❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Solo Palabras

Las palabras tienen el poder de influir en el corazón ¿Qué pasa cuando una se pierde?

María José Rodríguez

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
284
Aportaciones
6.984€
De 5.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto sin recibir ninguna recompensa a cambio:

¡Segundo objetivo conseguido!: ¡mejoraremos la edición poniendo barniz UVI en la portada de Solo Palabras!

¡Ahora vamos a por un tercer objetivo! Si llegamos a los 7000 euros, regalaremos a TODOS los mecenas una tote bag POR LIBRO COMPRADO. ¡Seguimos trabajando para conseguirlo!.

Aquí tenéis nuestro grupo de Facebook por si queréis estar al tanto de todas las novedades:
Facebook Solo Palabras

¡Y aquí los amigurumis que sortearemos entre todos los mecenas al final de la campaña!

SOLO PALABRAS es un cuento ilustrado en el que los personajes son las Palabras, que tienen una vida más allá de nuestra lengua y habitan en un valle escondido lleno de ecos y susurros, y el carácter de cada una de ellas está relacionado directamente con su significado: Río es una palabra larga, Niño es una palabra revoltosa, Serenidad se toma la vida con tranquilidad y Comprensión mira siempre con los ojos del corazón... en fin, el Valle está repleto de palabras llenas de vida.

Pero un día se dan cuenta de que algo ha cambiado, muchas palabras sufren un cambio de carácter, de “significado”, y terminan averiguando la razón: ha desaparecido una palabra. Una palabra que influye sobre todas las demás. Cada palabra tiene su personalidad, pero se necesitan unas a otras para completar su significado.

Quizás os preguntéis cómo es posible que unas palabras influyan sobre el carácter de otras, pero así es: todas las palabras tienen un poder, y es el poder de influir en el corazón. No son solo letras puestas unas detrás de otras para formar una palabra con un significado más o menos profundo. Las palabras son como una varita mágica con el poder de cambiar el mundo, y a cada uno de nosotros.

A partir de ese descubrimiento se moviliza todo el valle para averiguar qué palabra se ha perdido y por qué. Y una vez lo descubren comienza la aventura para ir a buscarla. Y no será fácil, porque hay varios obstáculos importantes: el Páramo de los Signos de Puntuación, el Bosque de las Mentiras, el Muro de la Ignorancia y el Río de la Indiferencia. Además de la Casa del Olvido, lugar donde ha ido a parar la palabra desaparecida y de donde la tienen que rescatar.

¿Y quiénes son las pequeñas heroínas elegidas para superar esos obstáculos y rescatar a la palabra desaparecida? Son otras palabras cuyo carácter será muy útil para superar los obstáculos durante el camino: Comprensión, Compasión, Inteligencia, Esperanza, Verdad, Valor, Amor, Sabiduría y Serenidad.

¡Y allá que van! Dispuestas a superar todos los obstáculos para traer de vuelta a su amiga, la palabra... ¡Ah! ¡Que no os he dicho qué palabra se ha perdido! ¿Cuál es la palabra que tiene un influjo positivo sobre todas las demás?

¡No quiero dejaros con la intriga hasta que os llegue el libro a casa! (lo he pensado, pero no quiero ser tan mala, ¡jijiji!)...aunque creo que puede ser divertido e interesante que tratéis de adivinarlo durante los primeros dos días. Y al inicio del tercero lo escribiré aquí, ¿qué os parece?. ¿Cuál es esa palabra que hace crecer a Amor, es la base de Comprensión y se hace pequeña cada vez que Oído se hace el sordo o que Soberbia trata con desprecio a otra palabra?

Los más avispados buscarán pistas entre las recompensas... pero... ¿y si no las buscáis y vemos a qué conclusiones llega cada uno? Podéis comentarlo en la primera entrada del blog y en el grupo de Facebook que hemos creado para este cuento (¡Apuntaos! ¡Os esperamos!).

¡Lo prometido es deuda! ¡Ya os puedo desvelar cuál es la palabra a la que han de rescatar nuestras amigas! Trabajando juntas descubren por qué las cosas no son como deberían ser, descubren que la palabra que se ha ido es Respeto. Descubren que esa palabra tímida condiciona la existencia y el valor de muchas palabras importantes. Y van a buscarla, por supuesto. Porque la vida sin ella no podría ser tan feliz.

¿No será un cuento demasiado complejo para que lo entiendan los niños?

Vereis que los niños lo entenderán perfectamente porque el cuento está planteado como una historia de aventuras, de pequeñas heroínas que aporta cada una sus cualidades y trabajan en común para conseguir ese final feliz que todos esperamos.

Solo puedo deciros: confiad en mí y en mi habilidad para presentar las cosas que quiero hacer llegar al corazón. Junto con la habilidad de Marta para crear personajes cercanos y adorables, llenos de luz y color, estamos muy seguras de que los niños por encima de los 7 años no tendrán ninguna dificultad en entender la historia. Y a medida que crezcan irán descubriendo los significados más profundos de la misma.

¿Por qué surge este proyecto?

Porque no queremos que esta palabra se olvide, porque consideramos que es muy importante para conseguir un mundo mejor. Y ahora más que nunca.

En las recompensas podremos ahondar más en el mensaje, especialmente en las pegatinas, los cuadernos y las postales. Es en las recompensas donde el mensaje se desvela completamente, y además... ¡han quedado preciosas!

SOLO PALABRAS

Solo Palabras es un cuento de tamaño 21,5 cm ancho x 28 cm alto con 40 págs impresas a todo color, encuadernación de tapa dura con lomo recto y cosido con hilo vegetal. Además lo imprimiremos en papel procedente de bosques sostenibles. En estos bosques se replantan árboles para sustituir a los árboles que han sido usados para fabricar papel.

LAS RECOMPENSAS

Hemos preparado una serie de recompensas muy especiales ( y teneis un resumen visual precioso y muy práctico al final de esta página, ¡no dejeis de echarle un vistazo!):

  • Colección de 3 marcapáginas tamaño 6x21 cm. Todos los envíos llevarán esta recompensa.

  • Colección de 3 postales tamaño 10,5x14,8 cm con ilustraciones del libro y con frases especiales, que creemos que deberíamos tener siempre presentes, colocándolas en la nevera, mandándoselas a otros niños de parte de los vuestros...¡Lo que se os ocurra!

  • Pegatinas de nuestras heroínas las palabras, también con frases especiales, para que las pongáis en vuestros cuadernos, libros del cole etc. Una hoja tamaño folio (A4) en papel adhesivo brillo de 80 grs., troqueladas.

  • Cuaderno de hojas blancas y también con frase especial. Tamaño 15 x 21 cm (es un A5) y 42 páginas. ¿Os imagináis qué bonito quedaría el cuaderno con dibujos y textos escritos por vuestros hijos y una pegatina adornando el texto?

  • Lámina con una de las ilustraciones de Marta. Un precioso recordatorio de la historia que nos cuenta Solo Palabras, para tenerla a la vista y presente en nuestro día a día. Tamaño 21 cm ancho x 27,5 cm alto (la mandamos sin marco, ¡pero os enseñamos lo bonita que queda con marco!).

  • Cuento personalizado de dos páginas mínimo sobre la persona que desees. Lo escribiré yo, María José Rodríguez, y sólo necesitaré datos personales (que os pediré por correo electrónico) para que sea un cuento único y totalmente personalizado. Este cuento lo encuadernaré a mano, cada uno con un papel de encuadernar diferente, tamaño de bolsillo (al encuadernarlo de esta manera se generan entre 8 y 12 páginas de texto), y lo mandaré con una bonita presentación. Es una recompensa complicada que lleva mucho trabajo, así que estará limitada a 3 unidades. Si te interesa, ¡no tardes en comprarla!

  • Cuentacuentos con taller de manualidades sobre Solo Palabras, en casa particular, librería, bibioteca, centro cívico... con el número de niños que queráis. La contada y las actividades del taller las haré yo y durará 2 horas aproximadamente, con todas las sorpresas que podamos incluir. Gastos incluidos para la Comunidad de Madrid, gastos de desplazamiento aparte fuera de la Comunidad de Madrid.

  • Gastos de envío internacionales Si vives fuera de España, tienes que comprar esta recompensa además de la que desees.

¿A QUÉ DESTINAREMOS VUESTRAS APORTACIONES

A imprimir 1000 copias del libro, y la impresión de las recompensas asociadas, así como a realizar los pagos a la plataforma, los impuestos correspondientes y el ISBN.

CALENDARIO PREVISTO

El cuento está terminado y las recompensas están diseñadas y listas para mandar a imprenta.

Lanzamos esta campaña en octubre para poder tener listo el libro cuanto antes, como hacemos habitualmente. Y, como siempre, si vemos que la campaña va bien durante la primera semana y vemos posible el conseguir la financiación, mandaremos a imprenta antes de finalizar la campaña con la ayuda económica de un pequeño préstamo. De esta forma os llegará el libro y las recompensas a principios de diciembre, y podrán ser un bonito regalo de Reyes.

Por ello, a medida que vayáis comprando, os iremos pidiendo los datos postales, para agilizar toda esa parte.

Los envíos internacionales serán los primeros en ser enviados ya que estos viajes son más largos y queremos que os lleguen los libros durante este año.

¿CÓMO FUNCIONA VERKAMI?

La campaña termina el 30 de Noviembre.

Si para esa fecha hemos conseguido llegar a los 5000 euros que necesitamos, se os hará el cobro en vuestra cuenta a principios de diciembre, nunca antes.

Si para el 30 de Noviembre no hemos conseguido llegar a los 5000 euros, no se os cargará ningún cobro y no podremos imprimir el libro.

Por eso es tan importante vuestra participación y vuestra ayuda con la difusión... ¡y toooodas las sorpresas que vamos a sacar durante la campaña! (¡y son muy adorables!, muchos ya teneis una idea de qué puede ser, ¿a que sí? ;) ¡Pues esta vez van a ser CUATRO! )

¿QUIÉNES SOMOS?

Yo, María José Rodríguez, la escritora, tengo dos hijos pequeños, y quiero que crezcan en un mundo mejor para todos, animales incluidos. Y que ellos mismos sean partícipes de ese cambio. Por eso les leo cuentos. Por eso escribo cuentos.

Y yo, Marta Chicote, he tenido siempre la vocación de dibujar. Y, cumpliendo mis sueños, me dedico a la ilustración de manera profesional. Para mí ilustrar es llenar el mundo de mis personaje, mi mundo. Es la manera que necesito de contar y expresar las cosas. Es crear, comunicar, sentir y hacer sentir con mis ilustraciones a grandes y pequeños.

MUCHAS GRACIAS

Sabemos que gracias a vosotros este cuento podrá hacerse realidad y por eso queremos deciros: muchísimas gracias por estar ahí, por vuestra confianza y por compartir con nosotras el sueño de construir un mundo mejor.

¡Muchas gracias por defender las palabras importantes!

+ INFO

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales:

A María José Rodríguez puedes conocerla en su blog y en sus redes de Instagram, de Twitter y de Facebook

[email protected]

A Marta Chicote puedes conocerla en su blog y en sus redes de Instagram y Facebook

[email protected]

RESUMEN DE LAS RECOMPENSAS EN IMÁGENES

Aquí teneis un resumen de las recompensas para que os resulte más fácil elegir. La única que falta es la de 30 euros porque es igual que la de 36 euros pero es un EARLY BIRD, es decir, la de 30 euros estará activa solo las primeras 48h de la campaña, y por eso no la incluimos aquí.

¿No han quedado preciosas? :)

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

47 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ana Gonzalez

    Ana Gonzalez

    más de 3 años

    Me parece un libro con una historia muy original :-)

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    más de 3 años

    Muchas gracias Teresa, Rafa y Silvia por participar en nuestro proyecto!

  • Silvia

    Silvia

    más de 3 años

    Estupendo!!!!! Gracias por crear cosas tan bonitas!!!

  • Rafa_Teruelb

    Rafa_Teruelb

    más de 3 años

    ¡¡Un proyecto precioso!! ¡¡Deseando que se haga realidad!! :)

  • Librería JEYTE

    Librería JEYTE

    más de 3 años

    Deseando tenerlo en mis manos!!!!!

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    más de 3 años

    Muchas gracias Concha! Muchas gracias por participar! :)

  • Concha

    Concha

    más de 3 años

    Precioso proyecto!!

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    más de 3 años

    Muchas gracias Jorge. Tú siempre tan cerca a pesar de estar tan lejos, ojalá en el futuro podamos volvernos a reunir.

  • Jorge Luis Suarez Olano

    Jorge Luis Suarez Olano

    más de 3 años

    Ayúdemos a hacer realidad este nuevo proyecto de Ma, siempre nos dejará algo del corazón

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    más de 3 años

    Hola Mónica! Ojalá! lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas! :)

Volver a todas las actualizaciones

#05 / HAN LLEGADO LOS LIBROS Y EL RESTO DE RECOMPENSAS!

HAN LLEGADO LOS LIBROS Y EL RESTO DE RECOMPENSAS! Y ha quedado precioooooso! 😍😍

Con su barniz UVI reflejando la luz cuando menos te lo esperas.

Con las palabras escritas brillando en su interior, esperando a ser leídas.

Ha quedado muy muy bonito 💕

Y como véis ya estamos haciendo paquetes como locos!

Algunos llegarán antes de Navidad, pero la mayoría os llegarán antes de Reyes. Y esperamos que os guste este libro lleno de palabras escritas con el corazón.

Seguimos!💪💪

7 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

  • María José Rodríguez

    María José Rodríguez
    Autor/a

    más de 3 años

    Muchas gracias por vuestras bonitas palabras que nos alegran un montón! Vamos a intentar mandar los paquetes que faltan el día 28, así que debería llegar a vuestras casas el 29 o el 30, ya la semana que viene! Deseadnos suerte que son muchos paquetes! Jejeje! Seguimos!

  • Tremendus Ka

    Tremendus Ka

    más de 3 años

    Buenos días!! ¿Sabemos cuando llegará el libro a casa?

  • Miryam blázquez

    Miryam blázquez

    más de 3 años

    Que ganas ..... el último detalle que me falta para Reyes!!!👏👏👏👏♥️

  • María Elena Álvarez Montero

    María Elena Álvarez Montero

    más de 3 años

    Ohhhhh ¡ Qué maravilla!!!!! Deseando que llegue el paquete. 😍😍💋💋

  • Diana Moran Gordo

    Diana Moran Gordo

    más de 3 años

    GENIAL!!!!!!! Deseando tenerlo!!!! Feliz Navidad!!!! 🥰😘

  • Fuensanta

    Fuensanta

    más de 3 años

    ¡Qué bien! El mejor regalo de reyes. Estamos deseando verlo y leerlo. Muchas gracias y Feliz Navidad 😊⚘

  • Azaghal

    Azaghal

    más de 3 años

    Fenomenal !! Me encanta el olor a libro nuevo y a sabiduría antigua ;). Felices Fiestas !

#06 / Mañana soleada de preparación de paquetes

¡Hola a todos!

seguimos preparando paquetes, la luz cae sobre los libros y las recompensas y queda de lo más bonito, ¡os mando unas fotos!

Como véis yo me pego al radiador, que soy friolera, ¡jejeje!

Creemos que tendremos listos todos los que faltan para el día 28, así que saldrán el día 28 con MRW y deberían llegaros el día 29 o el día 30. ¡A tiempo para Reyes!

¡Pasad estos días de fiesta lo mejor posible y cuidaos mucho!¡La salud ante todo para poder seguir disfrutando de nuestros seres queridos, aunque tengamos que posponer las reuniones un tiempo!

¡Seguimos!

MariJose

#05 / HAN LLEGADO LOS LIBROS Y EL RESTO DE RECOMPENSAS!

HAN LLEGADO LOS LIBROS Y EL RESTO DE RECOMPENSAS! Y ha quedado precioooooso! 😍😍

Con su barniz UVI reflejando la luz cuando menos te lo esperas.

Con las palabras escritas brillando en su interior, esperando a ser leídas.

Ha quedado muy muy bonito 💕

Y como véis ya estamos haciendo paquetes como locos!

Algunos llegarán antes de Navidad, pero la mayoría os llegarán antes de Reyes. Y esperamos que os guste este libro lleno de palabras escritas con el corazón.

Seguimos!💪💪

#04 / Campaña terminada y... tendremos bolsas!

¡Hola a todos!

En primer lugar: ¡muchísimas gracias! Gracias a todos vosotros el libro Solo Palabras será una realidad y podremos contribuir con él a mejorar el mundo un poquito poniendo palabras importantes en los corazones de los niños y adultos que lo lean...¡o eso esperamos que ocurra!

Y en segundo lugar... nos quedamos a 16 euros de los 7000 que necesitábamos para alcanzar el tercer objetivo: tote bags con diseño exclusivo para todos. ¡Así que no podíamos dejar de hacerlas!. ¡Todos recibiréis vuestra bolsa de Solo Palabras!

Ayer pensé en una frase que pudiera de alguna manera resumir el espíritu del libro y Marta hizo el diseño. Y ayer mismo hicimos el pedido de las bolsas personalizadas. Aquí tenéis el diseño, ¡esperamos que os guste!

Por último, en un par de días os pediremos vuestros datos postales para los envíos. ¡Ya queda menos!

¡Seguimos! ¡Muchas gracias a todos!

MariJose

#03 / ¡Muchas gracias!

¡Hola a todos!

Algunos os habréis enterado por las redes sociales, pero para los que no... ¡hemos conseguido el primer objetivo! ¡Y aún nos quedan 10 días! He querido hacer un cartelito más bonito para deciros.. ¡Muchas gracias! Gracias a vosotros podremos llevar las palabras importantes a todos los corazones que podamos.

Como aún queda tiempo estamos pensando en ir hacia un segundo y un tercer objetivo...¡PARA TODOS LOS MECENAS!.

En principio ese segundo objetivo iba a ser el poner barniz UVI en la portada (ese barniz que hace más brillante una parte de la portada), si es que alcanzábamos los 5500 euros... ¡pero ya los hemos alcanzado sin que haya habido tiempo para decirlo! ¡Así que segundo objetivo conseguido: ¡habrá barniz UVI en la portada!

¡Por lo tanto vamos a ir a por el tercer objetivo! Todavía no tenemos elegido qué va a ser, pero tenemos varias opciones y en cuanto lo decidamos, os lo haremos saber!.

¡Además por fin tenemos página web!

leer más

#02 / ¡Solo Palabras en el 20Minutos!

Queridos amigos,

Melisa Tuya nos ha hecho una entrevista para el 20Minutos!🥳🎉

Aquí teneis el link:

Solo Palabras en el 20Minutos

Podréis saber más cosas sobre el cuento, sobre el por qué lo escribí, cómo fue tomando forma y, sobre todo, lo que nos gustaría conseguir con él. Aunque a estas alturas ya sabreis todos cuáles son las motivaciones que hay detrás de mis cuentos, jeje! 😃

En los próximos días tendréis más noticias sobre algo que creo que muchos esperais ver... y que en este cuento también hemos hecho...por cuatro!! (es que son muchos personajes!). Y han quedado taaaaaaaan monérrimos!! Estoy deseando enseñároslo!

Además os pediré un poco de ayuda con la difusión de Solo Palabras, que vamos bien pero cuanto antes lleguemos al objetivo, mejor! Porque Marta y yo estamos preparando una recompensa que, si podemos llegar a un segundo objetivo, será para todos los mecenas. Algo muy útil y bonito que no he hecho nunca, así que será una novedad!😊

leer más

#01 / Seguro que lo habéis adivinado, pero...

Y aunque muchos ya lo habréis adivinado, aquí os traigo la respuesta a la pregunta de nuestro Verkami:

¿Cuál es la palabra a la que hay que rescatar?

Nuestras amigas las palabras descubren por qué las cosas no son como deberían ser, descubren que la palabra que se ha ido es...

Respeto

Descubren que esa palabra tímida y poco vistosa condiciona la existencia y el valor de muchas palabras importantes. Muchas palabras que no son como deberían ser porque falta Respeto.

¡Y van a buscarla, por supuesto!. Porque la vida sin ella no podría ser tan feliz.

Ya lo he incluído en el cuerpo del Verkami, pero quería avisaros personalmente, porque vosotros habéis confiado en nuestro proyecto y gracias a vosotros este libro será una realidad (esperamos!).

Seguimos trabajando!

Próximamente más novedades!💪🏼💪🏼💪🏼😘

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies