❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

STATE OF MATTER / MATTER OF STATE

Un libro sobre la naturaleza del consumo y el consumo de la Naturaleza

Mario Zamora

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
110
Aportaciones
4.763€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Mi nombre es Mario Zamora y utilizo la imagen para reflexionar sobre las relaciones de poder. Los últimos 6 años de mi vida los he dedicado a desarrollar el que será mi tercer libro de fotografía.

EL PROYECTO

"La próxima revolución será contra las grandes corporaciones. Ellos son los auténticos dueños del mundo." - Arundhati Roy

Las grandes corporaciones son responsables de la mayoría de catástrofes humanas a las que se han enfrentado el planeta en las últimas décadas.

Pensé que, como consumidor, debía repensar mi relación con ellas y, como creador, debía encontrar nuevas formas de hablar del problema más grande al que se enfrenta la sociedad actual. Una crisis ambiental y climática de enormes dimensiones derivada del sistema de producción actual.

Después de incontables horas de trabajo y con la ayuda de mucha gente, pude llegar a hacerlo en STATE OF MATTER / MATTER OF STATE (ESTADO DE LA MATERIA / CUESTIÓN DE ESTADO), un proyecto estructurado en tres bloques:

En primer lugar, informes corporativos de treinta grandes marcas, ampliamente conocidas por sus abusos y crímenes ambientales, en los que se acentúa su utilización del lenguaje en cuanto a sus responsabilidades éticas y ecológicas.

Dichos informes están intervenidos por fotografías de los cuatro elementos naturales tomadas alrededor del mundo, desde Islandia a Nicaragua, pasando por Canadá, Irán, Suiza, España o Lituania. Volcanes, incendios, glaciares, montañas, desiertos, cataratas o grandes lagos que revelan las verdaderas fuerzas de la Naturaleza.

Estas imágenes son interrumpidas por retratos de los directores ejecutivos de las compañías erosionados con diferentes métodos y lapsos de tiempo por los mismos elementos cuyas empresas agotan, aprovechan o contaminan.

Por último, el libro reúne una exhaustiva investigación sobre los crímenes ambientales cometidos por las 30 compañías seleccionadas.

ver más páginas

EL CAMINO

Hasta la fecha, STATE OF MATTER / MATTER OF STATE ha tomado multitud de formas (expositivas, performativas, audiovisuales) y ha servido para dar pie a conferencias, talleres o encuentros europeos. Ha sido mostrado y premiado en diferentes convocatorias y festivales, como el Docs València o el Fotobok Festival de Oslo y ha sido seleccionado por la Sala Kursala, de la Universidad de Cádiz, para ser producido durante el mes de mayo de 2021.

El libro será una co-edición de la sala Kursala y la Universidad Jaume I de Castellón. Sus apoyos han sido fundamentales para llegar hasta aquí, pero seguimos necesitando vuestra ayuda para poder producirlo en las mejores condiciones.

Pensamos, además, que una campaña de crowdfunding es la mejor forma de diluir fronteras y democratizar la distribución y el alcance de proyectos críticos y arriesgados.

PRESUPUESTOS

Hacer un objeto de estas características no es sencillo y necesita la asistencia de varios profesionales, entre ellos; impresores, preimpresores y diseñadores. A pesar de que el libro está casi finalizado, hacen falta más ojos y manos que consigan desarrollarlo hasta lograr su mejor versión. Todo profesional debe, sin lugar a dudas, cobrar por su trabajo.

Como primer objetivo, queremos lograr hacer una tirada de 600 ejemplares. Si se llega a cumplir, se estudiará la idea de aumentar la producción y, con ello, reducir los costes por copia, por lo que vuestras recompensas podrían incluir algún detalle adicional.

FICHA TÉCNICA

· 21x28cm
· 126 páginas en papel 100% reciclado offset
· 10 encartes a doble cara sobre papel estucado brillo
· Tapa blanda con reserva UVI y solapas
· Fajín a color
· Libreto de 30 páginas

· Fotografías y diseño - Mario Zamora
· Preimpresión - La Troupe
· Impresión - Martín Gràfic

RECOMPENSAS

DIRECTOR LOCAL: Una copia del libro directa de la imprenta a vuestra casa. Envío nacional incluido

DIRECTOR INTERNACIONAL: Una copia del libro directa de la imprenta a vuestra casa. Envío internacional incluido

VICEPRESIDENTE (AGUA o FUEGO): Una copia del libro y una edición limitada y firmada a 21x29,7cm en papel Fine Art Hahnemühle de 310grs, de una de las imágenes que componen el proyecto, realizada con toda la experiencia y profesionalidad en los Estudios Paco Mora. Incluye certificado de impresión. A elegir tras la finalización de la campaña. Envío internacional incluido

VICEPRESIDENTE + (TIERRA O AIRE): Dos nuevas imágenes disponibles para los que elijan (o hayan elegido ya) la recompensa VICEPRESIDENTE. Podréis escoger entre cualquiera de las 4 imágenes una vez finalizada la campaña

MIEMBRO DEL CONSEJO: Además de STATE OF MATTER , recibiréis mis dos anteriores trabajos. To the moon and back (una investigación visual sobre el cosmos y la violencia policial) y Heaven Help Us! (un registro del lenguaje utilizado por la prensa durante la pandemia del coronavirus y una reflexión sobre el silencio). Envío internacional incluido

DIRECTOR EJECUTIVO (NESTLÉ o GENERAL ELECTRIC): Una copia del libro y una edición en metacrilato limitada y firmada a 13x18cm. A elegir tras la finalización de la campaña. Envío internacional incluido

LIBRERO: 5 copias del libro a precio (aún más) reducido. Envío internacional incluido


Llegados hasta aquí, solo me queda agradecer el tiempo que habéis dedicado a revisar este proyecto, y desear que os haya resultado lo suficientemente interesante para que os lancéis a apoyarlo. Esa será la única manera de hacerlo realidad.

+ Info

Más sobre el proyecto
Web del autor
Instagram del autor

El proyecto cuenta, a su vez, con un epílogo en forma de ensayo audiovisual, premiado en diferentes certámenes internacionales, que ha sido realizado junto con Pau Berga y la comunidad de Almedíjar. Me gustaría cerrar con él:


Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Inés Calle

    Inés Calle

    casi 3 años

    Gracias por esta excelente iniciativa! 😃

  • Javier Garcia Librero

    Javier Garcia Librero

    casi 3 años

    Deseando tener este proyecto entre las manos

  • Jose Carlos Orrillo

    Jose Carlos Orrillo

    3 años

    Que se concrete este necesario y valiente proyecto. El libro es extraordinario

  • Lucas Góngora

    Lucas Góngora

    3 años

    Por fin tendremos el libro de un gran proyecto! :)

  • Mario Zamora

    Mario Zamora
    Autor/a

    3 años

    Gracias! Seguimos caminando.

  • Maliba

    Maliba

    3 años

    Maravilloso proyecto. Mucha suerte con los objetivos.

  • Guillem Beltran

    Guillem Beltran

    3 años

    Ànim!

Volver a todas las actualizaciones

#04 / Hemos llegado / We've made it

Después de 7 años de proceso y 2 meses en imprentas, y tras demasiados imprevistos y complicaciones, por fin tenemos entre las manos STATE OF MATTER.

Por un momento pensé que no llegaríamos.

A partir de la semana que viene comenzaremos a preparar vuestros envíos. Aunque si estáis estos días por Valencia o Castellón y queréis recoger vuestras recompensas, mañana, 8 de junio, a las 19.00, lo presentaremos en el espai Menador y el viernes 11, a las 19.00, en la librería Bangarang. Espero veros a algun@s por allí.

He preparado un pequeño vídeo que recoge todo el esfuerzo invertido por multitud de profesionales para que esto haya llegado a buen puerto. Agradezco desde aquí especialmente a Martín Gràfic, Gráficas Royanes, Colectivo La Troupe y Encuadernaciones Gómez por su trabajo, La Kursala, La Universitat Jaume I y a tod@s l@s mecenas por creer en él desde el principio, y al resto de acompañantes de este largo viaje. Este libro no hubiera sido posible sin tod@s vosotr@s.

Gracias, gracias, gracias.


After 7 years of process and 2 months in printers, and after too many unforeseen events and complications, we finally have STATE OF MATTER on our hands.

For a moment I thought we would not make it.

Starting next week we will start to prepare your shipments.

I have prepared a small video that collects all the effort invested by many professionals for this to come to fruition. I especially thank Martín Gràfic, Gráficas Royanes, Colectivo La Troupe and Encuadernaciones Gómez for their work, Kursala Editions, Universitat Jaume I and all the backers for believing in it from the beginning, and the rest of the companions of this long journey. This book would not have been possible without all of you.

Thank you, thank you, thank you.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#04 / Hemos llegado / We've made it

Después de 7 años de proceso y 2 meses en imprentas, y tras demasiados imprevistos y complicaciones, por fin tenemos entre las manos STATE OF MATTER.

Por un momento pensé que no llegaríamos.

A partir de la semana que viene comenzaremos a preparar vuestros envíos. Aunque si estáis estos días por Valencia o Castellón y queréis recoger vuestras recompensas, mañana, 8 de junio, a las 19.00, lo presentaremos en el espai Menador y el viernes 11, a las 19.00, en la librería Bangarang. Espero veros a algun@s por allí.

He preparado un pequeño vídeo que recoge todo el esfuerzo invertido por multitud de profesionales para que esto haya llegado a buen puerto. Agradezco desde aquí especialmente a Martín Gràfic, Gráficas Royanes, Colectivo La Troupe y Encuadernaciones Gómez por su trabajo, La Kursala, La Universitat Jaume I y a tod@s l@s mecenas por creer en él desde el principio, y al resto de acompañantes de este largo viaje. Este libro no hubiera sido posible sin tod@s vosotr@s.

leer más

#03 / Un poco de retraso / A little delay

Queridos y queridas mecenas. Os escribo para contaros que hemos tenido algunas complicaciones durante la impresión de STATE OF MATTER, por lo que en lugar de comenzar esta semana a enviar vuestros libros como estaba previsto, tendremos que esperar hasta mediados de junio.

El resto de recompensas ya están listas y han quedado realmente bien, por lo que en cuanto salgan los primeros ejemplares de imprenta, vuestros paquetes estarán en camino.

Aprovecho para contaros que la exposición en la sala Kursala (Cádiz) que acompaña al libro, abrirá el viernes 28 de mayo y que, días después, tendrán lugar las presentaciones del libro en Valencia y Castellón (en breve confirmaremos por redes fechas y lugares). Si estáis cerca, será una buena ocasión para recoger vuestras copias y una mejor ocasión todavía para que celebremos juntos el final del viaje.

Os agradezco la paciencia y os mando abrazos.


leer más

#02 / GRACIAS / THANK YOU

(english below)

Antes que nada, quería transmitir mi más profundo agradecimiento a todas las personas que han ayudado a hacer de este proyecto una realidad. Como sabéis, después de 7 años de trabajo y 40 días de campaña, hemos llegado a juntxs a la meta.

Ya estamos preparando las artes finales para poder mandar el libro a imprenta durante el mes de abril. El resto de las recompensas será preparadas también durante estas semanas. Si todo va correctamente, durante el mes de mayo comenzaremos con los envíos.

Por vuestra parte solo queda una cosa, tendréis que rellenar un formulario que recibiréis en breve con vuestros datos y preferencias para que todo pueda ser preparado con mucho detalle y cariño.

Si tenéis cualquier duda o problema, no dudéis en poneros en contacto.

Gracias, de verdad, por caminar conmigo.


First of all, I want to express my… leer más

#01 / Nos acercamos al objetivo

Ya hemos atravesado el ecuador de la campaña y rebasado el 70% de la financiación mínima para imprimir STATE OF MATTER. Después de 7 años de trabajo, está más cerca que nunca de convertirse en libro.


Llegados a este punto, quería agradecer a todos los mecenas que os habéis lanzado a apoyarlo y animaros a compartir el proyecto con aquellos a los que pudiera interesarle. A los que todavía no lo habéis hecho, os animo a sumaros a este largo viaje que está llegando a su fin. Solamente quedan 17 días para poder hacerlo.

Quería también compartir con vosotros algunos de los artículos que han salido en prensa sobre el proyecto, por si os interesa profundizar en él antes de que llegue a vuestras manos:

Fotografías para combatir el lavado verde de las marcas - Culturplaza

Mario Zamora i les seues imatges d'una crisi actual - Mediterráneo

Clavoardiendo

Abrazos.

Seguimos.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies