❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Origami. La Materia de los Sueños

Origami es un álbum ilustrado, ambientado en Japón y escrito en haikus, en el que las sensaciones predominan sobre la historia.

Origami

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
48
Aportaciones
2.190€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Origami es un cuento, pero también es un canto a la libertad.

¡Hola! Somos Alba y Bea, ilustradora y escritora de Origami. Os presentamos nuestro primer álbum ilustrado; un relato corto, sencillo y muy visual en el que las imágenes predominan sobre el texto.

Nuestra protagonista es una pajarita de papel que hace un viaje para entregar un mensaje. Un viaje que nace del sueño de una geisha encerrada, y que estará plagado de obstáculos, casualidades y magia.

Origami es un álbum ilustrado centrado en la cultura japonesa. Por eso, tanto el estilo de las ilustraciones como el texto, creado a base de haikus, beben directamente de este país.

Con este proyecto queremos hablar de la superación y la consecución de objetivos. Todos los sueños pueden cumplirse si luchamos por ellos. Con fuerza y perseverancia, incluso una pajarita de papel inerte puede llegar a surcar los cielos :)

interior libro origami
interior libro origami

Contamos con el apoyo de una editorial interesada en el proyecto y comprometida con el mismo, que será la encargada de la producción, publicación y distribución del mismo si llegamos al objetivo marcado.

interior libro Origami 2
interior libro Origami 2

Sobre las recompensas

Cuando pensamos en las recompensas, pensamos en aquello que nos gustaría recibir a nosotras como mecenas de un proyecto de estas características.

Pensamos en que las ilustraciones debían estar presentes, acompañando a objetos que tuviesen una utilidad mayor que la decorativa. Por eso hemos diseñado dos recompensas que pasamos a detallar a continuación:

• Una bolsa de tela con la impresión de una de las ilustraciones del álbum.

bolsa tela Origami
bolsa tela Origami

• Una libreta de tamaño A5 con otra de las ilustraciones en la portada.

libreta Origami
libreta Origami

También, para aquellos mecenas que valoren el arte de un álbum ilustrado, hemos diseñado otro tipo de recompensas más exclusivas:

• Una lámina a todo color con una de las ilustraciones del libro.

lámina Origami
lámina Origami

• Un pack completo con todas las recompensas anteriores firmado por las autoras. Y que contará con una ilustración original realizada a mano por la ilustradora.

Albúm firmado + ilustración original
Albúm firmado + ilustración original

Además, si superamos el objetivo de recaudación en 500 euros o más, incluiremos una recompensa adicional para todos los mecenas:

Esta recompensa será una lámina de papel a color, junto con las instrucciones para que cada uno de vosotros podáis construir vuestra propia pajarita de papel, en la que escribir vuestros sueños y deseos.

pajarita de papel terminada
pajarita de papel terminada

Quiénes somos

Beatriz Prieto – Escritora

Mi vida es crear historias. Siempre lo ha sido. Dese pequeña, escribía relatos para mis amigos que nosotros mismos protagonizábamos. Esa afición se convertiría años después en mi profesión. Soy licenciada en Comunicación Audiovisual y titulada en Dirección Cinematográfica. Aunque mi vida profesional siempre se ha movido más en torno a la palabra escrita. Soy redactora de contenidos, copywriter, guionista y escritora. Tengo una novela publicada titulada “La Vida en Violeta” y estoy en camino de publicar la segunda. Por otro lado, llevo mucho tiempo queriendo adentrarme en las profundidades del álbum ilustrado. Mi novela cuenta con ilustraciones, pero el formato no tiene nada que ver. Me resulta muy atrayente la posibilidad de contar una historia en que el texto y las imágenes se fundan, y por suerte tengo como compañera a la mejor ilustradora que podría desear: mi hermana. Origami es nuestro primer proyecto conjunto, y estamos muy ilusionadas de poder sacarlo adelante.

Alba Prieto – Ilustradora

Un lápiz. Una hoja. Dos objetos que me definen y me acompañan. Desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la ilustración, tanto que pasaba largos momentos entre clase y clase llenando cuadernos con dibujos. Mi pasión por la publicidad me lleva a cursar la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, aprendiendo por el camino sobre creatividad y diseño gráfico. En mi afán por aprender e ilustrar, me hice autodidacta de Photoshop y dibujo tradicional, consiguiendo una soltura que solo dan las horas de práctica. Más tarde, me especialicé en una escuela profesional de dibujo en ilustración, publicidad y diseño. Actualmente soy Directora de Arte en una agencia de publicidad, tras varios años trabajando como ilustradora y diseñadora creativa en diferentes agencias. Cuento con una novela ilustrada publicada, “La Vida en Violeta”, escrita por mi hermana, así como varias portadas de novela fantástica y proyectos de ilustración, animación y diseño.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El objetivo que hemos marcado junto con la editorial para que el proyecto salga adelante es de 3000 euros. Ese es el mínimo necesario para que la producción de los libros pueda llevarse a cabo. El resto del objetivo estará destinado a sufragar los costes de la producción de las recompensas y las comisiones impuestas por las formas de pago.

interior libro origami 3
interior libro origami 3

Calendario previsto

Una vez finalizada la campaña, necesitaremos entre un mes, y mes y medio, para completar la producción del proyecto y las recompensas.

En ese tiempo daremos los últimos retoques al texto y a las imágenes y lo mandaremos al taller de impresión.

Esperamos que todos los participantes reciban su copia en un plazo no superior a los dos meses. Y siempre trabajaremos para que sea lo antes posible.

¿Quieres saber más sobre nosotras y lo que hacemos? ¡Síguenos!

Instagram Alba Prieto

Instagram Beatriz Prieto
Facebook Beatriz Prieto

Conoce a la editorial Quaterni:

En Facebook
En Instagram

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • deseandolo

    deseandolo

    casi 3 años

    que pena que no se haya conseguido :(

  • celiafercas

    celiafercas

    casi 3 años

    Ojalá salga el proyecto :)

  • Miriam

    Miriam

    casi 3 años

    Deseando poder ver esta maravilla de libro!

  • Alba

    Alba

    casi 3 años

    Enhorabuena tocaya!

  • VILLAformer

    VILLAformer

    casi 3 años

    Mucho ánimo con el proyecto. Espero que se pueda realizar! Yo he aportado mi granito de arena

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Cómo se crea Origami - Ilustraciones

¡Hola! Estamos en la mitad del camino para conseguir que Origami se convierta en realidad. Para daros las gracias a todos los que ya sois mecenas, y a quienes estáis siguiendo el desarrollo de la campaña, queremos compartir con vosotros el proceso de creación de una de las ilustraciones.

https://bit.ly/2SDg1kv

Esta y muchas otras increíbles ilustraciones a todo color estarán en el álbum ilustrado que tantas ganas tenemos de haceros llegar :)

También nos ayudáis muchísimo si compartís el proyecto entre vuestros contactos.

¡Mil gracias a todos!

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Nerashte

    Nerashte

    casi 3 años

    Me encanta!!! qué artistaaa

  • toffeshop

    toffeshop

    casi 3 años

    Que guay, muchas ganas de tenerlo!

#06 / Gracias a todos, y hasta pronto

Os escribimos por última vez para daros las gracias a todos los que habéis apoyado el proyecto durante estos 45 días de campaña. También a quienes lo habéis seguido y compartido con vuestros conocidos.

No ha podido ser.

Toca hacer balance y sacar el aprendizaje de qué nos ha faltado por hacer y qué es lo que ha hecho que el proyecto no tuviese más apoyos.

Nos hubiese encantado convertir Origami en un álbum ilustrado, pero nos quedamos con lo bueno y con saber que sois muchos los que habéis visto lo especial que era.

De nuevo, gracias por todo.

Hasta pronto.

#05 / ¡Últimas 24 horas!

Ahora sí que sí, llegamos a las últimas 24 horas de la campaña. El final parece claro, pero mantenemos la esperanza. Os compartimos este microcuento a modo de precuela de lo que podréis encontrar en Origami. Esperamos que os guste y anime a los que seguís el proyecto a haceros mecenas :)

Microcuento Geisha
Microcuento Geisha

Había olvidado lo que era sentirse libre. Había perdido la ilusión y las ganas que en otro tiempo la empujaban. Después de tantos años sus piernas pesaban. Aquella casa no era sino su jaula, las paredes parecían apresarla.

Se refugió en la compañía de los retales de papel que encontraba. En ellos escribía sus deseos, que luego doblaba una y otra vez. Empezó a crear su pequeña colección de sueños inertes y formas abstractas, esperando que pudieran darle la fortaleza y el valor suficiente para aguantar.

Un día, como tantos y tantos otros, se sentó… leer más

#04 / ¡Ser mecenas de Origami tiene premio!

Hola a todos,

Como habéis podido ver, hemos aumentado la campaña 5 días para intentar llegar al objetivo. Todavía estamos lejos, pero lucharemos por ello hasta el final.

Queremos pediros un pequeño esfuerzo más a todos los que ya estáis apoyando el proyecto. Contad en vuestras redes sociales que sois mecenas de Origami y en agradecimiento incluiremos en el envío un marcapáginas con este diseño tan chulo:

Marcapáginas
Marcapáginas

¿Qué os parece? ¡Dejadnos aquí un comentario para saber que lo habéis hecho!

Marcapáginas
Marcapáginas

Gracias a todos :)

#03 / Igual que algunos peces nadan contracorriente...

https://youtu.be/CfcAChUlSpU

Parece magia, ¿verdad? Desde luego el resultado es impresionante.

A pesar de que ya tiene mucha, Origami sigue necesitando un poquito más de magia, vuestra magia.

Estamos a pocos días de acabar la campaña y la recta final se presenta cuesta arriba.

Sabemos que no va a ser fácil, pero no nos rendimos. También hay peces que nadan contracorriente y después del esfuerzo llegan a su destino.

Compartid el proyecto o convertíos en mecenas si todavía no lo habéis hecho. Toda ayuda es necesaria. ¡Es ahora o nunca!

#02 / ¿Por qué haikus? ¿No sería mejor hacer un cuento normal?

Esa pregunta me la han hecho varias personas con respecto a la decisión que tomamos de escribir Origami con estos poemas japoneses.

Y he de admitir que quizá de ese modo es más complicado seguir la narración, porque no es el estilo de historia al que estamos acostumbrados.

Sin embargo, quisimos mantener la coherencia de la ambientación japonesa, y nos parecía que los haikus cumplían perfectamente con esa misión. Y le daban un toque muy especial al proyecto.

Haiku en Origami
Haiku en Origami

Entramos en la recta final de la campaña. Sabemos que es difícil, pero no perdemos la esperanza. Gracias a quienes ya sois mecenas, y a los que todavía no, ¡ayudadnos a hacer volar a nuestra pajarita de papel!

#01 / Cómo se crea Origami - Ilustraciones

¡Hola! Estamos en la mitad del camino para conseguir que Origami se convierta en realidad. Para daros las gracias a todos los que ya sois mecenas, y a quienes estáis siguiendo el desarrollo de la campaña, queremos compartir con vosotros el proceso de creación de una de las ilustraciones.

https://bit.ly/2SDg1kv

Esta y muchas otras increíbles ilustraciones a todo color estarán en el álbum ilustrado que tantas ganas tenemos de haceros llegar :)

También nos ayudáis muchísimo si compartís el proyecto entre vuestros contactos.

¡Mil gracias a todos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies