❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ara Comença l’Scooter Run. Scooterisme a Catalunya 2009-2019

120 páginas, más de 90 fotos e impresión de 1ª calidad sobre una de las culturas subterráneas más excitantes y salvajes de nuestro tiempo.

Hector Vilar

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
97
Aportaciones
4.469€
De 3.300€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Bienvenidos a la página de crowdfunding de "Ara comença l'Scooter Run. Scooterisme a Catalunya (2009-2019)", proyecto dedicado a la edición de un libro fotográfico que documenta la escena scooterista en Catalunya.

Los protagonistas del libro son los scooteristas y sus Vespa y Lambretta que han asistido a concentraciones, conciertos y fiestas desde aproximadamente 2009 hasta el presente.

Las fotografías se han tomado con una cámara de película de bajo coste, a menudo con carretes caducados o de poca calidad. Esta circunstancia técnica otorga a las imágenes una capa accidental, distorsionada e imperfecta pero a su vez estrechamente vinculada a una visión del mundo subterránea y analógica totalmente alejada de modas y artificios.

La intención a la hora de sacar adelante el proyecto es dejar constancia de esta pequeña realidad, genuina, excitante e indiferente a tendencias adulteradas. Inicialmente, la motivación principal para asistir a concentraciones scooteristas con una cámara de película de 35mm era tener "fichados" a las scooters que acudían a rallies nacionales; Vespas y Lambrettas a menudo personalizadas al gusto del propietario a nivel estético y también a nivel técnico, con motores potenciados y perfeccionados gracias a la cantidad de recambios y soluciones mecánicas y electrónicas que al cabo de más de 50 años de innovaciones han acabado convirtiéndolas en máquinas fiables y vigorosas.

Sin embargo, al cabo de un tiempo, el tamaño relativamente pequeño de esta escena comportó que pronto se terminaran las scooters a fotografiar. La motivación original mutó después de comprobar que eran mucho más interesantes los y las scooteristas, un grupo de amantes de los quilómetros, la fiesta, el Northern Soul, la música Jamaicana, el punk, el Oi! y el ska. Una subcultura que tiene sus raíces en el Reino Unido de los años 60, toma consciencia como tal en los años 80 y se establece en nuestro país durante la segunda mitad de los años 90.

Sobre las recompensas

Como recompensa tendréis la oportunidad de adquirir, además del libro, ampliaciones firmadas (de entre una selección de imágenes) y en papel fotográfico a tamaño 30x45, el máximo que permite el carrete analógico de 35mm. La selección la podréis realizar una vez lleguemos al objetivo.

Imágenes de referencia, marcos no incluidos en la recompensa.
Imágenes de referencia, marcos no incluidos en la recompensa.

También tenéis la opción de encargar un lote de 5 ejemplares. En este caso, vuestro logo y/o web aparecerá en la página de créditos del libro.

Quién

Hector Vilar es el scooterista y documentalista (la palabra fotógrafo quizás le viene un poco grande) que se ha encargado de llevar a término el proyecto de principio a fin; fotografía, maquetación, pre-impresión, promoción, etc...

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El importe recaudado será destinado a la impresión de 300 ejemplares del libro, a las ampliaciones fotográficas y a los envíos para todos aquellos que no deseen la entrega en mano en un evento que se organizará a tal fin.

Calendario previsto

Una vez alcanzado el objetivo que nos hemos marcado de aquí a 40 días, podremos llevar el libro a imprenta y empezaremos a ponernos en contacto con aquellos que hayáis reservado ampliaciones de las fotografías para haceros llegar la selección de imágenes a partir de la cual podréis escoger las vuestras.

Un mes después de la consecución del objetivo comenzaremos a mandaros ejemplares y ampliaciones a todos cuantos hayáis hecho la reserva con envío incluido. En este caso os avisaremos a través de correo electrónico.

Estamos hablando de inicios-mediados de abril aproximadamente.

Esperamos que al cabo de pocos días podáis disfrutar del producto de todos estos años de trabajo fotográfico en los rallies scooteristas.

+ Info

Para cualquier duda o dato sobre el proyecto, podéis escribirnos a [email protected]

Encontrareis más información en nuestras páginas de Facebook e Instaran

Muchas gracias a todos de antemano.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

10 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Charles

    Charles

    3 años

    Yaaasssss

  • Lydia

    Lydia

    3 años

    Hectorino, quina classe! Coneixent-te segur que és un llibre amb una direcció d'art finíssima. Can't wait de tenir-lo aquí a Flix, artista de la pista!

  • Carlos Egüen Sevillano

    Carlos Egüen Sevillano

    3 años

    La CSC finiquitando!!!😂😂😂

  • Egg198966

    Egg198966

    3 años

    Moltes ganes de que surti aquest llibre de l'història escooterista

  • ANTONIO

    ANTONIO

    3 años

    Enhorabuena por la iniciativa, ahora a esperar para poder tener el libro en mis manos.

  • gloria carmen doz bria

    gloria carmen doz bria

    3 años

    Quan tinguem el llibre físicament, el disfrutarem molt. Vinga, animeu-vos!!!

  • Martafreire

    Martafreire

    3 años

    Fantastic book!!

  • Daniel Muñoz

    Daniel Muñoz

    3 años

    Souuuuuul!!

  • Marina QB

    Marina QB

    3 años

    👏🏻❤️

  • Agustí Bernal Lucas

    Agustí Bernal Lucas

    3 años

    Som-hi!

#02 / Escalfant motors // Calentando motores

Després d'uns petits ajustos a la maquetació, estem en condicions d'entrar a màquines. Yiiiihaa! Si encara no hi som és degut tan sols a la burocràcia. Petits detalls que allarga el procés i ens escurça les ungles més del que ens agradaria.

Per part vostra, seguim trobant a faltar algún formulari emplenat que ens és necessari per fer l'enviament i la factura.

Reviseu sisplau la vostra carpeta d'spam al correu electrònic, no sigui cas que s'hagi quedat per allà.

I res més, esperem que la propera connexió ja sigui des de la impremta. Fot-li!

///////////////////////////////

Después de unos pequeños ajustes en la maquetación, estamos en condiciones de entrar a máquina. Yiiiiihaa! Si aun no estaos ahí, solo se debe a la burocracia. Pequeños detalles que alargan el proceso y nos acortan las uñas más de lo que nos gustaría.

Por vuestro lado, echamos de menos algun formulario rellenado que nos es necesario para el envío y la factura.

Revisad por favor vuestra carpeta de spamleer más

#01 / Ho hem aconseguit!!

CAT / CAST

Hola scooteristes i altra gent de mal viure.

Suposem que ja sabeu que la campanya de micromecentage ha estat un èxit i hem aconseguit l'objectiu. Moltíssimes gràcies a tots.

En aquests moments, Verkami està acabant de recaptar les vostres aportacions. En alguns casos, no ha estat possible per algún problema amb la targeta; reviseu sisplau el vostre e-mail per si ha entrat alguna notificació.

També us arribarà un formulari que haureu de retornar amb les vostres dades d'enviament i facturació.

Paral.lelament a la burocràcia, ens posarem en contacte amb la impremta per tancar la pre-impressió. Ja us anirem explicant els detalls.

Gràcies de nou, sou increïbles.

///////////////////////////////

Hola scooteristas y demás gente de mal vivir:

A estas alturas ya sabréis que la campaña de micromecenazgo ha sido un éxito y hemos llegado al objetivo. Muchísimas gracias a todos.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies