Todos queremos creer en la verdad, la libertad y la justicia. Queremos creer que mientras hagamos lo correcto, el mundo será un lugar justo donde los buenos son recompensados y se los malos reciben su castigo. Todos queremos creer que, en esencia, el ser humano es intrínsecamente una criatura noble.
Es una hermosa mentira.
Por el contrario, vivimos en un mundo donde los políticos avariciosos se llenan los bolsillos a nuestra costa, los policías corruptos no protegen más que sus propios intereses, y aquellos que abusan de los humildes y puros de corazón están protegidos por leyes injustas.
Te dan ganas de golpear a alguien en la cara, ¿a que sí? Te dan ganas de derribar todo el maldito sistema con tus propias manos, ladrillo a ladrillo. Te hace desear que exista la justicia de verdad.
Fallen Justice es un juego de rol en el que la justicia es sombría y descarnada. Los hombres y mujeres que algunos llamarían héroes suelen ser tan violentos y brutales como aquellos a los que se oponen. Hacen cosas malas, imperdonables e indescriptibles. Trafican con miedo y odio. Cometen crímenes que los condenan a una vida breve y brutal seguida de una eternidad en el infierno. Pero lo hacen para que otros no tengan que sufrir y porque otros hombres más justos no están dispuestos a hacerlo.
Akuma Studio, de la mano de nuestro partner Gallant Knight Games, se complace en presentaros Fallen Justice el primer suplemento para nuestro sistema de juego de rol minimalista TinyD6: ¡Tiny Supers!
Si no lo conoces, Tiny Supers es un juego de Superhéroes galardonado con el premio Bamfsie especial del jurado, un galardón asignado a los mejores juegos de superhéroes en Estados Unidos, por su sencillez, la rapidez con la que se aprenden sus reglas y el completo trasfondo que trae: el Gallantverso.
Fallen Justice es un suplemento para juego de rol Tiny Supers, así que necesitarás el manual básico de Tiny Supers para disfrutar de este libro. Por ello hemos habilitado un late pledge en esta campaña donde podrás hacerte con Tiny Supers y obtener todos los extras de la campaña previa.
Fallen Justice está diseñado para cumplir dos propósitos:
En primer lugar, Fallen Justice añade una nueva ciudad al Gallantverso: Haven City.
Esta ciudad es un lugar gótico, corrupto y plagado de críminales, combinada con tópicos, temáticas e ideas de la Edad de Hierro de los cómic books americanos.
Mientras que Tiny Supers es un juego de superhéroes brillante y colorista, inspirado en la edad moderna y con reminiscencias de la Edad Dorada de los cómics, Fallen Justice trae toda la suciedad y la mugre de la oscura Edad del Hierro al Gallantverso, sin dejar de ser compatible con el motor central TinyD6.
Si no estás muy familiarizado con la terminología de los comic books, probablemente te estés preguntando: ¿Qué narices es la Edad del Hierro de los cómics? La Edad de Hierro de los cómics es una época que tuvo lugar a finales de los 80 y durante los 90, durante la cual los superhéroes tomaron un tono más oscuro, más violento y aparecieron universos alternativos más oscuros. Tras cincuenta años de continuidad, los editores pensaron que los nuevos lectores no se sentirían atraídos por historias con tanto trasfondo detrás. También aparecieron historias más adultas, con autores como Frank Miller, Alan Moore, Rob Liefeld y Neil Gailman, entre muchos otros. Esos autores actualizaron personajes clásicos como Daredevil (Born Again) o Punisher y crearon obras maestras como Hellboy, Spawn o Sin City, inspirando posteriormente otros cómics y películas como Kick-Ass o series recientes como The Boys.
En segundo lugar, Fallen Justice te trae una gran cantidad de nuevos arquetipos de personaje, reglas y elecciones, todas ellas orientadas a campañas de vigilantes sin superpoderes, así como persecuciones de vehículos, equipos y cinturones de utilidad.
Por último, en este libro encontrarás una ciudad tipo sandbox completa, Haven City, repleta de enemigos, guaridas, aliados (aunque pocos y probablemente indignos de confianza) y los emblemáticos justicieros de Haven City. También te ofrece reglas para crear barrios, vecindarios, bloques de edificios y facilitarte tanto la improvisación como la escritura de tramas para tus aventuras. ¡Podrás dar un inmenso colorido a tus aventuras con unas tiradas de dado!
En resumen, podrás usar Fallen Justice para crear todo tipo de aventuras de justicieros basadas tanto en el cómic, como en las películas de acción cuyos exponentes del género son La Jungla de Cristal, El Justiciero de la Ciudad, Yo soy la Justicia, Cobra, Harry el Sucio, Kill Bill o El Fuego de la Venganza. Con sus reglas tendrás en tus manos infinitas posibilidades para crear todo tipo de aventuras modernas.
Al otro lado de la bahía de Sentry City, se encuentra una de las mayores plagas del Gallantverso: Haven City. Fundada a fines del siglo XIX por contrabandistas y delincuentes, Haven City comenzó siendo un puerto comercial en auge durante la Ley Seca gracias a la llegada del crimen organizado. Sin embargo, los centros urbanos y económicos de Haven City colapsaron durante la Gran Depresión, y empeoraron aún más con la derogación de la Ley Seca, dejando una ciudad arruinada y corrupta que nunca llegó a recuperarse por completo.
Los problemas empeoraron cuando políticos, criminales y oligarcas corruptos lograron aprobar la M.A.U.L. o Ley Universal de Control de Metahumanos (Metahuman Apprehension Universal Legislation) haciendo ilegales las actividades superheroicas y el uso de superpoderes dentro de los límites de Haven City. Así, M.A.U.L. paralizó cualquier posibilidad de que Haven City se recuperara por completo y creó un refugio para los peores elementos del mundo criminal.
La alta tasa de criminalidad (entre las más altas del mundo), el estado policial casi fascista que M.A.U.L. ha introducido y su propensión a las actividades ilícitas, han hecho que Haven City sea conocida coloquialmente como: The Devil’s Haven (El Refugio del Diablo).
La temática principal detrás de Fallen Justice es muy diferente de la que encontrarás en otros juegos de superhéroes. Tú no eres un Súper, eres una persona normal, sin poderes, un ciudadano de Haven City que se ha encontrado en una situación que le ha obligado a dar un paso al frente. Quizá mataron a tus padres cuando eras niño, quizá asesinaron a tu familia en un picnic en el parque, quizá unos políticos corruptos arruinaron tu empresa, quizá eres un policía que odia ver como la indecente mancha de la corrupción se extiende sin control por las calles que juraste proteger, o quizá eres un tipo concienciado que cree que Haven City todavía tiene salvación.
Sea como sea, elegirás uno de los 10 Arquetipos básicos de Fallen Justice: Adepto, Coloso, Ciudadano, Cruzado, Leyenda, Merodeador, Vengador, Soldado, Tirador o Vigilante. Cada uno de ellos posee sus propias habilidades especiales que podrá aportar al grupo de justicieros que lucharán contra la corrupción política, criminal y policial que anega las calles de Haven City.
Sí, eso es. Tú y tus compañeros lo tendréis todo en contra. Todo. Al intentar hacer justicia, estaréis rompiendo la ley. Seréis antihéroes. Justicieros al margen de la ley que intentarán inspirar a los ciudadanos de Haven City, demostrando que todavía hay esperanza y que la justicia todavía significa algo... aunque haya que tomársela por la mano.
Es una gran base para una campaña, ¿verdad? Pues eso es lo que hace diferente Fallen Justice de todos los demás juegos de superhéroes.
Probablemente pensarás que la falta de poderes convierte a los personajes de Fallen Justice en tipos débiles, patos de feria para sus adversarios del submundo criminal o incluso para el ocasional supervillano que pueda aparecer en tus aventuras. Nada más lejos de la realidad.
En primer lugar, tienen los Rasgos de Arquetipo. Los Rasgos de Arquetipo ofrecen unas capacidades especiales que les ponen por encima de sus antagonistas mundanos y que acortan la distancia con los seres más poderosos. Engloban cosas como bonificaciones tácticas, formas de causar mayor daño, municiones especiales y muchas otras capacidades.
En segundo lugar, tienen los Rasgos. Los Rasgos les dan una serie de habilidades especializadas que les otorgan grandes ventajas durante las aventuras.
En tercer lugar, están los Rasgos especiales: Kits de Equipo, Cinturones de Utilidad y Vehículos Personalizados. Todo este equipamiento especial hará que tu justiciero sea único y posea una buena cantidad de recursos de los que echar manos cuando las cosas lleguen a las manos, algo que ocurrirá a menudo.
Por último, los personjes de Fallen Justice no están encorsetados por la hipócrita moralidad de los héroes. Sí, pueden enviar a prisión a sus adversarios, pero no tendrán remilgos en mandar a la tumba a quien lo merezca. Hay escoria cuyos crímenes hacen que no merezcan vivir y alguien tiene que mancharse las manos. Juez, jurado y verdugo. La diferencia entre justicia y castigo.
Fallen Justice tiene lugar en Haven City, que es parte del Gallantverso. ¿Implica esto que los Superhéroes del Gallantverso no tienen cabida en Fallen Justice? Veamos. Por un lado, los Súpers están prohibidos en Haven City, pero por otro lado, nada impide a los justicieros salir de ella y es entonces cuando todo el trasfondo del Gallantverso estará a tu disposición para hacer aún más grandes tus partidas. Además, algunos Supervillanos pueden decidir que una ciudad donde están prohibidos los Súpers puede ser un lugar interesante donde prosperar.
¿Y sabes cual es la mejor posibilidad para aprovechar ambas partes? Imagina dos campañas teniendo lugar a la vez y, de improviso, el Director de Juego decide activar un evento mundial del mismo tipo que los que hemos visto innumerables veces en los cómic books americanos (Crisis en Tierras Infinitas, La Guerra de los Reinos,Inframundo Desencadenado, Invasión Secreta, El Guantelete del Infinito, Los 52, Imperio Secreto, Metal...) cuyos efectos afectan no solo a la comunidad superheroica, sino a todo el mundo en general: invasiones alienígenas, ejércitos extradimensionales, otras realidades atacando a la nuestra... En uno de estos casos, los justicieros pueden tener en sus manos la supervivencia de una ciudad o incluso ser los únicos que tienen la voluntad de hacer lo que se debe para detener a la fuerza que lo está causando todo.
Nuestro objetivo es financiar una edición de tapa blanda, la Pantalla de Tiny Supers, los dados Fallen Justice y la aventura El Rayo del Resizer.
Además, en esta ocasión Alan nos ha dado carta blanca para aumentar las páginas del libro con aventuras y capítulos con información complementaria. Y, como no podía ser menos, hemos decidido tirar la casa por la ventana.
¡Hemos planeado un montón de Metas Adicionales que aumentarán el número de páginas y agregarán más arte y más reglas especiales, con la intención de convertir Fallen Justice en un libro de más de 200 páginas! ¡Ya tenéis las primeras 25 listadas pero tenemos más en mente si llegan a superarse!
Además, dado que hubo una aventura que no llegó a desbloquearse en la campaña previa, El Asedio de Sentry City, ¡vamos a ponerla a disposición de los mecenas que entren en el Early Bird y ofrecerla en físico en una de las Metas Adicionales!
Y hay algo más: Fallen Justice tiene una versión en OSR que Alan nos ha permitido tomar como un extra adicional, así que una de las metas adicionales incluirá esa versión. ¡DOS JUEGOS AL PRECIO DE UNO!
El libro tendrá un formato de A5, tapa blanda, papel de 120 gramos y una longitud inicial de 90 páginas a dos tintas, roja y negra. Al igual que con Tiny Supers, respetaremos la maquetación original, pensada para dar un aspecto duro y sangriento al suplemento. El libro está ilustrado por el talentoso Nicolás Giacondino, conocido ya por quienes seguís la línea TinyD6.
El libro de la versión OSR tendrá el mismo formato de la versión TinyD6.
Inicialmente comenzaremos con todo el material americano e iremos engrosándolo con las metas adicionales que desbloqueéis. ¿A cuantas páginas puede llegar el libro? Como mínimo nos gustaría llegar a las 200 pero dependerá de vosotros. Cuantas más metas se desbloqueen, más páginas tendrá el libro... y no vamos a poner límites.
Los mecenas que elijan la opción YO SOY LA JUSTICIA podrán acceder a una serie de extras muy interesantes Y EXCLUSIVOS DEL MECENAZGO :
Los dados personalizados que podéis ver a continuación son muy especiales. ¡A nosotros nos encantan! Las estrellas en cada cara representan el número, ¡pero el texto te permite resolver rápidamente las tiradas de Tiny Supers con estilo!
La Pantalla del Director de Juego, de tres cuerpos y en cartoné que incluirá las reglas necesarias para jugar tanto a Tiny Supers como a Fallen Justice.
La primera aventura oficial para Tiny Supers: El Rayo del Resizer. Una aventura de 16 páginas a la que podrá añadirse El Asedio de Sentry City. Al igual que Tiny Supers, estas aventuras irán a todo color.
¡A lo largo de la campaña, se irán añadiendo nuevas sorpresas y material extra que servirán de aliciente para los mecenas!
Como siempre, dejamos un espacio especial y un agradecimiento para las tiendas mecenas que apoyan éste y cualquier proyecto. ¡Igual que nos apoyan, apoyadlas!
Una vez cumplida la meta, hay una gran cantidad de metas adicionales que serán agregadas a las recompensas de cada mecenas. Las aventuras desbloqueadas serán escritas por Luis Peral, uno de los creadores de Akuma, de Crónicas del Viejo Reino y un fanático absoluto de los cómics de superhéroes.
Como siempre, ¡vosotros decidís lo grande que será Fallen Justice!
Iremos desvelando las metas adicionales según se vayan desbloqueando, especificando qué material será añadido a vuestras recompensas.
3000€ PROYECTON FUNDADO META SUPERADA
3200€ Guía de Inicio Rápido + Fichas de Ejemplo META SUPERADA
3400€ +2 Ilustraciones Extra. META SUPERADA
3600€ CAPÍTULO EXTRA: ASESINOS Y PSICÓPATAS. Un capítulo para ayudarte a crear villanos sin poderes que usar como antagonistas o sicarios y darle un tono de horror y violencia a tus partidas. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 98. META SUPERADA
3800€ AVENTURA: POLVO DE ÁNGEL. Escrita por Luis Peral. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 106. META SUPERADA
4000€ EL ASEDIO DE SENTRY CITY: La aventura El Asedio de Sentry City será añadida en Físico a las recompensas de los Mecenas YO SOY LA JUSTICIA. META SUPERADA
4200€ +2 Ilustraciones Extra. META SUPERADA
4400€ CAPÍTULO EXTRA: CREANDO ORGANIZACIONES. Un capítulo para ayudarte a crear organizaciones criminales, desde corporaciones a cárteles. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 114. META SUPERADA
4600€ AVENTURA: MANOS MANCHADAS. Escrita por Luis Peral. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 122. META SUPERADA
4800€ AVENTURA: Escrita por Mercé Cabau y Ernest Urdi (Landròmina Team), que tienen en su haber un montón de colaboraciones con las revistas Troll, Líder, 2D10, Dragón, Alea y Playrol. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 130. META SUPERADA
5000€ EL ASEDIO DE SENTRY CITY/FALLEN JUSTICE: Una variante para jugar con justicieros la aventura El Asedio de Sentry City será añadida a las recompensas de los Mecenas YO SOY LA JUSTICIA. Los Early Bird recibirán una pequeña aventura en PDF de alguno de los juegos TinyD6 cada mes durante Marzo, Mayo y Junio. META SUPERADA
5200€ 2 Ilustraciones Extra. META SUPERADA
5300€ Se añadirá el CAPÍTULO EXTRA: ASESINOS Y PSICÓPATAS. a la versión OSR. META SUPERADA
5400€ GENERADOR DE AVENTURAS: Se incluirán una serie de tablas y consejos para crear aventuras fácilmente. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 138. META SUPERADA
5500€ Se añadirá el CAPÍTULO EXTRA: CREANDO ORGANIZACIONES. a la versión OSR. META SUPERADA
5600€ AVENTURA: PLATA O PLOMO. Escrita por Luis Peral. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 146. META SUPERADA
5700€ Se añadirá el CAPÍTULO EXTRA:GENERADOR DE AVENTURAS: a la versión OSR. META SUPERADA
5800€ AVENTURA: Escrita por Jordi Martín Caballero, creador de los conocidos Reflejo y Orn. Esto añade +12 páginas al libro para un total de 158. META SUPERADA
6000€ PDF: FALLEN JUSTICE OSR. La versión OSR de Fallen Justice será traducida y entregada en PDF a los mecenas del rango YO SOY LA JUSTICIA. La extensión del libro rondará las 90-100 páginas. Además Se añadirán todas las aventuras desbloqueadas a la versión en PDF de la OSR.
6200€ 2 Ilustraciones Extra.
6400€ PROCEDIMIENTOS Y CRIMINOLOGÍA: Se incluirá un capítulo con procedimientos policiales, forenses y diversa información interesante para el Director de Juego, que le servirá para dar más autenticidad a las escenas de crímines y trasfondos policiales. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 164.
6500€ Se añadirá el PROCEDIMIENTOS Y CRIMINOLOGÍA a la versión OSR.
6600€ AVENTURA: UNA MUERTE EN LA FAMILIA. Escrita por Luis Peral.Esto añade +8 páginas al libro para un total de 172.
6800€ AVENTURA: Escrita por Dan Gordillo creador de Bakumatsu Yokai Senso y el sistema Zodiac. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 180.
7000€ PDF: FALLEN JUSTICE OSR. La versión OSR de Fallen Justice será traducida y entregada en PDF a los mecenas todos los rangos.
7200€ CAPÍTULO EXTRA: MALDAD GLOBAL. Un capítulo con información acerca de como crear aventuras que se expandan fuera de Haven City. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 188.
7300€ Se añadirá el CAPÍTULO EXTRA: MALDAD GLOBAL. a la versión OSR.
7400€ AVENTURA: Escrita por Andrés García Carabantes, creador de los conocidos 1800, el Ocaso de la Humanidad y España Caníbal. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 196.
7600 AVENTURA: CORAZÓN NEGRO. Escrita por Luis Peral. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 204.
7800€ AVENTURA: EL FINAL DE LA INOCENCIA. Escrita por Luis Peral. Esto añade +8 páginas al libro para un total de 212 y convierte las aventuras en campaña.
8000€ Se añadirán todas las aventuras en físico a la versión OSR.
Akuma Studio es una editorial española que hasta el momento ha publicado una línea de juegos de rol, Akuma y una serie de novelas basadas en el universo de dicho juego. Nuestra política es siempre ofrecer un producto de la máxima calidad, sin escatimar en nada, pues nuestros primeros críticos somos nosotros mismos.
Gallant Knight Games es una editorial norteamericana dirigida por Alan Bahr que se dedica a la creación y publicación de juegos indies. Su principal línea de productos es Tiny D6, de la que hemos traducido ya Tiny Dungeon, Tiny Frontiers, Destino de las Mareas e incluso creado nuestra própia campaña, Crónicas del Viejo Reino.
Alan es un autor prolífico que tuvo la suerte de aprender los pormenores de la edicion de la mano de Stewart Wieck, uno de los grandes de la industria. Además, cuenta con la colaboración de algunos de los más talentosos escritores freelancer que se han encargado de confeccionar las aventuras y microescenarios de sus maravillosos juegos.
Dado que la traducción y la maqueta de todo el material americano está terminada, recibiréis el PDF de la parte del jugador al término de la campaña. Dado el tiempo que estan tardando los dados y el cariz que sigue tomando la pandemia, calculamos que deberíamos tenerlo todo listo en Julio, a no ser que las medidas de confinamiento retrasen el proyecto.
En cuanto al Late Pledge de Tiny Supers, no se retrasará a Julio, se entregará con las recompensas de los mecenas de la campaña anterior.
Además de las líneas de comunicación de Verkami, podéis localizarnos y seguirnos en los siguientes enlaces:
En nuestros muros de ambas redes hemos habilitado un pequeño sorteo. Únete a ellos para ganar una novela de Akuma o un Tiny Dungeon Edición Polluelo.
Aquí tenéis una entrevista y una partida en el Canal de la Mazmorra de Pacheco. Si queréis saber qué esperar de la campaña escrita por Luis Peral, aquí tenéis una muestra.
Recuerda que estamos a tu disposición tanto en Verkami como en nuestras redes para resolver cualquier duda o sugerencia.
Y ahora, ¡HAGAMOS JUSTICIA JUNTOS!
53 comments
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losmartesalasombra
Recompensa Fallen Justice recibida!!! Tiene una pinta tremenda, muchas gracias!!! Ahora a esperar el de Cthulhu
Akuma Studio
Author
Angelion, nos alegra que te haya gustado!
Angelion
Buenos dias, ya he recibido mi copia de Fallen Justice, y está de maravilla ¡muchas gracias!
Akuma Studio
Author
Buenas, estamos pendientes de que lleguen las pantallas, que es lo único que faltaba (al parecer han tenido un problema con una máquina y han tenido que repetir parte de la tirada). A partir del lunes de la semana que viene haremos los envíos de aquellos paquetes que no incluyan pantalla y deberíamos tener aquí las pantallas (os avisaremos), momento en el que mandaremos el resto (las etiquetas y los paquetes ya están preparados, solo es añadir la pantalla y cerrarlos).
Fran Romero
Buenas, ¿Alguna novedad con pedidos?
rsanbenito
Buenos días, ¿habéis empezado ya los envíos de Fallen Justice? Ya han pasado 2 semanas y al menos a mí no me ha llegado nada. Gracias.
Akuma Studio
Author
Tenéis una actualización anunciando los envíos.
Angelion
Buenas tardes ¿Hay alguna novedad con los envíos o la impresión de los libros y demás?
Jordán Allende Fernández
buenas. Por favor, actualizad el estado
Jordán Allende Fernández
Alguna novedad?