❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Nostalgia de Mestalla

El Valencia CF pasa por una de sus epocas más oscuras. Es momento de recordar uno de nuestros mejores momentos.La historia no se vende

Juanfer

A project of

Category

Created in

0
seconds
55
Pledges
1.221€
From 3.200€
Contribute to the project

Choose your reward

Un cómic para el valencianismo.

Llevo mucho tiempo preguntándome como podría ayudar a luchar contra la desilusión y el desapego que veo entre los aficionados más jóvenes ( mi hijo también es valencianista).

He decidido dibujar la historia de un momento brillante del VCF con mis recuerdos de infancia. Eso se lo debo a mi hijo por su ilusión.

El debut
El debut

En estos momentos es importante no perder la memoria para poder contar, a quienes no lo vivieron, los buenos momentos del pasado, las anécdotas y los títulos.

Desilusión
Desilusión

Porque es cierto que un club de futbol, más que una cuenta de resultados, es una "cuenta" de emociones, de sentimientos y de recuerdos.

Son esos recuerdos, que no se pueden vender ni comprar y que ,como la tierra, se heredan, los que pasan de generación en generación de forma natural. Los que coesionan un sentimiento. Un sentimiento al que estamos todos unidos por un hilo invisible.

MAK
MAK

Abuelos, padres, hijos, nietos, hombre y mujeres ...una sociedad entera alrededor de un club de futbol: el Valencia CF. Nadie puede comprarnos eso.

Mestalla
Mestalla

Este es un cómic para recordar a quienes lo vivieron, y a los que no, uno de los mejores momentos de la historia del Valencia CF. Con humor y pasión a partes iguales. Un buen regalo para recuperar la Historia del club en está Navidad. También para rendir honores a una de las leyendas del VCF: Mario Alberto Kempes. Yo vi jugar a Kempes.

GRACIAS MATADOR.

FORMATO

Son 32 páginas  en papel de gran calidad, en color y bitonos, con portada en tapa dura.

El tamaño es 24 x 17 cm (apaisado) como puede verse en las fotografías.

¿Quieres leer las diez primera páginas?

Sobre las recompensas

  • Puedes participar aportando tan solo el importe del cómic que incluye gastos de envío.

  • La primera recompensa incluye un separa libros conmemorativo de la final de Copa del 79 + una dedicatoria personalizada.

  • La segunda recompensa será una ilustración en 17x24 homenaje a Mario Alberto Kempes con la camiseta de la final de Copa del 79 + una dedicatoria personalizada + tu nombre en el interior junto al de los otros mecenas + el separalibros conmemorativo.

  • Packs amigos/familia. Puedes comprar esta última opción en pack de 2 o 4 ejemplares (más las ilustraciones,separalibros y dedicatoria) obteniendo un precio especial.

Quién soy

Un dibujante que hace más de treinta años que vivo fuera de Valencia. Publico habitualmente con las editoriales aragonesas Gp ediciones y Gráficas ediciones.

Podeis ver mis trajos en www.juanferbriones.com y seguirme en instagran y Facebook.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

La pela
La pela

  • el 69% de las aportaciones se destinaran a gastos de producción e impresión.

  • el 12% a promoción.

  • el 13% a gastos de envio y embalaje.

  • el 6% a comisiones y gastos bancarios.

Calendario previsto

Me gustaría que los Reyes trajeran a todos los valencianistas este cómic pero para ello deberíamos superar el reto antes del 20 de diciembre.

Si lo conseguimos no dudes que haremos todo lo posible para que lo tengas en casa en esa fecha.

Pero si superamos esa fecha lo tendréis igualmente una vez superado el reto.
! COLABORAD YA!

CSKA
CSKA

+ Info

Aquí tienes los enlaces a mis redes y página profesional. No dejes de visitarlas.

Juanfer Briones Dibujante
Facebook
Instagram

FAQ

  • ¿ Es este un cómic "independiente"?

    Por supuesto.Solo me mueve el ser un aficionado más que no está contento con la situación actual.

  • “Hola, me gustaría saber mas datos del cómic en cuanto a tamñao del mismo, calidad de la portada, de las páginas interiores, número de páginas, etc. gracias.”

    FORMATO

    Son 32 páginas en papel de gran calidad, en color y bitonos, con portada en tapa dura.

    El tamaño es 24 x 17 cm (apaisado) como puede verse en las fotografías. ¡Va a ser una edición de lujo!

Do you have any other queries or questions?

7 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Raúl Márquez

    Raúl Márquez

    11 months

    Amunt!!!

  • José Mollá

    José Mollá

    11 months

    Mucha suerte y Amunt!!!

  • Marta Alfonso

    Vlc_marta

    11 months

    Amunt!!

  • David Terrer

    David Terrer

    11 months

    Amunt Valencia y Juanfer!

  • Hector Ortiz-Villajos

    Hector Ortiz-Villajos

    11 months

    Ahí vamos....!!!!!

  • Sebas

    Sebas

    11 months

    Matador per sempre!!!

  • Ivanaco

    Ivanaco

    11 months

    Amunt!

Go back to all the updates

#04 / Carrete, el guerrero astur.

Carrete lateral derecho del Valencia ganador de Copa, capitan y protagonista de una de las fotografías más importantes de la final de Copa del 79.Titular 7 temporadas. Temible en el marcaje y peligroso cuando se sumaba al ataque y colgaba centros tensos y precisos.Un símbolo de lo que era aquel equipo "bronco y copero"

Carrete, a punto de fichar por el Barcelona, finalmente recaló en el Valencia de Ramos Costa tras el descenso del Oviedo

Son memorables sus duelos con los más importantes jugadores de la Liga española y de Europa. Entre ellos el marcaje al recientemente fallecido Diego Armando Maradona. Insuperable en el balón raseado, era sorprendentemente expeditivo en los balones aéreos a pesar de su 1,67 de estatura.

La anécdota

El Valencia jugaba aquella jornada en el campo del Rayo, de dónde habián salido derrotados Madrid, Barça y Athletic , y la cosa también acabó en deblace valencianista.

La bronca de Carrete con algunos exaltados al final del partido, con insultos y gestos obscenos, continuó en el túnel de vestuarios, situado tras una de las porterías, con la mala suerte para el defensa de que allí se encontraba el delegado gubernativo. Éste caballero no dudó en llamar a algunos números de la policía nacional ( hablamos de la la época de la Transición a la democracia ), que se presentaron dispuestos a arrestar al futbolista del Valencia.
Carrete tuvo que salir de la ducha envuelto en una toalla cuando fue requerido por dos números y un capitán. Solo los buenos oficios del presidente del Valencia, José Ramos Costa, lograron rebajar la tensión del momento.
La policía procedió a tomar los datos personales de Carrete y abrió diligencias por lo sucedido.

José Carrete
José Carrete

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#07 / Arias, el Capitán General..

Nacido en Catarroja, Ricardo Arias se formó en las categorías inferiores del Valencia CF. Su posición principal era defensa aunque desarrollo un trabajo muy destacado como libero ( Posición de defensa «libre» de obligaciones de marca cuando su equipo tiene el balón sumándose al mediocampo en funciones de construcción. El líbero se suele alinear con una defensa de 3 o 5 hombres) o como medio defensivo. Un jugador alto, delgado, fuerte y con una característica melena. Debutó los 19 años.

Titular indiscutible durante quince temporadas disputo un total de 618 partidos."Hombre de un club" rechazó importantes ofertas por defender el escudo que amaba compartiendo grandes éxitos y decepciones.

En especial la prensa de la capital le "acusaba" de haber rechazado una desorbitada oferta del Real Madrid. Su negativa tuvo como consecuencia no ser llamado más para defender la camiseta del equipo nacional cuando era, sin duda, el mejor libero de su época.

read more

#06 / Botubot, la otra torre de Hercules.

Un pilar en la defensa: 1,84, 82kg y un físico potente. Formó junto a Arias un dúo temible. Un defensa valiente que subía al ataque con facilidad.Por altura y fuerza destacaba en los balones aéreos tanto en defensa como en ataque y contaba con buen disparo lejano.

Manuel Botubot se formó en las divisiones inferiores del Cádiz CF. A los 21 años de edad su club, que atravesaba una grave crisis económica, se vio en la obligación de traspasarlo. Llego al Valencia en Enero del 77.

En la temporada 1978-1979 era parte de la defensa titular , y para la final de Copa era indiscutible. Con la incorporación de Tendillo al equipo se colocó como lateral izquierdo durante cinco temporadas a un nivel excepcional. En ese periodo se conquistaron un título de Recopa y una Supercopa de Europa. Marchó tras ocho temporadas, 270 partidos oficiales y tres títulos.

Botubot
Botubot

#05 / José Cerveró, el lateral izquierdo de la final ( y mucho más).

Lateral izquierdo forjado en la cantera. Rocoso y buen defensor era capaz de "secar" al extremo rival mostrando una regularidad admirable y siendo capaz de jugar indistintamente en ambas bandas.

Durante nueve largas temporadas, incluyendo los éxitos de la Copa, Recopa y Supercopa de Europa, se convirtió en uno de los carrileros más importantes de la historia del club.

Nacido en Real de Montroy, Cerveró pasó por todas las etapas de formación del club hasta que Di Stéfano lo incluyó en el primer equipo el curso del 74. Debutó con el primer equipo el 6 de enero de 1974 en La Rosaleda y a partir de ahí fue titular en todos los partidos de Liga y Copa restantes hasta finalizar la campaña.
"Para la posteridad quedará su mejor partidos, el de la final de Copa contra el Real Madrid en 1979, donde apenas dejó intervenir a Roberto Martínez y se convirtió en uno de los pilares de aquel inolvidable título."

Ficha del jugador en Ciberche

Cerveró
Cerveró

#04 / Carrete, el guerrero astur.

Carrete lateral derecho del Valencia ganador de Copa, capitan y protagonista de una de las fotografías más importantes de la final de Copa del 79.Titular 7 temporadas. Temible en el marcaje y peligroso cuando se sumaba al ataque y colgaba centros tensos y precisos.Un símbolo de lo que era aquel equipo "bronco y copero"

Carrete, a punto de fichar por el Barcelona, finalmente recaló en el Valencia de Ramos Costa tras el descenso del Oviedo

Son memorables sus duelos con los más importantes jugadores de la Liga española y de Europa. Entre ellos el marcaje al recientemente fallecido Diego Armando Maradona. Insuperable en el balón raseado, era sorprendentemente expeditivo en los balones aéreos a pesar de su 1,67 de estatura.

La anécdota

El Valencia jugaba aquella jornada en el campo del Rayo, de dónde habián salido derrotados Madrid, Barça y Athletic , y la cosa también acabó en deblace valencianista.

read more

#03 / Que viene EL LOBO

Ningún jugador en la historia del Valencia ha logrado el registro goleador del 'Lobo' Diarte en el arranque de la Liga 76-77, su primera temporada en Mestalla: 11 goles en las primeras siete jornadas del campeonato.

El equipo presumía de tener la mejor delantera de Europa: Rep, Diarte y Kempes. El holandés era el menos goleador del trío y Kempes estaba todavía eclipsado por los recitales del paraguayo.

La situación cambió un día de forma inesperada. Una lesión frenó radicalmente la aportación goleadora de Diarte en favor de Mario Kempes que no tardó en transformarse en la verdadera estrella desbancando al Lobo como ídolo.

El paraguayo ya no volvió a ser el mismo. Nunca se recuperó de la lesión y solo marcó cinco goles en los veintisiete partidos restantes. Diarte acabó siendo una sombra de sí mismo.
El Lobo fue uno de los delanteros más completos del fútbol, gran físico y potencia descomunal.

Lobo Diarte
read more

#02 / Estrellas fugaces

«Aquello era un desastre, un desastre», se repite entre carcajadas el holandés. «Heriberto Herrera es el peor entrenador que he tenido nunca; no preparaba nada, no se entrenaba nada, con él nunca usamos un balón durante la semana. ».

Estas declaraciones de Johnny REP que refleja el blog THE BARRACA te deja claro el ambiente del vestuario de la época.

Era un gran jugador que jugaba cuando quería. Una de sus noches estelares fue contra el Barcelona de Cruyff y Neeskens. Aquel día marco dos goles y prácticamente gano el partido el sólo. Fue su último año como atacante en solitario ya que después llegaron dos delanteros de leyenda.

Johnny terminó el curso 75/76 siendo el 'pichichi' del Valencia con 14 tantos. La segunda temporada el temible tridente con Kempes y Diarte dio 60 goles, pero con cifras más discretas que el 'Matador' y el 'Lobo'.
«Diarte era muy… read more

#01 / Hoy el día es para Diego

Hoy es un día triste. Pese a ser la primera entrada del blog que homenajea a Kempes y la copa del 79 voy a dedicarlo al "Pelusa".

El caso de Maradona en que el ídolo engulle a la persona es habitual en el futbol. En el Valencia hemos tenido también casos similares. A pesar de ello Maradona dejo grandes recuerdos como futbolista.

Poca gente recuerda que Menotti, entrenador de la selección argentina, le dejo fuera del Mundial del 78. Aquel torneo supuso la eclosión de nuestra leyenda MARIO ALBERTO KEMPES ya que Mario fue crucial en la consecución del título.

Descansa en paz D10S.

Menotti vs Maradona
Menotti vs Maradona

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.