❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Soy un esqueje

Queremos financiar la edición de un libro objeto, "Soy un esqueje", en el que unimos las creaciones de Gadea Quintana (textos poéticos) y Clara Graziolino (texturas: imágenes fotográficas y dibujos).

0
segundos
69
Aportaciones
1.920€
De 1.260€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Italiano

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Queremos financiar la edición de un libro objeto, "Soy un esqueje", en el que unimos las creaciones de Gadea Quintana (textos poéticos) y Clara Graziolino (texturas: imágenes fotográficas y dibujos).

Planteamos el libro como una creación artística y artesanal conjunta, en la que textos y texturas se entremezclan: las imágenes irán impresas en papel transparente y los textos en papel blanco. Juntos formarán una nueva planta. Además incluiremos dibujos de Clara Graziolino en diferentes partes del libro.

¿QUÉ ES UN ESQUEJE?

-Del latín Schidiae: fragmento cortado, separado de una planta (tallo, raíz, hoja), que se coloca en condiciones favorables para inducir a la formación de raíces (se injerta en otra planta o en la tierra), obteniéndose una nueva planta independiente.

-Del griego σχίδιον: astilla, fragmento irregular que salta de una materia o que queda en ella al partirla.
Te amo era una astilla que no se podía sacar con una pinza” (C. Lispector)

¿PARA QUÉ NECESITAMOS VUESTRA AYUDA?

La financiación irá destinada a:

Imprenta:

  • Impresión (200 ejemplares)

  • Papel blanco

  • Papel vegetal

  • Encuadernación con portada en cartulina y dibujo impreso

  • Camisa del libro en papel vegetal con título impreso

  • ISBN (código legal)

Recompensas de los mecenas:

  •  Marcapáginas en papel vegetal
    
  •  Cajitas con láminas seriadas con imágenes y/o textos
    
  •  Láminas seriadas de imágenes, dibujos y textos enmarcadas
    
  •  Libros firmados
    
  •  Gastos de envío
    

Impuestos

¿CUÁNDO SE EDITARÁ EL LIBRO?

Està previsto llevar el libro a imprenta el 5 de noviembre, de forma que durante la segunda quincena de noviembre podamos hacer la presentación del libro y distribuirlo en librerias especializadas y directamente en el estudio de Clara Graziolino.

¿QUIÉNES SOMOS?

Gadea Quintana (1980, Madrid).

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Se forma en Arte Dramático, Teatro Físico, Danza y diversas disciplinas corporales entre Madrid, Buenos Aires e Italia. Desde hace 10 años trabaja como actriz y performer.

Realiza su formación en Terapia Gestalt en la EMTG (Ciparh) en Madrid.

Trabaja como tutora, terapeuta y docente en el Centro de Arteterapia y Terapia Gestalt de Madrid desde hace 5 años, como docente en la escuela de teatro HDM El Submarino y es miembro de la Asociación de Arteterapia Humanista Gestáltica.

Clara Graziolino (1975, Turín).

Escultora y performer italiana, se ha formado en Turín, Milan y Florencia. Después de licenciarse en Historia y diplomarse en restauración, desde 2003 vive y trabaja en Madrid, donde se dedica a la creación contemporánea: escultura, cerámica, dibujo, performance, y donde tiene su propio taller de creación.

Contamos con la colaboración de una editora profesional con 8 años de experiencia en el sector editorial independiente, en las áreas de diseño y edición.

¿CÓMO NACE LA IDEA?

Clara Graziolino y Gadea Quintana se conocen desde hace 5 años. Habitualmente colaboran en proyectos personales de una o de otra.

Este proyecto conjunto, “Soy un esqueje”, naciò sin saberlo cuando Gadea le regaló a su padre, en 2009, un cuaderno en blanco, con la propuesta de que él le contase algo sobre quién era, quién había sido. “Y si no, para recetas”. Un año después, su padre murió y el cuaderno aún estaba en blanco en un rincón de su habitación. Gadea lo tomó y decidió escribir en él. Unos meses más tarde le propuso a Clara Graziolino crear un libro juntas, uniendo imaginarios de palabras e imágenes, crear algo que no fuese ni una cosa ni la otra: un esqueje, una semilla, una enredadera entre las dos cosas (que respirasen juntas), que tuviese vida propia.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Carta Gráfica

    Carta Gráfica

    más de 10 años

    Buenas tardes

    Soy Juan José Franco de Carta Gráfica, dedicada a la impresión de libros y posicionamiento en redes sociales , blogs, tiendas online…….

    Nos ofrecemos para presupuestar futuros proyectos.

    Un saludo,

    www.imprentacartagrafica.com

  • Gadea Quintana / Clara Graziolino

    Gadea Quintana / Clara Graziolino
    Autor/a

    casi 11 años

    Grazie!!

  • cg

    cg

    más de 11 años

    Non è una domanda, scrivo per farvi i complimenti, avete raggiunto la cifra in circa dieci giorni. Superbrave, baci,

  • Gadea Quintana / Clara Graziolino

    Gadea Quintana / Clara Graziolino
    Autor/a

    más de 11 años

    La differenza è che in Verkami anche chi non ti conosce può sostenere il progetto.

  • CG

    CG

    más de 11 años

    qual'è la differenza tra utilizzare verkami e fare una colletta tra amici e parenti per conto proprio?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies