❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Salvemos el Viñedo Madrileño

Ayúdanos a crear un vino de garnacha y mantener vivo un viñedo centenario sostenible. Consume un producto de calidad, directo del productor.

Valdovín

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
18
Aportaciones
588€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

El proyecto

¿Sabías qué una hectárea de viñedo puede retener ella sola hasta 3,5 toneladas de CO2?

¿Sabías qué se están abandonando muchos viñedos, trabajados por agricultores de edad avanzada, y que no pueden en este momento seguir con ellos?.

El objetivo de este proyecto es evitarlo, y hacerlo mediante el uso de agriculturas sostenibles, para además producir un vino de calidad desde estas garnachas casi centenarias.

Estado actual del viñedo
Estado actual del viñedo

Los viñedos elegidos ocupan una superficie de siete hectáreas de uva garnacha, plantadas en la década de los sesenta. En el desempeño del proyecto, como siempre, Valdovín sólo practicará una agricultura sostenible, trabajando el viñedo de modo ecológico.

Desde Valdovín, buscamos la biodiversidad en el entorno de las plantaciones, para mejorar la fertilidad de los suelos convirtiéndolos así en sumideros de CO2. En este proyecto podríamos retirar unas 20 toneladas de CO2.

Además, usaremos las cubiertas vegetales en el viñedo para evitar la erosión del suelo, y de este modo, mejora la vegetación existente. Así, fomentamos la presencia de insectos y favorecemos un control biológico de las plagas, sin tratamientos químicos.

Viñedo recién podado
Viñedo recién podado

Sobre las recompensas

Queremos que las recompensas ofrecidas reflejen la idea de ser de nuestra empresa, que no es otra que ayudar a difundir la cultura del vino.

Quiénes somos

El proyecto nace desde dentro del mundo del vino, siendo en este momento la quinta generación que se dedica a él. Desde su creación, Valdovín intenta tanto producir un vino de calidad, como colaborar en la difusión de la cultura del vino.

Para ayudarnos en la difusión de la campaña, contaremos con Asemovín, asociación de las emociones del vino que colaborarán con nosotros en las catas que ofrecemos en las recompensas, y en las labores de vendimia.

Asemovin, emociónate con el vino
Asemovin, emociónate con el vino

La vinificación de nuestros vinos sigue las tendencias actuales, respetando la tradición y partiendo siempre de una uva de máxima calidad, lo que queda refleja en nuestro producto.

El viñedo se encuentra en un enclave paisajístico único, rodeado de pinares, encinas, enebros, jaras y una gran variedad de plantas aromáticas. Allí conviven viñedos viejos de Garnacha, formados en vaso y en secano, con las nuevas plantaciones.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Con el dinero recaudado queremos cubrir los gastos de laboreo del campo, materias primas (uva), vendimia manual en cajas, la elaboración y embotellado del vino.

También queremos aprovechar la campaña de crowdfunding para dar visibilidad en redes a una asociación, Norte Joven, con la que colaboramos y que trabaja para favorecer la integración social y laboral de personas en situación de desventaja social. En este caso, además de nuestra colaboración habitual en la formación de estos jóvenes, queremos donar a la asociación el 5% de cada recompensa comprada.

Calendario previsto

El proyecto va unido al ciclo vegetativo de la vid. La labranza realizada durante todo el año, la vendimia en verano, y la posterior elaboración en los meses siguientes.

Por ello, las recompensas que se empezarán a entregar a principios del mes de mayo, tras el cierre de la campaña, se repartirán a lo largo de este periodo. El vino procedente de los viñedos deberá esperar a mayo de 2022, para su entrega.

+ Info

  • https://www.valdovin.com/

  • facebook @valdovinvalledelvino

  • instagram valdovinvalledelvino

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

3 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • verkajavi

    verkajavi

    3 años

    Interesante un viñedo centenario

  • Valdovín

    Valdovín
    Autor/a

    3 años

    Gracias Alberto. Siempre recordaremos que el vino empezó contigo.

  • Alberto  Romero

    Alberto Romero

    3 años

    Espero que salga el proyecto

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies