❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ceni-ceni contra el virus

Ceni-Ceni pasa mucho tiempo en el garaje, investigando entre sus libros como construir máquinas nuevas. ¿Podrá hacer algo contra el virus?

Mamen

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
64
Aportaciones
3.125€
De 3.100€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Ceni-ceni pasa mucho tiempo en el garaje, investigando entre sus libros como construir máquinas nuevas que le ayuden a pasar más tiempo leyendo y menos tiempo en la cocina preparando el té para su madrastra. Un día, el príncipe pide ayuda a los habitantes de su Reino: un virus horrible ha invadido su palacio.

¿Podrá Ceni-ceni hacer algo para ayudar?

“Ceni-ceni contra el virus” es un cuento infantil que busca darle una vuelta de tuerca al clásico. Donde el final no es una boda y Ceni-ceni es una niña muy ingeniosa que sabe hacer más cosas que limpiar. Donde los estereotipos de príncipe azul y muchacha rescatada dejan paso a cosas nuevas como una niña que se apaña muy bien con sus inventos. Pero, además, “Ceni-ceni contra el virus” es una bonita historia, donde el virus no da miedo porque sólo algo que limpiar con un buen invento.

Queremos que los más pequeños disfruten con la lectura de este libro, dando pie además a imaginar otros mundos y valores posibles, y que tanto niñas como niños se animen a bucear en el universo de los inventos y la investigación.

Para la campaña de "Ceni-ceni contra el virus" hemos preparado una gran cantidad de packs y recompensas especiales, para todos los gustos y necesidades, aunque la recompensa básica está formada por:

  • Libro de "Ceni-ceni contra el virus".

  • Marcapáginas.

  • Dos láminas para colorear.

  • Tu nombre en los créditos.

  • Gastos de envío (Península y Baleares).

A esto se le suman otros packs que incluyen láminas para colorear de Ceni-ceni, una bolsa de algodón de nuestro libro o incluso una lámina a todo color en tamaño A3 para enmarcar.

En caso de hacer una aportación desde fuera de la Península o Baleares, tendrás que escoger una de las recompensas de envío, ya sea para Canarias y Europa o envío internacional.

Sobre los autores

Me llamo Mamen Hernández, y la lectura y la escritura siempre han formado parte de mi vida. Contarle cosas al papel me ha ayudado en muchas ocasiones. Sabe escuchar demasiado bien, y en realidad es el mejor lugar para dejar volar la imaginación que siempre me ha llevado a mundos lejanos.

Con la llegada de mi hija, redescubrí la literatura infantil. La lectura de un cuento a la hora de dormir se ha convertido en nuestro momento mágico. Nos encanta conocer historias nuevas, otras vidas, otros mundos… Es nuestro momento para fortalecer vínculos y aprender juntas, el universo se detiene cuando compartimos nuestras historias con la “mijación “ ( la “imaginación” en el idioma de mi peque).

Durante la cuarentena hemos tenido, como muchos, que redactar nuevas historias para explicar a los más pequeños porqué había situaciones raras nuevas, y qué era esa cosa que se repetía tanto, llamada virus. Así que he cogido uno de los cuentos que inventamos juntas y lo queremos compartir con vosotros para que lo disfrutéis también.

Visita mi instagram para seguir la campaña y mis trabajos.

Para este proyecto estoy muy bien acompañada. Con la editorial Soldesol, toda una garantía de calidad para el álbum ilustrado, con ilustraciones inspiradoras de la mano de Francisco Asencio.

Visita el Instagram de SoldeSol
Visita el Facebook de SoldeSol
Visita la web de SoldeSol

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

El dinero recaudado se destinará fundamentalmente a la edición del libro y su envío a los mecenas.

Además, si llegamos al objetivo de la campaña y desbloqueamos nuevas recompensas, el dinero será dedicado a las mismas como premio a todos los mecenas participantes.

La recaudación de esta campaña será destinada en varios aspectos:

  • La mayor parte , el 65% de la recaudación inicial, se usará para la edición de unos 200 ejemplares (inicialmente) del libro infantil Ceni-ceni contra el virus. Estos gastos contemplan la edición e impresión de los ejemplares.

  • Un 20% de la campaña será destinado a los gastos de envío de los distintos mecenas.

  • Un 15% se destinará para los gastos de gestión de la campaña.

Por otra parte, recordad que las recompensas se cobran y se hacen efectivas no en el momento que aportáis el dinero a la campaña, sino cuando finaliza ésta con éxito.

¿Cuál es nuestro calendario?

Tenemos previsto terminar la edición del libro a lo largo de esta campaña, de manera que esté listo para imprimir en cuando recibamos la recaudación para cumplir el siguiente calendario:

  • Lanzamiento de la campaña a mediados de diciembre.

  • Campaña durante final de diciembre y enero.

  • Febrero para recolectar datos de los mecenas, impresión de los libros y preparación de los envíos.

  • Envío de los libros para mediados de marzo.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Mamen

    Mamen
    Autor/a

    3 años

    Miles de gracias Tereberto!! Cruzamos dedos para conseguirlo.

  • Tereberto

    Tereberto

    3 años

    ¡Esperamos que el libro sea un éxito!

  • Mamen

    Mamen
    Autor/a

    3 años

    Gracias por vuestro apoyo!

  • David Lorenzo

    David Lorenzo

    más de 3 años

    Genial iniciativa Mamen, estamos deseando leerlo! 😀😘

  • Maria.queve

    Maria.queve

    más de 3 años

    Con muchas ganas de leerlo - Suerte! ** Maria Quevedo

#10 / Muchísimas gracias por vuestra paciencia infinita

Queridísimos mecenas:

Hoy os escribo para daros miles de gracias otra vez por vuestra paciencia infinita. Algunos me estáis preguntando cuando podréis tener el cuento en casa, así que he decidido escribiros a todos por aquí.

Los tiempos de entrega se me están alargando, he pagado el precio de novata en esto de publicar un cuento. Primero problemas técnicos, y después correcciones para que quede perfecto.

Afortunadamente estamos a punto de superar la fase final de correcciones y ajustes.

Desde la imprenta nos dicen que el libro tarda aproximadamente 5 semanas en imprimirse, y luego lo que yo tarde en recibirlo y entregároslo.

Para compensaros vuestra paciencia, he metido otra super ilustración que completa el cuento, además de las que ya había planeadas. Os prometo que está quedando genial y va a merecer la pena la espera.

En fin, yo también ando sufriendo de las ganas que tengo de verlo terminado.

Un abrazo a todos.

Ceni-Ceni

#09 / ¡Cerramos formularios!

Queridos mecenas:

Ya están cerrados los formularios. Los hemos tenido abiertos todo el tiempo posible para que nos enviarais la información. Espero que no haya ningún despistado.

Si nos seguís por IG, sabréis que hemos tenido algunos problemillas técnicos. Pero ya los hemos solucionado. Se va acercando el momento de tener el cuenta en nuestras manos.

Os agradezco de corazón la paciencia infinita que estáis teniendo, es una aventura hacer todo esto solita ;)

Un beso enorme.

Ceni-ceni

#08 / ¡Enviados los formularios para pedir vuestros datos! 📕🚀

Ya están enviados los formularios para pedir vuestros datos. Aunque algunos ya han contestado ¿Os contamos todos los detalles? ¡Pues vamos a ello!

Antes de nada tened en cuenta que los envíos no comenzarán hasta que no nos llegue el libro, y éste está en fase de imprenta.

Hemos pedido los datos de envío clásicos:

  • Nombre y apellidos.

  • Teléfono (para el envío, por si no estáis en casa).

  • Dirección completa.

  • Código postal, ciudad, provincia y país.

Después hemos pedido que nos digáis el nombre de la persona que queréis que aparezca en la hoja de agradecimientos, esto lo necesitamos cuanto antes, para poder unirlo al texto e imprimirlo sin problema en la fase imprenta con el cuento.

Por favor incluid la información extra que consideréis necesaria si no veis la pregunta. Puede que se nos haya pasado algo.

Si necesitáis factura, tenéis que decirlo e incluir lo siguiente:

  • Piso y puerta del domicilio.

  • DNI o NIF para la factura.

  • Si queréis factura o recibo.

leer más

#07 / ¡Gracias y mil veces gracias! 📕❤️ ¡Campaña finalizada!

¡Se acabó la campaña! ¡Y ahora, a la imprenta!

Pero antes, GRACIAS, gracias y mil veces gracias por apoyar el proyecto. Sin vosotros esta campaña no hubiese llegado a buen puerto. Nos habéis aportado mucha energía para acabar finalmente imprimir y dar vida a Ceniceni ¡Que es lo que nos queda por delante!

A sido un camino dificilillo, no voy a mentiros, hubo días de desierto de aportaciones, oíamos los grillos..

Pero perseveramos y hemos llegado a la primera estación de nuestro camino.

GRACIAS de nuevo y ¡seguimos!

Gracias
Gracias

#06 / ¡Barrera del 50% superada!

Hola Chicos,
¡Hemos superado la barrera del 50 % del objetivo!
¡Estoy taaan emocionada!

Sólo quería asomarme por aquí para deciros que me hace mucha ilusión haber llegado a este porcentaje, estamos sudando del esfuerzo por difundir el proyecto y el equipazo que me acompaña y yo misma queremos enviaros un beso enorme por vuestro apoyo.

Seguidnos en las redes, estamos en Instagram y Facebook, y haced muchos clics para que este cuento tan genial pueda llegar a más gente.

A los que nos seguís y a los que no, recordaros que estamos en pleno sorteo de una super caja de juguetes para niños ingeniosos. Que en nada tendrá ganador. ¿a que estas esperando para participar?

Participa en el sorteo en RRSS
Participa en el sorteo en RRSS

¡Ya queda menos, vamos a por todas!

Un besazo

Ceniceni

#05 / Alcanzamos el 40 %

¡Hola a todos de nuevo!:

La cosa va poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Estoy muy contenta de poder contaros que hemos llegado al 40% de las aportaciones para que el cuento salga adelante.

Aún queda camino que recorrer, pero todavía quedan 12 días.

Miles de gracias a los que creéis en mi.

Y a los que aún no os habéis hecho mecenas, no lo dejéis para la última hora!, jejeje... ;)

PD: toda ayuda para difundir es poca, aprovecha que está en marcha el sorteo de la súper caja de regalos. Visita mi Instagram para estar al dia.

#03 / Ceni - Ceni se cuela en el blog

Hola a todos!!!

Soy Ceni Ceni! Me he colado en el blog... ups... es que quería deciros que estoy muy nerviosa por el libro que he escrito y no veo el momento de tenerlo y poder enviaros el vuestro!!!

Tengo tantas ganas de compartirlo con mis nuevos héroes amiguitos!! si! Los más pequeños de la casa nos hemos convertido en héroes frente al malvado virus covid19! Nos estamos todos enfrentando al maligno virus y cada uno ha aportado su granito de arena! Yo estoy impaciente por contar a mis nuevos amiguitos lo que he creado para atacarlo!

Vamos!

Muchas gracias a todos los que ya habéis participado en este proyecto!

Venga animaros que tengo muchas cosas que contar a mis amiguitos, y así podré enviar más libros!!

Besos Ceni Ceni - una de las heroinas de este año

#02 / ¡Venga! ¡Que hay novedades en camino!

¡Hola!

Para los que ya os habéis hecho mecenas del proyecto, mil gracias. Estamos muy contentos de haber superado el 10%. Aunque aún queda mucho por avanzar.

Para los que aún no os habéis animado, os contamos que vienen novedades. Estamos dándole al coco para que podáis poner algo en los zapatos el día de reyes, aunque no sea el cuento en si.

Queremos que los peques sepan que Ceni-Ceni está en camino. Con sus inventos y su inventiva.

No esperes más y participa en el proyecto.
¡Ah! Y no olvidéis seguirnos en Instagram y compartir.

Saludos a todos desde el garaje de Ceni-Ceni.

Seguimos trasteando ;)

Mamen

#01 / ¿¡Pero quien es Ceni-Ceni!?

Me alegro de que me hagas esa pregunta 😉

Ceni-Ceni es el nombre que le ha dado mi peque a Cenicienta, en su versión más tecnológica de la historia.

Cuando J. no se acuerda de como se llama algo repite un par de silabas y se queda tan a gusto. Por ejemplo, el pegamento es el “PegaPega”. No me voy a atribuir el mérito del nombre, es todo suyo, y es que este cuento es de las dos. Mio por querer enseñarle que las princesas también pueden enfrascarse en inventar cosas, y suyo porque sin ella no me habría metido yo en este lio.

Nos lo hemos pasado bomba escribiendo, preparando la campaña y el video del cuento. Que por cierto lo puedes ver aqui en el canal de Youtube de la Editorial SoldelSol, que me acompaña en la aventura.

CeniCeni en su taller
CeniCeni en su taller

Hoy estrenamos campaña de Verkami. Para quien no sepa de que va la milonga, es una plataforma de micro… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies