría daros las gracias por confiar en mi y apostar por el proyecto a ciegas.

En segundo lugar, agradecer también la gran acogida que ha tenido el cuento en tan pocas horas. Solo llevamos 4 horas hay más de 10 mecenas ¡Aún no me lo creo!

Espero poder alcanzar el objetivo marcado y que podáis tener el cuento en vuestras casas para que disfrutéis mucho de él.

Os pido que difundáis todo lo que podáis el Verkami con vuestros amigos y familiares, así me ayudaréis mucho.

Os iré contando todas las novedades por aquí.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies