❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Dies d'estiu i de pluja

Tres amigos se reúnen en un viaje después de un tiempo de pausa. Su encuentro les hace redescubrirse entre ellos.

Dies d'estiu i de pluja

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
231
Aportaciones
7.235€
De 5.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català y English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

el proyecto: dies d'estiu i de pluja

Dies d'estiu i de pluja es un proyecto de fin de grado de la Universidad Pompeu Fabra creado por seis estudiantes de cuarto curso de Comunicación Audiovisual. Se trata de un largometraje de ficción del que, en esta primera fase de TFG, queremos rodar una pequeña pieza a modo de teaser. El rodaje del filme en su totalidad está previsto para septiembre de este año. El proyecto lo rodaremos en catalán y también habrá una versión subtitulada al castellano y al inglés.

La voluntad de hacer un proyecto como éste nace de la necesidad de hablar sobre unos vínculos de amistad rotos o, simplemente, agrietados por el paso del tiempo; unos vínculos que se recuerdan con amor y nostalgia y que se quieren recuperar, aunque no siempre es posible. Queremos hablar de nuestros miedos e inseguridades; de lo que nos angustia pero no siempre es visible y que deja heridas difíciles de cerrar. Dies d'estiu i de pluja también es un canto a la vida, a dejarnos llevar por nuestras emociones y vivir con la máxima intensidad posible.

sinopsis

Biel acaba de recibir una noticia que lo ha trastornado y decide proponer a sus amigos de toda la vida pasar unos días en el pueblo de sus abuelos: Santa Cruz de la Serós, en Huesca, coincidiendo con la fiesta mayor. Abril y Gerard se suman, aunque últimamente sienten que han descuidado su vínculo y que no son los mismos de siempre. Durante su estancia en el pueblo, rodeados de naturaleza y paisajes imponentes, tendrán que enfrentarse a sus propios monstruos poniendo a prueba su amistad.

nuestros protagonistas

Berner Maynés es Biel

Abril habla de Biel como aquel amigo que siempre está cuando lo necesitas. Desde hacer unas birras una mañana de verano hasta quedarse hablando hasta la madrugada, Biel no dudará en escucharte y aconsejarte. Para Gerard, Biel es un amigo muy cercano, pero seguramente no sería la primera persona a la que iría a explicarle las cosas que le preocupan o que le emocionan.

Eva Picazo es Abril

Para Gerard, Abril es aquella persona que consigue hacerte reír incluso en las situaciones donde se supone que no deberías hacerlo. Con ella ha pasado horas y horas hablando de los chicos que le gustaban en el instituto, sin temor a que le juzgara de ninguna manera. Biel, en cambio, ve en Abril como aquella amiga con la que puede hacer cualquier plan en todo momento. Ella es de las pocas personas que ha descubierto como es en Biel realmente.

Hug Casals es Gerard

Abril y Biel tienen un vínculo muy sincero con él. Lo definen como una chico delicado y afectuoso que a ojos de otra gente puede parecer tímido e introvertido. Lo que ellos saben, sin embargo, es que Gerard no es nada así, y que a menudo lo puedes encontrar trasteando su cámara que no sabe muy bien cómo va y tarareando canciones del Super 3.

el equipo

Mireia Labazuy Mulero, directora

Es miembro del Aula de Teatro de la Universidad Pompeu Fabra desde hace 4 años, bajo la dirección de Pep Anton Gómez. Tiene el título en Performing Arts, y es miembro del grupo Taurus, donde canta, compone y toca el piano. Estuvo viviendo tres meses en Nueva York, formándose en canto y danza en la escuela Brooklyn dance center y Ailey Extension. También codirigió el fashion film de la tienda Llenas y se encargó de la sesión fotográfica de esta. Recientemente, ha sido directora de actores al cortometraje Últim dia d'estiu y ha participado en la composición de la banda sonora de este. Ahora mismo está trabajando en la dirección de actores del cortometraje Leche con sacarina, aún en proceso de preproducción. Trabajó como voluntaria en la Alternativa Film Festival.

Es muy tauro, pero mucho, y de la misma forma que utiliza su voz para ponernos a raya, también nos compondrá la banda sonora.

Àlex Serra Alcina, director

Ha dirigido el cortometraje Últim dia d'estiu con Ariadna Ulldemolins, que está en proceso de entrar en el circuito de festivales. Forma parte del grupo de creación audiovisual Vist i blau, a través del cual ha participado en la dirección de arte del videoclip Eres un temazo de la cantante SUU, del cortometraje De tu i de mi de Marc Vadillo y del largometraje Avemaria de Pol Mansachs y Adrián Palomo. En noviembre de 2020 participó en la iniciativa del Clúster Audiovisual de Catalunya, El Pacto del Talento, con la pieza audiovisual Podíkia, basada en la coreografía de Carmen Gómez.

Antiguo booktuber y presidente del club de fans de Dua Lipa. Y de Shailene Woodley. Y de Kristen Stewart. Y de...en fin. Siempre le encontramos "parecidos razonables" y le gusta hacer las reuniones acostado en la cama.

Clàudia Vila Masvidal, directora

Es integrante y cofundadora del equipo artístico y audiovisual Vist i Blau con el que ha formado parte de la dirección artística de varios proyectos: el largometraje Avemaria dirigido por Pol Mansachs y Adrián Palomo -actualmente en postproducció-, el videoclip Eres un temazo de la SUU y el cortometraje de tu i de mi dirigido por Marc Vadillo. Recientemente ha cocreado y codirigido JAPAN (Mabel Olea) un proyecto creado en el marco de El Pacto del Talento e iniciativa del Clúster Audiovisual de Catalunya. En septiembre de 2020 participó en el rodaje del corto Últim dia d'estiu (Àlex Serra y Ariadna Ulldemolins), rodado en analógico, como script. Cautivada y movida por el teatro desde que era muy pequeña, tiene apuntado en su lista de deseos retomar la formación como actriz.

Vive en un pequeño zoológico lleno de gatitos y una perra. Suele grabar los momentos más cuquis con la handycam y si no se la tomáramos ella no saldría nunca.

Miquel Roig Piñeiro, director de fotografia

Es fotógrafo y ha realizado diversas formaciones con mentores reconocidos como Jesús M. Garcia Flores o Mario Rubio. Recientemente ha participado en la realización de los videoclips Tant de bo y Eres un temazo de la cantante SUU, formando parte del equipo de fotografía y de montaje. Con el equipo de creación audiovisual Vist i Blau ha participado en el rodaje del largometraje Avemaria de Pol Mansachs y Adrián Palomo formando parte del equipo de arte y también ayudando al departamento de fotografía. En septiembre de 2020 ejerció de director de fotografía en el cortometraje de Àlex Serra y Ariadna Ulldemolins, que actualmente se está distribuyendo en festivales de cine.

Si no responde al Whatsapp es porque está toqueteando uno de sus bonsáis o mirando una app en el móvil que te dice cómo está la vía láctea cada noche.

Eva Picazo Antón, guionista y actriz

Codirectora, coguionista y protagonista del cortometraje Cayetana Expósito. Además, es miembro del Aula de Teatro de la UPF desde hace 4 años, bajo la dirección de Pep Anton Gómez. Ha sido formada en teatro musical durante 6 años en la Escuela Memory y también ha realizado diversos cursos de Entrenamiento Actoral en el Estudio Laura Jou y ha recibido clases de entrenamiento vocal y de dicción catalana. Trabajó 2 años como estudiante en prácticas en la productora audiovisual La Factoría + donde ha realizado tareas de dirección, guión y producción.

Es la única que tiene dos cargos en el proyecto y la que menos puede quedar, pero como siempre nos hace reír le acabamos perdonando.

Carla Sánchez Vidal, guionista

Integrante y fundadora del equipo audiovisual Vist i Blau, ha estado a cargo de la dirección artística de varios videoclips —Eres un temazo (SUU)— cortometrajes —De tu i de mi (Marc Vadillo)— y del film Avemaria (Adrián Palomo y Pol Mansachs), actualmente en proceso de postproducción. También ha guionizado y codirigido el proyecto de webserie El Consultori Sexual de Sarah Simons y ha participado en la ideación de SPAM! Only For You (Claudia Mirambell), un proyecto nacido en el marco del Pacto del Talento e iniciativa del Clúster Audiovisual de Catalunya. Recientemente, ha sido la ayudante de dirección del corto Últim dia d'estiu (Ariadna Ulldemolins y Àlex Serra), que iniciará en breves su recorrido en festivales.

Es la representante oficial del cuquismo del grupo y su pasivoagressividad se camufla bajo su voz dulce y sus abrazos.

y nos ayuda:

Gerard Gil Obradors, dirección de producción

Graduado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra. Director del cortometraje Greata (náusea), nominado en la sección Nest de la 67ª edición del Festival Internacional de San Sebastián y presente en la sección Un Impulso Colectivo del D'A Film Festival 2020, en su edición en Filmin. También ha dirigido recientemente, surgido de su Trabajo de Fin de Grado, el cortometraje Els peixos no dormen mai, actualmente en postproducción. Ha realizado diversos cursos de Entrenamiento Actoral en el Estudio Laura Jou y ha estudiado durante cuatro años en la Escuela Nancy Tuñón de Barcelona.

Cuando fue a presentar su corto en el Festival de San Sebastián, quiso decir unas palabras en euskera y nadie le entendió, ellos se lo pierden.

nos asesoran

Celia Rico - Directora y guionista de Viaje al cuarto de una madre (2018).

Carla Simón - Directora del largometraje Estiu 1993 (2017) y del cortometraje Después también (2019). Actualmente está trabajando en su próxima película Alcarràs.

Sergi Moreno - Tutor de producción. Productor de películas com 10.000 km (2014), Tierra Firme (2017), Els dies que vindran (2019) i La mort de Guillem (2020).

Gonzalo de Lucas - Professor en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. Bajo sus tutorías de dirección se han originado diferentes filmes como Júlia Ist (2017) y Yo la busco (2018), entre otros.

Pep Garrido - Profesor en la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona. Guionista y director de Sense sostre (2019).

las recompensas

Y en esta mochila encontrarás algunas de las recompensas que queremos ofrecer en caso de que aportes a nuestro proyecto. Estos diseños han sido creados por Carla Sánchez y Mireia Labazuy. Queremos avisar, sin embargo, que los diseños pueden sufrir algún cambio.

Asimismo, tenemos previsto poder hacer los pases de las recompensas en Barcelona a principios de Enero. También te queremos comentar que, debido a la situación sanitaria que estamos viviendo, las recompensas que impliquen una presencialidad pueden sufrir cambios o retrasos, pero nuestra intención es la de poderlas llevar a cabo de la forma más segura posible!

calendario y dónde destinaremos el dinero

El calendario que tenemos previsto para nuestro proyecto a día de hoy es el siguiente:

En cuanto a la distribución del dinero que recibimos con vuestras aportaciones, será la siguiente:

contacto y cómo nos puedes ayudar

Si nos quieres ayudar comparte nuestro proyecto con todas aquellas personas que te apetezca y aníma-les a colaborar. Te estaremos eternamente agradecidas!

Síguenos en Instagram @diesdestiuidepluja para acompañarnos en este camino y ver de cerca cómo va evolucionando nuestro proyecto. También puedes contactar con nosostras enviando un correo a [email protected].

Muchas gracias si has llegado hasta aquí!

el equipo de Dies d'estiu i de pluja

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

47 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Joanna Masvidal

    Joanna Masvidal

    3 años

    Es que el 7200 m’agrada mes que el 7190, però veig que més gent deu haver pensat el mateix🌿🌧❤️

  • Magda

    Magda

    3 años

    ÀNIMS!!!!

  • Celia

    Celia

    3 años

    A topeee!!! ❤️❤️❤️

  • Eli Alonso

    Eli Alonso

    3 años

    de part del gerard :))))))))))) mngt+9

  • MARINA

    MARINA

    3 años

    <3<3<3

  • Diego Martínez López

    Diego Martínez López

    3 años

    Sou increibles, us surtira u8n llargmetratge increible, molts anims boniques :))))))

  • Feliceslos4depalau

    Feliceslos4depalau

    3 años

    Amb moltes ganes de seguir d’aprop aquest projecte. Us ho mereixeu tot!

  • Quina il·lusió aportar un granet de sorra d'un projecte taaaan xulo fet amb taaaant d'amor <3

  • ainafero

    ainafero

    3 años

    Molta sort!!♥️

  • Albert Clavell

    Albert Clavell

    3 años

    Molta sort i molta força en el projecte!!

Volver a todas las actualizaciones

#01 / GRÀCIES, MECENES! A pel SEGON OBJECTIU!

CAT

Moltíssimes gràcies a totes i a tots per ajudar-nos a arribar al nostre primer objectiu per cobrir els costos de la pel·lícula! En menys de 10 dies hem aconseguit superar la fita dels 5.000€ i estem molt agraïdes.

Tanmateix, el pressupost total del film és de 10.000€ i per aconseguir-los hem de continuar compartint la campanya! Per aquesta raó, hem decidit fixar un segon objectiu per arribar als 7.500€.

A tothom qui hagi col·laborat, us animem que feu difusió del Verkami a través de les xarxes socials i els vostres contactes més propers. Amb cada donació, estem un pas més a prop d’aconseguir fer la pel·lícula! Ara és l’hora!

Per últim, us volem dir que, un cop finalitzada la campanya, a partir del dia 5 d’abril, ens posarem en contacte amb totes i tots vosaltres per tal de poder engegar les entregues de les recompenses.

De nou, gràcies per la vostra confiança i per ajudar-nos a fer realitat aquest projecte.

L’equip de Dies d’estiu i de pluja.

CAST

¡Gracias, mecenas! ¡A por el SEGUNDO OBJETIVO!

Muchísimas gracias a todos y a todas para ayudarnos a llegar a nuestro primer objetivo para cubrir los costes de la película! En menos de 10 días hemos conseguido superar la meta de los 5.000€ y estamos muy agradecidas.

Aun así, el presupuesto total del film es de 10.000€ y para conseguirlos tenemos que continuar compartiendo la campaña! Por esta razón, nos hemos propuesto un segundo objetivo para alcanzar los 7.500€.

A todo el mundo que haya colaborado, os animamos a que hagáis difusión del Verkami a través de las redes sociales y vuestros contactos más próximos. Con cada donación, estamos a un paso más cerca de conseguir hacer la película!

Por último, queremos decir que, una vez finalizada la campaña, a partir del día 5 de abril, nos pondremos en contacto con todas y todos para poder poner en marcha las entregas de las recompensas.

De nuevo, gracias por vuestra confianza y para ayudarnos a hacer realidad este proyecto.

El equipo de Dies d’estiu i de pluja.

ENG

Thank you! Let's go to the SECOND GOAL!

Thank you very much to all of you for helping us reach our first goal to cover the costs of the film! In less than 10 days we have managed to exceed the goal of €5,000, and we are really grateful.

Nonetheless, the total budget for the film is €10,000, and to achieve it we have to continue sharing the campaign! For this reason, we have set a second goal to reach €7,500.

To everyone who has already collaborated, we encourage you to spread the Verkami through social networks and your closest contacts. With each donation, we are one step closer to getting the movie made!

Again, thank you for your trust and for helping us make this project a reality.

The Dies d’estiu i de pluja team.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#04 / "Dies d'estiu i de pluja" al D'A Film Lab

Hola a tothom!

Dies d'estiu i de pluja* segueix tan viva com sempre i volem compartir amb vosaltres les experiències més recents relacionades amb el futur de la pel·lícula.

Aquests dies hem format part del D'A Film Lab dins el Festival D'A de Barcelona. Ens hi ha acompanyat la Mar Canet, productora a The New Flesh que també s'ha unit a l'aventura.

Això no vol dir que hàgim estrenat la pel·lícula al festival, ni que estigui acabada, però sí que vol dir que queda molt poc perquè així sigui. Hem pogut projectar 30 minuts de la pel·lícula i veure com la rebien professionals de la indústria d'arreu del món, que ens han aconsellat i felicitat a parts iguals. Ha estat molt emocionant veure que tota la feina feta durant aquests anys es transmet i emociona al públic que veu la pel·lícula, i això ens fa estar molt orgulloses del que hem creat.

leer más

#03 / Una mica més a prop de la pel·lícula.

Poc a poc anem fent petites passes que ens acosten a fer realitat aquest projecte del qual formeu part. Fa un temps que hem estat treballant (molt, de veritat) i us volem actualitzar una mica perquè estigueu al corrent de la situació del projecte.

Primer de tot, ens fa especial il·lusió explicar-vos que durant el passat més de juny vam estar rodant el fragment inicial que hem pensat per la pel·lícula. Aquests minuts als quals hem anomenat “pròleg” presenten els personatges que ja coneixeu: en Biel, en Gerard i l’Abril. Aquesta mateixa setmana vam acabar l’etapa universitària d’aquest projecte presentant-lo davant el tribunal de professors que ens avaluarà i a partir d’ara tirarem endavant el projecte senzillament perquè ens l’estimem i ens il·lusiona i motiva.

Com podeu veure aquí, per gravar la peça que hem presentat vam formar un equip increïble ple de gent entregada al projecte i sense la qual això no hagués estat possible (literalment).

La Carla, la nostra ajudant de direcció i guionista, amb la claqueta de la primera presa del rodatge.
leer más

#02 / 15 DIES per finalitzar la campanya! SORTEIG de VINS + Recompensa exclusiva

CAT

Hola a totes i a tots! Cada cop queden menys dies perquè acabi la campanya de Verkami i volem agraïr-vos el vostre suport durant tot aquest camí. Ja portem més de 6.000€ recaptats i això ens motiva a seguir endavant.

Però com ja us vam explicar, ens hem proposat arribar a un segon objectiu de 7.500€ i, per això, hem decidit desbloquejar la recompensa exclusiva de 25€ només durant 72 hores a partir d’avui mateix a les 20h! Qui vulgui adquirir-la, rebrà tant el got reutilitzable com la totebag amb dissenys exclusius fets pel mateix equip.

D’altra banda, quan vam iniciar aquesta campanya ja us vam explicar que totes aquelles persones que fessin una aportació de 35€ o superior entrarien en un sorteig que anunciaríem cap a la meitat del Verkami. Doncs bé, ens alegra dir-vos que el sorteig en qüestió es tracta d’un pack de vins de Vinyes Domènech amb una visita exclusiva a la seva bodega!leer más

#01 / GRÀCIES, MECENES! A pel SEGON OBJECTIU!

CAT

Moltíssimes gràcies a totes i a tots per ajudar-nos a arribar al nostre primer objectiu per cobrir els costos de la pel·lícula! En menys de 10 dies hem aconseguit superar la fita dels 5.000€ i estem molt agraïdes.

Tanmateix, el pressupost total del film és de 10.000€ i per aconseguir-los hem de continuar compartint la campanya! Per aquesta raó, hem decidit fixar un segon objectiu per arribar als 7.500€.

A tothom qui hagi col·laborat, us animem que feu difusió del Verkami a través de les xarxes socials i els vostres contactes més propers. Amb cada donació, estem un pas més a prop d’aconseguir fer la pel·lícula! Ara és l’hora!

Per últim, us volem dir que, un cop finalitzada la campanya, a partir del dia 5 d’abril, ens posarem en contacte amb totes i tots vosaltres per tal de poder engegar les entregues de les recompenses.

De nou, gràcies per la vostra confiança i per ajudar-nos a fer realitat aquest projecte.

L’equip de Dies d’estiu i de pluja.

CAST

¡Gracias, mecenas!leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies