❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Heroicas, el juego de mesa para devolver a las mujeres a su lugar en la historia.

Juego de mesa moderno con el que dar a conocer los hechos, descubrimientos y logros que han conseguido las mujeres a lo largo de la historia

Maquina Imaginaria

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
249
Aportaciones
10.739€
De 6.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

A lo largo de la historia, las mujeres han quedado relegadas a un segundo plano, pero sin ellas no hubieran sido posibles muchos de los avances científicos y sociales, maravillas artísticas o logros en todos los campos.

El juego de mesa Heroicas lleva a nuestros hogares a mujeres olvidadas por la historia, conociéndolas mientras disfrutamos de la compañía de nuestras personas más queridas.

El sistema de juego es una evolución de los juegos de preguntas tradicionales, pero como evolución moderna que es, conseguimos aprender de los conocimientos compartidos de las personas participantes; además mediante la opción de juego "experta" el juego jamás se queda obsoleto pudiéndose jugar a lo largo de los años aunque conozcamos a las Heroicas incluidas en el mismo.

La máquina imaginaria es quien idea este proyecto y después de años trabajando en ello, por fin podemos llevarlo a la realidad gracias a Karla, Daniel e Isabel.

Año tras año hemos realizado juegos, Gymkanas, conciertos y trivials para dar a conocer las mujeres olvidadas por la historia, año tras año íbamos descubriendo a mujeres singulares, valientes, pioneras... mujeres que realizaron proezas, pero ellas fueron olvidadas por el tiempo.

Desde la primera Gymkana realizada con el área de juventud del Ayto. de Málaga allá por el 2013 al último trivial/concierto realizado en el pueblo de Alameda (Málaga) venimos pensando en como llevar a estas grandes mujeres a todos los hogares, y sin duda, creemos que este juego será la mejor manera de devolverles parte del reconocimiento que merecen.

Pasamos a presentaros a las tres personas responsables de este juego.

Karla Ron es una de las diseñadoras gráficas más relevantes en el sector de los juegos de mesa. Ha trabajado en el diseño de juegos estéticamente maravillosos como la saga Azul o Century entre muchos otros.

Ella es la encargada del diseño gráfico de Heroicas.

Daniel Ruiz lleva en el sector de los juegos de mesa desde hace dos décadas, conoce innumerables juegos de mesa y apasionado de la historia desde su infancia.

Él es el creador de la mecánica de juego para Heroicas.

Isabel Alarcón es una entusiasta de los juegos de mesa, historiadora y paleógrafa, no podemos imaginar a alguien mejor que ella para traer de vuelta a las mujeres olvidadas a lo largo de la historia.

Ella es la responsable del asesoramiento histórico de Heroicas.

Heroicas es un juego de mesa para recuperar a las mujeres olvidadas por la historia, mujeres de todas las áreas y épocas.

Heroicas tiene un sencillo y divertido sistema de juego apto para mayores de 10 años, de 1 a 5 jugadores; con un sistema pensado para divertirse y aprender las unas de las otras siendo competitivo y en el que gane la mejor.

Añadimos una versión "experta" con el fin de dar vida eterna al juego. En los juegos de conocimientos suele pasar, que tras mucho jugarlo, llegamos a conocer todas las respuestas y deja de tener interés. Eso jamás pasará con Heroicas, ya que con su variante de juego "experta" conseguimos un juego más divertido aún que el juego base. (explicamos más adelante su funcionamiento)

El juego se compone de:

  • Tablero con el mapa político mundial, e incluido en el tablero también encontramos: un marcador de puntuación, un listado con las 5 categorías (Pioneras, Científicas, Activistas, Mejores y letras/artistas) y una linea del tiempo.

  • Baraja de cartas con las mujeres incluidas en el juego.

  • Fundas opacas de la mitad hacia abajo para dejar a la vista solo el nombre e imagen de las heroicas en juego.

  • 20 fichas, 4 por jugador.

  • Libreto de reglas.

  • Robamos, del mazo general de cartas, un número de cartas según el número de participantes. 2 cartas por jugador para 5 jugadores, 3 cartas por jugador para 4 jugadores, 4 cartas por jugador para 3 jugadores, 5 cartas por jugador para 2 jugadores y 6 cartas para partidas en solitario.

  • Tomamos nuestras 4 fichas con nuestro color favorito (rojo, morado, amarillo, blanco o verde) colocamos uno de ellos en el número 0 del marcador de puntuación, y dejamos los 3 restantes frente a nosotros para responder las cuestiones.

  • Miramos la parte visible (nombre de la heroica e imagen de la misma) de nuestras cartas asignadas y a jugar.

El jugador inicial (la persona de menor edad que esté jugando) lee el nombre de una de sus cartas, asignadas por azar del mazo.

Después se contesta a las incógnitas en el siguiente orden:

A- Año de nacimiento.

B- País de nacimiento.

C- Categoría en la que destacó la Heroica.

A En el caso de la fecha de nacimiento, colocará su ficha sobre la fecha que considere correcta sobre la linea del tiempo que aparece en el tablero.

Una vez colocada su ficha, la persona que esté a su izquierda pondrá su ficha en la linea del tiempo, bien sobre la ficha del jugador anterior o bien en otra fecha que considere oportuna, así los jugadores irán colocando las fichas en el sentido de las agujas del reloj hasta que todos los jugadores hayan colocado su ficha.

B En el caso del país de nacimiento, colocará su ficha sobre el país que considere correcto en el mapa mundial.

Una vez colocada su ficha, la persona que esté a su izquierda pondrá su ficha en el mapa mundi, bien sobre la ficha del jugador anterior o bien en otro país que considere correcto, así se irán colocando las fichas en el sentido de las agujas del reloj hasta que todos los jugadores hayan colocado su ficha.

C En el caso de la categoría en la que destacó la heroica, colocará su ficha sobre la categoría que considere correcta entre las categorías existentes, las cuales son: Pioneras, Activistas, Científicas, Mejores, Artistas/letras.

Una vez colocada su ficha, la persona que esté a su izquierda pondrá su ficha en el apartado de categorías, bien sobre la ficha del jugador anterior o bien en otra categoría que considere correcta, así se irán colocando las fichas en el sentido de las agujas del reloj hasta que todos los jugadores hayan colocado su ficha. En este caso se puede dar que la heroica destaque en más de una categoría pudiendo darse dos o más respuestas por validas.

Una vez contestadas cada una de las áreas (fecha, país y categoría) se hace recuento de puntos. La ficha que esté sobre la respuesta correcta se lleva tantos puntos como número de jugadores -1pto, es decir, si jugamos solo 3 la respuesta correcta se llevará 2 puntos. Si alguien ha colocado una ficha sobre otro colocado anteriormente se llevará tantos puntos como jugadores -1 y -1 por cada ficha que haya por debajo suya.

Pongamos un ejemplo a 3 jugadores; el jugador inicial ha contestado correctamente que el país de nacimiento es España por lo que se lleva 2 puntos de victoria, el segundo jugador decidió poner su ficha sobre la ficha de este jugador, acertando también, pero solo se llevaría 1 punto (un punto menos por tener una ficha de otro jugador debajo), el tercer jugador, si coloca su ficha sobre las dos anteriores se llevaría 0 ptos o bien podría haber contestado por otro país con la posibilidad de que los otros hubieran errado en su respuesta.

El sistema de puntuación se realiza con las tres incógnitas de la misma manera y una vez acabada la fase de puntuación de la categoría y avanzadas las fichas colocadas sobre el marcador de puntuación, tantos puntos como hayamos conseguido, se recuperan las fichas y el turno pasa al jugador de nuestra izquierda que elige una de sus cartas de heroicas y se responde a las incógnitas.

El juego termina cuando todos los jugadores se queden sin cartas y se comprueba el ganador o ganadora. En caso de empate, las cartas llevarán un enlace de audio con la presentación de cada heroica, se cogerá la primera carta del mazo restante del juego y se reproducirá, la persona que diga el nombre de la heroica que habla será la ganadora, se reproducirán tantas cartas como sean necesarias hasta que un jugador sepa decir de que heroica se trata.

Con el fin de que nuestro juego nunca se quede obsoleto, una vez hayamos jugado muchas partidas, hemos ideado un sistema de juego aún más divertido.

En esta modalidad de juego se reparte el mismo número de cartas y es el jugador al que le toca el turno el que elige la carta y una sola opción de las incógnitas (fecha nacimiento, país o categoría).

Esta vez no usaremos fichas, y en su caso serán nuestras manos las que harán las veces de ficha, es por ello que recomendamos encarecidamente retirar anillos y pulseras.

Así pues, el jugador que tenga el turno dirá en voz alta el nombre de la heroica de su carta elegida y la incógnita a desvelar, y una vez hecho esto pondrá la carta sobre la mesa boca arriba y todos los participantes deberán poner la mano sobre la zona que crean correcta.

Si la respuesta es correcta y esta cubierta por la mano el sistema de puntuación será igual al sistema de puntuación anterior, teniendo en consideración que las manos colocadas tienen el mismo sistema de puntuación que si de fichas se tratasen, puntuando más según este la mano más abajo y cerca del tablero, eso sí, también será las que más "caricias" reciba.

Una sistema de juego al estilo de los más divertidos juegos de velocidad y en los que debemos demostrar los conocimientos adquiridos con risas aseguradas.

Pioneras:

Hazte con tu juego en la 24h primeras horas por solo 29€ juego + envío a península y Baleares. Ahorras 7€ y consigues todas las metas que se desbloqueen.

Activista:

Destacada 31€ juego + envío a península y Baleares. Ahorras 5€ y consigues todas las metas que se desbloqueen.

Científica:

Pack de dos juegos 55€ 2 juegos + envío a 1 dirección de península o Baleares.

Ahorras 8,5€ por juego y conseguís todas las metas que se desbloqueen.

Artista:

Pon tu voz a una Heroica.

Por solo 45€ forma parte de la historia; una de las mujeres que aparece en el juego llevará tu voz para siempre.

Una vez acabada la campaña se indicará la mujer a la cual le pondrás tu voz, la Heroica a la que le pondrás voz será por sorteo entre las 2 categorías que podrás escoger de entre las 5 categorías disponibles y las 90 cartas.

Incluye juego, envío a península o Baleares y todas las metas que se desbloqueen.

Recompensa exclusiva para mujeres

Viajera:

Ponencia de la asesora histórica y autor de la mecánica del juego en el lugar de España que se desee.

El lugar y permisos debe proporcionarlo el mecenas. La fecha será acordada por ambas partes.

Tiendas Heroínas:

Pack 6 juegos 145€.

El logo de la tienda será incluido en el manual.

El pvp oficial del juego será de 36€.

Tiendas Heroicas:

Pack 12 juegos 250€.

El logo de la tienda será incluido en el manual.

El pvp oficial del juego será de 36€.

Los mecenas de la campaña conseguirán contenido extra que vosotros mismos elegiréis.

Una vez alcanzado el objetivo inicial para producir el juego, por cada 50 juegos más, se incluirá una carta extra que solo tendrán los mecenas, con un máximo de 20 cartas extras.

Cada carta de heroica nueva incluida será elegida entre los mecenas que haya hasta ese momento, y se incluirá la carta de la mujer seleccionada por la mayoría.

Estas nuevas cartas solo las tendrán las personas que adquieran la primera edición.

Nuestra intención es que podáis estar disfrutando del juego antes de navidad.

Aunque esta es nuestra fecha estimada, haremos todo lo posible por hacéroslo llegar a vuestros hogares con la mayor premura posible.

Música vídeo promocional.

Track: Fusion — KV [Audio Library Release]

Music provided by Audio Library Plus

Watch: https://youtu.be/gp613GReEo4​

Free Download / Stream: https://alplus.io/fusion

Somebody New (instrumental) by RYYZN https://soundcloud.com/ryyzn​

Creative Commons — Attribution 3.0 Unported — CC BY 3.0

Free Download / Stream: http://bit.ly/l-somebody-new​

Music promoted by Audio Library https://youtu.be/JdXrTjfEGRQ

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

111 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • francixko

    francixko

    23 días

    No dudo de la honradez del proyecto, pero la falta de explicaciones es muy grave.

  • Jose Antonio Maeso Gonzalez

    Jose Antonio Maeso Gonzalez

    24 días

    Y que paso de esto ya pasan los dias, los meses los años y nada de nada

  • rociochica84

    rociochica84

    aproximadamente 1 meses

    Hola sabemos algo del juego???

  • Toni Melena

    Toni Melena

    2 meses

    Yo quiero al menos recuperar el dinero, ya da pereza

  • Carmen M. Navas

    Carmen M. Navas

    3 meses

    ¿También tenemos que adivinar dónde enviar los datos para la recepción del juego? Me parece que esto ya es demasiado... hay juegos con muchos más componentes y que no han tardado ni la mitad de lo que está tardando este... En fin!

  • Ainara A. Martínez

    Ainara A. Martínez

    3 meses

    Me decis por correo que habeis publicado que os facilitemos la dirección, bueno..., no lo veo ¿Cómo la mando? entiendo que si fuese por correo me lo habrías dicho en ese mismo correo.

  • Marta Castrillo Calderón

    Marta Castrillo Calderón

    3 meses

    A donde mandamos la dirección de correo?

  • Jose Montejo

    Jose Montejo

    3 meses

    Se va a fabricar en China a parir de febrero....Esto sí que me suena a cuento chino. Y sin ningún tipo de explicación...

  • mramillete

    mramillete

    4 meses

    Hola, se sabe algo del juego?

  • Nippon

    Nippon

    4 meses

    Al final lo heroico de verdad va a ser conseguir el juego.

Volver a todas las actualizaciones

#08 / Nueva carta desbloqueda

Gracias a vuestro apoyo, una nueva protagonista pasa a formar parte de Heroicas.

De nuevo os toca elegir y hemos incluido una mujer y un invento muy reciente. Ya que habéis elegido a, Ann Makosinski dentro la categoría de científicas, incluimos a una nueva científica, esta vez española.

No solo olvidamos los logros del pasado, sino que a pesar de su relevancia, ni siquiera en el presente se le presta la debida atención a estas grandes heroínas que mejoran el mundo cada día.

Ciencia: Ana Rodes (1991) patenta un textil con el que recoger energía solar. Toldos y sombrillas generadores de energía.

Pionera: Melanie Klein (1882/1960) pionera en el psicoanálisis infantil, a ella se le atribuye la terapia de juego.

Arte/letras: Selma Lagerlöf (1857/1940) primera novelista en recibir premio nobel literatura, su obra muestra la geografía a los niños con la literatura.

Mejores: Larisa Latynina (1934) Gymnasta con más medallas olímpicas, 18 en total, hasta la reciente llegada de Michael Phelps era la deportista con más medallas.

Activista: Mary Wollstonecraft (1759/1797) Una de las primera feministas reconocida. Madre de Mary Shelley.

Indícanos en comentarios el nombre de la Heroica que quieres incluir.

No olvides de compartir este proyecto con tus amigos/as para hacerlo crecer y poder incluir a muchas más Heroicas.

Gracias a todas y a todos por vuestro apoyo.

23 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • javier

    javier

    casi 3 años

    Ana Rodes

  • Majo Talaverano Llopis

    Majo Talaverano Llopis

    casi 3 años

    Ana Rodes

  • Kalapipo

    Kalapipo

    casi 3 años

    Ana Rodes, hagamos patria.

  • Teresa Seara

    Teresa Seara

    casi 3 años

    Mary Wollstonecraft

  • Rafa Oliva

    Rafa Oliva

    casi 3 años

    Larisa!!

  • Carmelo Mendia

    Carmelo Mendia

    casi 3 años

    Melanie Klein

  • esperanza

    esperanza

    casi 3 años

    Mary Wollstonecraft, por ser pionera en la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres. ¡Hacer esto en el siglo XVIII fue más que heroico! Considero imprescindible su presencia en el juego.

  • Manuel Hernández Fernández

    Manuel Hernández Fernández

    casi 3 años

    ¡Qué difícil elección! Supongo que entre todas ellas, seleccionaría a Selma Lagerlöf... pero por poco...

  • Cristina Plaza

    Cristina Plaza

    casi 3 años

    Selma Lagerlöf

  • Carlota

    Carlota

    casi 3 años

    Ana Rodes, joven y estupenda científica de la luz

#21 / Correcciones de imprenta

Aunque mucho más lento de lo que hubiéramos querido, avanzamos, estamos con las correcciones para imprenta e incluyendo los QR para las voces.

Siempre estoy a vuestra disposición en el whatapps 633509339, al igual que vuestro dinero, hasta el último céntimo esta disponible y guardado. No hemos usado ni un céntimo para el desarrollo del proyecto, y hasta que esté completo y todos los mecenas lo tengáis en vuestras manos así seguirá.

Por tanto e igualmente, entendemos que habéis tenido y tenéis una paciencia infinita, que os agradecemos de todo corazón, pero si alguien quiere la devolución de su importe se le realiza al momento, lo que tarda la transferencia.

Os pedimos, un último esfuerzo, una última dosis de paciencia y os agradecemos vuestra confianza y paciencia.

Por otro lado, ya que… leer más

#20 / Invitación BGC

Como os dijimos en el post anterior, queremos agradeceros vuestro apoyo y paciencia en todas las medidas que podemos.

Por ello todos los mecenas estáis invitados a venir libremente y sin coste al evento de juegos de mesa que se realizará los próximos 5 y 6 de noviembre en el palacio de ferias y congresos de Torremolinos.

Como siempre estoy siempre a vuestra disposición en la whatapps 633509339 hasta que tengáis el juego en vuestras manos, estoy para vosotros siempre disponible a atenderos hasta que consiga entregaros el juego.

#19 / Tras la última llamada

En Julio hicimos una última llamada solicitando las voces pendientes, no se han recibido el 100% asi que vamos a continuar adelante para no demorar más el proyecto, demasiado tiempo lleva esperando para hacerlo más aún.

Así que vamos a gestionar nosotros las voces.

Queremos agradecer a todas las personas que se han ofrecido a cedernos sus voces, los que nos han mandado su apoyo y agradeceros al 100% vuestra tremenda paciencia y confianza.

Por otro lado, os recordamos que estoy a vuestra disposición cualquier día y hora en el whatapps 633509339, así lo habéis comprobado muchos y muchas de los mecenas y aquí seguiré, al otro lado hasta que esto se resuelva y tengáis el juego en vuestras manos.

Queremos agradeceros y compensaros en alguna manera, así que os hemos conseguido entradas gratuitas para el… leer más

#18 / Ultima llamada

Buenas tardes.

Ante todo quiero agradeceros vuestra paciencia e igualmente recordaros que estoy a vuestra disposición cualquier día y a cualquier hora en el whatapps del tlf 633509339. Es lo mínimo que podemos hacer para atender todas vuestras dudas y consultas a la mayor brevedad posible.

IMPORTANTE:

Necesitamos imperiosamente que las mecenas que optaron por incluir sus voces en el juego se pongan en contacto cuanto antes con nosotros enviándonos un whatapps.

Es necesario que recibamos las voces pendientes e indicaros las heroicas asignadas a las personas que aún no se han puesto en contacto con nosotros.

Gracias por vuestra paciencia, buscamos soluciones alternativas para esta situación en caso de no recibir todas las voces.

Siempre a vuestra disposición en el whatapps 633509339, si necesitáis alguna consulta urgente, no urgente o si os surge cualquier duda estamos al otro lado siempre.

#17 / Tenemos fecha de entrega.

Ya podemos afirmar con seguridad que este verano tendréis todos los mecenas vuestro juego en casa.

Quiero recordaros que estoy a vuestra disposición en el tlf 633509339, me ofrecí a todas las personas mecenas a estar disponible y os deje mi teléfono para que nadie que tenga una duda o consulta se quede con ella, así, mediante whatapps o llamada os atiendo directamente, sin causaros esperas ni posibles dudas.

Estoy a vuestra disposición.

Por último queremos pedir a todas las mecenas que aportaron para poner su voz nos escriban por whatapps lo antes posible para asignarles sus heroicas y poder adelantar en este proceso del juego.

Gracias a todos y a todas.

Quedo a vuestra disposición siempre que lo necesitéis en el tlf indicado.

#16 / "Heroicas no es un juego"

Si, así de rotundo lo creemos. Heroicas no es un juego, es el granito de arena que entre todas las personas que lo habéis hecho posible luchemos por la igualdad, por hacer visible una realidad histórica oculta. (explico más detallamente al final)

Hay una frase que dice anónimo es nombre de mujer, y parece que nadie también, (nos referimos a lo ocurrido con Nadal) donde los titulares señalaban que "nadie" había conseguido tal hazaña de grandes slam, cuando hay 3 mujeres que a día de hoy tienen más que él.

Por otro lado, siento no haber subido la publicación a la que me comprometí en Enero (una cada mes) el covid entró en casa, primero mi pareja, luego yo y finalmente mi hija, en mi caso me afecto de una manera extraña y estuve varios días sin comer y casi sin beber, esto acompañado de los dolores y… leer más

#15 / Buenas y malas noticias

Nos hemos visto desbordados tanto por las circunstancias actuales como por circunstancias personales (de salud principalmente) y sentimos comunicaros que no podremos entregar los juegos en navidad como era toda nuestra intención.

Creíamos que lo teníamos todo atado y con buenos plazos para cumplir fechas, pero nada más lejos de la realidad, en nuestros cálculos no incluimos las problemáticas que hemos sufrido.

De todo corazón os pedimos disculpas, y desde hace una semana ya hemos duplicado (literalmente el personal) encargado del proyecto, para tener cubierto por duplicado futuros incovenientes.

Por otro lado, no queremos dejar de dar a conocer a tantas mujeres olvidadas por la historia y hemos llegado a un acuerdo con un programa de TV para realizar semanalmente un reportaje sobre cada una de ellas y que podais conocerlas, tanto todas las personas que habeis colaborado como el mundo entero.

Hemos creado un perfil de facebook, donde iremos subiendo las entrevistas periodicamente.

#14 / Seguimos trabajando por ellas

Voy a empezar por el final, mi nombre es Daniel Ruiz y mi tlf 633509339, estoy a vuestra disposición siempre que tengáis alguna duda o consulta, me debo a vosotros y a la confianza que habéis depositado en mi, así que siempre que lo creáis oportuno podéis enviarme un whatapps o llamarme si lo necesitáis y os contestare a la mayor brevedad o en ese mismo instante.

Digo a esto a modo de disculpa por haberos tenido tanto tiempo sin informar y para que sepais que seguimos trabajando en el proyecto, para mi, personalmente es el trabajo más bonito que he hecho nunca.

Trabajo en una empresa pequeña y desde verano nos hemos visto desbordados de trabajo, algo que no esperábamos, así que estoy dedicando noches y días libres a continuar el avance del proyecto, el poco tiempo que tengo lo dedico a heroicas pero he olvidado comunicaros los avances y el trabajo por ello os pido unas sinceras disculpas.

leer más

#13 / Resultado sorteo

El sorteo del lote de juegos de mesa y camisetas ha recaído sobre:

Laura Martín Cid

¡ Enhorabuena !

Envíanos un mensaje privado a través del perfil de facebook indicándonos tu dirección y telefono para realizarte el envío.

#12 / 2X1 especial día de la madre

Ahora no solo podrás poder tu voz a una de las 110 heroicas que compondrán el juego, sino que además tienes una para regalar.

Una magnífico regalo para tu madre, hija, abuela, suegra, pareja o para ti misma.

Ahora tienes 2X1, un juego, y poder ser la voz de Hipatia y Cleopatra, o Marie Curie y su hija... entre muchas otras.

Aprovecha esta magnífica oportunidad única, solo quedan dos días y pocas recompensas.

Gracias de nuevo por ayudarnos a rescatar a todas estas heroicas del olvido.

(No olvides recomendar el juego a tus amigos/as, la campaña acaba este domingo)

#11 / ¡ Desbloqueamos las 20 cartas extras !

Sí, así es, en agradecimiento a las personas y tiendas que estáis apoyando el proyecto, todos los mecenas tendréis 20 cartas extras.

Si conocéis a personas indecisas avisarlas; solo las mecenas de este crowfunding tendrán esas 20 cartas extras que no se incluirán en posteriores ediciones de juegos.

Igualmente, si sois tienda mecenas, solo vosotras tendréis acceso a estas cartas.

Gracias a todas y todos por ayudarnos a recuperar a estas mujeres del olvido.

#10 / Sorteo de juegos

Sorteamos un lote de 5 juegos y 2 camisetas para mecenas.

Tan solo has de ser mecenas y entrar en nuestro perfil de facebook y seguir dos sencillos pasos.

Esperamos que os guste el lote que os hemos preparado.

Esta semana tenemos dos magnificas sorpresas más para vosotros/as.

#09 / Conociendo a las Heroicas y el juego

Os dejamos una entrevista a la historiadora Isabel Alarcón y Daniel Ruiz el creador de las mecánicas, donde podréis saber más sobre ellas y el mismo juego.

Pincha aquí para verla.

Entre todos y todas las mecenas estáis consiguiendo mejorar el juego incluyendo a más Heroicas, por ello os pedimos que compartáis el proyecto con vuestras amigas, familiares, asociaciones para poder incluir a muchas más heroicas en este primer juego.

Gracias a todas y todos por vuestro apoyo, haremos del pasado olvidado un presente con vistas a mejorar el futuro.

#08 / Nueva carta desbloqueda

Gracias a vuestro apoyo, una nueva protagonista pasa a formar parte de Heroicas.

De nuevo os toca elegir y hemos incluido una mujer y un invento muy reciente. Ya que habéis elegido a, Ann Makosinski dentro la categoría de científicas, incluimos a una nueva científica, esta vez española.

No solo olvidamos los logros del pasado, sino que a pesar de su relevancia, ni siquiera en el presente se le presta la debida atención a estas grandes heroínas que mejoran el mundo cada día.

Ciencia: Ana Rodes (1991) patenta un textil con el que recoger energía solar. Toldos y sombrillas generadores de energía.

Pionera: Melanie Klein (1882/1960) pionera en el psicoanálisis infantil, a ella se le atribuye la terapia de juego.

Arte/letras: Selma Lagerlöf (1857/1940) primera novelista en recibir premio nobel literatura, su obra muestra la geografía a los niños con la literatura.

leer más

#07 / Entrevista en directo

Este jueves tendremos una entrevista en directo por zoom.

Podrás saber más sobre el juego y sus protagonistas de la mano de la historiadora encargada de la investigación y del autor de la mecánica; y si tienes algunas dudas o preguntas te las contestamos en directo.

Nos vemos este jueves a las 9 de la mañana en zoom.

#06 / Heroicas en la prensa

Los medios de comunicación se siguen haciendo eco del proyecto Heroicas.

Además, ya estamos muy cerca del tercer objetivo y desbloquear una nueva carta para el juego, estad atentas/os os tocará elegir entre las opciones disponibles.

#05 / Primera carta extra desbloqueada

Gracias a todas las personas y tiendas que estáis apoyando el proyecto ya tenemos la primera carta desbloqueada.

Ahora sois los mecenas quienes elegiréis la nueva carta que incluiremos en el juego.

La protagonista con más votos, hasta que se desbloquee la siguiente carta, será la elegida.

5 categorías, 5 candidatas.

Pionera: Melanie Klein (1882/1960) pionera en el psicoanálisis infantil, a ella se le atribuye la terapia de juego.

Ciencia: Ann Makosinski (1997) con solo 13 años inventa una linterna que funciona con el calor humano.

Arte/letras: Selma Lagerlöf (1857/1940) primera novelista en recibir premio nobel literatura, su obra muestra la geografía a los niños con la literatura.

Mejores: Larisa Latynina (1934) Gymnasta con más medallas olímpicas, 18 en total, hasta la reciente llegada de Michael Phelps era la deportista con más medallas.

Activista: Mary Wollstonecraft (1759/1797) Una de las primera feministas reconocida. Madre de Mary Shelley.

leer más

#04 / ¡ Heroicas ya es una realidad !

Que mejor día y que mejor manera para celebrar el éxito del proyecto que el cumpleaños de Jane Goodall.

Jane Goodall nos ha enseñado a creer, no solo nos ha abierto una manera diferente de entender a los chimpancés, sino un manera diferente de entender la naturaleza. Nos ha enseñado el significado de la palabra empatía, con nuestros propios semejantes, con nuestros ancestros y con la propia naturaleza.

Cuando no se sabia nada sobre ellos, cuando ningún hombre se atrevía a hacerlo, una joven Jane demostró que se podía, que era posible usar otros métodos y conseguir unos mejores resultados.

Ella ha recibido decenas de premios por todo el mundo, entre ellos el príncipe de Asturias o el premio internacional Catalunya, pero el mayor premio es el que ella nos ha regalado a lo largo de su vida.

Agradecemos a todos los mecenas que igualmente con su empatía, traéis a todas estas mujeres al presente para aprender sobre ellas y de ellas.

leer más

#03 / Heroica deportista

Desde hoy mismo queremos iros dando a conocer a las protagonistas del juego.

Mujeres, que a pesar, de haber hecho y hacer grandes hazañas apenas son conocidas.

Hoy os hablamos de Svetlana Kapánina, la mejor piloto de vuelo acrobático del mundo, con 7 títulos mundiales, 2 juegos mundiales en el aire y decenas de medallas.

Verla volar pone los pelos de punta, podéis verla en acción aquí mismo.

Gracias a todas las personas que estáis apoyando este proyecto para darle visibilidad a tantas mujeres olvidadas por la historia y por los medios de comunicación.

#01 / ¡ Hemos superado el 50% !

Heroicas está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, gracias a todos y todas vosotras.

Con vuestras aportaciones traéis a estas mujeres desde el olvido a nuestro presente.

Queda poco para que vean la luz, así que, los que aún no lo tengáis, llevaros vuestro juego incluso poniéndoles vuestra voz a una de las protagonistas.

Infinitas gracias a todas las personas que lo estáis haciendo posible.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies