❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Diviértete en familia con ¡Pares & Pares!

7 modalidades de juego. Diseños a mano. Sin plásticos ni barnices. Para 1 a 6 jugadores de cualquier edad.

Amonites

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
23
Aportaciones
447€
De 2.600€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Pares & Pares! es un juego que dispone de 12 cajones y de 48 pares de calcetines de cartulina doble diseñados a mano, todos muy diferentes entre si.

Propone 7 modalidades de juego distintas para que eligas la que más te apetezca o más se adapte a las habilidades de los jugadores que van a participar.

Las modalidades se han definido como ¡Pares & Pares! sencillo, ¡Pares & Pares! matemático, ¡Pares & Pares! de velocidad I, ¡Pares & Pares! de velocidad II, ¡Pares & Pares! de estrategia, ¡Pares & Pares! de memoria y ¡Pares & Pares! de drafteo.

Además, el ¡Pares & Pares! de diseño te invita a diseñar más calcetines tan sólo utilizando rotuladores, cartulina y la inspiración del juego, bien para ampliarlo o simplemente para disfrutar creando.

Casi todas las modalidades de ¡Pares & Pares! utilizan el emparejamiento de calcetines como base para la diversión.

Quizá te apetece un juego trepidante en el que luchar por ser el más rápido en las modalidades de velocidad, o pasar un rato solo y tranquilo disfrutando de los diseños mientras emparejas tus calcetines. Puedes preferir negociar para alcanzar tu éxito en la modalidad de estrategia, emular un poker en la modalidad de drafteo...o poner a prueba tu memoria.

¡Pares & Pares! es un juego temendamente versátil.

El diseño del juego ha pasado por una fase de prueba de prototipo en la que han participado muuuuchos aficionados a los juegos y varios educadores, y después de incluir muchas de sus sugerencias, el juego ha llegado a ser lo que es.

Es recomendable desde los 4 años hasta los 99 (o más ^^).

Por supuesto, ¡Pares & Pares! ha superado los ensayos que la normativa de seguridad de juegos impone. Los ensayos de seguridad se han llevado a cabo en el Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU).

Un sello distintivo de ¡Pares & Pares! es que en su diseño se ha buscado el máximo respeto medioambiental: ocupa el mínimo espacio, no incluye plásticos, ni siquiera barnices, Y se diseña y fabrica en España, a pocos metros.

Por otro lado, sus diseños no son sólo infantiles porque el juego busca ser ageneracional. Además, sus diseños hechos a mano buscan potenciar la creatividad activa.

¿Listo para divertirte?

¡Pues a por ello!

Un jugador - ¡Pares & Pares! sencillo

Si te apetece jugar solo, disfruta emparejando todos los calcetines. Puedes hacerlo tranquilamente, puedes cronometrarte intentando ser más rápido cada vez o puedes intentar cumplir este reto: 8 pares en 2 minutos, 16 pares en 3 minutos y 48 pares en 4 minutos ¿Lo has conseguido? Pues imagina otros retos ¡A por ellos!

Un jugador - ¡Pares & Pares! matemático

Separa los calcetines por grupos como flores, edificaciones, animales…con triángulos, con círculos…con el talón marcado, la puntera, ambos…e intenta formar series como flor, edificación, flor, animal/flor, edificación, flor, animal/…Este es sólo un ejemplo, invéntate todas las combinaciones que desees.

2 a 6 jugadores - ¡Pares & Pares! de velocidad I

1) Con los calcetines boca abajo, se reparte un cajón y 10 calcetines a cada jugador. El resto de los calcetines de dejan en el centro de la mesa. Los cajones que sobran, se apartan.

2) Cada jugador formará todas las parejas que pueda con sus calcetines. Hecho esto, por turnos y en sentido contrario a las agujas del reloj, cada uno robará un calcetín del centro.

3) Ganará el jugador que primero rellene su cajón con calcetines correctamente emparejados.

2 a 6 jugadores - ¡Pares & Pares! de velocidad II

Antes de empezar, acordad que el ganador del juego sea el primero que gane cierto número de partidas (3, 4, 5, etc).

1) Un jugador repartirá todos los cajones y calcetines; la misma cantidad para cada jugador. Los calcetines se repartirán con el dibujo hacia abajo.

2) Hecho el reparto, cada jugador extenderá sus cajones delante de él, dará la vuelta a sus calcetines y, de ellos, colocará en sus cajones todos los que pueda emparejar.

3) Cuando un jugador acabe levantará los brazos y será ganador provisional (incluso si no ha emparejado ninguno).

4) El ganador provisional ganará la partida salvo que entre sus calcetines desparejados hubiera algún par completo sin colocar, en cuyo caso el ganador provisional será eliminado y el juego continuará con el resto de jugadores.

3 a 6 jugadores - ¡Pares & Pares! de estrategia (recomendado para más de 6 años)

1) Un jugador repartirá todos los cajones y calcetines; la misma cantidad para cada jugador. Los calcetines se repartirán con el dibujo hacia abajo.

2) Hecho el reparto, cada jugador extenderá sus cajones delante de él, dará la vuelta a sus calcetines y, de ellos, colocará en sus cajones todos los que pueda emparejar.

3) Comienzan las rondas de intercambio de calcetines desparejados:
• Todas las rondas comienzan en el jugador que ha repartido los calcetines.
• Por turnos y en sentido contrario a las agujas del reloj, cada jugador ofrecerá el intercambio de uno de sus calcetines, el que él decida (esté ya emparejado o no), a cambio del que él decida (siempre que no esté ya emparejado). Puede elegir si ofrece el cambio al jugador que tiene sentado a su derecha o al que tiene a su izquierda. Dirá “Te ofrezco este calcetín a cambio de ese”, y la respuesta será “Acepto” o “No acepto”. [Para ofrecer un calcetín ya emparejado, se sacará el par completo del cajón]
• En el caso de que el número total de jugadores sea 3, en cada ronda sólo un jugador puede rechazar un cambio de los que le ofrezcan. En el caso de que el número de jugadores sea 4, 5 o 6, pueden rechazarlo 2 jugadores. Si es rechazado el cambio que ofrece un jugador, éste deberá cambiar con el jugador que tiene sentado al otro lado pero no decidirá qué calcetines intercambiarán: es el otro jugador el que los elegirá como si fuera su turno. El cambio es obligatorio siempre salvo que queden rechazos posibles; el cambio es obligatorio incluso cuando debido a penalizaciones estén jugando solamente 2 jugadores en la ronda.
• Usados todos los turnos, se habrá acabado la ronda. Se comprobará si hay penalizados; si no es así, comenzará la siguiente ronda.

4) El jugador que antes de empezar una ronda tenga algún par completo sin colocar en sus cajones será penalizado con la siguiente ronda sin jugar.

5) Ganará el jugador que primero complete sus cajones con pares correctamente emparejados.

2 a 6 jugadores - ¡Pares & Pares! de memoria

1) Se colocan los calcetines con el dibujo hacia abajo, en filas, en el centro de la mesa. Se pueden usar 8, 16, 24, 32 o 40 (máximo) pares de calcetines según la dificultad o duración de la partida que se desee.

2) Por turnos, cada jugador dará la vuelta a 2 calcetines. Si forman pareja, cogerá un cajón, los colocará en él y dará la vuelta a otros 2 repitiendo la operación tantas veces como encuentre parejas correctas. Cuando los calcetines dados la vuelta no formen pareja, se dejarán en su lugar con el dibujo hacia abajo y le tacará el turno al siguiente jugador.

3) Ganará el jugador con más parejas correctas en sus cajones cuando se terminen los calcetines del centro de la mesa.

2 a 6 jugadores - ¡Pares & Pares! de drafteo (recomendado para más de 6 años)

1) Se elegirán 6 pares de calcetines por cada jugador que participe, de forma que 2 jugadores jugarán con 12 pares, 3 jugadores con 18 pares, 4 jugadores con 24 pares, 5 jugadores con 30 pares y 6 jugadores con los 36 pares. Los calcetines restantes no se utilizarán en el juego.

2) Se repartirán, boca abajo, la misma cantidad de calcetines para cada jugador.

3) Cada uno elige, sin mostrarlo a los demás, uno de sus calcetines. Se quedará con él manteniéndolo boca abajo, y pasará los demás al jugador sentado a su derecha sin darles la vuelta tampoco. Al mismo tiempo recibirá los calcetines sobrantes del jugador a su izquierda.

4) Se repetirá la misma operación hasta que cada jugador reciba de su izquierda un único calcetín.

5) Entonces todos los jugadores darán la vuelta a sus calcetines y se asignarán puntuaciones según la tabla recogida en las instrucciones del juego.

6) Ganará el jugador que más puntos haya conseguido, bien en una, bien en varias partidas, según lo que se desee prolongar el juego.

Junto con la tarjeta que explica con detalle las modalidades de juego, encontrarás 48 pares de calcetines y 12 tarjetas llamadas "cajones" en el argot del juego.

48 pares de calcetines
48 pares de calcetines

12 "cajones"
12 "cajones"

Para esta campaña de crowdfunding hemos elaborado 2 recompensas especiales que puedes añadir a tu juego y que pretenden hacerte disfrutar de tu mecenazgo.

La primera es "El primer concurso de diseño Amonites". Consiste en que recibirás, junto con las bases del Concurso, una lámina en la que hacer tu propio diseño de calcetines.

Los diseños recibidos, junto con el nombre de su autor, se publicarán en nuestra cuenta de Instagram: @amonites.pyp.

De entre los diseños recibidos, el equipo de Amonites elegirá los más apropiados para incluirlos en ¡Pares & Pares! 2, juego continuación de ¡Pares y Pares! Los diseños elegidos se publicarán en la misma red social ¡Pares & Pares! 2 contendrá una nota específica con el nombre de los autores de los diseños incluidos en el juego con motivo del Concurso
¡Pares & Pares! saldrá a la venta antes de finalizar el año 2021, la fecha concreta se anunciará en la misma cuenta @amonites.pyp.

La segunda recompensa especial es la camiseta diseñada para la ocasión, inspirada en las piezas del juego, y exclusiva para mentores. El diseño definitivo fue elegido mediante una encuesta en Instagram ¡Esperamos que te guste!

Si el crowdfunding tiene éxito, podrás elegir tu talla de camiseta y modelo (hombre, mujer o niño, en sus distintas tallas).

Además, hay 2 recompensas desbloqueables ¿Qué quiere decir eso? Que aparecerán cuando el crowdfunding haya superado ciertos hitos.

La primera recompensa desbloqueable son 8 piezas de calcetines en blanco, del tamaño y material de las piezas del juego, para que disfrutes diseñándolas como prefieras. Esta recompensa se añadirá a todas las demás y la recibirán todos los mentores sin coste añadido alguno una vez que el número de aportaciones al proyecto sea mayor de 100.

La segunda recompensa desbloqueable es la versión en inglés de ¡Pares & Pares!, que se podrá adquirir una vez que el crowdfunding haya superado las 120 aportaciones.

¡Ayúdanos a conseguirlo!

Si nos ayudas a que este crowdfunding tenga éxito, usaremos tus aportaciones para pagar parte de la producción del primer lote de ¡Pares & Pares!

¡Ojalá!

Pairs & Pairs! will be in production on July 2021. Then, Amonites will try that every reward will be delivered between 1st and 15th September 2021.

La creadora y alma de Amonites es Silvia Díaz Fernández.

Doctora ingeniera de montes interesada en idear soluciones win-win, soluciones con las que todos ganemos, y apasionada por la educación, se dejó inspirar por la maternidad para crear Amonites.

Amonites es un bello proyecto que transforma la manera habitual de crear, en este caso de crear juegos. Consiste en idear las premisas básicas de un juego interesante y divertido que nos atraiga en Amonites, y dar la posibilidad a quienes lo van a disfrutar de que lo perfilen a su gusto para que la experiencia de jugar con él llegue a ser la mejor. El esfuerzo de Amonites se centra en diseñar y fabricar el juego incluyendo las ideas de quienes lo van a jugar, y centrándose en que el diseño y la fabricación sea sostenible medioambientalmente y socialmente constructivo. Es decir, Amonites aporta la parte técnica para garantizar que los juegos se hacen de forma respetuosa para todos.

Ahora el reto es que salga adelante. Si te gusta la idea apoya ¡Pares & Pares!

https://www.instagram.com/amonites.pyp/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

0 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies