❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

BuB, un delicioso libro sobre Lactancia Afectiva

Acompaña a BuB en su viaje alrededor del mundo de la lactancia no nutritiva y vive aventuras conociendo personitas y sus tetas amigas

Category

Created in

54%
26
days
98
Pledges
2.925€
From 5.345€
Contribute to the project

Choose your reward

Este cuento es la historia de una criatura y su teta amiga, BuB, quien le acompaña en una aventura alrededor del mundo mostrándole los poderes y beneficios que tiene la lactancia, y que son universales. Desde la importancia del piel con piel, pasando por la capacidad analgésica y somnífera hasta la lactancia en tandem o los bancos de leche...

Gracias a las ilustraciones la/os niña/os podrán vivir el viaje y sentirse identificada/os en las diferentes situaciones que se encuentran.

Cómo se gestó BuB

La idea de este cuento nace del deseo de abrir la mirada hacia la Lactancia No Nutritiva o Lactancia Afectiva, la que existe más allá de alimentar a nuestras criaturas.

Porque la lactancia no es sólo alimento, es un acontecimiento que va más lejos de lo biológico, está ligado a las creencias y la cultura, crea un vínculo afectivo único y remueve emociones intensas. Podría decirse que la "cultura de la lactancia" se ha perdido con el paso del tiempo, pero estamos a tiempo de recuperarla, dando visibilidad, naturalizando y transmitiendo experiencia de generación en generación.

¿Nos acompañas en su nacimiento?

Sobre las recompensas

El libro de Bub es nuestro objetivo, nuestro sueño, nuestra ilusión... Un cuento sobre Lactancia Afectiva para peques y grandes. Álbum ilustrado a todo color, con cubierta de tapa dura, formato horizontal de 17,2 cm. x 24,6 cm., impreso en papel offset blanco de 170 gr. Escrito, ilustrado y editado en Santander e impreso en Portugal.

RECOMPENSA EXCLUSIVA para los 20 primeros mecenas "First Grip" o "Primer Agarre" Lámina con una ilustración del libro ORIGINAL pintada a ACUARELA por nuestra ilustradora, Sara @sara_w_bang
¡¡Date prisa que van a volar!!

Tote Bag exclusiva con el logo de BuB diseñado especialmente por Sara para este Verkami. Bolsa de tela 100% algodón para la compra o para lo que quieras (reduciendo el uso de plástico), impresión a 2 tintas, asa de 67 cm. se puede llevar en la mano o en el hombro y pega con TODO!! (sobre todo con la lactancia)

Chapas molonas de 32 mm. con el logo de BuB diseñado por nuestra ilustradora en exclusiva para el lanzamiento de Bub.

LactaCant, asesora de lactancia e IBCLC para proteger y divulgar la lactancia materna
LactaCant, asesora de lactancia e IBCLC para proteger y divulgar la lactancia materna

Sesión individual de Asesoría de Lactancia a cargo de LactaCant, presencial o en línea, durante el embarazo o cuando ya tengas a tu bebé en brazos. Hay 2 opciones:

Sesión "Prepara tu Lactancia": Para la embarazada la información aporta confianza, seguridad y cuando llegue el momento de comenzar con la lactancia materna tienen más herramientas para conseguir una lactancia exitosa y también para detectar dificultades, si las hubiera. Conocer cómo es un agarre o una postura correctas es básico y puede ayudar a evitar problemas posteriores. Con esta sesión individualizada podrán resolver todas las dudas antes de dar a luz.

Sesión "Asesoría de Lactancia": una vez el bebé está entre tus brazos la lactancia aparece por instinto en el bebé, pero no en la mamá. A veces surgen dificultades, inquietudes, dudas durante el proceso de lactancia, desde los primeros intensos días pasando por las "crisis de lactancia", el mismo destete... Y sin olvidarnos que pueden acompañarnos otras dificultades que es necesario detectar y resolver lo antes posible para continuar con una lactancia disfrutada y que beneficie a ambos.

Carné de Hada Madrina de Bub, para personas o asociaciones que quieran hacer una GRAN APORTACIÓN al proyecto apoyándonos en el nacimiento del libro de Bub. El carné será diseñado por nuestra ilustradora @sara_w_bang sólo para este alumbramiento, os lo enseñaremos en redes sociales cuando la 1ª Hada Madrina haya aportado al Verkami.

2 Láminas con ilustraciones del libro para todos los mecenas. Una a color y otra para colorear.

Echa un vistazo a las recompensas que ofrecemos en este Verkami, hay para todos los bolsillos y gustos. Todas las recompensas incluyen:

  • Libro de BuB en formato físico

  • Nombre en los agradecimientos

  • Envío a la Península o recogida en Santander

  • 2 láminas con ilustraciones del libro

  • Nuestro más sincero agradecimiento

  • Todas las recompensas extra que se desbloqueen durante la campaña: tenemos muchísimas ideas!!

Quiénes somos

Laura y Sara. Fotógrafa: Luisa Gómez Ardid
Laura y Sara. Fotógrafa: Luisa Gómez Ardid

Somos Laura Richard, creadora de la idea y escritora del cuento, y Sara Guevara, ilustradora.

Laura y Jano, acaba de nacer. Fotógrafa: Anjana Guerras Photography
Laura y Jano, acaba de nacer. Fotógrafa: Anjana Guerras Photography

Laura Richard, madre de dos hija/os de 5 y 2 años. Enfermera, fisioterapeuta, Consultora Internacional de Lactancia IBCLC, facilitadora de la Voz en el Parto, desea algún día convertirse en matrona, ya ha tenido el honor de atender un parto en su trabajo como enfermera de urgencias. Presidenta de la Asociación Mater, cocreadora de la red social LactaCant @lactacant, socia de La Buena Leche y El Parto es Nuestro, siempre con la mente puesta en promover tanto la maternidad y la lactancia como el parto consciente.

"Hace casi 5 años que soy madre, que mi vida se revolucionó y comencé, entre muchas otras cosas, a amamantar a Mia, mi primera hija, fue desde entonces que me enamoré de la lactancia y todo lo que la envuelve. Prácticamente desde entonces llevo amamantando a mis dos hijos sin interrupción, salvo 3 meses entre el destete y el nacimiento de Jano, y la experiencia, pese a sus sombras, está siendo emocionalmente de las más fortificantes vividas hasta ahora. Por ello me he formado durante todo este tiempo como asesora e IBCLC (Consultora Internacional de Lactancia Certificada), y siento la necesidad de hablar de este lado de la lactancia que tanto nutre, a hija/os como a madres."

Sara y Dani, un día cualquiera en cualquier parte. Fotógrafa: Rebeca López Noval
Sara y Dani, un día cualquiera en cualquier parte. Fotógrafa: Rebeca López Noval

Sara Guevara @sara_w_bang, ilustradora y artesana . Es la Ilustradora Oficial de la Asociación Mater
“Siempre he sentido admiración por el mundo de la mujer pero al ser madre todo tomó una dimensión mucho más profunda. La maternidad como revolución y como catarsis cambió mi forma de entender y de sentir.

Soy madre de una criatura con la que he tenido la suerte de vivir la experiencia de la lactancia durante 2 años y medio. La conexión que experimentamos durante ese tiempo es algo que no sabía que existía y que no tendré con otro ser porque es única. Fue sin duda un viaje que recordaré siempre.”

Asociación Mater en Cantabria
Asociación Mater en Cantabria

La Asociación Mater nace en Santander en el 2020 prepandémico. Gestada por tres mujeres, dos de ellas madres, tras sentir la necesidad de formar una tribu en la que poder acompañarse como mujeres/madres, así como a sus familias. Desde su nacimiento la asociación ha conseguido habitar un espacio propio, en el que poder reunirse (cuando nos lo permiten las restricciones), en el que las familias han disfrutado jugando, compartiendo, hablando, formándose, cuidando su cuerpo y su mente.

Los beneficios serán destinados para que la asociación pueda seguir creciendo y llegue a arropar a aquellas mujeres que necesiten de su apoyo.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Si logramos el objetivo marcado podremos hacer realidad nuestro sueño y ver nacer el libro de Bub. Con vuestras aportaciones financiaremos la edición de 500 o 1.000 ejemplares del libro de Bub, en función del objetivo que alcancemos.

Si logramos superar el objetivo vuestras aportaciones irán destinadas íntegramente a la Asociación Mater para que pueda seguir creciendo y arropando a aquellas mujeres que necesiten su apoyo. Nuestro local en Santander necesita algunas mejoras: cambiar el suelo de la sala de la planta de arriba y adecuar el almacén para poder organizar las donaciones de ropa y enseres de bebés y peques que recogemos para poder reutilizarlos y redistribuirlos entre las familias que los necesitan.

Tenemos pensadas recompensas extra si vamos recaudando más: échanos una mano difundiendo!!

Calendario previsto

La edición y maquetación del cuento están prácticamente terminadas, en cuanto terminemos la campaña y tengamos los formularios con vuestros nombres para los agradecimientos podremos enviarlo a la imprenta.

En la imprenta tardarán unos 2 meses en enviarnos los libros, mientras tanto iremos recibiendo también las demás recompensas. En ese momento de emoción inmensa de recibir el libro nos pondremos manos a la obra para hacéroslo llegar lo antes posible, calculamos que para Septiembre de 2021 podréis tener a nuestro cachorro BuB en vuestras manos.

+ Info

Para conocer mejor al equipo

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

11 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Rosa Fernandez

    Rosa Fernandez

    3 days

    Suerte🍀

  • Lorena

    Lorena

    4 days

    Me parece una gran idea y proyecto

  • Sabrina

    Sabrina

    4 days

    Que bonita iniciativa chicas!! Ojala este cuento llegue a muchas familias y futuras mamis que den este gran regalo a sus cachorritos. Un abrazo

  • Anitsirk

    Anitsirk

    8 days

    mi hijo mamó hasta los 7 años y fué una experiencia muy enriquecedora, no sólo para nosotros, sino para muchos a nuestro alrededor que se vieron conmovidos. A punto de cumplir sus 21 años, la teta nos ha dejado (además de un sistema inmunológico fortalecido, que no es poco) entre nosotros, un vínculo estrecho y un nivel de comunicación que va más allá de la distancia física y de las palabras, y a él, la capacidad de disfrutar de un profundo grado de intimidad en sus relaciones....

    Mis mejores deseos,

    y Mil gracias!!!! por hacernos participes de vuestro proyecto

  • bego

    bego

    8 days

    Todos mis deseos para que se materialice este proyecto, viendo sus creadoras y su enfoque altruista ... es lo merecido!

  • Jorge Violero Rivas

    Jorge Violero Rivas

    9 days

    Poned COKE en agradecimientos 😉

  • Mabel

    Mabel

    12 days

    Encantada de formar parte de este proyecto!! Deseando poder leer el libro 😍

  • Mabel

    Mabel

    12 days

    Encantada de formar parte de este proyecto!!

  • Mabel

    Mabel

    12 days

    Encantada de formar parte de este proyecto!!

  • Veronica

    Veronica

    14 days

    Me encantaaa!!! Espero que consigáis cumplir este sueño tan chulo 😉

#01 / Hemos llegado al 50% GRACIAS y un notición

Querid@ mecenas

Estamos realmente emocionadas de la acogida que está teniendo BuB, en menos de dos semanas hemos llegado al 50% del objetivo.

Queremos darte las 😍 GRACIAS 😍 por ser parte de este proyecto y ayudarnos a dar a luz a nuestro pequeño BuB!!

Y de paso queremos darte una gran noticia: Alba Padró va a hacer el prólogo del libro!!

Aprovechamos para contarte que nos han entrevistado en varios medios de comunicación (aquí puedes escuchar la entrevista en el Faradio.

Nos quedan aún 27 días para lograr el objetivo, y queremos pedirte que compartas con tus contactos para que todos podamos disfrutar de está hermosa aventura de la lactancia afectiva.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades

Un saludo y gracias de nuevo

Asociación Mater

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.