❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Dúo del Valle - Grandes Intérpretes Scherzo (Full HD Video)

Un hito en nuestra carrera concertística: el Concierto Debut en el Ciclo "Grandes Intérpretes" de la Fundación Scherzo (20.10.2020)

Víctor y Luis del Valle

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
122
Aportaciones
7.330€
De 5.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English y Français

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Formar parte de la programación del Ciclo Scherzo es el mayor honor que un pianista puede recibir en España.

Cada año los más grandes se dan cita en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid en el marco de este ciclo. Argerich, Zimerman, Kissin, Volodos, Yuja Wang, Sokolov, András Schiff... deslumbran al público con interpretaciones para el recuerdo.

Nuestra participación en el 25 aniversario del ciclo Grandes Intérpretes Scherzo ha supuesto un hito en nuestra carrera concertística como dúo.

Sabíamos que las restricciones impuestas por la crisis del COVID-19 impedirían la asistencia a muchos de los habituales de este ciclo, por lo que decidimos inmortalizarlo en una videograbación de alta calidad para así poder compartirlo y a la vez difundirlo como promoción para nuestra carrera internacional.

En la vida, todo lo que hacemos nace de una necesidad y en la música, esa necesidad es la de establecer una vía de comunicación directa con el público para transmitir algo: un poco de nuestra visión del mundo, de nuestras emociones, de nuestros sueños, miedos y logros, de nuestros recuerdos con sus olores, texturas, sonidos y colores.

Aprovechamos para compartir contigo un extracto de la crítica que Blas Matamoro nos brindó al finalizar el concierto: “... estábamos exultantes [los asistentes al concierto]. Volvíamos a comprobar que seguimos viviendo años dulces y dorados para la interpretación musical en España. La enésima prueba fue el concierto de dos pianos y piano a cuatro manos ofrecido por Víctor y Luis del Valle: un par de mozos gallardos, toreros, insolentes y seguros que derrocharon —si es que el arte no es siempre derroche— talento, solidez técnica, brillo instrumental, estudio y dominio culto de épocas y estilos."

A día de hoy, este crowdfunding es ya todo un éxito: el grado de consecución del objetivo propuesto está superando nuestras expectativas y, además, la propia campaña está funcionando como una magnífica herramienta para la difusión del proyecto.

Tu generosa aportación va a contribuir a hacer frente a los gastos derivados de la filmación, derechos de grabación, sonido, montaje y edición, diseño… Por otro lado, la cantidad que supere la meta fijada será empleada en una campaña de prensa que hará llegar este proyecto a muchas más personas.

En todas las recompensas establecidas te garantizamos la prioridad en el visionado del vídeo o de la(s) obra(s).

Te damos las gracias por tu apoyo y esperamos poder compartir pronto contigo nuestra alegría por la música a través de este fantástico video full HD y, por supuesto, en las salas de concierto.

¡Gracias!

Entrevista en la revista Scherzo

Programa del concierto

Variations on a theme by Paganini (W. Lutoslawski) / Víctor & Luis del Valle, pianos

“El piano de Schubert" / Víctor y Luis del Valle (extracto)


Facebook-Dúo Del Valle
Web-Dúo Del Valle

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

16 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Jóvenes Intérpretes Benagalbón

    Jóvenes Intérpretes Benagalbón

    3 años

    Nunca dejéis de SONAR y SOÑAR. 🎶

  • Jóvenes Intérpretes Benagalbón

    Jóvenes Intérpretes Benagalbón

    3 años

    Nunca dejéis de SONAR y SOÑAR. 🎶

  • Carmen

    Carmen

    3 años

    ¡Os deseo lo mejor chicos! SUERTE. Un besote

  • vlanch

    vlanch

    3 años

    Los sueños se cumplen y el vuestro será compartido y disfrutado por todos los que os queremos y admiramos!!!

  • ana mariñosa vela

    ana mariñosa vela

    3 años

    Continuad. Así. Será todo un éxito.

  • LourdesM

    LourdesM

    3 años

    Enhorabuena por vuestro trabajo y vuestro arte

  • Jesus QM

    Jesus QM

    3 años

    Enhorabuena y mucho ánimo. Un saludo de Jesús & Manolo

  • Celeste Rico

    Celeste Rico

    3 años

    Va a ser todo un éxito 🙂

  • Celeste Rico

    Celeste Rico

    3 años

    Gracias por ésta iniciativa y mucha suerte

  • veletaroja

    veletaroja

    más de 3 años

    ¡A por ello chicos! Estamos seguros de que será un éxito 🙂 ¡Nos morimos de ganas de tener vuestro video!

#10 / PEQUEÑO REGALO DE NAVIDAD ¡FELICES FIESTAS!

Queridos mecenas:

Deseamos que os encontréis todos bien. La nueva ola de Covid está haciendo que esta pandemia resulte interminable, lo que empieza a ser algo desesperante. Desde aquí os mandamos todo nuestro cariño y ánimo.

Os escribimos de nuevo para volver a pediros paciencia en recibir la recompensa a vuestra generosa participación en el crowdfunding “Vídeo Grandes Intérpretes Scherzo”. Estamos haciendo todo lo posible por concluirlo y nos gustaría que estuviese listo durante estas fechas navideñas, pero no podemos prometerlo aún. La edición del vídeo requiere muchas horas de trabajo cuando se dispone de tanto material (en la grabación de nuestro concierto se utilizaron numerosas cámaras) para seleccionar las tomas que muestren mejor lo que allí se vivió. Es un trabajo muy laborioso y se nos plantea el problema de encontrar huecos suficientes en nuestra agenda y la del director de imagen del vídeo, que es alguien extremadamente solicitado.

leer más

#09 / ¡Concierto en Sevilla!

Queridos mecenas:

El próximo 24 de enero actuaremos en la sala principal del Teatro de la Maestranza (Sevilla) en el ciclo "Cita en Maestranza". Se trata de un recital con idéntico programa al del ciclo "Grandes Intérpretes Scherzo", con obras de Schubert, Corigliano y Ravel. Es un evento importante en nuestro calendario y nos encantaría poder veros allí.

Cita en Maestranza con el Dúo Del Valle

Os recordamos que algunos de vosotros, por el tipo de aportación que hicisteis en el crowdfunding, tenéis derecho a disfrutar de invitación a uno de nuestros conciertos. Si deseáis que sea este, decídnoslo lo antes posible a través de nuestra dirección de correo electrónico [email protected].

Deciros también que la edición del vídeo sigue avanzando, aunque muy lentamente debido a la dificultad para cuadrar nuestra agenda con la del editor. Esperamos con mucha ilusión que esté terminado muy pronto para poder compartirlo con todos vosotros.

Un abrazo grande,

Víctor y Luis

#08 / Nuestros próximos conciertos con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León

Queridos mecenas:

El próximo mes de septiembre inauguramos la nueva temporada 2021-22 de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la cual celebra su 30 aniversario. Serán tres días de conciertos consecutivos, 23, 24 y 25 en Valladolid, en el Auditorio Miguel Delibes, y un cuarto día, el 26, en Soria, en el marco del Otoño Musical Soriano, con un programa que incluye obras de Beethoven, Mozart y Tchaikovsky. Concretamente, seremos los solistas del maravilloso “Concierto para dos pianos en mi bemol mayor, K. 365 de Mozart”, bajo la batuta de Pablo González.

Auditorio Miguel Delibes
Auditorio Miguel Delibes

La Sala Sinfónica
La Sala Sinfónica

Os recordamos que algunos de vosotros, por el tipo de aportación que hicisteis en el crowdfunding, tenéis derecho a disfrutar de invitación a uno de nuestros conciertos. Si deseáis que sea uno de estos, decídnoslo lo antes posible a través de nuestra dirección de correo electrónico [email protected].

Un abrazo grande y feliz agosto.

Víctor y Luis

#06 / Concierto en Cabo de Gata (Almería)

Queridos mecenas:

Nuestra próxima cita en las salas de concierto está prevista para el 31 de julio. Tendremos el placer de de clausurar el 18º Festival "Clásicos en el Parque", en el Anfiteatro de Rodalquilar (Almería, dentro de la reserva natural del Cabo de Gata). En el programa, obras para cuatro manos y dos pianos de Schubert, Brahms, Ravel y Corigliano.

Algunos de vosotros disponéis de invitación al concierto como recompensa a vuestro apoyo. Si estáis interesados en asistir, enviadnos un email a la mayor brevedad posible a la dirección de correo electrónico [email protected], para que podamos hacer la correspondiente reserva con la suficiente antelación.

En cuanto a la edición del vídeo "Grandes Intérpretes Scherzo", vamos avanzando mucho más lentamente de lo que teníamos previsto. Os dejamos… leer más

#05 / Información necesaria + clip vídeo

Queridos mecenas:

Estamos avanzando en la edición del vídeo y necesitamos saber con qué nombre(s) deseáis aparecer en los créditos finales. Por favor, responded a este mensaje en cuanto sea posible enviando un email a la dirección [email protected]

Aprovechamos la ocasión para mostraros un pequeño clip, aún no definitivo, de cómo está quedando la edición. Estamos muy contentos del resultado tanto visual como sonoro.

Clip Mecenas

Un abrazo,

Víctor y Luis

#03 / Concierto en el Auditorio de Zaragoza

Queridos mecenas:

Nuestra próxima cita en las salas de concierto está prevista para el 12 de abril. Estaremos en el Auditorio de Zaragoza junto a la magnífica violinista Ana Mª Valderrama. En el programa, Schubert, Schumann, Brahms y Sarasate.

Los que deseéis disfrutar de vuestras invitaciones-recompensa, enviadnos un email a la mayor brevedad posible a la dirección de correo electrónico [email protected], para que podamos hacer la correspondiente reserva con la suficiente antelación.

Deseando veros, un abrazo grande.

Víctor y Luis

#01 / ¡TRABAJANDO EN LA TOMA DE SONIDO!

Queridos mecenas:

Mil gracias por vuestro apoyo y cariño. Estamos muy ilusionados con poder ofreceros pronto el resultado de la grabación de nuestro concierto. Sabemos que estáis deseosos de recibir el vídeo. Actualmente estamos trabajando ya en la toma de sonido, haciendo la mezcla, equalización y masterización. Os pedimos un poco de paciencia, ya que en estos tiempos de pandemia es complicado encontrar fechas para las sesiones de montaje de los planos con el autor del vídeo, el magnífico Noah Shaye, con quien ya colaboramos en el pasado, por lo que conocemos bien el talento que atesora. Aquí podéis ver la maravilla que hizo con nuestras "Variaciones sobre un tema de Paganini" de Witold Lutoslawski:

Os dejamos también este pequeño recuerdo de la prueba de sonido y cámaras minutos antes del inicio del concierto.

Esperamos que estéis muy bien, alejados del dichoso virus.

Un abrazo,

Víctor y Luis

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies