❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

mi&hu: un juego para michis y humanos

"mi&hu" es un juego de cartas sobre gatos con ideas que te ayudarán a conocer mejor a tu michi para hacerlo feliz y reforzar vuestro vínculo

María Isabel

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
103
Aportaciones
2.782€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

mi&hu | un juego de cartas para michis y humanos

. . . .

¿Por qué lo hacemos?

Los michis son animales que necesitan, además de alimento adecuado, agua y un lugar seguro donde vivir, amor y estímulos que les permitan desarrollar su comportamiento natural y social.

Con este juego de cartas queremos compartir contigo ideas que te permitan conocer mejor a tu michi y hacer que tenga todas sus necesidades cubiertas para que pueda desarrollar todo su potencial, evitando problemas de convivencia y reforzando vuestro vínculo.

Dándole la posibilidad de utilizar todos sus sentidos y de expresar libremente su instinto felino, lo ayudarás a tener una vida rica en experiencias y en emociones positivas para que se sienta bien y sea feliz.

Es cierto que cada michi es un mundo, que cada uno tiene una personalidad diferente y que no todos van a reaccionar de la misma manera en la misma situación..., pero estamos seguros de que si os dedicáis tiempo juntos para compartir las ideas que os proponemos, vais a descubrir nuevas posibilidades que podréis incorporar en ámbitos como el juego, el descanso o la alimentación, que van a enriquecer vuestro día y día y vuestra relación.

Usando diferentes tejido, papeles o ingredientes en las recetas que puedes prepararle a tu michi..., vas a introducir cambios en su entorno que van a estimular sus sentidos y a despertar su curiosidad natural.

Aquí van algunas de nuestras preferencias, a día de hoy:

. . . .

¿A quién va dirigido?

Este juego está destinado a todas las personas que conviven con uno o más michis. Puede ser muy útil para las personas que se inician en el maravilloso mundo de los michis, para las que ya los conocen pero quieren aprender un poquito más sobre ellos y sobre cómo mejorar su bienestar, para las que quieren colaborar con el proyecto y para las que conocen a algún michi o a algún humano a quien les pueda ser útil.

Las ideas que os proponemos en este juego son muy variadas, están relacionadas con muchos temas sobre los que podréis seguir profundizando. Se trata siempre de propuestas complementarias al seguimiento y al asesoramiento veterinario que siempre son necesarios para nuestros michis.

. . . .

¿Cómo es el juego?

El juego incluye:

  • Los nombres de los mecenas y los agradecimientos, las instrucciones de uso, las puntuaciones y algunas generalidades sobre las necesidades y el cuidado de los michis.

  • 60 cartas con información sobre la biología de los michis (territorio, horarios, comunicación...) e ideas que te permitirán enriquecer su entorno, estimular sus sentidos y pasar tiempo con él para cultivar una relación que os haga felices.

Muchas de las ideas interactivas que se incluyen requieren la construcción de algún objeto para tu michi. Las cartas están ordenadas en orden creciente de complejidad en cuanto a la construcción de los objetos que se proponen y pertenecen a seis categorías diferentes:

  • Comunicación

  • Juegos

  • Rompecabezas

  • Escondites

  • Relajación

  • Recetas

. . . .

¿Qué contienen las cartas?

Cada una de las 60 cartas tiene estos elementos:

  • Categoría (indicado por el nombre y el color)

  • Título

  • Número

  • "El consejo de michi" que te dirá cuál es tu papel de humano para llevar a cabo la idea que se propone.

  • "La próxima vez que utilicéis las cartas" indica qué objetos, actividades y recetas podréis renovar o repetir cuando volváis a iniciar el juego.

  • Entre las 60 cartas, hay 10 cartas "colabora" que te invitan a tomar iniciativas para ayudar a michis que no tienen una familia.

  • También hay 10 cartas "desafío" que supondrán un reto para ti en cuanto a la construcción de un objeto.

En esta imagen puedes ver el diseño de las cartas, en el que todavía estamos trabajando. Estos serán todos los elementos que contendrán:

. . . .

¿Por qué construir los objetos que vamos a utilizar con nuestros michis?

A medida que nuestro michi crece, se aburre de los juguetes que tiene, de los materiales, de los sonidos que hacen..., porque son siempre los mismos. Necesita que después de cada uso los guardemos hasta el siguiente ratito de juego, pero también necesita que los renovemos con cierta frecuencia (también hay que lavarlos, claro).

Utilizando materiales accesibles, que tenemos en nuestras casas o que son fáciles de encontrar, podremos renovar los objetos que utiliza y sus juguetes para mantener despiertos sus sentidos y su curiosidad:

Además de desperdiciar menos y aprovechar más muchas de las cosas que tenemos en nuestras casas, construyendo los objetos que proponemos desarrollaremos nuestra creatividad, nos será más fácil saber qué prefiere nuestro michi en cuanto a alimentos, texturas, sonidos, olores..., y nos será cada vez más fácil renovar los materiales para que siempre disfrute de los juegos, los escondites o las siestas... También nos permite probar esos objetos y ver si nuestro michi se interesa por ellos antes de decidirnos a comprarlos.

Pasar tiempo con nuestro michi nos permitirá hacerlo feliz porque, aunque se dice que los michis son muy independientes, pueden llegar a crear un fuerte vínculo con nosotros y a disfrutar mucho de nuestra compañía. Porque como dice el Principito "Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante".

. . . .

¿Cómo se juega?

La primera vez que utilicéis las cartas:

Durante 10 semanas utilizaremos las cartas para poner en práctica todas las ideas propuestas.

Cada semana vamos a utilizar 6 cartas consecutivas, una de cada categoría.

Semana 0:

Leemos las instrucciones, la información sobre los cuidados generales y las seis primeras cartas para preparar los materiales que necesitaremos durante la primera semana. Podemos preparar materiales para semanas posteriores e intercambiar cartas de la misma categoría entre semanas diferentes.

Semana 1:

Construimos los objetos indicados en las seis primeras cartas. Si ya tenemos alguno, lo renovaremos o lo modificaremos para que sea una novedad. Dedicaremos varios momentos al día a nuestro michi para poner en práctica las ideas. Después de cada uso guardaremos los objetos que sea posible.

Consultaremos también las seis cartas siguientes para preparar los materiales que necesitaréis durante la semana 2. Podemos preparar materiales para semanas posteriores.

Semana 2 y siguientes:

Con las seis cartas correspondientes a esta semana, volveremos a repetir las instrucciones del apartado anterior. Haremos lo mismo durante las siguientes semanas hasta llegar a la semana 10. Cada semana podremos seguir utilizando las cartas de semanas anteriores.

Las instrucciones de uso incluyen también un sistema de puntuación que os permitirá ver cómo avanzáis cada semana.

La próxima vez que utilicéis las cartas

Utilizaréis de nuevo 6 cartas consecutivas cada semana.

Un ronroneo de michi ("prrrr") os indicará que podemos volver a construir un objeto y a realizar una actividad y/o una receta, renovando los materiales o cambiando los ingredientes que ya utilizásteis. Si a tu michi le gustaron la primera vez, le encantará volver a encontrarlos, si no es así, podrás probar de nuevo otras versiones. A veces cambiar de lugar un objeto, cambiar un tejido, un papel o un ingrediente en una receta puede hacer que nuestro michi cambie de opinión...

Este ronroneo no aparece cuando se trata de una información que ya debéis conocer, porque ya la visteis la primera vez que usasteis el juego o de un objeto que ya hemos construido y que no renovaremos porque puede tener una vida más larga: una mirador, un lugar donde dormir, un escondite...

Para preparar los materiales y organizar las actividades de cada semana, podréis utilizar el "planificador de actividades" que os enviaremos en pdf. En él podréis anotar detalles como los materiales que usaréis cada semana, las actividades que realizaréis, el tiempo que pasaréis juntos, las puntuaciones que obtendréis, comentarios... Con todas estas anotaciones sabréis muy bien qué hicisteis durante las 10 semanas que utilizasteis las cartas y podréis introducir variantes cada vez que volváis a jugar.

Vamos a crear además un grupo en Facebook en el que podremos compartir experiencias, puntuaciones y aportar más ideas porque seguro que habrá muchas versiones de cada propuesta y será muy interesante conocerlas para nosotros y para nuestros michis.

Aquí tenéis un vídeo donde podréis ver las cartas que utilizaremos durante las dos primeras semanas y el contenido del planificador de actividades:


. . . .

Sobre las recompensas

Aquí podéis ver las recompensas que hemos preparando:

El taller animal para michis y humanos tratará sobre inteligencia y bienestar animal y sobre la relación que el ser humano ha establecido con los animales.

El objetivo es conocer mejor la naturaleza animal para comprender mejor y respetar a estos seres que conviven con nosotros y que necesitamos por muchas razones.

Está dirigido a jóvenes a partir de 12 años y a adultos.

Se podrán realizar de forma presencial en centros de la provincia de Granada y on-line en cualquier provincia. Los materiales que se utilizarán serán documentos diseñados en pdf, PowerPoint y diferentes aplicaciones. Nos permitirán realizar actividades y, junto con la bibliografía, estarán a disposición de quienes estén interesados en ellos para seguir haciendo el taller.

También vamos a sortear un escondite para michis entre las personas que reserven la recompensa "ABISINIO" durante las primeras 48 horas después de la publicación del crowdfunding.

Está hecho a mano y es una de las ideas que aparecen en el juego (la última semana, porque no es de lo más sencillo). Igual que el resto de ideas que encontraréis en las cartas, ha pasado la correspondiente fase de pruebas, ¡y ha tenido mucho éxito!

. . . .

Quiénes somos

Me llamo Isabel, los animales y la naturaleza han estado siempre en mi vida. Estudié zoología, trabajé en el área de calidad en dos granjas francesas y ahora me dedico a desarrollar materiales y actividades educativas y a admirar a los michis.

Hace unos meses pensé en crear un juego de cartas para compartir todo lo que hemos aprendido los michis, Kiko, Nina y yo desde que estamos juntos. Todo lo que nos ha ayudado a tener buena salud y a ser muy felices.

Nina
Nina

Kiko
Kiko

mi&hu michisyhumanos

. . . .

Colaboradores y agradecimientos

En este proyecto han colaborado muchas personas con su apoyo, su generosidad y compartiendo con nosotros su tiempo y sus conocimientos. Entre ellos Pedro López, que siempre está ahí y el resto de nuestra familia y amigos. También nos han ayudado las amantes de los michis que han probado el juego y que han compartido su experiencia con nosotros: Victoria Trillo, Mónica Goicochea, Monserrat Fernández, Mar Olmedo de la asociación Música para el despertar, Salma Trobat, Carmen Llamas, Irene Garrido, Blasa Moraleda de la asociación Proyecto Centro Felino Silvestre e Irene Macías.

Aquí están todos los michis y perretes que nos han acompañado y que han podido hacer algunas pruebas.

. . . .

También están presentes en este proyecto las personas que nos han permitido saber cómo hacer muchas de las cosas que hemos necesitado para desarrollarlo. Por orden de aparición en nuestras vidas:

Clínica veterinaria Jardín de la Reina: Miguel, Honesto y Rocío, que fueron capaces de salvar la vida de Kiko cuando era muy pequeño.
José Antonio Meca, una voz con mucho corazón.
Ángel María Herrera, una fuente de inspiración.
Paula Calvo, que con tanto entusiasmo comparte con nosotros todo lo que sabe sobre los michis.

. . . .

Está siendo muy buena experiencia contar con mimografico, un estudio profesional de diseño. Nos asesoran en todo y llevan a cabo el trabajo de algunas de las piezas más importantes del proyecto. Formado por Carlos G. Martín y Jose A. Molinero Olmo, cuentan para las ilustraciones de nuestros michis con José Diego Benítez (mano alzada) y Blanca Lionne (en la vectorización).

Podéis conocerlos en: mimografico

Y podéis ver cómo nació y creció este proyecto en su estudio en: mimo y mi&hu

. . . .

. . . .

La editorial K&L será la encargada de publicar nuestro juego.

. . . .

¡Muchas gracias a todos!

. . . .

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Una vez que se cubran los gastos que ha implicado el desarrollo del proyecto (diseño, maquetación, impresión, distribución, impuestos...), destinaremos los beneficios de este crowdfunding a asociaciones que se ocupan de animales que no tienen familia.

. . . .

Calendario previsto

Este crowdfunding se lanza el 1 de febrero. A partir de esa fecha tendremos 40 días para alcanzar la recaudación.

Durante los meses de enero y febrero terminaremos el diseño de las cartas.

En marzo haremos la revisión y las pruebas de impresión.

Y en abril esperamos empezar la entrega de las recompensas y los talleres.

. . . .

Más información

michisyhumanos en facebook

michisyhumanos en instagram

¡Muchas gracias también a vosotros!

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

20 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • juanbv

    juanbv

    casi 3 años

    Hola. ¿Podríais reenviar el planificador de actividades en PDF en formato DINA4 con cada página por separado? Ahora mismo está en un formato que es muy difícil de imprimir en una impresora en casa y que quede bien, ya que las páginas están pegadas de dos en dos.

  • María Isabel

    María Isabel
    Autor/a

    casi 3 años

    ¡Hola! Siento mucho el retraso que estamos teniendo. Ya hemos visto la última prueba y hemos podido hacer los retoques definitivos para empezar la impresión. Os escribimos en cuanto estén listas las catas y hagamos el envío.

  • juanbv

    juanbv

    casi 3 años

    ¡Hola! ¿Alguna novedad o estimación de la fecha de finalización? Me gustaria tenerlo para finales de junio, si es posible. ¡Gracias!

  • deseandolo

    deseandolo

    casi 3 años

    ¡Hola! Me gustaría saber como se encuentra el proceso de entrega. Gracias!!

  • Marcos López García

    Marcos López García

    3 años

    Por poquito he lleago a tiempo , para colaborar y hacerme con este precioso juego...qué ganas tengo de tenerlo ¡¡¡

  • María Isabel

    María Isabel
    Autor/a

    3 años

    ¡Hola! Quedan muy pocas horas para que termine nuestra campaña. Queríamos dar las gracias a todos por vuestros comentarios y por apoyado el proyecto de alguna manera. Gracias por destacarlo en Verkami y por compartirlo para darlo a conocer. Está siendo una experiencia muy bonita, que ahora sigue en otra etapa. Os escribimos pronto para contaros más :)

  • Monicagc

    Monicagc

    3 años

    Hoy domingo 28 a las 18:00 tengo la suerte de hacer un Live Instagram a Isabel para conocer más su increíble proyecto y preguntar cómo hacer más felices a nuestros michis. Por si os interesa ☺️, tenéis la oportunidad de hacer preguntas en vivo. Se hará desde el canal @michisyhumanos y @monicagoicocheacayon de Instagram. Felicitaciones a MI&HU por conseguir el objetivo.

  • ANA SAEZ

    ANA SAEZ

    3 años

    ¡¡Mucha suerte con el proyecto!

  • Grecia Cárdenas

    Grecia Cárdenas

    3 años

    Me encantó el proyecto y me ilusiona tener una mejor relación con mi Mishi que se llama MASHA :)

  • María Isabel

    María Isabel
    Autor/a

    3 años

    ¡Hola! ayer fue el día Internacional de los michis y esperamos que lo celebrarais con vuestros peques :)

    Hemos subido hoy al proyecto un nuevo vídeo donde podréis ver las cartas que se utilizan las dos primeras semanas de juego y el contenido del planificador de actividades que ya está casi listo también. Gracias a todos por vuestro apoyo al proyecto :)

    https://www.youtube.com/watch?v=1lB42M4ykeg

Volver a todas las actualizaciones

#01 / ¡Nuevos vídeos!

¡Hola!

Hace unos días subimos un vídeo al proyecto sobre las diferencias tan marcadas que existen entre los gatitos, incluso entre los hermanos que han crecido juntos, como es el caso de Kiko y Nina. Os dejamos aquí el enlace:

Test de personalidad

Y este también, donde podréis ver algunos de los materiales que vamos a utilizar con nuestros michis:

Materiales

Esperamos que os gusten :)

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#02 / Con mucho mimo

Y en este enlace a la página de mimo gráfico, nuestros diseñadores, podréis ver cómo evolucionó la idea inicial del juego hasta lo que ahora tenemos. También lo subimos al proyecto :)

Es una historia muy bonita, construida con mucho mimo.

¡Muchas gracias!

mimo y mi&hu

#01 / ¡Nuevos vídeos!

¡Hola!

Hace unos días subimos un vídeo al proyecto sobre las diferencias tan marcadas que existen entre los gatitos, incluso entre los hermanos que han crecido juntos, como es el caso de Kiko y Nina. Os dejamos aquí el enlace:

Test de personalidad

Y este también, donde podréis ver algunos de los materiales que vamos a utilizar con nuestros michis:

Materiales

Esperamos que os gusten :)

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies