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Sombras sobre Lanwold

10 módulos a todo color que conforman una campaña compatible con Pathfinder 2.

Brokenlines

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Sombras sobre Lanwold es una serie de 10 módulos a todo color, que conforman una campaña compatible con Pathfinder 2.

En Sombras sobre Lanwold, los personajes son contratados para recuperar un objeto robado a un viejo profesor. Pronto descubren que ese robo era parte de un plan mucho más complejo y elaborado, lo que les llevará a recorrer gran parte del mundo conocido si quieren salvar la ciudad de Lanwold.

En esta misión deberán enfrentarse a peligrosas criaturas, recorrer lugares donde nadie ha puesto un pie en siglos, viajar a mundos ignotos y codearse con lo mejor y lo peor de la sociedad de Lanwold.

Hemos liberado de forma gratuita la Guía del Jugador, en la que se explica el trasfondo de la campaña y los bagajes que podrían elegir los personajes, así como una breve descripción de la ciudad de Lanwold, en la que se desarrollan 2 de los 6 capítulos de la aventura. Puedes descargarla aquí.

O ver una prueba de maqueta (provisional y sin corregir):

El libro de reglas y el bestiario de Pathfinder 2 son los editados por Devir Iberia. Se enviará conforme se haya confirmado el pago y se reciban los libros. NO ESPERAREMOS A QUE SALGA TODO Y MANDARLO JUNTO. SE MANDARÁN EN PAQUETES INDEPENDIENTES.

Pormenorizar el contenido de la campaña sería hacer un espoiler mayúsculo, así que vamos a explicar lo que tienen que hacer los personajes, sin entrar en la trama. Los módulos están divididos de la siguiente manera:

  • Ruinas de Pinegarde: Esta es una aventura introductoria que podría entenderse como el capítulo 0. Está basada principalmente en la exploración libre de una ciudad en ruinas. (15.000 palabras, 32 páginas). Niveles 1-2.

  • Proezas de cuerpo y mente: El primer capítulo es una especie de "tutorial" en el que se introduce al gupo a las mecánicas básicas de Pathfinder 2 y a los subsistemas usados en la campaña. (15.000 palabras, 32 páginas). Niveles 2-3.

  • Inflitración subterránea: En el segundo capítulo, los personajes se tendrán que infiltrar en una peligrosa ciudad, habitada por terribles criaturas. En este capítulo prima el sigilo por encima de la fuerza de las armas. (15.000 palabras, 32 páginas). Niveles 3-4.

  • El largo camino de vuelta: En el tercer capítulo, los personajes tendrán que explorar hexágonos al más puro estilo sandbox. (15.000 palabras, 32 páginas). Niveles 4-6.

  • La guerra de los Colmillos Trenzados: En el cuarto capítulo, los personajes se verán envueltos en una terrible guerra. En este capítulo deberán tomar decisones muy importantes que condicionarán la campaña. (25.000 palabras, 52 páginas). Niveles 6-8.

  • La conspiración: En el quinto capítulo, los personajes tendrán que codearse con la crema y la nata de la sociedad de Lanwold. En este capítulo lo más importante son los encuentros sociales. (14.000 palabras, 28 páginas). Niveles 8-9.

  • La reina de la agonía: En el sexto y último capítulo, los personajes deberán resolver la situación o morir en el intento. Este capítulo es principalmente mazmorreo. (21.000 palabras, 40 páginas). Niveles 9-11.

  • Aliados y enemigos: Este módulo describe a los PNJ importantes que aparecen en la campaña, y que también puedes usar en otros mundos o partidas. (16.000 palabras, 32 páginas).

  • Bestiario: El módulo más extenso de todos. En él se describen las criaturas a las que se deben enfrentar los jugadores. (24.000 palabras, 48 páginas).

  • Nobleza Lanwoldiense: Describe las familias nobles de la ciudad de Lanwold, y describe sus interacciones sociales, así como todo lo necesario para utilizar el subsistema de encuentros sociales. (12.000 palabras, 24 páginas).

Todos los módulos se publicarán en formato grapa, tamaño A4 y a todo color.

Esta campaña es compatible con Pathfinder 2, editado originalmente por Paizo y traducido al Castellano por Devir Iberia.

Habréis observado que usamos el logo de compatible con Pathfinder 2. Eso es porque tenemos autorización de Paizo para utilizarlo, ya que aprobó la campaña. Además en Devir Iberia se han portado estupendamente con nosotros. No solo no nos han puesto una sola pega, sino que nos han ayudado en todo lo que les hemos pedido.

Tenemos que hacer una mención especial a Vanessa Carballo, editora de Devir Iberia, quien fue tan amable de cedernos de forma desinteresada el glosario de traducción de Pathfinder 2 antes de publicarlo al mercado. Eso nos ha permitido poder utilizar los mismos términos que se utilizarán en el manual básico, y sacar la campaña al mismo tiempo que el básico de Pathfinder 2. Además, hemos llegado a un acuerdo con ellos para vender sus libros básicos.

ESTADO ACTUAL DEL PROYECTO Y FECHAS DE ENTREGA

Los módulos ya están traducidos al 100%. Se están añadiendo ilustraciones y se está remaquetando todo el proyecto, pues el original no era de nuestro agrado, y queremos que los módulos queden lo mejor posible en nuestro primer proyecto. Para cuando termine la financiación, ya debería estar terminada la maqueta y las ilustraciones, y solo quedaría una última corrección.

EL PDF DEFINITIVO, A FALTA DE UNA ÚLTIMA CORRECCIÓN Y PUEDE QUE ALGUNA ILUSTRACIÓN, SE ENTREGARÁ A LA FINALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE FINANCIACIÓN.

Una vez que sepamos que no hay erratas, lo mandaremos a imprenta. Si no pasa nada extraño, para Enero o Febrero debería estar en vuestras casas.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES?

A la impresión, los envíos y a recuperar el dinero que hemos adelantado en ilustraciones y maqueta. Y esperamos que nos quede un excedente para cobrar por nuestro trabajo.

Hemos estudiado mucho este apartado. Por desgracia, hemos visto fallar muchos proyectos por añadir metas adicionales "jugosas" que luego los retrasan mucho. Nuestro objetivo principal es que tengáis vuestros módulos lo antes posible, así que no incluiremos nada que retrase el proyecto.

LAS APORTACIONES DE TIENDAS, O HECHAS DIRECTAMENTE CON PAYPAL, SERÁN AÑADIDAS AL MONTANTE TOTAL DEL PROYECTO A EFECTOS DE CÁLCULO DE STRETCH GOALS.

6000€: Financiamos el proyecto. Podremos imprimirlo y tendréis vuestros módulos, además de nuestra eterna gratitud.

8000€: Guía del jugador en físico. Entregaremos una copia de la guía del jugador en físico a los mecenas. De este modo los jugadores podrán leerla (y no hacerte preguntas a ti).

10000€: Ayudas de juego en físico. Pistas y extractos que pueden encontrar los personajes. Al imprimirlos en físico, tus jugadores podrán guardarlos (y no quejarse luego de que se olvidaron de esto y lo otro).

12000€: Módulo extra. Añadiremos otro bestiario que complementa al primero (sin ser necesario en absoluto para la campaña). Este módulo será FÍSICO y no tendrá en ningún caso menos de 24 páginas.

XXXXX€: Si llegásemos a los 12000€, empezaríamos a plantearnos más metas, que por el momento quedan muy lejos.

TIENDAS MECENAS

Quiénes somos:

Somos una pequeña editorial que se lanza a su primer proyecto. Inicialmente somos 2 personas, ¡pero esperamos poder crecer con vuestra ayuda!

Verónica Sahuquillo: Traductora freelancer los últimos 10 años. Apasionada de Pathfinder 2 (esta es la culpable de este proyecto).

Patricia Gil: Jugadora de rol desde hace más años de los que le gustaría contar. Será la encargada de la logística, almacenaje y coordinación del proyecto.

El autor de la campaña original "Caverns and Covens" es W. Brian Lane, ganador del premio Silver en el RPG Superstar 2020 (https://rpgsuperstar.com/creatures/66)

Twitter: @WBrianLane

DriveThru page - https://www.drivethrurpg.com/browse/pub/16719/Lion039s-Brain-Media

Preguntas frecuentes

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Pregunta al autor/a

1 comentario

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  • Alvaro

    Alvaro

    más de 3 años

    Ánimo, espero con muchas ansias ver el producto acabado!

#02 / Despedida y cierre

Hola a todos,

Como habréis podido comprobar, el proyecto no se ha financiado con éxito. Era algo que se veía venir desde el momento en que empezó.

Han habido varios motivos por los que no hemos sido capaces de financiarlo, pero el principal es que no hemos sabido darle la difusión necesaria. Quienes estamos detrás de esto estamos acostumbrados a trabajar duro, pero no a ir vendiendo nuestras cosas a todo el mundo. De hecho, yo, la principal responsable, tengo una fobia terrible a aparecer en cámara (e incluso en audio grabado) y eso ha sido lo que más lo ha lastrado. Así y todo, ya desde el principio hubo poco seguimiento.

Dado que no podemos cambiar esto, y si lo volviésemos a intentar volvería a suceder lo mismo, hemos decidido no volver a intentarlo nosotros. Nos retiramos. Eso no significa que Sombras sobre Lanwold no vaya a ver la luz, hemos hablado con terceras personas que están interesadas en publicar el proyecto en un futuro y lo dejamos en sus manos.

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#01 / Primera semana de proyecto

Llevamos casi una semana de proyecto y toca hacer actualización.

Lo primero: dar las gracias a todos los que nos habéis apoyado. A los que habéis hecho vuestra aportación y a los que estáis difundiendo el proyecto en redes.

Lo segundo: el proyecto no va todo lo bien que deseásemos, pero vamos a hacer lo posible y lo imposible para que esto salga. Tenemos publicidad contratada con algunos canales de Youtube, y esperamos que le dé un empujón al proyecto.

Lo tercero y último: deciros que ahora mismo hay 308€ en aportaciones fuera del proyecto, por lo que el total supera el tercio de la recaudación que necesitamos. También ha entrado una tienda: Tesoros de la Marca.

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