❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Germinal

Bajo el manto del invierno han germinado 14 canciones. Llevan dentro caricia, poesía y una promesa de primavera. Ayúdanos a regarlas.

El Naán

A project of

Category

Created in

168%
16
days
544
Pledges
16.790€
From 10.000€
Contribute to the project
View project in Castellano

Choose your reward

¿Qué es Germinal?

Germinal es el nuevo disco de El Naán.

Nace después de tres discos en los que exploramos la raíz étnica de la tradición para buscar lo que nos unía con el resto del planeta. De aquella fusión de raíces y alas han brotado ahora estas  14 canciones .

Estamos trabajando en varias ideas para la portada del disco.
Estamos trabajando en varias ideas para la portada del disco.

Son canciones, son poemas, son ritmos y latidos recién estrenados y con una diversidad exultante porque nacen del viaje. Son sonidos exóticos y autóctonos al tiempo, provenientes de Afroiberia, de las arenas del Sáhara, de los acantilados atlánticos y tienen además el ingrediente de los sonidos contemporáneos, el jazz, las músicas étnicas… pero en esta ocasión además cuenta con un importante influjo de la América campesina e indígena, la de ida y vuelta, la de las cien almas y mil rostros.

Seguramente Germinal está hermanado con la música de raíz de cualquier lugar del mundo porque nace de la inspiración de las músicas populares y campesinas que están unidas entre sí por un hilo invisible, pero imborrable.

Brota la primavera a través de la música.
Brota la primavera a través de la música.

Germinal contiene además muchas sorpresas que os iremos desvelando durante estos días de Crowdfunding mientras se va grabando el disco.

Os adelantamos que habrá colaboraciones especiales de artistas galácticos que admiramos desde siempre.

Pero es sobre todo un proyecto que piensa global y actúa local .Tenemos un equipo de profesionales de primer nivel escogidos desde la cercanía; Diseño, fotografía, Video, producción artística, maquetación, comunicación… todas personas del territorio y comprometidas con el desarrollo de su tierra.

Aún así, no podemos hacerlo solos , necesitamos vuestra ayuda para que nazca la música que vive en Germinal.

¿Por qué necesitamos que te hagas mecenas de nuestra música?

María Alba
María Alba

Después de este crudo invierno pandémico que dura ya casi un año hemos tomado aun más conciencia de que la cultura, la poesía, la música, la belleza... son un bien de primera necesidad, son la caricia, el abrazo que necesitamos y que nos conecta como comunidad humana y nos acompaña en los tiempos difíciles y nos ayuda a reconocernos.

Los trabajadores y trabajadoras de la cultura estamos atravesando también un momento muy complicado y ahora es más necesario que nunca vuestro apoyo a través de esta financiación colectiva para que salgan adelante proyectos como el que os presentamos.

Por eso os damos las gracias por adelantado por apuntaros a este viaje y ser mecenas y hacerlo posible , y os ofrecemos aquí un adelanto del disco , la preciosa canción "Cuando el ruido regrese " que será una de las 14 canciones incluidas en Germinal.

¡ ¡ Ojalá os guste tanto como a nosotras!!

Os explicamos ahora cómo funciona la financiación colectiva y para qué os pedimos apoyo.

Con esta Campaña de Crowdfunding nos gustaría pedir a las personas que os hagáis mecenas que nos ayudéis a cubrir parte de los gastos de producción del disco.A cambio recibiréis la recompensa que elijáis entre las muchas que tenemos y nuestro agradecimiento por formar parte imprescindible para que Germinal nazca.

Como ya tenemos la experiencia previa de financiación colectiva de nuestros anteriores discos "Código de Barros" y "La Danza de las Semillas" hemos podido hacer unos cálculos muy bien ajustados.

El presupuesto que pedimos es el mínimo que necesitamos para el coste del alquiler del estudio de grabación durante catorce días, de la producción y fabricación del CD y de las recompensas, así como el pago a todas las colaboraciones: diseño de la portada del CD y de las camisetas.

Presupuesto de Germinal
Presupuesto de Germinal

Quiénes somos en El Naán

El Naán está formado por Adal Pumarabín a las percusiones,Carlos Herrero a las cuerdas y la voz principal,César Díez al bajo eléctrico, Héctor Castrillejo a la poesía, rapsodia y video arte, María Alba a la voz y las percusiones, Javier Mediavilla a la guitarra eléctrica y César Tejero al saxo.

El Naán en persona :)
El Naán en persona :)

Desde los páramos del Cerrato Palentino esta banda no ha parado de explorar la raíz étnica de la tradición.

Todo comienza con un viaje surgido por el encuentro accidental de unas semillas negras cuidadosamente enterradas entre las ruinas de nuestro pueblo de la España Vaciada. Las descubrimos en primavera. Dentro de esas semillas había ritmos, voces y querencias ancestrales . En busca de quienes depositaron aquellas semillas viajamos por Europa y hasta África donde conocimos a los descendientes de aquellas semillas primeras y descubrimos que nuestra tradición musical está hermanada con muchos pueblos.

Ya a la vuelta contamos aquel viaje y aquellas semillas y las cantamos y bailamos en nuestros tres primeros discos:

Esparcimos aquellas semillas por importantes festivales de Irlanda, Polonia, Hungría, Portugal o Inglaterra, actuando en directo para la BBC.El segundo disco,Código de Barros fue distribuido internacionalmente por el sello Inglés ARCMusic, una de las principales referencias mundiales en la World Music y el Folk, en activo desde 1976.

El tercero ,y hasta ahora último disco, La Danza de las Semillas fue declarado Mejor disco Europeo 2018 por la Transglobal World Music Chart, así como número 4 del TOP 100 Mundial. Aquí lo podéis escuchar, también lo pudimos financiar gracias a la colaboración de casi 500 mecenas.

Además nos caracteriza un poderoso directo que se convierte en un rito donde se dan cita los ritmos y los instrumentos más ancestrales con las texturas contemporáneas, las músicas étnicas, el jazz, el folk...un ritual de comunión con el público al que se suma la palabra, la imagen y la poesía para convertirlo en una experiencia fascinante, única y emocionante.

Pues, como os contábamos, de aquel viaje trajimos de vuelta más semillas que intercambiamos por el mundo , semillas mestizas e hibridadas con los ritmos populares y campesinos de América , semillas que han esperado pacientemente bajo la tierra fértil de AfroIberia y ya brotan ahora en el que queremos sea nuestro cuarto disco.

Bajo el manto del invierno hay una primavera agazapada
Bajo el manto del invierno hay una primavera agazapada

¡¡Tu ayuda nos es imprescindible!!!

Los antiguos sabían que la música sirve para curar, celebrar, unir, despedir...

En El Naán nos empeñamos en usar la música para el rito eterno del encuentro y la emoción. Por eso necesitamos encontrarnos con mecenas que nos ayuden a regar y a cuidar estas canciones que están empezando a brotar y necesitan hacerse fuertes y extender toda su esperanza.

Debajo del hielo del Invierno ya está brotando un mundo nuevo.
¡Ayúdanos a hacerlo crecer!

La Universidad Rural y la Soberanía de la Alegría

En esta Campaña de Crowdfunding, como ya hicimos en las dos anteriores, también vamos a colaborar con la Universidad Rural del Cerrato para que la grabación de Germinal contribuya a visibilizar y apoyar al mundo campesino y rural.

La UniRural, que así la llamamos quienes la queremos, es un proyecto del que forma parte El Naán junto con otras iniciativas y personas vecinas del pueblo de Tabanera de Cerrato,que está enclavado en los páramos de Iberia, con apenas 70 habitantes.

Su objetivo es apoyar a quienes quieren volver a vivir al mundo rural ofreciendo acompañamiento, escucha, comunidad y respeto por la cultura campesina.

Nuestros principales intereses son la recuperación de las soberanías perdidas:soberanía campesina, soberanía alimentaria,de la salud...etc.

Pero la soberanía que hasta ahora más hemos recuperado es la Soberanía de la Alegría, un concepto que hemos acuñado para describir el proceso de recuperar la capacidad de organizar nuestras propias fiestas,celebraciones, ritos,etc sin depender de instituciones,expertos, semanas culturales o presupuesto externo.

Con la ayuda de todas las mecenas de Germinal , queremos esta vez apoyar a quienes mantenéis viva la cultura y el arte en el medio rural, en nuestros pueblos de la España Vaciada.

Para ello la Universidad Rural y El Naán vamos a convocar un Concurso de iniciativas o proyectos culturales que se estén llevando a cabo en los pueblos.

Durante el tiempo que dure la Campaña de Crowdfunding de Germinal podéis enviar una descripción y/o enlaces del proyecto que conozcáis o del que forméis parte que promueva la cultura, el arte, la poesía, el teatro, la música...etc en el medio rural de la España Vaciada, en vuestro pueblo.

La  buena gente de la UniRural casi al completo.
La buena gente de la UniRural casi al completo.

Todas las iniciativas que nos enviéis tendrán visibilidad en las redes sociales de la UniRural y al finalizar la Campaña de Crowdfunding un jurado de la UniRural elegirá tres de estas iniciativas que se llevarán cada una un premio:

1er Premio: Concierto de El Naán-dúo (La Desaparición de las luciérnagas) en tu pueblo o asociación.

2 Premio: El poeta de El Naán y autor de la letra de todas sus canciones Héctor Castrillejo escribirá un poema-brindis en honor a tu pueblo\asociación o proyecto cultural.

3er Premio: Mural del artista palentino El Dimitry en la pared de tu pueblo que elijas.

Para quienes queréis saber algo más de la UniRural y qué es eso que llamamos Soberanía de la Alegría tenemos este vídeo que nos hicieron las buenas amigas de Biela Y Tierra cuando nos visitaron el año pasado.

Sobre las Recompensas

EL disco Germinal es la principal recompensa.

Ya estamos trabajando en la portada y en el libreto artístico que acompañarán el disco.
Con estas fotos os podréis hacer una idea del estilo y la estética del libreto del CD, que será diseñada por el artista palentino El Dimitry y que desvelaremos durante esta campaña de Crowdfunding.

En cuanto a la camiseta ,también la tendremos lista para enviarla a primeros de Abril.Os daremos a elegir talla y colores. Durante la Campaña en Verkami desvelaremos el diseño que será también del artista palentino El Dimitry .

No tenemos la camiseta aún diseñada. Os la enseñaremos próximamente
No tenemos la camiseta aún diseñada. Os la enseñaremos próximamente

Una de las recompensas más especiales es la que te permite elegir la opción del CD de Germinal + el libro recién publicado "Dioses,ruinas, semillas y canciones" del poeta Héctor Castrillejo.

En sus páginas podrás encontrar, entre otros versos, las canciones que son parte de la poesía de El Naán.

Una de nuestras recompensas más bonitas
Una de nuestras recompensas más bonitas

Como siempre otra de las recompensas más populares es la entrada al Concierto Presentación del disco.

Queremos hacerlo lo antes posible durante la primavera pero debido a la situación sanitaria actual no podemos garantizar una fecha concreta. Lo haremos en cuanto podamos y sea seguro.Os mantendremos siempre informadas.

Estos conciertos siempre son especiales y maravillosos porque es cuando nos reuniremos presencialmente con los mecenas de Germinal.

Para el resto de recompensas puedes consultar el el menú vertical en la parte derecha de esta misma pagina que explica muy claramente en qué consiste cada recompensa . También podéis hacernos todas las preguntas que queráis sobre las recompensas y resolvemos las dudas.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Principalmente lo emplearemos en grabar el disco en estudio, fabricarlo, producir el resto de recompensas y enviarlas.

Vamos a distribuir los gastos de la siguiente manera:

El 50% (5.000€) de tu aportación se destinará a financiar el alquiler del estudio de grabación del disco durante 10 días. Su grabación y masterización así como los gastos de viaje y estancia de artistas y colaboradores.

El 25% (2.500€) de tu aportación será para la fabricación física del disco y las camisetas y los gastos de envío a cada mecenas a domicilio.Pagos a fábrica e imprenta.

El otro 25% (2.500€) es para el coste de la campaña de Crowdfunding en Verkami (diseño, coordinación , difusión, gastos de envío, comisiones de Verkami y tarjetas de crédito)

Ten en cuenta que se trata sólo del 75% del presupuesto real que necesitamos ya que el otro 25% destinado a remunerar a los músicos y artistas por su trabajo lo vamos a financiar a través de recursos propios de El Naán.

Calendario previsto

Calendario de Crowdfunding y Entrega de recompensas
Calendario de Crowdfunding y Entrega de recompensas

Con el concierto presentación del disco en el Teatro Ortega de Palencia durante la Primavera de 2021 finalizaremos de entregar todas las recompensas.

El concierto se hará en cuanto la situación sanitaria actual lo permita. Será un concierto inolvidable.

¡ Muchísimas Gracias por ser parte de este viaje y ayudarnos a que brote con fuerza la esperanza que creemos vive en la música y la poesía de Germinal

Nos despedimos regalándoos esta ventana por la que os podéis asomar a lo que será "Germinal".

¡¡ Haz posible que salga a la luz el cuarto disco de El Naán!!

¡¡Apóyanos!! ¡¡Hazte mecenas!!

+ Info

Nos puedes seguir para actualizaciones del proyecto a diario en las redes sociales de la Universidad Rural y de El Naán

Facebook Universidad Rural del Cerrato

Facebook de El Naán

El Naán en Instagram

Web El Naán

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

61 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Martha Desimone

    Martha Desimone

    18 hours

    Un placer contribuir desde las lejanas tierras de Nueva Zelanda

  • solserpiente

    solserpiente

    2 days

    Mucha fuerz al Naán

  • Alicia

    Alicia

    4 days

    Esta aportación es de parte de Jeromo!!

  • asanz

    asanz

    6 days

    ...y las semillas germinaron en el sustrato vital de la sensibilidad.

  • Elsa

    Elsa

    8 days

    Gracias por compartir vuestra exquisita y bella música! Deseando estoy de escuchar Germinal!

  • El Naán

    El Naán
    Author

    8 days

    Gracias , Carlos, un abrazo!

  • Carlos  Monje (Diariofolk)

    Carlos Monje (Diariofolk)

    9 days

    Es hora de apoyar a nuestros grandes artistas, anímate

  • El Naán

    El Naán
    Author

    10 days

    Es un placer leer todos vuestros comentarios porque a muchas os conocemos ya y a los que no pues ojalá nos conozcamos en los conciertos cuando se pueda. No os olvidéis acercaros y contarnos que sois mecenas, por favor. Gracias por el cariño, por el ánimo, por el apoyo y por todos esos saludos. Inolvidable está siendo para nosotros tanto cariño recibido. Lo mejor de este crowdfunding .Abrazos a todos y todas: Diego Wim, Jazzeando, chapirinduli, Fermín y su cuñada Milagros ,Laura, Ainara ,Vanesa, David (que baile el Cerrato queremos ver), Agustín, Jonatan,Fermín, Eligo, Rosa, Merymartos, Saul,Amelia,Rocio, Guti,Daniel, Jon, lavIEJAPelleja, Belén ,Fausto y Teresa. Agradecidos!!!!!!

  • Diego Villaverde

    Diego Villaverde

    10 days

    ¡viva la musica! saludos wimeros!

  • Asociación Cultural Jazzeando

    Asociación Cultural Jazzeando

    11 days

    Ánimo y enhorabuena desde la Asociación Cultural Jazzeando !!

Go back to all the updates

#01 / Primer Objetivo Conseguido: Germinal Germinará

Queridas mecenas,

tenemos buenas noticias.

Después de tres días de crowdfunding en Verkami ya tenemos financiada la grabación de nuestro tercer disco.

No olvidamos que es gracias al apoyo de tantas mecenas y os lo agradecemos en este video

Estamos felices de saber que nuestra música estará de nuevo ahí, germinando en las huertas de vuestras vidas.

Aún nos faltan varias sorpresas por compartiros.

Pero de momento que sepáis que nos hemos puesto un Nuevo Objetivo en esta campaña de Financiación.

Segundo Objetivo: 17.000€

Con este nuevo objetivo podremos financiar la contratación de inquietaDoc y Cabra Sentada con los que haremos dos videos de nuestras canciones.

También con este nuevo objetivo podremos pagar un sueldo digno a nuestras colaboradoras en esta campaña y otro sueldo a los músicos por los días de grabación del disco.

Gracias por vuestro cariño.

Seguimos...

Primer Objetivo Conseguido
Primer Objetivo Conseguido

El Naán en persona :)

6 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

  • iocon

    iocon

    19 days

    Fantástico!!!siempre estaremos ofreciendo nuestro apoyo. Saludos desde La Rioja!

  • Greis

    Greis

    19 days

    Olé! Enhorabuena, os lo merecéis todo!!!

  • El Naán

    El Naán
    Author

    20 days

    Gracias Cármenes y Aurora ;) es un placer saber que nuestra alegría es compartida

  • Carmen Garcia Lafuente

    Carmen Garcia Lafuente

    20 days

    Ole, ole y ole y encima creando empleo!

  • Carmen Jesús

    Carmen Jesús

    20 days

    Así pues.... a germinar!! La tierra ya está preparada y abonada y empiezan a calentar los primeros rayos de sol. Enhorabuena, chicos, lo merecéis.

  • Aurora

    Aurora

    20 days

    Enhorabuena!!!!🎉🎊🍾🎈

#01 / Primer Objetivo Conseguido: Germinal Germinará

Queridas mecenas,

tenemos buenas noticias.

Después de tres días de crowdfunding en Verkami ya tenemos financiada la grabación de nuestro tercer disco.

No olvidamos que es gracias al apoyo de tantas mecenas y os lo agradecemos en este video

Estamos felices de saber que nuestra música estará de nuevo ahí, germinando en las huertas de vuestras vidas.

Aún nos faltan varias sorpresas por compartiros.

Pero de momento que sepáis que nos hemos puesto un Nuevo Objetivo en esta campaña de Financiación.

Segundo Objetivo: 17.000€

Con este nuevo objetivo podremos financiar la contratación de inquietaDoc y Cabra Sentada con los que haremos dos videos de nuestras canciones.

También con este nuevo objetivo podremos pagar un sueldo digno a nuestras colaboradoras en esta campaña y otro sueldo a los músicos por los días de grabación del disco.

Gracias por vuestro cariño.

Seguimos...

Primer Objetivo Conseguido
Primer Objetivo Conseguido

El Naán en persona :)

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.