❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Visita la caseta virtual!
Descúbrelos todos

Los Hermanos O'Connor: La conjura rusa

Queremos darle vida a los hermanos O'Connor, publicando el que esperamos sea el primero de muchos cómics narrando sus aventuras.

jemufer1981

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
163
Aportaciones
4.912€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

LOS HERMANOS O'CONNOR

¿Quieres conocer a los hermanos O'Connor? La conjura rusa es la primera de las historias de estos personajes que esperamos que cobren vida en un nuevo cómic de aventuras. Esta campaña de mecenazgo tiene como objetivo conseguir que el cómic pueda editarse en papel gracias a vuestras aportaciones.

En el ocaso del siglo XIX España es un país de contrastes. Un crimen sucedido en un tren acaba involucrando a los O'Connor, dos hermanos que vuelven a casa tras un viaje de negocios, en una trama de espionaje internacional en plena edad de las grandes potencias coloniales.

Todo ello en el escenario de una ciudad apartada del resto del país por una orografía impenetrable pero que se ha convertido en las últimas décadas en el Far West europeo gracias a la minería. Una región donde se entremezclan miles de mineros procedentes de todos los rincones de la península con la población local enraizada en tradiciones ancestrales y cientos de empresarios y viajeros extranjeros que pretenden hacerse ricos a costa de las oportunidades que se abren en este territorio virgen.

Todo ello conforman una historia autoconcluyente de aventuras, investigación, con cierto toque sobrenatural y corte victoriano que pretende ser el punto de inicio que nos de a conocer a los hermanos O'Connor.

LAS RECOMPENSAS

El cómic estará impreso a todo color, con tapa dura, 68 páginas y tamaño formato europeo. Todos los mecenas serán incluidos en los agradecimientos del mismo.

Portada definitiva del cómic
Portada definitiva del cómic

Ejemplo de página con ilustración y color finalizados..
Ejemplo de página con ilustración y color finalizados..

Ejemplo de página con ilustración y color finalizados.
Ejemplo de página con ilustración y color finalizados.

Si queréis ver más imágenes del cómic podéis entrar en la página de Facebook del proyecto Los hermanos O'Connor ¡No olvidéis pinchar "me gusta"!

-Dedicatoria exclusiva, esta recompensa consistirá en una dedicatoria ilustrada en el interior del mismo.

-Sketch-book de los lápices esta recompensa consistirá en un libreto a grapa con los lápices de todas las páginas del cómic e información exclusiva de como nació la historia de los hermanos O'Connor y del largo proceso que ha llevado a qué vea la luz.

-Ruta por Almería Se realizará una ruta guiada por la ciudad de Almería, en ella conoceremos de la mano Jesús y Rafa los rincones de la ciudad que inspiraron el cómic. La ruta será realizada un sábado o domingo por la mañana (fecha pendiente de ser fijada. En el caso de imposibilidad en la fecha fijada, se hará en dos grupos fijando una segunda fecha).

-Ilustraciones originales y retratos en estilo victoriano Ilustraciones en formato A4 y A3 originales, elaboradas mediante técnica mixta de acuarela y tintas.

Ejemplo de retrato victoriano personalizado.

Jesús, Rafa y Antonio
Jesús, Rafa y Antonio

Ilustraciones originales A4:

Ilustraciones originales A3:

Doble página original acabada en tinta.

Colombine V

-Tu rostro aparecerá como personaje en el cómic Quedarás inmortalizado en el papel, te convertiremos en un personaje secundario de la historia, apareciendo como mínimo en una viñeta de primer plano. El mecenas nos deberá enviar algunas fotos para poder realizar el dibujo, se le mandará un boceto que deberá aceptar con un máximo de dos rectificaciones.

Fotografía facilitada por el mecenas y viñeta final del cómic
Fotografía facilitada por el mecenas y viñeta final del cómic

-Páginas originales del cómic El mecenas podrá adquirirá una página original del cómic acabada a tinta por Rafa Amat. El orden de elección será por riguroso orden de adquisición de la recompensa. Enviaremos un archivo pdf de las páginas a los mecenas correspondientes, que elegirán la que más les guste siempre y cuando no haya sido ya seleccionada.

QUIÉNES SOMOS

El equipo "culpable" de este proyecto está formado por:

Jesús Muñoz -Creador de la historia y guionista. Contacto: [email protected]

Comenzó escribiendo relatos cortos en antologías de ficción como 32 motivos para no dormir, Almería autores del crimen, Déjame Salir o Pasos en la oscuridad. Igualmente ha participado como articulista en varios medios locales, tanto físicos como digitales. En el año 2014 será cuando publica su primer trabajo en solitario, una guía urbana: Almería con otra mirada. Al año siguiente, se presenta su primera incursión en la literatura infantil, Almería para niños, el primer ejemplar de una trilogía de carácter divulgativo que ha cosechado un importante éxito con más de dos mil ejemplares vendidos y que ha sido reconocido con el Premio Círculo Rojo Infantil del año 2016 y finalista de los premios Argaria en los años 2016 y 2017. Su último trabajo, fue la publicación en 2019 de Imparables, un libro biográfico de mujeres almerienses.

Rafa Amat “AleS” -Dibujante. Contacto: [email protected]

Ha colaborado en un sinfín de revistas, fanzines y demás publicaciones (La Duna, El Batracio Amarillo, Espuma, TMEO, etc.) además de en webs como Imagorama o Dreamers. Entre 2004 y 2009 publicó varios títulos paródicos (Los Vengativos, Los 4 Fanáticos, Airon-man) para FXGràfic. Algunas de sus últimas colaboraciones han sido para la revista El Arca de las Historietas, Low Cost o el fanzine granadino Hormigas. En 2013 publicó a través de una exitosa campaña de crowdfunding el álbum Superjoven. Cómic que ha visto publicada su segunda parte en octubre de 2018, Superjoven. Regreso al Oeste. Trabaja en diferentes proyectos de cómic, como su obra Las Cosillas de Ana y Alex.

Antonio María -Colorista: Contacto: [email protected].

Creativo empedernido desde siempre, ha desgajado su faceta artística en varias disciplinas. Estudió en la Escuela de Artes de Sevilla y fue allí donde publicó su primer trabajo como guionista. En 2016 publica su libro Matérica. Una novela negra ambientada en la ciudad de Sevilla. En la actualidad ha sido colorista en varios proyectos, coloreando un número del comic Bárbara la bárbara, participando en el color del comic histórico 1525:Pavía y dando color a dos tebeos de la línea Universo 36 de Carmona en Viñetas. 1936.La batalla de Guadarrama, junto a Rafa Amat y 1936. El Alzamiento 2, junto a Vicente Damián y Fran Valdes. Por último es el encargado de dar color a los números 6 y 7 de Freelancers de Roger Bonet.

VUESTRAS COLABORACIONES

El dinero recaudado se utilizará para sufragar los costes de creación del cómic: envío, corrección e impresión de los ejemplares y de las recompensas.

CALENDARIO

El cómic está actualmente finalizado en sus fases de historia, guion y dibujo. Estando avanzada la fase de coloreado.

Una vez finalicemos la campaña se realizará la revisión de los textos por una correctora profesional contratada para dicho trabajo (aproximadamente una semana) y procederemos a su inserción en las ilustraciones.

Hecho esto, el trabajo habrá finalizado y ya solo faltará llevarlo a la editorial que cristalizará todo este trabajo, convirtiéndolo en un cómic físico. Cuando recibamos los ejemplares y realicemos el control de calidad haremos las dedicatorias exclusivas y comenzaremos con las entregas.

Todo este proceso no debería llevarnos más de unos pocos meses después de la finalización de la campaña por lo que para finales de verano los mecenas empezareis a disfrutar de vuestras recompensas.

Ejemplo de página con ilustración y color finalizados.
Ejemplo de página con ilustración y color finalizados.

FUTURO DE LOS HERMANOS O'CONNOR

Tenemos que reconoceros que nos lo hemos pasado bomba narrando las peripecias de los hermanos O'Connor y nos haría mucha ilusión seguir dándole vida, es por eso por lo que ya andamos tramando las próximas historias de esta pareja y quien sabe, quizás dentro de un tiempo, y si vuestra respuesta es positiva, quizás más pronto que tarde tengamos que sacarles un par de billetes para enfrentarse a una nueva aventura.

ENLACES DE INTERÉS

Enlace a la página de Facebook del proyecto:
https://www.facebook.com/OConnorsbros

Páginas personales y profesionales de los autores:
https://www.facebook.com/jesus.munoz.737/
https://www.facebook.com/indaloyrosita
https://www.instagram.com/jemufer1981/

https://www.facebook.com/rafa.amat.9
http://lascosasdeales.blogspot.com/

https://www.facebook.com/antonio.trek.9
https://www.instagram.com/antmarcomiccolor/

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

17 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rafael Muñoz Álvarez

    Rafael Muñoz Álvarez

    casi 3 años

    Deseando tenerlo en las manos!

  • Sergio Monleon

    Sergio Monleon

    casi 3 años

    Hecho, D. Jesus. Impaciente por recibir el cómic.

  • Cristina Fernández Rubio

    Cristina Fernández Rubio

    3 años

    Suerte y ánimo

  • Lunalmeria72

    Lunalmeria72

    3 años

    Otro granito de arena de la playa del Cabo...

  • Miguel S

    Miguel Sanchez Alguacil

    3 años

    Vaamoooosss!!!

  • J. Lermos

    J. Lermos

    3 años

    Jesus, buena suerte en este proyecto. Va a ser un éxito

  • J. Lermos

    J. Lermos

    3 años

    Jesus, buena suerte en este proyecto. Va a ser un éxito

  • jemufer1981

    jemufer1981
    Autor/a

    3 años

    ¡Gracias! Esto empieza a ponerse caliente 👌🏻😁

  • Spartan

    Spartan

    3 años

    Chulo. Aportado.

  • Arturo Ortiz

    Arturo Ortiz

    3 años

    Hecho3

Volver a todas las actualizaciones

#10 / ¡GRACIAS, GRACIAS Y UN MILLÓN DE GRACIAS MÁS!

Esta mañana hemos conseguido el objetivo marcado y Los hermanos O’Connor van a ser una realidad gracias a vuestra confianza y apoyo como mecenas. Desde nuestro equipo, integrado por Jesús, Rafa y Antonio, queremos trasladaros nuestra más sincera gratitud por hacer posible que todas estas horas de trabajo y esfuerzo cristalicen en una realidad tangible que todos podáis disfrutar en casa. Una vez más GRACIAS A TODOS.

Pero la campaña no acaba aquí, todavía quedan veinte días de campaña y tenemos alguna bala más guardada en la recámara para hacer las delicias de los coleccionistas. ¡Permaneced atentos!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#32 / Campaña KILL BABY, KILL

Buenos días a todos,

Esperamos que estéis pasando una felices fiestas con los vuestros.

Queríamos comentaros que nuestro dibujante, Rafa Amat, tiene actualmente en funcionamiento una campaña para sacar su nuevo cómic: KILL BABY, KILL. Una historia cargada de sangre y misterio en la Ciudad Eterna.

Así que ya sabéis, si no estáis seguros de que pedirle a Santa, nada mejor que un buen salpicón de sangre de KBK

Os dejamos el enlace:

https://www.verkami.com/projects/36828-kill-baby-kill

¡Feliz Navidad!

P.d. en 2024... Estad atentos que Gabriel y Mar volverán con el segundo tomo de Los hermanos O'Connor.

#31 / PRESENTACIÓN DE LOS HERMANOS O'CONNOR

Buenos días amigos, es un placer anunciaros que el próximo domingo 1 de mayo haremos la presentación de Los hermanos O'Connor. Será dentro de la programación oficial de la Feria del libro de Almería.

La presentación será en el museo de arte doña Pakyta a las 18:30. Tras ella iremos a la caseta de la editorial Círculo Rojo para continuar con una firma de ejemplares. Estaríamos encantados de contar con vuestra presencia.
¡Un saludo!

#30 / FIN DE LA CAMPAÑA

Buenos días amigos, nos sentimos orgullosos de poder comunicar que tras varios meses de duro trabajo hemos dado por finalizada la campaña de Los hermanos O'Connor. La conjura rusa. Tras esperar unas semanas desde los envíos y solucionadas las pocas incidencias que se nos han trasladado podemos dar por finalizada la campaña con lo que creemos que ha sido un gran éxito de participación y entrega. Tan solo podemos lamentar que un único mecenas no ha recibido su cómic ya que no hemos conseguido contactar con él por ninguna vía (esperamos que no sea nada serio y dentro de un tiempo nos contacte).

Pero el trabajo sigue, tendremos presentaciones y firmas durante todo este tiempo. Queremos que sean muchos los lectores que conozcan las aventuras de los hermanos y queda faena por delante. Estaremos encantados en que nos trasladéis vuestras impresiones de esta historia o de cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir sobre el cómic.

leer más

#29 / FIN DE LOS ENVÍOS

Hola amigos, esta campaña en breve tocará a su fin. Los envíos masivos se finalizaron la semana pasada (entre finales de la semana y principios de esta deberías tenerlo todos) y faltan apenas unos pocos mecenas a los que entregar su ejemplar en mano, un par de caricaturas y podremos dar por finalizada las entregas de los Hermanos O’Connor. Así que aquellos que estéis pendiente de su recepción estada muy atentos estos días por si hubiera que solventar alguna incidencia. Un saludo

#28 / ¡LAS RECOMPENSAS HAN SALIDO!

Hola amigos,

Desde hace unos días algunos mecenas han empezado a recibir sus recompensas pero ha sido hoy cuando han salido de forma masiva la mayor parte de las recompensas. Así que estad pendientes a vuestros buzones porque en los próximos días deberíais recibir vuestro ejemplar. Disculpad la demora pero los autores somos de diferentes provincias y la logística es algo más compleja para el intercambio de material. Os pedimos que cuando lo recibáis, lo reviséis y que ante cualquier incidencia no dudéis en contactarnos.

Igualmente queríamos indicar a los mecenas de Almería que queríais recogida en mano que la semana que viene haremos dos firmas de libros en Bibabuk (martes) y en Picasso (miércoles), avisadnos si vais a venir a alguna de ellas para llevaros el material.

Algunos de los mecenas que tenían caricaturas y dibujos… leer más

#27 / ¡HABEMUS CÓMICS!

Y llegó el día tan esperado. Ayer por la tarde recibimos los cómics y estamos en plena revisión de los ejemplares. Ya hemos empezado con algunos de los repartos en mano, Rafa está preparando algunas de las recompensas para las que era necesario tener el cómic físico y esperamos empezar con los primeros envíos en una o dos semanas. Os mantendremos informados en cuanto empiecen a salir los paquetes. Así que esperamos que en unos días tengáis vuestros ejemplares y que nos trasladéis vuestras impresiones. ¡Gracias por la paciencia!

#26 / SE ACERCA EL DÍA :)

Buenas tardes amigos, a lo largo de este mes, si los dioses de las imprentas están con nosotros, deben llegarnos los ejemplares de Los hermanos O’Connor, en cuanto los recibamos, tras su pertinente revisión, empezaremos con los repartos y envíos a todos los que habéis participado en el proyecto. Para aquellos que queráis que os hagamos envío postal os mandaremos un formulario a través de Verkami para que cumplimentéis vuestros datos postales (avisaremos cuando realicemos los envíos para que estéis pendientes al cartero que es un paquete bien grande), rogamos nos contestéis lo más pronto posible por organizar eficientemente los envíos. Igualmente os informamos que haremos varias entregas físicas en Almería y Granada por lo que si preferís entrega en mano y echar un rato de charla, pues simplemente no contestéis al mensaje pidiendo los datos.

También… leer más

#25 / YA QUEDA MENOS

Hola amigos, acabamos de recibir el ejemplar de prueba de la editorial y solo podemos decir que tiene una pinta espectacular. Esperamos que más pronto que tarde ya tengáis todos entre vuestras manos las recompensas de la campaña.

¡Ojo con los destripes del vídeo ;) !

#24 / NOTICIAS IMPORTANTES

Buenas tardes amigos,

Esta actualización ha tardado algo más en llegar pero han sido semanas de un trabajo muy intenso para poder daros buenas noticias. Esta semana podemos decir que hemos dado por finalizado el cómic. Hemos trabajado codo con codo con la editorial para dejarlo todo listo para enviarlo a la imprenta. Así que, ya tan solo queda esperar a qué nos lleguen las cajas para poder empezar con las entregas. Aún nos llevará unas semanas hasta que esté todo listo pero ya casi podemos oler ese aroma inconfundible y maravilloso de un libro nuevo.

Para las entregas os enviaremos un formulario solicitando los datos del envío. No olvidéis cumplimentarlo para poder haceros llegar vuestras recompensas. Igualmente os adelantamos que haremos varias entregas en mano en Almería y Granada por si preferís quedar y así echar un rato de charla. Ya os iremos informando.

leer más

#23 / NOMBRE EN AGRADECIMIENTOS

Buenos días amigos,

Os recordamos que el proceso del cómic está en su fase final. Y necesitamos, antes de mandarlo a maquetación, que aquellos que quieran modificar su nombre en agradecimientos que nos envíen un correo electrónico a [email protected] indicando vuestro nombre de usuario de verkami y el nombre que queréis que aparezca. En caso de no mandarnos nada pondremos vuestro nombre de usuario. *El plazo máximo es el 10 de septiembre (incluido). *

Igualmente, aquellos que elegisteis la recompensa con una caricatura victoriana, necesitamos que nos enviéis unas fotos vuestras de frente y perfil para poder ir preparando el dibujo.

Gracias y un saludo

#22 / ACTUALIZACIÓN DE AGOSTO

Buenas tardes amigos,

Esperamos que estéis disfrutando de este mes de agosto y que los calores no os estén derritiendo. Os queríamos trasladar que el cómic marcha viento en popa y los textos finales ya están revisados y corregidos por la correctora. Así que ya tomamos la recta final, y resta finalizar el color y la rotulación.

Así que, IMPORTANTE, necesitamos que nos informéis de cual queréis que sea el nombre que aparezca en los agradecimientos del cómic (ya sabéis, lo típico de estas cosas, nada de palabrotas, mensajes raros, política o cosas así). Por defecto, aquellos que no nos digáis nada, tomaremos el nombre de usuario de verkami por lo que si queréis cambiarlo, tan solo mandad un correo electrónico a [email protected] indicando nombre de usuario y el nombre que queréis que aparece.

Igualmente, aquellos que tengáis una recompensa de caricatura decimonónica (Dorian Gray) enviadnos también algunas fotos vuestras de busto, a ser posible de frontal y perfil.

leer más

#21 / ACTUALIZACIÓN DE JULIO

Buenas tardes amigos, espero que lo más suertudos estéis de vacaciones y los que no, que en breve podáis estar disfrutando de unos días de descanso. Nosotros seguimos trabajando incansablemente para haceros llegar en septiembre vuestras recompensas. Pero queremos manteneros informados en todo momento de en que situación se encuentra el proyecto.

Nos alegra confirmaros que los textos ya están en poder de nuestra correctora y no tardará en ir mandándonos las pertinentes correcciones. Para dar por finalizada la parte "escrita" del cómic. Mientras Antonio sigue dándole color a las páginas y ya está muy cerca de la "batalla final", con lo que más pronto que tarde también daremos por finalizada esta parte. Una vez hecho esto, los textos definitivos serán rotulados y ya se podrá enviar a la editorial para su maquetación.

Estad atentos, porque seguramente, en la próxima actualización os vayamos pidiendo datos, nombres para aparecer en los agradecimientos, logos de las librerías...

leer más

#20 / Estado del proyecto

Hola amigos, queríamos compartir con vosotros en que estado está el cómic de Los hermanos O'Connor.

Jesús ha terminado de escribir los textos que acompañarán al sketch-book y su material adicional. Y también está terminando de repasar los textos del propio cómic y su encaje en las viñetas definitivas. En un par de semanas los textos deberían estar listos para enviarlos a corrección.

Rafa ha finalizado todas las páginas del cómic. Incluyendo la inclusión de los mecenas que aparecerán como secundarios en la historia. Ahora le toca descansar un poco hasta que empiece con el resto de recompensas (¡después de 68 páginas se lo merece!?)

Y Antonio está a tope con el color, está dándole vida a cada una de las páginas y avanza a un ritmo trepidante. Os prometemos que va a quedar muy, muy chulo.

En unos días os contamos más avances. Un abrazo a todos.

#19 / ACTUALIZACIÓN

Buenas tardes amigos,

La campaña ya finalizó con éxito, pero el trabajo continua. Vamos a intentar no agobiaros mucho con las actualizaciones pero si queremos manteneros informados en todo momento de cual serán los siguientes pasos a tomar y el calendario a seguir.

Una vez cargado el importe de vuestras recompensas, desde Verkami están contactando con aquellos que haya dado alguna incidencia para solventarla, así que si no veis el cargo en el banco es muy posible que tengáis un correo electrónico de la plataforma explicando cómo solucionar el abono.

Por nuestro lado estamos gestionando la facturación con ellos pero seguimos trabajando en el cómic. Jesús está revisando los textos antes de enviárselos a la correctora, Antonio María está dándole color sin parar a las páginas que faltan y Rafa en breve empezará con las recompensas de la campaña.

Es… leer más

#18 / ¡OFERTACA DE ÚLTIMA HORA!

No queremos que quede nada de nada así que rebajamos al 50% la última de las ilustraciones originales de la campaña. No perdáis la oportunidad de conseguirla a un precio ESPECTACULAR.

Igualmente os recordamos que por 1€ podéis participar en el sorteo para mecenas de una ilustración muy especial.

#17 / NUEVAS ILUSTRACIONES (Y SERÁN LAS ÚLTIMAS)

La campaña de los hermanos O'Connor toca a su final y como traca fin de fiesta os presentamos la última de las recompensas sorpresa de la misma. Una tanda de ilustraciones originales a un precio super especial, de la mano de Rafa Amat y color de Antonio María. Esperemos de todo corazón que os gusten y que hagan las delicias de todos los coleccionistas.

#16 / ¡SORPRESA DEL DÍA DEL LIBRO!

Para celebrar el día del libro os traemos una sorpresa, es una nueva recompensa pensada en EXCLUSIVA para los MECENAS de nuestro cómic. Por 1€ podréis adquirir una papeleta virtual para un sorteo de una ilustración original valorada en 60€. Se trata de este precioso retrato de Mar con un gatete en tamaño A3 y hecho por Rafa Amat con técnica mixta (acuarelas y tinta).

Para poder participar solo hay dos requisitos: primero, ser mecenas de cualquiera de las recompensas disponibles (obviamente diferente a la de la propia papeleta) y adquirir la recompensa “Gertrude” por 1€. Se os asignará un número por orden de compra y a la finalización de la campaña se realizará el sorteo ¡Mucha suerte!

#15 / DIARIO DE LOS HERMANOS O’CONNOR 10

Ya que hemos hablado de piezas arqueológicas que mejor que continuar nuestro diario con uno de los padres de la arqueología en nuestro país: Luis Siret.

Este ingeniero belga vino a la provincia de Almería durante el boom de la minería y acabó convirtiendose en unos de los principales arqueologos de toda nuestra historia. Su trabajo permitió conocer la gran riqueza histórica del sureste peninsular, descubriendo yacimientos tan importantes como Los Millares (que es considerada la primera ciudad de la Europa occidental) o el Argar (una de las primeras sociedades organizadas de la península ibérica). Gran parte de su colección puede admirarse en el Museo arqueológico de Almería y en el Museo Arqueológico Nacional sito en Madrid y sus publicaciones siguen siendo de consulta obligada para todos aquellos que quieran conocer la prehistoria… leer más

#14 / ¡LAS ÚLTIMAS RECOMPENSAS CON CARICATURA!

Debido a algunas peticiones por privado, hemos conseguido engañar a Rafa para añadir un par de recompensas Dorian Gray, ya sabéis, la que incluye una caricatura de estilo victoriano en formato A4. Estas serán las últimas de toda la campaña así que ¡qué no se os escapen a aquellos que estéis interesados!

Y también una pequeña novedad, hemos sacado una pequeña variación de esta recompensa: Dorian Gray (EDICIÓN PAREJAS), que es básicamente la misma pero por unos euros más la ilustración incluirá a dos personas, para aquellos enamorados que quieran aparecen con su media naranja (ojo, NO HABRÁ MÁS, ASÍ QUE ¡CORRED INSESATOS!)

#13 / DIARIO DE LOS HERMANOS O’CONNOR 9

Tras un par de días de la resaca de celebración de lograr el objetivo para publicar el cómic, procedemos a continuar con el diario de nuestro hermanos favoritos.

Como ya sabréis a esta alturas, la historia empieza en un tren, de vuelta a su casa tras participar en una subasta de antigüedades. En ella, compraron una pieza que será clave para el desarrollo de la aventura. Esta pieza está basada en una estatua real, la Dama de Ibiza, una figura de unos 45 cm. que se encuentra en el Museo Arqueológico Nacional y fue encontrada en la necrópolis de Puig des Molins, un yacimiento fenicio y púnico situado en Ibiza. Representa una mujer que adelanta los brazos con las manos cerradas. Tiene una diadema, rodetes y distintos motivos vegetales. La pieza está hecha en arcilla a molde, siendo añadido posteriormente los brazos y decoración. Esta… leer más

#12 / NUEVA RECOMPENSA

Sois varios los que nos habéis trasladado el interés por conseguir el sketch-book o libro de bocetos del cómic de forma separada a las recompensas que ya lo incluían, así que aquí lo tenéis, por 15€ obtendréis un libreto en formato A4 y tapa blanda dónde disfrutaréis de los lápices completos del cómic junto con información extra del cómo se hizo este proyecto, cómo se fraguó la idea del mismo, información histórica usada para ambientar la acción, bocetos del guion, etcétera. Un complemento indispensable para cualquier amante de los cómics.

Imagen provisional
Imagen provisional

Imagen provisional.
Imagen provisional.

#10 / ¡GRACIAS, GRACIAS Y UN MILLÓN DE GRACIAS MÁS!

Esta mañana hemos conseguido el objetivo marcado y Los hermanos O’Connor van a ser una realidad gracias a vuestra confianza y apoyo como mecenas. Desde nuestro equipo, integrado por Jesús, Rafa y Antonio, queremos trasladaros nuestra más sincera gratitud por hacer posible que todas estas horas de trabajo y esfuerzo cristalicen en una realidad tangible que todos podáis disfrutar en casa. Una vez más GRACIAS A TODOS.

Pero la campaña no acaba aquí, todavía quedan veinte días de campaña y tenemos alguna bala más guardada en la recámara para hacer las delicias de los coleccionistas. ¡Permaneced atentos!

#09 / NUEVA RECOMPENSA

Para celebrar que hemos llegado al 95% del objetivo hemos sacado una nueva recompensa. Una ilustración original de Mar a caballo, Rafa la dibujó en el año 2018 para el dossier de Los hermanos O'Connor ¿La quieres? Pues corre que vuela,

#08 / DIARIO DE LOS HERMANOS O’CONNOR 8

Gabriel, el hermano mellizo de Mar, bautizado en recuerdo de su abuelo, marchó a la universidad para estudiar Derecho. La esperanza de su padre es que se haga cargo de la empresa cuando el no esté, pero Gabriel es algo díscolo y caprichoso, en su mente tiene otras preocupaciones. En la facultad frecuentó distintos círculos culturales que le convirtieron en un amante de la historia y la arqueología, aunque para algunos estudiosos se granjeó la fama de ser un mero “buscador de tesoros”. Si bien no se le dan mal los negocios, es un excelente comercial, prefiere usar sus dotes para los vendedores de antigüedades que, para el comercio de la uva, cosa que exaspera a su padre. A Gabriel no le interesa el mundo empresarial y sueña en convertirse en el nuevo Schliemann descubriendo una ciudad perdida, aunque tenga que investigar en todos los rincones del mundo.

¿Y qué antigüedad compró en una subasta?

#07 / DIARIO DE LOS HERMANOS O’CONNOR 7

Mar, con sus 24 años, es una de las protagonistas de la historia, criada desde pequeña por su ama de llaves compartió toda su niñez con su hermano mellizo Gabriel, creando un vínculo fraternal muy fuerte e incluso dependiente. Pero al cumplir la mayoría de edad, Gabriel marchó a Granada a estudiar en la universidad mientras que a ella la quieren educar para convertirse en ama de casas y esposa de algún empresario adinerado. A pesar de ello su obstinación la llevó a seguir estudiando de forma autodidacta, aprovechando la biblioteca familiar y las visitas a su hermano a la universidad. Consiguiendo incluso contratar a maestros que la formaron a espaldas de su padre, destacando en literatura y economía, su sueño es tomar las riendas del negocio familiar. Sus ocupaciones suelen ir ligadas a intentar ayudar a su padre en la empresa, de… leer más

#06 / DIARIO DE LOS HERMANOS O’CONNOR 6

¿Quienes son los O’Connor? Como ya os comentamos en anteriores entradas, es una ficción de esas familias mixtas de la burguesía de la ciudad. En una de las numerosas fiestas de la sociedad de la ciudad, Michael O’Connor, el hijo de un acaudalado intermediario del negocio de la uva, encandiló con su humor y palabrería a María Encarnación Marín Berenguer, la benjamina de ocho hijos de una familia acaudalada con tierras en el valle. Los jóvenes se enamoraron y las familias lo vieron adecuado, por un lado, Encarnación no heredaría tierra alguna por lo que no supondría un problema y por otro, tener familia política productora de uva siempre vendría bien al negocio de los O’Connor. El matrimonio no tardó en llegar y los primeros años estuvieron cargados de felicidad, de ese amor nacieron dos mellizos, Mar y Gabriel, ambos niños sanos y… leer más

#05 / DIARIO DE LOS HERMANOS O’CONNOR 5

Si escuchamos el apellido O’Connor en seguida nos viene a la mente la isla esmeralda, así que ¿cómo encajarlos en la España del siglo XIX? Pues como ya hemos comentado en otras páginas de este diario, durante el siglo XIX hubo un boom minero en Almería. Esto propició que muchos extranjeros vinieran a invertir o a trabajar con personal cualificado en las minas que se iban abriendo en todas las sierras de la provincia. Esta gente, habitualmente bien formada y adinerada se emparentó con la burguesía local y crearon sagas familiares con “exóticos” apellidos, los Spencer, Siret, Craviotto, Fischer, Moldenhauer…y por supuesto O’Connor. Si bien los personajes son inventados por completo y no tienen relación alguna con ninguna personal real, este apellido, O’Connor, existió en Almería teniendo personajes reconocidos como Luis Iribarne… leer más

#04 / DIARIO DE LOS HERMANOS O’CONNOR 4

La ciudad de Almería sufrió un importante crecimiento en el siglo XIX gracias a la riqueza minera y a la importación de la uva de mesa. Sería en la segunda mitad del siglo cuando se derribaron las murallas de la ciudad y se construyó el ensanche burgués, las fortunas de la ciudad empezaron a construirse sus residencias en las huertas extramuros y la ciudad conventual se abrió paso a la ciudad burguesa. En esta época se construyó el Mercado Central, la estación del ferrocarril, el puerto, teatros y barrios obreros que acogían a la nueva población. Fueron años de muchos cambios en los que la manera más fácil de llegar a Almería era por barco desde Cartagena o Málaga, esta desconexión del resto de la península hizo que se viviera un ambiente colonial muy peculiar en el que a veces era más fácil recibir noticias de Londres que de Madrid.

Pues O’Connor no es un apellido muy almeriense ¿o quizás sí?

Participa como mecenas en este enlace: https://vkm.is/oconnor

#03 / DIARIO DE LOS HERMANOS O’CONNOR 3

Almería era (y es) considerada una isla en tierra firme, su orografía montañosa la separa del resto de provincias cercanas y las pésimas comunicaciones convirtieron a Almería en un territorio casi colonial, la riqueza de su subsuelo hizo que en el siglo XIX se viviera una auténtica fiebre de los minerales que atrajo a miles de trabajadores de todas las partes del país, y a un ingente número de especialistas, ingenieros y fortunas del resto de Europa que trataban de pichar un pellizco en esta suerte de Lejano Oeste europeo. Son muchas las descripciones de esta provincia por parte de los viajeros que durante estos años pisaban esta tierra. Les chocaba ese aspecto salvaje, semidesértico (tan propio del sureste español y el Mediterráneo) y que tan diferente les parecía de las verdes campiñas y bosques de sus tierras de origen. Una… leer más

#02 / DIARIO DE LOS HERMANOS O’CONNOR 2

¿Y dónde vivirán La conjura rusa los hermanos O’Connor? Nuestra idea a la hora de ubicar las andanzas de Mar y Gabriel en nuestra tierra, en Almería. No queríamos que fuera un cómic local, no queríamos que tuvieras que se almeriense para comprender la historia, o que no serlo hiciera que te perdieras detalles de la narración. Pero por otro lado, estamos convencidos de que este es un gran escaparate y que igual que leemos con total normalidad las aventuras de un señor por la campiña francesa o las mesetas americanas, podíamos hacer un cómic donde nuestra tierra fuera el telón de fondo y teniendo en cuenta que estamos en uno de los lugares más cinematográficos del mundo sabíamos que no podíamos fallar. Así que si bien no nombramos de forma directa Almería, cualquier que haya estado por nuestra tierra podrá reconocer con facilidad algunos rincones tanto de la provincia como de la capital almeriense.

leer más

#01 / DIARIO DE LOS HERMANOS O’CONNOR 1

Esta será la primera de las páginas desde la cual os explicaremos algunos detalles de la historia de Los hermanos O’Connor. Espero que os dé a conocer algo más en profundidad el cómic y anime a aquellos que puedan estar indecisos a participar como mecenas.

Para aquellos que aún no lo sepáis Los hermanos O’Connor es un cómic de aventuras ambientado a finales del siglo XIX, en la época que Sherlock Holmes iba tras Jack el destripador y Moriarty, Pero no todo en aquella época fue Londres con sus nieblas impenetrables o los grandes rascacielos que empezaban a plagar Nueva York. El mundo estaba viviendo una de las épocas de mayores cambios de la humanidad, los grandes inventos que hoy permiten desarrollar nuestra ciencia comenzaron a dar sus primeros pasos durante estos años y se forjaban nuevos imperios que trataban de imponerse a los anteriores. Una época apasionante que configuró en buena parte el mundo que hoy conocemos.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies