❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Libro de Innovación - Guía práctica para innovar en tu empresa

El libro-guía en que más de 30 profesionales te cuentan todo lo que necesitas para desplegar la innovación en tu organización.

Categoría

Creado en

0
segundos
151
Aportaciones
6.184€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Introducción

LIBRO DE INNOVACIÓN lo hemos escrito colectivamente 33 directores/as y responsables de innovación de diferentes compañías y entidades a la vanguardia de la innovación y presentes en todo tipo de sectores (farmacéutico, gran consumo, financiero, entretenimiento y media, jurídico, seguros, electrodomésticos, infraestructuras, energía, administración pública, educación, ONGs...).

En todos los casos, expresamos independientemente nuestras opiniones personales, basadas en nuestra experiencia profesional y sin pretender comprometer o representar en modo alguno la de las empresas que nos emplean.

Con este libro, perseguimos fundamentalmente:

1) ofrecer el paso a paso para aplicar la innovación en las empresas;

2) crear una comunidad de profesionales de la innovación;

3) tener contenido actualizado constantemente, dando entrada a nuevos profesionales y nuevas experiencias.

¿En qué consiste el libro?

LIBRO DE INNOVACIÓN es una guía que te permitirá recorrer los principales aspectos que todo profesional de la innovación debe conocer y dominar.

El libro está dividido en cuatro grandes bloques de contenidos:

1) Estrategia. En este primer bloque entenderás cómo se fragua la innovación desde un punto de vista estratégico, cómo se encaja en los planes generales de la compañía, la manera en que se financia y las KPIs que ayudan a medirla.

2) Implementación. En este apartado conocerás desde la formación y perfiles del equipo encargado del departamento de innovación, pasando por la generación de la cultura empresarial necesaria y la gestión del portafolio de proyectos de innovación. Sin olvidar, por supuesto, cómo gestionar todo el proceso de ejecución de los proyectos.

3) Modelos de innovación. Este bloque hace un repaso por todas las modalidades de innovación, desde el intraemprendimiento hasta trabajar a partir de lanzar retos. También se analizan las diferentes finalidades con las que la innovación se lleva a cabo: eficiencia, nuevos modelos de negocio, disrupción de la industria, integración o transferencia tecnológica.

4) Innovación abierta. En el último apartado del libro se abordan los ecosistemas de innovación, la relación con universidades y centros de investigación, la colaboración con startups e incluso la inversión, a través del Corporate Venture Capital.

Todos los contenidos se fundamentan en la experiencia de los más de 30 profesionales que hemos aportado nuestro granito de arena para transmitir nuestros conocimientos y ofrecerlos en abierto a todo aquél que quiera aprender.

¿En qué consiste la comunidad?

Como hemos comentado, LIBRO DE INNOVACIÓN va más allá de un libro.

Es por esa misma razón que es importante entender el eje central de éste: la comunidad.

Si eres miembro de la comunidad, tendrás los siguientes beneficios:

1) Room privada con co-autores e invitados, el último jueves de cada mes

El último jueves de cada mes haremos un evento con coautores y profesionales del sector. Los eventos están compuestos por una charla en abierto con un profesional de 20 minutos y un debate de 45 minutos sobre temáticas en concreto. Los miembros de la comunidad tendrán acceso a la parte privada, donde se hará un Q&A con el co-autor y profesionales, al más puro estilo afterwork.

2) Participación en el libro

En esta primera edición han participado más de 280 profesionales del sector colaborando con la publicación, ya sea a través de informes propios que hemos incluido en el libro o dando feedback de capítulos concretos.

Para la segunda edición esperamos hacerlo aún más participativo si cabe, con el objetivo de tener contenido constantemente actualizado. ¡Así que si quieres aportar tu experiencia, tendrás la oportunidad de hacerlo!

3) Feedback grupal con coautores

Una vez al mes, tendrás acceso con un coautor/a a una sesión de feedback sobre temáticas en concreto. Ya sea gestión de portafolio, validación de iniciativas propias o preguntas sobre el ecosistema. Este será el espacio para hablar y compartir de nuevo experiencias de primera mano.

4) Descuento en formaciones privadas y universidades

Como profesionales del sector, estaremos participando en diferentes iniciativas relacionadas con la formación. Si eres miembro de la comunidad, podrás acceder a descuentos exclusivos, en cada una de ellas.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Lo primero que hay que decir es que este proyecto representa una iniciativa sin ánimo de lucro. Fundamentalmente vuestras aportaciones servirán para dos cosas:

1) Pagar la edición e impresión del libro, así como los gastos de envío derivados.

2) Los ingresos sobrantes los destinaremos a “Gen Innovación”, una Asociación sin ánimo de lucro que ya hemos constituido para gestionar esta comunidad. Con estas aportaciones, vamos a promover estudios e informes sobre temáticas de innovación, preparar eventos divulgativos y charlas, así como herramientas con las que hacer más accesibles los contenidos que generemos.

¡Por cierto, por si aún no lo tienes, en la web encontrarás el primer informe sobre cómo se organizan los departamentos de innovación en España, que podrás descargar de manera totalmente gratuita!

Calendario previsto

La campaña tendrá lugar entre el jueves 11 de marzo y el domingo 11 de abril de 2021.

Además, el jueves 25 de marzo celebraremos un evento virtual en que algunos de los autores compartirán sus experiencias, acudirá alguna personalidad especialmente relevante del mundo de la innovación, participarán periodistas y habrá encuentros más en petit comité con los autores, para que podáis charlar con ellos de todo aquello que más os interese.

Una vez finalizada la campaña, nos comprometemos a que todos los libros hayan salido hacia sus mecenas durante el mes de abril de 2021 ¡y recibirlos antes del día del libro!

Envío internacional

Esta campaña se dirige exclusivamente al mercado español. No obstante, si tienes interés por adquirirlo fuera de España, puedes informarte de cómo hacerlo en la web de nuestra editorial Libros de Cabecera.

¿Quiénes somos?

El proyecto lo iniciamos varios profesionales de la innovación, que al principio del confinamiento decidimos unirnos para crear una guía extensa y completa que proporcionase las ideas básicas y avanzadas a toda persona que debiera enfrentarse al reto de implantar la innovación en su empresa.

Con el tiempo, el grupo creció hasta los 33 autores y comenzamos a pensar en crear también una comunidad de innovadores en la que compartir conocimiento. Pero no sólo eso; también una comunidad en la que activar proyectos de transformación positiva de la sociedad y las industrias y para crear lazos profesionales y de apoyo mutuo entre sus miembros. Tan importante es para nosotros publicar este libro, como crear una comunidad de innovación en lengua española.

Además, hemos tenido el enorme privilegio de contar con Miguel Arias en el prólogo y Xavier Marcet para cerrar nuestro libro, así como más de 30 personas interesadas en innovación que han participado ofreciéndonos sus opiniones sobre fragmentos del libro que les hemos mostrado a lo largo del proceso de redacción colaborativa.

En nuestra web libroinnovacion.com podéis encontrar a todos los autores. Allí es posible consultar dónde trabajamos, qué leemos, cuáles son nuestros perfiles sociales, si escribimos blogs, hacemos podcasts o quedamos a charlar en Clubhouse… ¡cada autor/a es un mundo!

Mireia y Iolanda
Mireia y Iolanda

Ramón y Albert
Ramón y Albert

Fran y Daniele
Fran y Daniele

Nuria y Daniel
Nuria y Daniel

Fernando y Albert
Fernando y Albert

Josemi y Alex
Josemi y Alex

Marc y Albert
Marc y Albert

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Joandó

    Joandó

    casi 3 años

    Libro firmado por Marc Herrera por favor. Gracias!!

  • Yakeline Tobón Ramírez

    Yakeline Tobón Ramírez

    casi 3 años

    Gracias!

  • Victor Martin

    Victor Martin

    3 años

    ¡Muchas ganas de recibir este libro y aprender de grandes profesionales!

  • JorgeAmescua

    JorgeAmescua

    3 años

    Proyectazo!

  • Rominsa

    Rominsa

    3 años

    Grab trabajo flatmate 😉 perp a mi me lo regalas

  • Ricardo Suárez Calvo

    Ricardo Suárez Calvo

    3 años

    Gran proyecto!! deseando participar en la segunda edición

  • Fèlix Gol

    Fèlix Gol

    3 años

    Gran proyecto Alex y todo el equipo. Enhorabuena por todo el trabajo! Con muchas ganas de recibir mi copia y seguiros de cerca.

  • Pablo Ruiz

    Pablo Ruiz

    3 años

    Un sueño hecho realidad

  • RobertoG

    RobertoG

    3 años

    Curradete!

  • Flying Jorge

    Flying Jorge

    3 años

    Proyectazo

#02 / Dos ventajas para nuestros mecenas

¡Hola, mecenas!

Tenemos dos ventajas que queremos anunciaros:

1) Para celebrar que hemos superado el 100% del primer objetivo de la campaña, queremos obsequiar a los mecenas que adquirieron el pack de 3 libros, con una membresía anual a la comunidad.

2) Además, hemos alcanzado un acuerdo con IL3 (conectada a la Universidad de Barcelona) para impartir un curso online sobre Innovación Empresarial que comenzará el 6-mayo-21. Todos los mecenas podréis disfrutar de un 10% de descuento sobre la matrícula (es decir, un ahorro de 120€), que puede sumarse a los 400€ de bonificación de la FUNDAE. Durante las 12 semanas que durará este curso impartido por profesionales de la innovación (entre ellos varios autores del libro), recorreremos entre otras, estas áreas: gestión de la innovación, innovación abierta, herramientas y metodologías, emprendimiento corporativo o cultura de innovación.

Si te interesa, puedes escribir un email a [email protected]leer más

#01 / Evento online el jueves 25M

¡Hola, mecenas!

Este jueves 25 de marzo te invitamos a encontrarnos a partir de las 16:00 hs (España peninsular).

Os hemos preparado un evento online que abriremos hablando sobre Innovación con Xavier Marcet.

Además, celebraremos una mesa redonda con cuatro de los autores del libro: Ramón López -Open innovation manager en SUEZ-, Núria Balogun -CEO en Agencia NUBALO-, Javier González -Open innovation manager en ACCIONA- y Alba Molina -Innovation project Manager en CUATRECASAS-.

Si lo encuentras interesante, sigue este link para inscribirte y no dudes en reenviarlo a tus colegas innovadores.
¡Nos vemos el jueves!

Cartel de la jornada
Cartel de la jornada

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies