❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Cuentos para entender nuestro planeta

Una colección de 3 cuentos para que los más pequeños se acerquen, de una forma sencilla, al funcionamiento de la naturaleza. De 3 a 6 años.

130%
15
hours
197
Pledges
4.315€
From 3.320€
Contribute to the project
View project in Galego

Choose your reward

Sobre el proyecto

Cuentos para entender nuestro planeta es una colección que busca resolver esos miles de porqués de los más pequeños sobre las cosas que pasan a su alrededor: ¿por qué se producen las tormentas?, ¿por qué sale el arcoíris?, ¿por qué la luna está más pequeña esta noche?

Nuestros cuentos entremezclan la realidad y la ficción, pero suponen un primer acercamiento a procesos que se producen en la naturaleza, explicándolos de forma sencilla y con términos que pueden comprender con facilidad. Además, siempre incluyen una moraleja final, entremezclando la parte más didáctica con la emocional.

Por el momento ya hemos escrito e ilustrado tres, preparados para llevar a impresión. ¿Nos ayudas a lanzar este bonito proyecto?

Características de los libros

Los cuentos se imprimirán en tapa blanda de 300g, de 14,8 x 21 cm (A5 cerrado) y encuadernación grapada.

  • La gotita de agua que quería ser especial

Un cuento que explica, a través de nuestro personaje principal, cómo se forman los arcoíris.

Cuento: La gotita de agua que quería ser especial
Cuento: La gotita de agua que quería ser especial

  • Dos nubes y una gran pelea

Un relato que explica por qué se producen las tormentas, a través de dos nubes como protagonistas de una gran pelea.

Dos nubes y una gran pelea
Dos nubes y una gran pelea

  • La Luna, la C y la D

Un cuento sobre las fases lunares y cómo saber si la Luna crece o mengua.

La Luna, la C y la D
La Luna, la C y la D

Sobre las autoras

La idea de nuestro proyecto parte de María Mosquera, madre de una niña, cansada de no encontrar apenas cuentos con los que su hija aprendiese, además de entretenerse. Todas las noches se inventaba un relato sobre cosas que interesaban a su pequeña: ¿Por qué sale el arcoíris?, ¿por qué hay tormenta?, ¿por qué llueve?, ¿cómo comen las plantas?...

Así, un día le comentó a Paula Cheshire que era una lástima que se perdieran todas aquellas historias. Faltaron pocas palabras y un par de cálculos para ponerse manos a la obra y que la colección comenzase a tomar forma.

Paula Cheshire es una diseñadora gráfica que siempre quiso tener la oportunidad de ser ilustradora de libros infantiles. Hoy, su sueño está un poquito más cerca. María Mosquera es una periodista especializada en marketing digital que busca aportar su granito de arena en la literatura para niños y así poder compartir las historias que ella y su hija repasan cada noche antes de dormir.

Sobre las recompensas

Hemos preparado diferentes recompensas para que puedas colaborar con las aportaciones que más encajen con tu bolsillo o los hábitos de lectura de los peques.

  • Pack de los 3 cuentos en formato digital: PDF

  • Pack de los 3 cuentos en papel

  • Postales para pintar los personajes principales

  • Atrapasueños de ganchillo para decorar la habitación de tus peques:

    • 100% algodón
    • Ojos de seguridad y fieltro
    • Relleno: miraguano
    • Tamaño: 47 cm de alto aprox
  • Cuentos en audio, con música original

A qué van destinadas vuestras aportaciones

El dinero que recaudemos irá destinado a sufragar los costes de impresión, cubrir el trabajo de diseño y edición y los gastos de gestión, de envío y la elaboración de las propias recompensas.

Calendario previsto

Los cuentos ya están preparados para enviar a impresión. Si logramos el objetivo, en una semana estarán listos para enviar. Estimamos que los ejemplares llegarán a lo largo de la segunda semana de diciembre.

Preguntas frecuentes

- ¿Cómo encargo mi pack en castellano o en gallego?

Cambia el proyecto al idioma en el que quieras reservar (arriba a la derecha)y selecciona tu recompensa. En el título de cada pack verás que ya indica impresión en castellano o gallego. A nosotras nos llega tal cual selecciones.

¿Nos ayudas a hacer realidad nuestro pequeño sueño?

También estamos en:

Instagram

Facebook

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

20 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Cuentosentenderplaneta

    Cuentosentenderplaneta
    Author

    5 days

    ¡Anotado! No te preocupes porque ha habido problemas con este tema y os lo estamos consultando por email. ¡Muchas gracias!

  • ilde

    ilde

    6 days

    No me ha dado opción a elegir idioma, por favor castellano. Gracias

  • alvaro

    alvaro

    8 days

    El Gobierno dice que en Navidad sólo 6 personas por domicilio. Hacer caso.

  • Dudu

    Dudu

    13 days

    BRAVO POR VUESTRO PROYECTO!

  • Cuentosentenderplaneta

    Cuentosentenderplaneta
    Author

    18 days

    Ariadna, ¡Esa es la idea! A ver cómo acabamos esta primera fase y la intención es seguir, ¡si nos acompañáis en esta aventura!

  • ariadna88

    ariadna88

    18 days

    Que ganas de tenerlos y leerselo a mi peque!! Sacaréis más?? Es súper interesante poder explicarle a mi bebé las cosas que pasan en el planta y que lo entienda ☺️

  • CRISTINA BERMÚDEZ

    CRISTINA BERMÚDEZ

    20 days

    Bo día! Feita a miña aportaciòn!! Gustaríame ter os contos en galego, pero non me daba esa opciòn... Se houbese posibilidade unha vez impresos de que envialos en galego sería estupendo. Moitas grazas!!

  • CRISTINA BERMÚDEZ

    CRISTINA BERMÚDEZ

    20 days

    Bo día!!

  • Rosa

    Rosa

    21 days

    Me encanta el proyecto y espero que sea un exitazo. Lo he comparado en castellano porque aún no tiene destinatari@ pero no quería dejar de apoyaros. Un abrazo

  • elena

    elena

    23 days

    Mil grazas!!! E desculpade!!

Go back to all the updates

#01 / Con tu aportación, ya has colaborado para que pequeños sin recursos reciban un regalo

Colaboramos con la Fundación Meniños
Colaboramos con la Fundación Meniños

ACTUALIZACIÓN: ¡YA HEMOS LOGRADO LLEGAR AL NÚMERO DE DONACIONES QUE NOS HABÍAMOS MARCADO!¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA APORTACIÓN!

Estamos muy contentas de anunciar que, tras haber logrado llegar a nuestro objetivo en Verkami en poco más de una semana gracias a vuestro gran apoyo, niñas y niños sin recursos van a recibir nuestros cuentos para entender nuestro planeta estas navidades.

A partir de hoy, por cada mecenas nuevo que colabore, donaremos un pack de 3 cuentos a la Fundación Meniños, que se encargará de hacer llegar este pequeño regalo que hacemos entre todos a familias que no están en buena situación económica. Por desgracia, con la pandemia que estamos viviendo, son muchas. ¡Sin vuestro respaldo, no sería posible! Millones de gracias de nuevo por creer en nosotras. Ahora queremos creer también en ellos, porque la ilusión no entiende de bolsillos y se merecen las mismas oportunidades y por unas semanas, olvidarse de la dura situación que viven día a día.

Esperamos que mucha gente más se anime a participar y así estos pequeños exploradores que necesitan más magia que nunca, tengan la posibilidad de disfrutar de nuestras historias.

¡Graciasss, mecenas!

Coa túa achega, xa colaboraches para que pequenos sen recursos reciban un agasallo

Estamos moi contentas de anunciar que, tras lograr chegar ao noso obxectivo en Verkami en pouco máis dunha semana grazas ao voso gran apoio, nenas e nenos sen recursos van recibir os nosos contos para entender o noso planeta este Nadal.

A partir de hoxe, por cada mecenas novo que colabore, doaremos un pack de 3 contos á Fundación Meniños, que se encargará de facer chegar este pequeno agasallo que facemos entre todos a familias que non están en boa situación económica. Por desgraza, coa pandemia que estamos a vivir, son moitas. Sen o voso respaldo, non sería posible! Millóns de grazas de novo por crer en nós. Agora queremos crer tamén neles, porque a ilusión non entende de petos e merécense as mesmas oportunidades e por unhas semanas, esquecerse da dura situación que viven acotío.

Esperamos que moita xente máis se anime a participar e así estes pequenos exploradores que necesitan máis maxia que nunca, teñan a posibilidade de gozar das nosas historias.

Grazasss, mecenas!

1 comment

Log in or Sign up to comment this entry.

  • Larpeira

    Larpeira

    18 days

    Moi leda de colaborar. Unha aperta

#01 / Con tu aportación, ya has colaborado para que pequeños sin recursos reciban un regalo

Colaboramos con la Fundación Meniños
Colaboramos con la Fundación Meniños

ACTUALIZACIÓN: ¡YA HEMOS LOGRADO LLEGAR AL NÚMERO DE DONACIONES QUE NOS HABÍAMOS MARCADO!¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA APORTACIÓN!

Estamos muy contentas de anunciar que, tras haber logrado llegar a nuestro objetivo en Verkami en poco más de una semana gracias a vuestro gran apoyo, niñas y niños sin recursos van a recibir nuestros cuentos para entender nuestro planeta estas navidades.

A partir de hoy, por cada mecenas nuevo que colabore, donaremos un pack de 3 cuentos a la Fundación Meniños, que se encargará de hacer llegar este pequeño regalo que hacemos entre todos a familias que no están en buena situación económica. Por desgracia, con la pandemia que estamos viviendo, son muchas. ¡Sin vuestro respaldo, no sería posible! Millones de gracias… read more

Cookies help us to offer you the best experience. Settings