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Which Side?

Juego de mesa que trata sobre la lucha de los trabajadores en Nueva York de 1910-1911, durante el periodo de los grandes incendios.

Yeast Games

Un proyecto de

Categoría

Creado en

Sort-en-Chalosse, Francia
0
segundos
32
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Desarrollamos nuestros juegos de forma ética y ecológica, sin componentes plásticos. Para lograrlo, estamos desarrollando una red local de recursos, promoviendo pequeños y medianos negocios alrededor de nuestras tierras rurales; y también con el objetivo de obtener nuestros propios medios de producción. Nos sentimos orgullosos de poder presentarles "Which Side?", un juego producido en su gran mayoría a menos de 50 km de nuestro taller de montaje.

Lee más abajo para más información

"Which Side are you on?" es un juego de subsistencia histórico y cooperativo que simula la lucha de los trabajadores en Nueva York en 1910-1911; por su subsistencia; contra las ofensivas patronales; por el control de los medios de producción.

Se trata de darle importancia a aquellos personajes que son los olvidados de los libros de Historia; aquellos que en su vida diaria, lucharon para sacar adelante a sus familias, a sus amigos, a sus camaradas, enfrentando situaciones cada vez más difíciles.

Los mecanismos de colocación de obreros y recuperación de recursos hacen que las partidas sean fluidas; y un sistema de cartas con su contexto histórico facilitan la inmersión total en el juego.

Este juego gustará especialmente a aquellos jugadores que disfrutan de la adversidad, la cooperación, la inmersión, la Historia... ¡y la perseverancia!

A inicios del siglo XX, el capitalismo y el estado-nación están en pleno auge, los trabajadores penan para subsistir: Condiciones de trabajo; Jornada laboral; Salarios; Viviendas Insalubres; todo parece favorecer sistemáticamente al patronato.

Aún así, desde el 1ro de Mayo de 1886 y con la Masacre de Haymarket, los trabajadores intentan organizarse y resistir, apoyados por una nueva generación de militantes anarquistas y sindicalistas cada día más comprometidos.

Archivos del libro "The Jungle"

Portada en acuarela
Portada en acuarela

3D Sabo Tabby (altura: 8cm)
3D Sabo Tabby (altura: 8cm)

DESCARGAR REGLAS EN ESPAÑOL & OTROS IDIOMAS:(FRANCAIS, ENGLISH, DEUTSCHE)

Presentación del prototypo por Gabriela de Yeast Games:

Explicación rápida de las reglas

● Una partida dura 10 turnos. Durante cada turno, el patronato realiza acciones ofensivas a través de cartas robadas al azar. Estas cartas establecen mini reglas temporales o permanentes en contra de los jugadores.
● Vas a jugar una familia o un pequeño grupo de personas que viven bajo el mismo techo. Cada miembro es uno de tus “trabajadores” y realiza una acción por turno.
● En cada turno, envías a tus “trabajadores” a las Losetas de Nueva York con el objetivo de: a/trabajar y recibir un salario a fin de pagar tu alquiler, tu comida y los gastos de la lucha; b/trabajar en los sitios políticos para realizar agitaciones,huelgas o sabotajes.
● Enseguida, vas a utilizar las agitaciones, las huelgas y los sabotajes para combatir las ofensivas patronales que intentan aplastar tus derechos.
● Con la agitación adicional, mejora las Losetas de Nueva York con el propósito de volverlas más favorables para los trabajadores; completa 6 objetivos y toma el control de los medios de producción ANTES que los patrones tomen el control total y no te dejen ni siquiera la posibilidad de subsistir.
● Pon mucha atención, cada turno, deberás robar: a/cartas Infortunio que harán que la vida de cada trabajador sea todavía más difícil; b/ cartas Incidente que afectarán al jugador que tenga el indicador más alto en Riesgo (obtenido según el trabajo), en Amenaza Policial (obtenida realizando agitaciones) O en Insalubridad.
● Puedes terminar con trabajadores en prisión, lesionados o enfermos. Esto va a disminuir tus posibilidades para el próximo turno.

¿Cómo ganar?
● VICTORIA: Toma el control de los medios de producción de Nueva York logrando 6 objetivos con tus recursos obtenidos.
● Pierdes si no puedes pagar el coste de la vida o si el patronato llega al turno 10.

Pincha aquí para jugar a "Which Side" ahora!

Mira una partida en Tabletop Simulator:

En Which Side? existen diferentes escenarios para mejorar la experiencia.

  • Incendios invernales en New York (noviembre 1910 marzo 1911); 1-4 jugadores; dificultad normal.

  • La explosión de The Central Station (19 de diciembre 1910 a la primavera 1911); 1-4 jugadores; dificultad difícil

  • "Modo Duo" escenario con solo dos Viviendas; 1-2 jugadores; dificultad normal.

  • Ironworker; 1-4 jugadores; dificultad muy difícil.

ejemplo de escenario
ejemplo de escenario

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Nos hemos asociado con Théo Vitte fundador de "Les ludistes Origamistes" para que puedas crear tus propias cajas organizadoras de Which Side? Hojas impresas de 130g incluidas. ¡Muchas gracias Théo!

Pincha aquí para nuestra playlist Which Side (ES)

Pincha aquí para nuestra playlist Which Side (EN-FR)

Reseña de Consola y Tablero:

Pincha para leer la reseña

Reseña del Circulo Friki:

Reseña del Cementario de Noticias:


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Reseña de Guerre & Plomb (trad en ES)

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Reseña del Labo des Jeux (trad en ES):

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Reseña de Astarot en Tabletop Simulator:


Entrevista con el Cubo Magazine:

Entrevista con Territorio Oca:

Entrevista con El gato en el Tablero:

Preguntas frecuentes

  • Me gustaría saber si el juego entero será traducido al castellano (losetas, cartas, etc.) o sólo las instrucciones ?

    El juego será traducido al castellano en su totalidad por un nativo.

  • El juego estará disponible solamente en español?

    No, el juego estará disponible en francés, inglés y español que tu elegirás al final de la campaña a través de un pledge manager (gamefound)

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

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6 comentarios

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  • Yeast Games

    Yeast Games
    Autor/a

    más de 1 año

    Hola Francisco, te hemos dejado un email sobre el envío de tu juego el 27 de julio, te lo mando de nuevo ahora mismo.

  • Fran Romero

    Fran Romero

    más de 1 año

    Buenas tardes, ¿se sabe algo de los envíos? Gracias

  • Yeast Games

    Yeast Games
    Autor/a

    3 años

    Justo a tiempo! bienvenido compañero!

  • MarkedMOD

    MarkedMOD

    3 años

    Por casi no llego!!!!, dentro. Abrazos.

  • Yeast Games

    Yeast Games
    Autor/a

    3 años

    Muchas gracias Nurthor por tu apoyo !!

  • NURTHOR

    NURTHOR

    3 años

    Aca estoy ! Bravo por este futuro lido juego !

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#01 / Free Commune of New York, Day 52, February 6, 1911 / La comunidad hispanohablante se une a la comuna libre de Nueva York


¡Financiado en 48 horas, 120% en 72 horas!

¡El objetivo de la financiación en 72H se ha conseguido! Les felicitamos, y por lo tanto, añadiremos la doceava loseta de Nueva York.

Gracias a la cooperación entre los contribuidores de Kickstarter y de Verkami, hemos pasado de 9 losetas a 12. Que ofrece una rejugabilidad más grande!

Ahora, podemos mirar hacia adelante, hasta el siguiente objetivo, sólo quedan 800€ para desbloquear la libreta histórica del juego.

El lunes, vamos a hablarlos de las partidas que vamos a organizar en Tabletop Simulator.

Muchas gracias a tod@s!! y bienvenidos en la lucha para una comuna libre en New York.

Tomorrow is beautiful.

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#18 / Free Commune of New York, Day 485, Avril 3, 1912, Nuevo proyecto para tod@s!

¡Trabajadores del mundo, Alégrense!

Las fábricas colectivas de la Comuna Libre de Nueva York vuelven a la carga con un nuevo proyecto que acaba de ponerse en marcha. Es un juego para un solo jugador con un contexto histórico romántico: Bonnie and Clyde, Love and Death.

Una vez más, la producción se desarrollará localmente, respetando al planeta y a la mano de obra. Trabajadores, contamos con ustedes. Que todo el mundo vaya feliz a su trabajo y el futuro será brillante.

Enlace a la CAMPANA EN KICKSTARTER

Para saber más, Acompáñenos en el hall central, donde un ponente les mostrará como se juega.

EN

Workers of the World, rejoice!

The collective factories of the New York Free Commune are back at work with a new project that has just been launched. It's a single player game with a romanticized historical context: Bonnie and Clyde, love and death.

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#17 / Free Commune of New York, Day 475, March 24, 1912, la victoria de la comuna y cosas del Sabo Tabby.

[ES]

¡Trabajadores del mundo, alegrémonos!

Llenos de alegría te escribimos, camarada. Aunque el camino ha sido largo y lleno de dificultades hemos aprendido mucho, hemos crecido en todos los ámbitos, lo que hecho esta aventura aún más gratificante y agradecemos tu paciencia.

Y es gracias a ti, a tu apoyo inicial y a tu generosa confianza, que hemos podido llevar este proyecto hasta el final.

Porque sí, lo estamos anunciando, ¡todos los juegos han sido enviados!

(Si falta algo, o no has recibido tu juego, hay una explicación y, sobre todo, una solución. Ponte en contacto con nosotros escribiendo a este correo electrónico: [email protected], te responderemos lo antes posible).

Una pequeña noticia sobre Sabo Tabby.

Todo el mundo ha recibido su juego (si no es así, por favor, háganoslo saber [email protected]) pero algunas personas no han recibido su Sabo Tabby.

Lo sentimos y no nos olvidamos de vosotros.

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#16 / Free Commune of New York, Day 404, January 12, 1912, buenas noticias!

[ES]

Trabajadores del mundo, sólo unos pasos más

Todos los Mini Sabo Tabby's y pins han sido producidos, todos los juegos están listos para ser enviados. Los primeros 9 Sabo Tabbys (de 32) han sido producidos y se están enviando por orden de mecenas.

(los 9 Sabo Tabby's producidos son los de las mecenas #32 #66 #99 #144 #163 #173 #176 #194 #197)

El ritmo de producción es de unos 10 Sabo Tabbys por semana.

Origami – Sugako Kanno

Hemos rodado los tutos para las versiones en inglés y español, pero un caso de contacto ha pospuesto la grabación de sonido. Estate atento a nuestro canal, publicaremos el vídeo lo antes posible.

Servicio postventa

Si tienes algún problema con tu juego, no dudes en ponerte en contacto con nosotros: [email protected]

Por respeto a los que aún no tienen su juego, no concluiremos hoy. Nos vemos en la próxima actualización, y también os contaremos el siguiente paso de nuestra aventura.

Tomorrow is beautiful.

[EN]

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#15 / Free Commune of New York, Day 362, December 13, 1911, compañer@s, las ultimas dificultades ante de un mejor futuro!

[ES]

Antes que nada, camaradas, ya estamos mejor. Noviembre fue un mes complicado debido a la covid. Primero lo tuve yo, luego mi hijo y después mi pareja. Ambos somos miembros de Yeast Games y nuestra casa es el centro de envío de los juegos.

Y por si fuera poco, no nos era posible ir al lugar del montaje, puesto que es en casa de mi madre, una persona de alto riesgo. Nos encontramos en un desorden total durante unas semanas, pero ya estamos de regreso.

Trabajadores del mundo, ¡la clasificación y el montaje han terminado!

Los últimos juegos se han montado y ahora sólo nos queda continuar con los envíos. Estamos muy contentos. En un segundo tiempo, haremos un inventario de lo que nos queda para saber exactamente cuántas cajas de juegos y cuántos “anti-gaspi” tenemos para las tiendas y otras personas que deseen unirse a la aventura de Which Side ? Y todo gracias a ti, estaremos eternamente agradecidos.

Actualización en la producción y el envío.

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#14 / Free Commune of New York, Day 329, November 10, 1911. Hace casi un año y todavia estamos trabajando!

[ES]

Trabajadores del mundo, ¡la producción ha terminado!

Al recibir tu juego podrás darte cuenta que el resultado no es perfecto. La mejora es evidente, pero es imposible para nosotros y para nuestra imprenta imprimir todo nuevamente.

Sin embargo, nos sentimos satisfechos. Hemos empezado desde cero, hemos construido todo con la restricción de producir en circuito corto y con los medios de producción disponibles. Nuestro impresor nos ha apoyado y ha puesto todos sus medios al servicio de una cosa: crear por primera vez un juego de mesa, ¡y además complejo!

Una gran disculpa a todos aquellos mecenas que no pudieran sentirse satisfechos con el resultado (nosotros por nuestra parte nos sentimos contentos con el resultado). Si es así, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico [email protected], intentaremos encontrar un terreno común en toda transparencia, aunque nuestro margen de maniobra sea muy pequeño.

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#13 / Free Commune of New York, Day 293, October 5, 1911 - News for all comrades, question to french ones

(Un choix vous est proposé aux francophones dans cette actualisation).

Español y ingles mas abajo

[FR]

RAPPEL (Actu#12) : nous avons eu des problèmes d’impression. Pour satisfaire tout le monde, ne pas gaspiller et respecter le droit à l’erreur des travailleurs, nous avons eu l’idée de proposer à la fois une version anti gaspi et une version réimprimée sans erreur, la version Vanilla.

ANTI GASPI VS VANILLA : Votre choix : (version française exclusivement)

Vous pouvez donc maintenant choisir librement la version du jeu que vous souhaitez recevoir chez vous. (revoir les deux anciennes actualisations pour plus de détails).

Voici donc le choix, vous pouvez :

  • Demander une version « anti gaspi », elles sont prêtes à l’envoi.

  • Demander une version « vanilla », elles ne sont pas prêtes à l’envoi, il faut attendre les réimpressions qui sont en cours.

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#12 / Free Commune of New York, Day 268, September 10, 1911 - Comrades, this is the path to achievement!

[ES] Más noticias después de la Actualización #10

El camino elegido.

Después de nuestra publicación precedente, el resultado fue el siguiente, muchas personas insatisfechas por las gradaciones en el color de las cartas de juego. Otras personas consideraron que el problema era menor, al igual que nosotros.

Otras opinaron que no sería muy ecológico tirar así sin más las decenas de miles de cartas defectuosas, puesto que son ser totalmente jugables.

Nos pusimos en contacto con nuestra imprenta, las conversaciones fueron serias pero positivas y aceptaron inmediatamente su error. Se decidió conjuntamente reimprimir todas las cartas de la versión francesa. Por su puesto, esto tiene un coste, y deseamos apoyar a nuestra imprenta.

Por un lado, y tomando en cuenta todas las opiniones, nos ha nacido una idea. Vamos a reimprimir todo para así satisfacerlos a ustedes nuestros mecenas y al mismo tiempo hacer nuestro tímido lanzamiento en las tiendas (menos de 200 ejemplares).

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#11 / Free Commune of New York, Day 265, September 7, 1911 - Propaganda o transparencia?

Problemas de impresión

Tras nuestra última actualización, en la que hablábamos vagamente de problemas menores que habíamos decidido aceptar, se nos señaló que podríamos haber comunicado más sobre estos puntos.

La persona tenía razón, y lamentamos no haberlo pensado nosotros. He aquí algunos ejemplos de las cuestiones que consideramos menores y que validamos. Compartimos con vosotros en total transparencia.

Comprenda que nosotros también soñamos con un juego perfecto, pero hacemos lo que podemos con los medios de que disponemos.

Le agradecemos su amabilidad y paciencia.

A modo de recordatorio, se han enviado los principales problemas para una reimpresión que aún estamos esperando.

Ve las imágenes siguientes

Primer problema, imagen de izquerdia.Hay muchas disparidades de color. Principalmente tres tonos, los mapas que tienden demasiado al rojo, el que tiende demasiado al amarillo y los mapas más normales. Los azules han sido retirados, eran demasiado.

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#10 / Free Commune of New York, Day 262, September 4, 1911 - Autonom' Industry is coming back from holidays! [EN-ES]

[ES]

Acabamos de regresar de nuestras vacaciones de verano. Pero antes de irnos, hicimos un buen progreso.

El montaje necesita, en primer lugar, una fase de preparación.

Hemos observado algunos problemas menores de coloración en distintas partes del juego. Nuestra imprenta trabaja por primera vez en un juego, y el coste de rehacerlo todo habría sido desproporcionado. Estos problemas no desmerecen el juego y trabajaremos para que se corrijan en nuestros próximos proyectos.

Hemos clasificado:

  • Todas las 80.000 cartas y encontré problemas mayores y menores. Decidimos arreglar sólo las más importantes, y algunas cartas volvieron a reimprimirse.

  • Las losetas de Nueva York, sólo tienen pequeños defectos de color.

  • Los Tenements en español e inglés tienen errores de traducción, culpa nuestra, una disculpa. Pedimos que se reimprimieran, pero para hacer los cambios tenemos que esperar a que nuestro diseñador gráfico volviera de sus merecidas vacaciones (lunes 06.09).

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#09 / Free Commune of New York, Day 233, August 6, 1911 - ¡Comienza el montaje!

¡Comienza el montaje!

Ayer recogimos el grueso de las impresiones, llevamos todo al lugar de montaje (10 km) y empezamos a guardarlo y clasificarlo.

Para ser sinceros, no tenemos ni idea de cuánto tiempo nos llevará, pero contamos con el apoyo de obreras jubiladas que podrán organizar el trabajo. ¡Es su turno de ser las jefas!

A primera vista, faltan algunas cartas de los 500 juegos que vamos a montar, pero no lo suficiente como para afectar al montaje de los juegos financiados en KS (al menos en francés, hoy mismo vamos a ver para los juegos en español e inglés).

Los diferentes elementos tienen muy buena pinta, estamos muy contentos. Ahora sólo hay que esperar la caja.

Los marcadores de madera han llegado.

Vivimos en el bosque de las Landas (1.300.000 ha de bosque), y sin embargo, es imposible encontrar un… leer más

#08 / Free Commune of New York, Day 199, July 3, 1911 - Estamos listos para la producción!

Français - English


[ES]

¡La producción ya se ha puesto en marcha!

¡Camaradas, tenemos buenas noticias! “Which Side?” está listo y la producción ha comenzado. Se estará llevando a cabo durante este mes de julio y después continuaremos con el asemblaje. Estamos muy contentos de haber conseguido finalizar todo sin dejar de mejorar el juego.

Nos hubiera gustado poder enviarlo todo este mes, pero no va a ser posible.

Una promesa parcialmente cumplida

Nos equivocamos con los stretch goals y les prometimos 11 locales diferentes para mejorar los Tenements (en lugar de los 8 de la financiación simple). No se nos ocurrió un undécimo local que se ajustara a las reglas y al equilibrio del juego. Así que hemos preferido poner sólo 10 y pedirles disculpas.

Venta en tiendas

Hemos decidido proponer “Which Side?" a tiendas locales, pero también a algunas tiendas independientes, y hacer algunas copias más para festivales o ventas en línea.

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#07 / Free Commune of New York, Day 160, May 25, 1911 - ¡Llega tarde pero con una gran noticia!

Camaradas, ha pasado mucho tiempo y les pido disculpas. Tuve que ir al hospital para una operación que me mantuvo alejado del compu. Mi recuperación va bien, así que ahora puedo escribir.

Como podéis imaginar, todo va con un poco de retraso, aunque hemos podido avanzar algo (sobre todo los otros de Yeast Games).

Gamefound

Para algunas personas fue doloroso finalizar el pledge manager, pero eso es porque no fuimos suficientemente claros. En el futuro, aprenderemos de esto y lo haremos mejor. Todavía hay 8 personas que no lo han finalizado (de las dos campañas, Kickstarter y Verkami).

Desarrollo de Which Side

Para recordar la planificación inicial, véase la actualización #5 en Verkami

Las reglas están listas, gracias a todas las personas que corrigieron, y especialmente a Sacha quien fue extremadamente metódico. El trazado está en las últimas fases de ajuste.

Los escenarios están listos, las contextualizaciones históricas aún deben ser finalizadas.

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#06 / Free Commune of New York, Day 113, April 8, 1911 - Cantamos con los pájaros, esta es la primavera (y por favor, hace tu gamefound)

La alegría de la libertad hace que la vida sea tan dulce en la comuna de Nueva York que uno no ve pasar el tiempo. Volved al trabajo, camaradas, diréis. Bueno, ¡eso es lo que hacemos!

Desarrollo de Which Side

Para recordar la planificación inicial, véase la
actualización #5 en Verkami

  • Las reglas, los textos históricos y los nuevos elementos desbloqueados están listos y probados.

  • Los escenarios están listos, todavía tenemos que hacer algunas pruebas, especialmente para el modo dúo.

  • El espacio para los traductores está listo y pueden empezar su parte.

  • El diseñador gráfico está en su taller y está trabajando en la maquetación de las reglas y en los últimos ajustes del diseño general, y luego en el diseño de la caja.

Todo puede estar terminado en abril para la producción en mayo. Montaje y envío en junio. Pero son sólo estimaciones, ya que preferimos tomarnos el tiempo necesario para enviarle un juego bien terminado.

Pledge Manager Gamefound (GASTOS DE ENVIO)

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#05 / Free Commune of New York, Day 94, March 20, 1911 / El "pledge manager"

(for english information, look in Kickstarter actualisation / Pour les nouvelles en français, voir sur Kickstarter).

https://www.kickstarter.com/projects/yeastgames/which-side

Trabajador@s del Mundo

Hola chic@s! Algunas informaciones complementarias sobre lo que es el "pledge manager".

Normalemente, han recibido un email de invitación de gamefound (mira en tu spam) a la misma direción de tu cuenta Verkami.

Tienes que crear una cuenta en gamefound, una vez hecho, verás que tienes créditos y con estos puedes añadir mas artículos en tu carrito o solo eligir tu modo de envío y pagar los gastos de envío.

Para mas información sobre como usar el pledge manager, por favor, mira la actualización #4 de este proyecto en Verkami.

NOTA : Tenemos un punto de depósito en Urrugne en la frontera francesa, al lado de Irun. Si quieres, puedes recogerlo allí gratís. Para esto, debes elegir la opción "Urrugne Pick up".

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#04 / Free Commune of New York, Day 90, March 16, 1911 / La victoria final!

Trabajador@s del Mundo

Gracias a todos ustedes y a su movilización, la calle y las fábricas están bajo el control obrero. Todos los medios de producción de la ciudad de Nueva York han sido liberados y ahora serán gestionados bajo el principio de la autogestión directa de los trabajadores.

El trabajo infantil queda prohibido, y ahora van a la escuela en los establecimientos fundados bajo los principios del anarquista catalán Ferrer y Guardia.

Las fuerzas patronales se encuentran desorganizadas y los últimos Pinkerton han decidido abandonar la ciudad; el ejército ha renunciado a marchar contra la población, ya que el malestar se extiende por todo el continente. Podemos estar seguros de que nacerán otras comunas.

A great campaign !

Enhorabuena y gracias, la campaña es un éxito, mas de dos años de trabajo recompensados y un juego original ha nacido.

Estamos muy contentos.

Tutoriel Gamefound (pledge manager)

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#03 / Free Commune of New York, Day 86, March 12, 1911 / El esfuerzo final!

Trabajador@s del Mundo

Hola compañer@s! Es con mucho gusto que me presento a ustedes en la Comuna de New York para darles noticias.

En 72 horas, estaremos frente a nuestro destino social. Las fuerzas patronales seran totalmente derrotadas y podremos escribir nuestra propria historia. A ver hasta donde nos lleva.

Por cierto, esta campaña ha sido peculiar, nosotros trabajando en el juego y poco a poco contar con ustedes, los refuerzos hispanohablantes.

El sentirnos bienvenidos, ha sido una agradable sorpresa!

Unas imagenes de la evolución del juego en Tabletop Simulator (FR) :

evolución del tablero
evolución del tablero

asi sera si desbloquean el objetivo #2
asi sera si desbloquean el objetivo #2

Hemos conocido gente muy guay :

Cubomagazine, Territorio Oca, Circulo Friki y el Gato en el Tablero con los cuales hicimos unas super entrevistas;

El cementario de Noticias, Consola y Tablero para unas tremendas reseñas escritas;

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#02 / Free Commune of New York, Day 66, February 20, 1911 / Nuestra libertad se esta difudiendo!

Trabajador@s del Mundo

Es con mucha alegría que compartimos unas noticias del proyecto.

Ahora estamos trabajando en el contexto histórico del juego y vamos bien. Hemos encontrado muchas cosas muy interesantes en los archivos que aportan profundidad a las cartas de incidentes, y ahora vamos por las de infortunio.

También estamos trabajando en los escenarios y en la loseta de Nueva York que desbloquearon con el objetivo de las 72H.

Próximo objetivo:

Vamos por buen camino por el primer objetivo: la libreta histórica de 12 páginas que trata del contexto de aquella época. Solo nos faltan poco menos de 400€ para conseguirlo!

Vamos!

Objetivos sociales.

En esto vamos pa adelante, pero aún nos queda mucho por hacer. Y camaradas, queremos decirlos que en estas metas, no podemos hacerlo sin su apoyo.

Necesitamos de ustedes para que difundan la noticia de la comuna libre de Nueva York y, de Which Side.

Justo añadimos una nueva cuenta, nuestro twitter: https://twitter.com/YeastGames

#01 / Free Commune of New York, Day 52, February 6, 1911 / La comunidad hispanohablante se une a la comuna libre de Nueva York


¡Financiado en 48 horas, 120% en 72 horas!

¡El objetivo de la financiación en 72H se ha conseguido! Les felicitamos, y por lo tanto, añadiremos la doceava loseta de Nueva York.

Gracias a la cooperación entre los contribuidores de Kickstarter y de Verkami, hemos pasado de 9 losetas a 12. Que ofrece una rejugabilidad más grande!

Ahora, podemos mirar hacia adelante, hasta el siguiente objetivo, sólo quedan 800€ para desbloquear la libreta histórica del juego.

El lunes, vamos a hablarlos de las partidas que vamos a organizar en Tabletop Simulator.

Muchas gracias a tod@s!! y bienvenidos en la lucha para una comuna libre en New York.

Tomorrow is beautiful.

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