❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Estoy harto de ser el malo!

Un divertido libro escrito en MAYÚSCULAS para primeros lectores con el que aprender, disfrutar y también apoyar una buena causa

Pirracas

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
556
Aportaciones
12.163€
De 5.600€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

¡ESTOY HARTO DE SER EL MALO!

El señor Drácula, la bruja, los lobos y fantasmas, entre otros, no están muy contentos con su situación. Durante su día a día no hacen más que sufrir calamidades: casas pegajosas, ataúdes estrechos, noches oscuras, cadenas pesadas… sin disfrutar de un descanso o un abrazo. ¿A quién le gustaría vivir así?

Por desgracia el resto no parece darse cuenta de su situación ni de cómo se sienten. ¡Así que han decidido salir a la calle y reclamar sus derechos!

¡Estoy harto de ser el malo! es un libro escrito en rima con el que divertirse y aprender.

Un libro para que los niños le digan a sus padres, "¡léeme el libro de Los malos! ¡El de la bruja pegajosa, el del fantasma y el orinal!"

Pensado para niños y niñas a partir de 3 años y para aquellos que quieren dar sus primeros pasos en la lectura y leerlo por si mismos. Para ello hemos querido incentivarlos y facilitárselo editando la obra en letras MAYÚSCULAS.

El libro cuenta también con actividades educativas para trabajar con él y donde los peques podrán trabajar la creatividad, la lectoescritura, inteligencia espacial, numérica, la psicomotricidad fina, la empatía.... Las fichas se han realizado bajo la supervisión de una maestra de educación infantil para garantizar su valor pedagógico.

En la obra se tratan además valores como la inclusión o la empatía, ya que muchas veces damos la espalda a la gente que hace algo mal sin pensar en sus sentimientos.

Es una obra para conectar con las personas, ponerse en el lugar de los demás y pensar cómo se siente alguien apartado o rechazado. Una forma estupenda de fomentar la amistad.

Además, parte de los beneficios irán destinados a la Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein-taybi, un síndrome muy poco conocido pero al que queremos ofrecerle todo nuestro apoyo.

LAS AUTORAS

Begoña Bueno

Autora de literatura infantil/juvenil. Licenciada en Farmacia y Psicología, además de tener la carrera de piano. Tiene muchas pasiones como viajar, escribir, leer y vivir en otros países para conocer a su gente y su idioma.

Es una apasionada de la literatura infantil/juvenil, tanto para disfrutar de ella como para crearla. Colabora escribiendo en la revista BLI para incentivar la lectura y en la revista Pantera, dedicada al cuidado del planeta. Es una de las autoras del libro Visibles.

Sara Mateos

Ilustradora madrileña licenciada en Psicología y titulada en Ilustración editorial y diseño. Trabaja desde hace años en el campo de la ilustración editorial, educativa y publicitaria para múltiples empresas del mercado nacional e internacional. Además compagina su trabajo como profesora de ilustración en ESDIP.

LA ASOCIACIÓN AESRT

La Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein-Taybi es una organización sin ánimo de lucro formada con el fin de dar visibilidad al Síndrome de Rubinstein-Taybi, apoyar a los afectados y a sus familias, y conseguir que tengan la mejor calidad de vida posible, además de trabajar para su integración en la sociedad a todos los niveles.

Puedes conocerla mejor en su página web:

www.rubinsteintaybi.es

LAS RECOMPENSAS

¡Tenemos un montón de cosas para ti!

El libro

Tiene un total de 40 páginas, todas ellas ilustradas, y el texto ha sido elaborado en LETRAS MAYÚSCULAS, facilitando a los más pequeños sus primeros pasos en la lectura.

Se trata de un libro en tamaño A5, ideado para una cómoda lectura y fácil transporte, para poder leerlo allá donde tu quieras.

Esta obra estará impresa en tapa dura. El acabado de la portada es mate, el papel utilizado para la impresión es papel offset 150g/m2, muy grueso y poroso.

Fichas de actividades

Se han desarrollado 38 fichas de actividades donde los peques podrán trabajar la creatividad, la lectoescritura, inteligencia espacial, numérica, la psicomotricidad fina, la empatía...

También pueden aprender las estaciones, los días de la semana, el tiempo, sobre alimentos saludables...

Hay distintas actividades con distinto grado de dificultad para que puedan adaptarse a la edad del niño y a sus capacidades, pudiendo el niño realizar aquellas que sean adecuadas para su edad.

Marcapáginas

Para que no pierdas la pista mientras lees ¡Estoy harto de ser el malo!

Postal

¿Por qué ya no mandamos postales? Algunas costumbres habría que retomarlas, ¿no crees?

Preciosa postal en papel de 300 gramos con motivos del libro ¡para que le alegres el día a un amigo o familiar!

Pegatinas troqueladas

¡Los peques disfrutarán decorando todas sus cosas como si de un cuento se tratase!

Lámina A4 con pegatinas troqueladas para facilitar su uso.

Juego Memory de Cartas

Después de leer, ¡toca divertirse! Un juego Memory elaborado con los personajes del cuento, para entrenar la memoria visual, mejorar la concentración y aumentar la memoria a corto plazo.

Libreta y estuche

Para ir al cole a la última hemos diseñado esta libreta en tamaño A5 con hojas pautadas y un precioso estuche escolar de poliéster.

Mochila de cordones

¡Para ir con tus amigos "los malos" a todas partes! Una bolsa estupenda para llevar libros, juguetes... ¡o la merienda!

Teatro de marionetas de papel

No hay nada mejor para disfrutar en familia que con las manualidades. Este teatro está pensado para pasar un buen rato con los peques construyéndolo y después ¡disfrutando de sus alocadas aventuras!

Está diseñado para poder elaborarlo con una caja de zapatos convencional, ¡nosotros ponemos el resto!

Incluye instrucciones de montaje, ilustración del fondo y frente del teatro, personajes para recortar y palos para pegar las marionetas.

Pack Pirracas

Este pack incluye uno de los libros de nuestras anteriores campañas. Si todavía no los tienes ¡es tu oportunidad de conseguirlos!

Pack Librería y pequeña librería

Toda librería que quiera participar tiene en esos packs un descuento, así podrá tener un beneficio de venta en la obra, también tendrá un espacio especial dentro del libro, donde saldrá su logotipo promocional por ser un fomentador/a de la cultura en Literatura Infantil Juvenil.

DUDAS RESPECTO AL PAGO

Puedes hacer YA tu reserva y no se te va a cobrar absolutamente nada hasta que no finalice la campaña, y solo se cobrará en el caso de que se alcance el objetivo . Eso significa que ahora puedes hacerlo y no se restará nada de tu cuenta bancaria.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Calendario previsto

Una vez terminada la campaña terminaremos de maquetar el libro durante la siguiente semana para incluir los datos de los mecenas. Por eso es importante que todos los mecenas respondan al formulario durante los primeros días, ya que sino no podrán aparecer en los agradecimientos.

La fecha prevista de entrega de las recompensas será Abril-Mayo de 2021.

Envíos

Para todo el territorio español los gastos de envío son gratuitos. El envío se hace a través de correo ordinario.

Si deseas un envío con seguimiento puedes comprar la recompensas "Envío con seguimiento". La cantidad son 2 euros.

Para pedidos internacionales fuera de territorio español hay que comprar, en la parte derecha de la campaña, la recompensa "Gastos de envío internacionales". La cantidad son 15 euros.

QUIÉNES SOMOS

Algunos ya nos conoceréis, otros no. Pirracas es el nombre que elegimos hace un año cuando, a través de esta misma plataforma, conseguimos recaudar los fondos necesarios para publicar nuestro primer proyecto editorial y dar comienzo a nuestro propio sello: Pirracas Editorial.

Somos dos amigos en la distancia que han querido apostar por el álbum ilustrado como forma de arte. Creemos que hay belleza en la historia, en la ilustración, pero también en el propio libro. Nuestro empeño ha sido, y sigue siendo, crear libros que nos gustan y nos hagan sentir orgullosos.

+ Info

Si quieres conocernos mejor o saber más sobre nuestro trabajo puedes echar un vistazo a:

Web de Pirracas
Facebook de Pirracas
Instagram de Pirracas

Instagram de Begoña Bueno
Instagram de Sara Mateos

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

33 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pilar Angeles Denia Igual

    Pilar Angeles Denia Igual

    3 años

    Me alegra mucho que se haya llegado,y sobrepasado,a esos 10500 no solo por el proyecto,que es muy bonito,sino por esa parte de donación solidaria¡Enhorabuena!

  • Fernando Forniés

    Fernando Forniés

    3 años

    Me parece un proyecto muy interesante para los peques.

  • LARA

    LARA

    3 años

    Que bien!!! Encantadas de formar parte de este proyecto. Lara

  • Sonia Montagud Gómez

    Sonia Montagud Gómez

    3 años

    Enhorabuena!

  • Alioo13

    Alioo13

    3 años

    👏🏻👏🏻👏🏻 Que pintaza!!!! Parece un libro que promete risas!!! Que ganas de tenerlo!!!

  • Silvia Ceruti Vergara

    Silvia Ceruti Vergara

    3 años

    Que buena pinta!!!! Deseando tenerlo para leerlo con el peque...

  • Silvia Ceruti Vergara

    Silvia Ceruti Vergara

    3 años

    Que buena pinta!!!! Deseando tenerlo para leerlo con el peque...

  • Diana Durán

    Diana Durán

    3 años

    ¡Deseando tenerlo en casa!

  • Enhorabuena por el proyecto chicas. ¡¡Que vengan muchos éxitos más!!

  • Arantxa

    Arantxa

    3 años

    Me va a encantar

#11 / Todos los libros enviados!

Hola Pirracas!

Acabo de dejar los últimos paquetes en Correos!!todos los libros enviados 😁

A medida que os lleguen revisad que esté todo bien, pensad que son 550 paquetes en 3 días (un nuevo record 🤔) y puede que me olvidara de meter algo.

Si veis que tarda mucho en llegar, no estaría de más pasar por vuestra oficina de Correos. No es la primera vez que el cartero "no llama dos veces" y no deja aviso en el buzón.😅

Cualquier duda o problema contactarnos en [email protected]

#10 / Han llegado los libros!

Hola Pirracas!

Los libros ya están aquí! Así que empezamos a trabajar para que os lleguen:)

Tened un poco de paciencia, son más de 500 paquetes los que tenemos que enviar, iremos lo más rápido posible!

#09 / Ya queda poco!

Hola Pirracas!

Muchos nos preguntáis cuándo llegarán las recompensas, así que os lo aclaramos.

Como comentábamos en la descripción del proyecto, se recibirán a finales de abril-principios de mayo.

Por suerte parece marchar todo a buen ritmo,ya tenemos todo menos el libro. La imprenta nos dice que sobre el 19-20 de abril lo tendremos, así que esperamos enviarlo en esas fechas.

Ya no queda nada!!

#08 / VAN LLEGANDO LAS COSAS!

Hola Pirracas!

Poco a poco van llegando las recompensas y estamos deseando poder enviártelas.

El libro ya está en imprenta también y en breve nos enviarán las pruebas para dar el visto bueno. Así que ya falta menos!

Te dejamos unas fotos de las primeras recompensas para ir abriendo boca:)

#07 / Verkami conseguido

Gracias a tu aportación y la de 556 mecenas más, el proyecto ¡Estoy harto de ser el malo! ha conseguido su objetivo y será una realidad!

Nos pondremos en contacto contigo vía email para que rellenes un formulario con los datos necesarios para hacerte llegar tu recompensa.

Nos gustaría tener todos los formularios completos antes del próximo viernes día 19 de Marzo para poder enviar a imprenta el día 22, cualquier formulario no recibido generará un atraso en el envío de la obra.

Ya queda menos para que vuele hasta tu casa.

Gracias.

#06 / SEGUNDO OBJETIVO CONSEGUIDO!

¡¡¡SORPRESA!!!

Nos fuimos a descansar anoche y cuando amanecimos perezosamente esta mañana vemos que se ha alcanzado el ¡¡¡reto de los 10.500 euros!!!! Este nos ha dado el subidón de energía que necesitamos para estos 10 últimos días.

MILLONES DE GRACIAS A TODOS LOS MECENAS QUE HABÉIS HECHO POSIBLE

Aún nos queda un reto mayor, que es la de recaudar lo máximo posible para La Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein-Taybi para que puedan seguir apoyando a los afectados y a sus familias, además de trabajar para su integración en la sociedad a todos los niveles.

Pronto más novedades!!

https:vkm.is/serelmalo

#05 / NUEVO RETO: 10.500€!

Hola amigos y amigas!

De nuevo... GRACIAS! Hemos alcanzado el segundo reto, así que... BOLSA DE TELA E IMÁN PARA TODOS!

Como aún quedan muchos días, queremos proponeros un nuevo reto: 10.500€

Y como no, habrá recompensa si llegamos por supuesto! En este caso queremos ofreceros un regalo y una mejora en el libro que seguro que os va a encantar:)

Así que si alcanzamos este reto:

POSTAL GRATIS PARA TODOS LOS MECENAS Y RELIEVE UV EN LA PORTADA

Con la tinta UV la portada tendrá un acabado mucho más molón en relieve y así todos tendréis un libro mucho mejor editado:)

Recuerda que el 10% de lo recaudado, como siempre, irá destinado a la Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein-taybi.

SIGUE COMPARTIENDO Y AYUDANOS A LOGRARLO!

HTTPS://VKM.IS/SERELMALO

#04 / NUEVO RETO: 8.000€!

Hola Pirracas!!

Como prometimos, ya estamos aquí con nuevo reto y por supuesto... NUEVOS REGALOS!!!

¡¡¡𝘽𝙊𝙇𝙎𝘼 𝘿𝙀 𝙏𝙀𝙇𝘼 𝙀 𝙄𝙈Á𝙉 𝙂𝙍𝘼𝙏𝙄𝙎 𝙋𝘼𝙍𝘼 𝙏𝙊𝘿𝙊𝙎 𝙇𝙊𝙎 𝙋𝘼𝘾𝙆𝙎 𝙎𝙄 𝘼𝙇𝘾𝘼𝙉𝙕𝘼𝙈𝙊𝙎 𝙇𝙊𝙎 8.000 𝙀𝙐𝙍𝙊𝙎!!!

¿Cómo logramos llegar a 8.000 euros?

Tenemos la respuesta: con hacer correr la voz por las redes sociales, smartphones y amigos será más que suficiente. Ya tenemos recaudados 6.500 euros así que no es una tarea imposible de lograr.

¡¡¡𝗔 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝟴.𝟬𝟬𝟬!!!

Recuerda que ayudamos a una buena causa con la Asociación Española para el Síndrome de Rubinstein-Taybi.

http://vkm.is/serelmalo

#03 / OBJETIVO CONSEGUIDO!

Todavía seguimos en shock!

Muuuuuucccccccchhhhhhhaaaaaaaaaasssssssssssss

Grrrrraaaaaaaaccccccccciiiiiiiiiaaaaaaassssss!

Gracias por vuestro apoyo, por hacer eco del proyecto, por vuestro cariño.... GRACIAS POR TODO!

Pero esto no acaba aquí, aún quedan 37 días por delante! Así que permaneced atentos, porque habrá nuevos retos y, por supuesto, NUEVOS REGALOS!!

Contamos contigo para que este proyecto llegue hasta la luna!!:)

#02 / Ya casi estamos!

Hola Pirracas!

ya casi hemos llegado al 100% y como prometimos, anunciaremos el regalo que os llevaréis todos los mecenas si alcanzamos el primer objetivo esta semana:

UNA LÁMINA GRATIS PARA TODOS

Queremos agradecer el apoyo que nos habéis mostrado. Pero esto no se acaba aquí!

Quedan muchos días y nuevos retos, así que permaneced atentos y seguid compartiendo, porque os esperan más regalos! :)

https://vkm.is/serelmalo

#01 / Mas del 50% en menos de 24 horas!

Hola Pirracas!

Estamos super contentos por la acogida que le habéis dado a este nuevo proyecto: Más del 50% en menos de 24 horas!!

MUCHAS GRACIAS!

Pero aún nos queda otro tanto para llegar, así que toca seguir compartiendo y difundiendo!!

Nosotros iremos pensando en formas de agradeceros vuestro esfuerzo y nuevas recompensas:)

Como novedad, hemos incluido el Pack Super Pirracas, a petición de un mecenas, para que no tengas que elegir entre Por Siempre Jamás o El Gato Cas y puedas llevarte los dos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies