❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

BLANCO Y EN BOTELLA

3 VINOS BLANCOS Y UNA BURBUJA, con una personalidad única y seleccionados de entre muchas cepas y coupages posibles. Experiencia única.

Category

Created in

20%
36
days
51
Pledges
5.030€
From 25.000€
Contribute to the project

Choose your reward

¿QUE ES BLANCO Y EN BOTELLA?

De todas las maneras que se nos ocurrían de contaros como nos gustan los vinos blancos, descubrimos que esta era la mejor.

Haceros partícipes de nuestros gustos, nuestra selección, etiquetas personalizadas, botellas especiales y gente super interesante en el proyecto.

Todo con los viejos amigos que tenemos y un camino precioso que recorrer que queremos que termine en tu casa, aunque creeemos que ya ha empezado ya que nuestra intención es estar presentes en tu vida y en tus momentos especiales a partir de ahora.

Por todo ello, necesitamos de tu apoyo y financiación para conseguir este complejo pero apasionante proyecto de desarrollo de una serie de vinos especiales, creados para tus mejores momentos.

no podemos ser mas claros, mas claros...

BLANCO Y EN BOTELLA

ALBARIÑO (D.O. RIAS BAIXAS)

La princesa de las uvas gallegas, propia de zonas con poco sol y húmedas. De sabor afrutado y floral con un tacto graso y persistente.

GODELLO (D.O. BIERZO)

Uva blanca gallega de gran calidad se cultiva en valdeorras y Monterrey en la provincia de órense. Así como en el Bierzo, con una acidez contundente y un alto nivel glicerico dando un agradable sabor agridulce.

VERDEJO (IGP VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEÓN)

Entroncada en el ecosistema de la meseta y como consecuencia al clima continental. De sabor silvestre y frutal, con estructura y un final amargo pero delicado.

ESPUMOSO (D.O.CAVA)
Xarelo uva armoniosa y de más cuerpo que las otras dos que se complementan muy bien la macabeo con más frutos verdes y más acidez por su parte la parellada es más fina y difícil de cultivar con aromas más delicados .... las tres juntas son la base de nuestro Amelia.

Lo mas increíble de todo esto es que los tres vinos han sido cosechados estas semanas atrás..... menos el cava que fue cosechado en 2018.

Una vez fermentados todos ellos, este es su estado actual para haceros partícipes de este epatante proceso.

  • LOPE, nuestro viejo amigo, está reposando de todo el trabajo realizado en un tino de madera de 10.000 litros en Cebreros, Ávila. Lo necesita.

  • BEINA, la pequeña condesa, ya está reposada durante un tiempo, el suficiente, ya que la base de este vino es un crianza que vamos a matizar con la frescura y el desencaro de la cosecha de este 2020. El Bierzo la pulirá de manera única.

  • ORESTES, a este sabio caballero lo tenemos en barricas de 400 litros, con sus lías, para extraerle lo mejor de la zona del Salnés.

  • AMELIA, está ultimando su crianza ... son 3 vinazos base (3 torpedos de uva) que están en una segunda fermentación y con una crianza en botella18/22 meses esperando vuestra fecha de degüelle, vais a flipar.

Catas realizadas en octubre del 2020.

CADA UNO DE LOS VINOS EVOLUCIONARÁ HASTA SU EMBOTELLADO FINAL A PRINCIPIOS DE MAYO DE 2021.


Cada una de las botellas va con una etiqueta volada y con un lacre blanco con el sello de "BLANCO Y EN BOTELLA", que con mucho cariño, una a una hemos querido darle ese toque de personalidad.

Son ediciones limitadas de 4 vinos que de manera artesanal y personal, solo podrás tener en tu casa a través de esta plataforma y a estos precios.

Las etiquetas de tus vinos, son así de flipantes, les hemos querido dar un toque especial, algo personal y único.

La etiqueta envuelve a la botella dejando una solapa al aire donde podrás disfrutar de cada etiqueta y cada ilustración, así como de las historias que hay de cada uno de los blancos y que a partir de ahora, formarán parte de tu historia.

Sobre las recompensas

Hemos preparado diferentes recompensas para poder ofrecerte cuantas mas posibilidades mejor, que nadie se quede sin su PACK DE BLANCO Y EN BOTELLA. Todas ellas cuentan, como mínimo, con 6 botellas de 750 ml con el envío incluido para España, en le resto de países, los portes se cobrarán a parte en el gestor de recompensas.

Además de ayudarnos a financiar el proyecto, con cada recompensa estás comprando un producto excepcional y único que te llegará directamente a tu casa. Todos ganamos!! :)

NOTA IMPORTANTE: Esta botella solo se sorteará entre los patrocinadores si la campaña resulta exitosa, en caso contrario, no habrá ningún sorteo.

En caso de ser exitosa, el sorteo se celebrará el 5 de enero de 2021 a través de instagram, en la cuenta oficial de Blanco y en Botella wines, en directo.

REGALA DOS VECES

Cuando finalice la campaña y todo haya pasado, a todos aquellos patrocinadores que así lo deseen, le haremos llegar por correo postal a la dirección que nos indiquen, un vale regalo para la persona correspondiente.

Este vale es un adelanto de lo que recibirán una vez embotellemos y mandemos los packs.

VALE REGALO
VALE REGALO

Cuando finalice la campaña, nos pondremos en contacto con cada patrocinador para gestionar AÑADIDOS DE CAMPAÑA (solo para patrocinadores) y direcciones de entrega.

Se podrán comprar: copas premium, cubiteras de diseño italiano, abridores de botellas, tapones, embutido Ibérico de Bellota de LA HOJA DEL CARRASCO de Guijuelo, etc...


PARA TODOS LOS PAISES FUERA DE ESPAÑA, SE PODRÁN CALCULAR LOS COSTES DE ENVÍO EN EL GESTOR DE RECOMPENSAS UNA VEZ ACABADA LA CAMPAÑA.

Quiénes somos

TOMÁS HIJO

No se nos ocurría mejor manera de ponerle cara a nuestro proyecto que contar con este viejo amigo.

Sin duda, apoyándonos desde el principio cuando se lo contamos, ha sabido reflejar el alma de cada uno de nuestros vinos con sus grabados e ilustraciones.

Ilustrador y grabador, Tomás Hijo ha ilustrado más de cincuenta libros para las principales editoriales españolas y participa regularmente en exposiciones en Europa y Estados Unidos.

Actualmente ha colaborado en proyectos tan flipantes como un tarot para Guillermo del Toro y en la elaboración del documental "Les portes du temp" para el Conseil Departamental del Bas-Rhin / Alsacia en colaboración con el maestro de la ilustración fantástica John Howe.

Ganador del Best Artwork Award concedido por la Tolkien Society internacional. Su obra forma parte de las colecciones particulares de Guillermo del Toro, Steve Purcell, Richard Taylor y Mike Mignola, entre otros.

Enseña Ilustración en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.
www.tomashijo.com

EL PRETERNATURAL: Tomás Hijo
EL PRETERNATURAL: Tomás Hijo

LAS PITXIAK DE LA CABRA

María Temprano.

El alma sin ningún tipo de duda, de un proyecto tan dulce como apasionante: LAS PITXIAK DE LA CABRA.

Una empresa de gente guapa para gente guapa, si quieres darle color, originalidad y felicidad a cualquier evento, proyecto o reunión, estas cabras y sus locuras son la empresa perfecta.

En #blancoyenbotellawines hemos querido contar con su ayuda y colaboración para darle un toque especial a muchos de los detalles de nuestro producto.
https://laspitxiakdelacabra.com/

LA TRENDY: María Temprano
LA TRENDY: María Temprano

JORGE MARTINDE

Mas de 20 años de experiencia en diseño gráfico y dirección de arte han hecho de este fenómeno un sabio y competente elemento fundamental en nuestra maquinaria. Con su cerebro despierto y curioso, ha conseguido plasmar nuestra filosofía de vino, en el logo y las etiquetas.

Menos es más y Martinde lo es todo.

Nos ha aportado elegancia sobriedad y unas etiquetas y una imágen que solo se nos ocurre decir: LEGENDARIO.
https://martinde.es

EL ARTISTA: Martinde
EL ARTISTA: Martinde

JOSEP TORRES SIBILL

Mas de 25 años haciendo cava y encima haciéndolo perfecto.

Eso nos hizo contar con este genio de la burbuja para poder llevar al límite uno de nuestros mas conocidos apotegmas: "NO BURBUJA, NO PARTY"

En pleno centro de Sant Sadurní d'Anoia, Josep y toda su familia, nos ha permitido realizar este gran blanco espumoso de nuestra colección.

Los mas burbujeros van a flipar con lo que nos aporta Josep.

EL KILLER: Josep Torres Sibill
EL KILLER: Josep Torres Sibill

CHUCHI SOTO

Desde que en 1994 participara como socio en proyectos como Bodegas Leda Viñas Viejas, para seguir como comerciante de vinos y colaborador en numerosos proyectos vitivinícolas en España, el objetivo de nuestro castellano mas apreciado, era crear vinos muy personales, buscando la sencillez, la expresión más directa y lineal y el máximo frescor, trabajando con viñas sobre suelos arenosos, graníticos y calizos en su mayoría, para conseguir el máximo respeto.
https://www.instagram.com/jesusmsoto/?hl=es

EL ROMÁNTICO: Chuchi soto
EL ROMÁNTICO: Chuchi soto

CARLOS RODRÍGUEZ

19 años dedicado con pasión a este mundo, es mucho y encima si lo haces bien, es poco.

Agrónomo y enólogo, Carlos es un OPERACIONES ESPECIALES de la uva, le llamas, te mira, te escucha, elabora su plan y lo ejecuta limpiamente y en silencio.

Asesora técnicamente a viñadores y bodegas de España y el extranjero para la plantación, el cuidado de la viña y como hay que elaborar el vino.

Amante a full del Albariño, no podíamos hacer esto sin él.

EL COMANDO: Carlos Rodríguez
EL COMANDO: Carlos Rodríguez

ADELINO PÉREZ

Un hombre al que le gusta CASABLANCA, PAUL NEWMAN Y SINATRA, solo puedes hacer el bien.

Lilo para los amigos. Es un tipo amable, un amigo de los que puedes llevar a cualquier sitio porque las cosas con él resultan fáciles. Siempre tiene un buen gesto y le gusta atravesar los montes Aquilianos corriendo para superarse a sí mismo.

Contar con su buen hacer ha sido una de las partes importantes de este proyecto y por eso nos gusta presumir de ello.

Su personalidad y carácter están también plasmadas en nuestros vinos.

EL HOMBRE TRANQUILO: Adelino Pérez
EL HOMBRE TRANQUILO: Adelino Pérez

DAVID MONAGUILLO

A la primera que se lo contamos, se apuntó, como no podía ser de otra manera.

Consultor y asesor gastronómico en diversas empresas en el mundo de la enogastronomía y el turismo. Desarrollando para ellos nuevos productos, trabajando en su posicionamiento, imagen y visibilidad.

Comunicador gastronómico con secciones fijas desde hace varios años en prensa escrita, radio y televisión.

Presentador y coordinador de eventos con trasfondos gastronómicos y turísticos en las más importantes citas del sector.

Miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla y León.

Y sobre todo disfrutón, o como algunos dicen, picofino. Mente abierta, copa siempre llena y trago largo. En la vida y en el vino.
https://www.instagram.com/davidmonaguillo

EL PICOFINO: David Monaguillo
EL PICOFINO: David Monaguillo

MARCELINO CALVO

Su padre al oír llorar a su retoño cosecha del 73, le preguntó a la comadrona…. ¿qué ha sido?…. y la respuesta en un tono alto y claro fue: ¡CAMARERO!.
Se considera un privilegiado por haber nacido y criado en un restaurante, motivo por el cual lleva en su ADN la vocación profesional.

Aprendiz crónico, inquieto y un autentico enamorado de su oficio.
Si de algo puede presumir Marcelino, es de la fortuna de haber nacido en un restaurante perfectamente ubicado (según él). El California tenía a un lado un convento, con todo lo bueno gastronómicamente hablando que tiene el asunto. Y al otro lado, un tostadero de café, una fábrica de chocolate y una bodega. ¿se puede pedir más?.
Sumiller y 2º jefe de sala en el Ermitaño desde 2008. “Activista” del vino, procurando estar alerta a todo lo que sucede, siempre dispuesto a colaborar y sobre todo a descorchar y compartir.
https://www.instagram.com/marcevino_/

EL MASTER DE CALIFORNIA: Marcelino Calvo
EL MASTER DE CALIFORNIA: Marcelino Calvo

MARCO MANJÓN

Nieto, hijo, sobrino y hermano de hosteleros, este “Bon Vivant” lleva toda su vida relacionado con la hostelería, su inquietud le llevó a formarse en el mundo del vino, para acercar a su zona de influencia los mejores vinos de este país... Relacionándose y aprendiendo de los personajes más importantes del panorama nacional, Peter Sisseck, Álvaro Palacios, Telmo Rodriguez…

Con mas barricas olidas y vinos probados que muchos sumilleres y entendidos, este hombre de luengas barbas canas y cara de viejo zorro, es el responsable de la selección y el coupage de cada uno de los vinos que vais a probar. Y este proyecto no sería nada sin toda la ilusión y la experiencia que atesora.

Si confiáis en nosotros, no dudéis que habrá mas vinos diferentes en un futuro seleccionados por este muchacho.
https://www.instagram.com/marco_vinos_y_mas/

EL BARANDA: Marco Manjón
EL BARANDA: Marco Manjón

CÉSAR ALVAREZ

Se inició en la cultura del vino tardíamente, compartiendo su primera copa con un añejo gallego amante de la buena mesa llamado Xose Luis (marinero de corazón y soñador contumaz). Por ello representa a tantas personas que van descubriendo este apasionante mundo líquido a ciegas, guiado por su instinto e inquietud.

Ese instinto, aderezado por el carácter de hombre del renacimiento que tanto representa a esta "rara avis", le llevo a poner sus conocimientos culinarios, de publicidad y comerciales, al servicio de estos vinos que llevan parte de su propia identidad: únicos, originales e inolvidables.

Este pájaro, plantó la semilla de ilusión de este proyecto, en sus compañeros de viaje, sacó de todos ellos una faceta y las puso en común con su alquimia en las botellas a las que dio la refinada imagen finalmente propuesta para todos vosotros.

César, por último, y en nombre de todos, es quien os invita a formar parte de esta apasionante aventura e historia y a tener esa magna sensación de descubrir por primera vez algo nuevo.
https://www.instagram.com/cesaralvarez

EL PADRINO: César Alvarez
EL PADRINO: César Alvarez

Queremos agradecer a todos los que colaboran o hacen posible este proyecto y en especial a todos los patrocinadores que van a confiar en nosotros.

Marco Manjón y César Alvarez son BLANCO Y EN BOTELLA

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Destinaremos todas las aportaciones a crear los 3 blancos y la burbuja en su totalidad: botellas, etiquetas, contenido, envíos...

Calendario previsto

+ Info

Centraremos la difusión de la campaña sobre todo en Facebook e Instagram y todos los amigos y conocidos que nos quieren, aquí te pasamos los links de las paginas:




¿Como funciona el crowdfunding de BLANCO Y EN BOTELLA?

Para entendernos, es una "compra anticipada". Por cada compra que un mecenas nos realiza, nos acercamos al dinero necesario para poner en marcha el proyecto y asi nos ayudas a hacerlo posible.

Una vez conseguido el dinero, se emplea para producir el primer lote de los vinos y os lo mandamos por mensajería en las fechas proporcionadas.

¿Que pasa si no se llega al objetivo?

Si desgraciadamente no llegamos al objetivo económico, las aportaciones que se han realizado, se devuelven a la tarjeta. Esto acaba de dos maneras, obteniendo el vino o recuperando el dinero.

¿De que capacidad es cada botella?

Las botellas son de 750 ml

RIESGOS Y DESAFÍOS:

  • Debido a la pandemia de Covid-19, el envío podría sufrir retrasos según las políticas de cada país. Esperamos que la situación sea más estable en ese momento.

Los gastos de envío para minoristas se determinarán individualmente en función del país de destino, el peso del pedido y la agencia de envío solicitada.

Esta campaña está dedicada a la memoria de Jorge López García, EL TEMPLARIO.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

11 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Kaspakana

    Kaspakana

    3 days

    Os deseo lo mejor, un proyecto tan acojonante tiene que salir, ademas no me quiero quedar sin mis cajitas de vino jejejeje

  • Alberto

    Alberto

    3 days

    Mucha suerte y ánimo con este proyecto tan ilusionante

  • Lolo Manjon Gago

    Lolo Manjon Gago

    4 days

    Mucha suerte en el proyecto ánimo

  • Maria luisa

    Maria luisa

    4 days

    Que ganas de disfrutar de estoooos estupendos vinos !!! Espero brindar pronto con vosotros 🤗🤗

  • muchas gracias por vuestro apoyo y patrocinio. Estamos muy ilusionados de compartirlo con vosotros.

  • Miguel Angel Vegas Soto

    Miguel Angel Vegas Soto

    4 days

    Con sumo placer me uno a este proyecto.

  • Juan Antonio Marcos González

    Juan Antonio Marcos González

    4 days

    Mucha suerte con el proyecto!!!!

  • Sibyl71

    Sibyl71

    4 days

    Deseando probarlos !!! Mucha suerte 🍀

  • Juan Miranda

    Juan Miranda

    4 days

    Suerte!!

  • Sara Fernandez

    Sara Fernandez

    4 days

    Espero brindar por y con vuestro proyecto!! Suerte!!

Go back to all the updates

#01 / BIENVENIDOS A BLANCO Y EN BOTELLA

Queridos patrocinadores, daros las gracias en primer lugar por haber confiado en nosotros y acompañarnos en esta aventura tan increible.

Esperamos que todo lo que vais a ver en estos 40 días sea de vuestros agrado.

Un saludo

0 comments

Log in or Sign up to comment this entry.

#03 / NUEVO SORTEO PARA VOSOTROS

BUENOS DIAS BLANKERS

Buenas noticias para todos!!!

Entre todos los patrocinadores de la campaña, en caso de ser exitosa, se sorteará en enero de 2021 una exclusiva comida para dos personas en mítico Restaurante CASA PACHECO, acompañado de una caja a tu elección del vino que quieras.

Mas cosas por vuestra aportación y en breve más noticias y premios y sorteos y mas.

muchas gracias por vuestro apoyo.

Un abrazo

Marco y César

#02 / Error en el texto descriptivo de algunos packs

Estimados patrocinadores, en los packs:

2 A+G+C

2 A+G+V

2 A+V+C

La descripción de la foto que aparece en el cuerpo de la campaña es correcta, pero hay un pequeño error en la descripción del texto que acompaña.

Las cajas son de 6 botellas en total, no de 7.

por lo tanto lo que recibiréis es:

PACK 2 A+G+C: 2 BOTELLAS DE ALBARIÑO, 2 BOTELLAS DE GODELLO Y 2 BOTELLAS DE CAVA.

PACK 2 A+G+V: 2 BOTELLAS DE ALBARIÑO, 2 BOTELLAS DE GODELLO Y 2 BOTELLAS DE VERDEJO.

PACK 2 A+V+C: 2 BOTELLAS DE ALBARIÑO, 2 BOTELLAS DE VERDEJO Y 2 BOTELLAS DE CAVA.

Gracias y disculpad las molestias.

#01 / BIENVENIDOS A BLANCO Y EN BOTELLA

Queridos patrocinadores, daros las gracias en primer lugar por haber confiado en nosotros y acompañarnos en esta aventura tan increible.

Esperamos que todo lo que vais a ver en estos 40 días sea de vuestros agrado.

Un saludo

Cookies help us to offer you the best experience. Settings