❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¡Consigue Urara 2!

Manga sobre bullying, integración y aceptación social y personal. De las autoras Ran y Kurohaine. ¡Mejor manga español de MangaBCN 2020!

Letrablanka Editorial

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
137
Aportaciones
3.074€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Cuando tienes tu propia editorial, en la que además de publicar licencias chulísimas quieres sacar adelante proyectos propios, siempre pasa por la cabeza el crowdfunding. "¿Debería hacerlo? ¿es bueno tratar a los cómics que hacemos con nuestras propias manos diferente de los que publico desde fuera?"

Finalmente, 2020 ha decidido por mi. Y pensándolo bien, crear una historia es un trabajo duro y laborioso... y que esta salga de imprenta con vuestro apoyo y varios hogares esperando leerla, es la mejor recompensa que las largas sesiones de dibujo, escritura y storys pueden tener.

Bienvenidos al primer crowdfunding de Letrablanka.
¡Dadle a Urara tanto amor como le dan sus autoras y la editorial!

Toni Kudo, autor y editor de Letrablanka

¿De qué trata "Urara"?

Página del segundo tomo de Urara
Página del segundo tomo de Urara

Urara es un manga de 3 tomos que trata sobre bullying, aceptación e integración social y personal.

Alex empieza el curso en su nuevo instituto dos meses tarde a causa de una seria lesión de baloncesto. En su nueva clase, por primera vez coincide con Gabi, ¡su mejor amigo de toda la vida!

Pero Alex empieza a detectar ciertas dinámicas en clase que no le acaban de gustar, como que aparentemente su mejor amigo se lleve a matar con todos sus compañeros; o ver que hay una chica en clase que parece aislada, sin hablar con nadie y sin que nadie hable con ella. Según Gabi, desde que la conoce, esa chica nunca ha sonreído ni una sola vez.

Cuando se propone hacerla reír, Alex se convierte en el detonante de una historia coral protagonizada por Alex, Gabi, Laura, Luca y Lorena, en la que la empatía y los sentimientos a flor de piel jugarán un papel vital.

Urara se publica en un formato 17x24 en entregas de al menos 80 páginas. ¡El primer número de Urara ganó el premio a Mejor Manga Español del MangaBCN, el evento sobre manga más importante de nuestro país!

Sobre las recompensas

Estas son las recompensas a las que puedes acceder participando en el crowdfunding de Urara 2 :D

  • Urara 2: El propio cómic, claro. ¡El motivo por el que estamos aquí!

  • Urara 1: El primer número de Urara, por si has descubierto la serie a través de este crowdfunding.

  • Urara 2 firmado: ¡Hay 50 packs que incluyen Urara 2 con firma de las autoras Ran y Kurohaine!

  • Polaroids de Luca: Todos los packs incluyen dos impresiones que simulan ser polaroids tomadas por Luca, uno de los personajes de Urara.

De izquierda a derecha: Gabi, Alex, Laura (Urara), Luca y Lorena
De izquierda a derecha: Gabi, Alex, Laura (Urara), Luca y Lorena

  • Imán Pollito Melé: Salvo el Pack 1, el resto de Packs incluyen un imán del Pollito Melé, el protagonista del videojuego Brawl al que Alex y Gabi están enganchados. ¡Para que pongas tus polaroids de Urara en la nevera!

  • Imán grupal: Un imán especial exclusivo del Pack 4 y el Pack 5 con un dibujo grupal de Alex, Gabi, Laura y Luca.

  • Urara dedicado con dibujo personalizado: Los 50 mecenas que se hagan con el Pack 4 o el Pack 5 recibirán sus ejemplares de Urara 2 con un dibujo personalizado. ¡Ran y Kurohaine dibujarán en vuestra dedicatoria a dos personajes de Urara de vuestra elección!

Si has llegado a Urara a través de este crowdfunding y aun no conoces a los personajes puedes saber quienes son mirando el booktrailer de la cabecera :D

  • Cameo en Urara 3: ¡Los 10 mecenas que se hagan con el Pack 5 aparecerán como personajes de fondo en Urara 3!

Calendario previsto

¡Urara 2 ya está terminado y listo para ir a imprenta! Con vuestras aportaciones podremos ponerlo en marcha :D

El plan es poder imprimir Urara 2 para que la imprenta nos lo entregue a finales de año y poder empezar con los envíos tras las fiestas navideñas. Si todo va bien, los mecenas deberíais tener vuestros ejemplares a lo largo de enero y febrero :)

Por supuesto, si hay algún imprevisto que vaya a alterar este calendario (temas de imprenta, volumen masivo de envíos, cierre de Correos por Covid... ¡lo que sea!) os tendremos al día mediante el blog de crowdfunding y/o nuestras redes sociales.

Quiénes somos

¡Letrablanka y las autoras Ran y Kurohaine!

Letrablanka es una pequeña editorial de cómic y manga de Barcelona. Además de publicar licencias atípicas, como manga francés, intentamos llevar adelante creaciones propias, como Urara y otros cómics en preparación.
¡Aquí tenéis nuestras redes por si nos queréis seguir! :D

- Twitter de Letrablanka
- Instagram de Letrablanka

- Twitter de Ran y Kurohaine
- Instagram de Kurohaine
- Instagram de Ran

Preguntas frecuentes

  • ¿Como doy mis datos de envío? ¿Y como os hago saber qué dos personajes quiero dibujados en los Packs 4 y 5?

    Una vez finalizada la campaña, Verkami nos activará una herramienta de formularios. Crearemos un formulario para que lo rellenéis y nos llegue toda la información. Ahí podréis indicar la dirección de envío y, los que os hayáis hecho con los packs 4 o 5, qué personajes queréis dibujados dentro de vuestro tomo :)

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

21 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Sergio

    Sergio

    3 años

    Que poquito queda 🤟🏽 tenía vuestro primer manga y por casualidad encontré el proyecto aquí así que feliz de saber que si que iba a continuar

  • Danny Gamboa

    Danny Gamboa

    3 años

    Esperad, que no se vaya el tren, yo también me sumo a está aventura, quiero ver cómo continúa la historia. Enhorabuena chicas, ahora a por el tercer tomo!!! Hasta el infinito y más allá!!!

  • Rebeca

    Rebeca

    más de 3 años

    Os acabo de conocer y ya estoy deseando tenerlos entre mis manos 😜

  • MARTÍN RIBADEO

    MARTÍN RIBADEO

    más de 3 años

    Ahora a esperar

  • Iván Rodríguez Lombardero

    Iván Rodríguez Lombardero

    más de 3 años

    Feito!!! Felicidades!!!!

  • EstherSerra

    EstherSerra

    más de 3 años

    Ya queda muy poquito!!!

  • Mon89

    Mon89

    más de 3 años

    Uraraaaaaaa!!!

  • Dandan-b612

    Dandan-b612

    más de 3 años

    ¡Vamos a por ello! Maldición, he llegado tarde para el pack 5 XD

  • Carmen Amor Prieto

    Carmen Amor Prieto

    más de 3 años

    Animo campeonas

  • ndombar

    ndombar

    más de 3 años

    Estoy orgullosa de vosotras por todo el cariño que ponéis y el trabajazo que habéis hecho. Enhorabuena. También a Letrablanka por apoyaros y creer en vosotras. Gracias Toni! Ánimo que ya casi lo tenéis! 😘

#03 / ¡Todos los packs enviados! ¡Muchas gracias!

¡¡Hola, familia letrablanker y fans de Urara!!

Como sabéis, los envíos empezaron a finales de Febrero, y es posible que hayáis visto en redes como a algunos ya les han ido llegando sus packs de Urara. Faltaban por enviar los packs 4 y 5, los que incluían dibujo de las autoras.

Ahora sí que sí. En el momento de escribir estas líneas, acabamos de enviar hasta el último pack del crowdfunding, y os llegará más pronto que tarde ^___^

Una vez más: muchísimas gracias. Tras la situación por el Covid; sin eventos; y con todo lo que nos sucedió el pasado otoño, los crowdfundings son un pequeño balón de oxígeno que nos ayudan mucho a seguir adelante, tanto con Urara como con el resto de lanzamientos.

Nos vemos en el próximo, así como en las redes y en el canal de discord de la editorial :D

¡Un fuerte abrazo!

#02 / ¡Empiezan los envíos!

¡Ha llegado la hora!

Tenemos los libros, los imanes, las polaroids, las firmas... y la tercera ola del Covid está empezando a remitir en Barcelona.

Si habéis estado atentos a nuestras redes sociales, como twitter e instagram, sabréis que ya estamos empezando con los envíos, pero por si acaso, os lo especificamos por aquí también :D

Esta semana se enviarán los ejemplares de los packs 1, 2 y 3. Y la semana que viene empezaremos con los envíos de los packs 4 y 5.

¡Ya queda poco para terminar la aventura del crowdfunding de Urara 2! Una aventura que ha sido posible gracias a ti ^_^

#01 / ¡Los formularios de envío están al caer!

Hola, letrablankers!! (¿lo sabías? Si no lo eras ya antes, por participar en hacer posible Urara 2 ya formas parte de la familia Letrablanka :3). Al habla Toni Kudo, el editor de Letrablanka.

Una vez más, MUCHAS GRACIAS por haber participado en hacer posible Urara 2. El manga ya está en imprenta. Solo falta activar los formularios para que introduzcáis vuestros datos de envío para saber dónde hacer llegar vuestras recompensas a su nuevo hogar :)

Por recomendación de la propia Verkami, estamos esperando a estar más cerca de recibir vuestras recompensas (los libros, las polaroids, los imanes, etc) antes de enviaros los formularios.

Los formularios no son todos iguales, sino que son específicos para cada recompensa. Por ejemplo, en el formulario de los que hayáis escogido el pack con dibujo personalizado, se incluirá una pregunta de obligada respuesta para que añadáis qué dos personajes de la serie queréis que os dibujen Ran y Kurohaine en vuestro Urara 2.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies