❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pis a Pis, ¡que la convivencia vecinal no acabe contigo!

El primer juego de mesa de lacomuna, con conciencia ecológica, inclusiva y lingüística.

lacomuna

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
114
Aportaciones
2.666€
De 2.500€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Se acaba de construir un bloque de pisos y tu inmobiliaria tiene en propiedad la mitad del edificio. Tienes que decidir a quién alquilarlos, pero no es tan fácil. ¿Conseguirás tener tus pisos ocupados antes que el oponente?

Pis a Pis es un juego de cartas para dos personas a partir de 8 años y con una duración aproximada de 10 minutos.

Con una mecánica sencilla y divertida, las partidas de Pis a Pis son dinámicas y rápidas, ideales para jugar con la familia y amistades durante las largas noches de invierno. Se nos viene otro escenario a la cabeza… Si la persona que vive al otro lado de la escala te genera una pasión incontrolable, ya no hace falta que vayas a pedirle azúcar; ¡propónle jugar a Pis a Pis y rompe el hielo!

Pis a Pis consta de 63 cartas, divididas en pisos de 3 colores (azul, rojo y amarillo), y también cartas de color gris con efectos:

El objetivo de Pis a Pis es colocar pisos en tu parte del edificio hasta llenar las 6 plantas antes que la inmobiliaria oponente.

Antes de empezar, reparte 3 cartas a cada inmobiliaria. Empieza la partida quien tenga más problemas de convivencia vecinal. Puedes usar tu turno para:

  • Alquilar uno de tus pisos. ¡Vigila, no es tan fácil, hay restricciones entre ellos!

  • Fastidiar a tu oponente: róbale o explótale sus pisos, o oblígalo a perder un turno sacando la basura.

Si consigues empezar tu turno con todos tus pisos alquilados, enhorabuena, has ganado!

En Pis a Pis te proponemos dos variantes adicionales de niveles diferentes para jugar progresivamente, o simplemente por si te apetece ve ir cambiando. ¡Atrévete a llegar hasta el final!

  • Modo salvaje: ¡Entran en juego los animales! En esta variante, pondremos sobre la mesa la enemistad entre perros y gatos, creando nuevas normas en el momento de alquilar pisos. ¡Saca tu lado más animal!

  • Modo experto: ¡Demuestra que dominas el arte de la combinatoria! En esta variante te tendrás que romper la cabeza: no podrás colocar un piso de un color si en la planta inferior o superior ya tienes el mismo color. ¡Os quedará un edificio bien colorido!

Desde lacomuna, apostamos y nos regimos por los siguientes valores éticos que queremos integrar en todos nuestros juegos de mesa:

  • El ecologismo es uno de los ejes centrales de lacomuna. Como queremos contribuir a reducir la huella ecológica sobre el planeta, hemos trabajado en un concepto diferente e innovador para Pis a Pis, ya que todos los materiales son sostenibles. La caja, en un formato original patentado por Packplek que hace que se pliegue con facilidad, es de cartón craft reciclado y madera de chopo que respeta el modelo "un árbol planta otro árbol". Además, el envoltorio será libre de plásticos.

  • Hemos optado por producir todos los elementos de nuestros juegos en empresas catalanas, todo potenciando la economía km0.

  • Usamos el catalán como lengua vertebral del proyecto. Asimismo, las instrucciones estarán en 6 idiomas más: en inglés y español en físico en las instrucciones y en euskera, gallego, alemán y francés en un PDF descargable a través de un código QR.

A parte del juego Pis a Pis y nuestro más grande agradecimiento por confiar en nuestro proyecto, os ofrecemos tres productos más:

  • Una edición limitada de 4 cartas que introduce aún más diversión al juego. Al inicio de la partida, mézclalas boca abajo y coloca una en la parte superior de tu mitad del edificio, y otra en la tu oponente. En el momento que una de las inmobiliarias haya alquilado 4 pisos, la contraria revelará su carta y se beneficiará de su efecto durante el resto de la partida. Estas cartas aportarán una nueva dinámica al juego y harán que ninguna partida sea igual a la anterior.

  • La bolsa de tela i la camiseta oficiales de lacomuna, que engloban nuestro lema y el elemento icónico de nuestro logotipo, el dado! Ambas respetan la ética de lacomuna, ya que que están hechas en Baobag, una imprenta artesanal de Barcelona que utiliza tintes biodegradables y orgánicos, siendo el proceso de estampado 100% respetuoso con el medio ambiente; además, el 5% de su beneficio lo destinan a ONGs locales. En relación a las camisetas, cuando acabe la campaña, nos pondremos en contacto contigo y podrás escoger tipología, talla y color.

Los gastos de envío están incluidos en todos los precios de los packs y incluyen Península y las Islas Baleares.

Desde lacomuna, hemos optado por un sistema de envío que funciona convirtiendo los comercios locales en puntos de recogida. Con este sistema pretendemos fomentar las visitas a nuestros comercios de proximidad, ahora que lo necesitan más que nunca. ¡Quizás será una tienda que ya conozcas, o quizás incluso harás algún descubrimiento interesante!

Así pues, contactaremos contigo al finalizar la campaña para escoger el punto de recogida más cercano a ti.

En el caso de las Islas Canarias y pedidos internacionales, ponte en contacto con nosotros a través de [email protected]

lacomuna es un proyecto de 4 jóvenes amantes de los juegos de mesa que, después de un montón de horas jugando, decidimos empezar a crear nuestros propios juegos.

Si queréis conocer más lacomuna y el equipo, visitad nuestras redes sociales:

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

7 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Felicitats per aquest projecte, i per creure en els jocs en Català.

  • sulivella

    sulivella

    más de 3 años

    A jugar!

  • Miguel Ángel Grau

    miguelangelgrau

    más de 3 años

    Traducción al asturiano, moltes gracies

  • M.Dolors

    M.Dolors

    más de 3 años

    Pd: Laia: - atope sou uns cracks!!!!!!!!!!!

  • acreixell

    acreixell

    más de 3 años

    Ja tinc la meva reserva! Sort amb el projecte ;-)

  • mireia__serra

    mireia__serra

    más de 3 años

    Som-hiiii!!! 🎲🎲🎲

  • M.Dolors

    M.Dolors

    más de 3 años

    Bona feina, endevant !!!

#03 / Projecte aconseguit!

A 10 dies d’acabar el nostre primer verkami, hem assolit ja el 100% del nostre objectiu!

Moltíssimes gràcies mecenes, ha estat un èxit col·lectiu que no hauria estat possible sense vosaltres. Sou increïbles!

Igualment, us animem a continuar fent més gran el projecte de lacomuna i aconseguir que Pis a Pis arribi a totes les cases!

A més, us volem anunciar que estem col·laborant amb Binomils, una empresa dedicada a l’accesibilitat auditiva que ens ajudarà que Pis a Pis trenqui les barreres del so, amb les instruccions en vídeo en LSC i LSE, les quals es podran trobar a través del codi QR de les instruccions físiques.

Si voleu conèixer més el projecte de Binomils, entreu al següent enllaç:

https://binomils.com

Moltes gràcies de nou per creure en nosaltres i recordeu:

NORMALITZEM QUEDAR PER JUGAR A JOCS DE TAULA!

#02 / Regala Pis a Pis!

S’apropen les festes i tens ganes de fer un regal original? Vols deixar amb la boca oberta a la teva amistat pel seu aniversari? Tens ganes de llançar una indirecta a la persona que viu a l’altra banda de l’escala, però no et pots esperar al febrer?

Doncs tenim la solució!

Hem creat un val de regal que pots omplir al teu gust mitjançant el PDF editable o bé a mà. Només has de clicar aquí i descarregar el document que trobaràs.

Ara ja no tens excusa, regala Pis a Pis!

#01 / Resultats primera setmana del Pis a Pis

Després de la primera setmana del Pis a Pis, el nostre primer joc de taula, a Verkami, volem destacar les següents dades ben impactants:

  • Durant les primeres 4 hores vam recol·lectar més del 20% de l’objectiu.

  • Els 10 packs lladre van quedar esgotats en menys de 3 hores.

  • El nostre joc de taula apareixia com la 2a campanya més destacada a la pàgina general de Verkami.

  • Heu participat un total de 75 mecenes durant aquesta setmana de campanya, fent-nos aconseguir el 65% de l’objectiu.

  • 5 canals de Verkami especialitzats en jocs de taula han destacat el nostre projecte.

  • Davant la demanda i petició de més tipus de combinació de recompenses, vam crear 2 packs més per a vosaltres!

Per acabar, només volem agrair a totes les persones que heu participat i animar a col·laborar a qui encara no ho ha fet!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies