❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

BuB, un delicioso libro sobre Lactancia Afectiva

Acompaña a BuB en su viaje alrededor del mundo de la lactancia no nutritiva y vive aventuras conociendo personitas y sus tetas amigas

Categoría

Creado en

0
segundos
199
Aportaciones
6.495€
De 5.345€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

Este cuento es la historia de una criatura y su teta amiga, BuB, quien le acompaña en una aventura alrededor del mundo mostrándole los poderes y beneficios que tiene la lactancia, y que son universales. Desde la importancia del piel con piel, pasando por la capacidad analgésica y somnífera hasta la lactancia en tandem o los bancos de leche...

Gracias a las ilustraciones la/os niña/os podrán vivir el viaje y sentirse identificada/os en las diferentes situaciones que se encuentran.

Cómo se gestó BuB

La idea de este cuento nace del deseo de abrir la mirada hacia la Lactancia No Nutritiva o Lactancia Afectiva, la que existe más allá de alimentar a nuestras criaturas.

Porque la lactancia no es sólo alimento, es un acontecimiento que va más lejos de lo biológico, está ligado a las creencias y la cultura, crea un vínculo afectivo único y remueve emociones intensas. Podría decirse que la "cultura de la lactancia" se ha perdido con el paso del tiempo, pero estamos a tiempo de recuperarla, dando visibilidad, naturalizando y transmitiendo experiencia de generación en generación.

¿Nos acompañas en su nacimiento?

Sobre las recompensas

El libro de Bub es nuestro objetivo, nuestro sueño, nuestra ilusión... Un cuento sobre Lactancia Afectiva para peques y grandes. Álbum ilustrado a todo color, con cubierta de tapa dura, formato horizontal de 17,2 cm. x 24,6 cm., impreso en papel offset blanco de 170 gr. Escrito, ilustrado y editado en Santander e impreso en Portugal.

RECOMPENSA EXCLUSIVA para los 20 primeros mecenas "First Grip" o "Primer Agarre" Lámina con una ilustración del libro ORIGINAL pintada a ACUARELA por nuestra ilustradora, Sara @sara_w_bang
¡¡Date prisa que van a volar!!

Tote Bag exclusiva con el logo de BuB diseñado especialmente por Sara para este Verkami. Bolsa de tela 100% algodón para la compra o para lo que quieras (reduciendo el uso de plástico), impresión a 2 tintas, asa de 67 cm. se puede llevar en la mano o en el hombro y pega con TODO!! (sobre todo con la lactancia)

Chapas molonas de 32 mm. con el logo de BuB diseñado por nuestra ilustradora en exclusiva para el lanzamiento de Bub.

LactaCant, asesora de lactancia e IBCLC para proteger y divulgar la lactancia materna
LactaCant, asesora de lactancia e IBCLC para proteger y divulgar la lactancia materna

Sesión individual de Asesoría de Lactancia a cargo de LactaCant, presencial o en línea, durante el embarazo o cuando ya tengas a tu bebé en brazos. Hay 2 opciones:

Sesión "Prepara tu Lactancia": Para la embarazada la información aporta confianza, seguridad y cuando llegue el momento de comenzar con la lactancia materna tienen más herramientas para conseguir una lactancia exitosa y también para detectar dificultades, si las hubiera. Conocer cómo es un agarre o una postura correctas es básico y puede ayudar a evitar problemas posteriores. Con esta sesión individualizada podrán resolver todas las dudas antes de dar a luz.

Sesión "Asesoría de Lactancia": una vez el bebé está entre tus brazos la lactancia aparece por instinto en el bebé, pero no en la mamá. A veces surgen dificultades, inquietudes, dudas durante el proceso de lactancia, desde los primeros intensos días pasando por las "crisis de lactancia", el mismo destete... Y sin olvidarnos que pueden acompañarnos otras dificultades que es necesario detectar y resolver lo antes posible para continuar con una lactancia disfrutada y que beneficie a ambos.

Carné de Hada Madrina de Bub, para personas o asociaciones que quieran hacer una GRAN APORTACIÓN al proyecto apoyándonos en el nacimiento del libro de Bub. El carné será diseñado por nuestra ilustradora @sara_w_bang sólo para este alumbramiento, os lo enseñaremos en redes sociales cuando la 1ª Hada Madrina haya aportado al Verkami.

2 Láminas con ilustraciones del libro para todos los mecenas. Una a color y otra para colorear.

Echa un vistazo a las recompensas que ofrecemos en este Verkami, hay para todos los bolsillos y gustos. Todas las recompensas incluyen:

  • Libro de BuB en formato físico

  • Nombre en los agradecimientos

  • Envío a la Península o recogida en Santander

  • 2 láminas con ilustraciones del libro

  • Nuestro más sincero agradecimiento

  • Todas las recompensas extra que se desbloqueen durante la campaña: tenemos muchísimas ideas!!

Quiénes somos

Laura y Sara. Fotógrafa: Luisa Gómez Ardid
Laura y Sara. Fotógrafa: Luisa Gómez Ardid

Somos Laura Richard, creadora de la idea y escritora del cuento, y Sara Guevara, ilustradora.

Laura y Jano, acaba de nacer. Fotógrafa: Anjana Guerras Photography
Laura y Jano, acaba de nacer. Fotógrafa: Anjana Guerras Photography

Laura Richard, madre de dos hija/os de 5 y 2 años. Enfermera, fisioterapeuta, Consultora Internacional de Lactancia IBCLC, facilitadora de la Voz en el Parto, desea algún día convertirse en matrona, ya ha tenido el honor de atender un parto en su trabajo como enfermera de urgencias. Presidenta de la Asociación Mater, cocreadora de la red social LactaCant @lactacant, socia de La Buena Leche y El Parto es Nuestro, siempre con la mente puesta en promover tanto la maternidad y la lactancia como el parto consciente.

"Hace casi 5 años que soy madre, que mi vida se revolucionó y comencé, entre muchas otras cosas, a amamantar a Mia, mi primera hija, fue desde entonces que me enamoré de la lactancia y todo lo que la envuelve. Prácticamente desde entonces llevo amamantando a mis dos hijos sin interrupción, salvo 3 meses entre el destete y el nacimiento de Jano, y la experiencia, pese a sus sombras, está siendo emocionalmente de las más fortificantes vividas hasta ahora. Por ello me he formado durante todo este tiempo como asesora e IBCLC (Consultora Internacional de Lactancia Certificada), y siento la necesidad de hablar de este lado de la lactancia que tanto nutre, a hija/os como a madres."

Sara y Dani, un día cualquiera en cualquier parte. Fotógrafa: Rebeca López Noval
Sara y Dani, un día cualquiera en cualquier parte. Fotógrafa: Rebeca López Noval

Sara Guevara @sara_w_bang, ilustradora y artesana . Es la Ilustradora Oficial de la Asociación Mater
“Siempre he sentido admiración por el mundo de la mujer pero al ser madre todo tomó una dimensión mucho más profunda. La maternidad como revolución y como catarsis cambió mi forma de entender y de sentir.

Soy madre de una criatura con la que he tenido la suerte de vivir la experiencia de la lactancia durante 2 años y medio. La conexión que experimentamos durante ese tiempo es algo que no sabía que existía y que no tendré con otro ser porque es única. Fue sin duda un viaje que recordaré siempre.”

Asociación Mater en Cantabria
Asociación Mater en Cantabria

La Asociación Mater nace en Santander en el 2020 prepandémico. Gestada por tres mujeres, dos de ellas madres, tras sentir la necesidad de formar una tribu en la que poder acompañarse como mujeres/madres, así como a sus familias. Desde su nacimiento la asociación ha conseguido habitar un espacio propio, en el que poder reunirse (cuando nos lo permiten las restricciones), en el que las familias han disfrutado jugando, compartiendo, hablando, formándose, cuidando su cuerpo y su mente.

Los beneficios serán destinados para que la asociación pueda seguir creciendo y llegue a arropar a aquellas mujeres que necesiten de su apoyo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Si logramos el objetivo marcado podremos hacer realidad nuestro sueño y ver nacer el libro de Bub. Con vuestras aportaciones financiaremos la edición de 500 o 1.000 ejemplares del libro de Bub, en función del objetivo que alcancemos.

Si logramos superar el objetivo vuestras aportaciones irán destinadas íntegramente a la Asociación Mater para que pueda seguir creciendo y arropando a aquellas mujeres que necesiten su apoyo. Nuestro local en Santander necesita algunas mejoras: cambiar el suelo de la sala de la planta de arriba y adecuar el almacén para poder organizar las donaciones de ropa y enseres de bebés y peques que recogemos para poder reutilizarlos y redistribuirlos entre las familias que los necesitan.

Tenemos pensadas recompensas extra si vamos recaudando más: échanos una mano difundiendo!!

Calendario previsto

La edición y maquetación del cuento están prácticamente terminadas, en cuanto terminemos la campaña y tengamos los formularios con vuestros nombres para los agradecimientos podremos enviarlo a la imprenta.

En la imprenta tardarán unos 2 meses en enviarnos los libros, mientras tanto iremos recibiendo también las demás recompensas. En ese momento de emoción inmensa de recibir el libro nos pondremos manos a la obra para hacéroslo llegar lo antes posible, calculamos que para Septiembre de 2021 podréis tener a nuestro cachorro BuB en vuestras manos.

+ Info

Para conocer mejor al equipo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

22 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rosa María Sánchez

    Rosa María Sánchez

    casi 3 años

    Desde el Hospital de Torrejón las Matronas y TCAES del Paritorio nos volcamos von estos proyectos!!

  • Noelia

    Noelia

    casi 3 años

    Que ganitas de arropar a Bub🥰

  • Mimaletadecuentos

    Mimaletadecuentos

    casi 3 años

    Pinta muy muy interesante. Tenéis todo mi apoyo.

  • Centro mi matrona

    Centro mi matrona

    casi 3 años

    Enhorabuena por vuestra iniciativa.

  • AndreaRA

    AndreaRA

    casi 3 años

    Cada vez más cerca, que alegría sentir y acerca que este proyecto verá la luz.

  • Gema Suarez

    Gema Suarez

    casi 3 años

    Vamosss!!! Ánimo por este proyecto maravilloso!!!

  • Afrodeia

    Afrodeia

    casi 3 años

    Es un honor

  • Rubén Sáez

    Rubén Saez

    casi 3 años

    Quién puede resistirse a Bub? Anímense amigas y amigos de la teta!!!

  • Eugenia

    Eugenia

    casi 3 años

    Es un proyecto precioso!! Gastar en lectura es invertir en sabiduría!! Venga!! Que ya les va faltando menos!!

  • Eugenia

    Eugenia

    casi 3 años

    Es un proyecto precioso!! Gastar en lectura es invertir en sabiduría!! Venga!! Que ya les va faltando menos!!

Volver a todas las actualizaciones

#01 / Hemos llegado al 50% GRACIAS y un notición

Querid@ mecenas

Estamos realmente emocionadas de la acogida que está teniendo BuB, en menos de dos semanas hemos llegado al 50% del objetivo.

Queremos darte las 😍 GRACIAS 😍 por ser parte de este proyecto y ayudarnos a dar a luz a nuestro pequeño BuB!!

Y de paso queremos darte una gran noticia: Alba Padró va a hacer el prólogo del libro!!

Aprovechamos para contarte que nos han entrevistado en varios medios de comunicación (aquí puedes escuchar la entrevista en el Faradio.

Nos quedan aún 27 días para lograr el objetivo, y queremos pedirte que compartas con tus contactos para que todos podamos disfrutar de está hermosa aventura de la lactancia afectiva.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades

Un saludo y gracias de nuevo

Asociación Mater

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • indianac

    indianac

    3 años

    Wohooo! 🎉

  • Laura maria

    Laura maria

    3 años

    Toda la suerte del mundo!! Ojalá podamos tener esa obra de arte pronto en nuestras manos!!! ❤️

#04 / SEGUNDO OBJETIVO CONSEGUIDO ¡MARCAPAGINAS PARA TODXS!

¡Marcapáginas para todxs!
¡Marcapáginas para todxs!

¡¡Buenos días!!

Como os dijimos, cuando llegáramos a los 6000 habría marcapaginas para todxs... ¡Y así va a ser!

Donar a una biblioteca pública
Donar a una biblioteca pública

Quedan solamente dos días para terminar el Verkami. Después de conseguir el nuevo objetivo hemos decidido donar 5 cuentos a bibliotecas públicas por cada 100 € que se consigan en aportaciones, a partir de los 6000€. ¡YA HAY 15 CUENTOS CON DESTINO A BIBLIOTECAS!

Aún queda una última oportunidad de adquirir el cuento, de compartir el proyecto con tus contactos y redes sociales, de apoyar este sueño hecho realidad.

Pronto os haremos una encuesta para saber qué bibliotecas son las elegidas... Y también cómo queréis aparecer en los agradecimientos.

¡Ya sí que sí no queda nada!

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAAAAAASSSS

#03 / ¡CONSEGUIDO! NUEVO OBJETIVO... 6000€

GRACIAS, GRACIAS, GRACIASSSS

¡100%!
¡100%!

Estamos emocionadas y felices, ¡lo hemos conseguido! Y no podía haber sido sin vosotrxs.

Nos hemos motivado y hemos decidido que si llegamos a 6000 euros todxs, ¡y decimos todxs! recibiréis un marcapaginas chulísimo con vuestro cuento.

¡Marcapaginas para todxs!
¡Marcapaginas para todxs!

Os animamos a seguir compartiendo el proyecto, quedan 8 días para conseguir más aportaciones. Os recordamos que todos los beneficios son para la Asociación Mater y ayudar a su soporte y crecimiento.

Nos vamos a dormir felices. De nuevo, gracias.

#02 / ¡¡Casi casi lo tenemos!!

¡Hoy hemos llegado al 75 %!

¡GRACIAS!
¡GRACIAS!

No podemos estar más emocionadas, quedan prácticamente dos semanas y vemos que el proyecto va a hacerse realidad... Gracias a todxs vosotros.

Os animamos a seguir compartiendo el proyecto con lxs vuestrxs y en vuestras redes sociales. ¡Ya no queda nada!

¡¡Gracias, gracias, gracias!!

#01 / Hemos llegado al 50% GRACIAS y un notición

Querid@ mecenas

Estamos realmente emocionadas de la acogida que está teniendo BuB, en menos de dos semanas hemos llegado al 50% del objetivo.

Queremos darte las 😍 GRACIAS 😍 por ser parte de este proyecto y ayudarnos a dar a luz a nuestro pequeño BuB!!

Y de paso queremos darte una gran noticia: Alba Padró va a hacer el prólogo del libro!!

Aprovechamos para contarte que nos han entrevistado en varios medios de comunicación (aquí puedes escuchar la entrevista en el Faradio.

Nos quedan aún 27 días para lograr el objetivo, y queremos pedirte que compartas con tus contactos para que todos podamos disfrutar de está hermosa aventura de la lactancia afectiva.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades

Un saludo y gracias de nuevo

Asociación Mater

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies