❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

TINY SUPERS: FALLEN JUSTICE

Un suplemento adulto para Tiny Supers en el que encarnar a violentos vigilantes y justicieros que protegen la depravada Haven City.

Akuma Studio

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
193
Aportaciones
5.815€
De 3.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Todos queremos creer en la verdad, la libertad y la justicia. Queremos creer que mientras hagamos lo correcto, el mundo será un lugar justo donde los buenos son recompensados y se los malos reciben su castigo. Todos queremos creer que, en esencia, el ser humano es intrínsecamente una criatura noble.

Es una hermosa mentira.

Por el contrario, vivimos en un mundo donde los políticos avariciosos se llenan los bolsillos a nuestra costa, los policías corruptos no protegen más que sus propios intereses, y aquellos que abusan de los humildes y puros de corazón están protegidos por leyes injustas.

Te dan ganas de golpear a alguien en la cara, ¿a que sí? Te dan ganas de derribar todo el maldito sistema con tus propias manos, ladrillo a ladrillo. Te hace desear que exista la justicia de verdad.

Fallen Justice es un juego de rol en el que la justicia es sombría y descarnada. Los hombres y mujeres que algunos llamarían héroes suelen ser tan violentos y brutales como aquellos a los que se oponen. Hacen cosas malas, imperdonables e indescriptibles. Trafican con miedo y odio. Cometen crímenes que los condenan a una vida breve y brutal seguida de una eternidad en el infierno. Pero lo hacen para que otros no tengan que sufrir y porque otros hombres más justos no están dispuestos a hacerlo.

Akuma Studio, de la mano de nuestro partner Gallant Knight Games, se complace en presentaros Fallen Justice el primer suplemento para nuestro sistema de juego de rol minimalista TinyD6: ¡Tiny Supers!

Si no lo conoces, Tiny Supers es un juego de Superhéroes galardonado con el premio Bamfsie especial del jurado, un galardón asignado a los mejores juegos de superhéroes en Estados Unidos, por su sencillez, la rapidez con la que se aprenden sus reglas y el completo trasfondo que trae: el Gallantverso.

Fallen Justice es un suplemento para juego de rol Tiny Supers, así que necesitarás el manual básico de Tiny Supers para disfrutar de este libro. Por ello hemos habilitado un late pledge en esta campaña donde podrás hacerte con Tiny Supers y obtener todos los extras de la campaña previa.

Fallen Justice está diseñado para cumplir dos propósitos:

En primer lugar, Fallen Justice añade una nueva ciudad al Gallantverso: Haven City.

Esta ciudad es un lugar gótico, corrupto y plagado de críminales, combinada con tópicos, temáticas e ideas de la Edad de Hierro de los cómic books americanos.

Mientras que Tiny Supers es un juego de superhéroes brillante y colorista, inspirado en la edad moderna y con reminiscencias de la Edad Dorada de los cómics, Fallen Justice trae toda la suciedad y la mugre de la oscura Edad del Hierro al Gallantverso, sin dejar de ser compatible con el motor central TinyD6.

Si no estás muy familiarizado con la terminología de los comic books, probablemente te estés preguntando: ¿Qué narices es la Edad del Hierro de los cómics? La Edad de Hierro de los cómics es una época que tuvo lugar a finales de los 80 y durante los 90, durante la cual los superhéroes tomaron un tono más oscuro, más violento y aparecieron universos alternativos más oscuros. Tras cincuenta años de continuidad, los editores pensaron que los nuevos lectores no se sentirían atraídos por historias con tanto trasfondo detrás. También aparecieron historias más adultas, con autores como Frank Miller, Alan Moore, Rob Liefeld y Neil Gailman, entre muchos otros. Esos autores actualizaron personajes clásicos como Daredevil (Born Again) o Punisher y crearon obras maestras como Hellboy, Spawn o Sin City, inspirando posteriormente otros cómics y películas como Kick-Ass o series recientes como The Boys.

En segundo lugar, Fallen Justice te trae una gran cantidad de nuevos arquetipos de personaje, reglas y elecciones, todas ellas orientadas a campañas de vigilantes sin superpoderes, así como persecuciones de vehículos, equipos y cinturones de utilidad.

Por último, en este libro encontrarás una ciudad tipo sandbox completa, Haven City, repleta de enemigos, guaridas, aliados (aunque pocos y probablemente indignos de confianza) y los emblemáticos justicieros de Haven City. También te ofrece reglas para crear barrios, vecindarios, bloques de edificios y facilitarte tanto la improvisación como la escritura de tramas para tus aventuras. ¡Podrás dar un inmenso colorido a tus aventuras con unas tiradas de dado!

En resumen, podrás usar Fallen Justice para crear todo tipo de aventuras de justicieros basadas tanto en el cómic, como en las películas de acción cuyos exponentes del género son La Jungla de Cristal, El Justiciero de la Ciudad, Yo soy la Justicia, Cobra, Harry el Sucio, Kill Bill o El Fuego de la Venganza. Con sus reglas tendrás en tus manos infinitas posibilidades para crear todo tipo de aventuras modernas.

Al otro lado de la bahía de Sentry City, se encuentra una de las mayores plagas del Gallantverso: Haven City. Fundada a fines del siglo XIX por contrabandistas y delincuentes, Haven City comenzó siendo un puerto comercial en auge durante la Ley Seca gracias a la llegada del crimen organizado. Sin embargo, los centros urbanos y económicos de Haven City colapsaron durante la Gran Depresión, y empeoraron aún más con la derogación de la Ley Seca, dejando una ciudad arruinada y corrupta que nunca llegó a recuperarse por completo.

Los problemas empeoraron cuando políticos, criminales y oligarcas corruptos lograron aprobar la M.A.U.L. o Ley Universal de Control de Metahumanos (Metahuman Apprehension Universal Legislation) haciendo ilegales las actividades superheroicas y el uso de superpoderes dentro de los límites de Haven City. Así, M.A.U.L. paralizó cualquier posibilidad de que Haven City se recuperara por completo y creó un refugio para los peores elementos del mundo criminal.

La alta tasa de criminalidad (entre las más altas del mundo), el estado policial casi fascista que M.A.U.L. ha introducido y su propensión a las actividades ilícitas, han hecho que Haven City sea conocida coloquialmente como: The Devil’s Haven (El Refugio del Diablo).

La temática principal detrás de Fallen Justice es muy diferente de la que encontrarás en otros juegos de superhéroes. Tú no eres un Súper, eres una persona normal, sin poderes, un ciudadano de Haven City que se ha encontrado en una situación que le ha obligado a dar un paso al frente. Quizá mataron a tus padres cuando eras niño, quizá asesinaron a tu familia en un picnic en el parque, quizá unos políticos corruptos arruinaron tu empresa, quizá eres un policía que odia ver como la indecente mancha de la corrupción se extiende sin control por las calles que juraste proteger, o quizá eres un tipo concienciado que cree que Haven City todavía tiene salvación.

Sea como sea, elegirás uno de los 10 Arquetipos básicos de Fallen Justice: Adepto, Coloso, Ciudadano, Cruzado, Leyenda, Merodeador, Vengador, Soldado, Tirador o Vigilante. Cada uno de ellos posee sus propias habilidades especiales que podrá aportar al grupo de justicieros que lucharán contra la corrupción política, criminal y policial que anega las calles de Haven City.

Sí, eso es. Tú y tus compañeros lo tendréis todo en contra. Todo. Al intentar hacer justicia, estaréis rompiendo la ley. Seréis antihéroes. Justicieros al margen de la ley que intentarán inspirar a los ciudadanos de Haven City, demostrando que todavía hay esperanza y que la justicia todavía significa algo... aunque haya que tomársela por la mano.

Es una gran base para una campaña, ¿verdad? Pues eso es lo que hace diferente Fallen Justice de todos los demás juegos de superhéroes.

Probablemente pensarás que la falta de poderes convierte a los personajes de Fallen Justice en tipos débiles, patos de feria para sus adversarios del submundo criminal o incluso para el ocasional supervillano que pueda aparecer en tus aventuras. Nada más lejos de la realidad.

En primer lugar, tienen los Rasgos de Arquetipo. Los Rasgos de Arquetipo ofrecen unas capacidades especiales que les ponen por encima de sus antagonistas mundanos y que acortan la distancia con los seres más poderosos. Engloban cosas como bonificaciones tácticas, formas de causar mayor daño, municiones especiales y muchas otras capacidades.

En segundo lugar, tienen los Rasgos. Los Rasgos les dan una serie de habilidades especializadas que les otorgan grandes ventajas durante las aventuras.

En tercer lugar, están los Rasgos especiales: Kits de Equipo, Cinturones de Utilidad y Vehículos Personalizados. Todo este equipamiento especial hará que tu justiciero sea único y posea una buena cantidad de recursos de los que echar manos cuando las cosas lleguen a las manos, algo que ocurrirá a menudo.

Por último, los personjes de Fallen Justice no están encorsetados por la hipócrita moralidad de los héroes. Sí, pueden enviar a prisión a sus adversarios, pero no tendrán remilgos en mandar a la tumba a quien lo merezca. Hay escoria cuyos crímenes hacen que no merezcan vivir y alguien tiene que mancharse las manos. Juez, jurado y verdugo. La diferencia entre justicia y castigo.

Fallen Justice tiene lugar en Haven City, que es parte del Gallantverso. ¿Implica esto que los Superhéroes del Gallantverso no tienen cabida en Fallen Justice? Veamos. Por un lado, los Súpers están prohibidos en Haven City, pero por otro lado, nada impide a los justicieros salir de ella y es entonces cuando todo el trasfondo del Gallantverso estará a tu disposición para hacer aún más grandes tus partidas. Además, algunos Supervillanos pueden decidir que una ciudad donde están prohibidos los Súpers puede ser un lugar interesante donde prosperar.

¿Y sabes cual es la mejor posibilidad para aprovechar ambas partes? Imagina dos campañas teniendo lugar a la vez y, de improviso, el Director de Juego decide activar un evento mundial del mismo tipo que los que hemos visto innumerables veces en los cómic books americanos (Crisis en Tierras Infinitas, La Guerra de los Reinos,Inframundo Desencadenado, Invasión Secreta, El Guantelete del Infinito, Los 52, Imperio Secreto, Metal...) cuyos efectos afectan no solo a la comunidad superheroica, sino a todo el mundo en general: invasiones alienígenas, ejércitos extradimensionales, otras realidades atacando a la nuestra... En uno de estos casos, los justicieros pueden tener en sus manos la supervivencia de una ciudad o incluso ser los únicos que tienen la voluntad de hacer lo que se debe para detener a la fuerza que lo está causando todo.

Nuestro objetivo es financiar una edición de tapa blanda, la Pantalla de Tiny Supers, los dados Fallen Justice y la aventura El Rayo del Resizer.

Además, en esta ocasión Alan nos ha dado carta blanca para aumentar las páginas del libro con aventuras y capítulos con información complementaria. Y, como no podía ser menos, hemos decidido tirar la casa por la ventana.

¡Hemos planeado un montón de Metas Adicionales que aumentarán el número de páginas y agregarán más arte y más reglas especiales, con la intención de convertir Fallen Justice en un libro de más de 200 páginas! ¡Ya tenéis las primeras 25 listadas pero tenemos más en mente si llegan a superarse!

Además, dado que hubo una aventura que no llegó a desbloquearse en la campaña previa, El Asedio de Sentry City, ¡vamos a ponerla a disposición de los mecenas que entren en el Early Bird y ofrecerla en físico en una de las Metas Adicionales!

Y hay algo más: Fallen Justice tiene una versión en OSR que Alan nos ha permitido tomar como un extra adicional, así que una de las metas adicionales incluirá esa versión. ¡DOS JUEGOS AL PRECIO DE UNO!

El libro tendrá un formato de A5, tapa blanda, papel de 120 gramos y una longitud inicial de 90 páginas a dos tintas, roja y negra. Al igual que con Tiny Supers, respetaremos la maquetación original, pensada para dar un aspecto duro y sangriento al suplemento. El libro está ilustrado por el talentoso Nicolás Giacondino, conocido ya por quienes seguís la línea TinyD6.

El libro de la versión OSR tendrá el mismo formato de la versión TinyD6.

Inicialmente comenzaremos con todo el material americano e iremos engrosándolo con las metas adicionales que desbloqueéis. ¿A cuantas páginas puede llegar el libro? Como mínimo nos gustaría llegar a las 200 pero dependerá de vosotros. Cuantas más metas se desbloqueen, más páginas tendrá el libro... y no vamos a poner límites.

Los mecenas que elijan la opción YO SOY LA JUSTICIA podrán acceder a una serie de extras muy interesantes Y EXCLUSIVOS DEL MECENAZGO :

Los dados personalizados que podéis ver a continuación son muy especiales. ¡A nosotros nos encantan! Las estrellas en cada cara representan el número, ¡pero el texto te permite resolver rápidamente las tiradas de Tiny Supers con estilo!

La Pantalla del Director de Juego, de tres cuerpos y en cartoné que incluirá las reglas necesarias para jugar tanto a Tiny Supers como a Fallen Justice.

La primera aventura oficial para Tiny Supers: El Rayo del Resizer. Una aventura de 16 páginas a la que podrá añadirse El Asedio de Sentry City. Al igual que Tiny Supers, estas aventuras irán a todo color.

¡A lo largo de la campaña, se irán añadiendo nuevas sorpresas y material extra que servirán de aliciente para los mecenas!

Como siempre, dejamos un espacio especial y un agradecimiento para las tiendas mecenas que apoyan éste y cualquier proyecto. ¡Igual que nos apoyan, apoyadlas!

Una vez cumplida la meta, hay una gran cantidad de metas adicionales que serán agregadas a las recompensas de cada mecenas. Las aventuras desbloqueadas serán escritas por Luis Peral, uno de los creadores de Akuma, de Crónicas del Viejo Reino y un fanático absoluto de los cómics de superhéroes.

Como siempre, ¡vosotros decidís lo grande que será Fallen Justice!

Iremos desvelando las metas adicionales según se vayan desbloqueando, especificando qué material será añadido a vuestras recompensas.

3000€ PROYECTON FUNDADO META SUPERADA

3200€ Guía de Inicio Rápido + Fichas de Ejemplo META SUPERADA

3400€ +2 Ilustraciones Extra. META SUPERADA

3600€ CAPÍTULO EXTRA: ASESINOS Y PSICÓPATAS. Un capítulo para ayudarte a crear villanos sin poderes que usar como antagonistas o sicarios y darle un tono de horror y violencia a tus partidas. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 98. META SUPERADA

3800€ AVENTURA: POLVO DE ÁNGEL. Escrita por Luis Peral. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 106. META SUPERADA

4000€ EL ASEDIO DE SENTRY CITY: La aventura El Asedio de Sentry City será añadida en Físico a las recompensas de los Mecenas YO SOY LA JUSTICIA. META SUPERADA

4200€ +2 Ilustraciones Extra. META SUPERADA

4400€ CAPÍTULO EXTRA: CREANDO ORGANIZACIONES. Un capítulo para ayudarte a crear organizaciones criminales, desde corporaciones a cárteles. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 114. META SUPERADA

4600€ AVENTURA: MANOS MANCHADAS. Escrita por Luis Peral. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 122. META SUPERADA

4800€ AVENTURA: Escrita por Mercé Cabau y Ernest Urdi (Landròmina Team), que tienen en su haber un montón de colaboraciones con las revistas Troll, Líder, 2D10, Dragón, Alea y Playrol. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 130. META SUPERADA

5000€ EL ASEDIO DE SENTRY CITY/FALLEN JUSTICE: Una variante para jugar con justicieros la aventura El Asedio de Sentry City será añadida a las recompensas de los Mecenas YO SOY LA JUSTICIA. Los Early Bird recibirán una pequeña aventura en PDF de alguno de los juegos TinyD6 cada mes durante Marzo, Mayo y Junio. META SUPERADA

5200€ 2 Ilustraciones Extra. META SUPERADA

5300€ Se añadirá el CAPÍTULO EXTRA: ASESINOS Y PSICÓPATAS. a la versión OSR. META SUPERADA

5400€ GENERADOR DE AVENTURAS: Se incluirán una serie de tablas y consejos para crear aventuras fácilmente. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 138. META SUPERADA

5500€ Se añadirá el CAPÍTULO EXTRA: CREANDO ORGANIZACIONES. a la versión OSR. META SUPERADA

5600€ AVENTURA: PLATA O PLOMO. Escrita por Luis Peral. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 146. META SUPERADA

5700€ Se añadirá el CAPÍTULO EXTRA:GENERADOR DE AVENTURAS: a la versión OSR. META SUPERADA

5800€ AVENTURA: Escrita por Jordi Martín Caballero, creador de los conocidos Reflejo y Orn. Esto añade +12 páginas al libro para un total de 158. META SUPERADA

6000€ PDF: FALLEN JUSTICE OSR. La versión OSR de Fallen Justice será traducida y entregada en PDF a los mecenas del rango YO SOY LA JUSTICIA. La extensión del libro rondará las 90-100 páginas. Además Se añadirán todas las aventuras desbloqueadas a la versión en PDF de la OSR.

6200€ 2 Ilustraciones Extra.

6400€ PROCEDIMIENTOS Y CRIMINOLOGÍA: Se incluirá un capítulo con procedimientos policiales, forenses y diversa información interesante para el Director de Juego, que le servirá para dar más autenticidad a las escenas de crímines y trasfondos policiales. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 164.

6500€ Se añadirá el PROCEDIMIENTOS Y CRIMINOLOGÍA a la versión OSR.

6600€ AVENTURA: UNA MUERTE EN LA FAMILIA. Escrita por Luis Peral.Esto añade +8 páginas al libro para un total de 172.

6800€ AVENTURA: Escrita por Dan Gordillo creador de Bakumatsu Yokai Senso y el sistema Zodiac. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 180.

7000€ PDF: FALLEN JUSTICE OSR. La versión OSR de Fallen Justice será traducida y entregada en PDF a los mecenas todos los rangos.

7200€ CAPÍTULO EXTRA: MALDAD GLOBAL. Un capítulo con información acerca de como crear aventuras que se expandan fuera de Haven City. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 188.

7300€ Se añadirá el CAPÍTULO EXTRA: MALDAD GLOBAL. a la versión OSR.

7400€ AVENTURA: Escrita por Andrés García Carabantes, creador de los conocidos 1800, el Ocaso de la Humanidad y España Caníbal. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 196.

7600 AVENTURA: CORAZÓN NEGRO. Escrita por Luis Peral. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 204.

7800€ AVENTURA: EL FINAL DE LA INOCENCIA. Escrita por Luis Peral. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 212 y convierte las aventuras en campaña.

8000€ Se añadirán todas las aventuras en físico a la versión OSR.

Akuma Studio es una editorial española que hasta el momento ha publicado una línea de juegos de rol, Akuma y una serie de novelas basadas en el universo de dicho juego. Nuestra política es siempre ofrecer un producto de la máxima calidad, sin escatimar en nada, pues nuestros primeros críticos somos nosotros mismos.

Gallant Knight Games es una editorial norteamericana dirigida por Alan Bahr que se dedica a la creación y publicación de juegos indies. Su principal línea de productos es Tiny D6, de la que hemos traducido ya Tiny Dungeon, Tiny Frontiers, Destino de las Mareas e incluso creado nuestra própia campaña, Crónicas del Viejo Reino.

Alan es un autor prolífico que tuvo la suerte de aprender los pormenores de la edicion de la mano de Stewart Wieck, uno de los grandes de la industria. Además, cuenta con la colaboración de algunos de los más talentosos escritores freelancer que se han encargado de confeccionar las aventuras y microescenarios de sus maravillosos juegos.

Dado que la traducción y la maqueta de todo el material americano está terminada, recibiréis el PDF de la parte del jugador al término de la campaña. Dado el tiempo que estan tardando los dados y el cariz que sigue tomando la pandemia, calculamos que deberíamos tenerlo todo listo en Julio, a no ser que las medidas de confinamiento retrasen el proyecto.

En cuanto al Late Pledge de Tiny Supers, no se retrasará a Julio, se entregará con las recompensas de los mecenas de la campaña anterior.

Además de las líneas de comunicación de Verkami, podéis localizarnos y seguirnos en los siguientes enlaces:

Facebook
Twitter

En nuestros muros de ambas redes hemos habilitado un pequeño sorteo. Únete a ellos para ganar una novela de Akuma o un Tiny Dungeon Edición Polluelo.

Aquí tenéis una entrevista y una partida en el Canal de la Mazmorra de Pacheco. Si queréis saber qué esperar de la campaña escrita por Luis Peral, aquí tenéis una muestra.

Recuerda que estamos a tu disposición tanto en Verkami como en nuestras redes para resolver cualquier duda o sugerencia.

Y ahora, ¡HAGAMOS JUSTICIA JUNTOS!

Preguntas frecuentes

  • ¿No está habilitada la opción de Paypal?

    Verkami ya no habilita la opción de Paypal (otras plataformas como Kickstarter tampoco lo hacen) así que sólo está la opción de tarjeta. Si no tienes otra posibilidad que usar Paypal, contacta con nosotros y veremos como solucionarlo y ayudarte a hacer la aportación para tu recompensa.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

53 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • losmartesalasombra

    losmartesalasombra

    más de 1 año

    Recompensa Fallen Justice recibida!!! Tiene una pinta tremenda, muchas gracias!!! Ahora a esperar el de Cthulhu

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    más de 1 año

    Angelion, nos alegra que te haya gustado!

  • Angelion

    Angelion

    más de 1 año

    Buenos dias, ya he recibido mi copia de Fallen Justice, y está de maravilla ¡muchas gracias!

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    más de 1 año

    Buenas, estamos pendientes de que lleguen las pantallas, que es lo único que faltaba (al parecer han tenido un problema con una máquina y han tenido que repetir parte de la tirada). A partir del lunes de la semana que viene haremos los envíos de aquellos paquetes que no incluyan pantalla y deberíamos tener aquí las pantallas (os avisaremos), momento en el que mandaremos el resto (las etiquetas y los paquetes ya están preparados, solo es añadir la pantalla y cerrarlos).

  • Fran Romero

    Fran Romero

    más de 1 año

    Buenas, ¿Alguna novedad con pedidos?

  • rsanbenito

    rsanbenito

    más de 1 año

    Buenos días, ¿habéis empezado ya los envíos de Fallen Justice? Ya han pasado 2 semanas y al menos a mí no me ha llegado nada. Gracias.

  • Akuma Studio

    Akuma Studio
    Autor/a

    más de 1 año

    Tenéis una actualización anunciando los envíos.

  • Angelion

    Angelion

    casi 2 años

    Buenas tardes ¿Hay alguna novedad con los envíos o la impresión de los libros y demás?

  • Jordán Allende Fernández

    Jordán Allende Fernández

    casi 2 años

    buenas. Por favor, actualizad el estado

  • Jordán Allende Fernández

    Jordán Allende Fernández

    casi 2 años

    Alguna novedad?

Volver a todas las actualizaciones

#12 / ¡CAMPAÑA FINALIZADA!

¡Muy buenas!

Se acabó lo que se daba y hemos acabado otra campaña en la que, como siempre y gracias a vosotr@s, se ha alcanzado ampliamente la meta.

Tan pronto pasen los días indicados por Verkami para hacer efectivas las recompensas, os enviaremos el PDF de la parte americana del Fallen Justice, como prometimos. Así podréis ir dándole uso al juego y disfrutar de este Tiny tan especial.

Como imaginaréis, estamos muy contentos y agradecidos por vuestro apoyo, porque sabéis de sobra que sin él muchos de estos juegos no habrían visto la luz.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración y por todo el apoyo continuado que nos venís dando desde que comenzamos esta aventura editorial! ¡Sois l@s más grandes!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#20 / ¡ENVIOS REALIZADOS!

Muy buenas,

Mañana viernes llevaremos los últimos paquetes de Fallen Justice, así que si no os han llegado ya, lo tendréis en casa la semana que viene.

Esperamos que os guste y disfrutéis de muchas horas de juego y diversión repartiendo justicia.

Con esto, cerramos este mecenazgo. Como siempre, ¡muchísimas gracias por vuestro apoyo!

#19 / PREPARANDO LOS ENVÍOS

Muy buenas,

Una actualización rápida para anunciaros que la imprenta nos comunica que la semana que viene tendremos aquí el material restante, por lo que empezaremos los envíos a finales de la semana próxima o principios de la siguiente.

Por ello, y dadas las fechas veraniegas, en caso de que alguno de vosotros no vaya a estar en la dirección que nos proporcionó o quiera retrasar el envío, podréis poneros en contacto con nosotros en el correo electrónico: [email protected]

Muchas gracias por vuestra paciencia e id calentando los dados que la justicia pronto estará presente en vuestras mesas.

#18 / ESTADO DEL PROYECTO: ¡PRUEBA DE IMPRENTA COMPLETA!

Muy buenas,

Actualizamos para informaros del estado del proyecto. Aunque estamos trabajando en otros, Fallen Justice sigue su curso y la cola de imprenta nos ha alcanzado al fín.

Hemos recibido la prueba de imprenta de imprenta de Fallen Justice. Su aspecto es estupendo y hemos dado el OK para imprimir la tirada completa, así que ya estámos en los pasos finales para tener los libros.

Los dados ya están aquí, las aventuras están impresas y las pantallas en imprenta, así que la próxima actualización será para informar del comienzo de los envíos.

¡Como siempre, muchas gracias por vuestro apoyo!

PD. Aprovechamos para informaros de la campaña de Tiny Wastelands, que está ahora mismo en Verkami. Estamos rozando la meta, así que echadle un vistazo por si os resulta interesante.

Tiny Wastelands

#17 / ENTRADA EN IMPRENTA

Muy buenas,

Actualizamos para informaros que ambos libros (versión TinyD6 y OSR) están en imprenta ya. Habiendo pasado la época de navidades, los plazos serán más rápidos que con Tiny Supers, que se retrasaron más de dos meses debido al tapón generado por todos los pedidos navideños y la escasez de papel.

Hemos ido acelerando cosas, la aventura del Rayo del Resizer ya la tenemos aquí y los dados ya los tenemos aquí, ya que los imprimimos con los de Tiny Supers, así que nos queda que impriman los libros y las pantallas.

Cuando la imprenta nos avise que entra en máquinas y cuando sepamos que está en camino os avisaremos con sendas actualizaciones.

¡Muchas gracias por vuestra paciencia y vuestro apoyo!

#16 / ESTADO DEL PROYECTO: ENVIADOS LOS FORMULARIOS

Muy buenas,

Una actualización rápida para informaros del estado del proyecto. La maquetación está prácticamente acabada y estamos trabajando a toda máquina para imprimir los libros cuanto antes.

De momento, os hemos enviado los formularios para poder hacer la lista de mecenas y añadirla a ambos libros, versión TinyD6 y OSR. Por favor, intentad rellenarlos lo más rápidamente posible. Solo lleva un minuto y daremos una semana de plazo.

Aprovechamos para mostraros los bocetos de algunas de las nuevas ilustraciones que incluirá el libro, obra de Nicolás Giacondino, como siempre:

Una vez tengamos la lista de mecenas y las ilustraciones entintadas, cerraremos el PDF y os lo mandaremos, como de costumbre.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

PD: Para aquellos de vosotros que pueda interesarle, aprovechamos para recordar que está activa la campaña de Tiny Dungeon 2E y Tiny Aventuras. ¡Si te quedaste sin él o sin los extras del primer mecenazgo, aprovecha! ¡Es ahora o nunca!

leer más

#15 / FINAL DE CAMPAÑA LATE PLEDGE

Muy buenas,

Os anunciamos que la campaña Late Pledge ha acabado rozando las 200 páginas. No se ha llegado, nos hemos quedado en 196 pero hemos pensado que dejar la campaña sin terminar sería una pena.

Así pues, añadiremos otras 4 páginas para llegar a las 200 y las emplearemos para cerrar la campaña que será incluida en ambos libros, aunque adaptada para cada uno de los sistemas.

Con esto, queremos agradecer vuestro apoyo, la fidelidad y confianza de quienes ya habéis participado en otros mecenazgos y dar la bienvenida a los nuevos mecenas.

Esto implica que los nuevos mecenas han elevado la cantidad de páginas de vuestras recompensas, al igual que ellos han aprovechado todas las metas que desbloqueasteis.

Hasta el momento siempre hemos recibido un gran y constante apoyo a cada uno de nuestros proyectos, siendo así que han salido adelante todos y cada uno de ellos.

Y en cada caso ha sido gracias a vosotr@s.

¡Muchas gracias y volvemos al trabajo!

#14 / CAMPAÑA LATE PLEDGE

¡Muy buenas!

Os informamos de que llevamos una semana de Campaña Late Pledge y los nuevos mecenas han desbloqueado cuatro nuevas metas que llevan ambos versiones de Fallen Justice a las 174 páginas y que se aplicarán a vuestras recompensas.

Campaña Late Pledge

¡No olvidéis darle like y compartir los posts sobre la campaña en redes sociales! Eso hará que llegue a más personas que pueden interesarse en el proyecto y atraer nuevos mecenas para desbloquear las metas restantes.

Los mecenas Yo Soy la Justicia recibiréis una aventura para Tiny Dungeon a lo largo de esta semana que incluirá las reglas base para jugarla en caso de no poseer una copia de Tiny Dungeon o Tiny Dungeon Edición Polluelo.

¡Tres semanas para llegar a las 200 páginas!
¡Gracias por vuestro apoyo!

#13 / PDF DE FALLEN JUSTICE

Muy buenas,

Tras el plazo necesario para cerrar las aportaciones y que hemos aprovechado para formatear los ordenadores del estudio (una vez al año no hace daño), ya tenéis en vuestros correos el PDF de Fallen Justice y, los mecenas que adquirieron la recompensa de Tiny Supers tenéis la beta 3.

Como podréis comprobar, hemos hecho algunos cambios. Básicamente, hemos añadido 12 páginas para que Fallen Justice incluya todas las reglas necesarias y hemos listado los efectos de los poderes en los personajes que posean algún Rasgo de Poder. De esta forma, os ahorraréis tener que buscarlos en Tiny Supers.

Ahora Fallen Justice es un juego en sí mismo, no solo por ser parte del Gallantverso. Por supuesto, Tiny Supers (al igual que todos los demás juegos de la línea TinyD6) seguirá ampliando las posibilidades del DJ.

Además, hemos añadido las nuevas Reglas de Zonas oficiales que han salido en Tiny Cthulhu. Ahora las Zonas son subjetivas de cada personaje, lo que hará que sean más útiles.

leer más

#12 / ¡CAMPAÑA FINALIZADA!

¡Muy buenas!

Se acabó lo que se daba y hemos acabado otra campaña en la que, como siempre y gracias a vosotr@s, se ha alcanzado ampliamente la meta.

Tan pronto pasen los días indicados por Verkami para hacer efectivas las recompensas, os enviaremos el PDF de la parte americana del Fallen Justice, como prometimos. Así podréis ir dándole uso al juego y disfrutar de este Tiny tan especial.

Como imaginaréis, estamos muy contentos y agradecidos por vuestro apoyo, porque sabéis de sobra que sin él muchos de estos juegos no habrían visto la luz.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración y por todo el apoyo continuado que nos venís dando desde que comenzamos esta aventura editorial! ¡Sois l@s más grandes!

#11 / LA FICHA DE FALLEN JUSTICE

¡Buenas!

Estamos en el final de la campaña, a punto de superar la 14ª meta. Todavía quedan un montón de metas muy interesantes que añadirán mucho contenido a ambas versiones del libro: TinyD6 y OSR.

Hoy os mostramos la ficha. ¡La traducción de la versión americana está lista y maquetada y los personajes de la Guía de Inicio están preparados para que podáis jugar nada más recibirla!

Como puede verse, Fallen Justice es tan sencillo como todos los demás juegos de la línea TinyD6. Una ficha que se puede rellenar en un minuto y que ofrece toda la jugabilidad del sistema TinyD6. Sencillo y rápido, perfecto para jugadores novatos, para experimentados y para jugar online, algo a lo que nos hemos acostumbrado en estos tiempos convulsos.

¡Vamos a por las metas que quedan!
¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#10 / ¡ULTIMA SEMANA!

¡Buenas!

Entramos en la recta final del mecenazgo. ¡Queda una semana para seguir desbloqueando metas!

Hoy vamos a aprovechar para comentar lo que podrá encontrar el Director de Juego en Fallen Justice:

Herramientas para generar barrios con un par de tiradas. Eso os permitirá crear o improvisar rápidamente lo que hay en un edificio o en una localización o incluso crear una manzana completa de la ciudad para desarrollar en ella una aventura.

Un gran Capítulo dedicado a Haven City: Este Capítulo describe las diferentes zonas de la ciudad, indicando las localizaciones importantes, desde el Centro a la Isla de Innsmouth donde se encuentra el Instituto Innsmouth para los Mentalmente Perturbados donde se encierra a aquellos villanos que están completamente locos, desde Little Osaka hasta New Blackpool.

A lo largo del Capítulo de Haven City también se habla de… leer más

#09 / ¿QUE INCLUYE FALLEN JUSTICE?

¡Muy buenas!

Superados los 5000 euros y de camino a un montón de nuevas metas, vamos a comentaros algunas cosas sobre lo que encontraréis en Fallen Justice tanto los mecenas de la versión TinyD6 como los de la versión OSR, que será EXCLUSIVA DE ESTA CAMPAÑA.

Aparte de los Arquetipos de los que hablamos anteriormente, los Vigilantes podrán mejorar sus posibilidades de éxito contra las fuerzas del crimen con una serie de gadgets:

CINTURONES DE UTILIDAD: Varias clases de cinturones de almacenamiento que pueden ir en diferentes zonas del cuerpo y que almacenarán una serie de objetos que no estarán disponibles para personajes que no elijan estos Rasgos. Desde respiradores, stimpacks, rastreadores, bombas de humo, bombas cegadoras y muchas más opciones.

KITS DE UTILIDAD: Cada Kit de Utilidad te otorgará el acceso a ciertos Rasgos y te proporcionará herramientas que te serán muy útiles en ciertas situaciones.

VEHÍCULOS:leer más

#08 / MITAD DE CAMPAÑA ¡OSR! ¡NUEVAS METAS! ¡NUEVAS RECOMPENSAS!

Muy buenas,

Hemos pasado el ecuador de la campaña co 9 Metas Adicionales desbloqueadas y ha llegado el momento de hablar de la versión OSR de Fallen Justice y desvelar una sorpresa que nos reservábamos desde el principio.

¿Qué es la versión OSR? Es el mismo juego pero para un sistema Old School Revival (OSR), muy similar a la de otro conocido juego de Alan Bahr, For Coin & Blood. Se trata de un sistema basado en D20 basado en la White Box de Swords & Wizardry.

Apuesta por la simplicidad, intentando centrarse más en la posibilidad de adaptar y añadir mecánicas caseras, más que en intentar plantear reglas pormenorizadas para cualquier acción o acontecimiento. Así se mantiene el espíritu minimalista de la Línea TinyD6 y se permite al Director de Juego la misma libertad para usar las herramientas simples pero efectivas que incluye el libro o para añadir algunas reglas, si así lo desea, sin correr el peligro de cargarse el sistema de juego.

leer más

#07 / UNA PARTIDA EN DIRECTO

¡Buenas!

Hoy una actualización cortita para compartir un vídeo con una entrevista cortita y una partida de iniciación de Fallen Justice, donde podréis ver a Luis Peral narrando y captar el tono del juego.

También sirve para que os hagáis una idea de qué esperar de la campaña que aguarda en las aventuras de las metas adicionales.

Nos gustaría dar las gracias a los amigos de La Mazmorra de Pacheco y a los jugadores, Piru, Gema y Sergio que encarnaron magistralmente a los protagonistas de esta aventura. ¡Grandes!

PARTIDA FALLEN JUSTICE

#06 / ACTUALIZACIÓN: UN RELATO SOBRE JUSTICIA Y CASTIGO

Muy buenas,

Hemos superado los 4000 euros y las primeras cinco metas adicionales y hoy os traemos algo muy especial. Un relato de Ed Erdelac para Fallen Justice, muy útil para entender el tono del juego.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

ABSOLUCIÓN

Por Ed Erdelac

El asistente del fiscal de distrito Brad Grady no se merece lo que se le viene encima.

Es un buen tipo para ser un trajeado.

Grady ha sido un defensor de los niños atrapados en la sangrienta guerra contra los cárteles aquí en la frontera durante todo el tiempo que los he combatido desde las sombras. Se ha ganado muchos enemigos al procesar a la pandilla Barrio Maya y por ayudar a las familias que huyen del norte de Ciudad Juárez.

Recientemente, justo después de una inspección de uno de los campos de internamiento de inmigrantes en las afueras… leer más

#05 / UNA SEMANA, 120%. UN VISTAZO A LOS ARQUETIPOS

¡Buenas!

Primera semana de mecenazgo y ya vamos por la tercera Meta Adicional. ¡No podemos quejarnos!

Hoy vamos a dedicar una actualización a los arquetipos, para que tengáis una idea de lo que aguarda en el PDF que está esperando a ser entregado al final del mecenazgo.

El Adepto es uno de los mejores luchadores que te echarás a la cara. Ha forjado su cuerpo hasta convertirlo en un arma viviente, el Adepto emplea sus puños, usa armas, o incluso desencadena una lluvia de balas desatando su Gun-fu.

El Coloso es una montaña de huesos y músculos, una mole todo puños y furia. A menudo, se trata de un ex boxeador o un luchador profesional, que ha vivido en un mundo de peleas callejeras, revanchas y rabia, un infierno de violencia interminable que le ha convertido en una bestia.

El Ciudadano se ha cansado del crimen y la… leer más

#04 / ¡META SUPERADA! UN VISTAZO A LA MAQUETA

¡Muy buenas!

Hemos alcanzado la primera meta adicional, así que todos los mecenas obtendrán el PDF de la Guia de Inicio y unas fichas de ejemplo. Estamos a menos de 50 euros de la siguiente meta, +2 ilustraciones y, tras ella, ¡comienza la fiesta de las aventuras!

Mientras tanto, añadimos a la visualización del proyecto el aspecto de la maqueta. En este caso hemos querido mantener el sabor del libro original y aquí tenéis una imagen:

En próximas actualizaciones hablaremos de las novedades que se encuentran en el libro en comparación con otros Tinys, como los Kits de Equipo, los Cinturones de herramientas, los vehículos personalizados, las reglas de persecuciones de vehículos y muchas más cosas muy interesantes, que aportarán mucho a las partidas de Fallen Justice y que lo convertirán en una herramienta esencial para jugar a cualquier ambientación moderna que se os ocurra.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y vamos a por las siguientes Metas!

#03 / ¡META SUPERADA! FALLEN JUSTICE ES UNA REALIDAD

¡Buenos días!

Esperamos que estéis disfrutando del domingo. Anoche fue una noche muy especial. Tuvimos una charla rolera fantástica en el Discord de Akuma y, para colofón, al terminar nos encontramos con la meta superada. Así que tenemos que daros las gracias por partida doble, por el apoyo que siempre nos otorgáis, que fundar el proyecto en dos días y medio es algo fantástico y por cargarnos las pilas para seguir currando en algo que nos encanta.

Sobre la charla de ayer, al final se reunió un plantel de lujo: estuvieron Igor Arriola de Ludotecnia, Carlos García y Sergio Almagro de Anima Studio, Jordi Martín Caballero que es creador de Reflejo, Orn y una interminable lista de colaboraciones (incluyendo Fallen Justice), Jose Luis Pastor de Suseya Ediciones y La Mazmorra, Michel Gonzalez del canal RolTV y que ha creado la… leer más

#02 / PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

Buenos días,

Pues primer día de campaña y ya vamos por el 70%. Es un arranque fantástico. Como siempre, nos sentimos muy agradecidos por el gran apoyo que nos demostráis los miembros de la comunidad de TinyD6 a los que ya se han unido algunos nuevos (¡¡bienvenid@s!!).

Tan pronto alcancemos la meta empezaremos a hablaros un poco de las Metas Adicionales y, en especial, de la versión OSR por la que ya nos han preguntado varias personas.

Y ahora, con vuestro permiso, vamos a seguir trabajando y esta misma tarde añadiremos a la campaña unas imágenes de la maqueta para que veáis el interior del libro.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#01 / UN ARRANQUE FANTÁSTICO

¡Muy buenas!

Pues ya estamos aquí de nuevo y ya vemos que vosotr@s también. ¡Un 30% en la primera hora!

Acabamos de hacer una actualización en el apartado Calendario porque nos han comentado que podía llevar a confusión. Las fechas indicadas son para Fallen Justice. Tiny Supers será mandado a imprenta y entregado mucho antes que Fallen Justice y así lo hemos indicado en el Calendario de la campaña.

Recordad que podéis sugerirnos recompensas o comentarnos cosas que no os queden claras, que eso también ayuda y mucho.

¡Hagamos justicia juntos!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies