❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El Andén de las Despedidas

Cortometraje que quiere reflejar todas aquellas despedidas a lo largo de la vida, desde las más ordinarias hasta las más dolorosas.

elandendelasdespedidas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
24
Aportaciones
755€
De 700€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Somos un grupo de alumnos de segundo del Grado Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, y para nuestro proyecto de final de grado hemos decidido realizar este cortometraje. Tenemos grandes expectativas en este corto, estamos emocionados y con más ganas que nunca para llevarlo a cabo. Este cortometraje quiere reflejar el paso del tiempo, el crecimiento personal y la vida en general, a través de las despedidas que tenemos que hacer a lo largo de nuestra vida. También habla de los vínculos que se forman con el tiempo y como, en muchos casos, estos se rompen. Aunque el corto se centra en una protagonista, Olivia, la intención es que el espectador piense en sus experiencias y en sus propias despedidas y se vea reflejado en ella.

Nos encontramos a Olivia con unas amigas en una estación de tren. Pero ella no es la que se va. Se va una amiga. Ese instante la transporta a pensar en todas las despedidas que ha tenido anteriormente y, a su vez, se imagina todas las que vendrán. Abordada por la nostalgia del pasado y la incertidumbre del futuro, Olivia reflexionará sobre toda su vida.

A lo largo del cortometraje vemos la vida de Olivia. Así pues, tendremos a tres actrices diferentes interpretando a nuestra protagonista principal. Por otro lado, a Celia también la contamos como protagonista, puesto que es un personaje que marca la historia.

OLIVIA PEQUEÑA

De pequeña Olivia aún era más expresiva y sensible. Quería comprender lo que le sucedía a su alrededor, pero en muchas ocasiones no lo conseguía.

Interpretada por Juny Pareta.

OLIVIA ADOLESCENTE

Olivia es una chica de 19 años introspectiva, reflexiva e indecisa. Todo lo vive con muchos sentimientos y emociones, no hay nada que no le haga pensar lo más mínimo. Tiene miedo a lo que vendrá., pero también tiene miedo de lo que ya ha pasado, porque no va a volver a pasar, y eso la asusta. Su cara siempre expresa lo que siente, aunque a ella no le guste.

Interpretada por Alèxia Ponce.

OLIVIA ADULTA

Olivia se imagina que en un futuro, con más edad, será más fuerte y no tan sensible. Ella piensa que podrá esconder más sus emociones y aparentará una valentía que no tiene.

Interpretada por Marta Hernández.

CELIA

Celia es una de las mejores amigas de Olivia. Tiene 19 años y decide marchar al extranjero a probar suerte con la vida. Al contrario de Olivia, ella es espontánea y vive en el momento. Siempre está sonriendo y bailando. Sabe esconder bien sus emociones y a veces eso le pasa factura. Aun así, casi siempre se mantiene positiva.

Interpretada por Naomi Dragan.

El cortometraje se grabará en la ciudad de Girona y en Fornells de la Selva. Aquí os dejamos información y fotografías sobre las diferentes localizaciones exteriores e interiores de la producción.

Entre los exteriores encontramos la estación de tren, el mercado o el campo.

Entre los interiores encontramos la casa de la amiga de Olivia, la casa de la madre de Olivia y la casa de Olivia.

El equipo de El Andén de las Despedidas está formado por seis estudiantes. Todos somos muy diferentes entre nosotros, cosa que ayuda a aportar riqueza al equipo. Nos unen las ganas y la ilusión de crear. ¡Aquí os dejamos a los diferentes componentes y sus cargos!

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El dinero obtenido será usado, sobre todo, para cubrir gastos, ya que somos estudiantes y no tenemos ningún tipo de financiación, por lo que tenemos que usar nuestro propio dinero.

A continuación explicaremos para qué invertiremos el dinero:

  • Gasolina/Transporte: 14%. Con este porcentaje cubriremos los gastos de transporte tanto del material como del equipo humano.

  • Dietas: 7%. Las dietas incluyen las comidas para cada persona participante en el rodaje.

  • Vestuario: 14%. Toda la ropa que nos falte se tendrá que comprar, así que este porcentaje va destinado a eso.

  • Maquillaje: 21%. El maquillaje es una parte importe, ya que se usa en cada una de las escenas para evitar reflejos indeseados y caracterizar más a los personajes.

  • Inscripción guión: 2%. Esta pequeña parte irá destinada a inscribir nuestro guion en el Registro de la Propiedad Intelectual para evitar conflictos.

  • Medidas Covid: 14%. Queremos la mayor seguridad para todos durante el rodaje, así que compraremos mascarillas y gel desinfectante para que durante los días de grabación los participantes puedan estar tranquilos y tengan a mano mascarillas nuevas y gel.

  • Recompensas: 28%. Apreciamos mucho toda la ayuda y soporte, así que vamos a invertir en unas buenas recompensas para que la gente se anime tanto a participar, como a aportar más para tener exclusividades.

Y he aquí las diferentes recompensas que os tenemos preparadas por vuestra colaboración. De antemano os agradecemos vuestro apoyo, ¡no sabéis la ilusión que nos da llevar a cabo todo esto y que nos ayudéis a cumplirlo!

· Aparición en los créditos del corto como mecenas.
· Enlace de descarga una vez se pueda publicar el cortometraje, así lo podréis ver tantas veces como queráis.
· Postal fotografía del rodaje. Haremos un par de versiones.
· Guion firmado por el equipo.
· Totebag con diseño propio del cortometraje. También haremos varias versiones.
· Carta de agradecimiento del equipo escrita a mano por uno de los miembros y firmada por todos.
· Preestreno (link exclusivo). ¡Lo obtendrás antes que el link de descarga!
· Póster del cartel oficial del cortometraje.
· Material inédito detrás las cámaras + tomas falsas.
· Fotografías analógicas.
· Aparición como productor ejecutivo en los créditos.
· Cortometraje en formato físico.

Desde el primer día en el que se formó el equipo dio comienzo la preproducción, que finalizará poco antes del rodaje, a inicios de abril.

Después vendrán 3 días de grabación muy intensos y seguidamente estar 3 semanas más de posproducción.

¡Pero eso no es todo!

También tendremos que preparar la presentación del proyecto para hacerlo público.

Organización general del proyecto
Organización general del proyecto

Las recompensas serán distribuidas durante el mes de diciembre, después de la presentación del proyecto.

¿Qué es el crowdfunding de recompensa y cómo funciona Verkami?

El crowdfunding es una forma directa de ayudar económicamente y financiar proyectos con la suma de aportaciones individuales, en las que el aportante o “mecenas” recibe recompensas exclusivas a cambio de sus aportaciones funcionando estas por niveles, a mayor aportación, mejores recompensas.

Verkami utiliza el método “Todo o nada” donde el creador del proyecto dispone de 40 días o menos para conseguir las aportaciones necesarias para llegar a su objetivo marcado.

El funcionamiento de Todo o nada establece que solo si se consigue el objetivo al finalizar el plazo de campaña se cobrarán los compromisos de aportación en las tarjetas de los usuarios.

En el caso de que no se llegue a la meta, no habrá ningún tipo de transacción monetaria y los compromisos de aportación de los mecenas quedarán anulados, del mismo modo que los creadores no deberán entregar recompensas.

¡Nos podéis encontrar en nuestra página de Instagram y contactar a través de nuestro correo electrónico!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Aurora Perez

    Aurora Perez

    casi 3 años

    Seguro que vais a conseguir un cortometraje estupendo! El esfuerzo va a merecer la pena.

  • Lola

    Lola

    casi 3 años

    Seguro que tendréis muchas recompensas con vuestro trabajo y esfuerzo ! Muchos éxitos !! 🍀🍀🍀🍀🍀🍀

  • Mari Nogales

    Mari Nogales

    casi 3 años

    Mucha suerte y ánimo

  • Antonio Perez

    Antonio Perez

    casi 3 años

    ya os falta menos

  • Pedro

    Pedro

    casi 3 años

    ¡Que vaya todo súper bien, ánimoooo! :)

  • Esperanza Pérez Fonseca

    Esperanza Pérez Fonseca

    casi 3 años

    Seguro que os quedará fantástico. Suerte para conseguir toda la financiación pronto

  • Esperanza Pérez Fonseca

    Esperanza Pérez Fonseca

    casi 3 años

    Seguro que os quedará fantástico. Suerte para conseguir toda la financiación pronto

  • lluisa59

    lluisa59

    casi 3 años

    Molta sort!!!👏👏👏👏

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies