❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Efemérides y celebraciones para estar al día de lo que ocurrió ayer.

Carlos Gambarte

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
77
Aportaciones
2.605€
De 2.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Soy Carlos Gambarte: músico, dibujante, ilustrador y profesor de cómic. Llevo dibujando y dedicándome profesionalmente a ello desde hace más de treinta años. He publicado trabajos en revistas como El Víbora, Tmeo o Makoki, entre otras. También soy el autor del libro gráfico El Mazas y responsable de la agencia de caricaturas y escuela de dibujo Elseisyelcuatro.

¿Qué hay de nuevo, viejo? es un anuario ilustrado de efemérides realizado con mucho sentido del humor y explicando la historia como núnca te la habían contado. Una ilustración por página de alguna efeméride o celebración de los 365 días del año. Personajes de todo tipo se dan la mano en este libro original, divertido y entretenido.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

Tras una conversación con la dibujante Aroha Travé acerca de realizar un inktober (un reto que consiste en hacer un dibujo cada día durante el mes de octubre), decidí hacerlo con las efemérides del día como temática. Al finalizar el mes, decidí seguir haciéndolo por placer... y porque ya le había pillao el tranquillo al asunto!

¿CÓMO LO HAS HECHO?

La dinámica del trabajo consistió en la misma fórmula de un inktober, realizar una ilustración cada día, pero con el añadido de tener que buscar información sobre los sucesos sucedidos durante ese día en diferentes épocas de la historia de la humanidad. Son dibujos rápidos en su mayoría, ya que el hecho de buscar información me llevaba bastante tiempo y me dejaba menos margen para el dibujo.

¿QUÉ ENCONTRAREMOS?

Encontraremos información real a base de enunciados serios y auténticos, combinados con dibujos y comentarios divertidos, grotescos y en ocasiones agudos, sutiles, finos y hasta ingeniosos.

¿QUIENES SALEN?

Desde los más antiguos habitantes hasta los más modernos. Desde las más antiguas celebridades hasta las más actuales. Desde los Beatles hasta los Rolling. Desde Einstein hasta Frankenstein. Desde Leonardo di Caprio hasta Lina Morgan. Desde Santurce a Bilbao.

DETALLES DEL LIBRO

El libro tendrá 380 páginas (aprox), las medidas seràn 12X18,4cm, con encuadernación rústica con solapas, y el interior serà en blanco y negro a excepción de las efemérides de Vincent Van Gogh y Andy Warhol.

Contendrá las efemérides y celebraciones de todo un año bisiesto con los añadidos de un cómic informativo a modo de introducción a la obra, así como portadas ilustradas para cada mes del año. Lo que empezó como una broma... Se convirtió en... ¡UNA CACHO BROMA!

Y nada más. Y nada menos. Y si por casualidad encontráis erratas, fallos, desatinos, confusión... tened en cuenta que yo no soy historiólogo, yo soy dibujantólogo!

Sobre las recompensas

Tenemos todo tipo de recompensas relacionadas con el libro, el cómic y la caricatura:

  • El libro en formato digital (PDF)

  • El libro impreso con dedicatoria y "dibujico".

  • CD's de Los Singin, mi grupo, un trío inclasificable de rock irreverente: https://lossingin.bandcamp.com

  • Dibujo original y exclusivo realizado exclusivamente para tí con la efeméride del día que nacistes. En blanco y negro o en color y en DIN A3 (29,7x42cm).

  • Caricatura tuya o de la persona o animal que quieras. En blanco y negro o en color y en DIN A3 (29,7x42cm).

  • Concierto privado y exclusivo de Carlos Gambarte y su banda dentro de la provincia de Barcelona.

¿Quién soy?

Soy músico, dibujante, ilustrador y profesor de cómic. Llevo dibujando y dedicándome profesionalmente a ello desde hace más de treinta años. He publicado trabajos en revistas como El Víbora, Tmeo o Makoki, entre otras. También soy el autor del libro gráfico El Mazas y responsable de la agencia de caricaturas y escuela de dibujo Elseisyelcuatro.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

La aportaciones nos permitirán realizar la maquetación e impresión del cómic, el envío de las recompensas por correo y pagar las comisiones que se generen en la campaña.

Calendario previsto

El libro está terminado, solo falta maquetarlo e imprimirlo. Si el proyecto logra su objetivo, se podrían enviar las recompensas del libro en un plazo de 2 meses desde la finalización de la campaña. Las recompensas de caricaturas y efemérides personalizadas se podrían demorar un mes más, dependiendo del número de mecenas.

+ Info

https://www.facebook.com/carlos.gambarte
https://www.facebook.com/elseisyelcuatro
https://www.instagram.com/elseisyelcuatro
https://twitter.com/elseisyelcuatro

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

28 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Pilar

    Pilar

    3 años

    Recibido el libro digital! Me he dicho "voy a echarle un vistazo..." Ya voy por medio año! Gracias Gambarte!!

  • Carlos Gambarte

    Carlos Gambarte
    Autor/a

    3 años

    ¡¡¡ MIL GRACIAS !!!

  • Cristina Montenegro Nicolás

    Cristina Montenegro Nicolás

    3 años

    ¿Para cuándo la película?

  • Xistrina

    Xistrina

    3 años

    Casi me quedo sin!!!

    Esto ya lo tienes!!!

    2021 a tope!!! Feliz año a toda la family. 😘

  • Carlos Gambarte

    Carlos Gambarte
    Autor/a

    más de 3 años

    Muchas gracias Miguel !!!

  • Miguel Lozano

    Miguel Lozano

    más de 3 años

    Venga que ya queda poco !!

  • Carlos Gambarte

    Carlos Gambarte
    Autor/a

    más de 3 años

    ¡¡¡ Muchas gracias María Ángeles y Asterisco Jones !!!

  • Asterisco Jones

    Asterisco Jones

    más de 3 años

    Ya soy Mecenador, Gambarte

  • María Ángeles Moreno Aguilar

    María Ángeles Moreno Aguilar

    más de 3 años

    Chic@s!!Colaborad con el proyecto!! Carlos Gambarte es familia y el proyecto está muy chulo!

  • Carlos Gambarte

    Carlos Gambarte
    Autor/a

    más de 3 años

    Aunque depende de lo que te fumes te puedes reir mucho.

2 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • Leandro Campabadal

    Leandro Campabadal

    3 años

    Olé !!! Enhorabuena. El proyecto merecía la pena.

  • Tyrexito

    Tyrexito

    3 años

    ¡Bravo!

#12 / Esto es todo amigo@s!

Bueno, en principio ya no haremos más comunicaciones masivas ni actualizaciones en esta página del proyecto. Muchas gracias otra vez a todos por el apoyo y a la gente de Verkami, ha sido una experiencia agotadora pero muy interesante. Estamos preparando todas las recompensas que os irán llegando en breve, también os contactaremos individualmente si nos falta algún dato. Si tenéis alguna pregunta o comentario el mail de Carlos es: [email protected]

Un abrazo a tod@s

#11 / Ya lo tenemos!

Ya nos ha llegado el libro de imprenta! En breve empezaremos a realizar los envíos, muchas gracias de nuevo por el apoyo.

#08 / Proyecto conseguido!

Mañana acaba la campaña, pero nos llena de orgullo y satisfacción comunicaros que ya hemos conseguido el objetivo! Muchas gracias a todos por participar, por el apoyo y el calor, que con el frio que hace se agradece. La verdad por fin será revelada!

#01 / Clips!

Hemos realizado una serie de divertidos e improvisados vídeos para conseguir más adeptos a la causa! Compartirlos con vuestros/as amiguetes y amiguitas! El primero se titula: "Pikachu en horas bajas"

https://youtu.be/QViuWno_ZOA

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies