❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

15 MINUTOS

"Una historia de amor retorcida"

Categoría

Creado en

La Habana, Cuba
0
segundos
16
Aportaciones
505€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Sinopsis

Después de mucho tiempo sin verse, Laura invita a la que una vez fuese su mejor amiga a comer en su casa, pero lo que al principio parece un reencuentro inocente tomará tintes perversos. Laura ha esperado por esto toda su vida y ahora solo faltan 15 minutos…

Sobre la historia

Con toques de cine de terror psicológico y una profunda base de comedia negra , 15 Minutos va sobre cómo a veces nos sentimos cómodos con la vida y la pareja que tenemos pero nos falta algo; la comodidad se convierte en una rutina tediosa y aparece algo o alguien que significa romper con todo eso. El cortometraje es entonces una metáfora de búsqueda de ese algo diferente que nos puede parecer mejor pero que quizá sea solo una ilusión, el olor dulce de lo diferente hace que idealicemos el cambio y lo convirtamos en una fantasía y seamos capaces de hacer cualquier cosa por ese sueño; en este caso, la protagonista es capaz de llegar literalmente al extremo por conseguir lo que quiere.

Inspirado en películas como Midsommar o Gone Girl, el trabajo de los hermanos Coen y grandes escritores como Raymond Carver y Roald Dahl, "15 minutos" pretende ser una historia perturbadora pero a la vez profundamente romántica y muy divertida en un sentido perverso.

Quiénes somos

El equipo de realización de 15 MINUTOS está integrado por egresados y estudiantes de cine de la Universidad de la Artes (ISA); cuentan con experiencia en cortometrajes, largometrajes, documentales, videos musicales y publicidad, tanto en la industria nacional como en el cine independiente.

Guionista y Director

Rafael Betancourt
Rafael Betancourt

Rafael Betancourt, 1998, director. Actualmente estudia en FAMCA. Fue premio en el concurso de microhistorias para cine / La Habana 2020 con su relato “Tres historias de un set”. En 2020 cursó el taller de dirección de actores impartido por el reconocido cineasta Kiki Álvarez en la 19na Muestra Joven ICAIC.

Productora

Emily Brito
Emily Brito

Emily Brito, 1991, productora. Egresada de la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) en la especialidad de Producción Audiovisual. En el año 2020 fue la productora de La Muestra Joven ICAIC y además ganó el Fondo de Fomento para el Cine Cubano en la modalidad de desarrollo con el proyecto de largometraje "Silencio y Paz", de Yoe Pérez.

Ficha Técnica:

Guionistas: Andy Escandón y Rafael Betancourt

Productor: Emily Brito

Director: Rafael Betancourt

Asistente de Dirección: Ivexi Arencibia

Productor de Campo: Kevin Argudín

Director de Fotografía: Adrián Martínez

Director de Arte: Juan Carlos Tavío

Editora: Lisabeth Rojas

Sonidista: Franceli Cabrera

Música Original: Frank Betancourt

Sobre los actores

Gisselle Vargas
Gisselle Vargas

Egresada de Actuación en la Escuela Nacional de Arte y de Dirección en la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del ISA. Ha participado en más de una veintena de cortos y ha dirigido y/o producido similar cantidad de audiovisuales.

+Info

Carlos Alejandro Halley
Carlos Alejandro Halley

Egresado del ISA en la especialidad Actuación, cuenta en su haber con más de 5 largometrajes y más de una decena de cortos.

+Info

Sailin Carbonell
Sailin Carbonell

Egresada de la Escuela Provincial de Arte de Camagüey en la especialidad de Teatro y de Dirección en la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual del ISA. Actualmente lleva a la par ambas carreras.

+Info

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Contamos con el apoyo de la Universidad de las Artes (ISA) en cuanto a asesorías y permisos de filmación.

En Cuba el crowdfounding es la vía más eficiente para que realizadores noveles produzcan sus proyectos en la isla.

Vuestras aportaciones estarán destinadas a:

Calendario previsto

Rodaje Junio de 2021

Corte Final Septiembre 2021

Estreno Diciembre 2021

+ Info

Facebook: 15 minutos - cortometraje

Instagram: @15minutos_film

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

8 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies