❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ayúdanos a recuperar campos abandonados para cultivar variedades de olivos autóctonos.

Aceite de oliva virgen extra de variedades autóctonas, cultivado con agricultura 100% ecológica y sostenible.

9oliveres

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
159
Aportaciones
12.245€
De 12.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Con la ejecución de este proyecto y con tu aportación, recuperaremos y pondremos en activo la finca situada en Cocentaina, en el Polígono 9 parcela 61 y que consta de 4 hectáreas.

En ella produciremos aceite ecológico de variedades autóctonas, poco conocidas en el territorio español y de un sabor exquisito.

Por supuesto, serás el primero en disfrutar de este aceite 9 OLIVERES ecológico producido en estas tierras que volverán a la vida y a producir para todos, también para ti y, sobre todo, gracias a ti.

Produciremos una edición de botellas muy limitadas solo para aquellos que realicen una aportación en Verkami.

9 Oliveres es una marca de Aceite de Oliva Virgen Extra creada por tres jóvenes ingenieros con un espíritu emprendedor, amantes de la agricultura y con la ilusión de trabajar desde un ambiente rodeado de naturaleza.

La idea de crear una marca de aceite AVOE nace tras el repentino e inesperado fallecimiento de nuestro padre un 4 de Julio de 2015. Él era quien gestionaba y cultivaba las fincas de olivos hasta el mismo día de su fallecimiento.

Tras este luctuoso acontecimiento, decidimos hacernos cargo de la gestión de las fincas y dedicarnos a lo que más nos gusta y siempre hemos vivido: el campo

El principal valor en el que se fundamenta nuestro proyecto es el respeto por el medio ambiente y por la vida en el medio rural, donde la agricultura que venían haciendo las generaciones anteriores se está perdiendo a pasos agigantados.

Nos encontramos con miles de hectáreas de campos fértiles totalmente abandonados, con el peligro de la desertificación, con plagas aceleradas por el estado decadente de los campos y con una falta de alicientes económicos para generaciones que ven en el campo un problema obsoleto y no una vía para una vida activa, productiva y local.

Para afrontar un presente incierto decidimos pensar en un futuro que tuviera raíces en el pasado y optamos por cultivos ecológicos de la mejor calidad, sin hacer uso de productos químicos, siguiendo técnicas de agricultura sostenible.

El primer resultado positivo llegó poco después de iniciar este reto y conseguimos obtener la certificación del CAE de agricultura ecológica para nuestro modelo de gestión.

La razón de este modelo de gestión es la innovación técnica más moderna, pero también la pasión más elemental. Somos amantes de nuestro pueblo, Cocentaina, y de su comarca, enclavada en el corazón de la montaña de Alicante, muy cerca del Parque Natural de la Sierra Mariola, conocida desde la Edad Media por la virtud de su flora y la riqueza de sus fuentes.

La tradición de sus cultivos se hunde en el tiempo y sus olivos milenarios han visto pasar todas las civilizaciones.

En este enclave privilegiado por el clima mediterráneo, nuestra apuesta quiere ser más vigorosa y es por esto que desde hace un tiempo realizamos proyectos de reactivación de la agricultura rural de Cocentaina.

Creemos que lo que iniciamos y ya hemos conseguido puede ser mucho más y en beneficio de todos.

Es por esto que adquirimos o arrendamos fincas de olivar que han sido abandonadas para convertirlas en terrenos fértiles con medios de agricultura 100% ecológica y sostenible.

Hay un futuro para nuestros campos, como hemos comprobado, con la gestión adecuada y con el máximo respeto al medio ambiente.

Es en este nuevo proyecto de regeneración ecológica donde encontramos un nuevo obstáculo y para salvarlo necesitamos tu complicidad.

La principal necesidad para llevar a cabo esta reactivación de campos abandonados es la construcción de un pozo que dote de regadío a los olivos existentes en la zona, que han sufrido un proceso de merma de nutrientes durante muchos años.

Nuestras recompensas son de dos tipos: puntuales y de subscripción. Todas las recompensas empezarán a enviarse a partir de Junio 2021.

Gastos de envío a España (Península) incluídos.

Pack Blanqueta (1 x 500ML) - (Edición Limitada Verkami)

Pack Premium (2 x 500ML) - Edición Limitada (Especial Verkami)

Pack Premium Extra (6 x 500ML) - (Edición Limitada Verkami)

Según varias estadísticas, cada persona en España consume unos 9,5 litros de aceite de oliva al año.

Por eso hemos querido ofrecer un sistema de subscripción en el que aseguramos un suministro de esa cantidad aproximada ( 10 Litros en 4 envases de 2,5 Litros) a lo largo de todo el año.

Con nuestra subscripción, pagarás solo una vez y recibirás envíos periódicos de 5 Litros de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico (2 envases 2,5 Litros).

El precio de nuestro producto se destina de la siguiente forma:

  • Productores: 40%

  • Envase: 15%

  • Transporte: 5%

  • Amortización de equipo (pozo, instalación fotovoltaica, instalación de riego por goteo): 20%

  • Personal: 10%

  • IVA: 10%

Vuestras aportaciones en este Verkami nos servirán para construir el pozo y llevar agua a los terrenos abandonados.

Podéis seguirnos y encontrar más información de nuestro proyecto en las redes sociales:

Preguntas Frecuentes:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

12 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • JoseAntonio

    JoseAntonio

    casi 3 años

    Animo y a por la finca

  • Alícia Melero Sebastià

    Alícia Melero Sebastià

    casi 3 años

    Endavant amb el projecte!

  • Susana

    Susana

    casi 3 años

    Anims Multa sort

  • Jose León

    Jose Antonio León Michel

    casi 3 años

    Somos consumidores de vuestros productos y estamos encantados. Al ver éste proyecto de recuperación nos hemos sentido animados en unos momentos tan duros y difíciles para todos. Nuestras tierras merecen ser rescatadas y valoradas. Ojalá todo salga bien. Con nuestro apoyo desde Pamplona. Adelante.

  • Rosa María Tornero Blanco

    Rosa María Tornero Blanco

    casi 3 años

    Estoy encantada de de hacer mi pequeña aportación a vuestro proyecto. Espero que salga adelante. ¡Mucho ánimo emprendedores!!! e salga adelante. ¡Mucho ánimo emprendedores!!!

  • Begona Puig

    Begona Puig

    casi 3 años

    Estoy encantada de apoyar a personas que vuelven a trabajar tierras abandonadas. Saludos

  • Magdalena

    Magdalena

    casi 3 años

    Espero y deseo que el proyecto funcione

  • Marisa

    Marisa

    casi 3 años

    suerte en la recuperación

  • Salvadora Calzada Devesa

    Salvadora Calzada Devesa

    casi 3 años

    Gracias amigos por vuestra gestión

  • VdiazDomingo

    VdiazDomingo

    casi 3 años

    Espero que podáis realizar el proyecto.Adelante

#01 / ¡Buenas noticias! Hemos encontrado agua!

Hola!

En primer lugar, muchas gracias a todos los mecenas por vuestras aportaciones.

Nada más finalizar la recaudación de fondos, nos pusimos manos a la obra. Hemos estado bastante ocupados pero el trabajo ha dado sus frutos.

Las primeras tareas han sido la construcción del pozo y el saneamiento de los terrenos abandonados.

En un principio pensábamos encontrar agua a unos 130 metros pero tuvimos que perforar hasta los 166 para encontrarla. A continuación podéis observar la evolución de las obras:

Máquina perforadora
Máquina perforadora

Tubos de perforación
Tubos de perforación

Agua!! :)
Agua!! :)

Pozo finalizado
Pozo finalizado

Al mismo tiempo, hemos limpiado y saneado los terrenos abandonados y ya están listos para plantar los nuevos olivos.

Trabajo de limpieza y saneamiento de los terrenos abandonados
Trabajo de limpieza y saneamiento de los terrenos abandonados

El siguiente paso será instalar las placas solares que nos proporcionarán la energía sostenible que necesitamos para alimentar a la bomba de agua. Acto seguido, instalaremos todo el sistema de riego por goteo.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies