❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Guardián Nocturno

La ciudad tiene a su propio protector: ¡Guardián Nocturno! Vive la primera aventura de este superhéroe en formato libro juego.

Ojoaldado

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
104
Aportaciones
1.549€
De 600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Utilizando el poder de teleportarse concedido por el dios íbero Vaelico, y con la ayuda secreta de su hermana Sara, experta en el ciberespacio, Guardián Nocturno es el protector de la ciudad de Barcelona. En esta aventura, tú encarnarás a Guardián Nocturno, que tendrá que enfrentarse a la diabólica villana Sota, una mercenaria contratada por tu archienemigo, el millonario Víctor Vera. ¿Lo lograrás?

Acción, aventura, misterio... y tus decisiones

Guardián Nocturno es un libro juego de unas 150 páginas en rústica, formato A5 (similar a nuestro anterior libro juego "El caso White") y con solapas. Incluye cinco ilustraciones en blanco y negro y una mini aventura para jugar a rol.

Portada del libro juego
Portada del libro juego

El autor - Carlos Plaza

Escritor y autor de juegos de rol, su primer título publicado fue el juego de rol "Shadow Hunters" por la extinta editorial Masquemodulos. Autor de libro juegos como "Cielo de cromo" con la editorial Suseya Ediciones, ha publicado la novela de terror "La cena" entre otros libros y ha participado en varios recopilatorios como "Vampiros en Barcelona" o "Tierra de misterio y leyenda". Participó también en el ensayo antológico "Infiltradas" dedicado a la mujer y es el autor del juego de rol "Campeones de Verne"

Carlos Plaza firmando ejemplares
Carlos Plaza firmando ejemplares

El ilustrador - Hernán Valera

Desde el año 2000 ha participando en series y largometrajes en el campo de la animación 2d para Argentina en la productora Pol-ka y en el estudio de animación “Animatoon”

Durante catorce años trabajó en series animadas y largometrajes.

Entre los proyectos más destacados cabe mencionar la participación para Italia en la productora RAINBOW , Filmax España, Disney y largometrajes también en coparticipación con Canadá para la cadena de televisión Mtv de música.

Ilustración a color de Sota
Ilustración a color de Sota

Ilustración de Sota tal como irá en el libro juego
Ilustración de Sota tal como irá en el libro juego

Nos ponemos como fecha de entrega junio de 2021 ya que el libro está escrito y solo faltaría maquetar. Las ilustraciones que incluye el libro están hechas.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Pagos a Verkami. Maquetación, ilustraciones, impresión del libro y envíos.

Debajo podéis ver de forma aproximada a que destinaremos vuestras aportaciones:

Ilustración del interior del libro juego
Ilustración del interior del libro juego

Nuestras redes sociales:

Instagram de Nexo Ediciones

Podcast de Ojo al dado

Facebook de Ojo al dado

Facebook de Nexo Ediciones

Twitter de Nexo Ediciones

Twitter de Ojo al dado

Portada del primer volumen de la colección. En esta ocasión el regalo sería el segundo volumen
Portada del primer volumen de la colección. En esta ocasión el regalo sería el segundo volumen

Entrevista al autor en el canal "Círculo friki"

Entrevista en el canal "Territorio Oca"

Entrevista al autor sobre el sistema de juego en el podcast "Ojo al dado"

Seis razas. Seis historias. Seis formas de ver la caza. En “Shadow Hunters: Cruzada secreta” encontrarás seis relatos ambientados en el universo del juego de rol Shadow Hunters, un juego de terror y fantasía situado en la época actual...

El juego de rol Campeones de Verne es el juego ganador del 1º concurso de creación de juegos de rol "Ojo al dado". Escrito por Carlos Plaza y ambientado en las novelas de aventuras de Julio Verne, permite a los jugadores tomar el rol de los personajes de sus novelas o bien crear personajes nuevos...

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Kothoga

    Kothoga

    más de 2 años

    Recibido hoy. Muchas gracias

  • Kothoga

    Kothoga

    más de 2 años

    No hay nada que disculpar. Si necesitas que te de información de algún tipo, o si necesitas que mande algún correo concreto avísame sin ningún problema. Gracias por todo :)

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 2 años

    Hola Kothoga, conmigo. Pues si no te ha llegado es porque se lo envié a otra persona :D... Te lo envío en cuanto pueda. Ya disculparás

  • Kothoga

    Kothoga

    más de 2 años

    Hola buenas. Me ha llegado el paquete, pero falta el libro Aventuras roleras para niños curiosos 1. Con quien puedo contactar para verlo? Gracias

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 2 años

    Genial Losmartesalasombra... No lo había leído todavía

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 2 años

    Hola Alberto, a partir de la semana que viene podré volver a hacer envíos... si quieres esperamos a que me lo devuelvan, que no creo que tarden mucho, y te lo mando de nuevo.

    ¿Te parece bien?

    Un saludo

    Simón

  • Alberto Gandia

    Alberto Gandia

    más de 2 años

    Hola, Tuve problemas con la recogida. El paquete llegó más tarde de lo previsto y no pude recogerlo por estar de vacaciones. Qué tengo que hacer?

  • losmartesalasombra

    losmartesalasombra

    más de 2 años

    Todo recibido perfecto en un solo paquete. Qué emoción!!! Muchísimas gracias!!!

  • Ojoaldado

    Ojoaldado
    Autor/a

    más de 2 años

    Genial gazzell, gracias por avisar :)

  • gazzell

    gazzell

    más de 2 años

    Ya tengo mi copia! Gracias!!!

#06 / Sorteo de dos ejemplares del libro juego Vendha, ambientado en el Imperio Cobra

Hola querid@s mecenas, en cuanto termine el mecenazgo sortearé dos libro juegos de Vendha, cedidos amablemente por sus autores, Jonathan Pineda y Pepe Pineda.

Vendha es el primero de una serie de libro juegos ambientados en el mundo de El imperio Cobra, el juego que en los años ochenta diseño Pepe Pineda y que publicó la editorial zaragozana Cefa.

De esta forma dos personas se llevarán tres libros: Guardián Nocturno, Aventuras roleras para niños curiosos y Vendha.

¡Disfrutad la primavera!

Simón

#05 / Nueva recompensa: Aventuras roleras para niños curiosos volumen 1

Hemos pasado el meridiano de la campaña y creo que fui muy optimista pensando que se desbloquearía un segundo regalo. Como veo que no va a ser así he decidido hacer un par de mejoras: en primer lugar bajamos la meta para conseguir el primer regalo desbloqueable, el del libro Aventuras roleras para niños curiosos volumen 2. En lugar de a los 2000 euros lo bajamos a 1700 euros, que yo creo que esa cantidad si la alcanzaremos. Por otro lado y siendo que me habéis dicho algunos que ya tenéis el volumen 1, no lo voy a poner como segundo regalo, y además viendo que no vamos a alcanzar para ofrecer un segundo regalo desbloqueable, pongo en recompensa el volumen 1 por si alguien quiere hacerse con los dos libros: el primero en forma de apoyo a la recompensa y el segundo como regalo desbloqueable, que seguro que se consigue.

Para los que no lo conocéis, os dejo enlace de como es el volumen 1 de esta pequeña colección de aventuras roleras para niños curiosos.

leer más

#04 / Dos nuevas recompensas

Estamos a mitad de campaña y quiero animarla un poco. Para ello he creado dos nuevas recompensas. Una de ellas incluye el libro juego "El caso White". Solo quedan 15 unidades de la primera edición, así que he decidido ponerlas como recompensa independiente. La otra recompensa son 6 ejemplares de la tercera edición del libro "Educar jugando". No quedan muchos más así que ahí van.

Os dejo información sobre ambos libros:

https://juegosydados.wordpress.com/2017/04/23/resena-del-librojuego-el-caso-white/

https://www.amazon.es/Educar-Jugando-reto-para-siglo/dp/8469770446

Espero que sea de vuestro interés

¡Seguimos adelante!

Simón

#03 / Pensando en un nuevo regalo desbloqueable

Hola querid@s mecenas, como el mecenazgo va bastante bien estoy pensando ya en un segundo regalo desbloqueable. Lo primero que he pensado es en el primer volumen de Aventuras roleras para niños curiosos, y por este motivo querría saber quien de vosotros tiene este libro ya. Si lo tenéis podéis escribirme a [email protected] diciéndomelo y si sois muchos pensaré en otro regalo.

He pensado en el primer volumen porque ya que ofrezco el segundo como primer regalo, creo que lo suyo sería tener la colección completa (al menos los dos libros que la conforman de momento).

Ya me diréis. Quedo a la espera.

Un abrazo

Simón

#02 / Aventuras roleras para niños curiosos volumen 2

En esta entrada os voy a hablar del libro que ya estoy preparando. En principio está compuesto por diez aventuras de rol para jugar con los más pequeños de la casa. Los títulos de las que hay seguras son estos:

  1. Una historia de narices - autor Carlos Plaza

  2. Viajeros del tiempo - autora Sara Dracorum

  3. Enigmas - autor Daniel Dan titan

  4. La chica que quiso ser caballero - autor Iván Gimeno

  5. La expedición Balmis - autor Carlos Plaza

  6. El extraño niño - autor Simón Blasco

  7. Fantasy World Online - autor Jesús Matheo Labeaga

  8. El castillo del gato con botas - autor Miguel Ángel

  9. El tesoro del Concepción - autor Simón Blasco

La decima todavía no está decidida. Puede ser un pequeño cuento juego, que sería como un libro juego pero para niños, con menos caminos a explorar y más corto, cuyo título es "La aventura de Peque", o bien una de estas aventuras: "El robo de la corona" o "La banda de la Luna".

De momento las nueve primeras ya están aseguradas.

Estoy casi seguro de que lo conseguiremos.

leer más

#01 / ¡Conseguido!

Hola querid@s mecenas, lo hemos conseguido en menos de 48 horas :D ¡qué alegría! Y todo gracias a vosotr@s. Ahora a ver si conseguimos el segundo volumen de Aventuras roleras para niños curiosos, que está cerca... y luego miraremos más cosas que os puedan interesar.

Gracias, de verdad, nos hace mucha ilusión :)

Un abrazo

Simón

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies