❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Crecer para educar

Deja que aquello que te conmueve te transforme. Un libro sobre el desarrollo personal en la crianza y la enseñanza.

Educandoenlibertad

A project of

Category

Created in

0
seconds
160
Pledges
3.803€
From 2.800€
Contribute to the project

Choose your reward

Investiga, lee, observa y experimenta. Solo mediante la transformación de aquello que ya no nos funciona somos capaces de evolucionar y ser cada vez más felices. Esa es la propuesta que te trae este libro, tanto si te dedicas a la enseñanza como si tienes familia.

Cuando comienzas a trabajar en ti, los niños perciben tu autenticidad, te ven y te escuchan, porque saben que estás presente, que tienes el valor de ser quién eres y tu voluntad puesta en acompañarles y ayudarles a ser felices.

Este es el secreto principal del libro.

Está escrito con la intención de mostrar caminos posibles para convertirnos en personas más conscientes y felices, para que desarrollemos la capacidad de observar y acompañar a la infancia en su crecimiento, desde la presencia y la admiración.

Sobre la autora

Ya de niña me encantaba cuidar de los más pequeños, cautivada por algo precioso que no sabía definir. Desde entonces, fui trazando un camino de descubrimiento del otro y de mí misma. Viajé mucho, me formé como maestra y fui parte de diferentes proyectos educativos. Más adelante conocí la pedagogía Waldorf y me enamoré de sus principios esenciales, de su manera de ver al ser humano, de admirar la vida. Realicé la formación para ser maestra Waldorf en Sydney y en Madrid y empecé a dar clases en un precioso proyecto en Girona. Después me mudé a Madrid y es allí donde he sido maestra Waldorf durante más de diez años.

A lo largo de este tiempo, gracias a las familias con las que he tenido el honor de caminar, he aprendido a acompañar y a comprender, y ahora quiero compartir contigo esta senda, que espero pueda servir para llevar claridad donde sea necesario.

Esa es mi intención, a través de este libro y los que vendrán, y de mi labor acompañando a maestros y familias.

Si quieres saber más de mí, puedes leer mi biografía y otros artículos sobre educación en sarajusto.com

¡Ah! Olvidaba presentarme, me llamo Sara, Sara Justo ;)

Sobre el libro

"Crecer para educar" es un libro de 220 páginas, en formato A5, con cubierta laminada mate y solapas. Sus páginas son de color blanco ahuesado, para dar calidez a la lectura. La portada del libro está inspirada en el título, puedes ver su parte central en el fondo de la foto de la campaña. El resto se irá desvelando según se acerque el momento de la publicación. Aquí te dejo el índice y un pequeño fragmento del libro:

Por qué crowfunding

Porque quiero hacer realidad este proyecto contando contigo.

Porque cuando unimos fuerzas formamos parte de algo más grande, compartimos una aventura, descubrimos los sueños ajenos y nos inspiramos para descubrir los propios.

Porque así conseguiremos que este libro nazca y llegue a todo aquel que lo necesita.

Pero... ¿qué es el crowfunding?

Es, en pocas palabras, una compra anticipada de una creación artística, en este caso el libro "Crecer para educar", con descuentos y detalles especiales.

El autor calcula los gastos que tendrá la producción, el envío del libro y demás recompensas, y marca como objetivo a conseguir la cantidad de dinero necesaria.

Se fija un plazo de tiempo durante el cual todo aquel que quiera conseguir el libro lo reserva eligiendo su aportación, aunque no se realiza ningún cargo en la tarjeta hasta el final de la campaña. Solo al conseguir el objetivo, si hay mecenas suficientes para producir el libro,se hace efectivo el pago.

Viene de la idea de un mecenazgo común, del darnos cuenta de que entre todos podemos ayudar a que los proyectos se materialicen, que podemos convertirnos en mecenas y apoyar la cultura y el arte en la medida en que nuestra economía nos lo permita. Que sumando gotas de agua de mar se consigue un océano.

Vale, me has convencido... ¿Cómo hago para formar parte de este proyecto?

A la derecha de este texto encontrarás diferentes recompensas, que es aquello que recibes según tu aportación. Tienes que elegir una, o incluso varias, y dejar tus datos para hacer la reserva. Cuando termine la campaña, si todo sale bien y se alcanza el objetivo, se realizarán los cobros y se pondrá en marcha la impresión de los ejemplares necesarios, para que, a la mayor brevedad posible, el libro esté en tus manos.

También es de gran ayuda que corras la voz y lo anuncies a los cuatro vientos, que compartas la campaña con tus conocidos y desconocidos, para que el libro pueda viajar hasta lugares insospechados.

Recompensas

Todas las recompensas incluyen envío, pero es preciso que elijas aquella que corresponda a tu situación geográfica.

Hay descuentos para pedidos conjuntos, librerías y grandes mecenas. Si es tu caso y necesitas envío fuera de España, ponte en contacto conmigo para que añada una recompensa que incluya el descuento y el envío correspondiente.

A qué se destinarán las aportaciones

El objetivo planteado en este proyecto será destinado a cubrir íntegramente la producción de una primera tirada de doscientos ejemplares del libro. Los fondos recaudados se destinarán de la siguiente manera:

48% Producción

30% Envíos

22% Impuestos y comisiones

Objetivo ampliado

Gracias a todo vuestro apoyo y participación, hoy, a día 7 de diciembre, hemos conseguido que este proyecto se haga realidad.

Como todavía quedan 23 días de campaña, vamos a ampliar el objetivo y así podremos imprimir una tirada mayor y hacer que el libro llegue a más personas. Nuestra nueva meta, para poder producir 300 ejemplares, es de 3.600 euros.

Al haber conseguido ya el objetivo inicial, la publicación del libro está asegurada. Pero si conseguimos llegar a este segundo objetivo, añadiré un regalo extra, a modo de agradecimiento, para todos los mecenas, los que ya habéis participado y los que vendrán. Será una postal con una de las citas que menciono en el libro. Las postales son reproducciones de las acuarelas que he ido pintado mientras escribía el libro. Cuando finalice la campaña os preguntaré cuál es vuestra favorita y os la enviaré junto con la recompensa que hayáis elegido. Aquí os dejo una de ellas:

Calidez
Calidez

Dudas respecto al pago

Ya puedes reservar tu recompensa, no se te va a cobrar nada en este momento. El cargo en tu cuenta se hará efectivo cuando termine la campaña, a partir del 31 de diciembre de 2020.

Calendario

Esta campaña terminará el miércoles 30 de diciembre. A partir de ahí, iniciaremos el proceso de producción, y si todo va como debe, a finales de enero estará saliendo de imprenta y listo para ser enviado. Como la vida está llena de hechos inesperados, y más últimamente, no puedo asegurar una fecha concreta, pero os mantendré informados del proceso en todo momento.

Los envíos se harán desde principios de febrero y haré lo posible para que lleguen antes de que termine el mes.

Los datos para el envío os los pediré cuando se cierre la campaña, mediante un formulario, para poder empezar a preparar las recompensas.

Presentación y entrega en mano

Si la situación lo permitiese, me encantaría hacer una presentación en Valencia y otra en Madrid. De ser posible, os avisaría para que pudierais recibir vuestro ejemplar en mano y conocernos en persona.

+ Info

Encontrarás varios artículos y otros recursos relacionados con la educación en mi página web.

Aquí te dejo el link a la web y a mis redes sociales, para que me conozcas mejor. Si visitas mi página de instagram, quizá descubras otra de mis facetas ;)

Blog
Página web: www.sarajusto.com
Facebook: Educando en libertad
Instagram: Educando en libertad

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

36 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Educandoenlibertad

    Educandoenlibertad
    Author

    11 months

    ¡Lo hemos conseguido! ¡La publicación de Crecer para educar ya está en marcha! ¡Muchísimas gracias a todos! Si alguien ha llegado tarde y no ha podido encargar su libro, puede apuntarse a la newsletter de mi página para que le avise cuando esté disponible o escribirme directamente a mi email:

    www.sarajusto.com

    crecerparaeducar@gmail.com
    ¡Un abrazo enorme y feliz fin de año!

  • Educandoenlibertad

    Educandoenlibertad
    Author

    11 months

    ¡Muchas gracias, Yolanda! Un abrazo :)

  • Yolanda

    Yolanda

    11 months

    Casi al limite de la campaña,pero ya he participado.Enhora buena por este libro tan interesante

  • Educandoenlibertad

    Educandoenlibertad
    Author

    11 months

    Moltissimes gràcies, Ivette! A tu i a tot l´equip de ING Edicions, per el vostre gran suport i confiança. Us ho agraeixo de tot cor... Que tingueu un Nadal ple de llum.

  • ivette noguera

    ivette noguera

    11 months

    Amb els nostres millors desitjos de que el projecte es faci realitat

  • Educandoenlibertad

    Educandoenlibertad
    Author

    12 months

    ¡Moltes gràcies, Maria! ¡Una abraçada!

  • Maria Tàpies Llobera

    Maria Tàpies Llobera

    12 months

    Espero amb il·lusió el teu llibre. Moltes gràcies Sara

  • Educandoenlibertad

    Educandoenlibertad
    Author

    12 months

    ¡Muchas gracias, Teresa!

  • Teresa Cortés

    Teresa Cortés

    12 months

    Gracias por compartir mensajes tan armoniosos

  • Educandoenlibertad

    Educandoenlibertad
    Author

    12 months

    Muchas gracias, Anna! Un abrazo enorme para toda la familia!

#10 / Envíos realizados, reseñas y nuevas noticias

¡Buenos días, mecenas!

Como ya sabes, la primera semana de febrero realicé el envío de los libros y muchos de ellos ya están llegando a su nuevo hogar.

Si todavía no te ha llegado, es muy posible que lo haga durante esta semana. Me han dicho en correos que, debido a las restricciones, se realizan muchos más envíos y están un poco saturados. En Cataluña además han tenido mucho trabajo con el tema del voto por correo, y en vez de tardar lo habitual, que son 7 días, están tardando 15 e incluso más.

Siento mucho la espera y agradezco tu paciencia y comprensión, si es tu situación. En cualquier caso, si no ha llegado el lunes próximo, 22 de Febrero, avísame a este correo y lo solucionamos.

crecerparaeducar@gmail.com

Quería decirte también que, cuando tengas la oportunidad de leerlo, me encantará saber qué te ha transmitido el libro. Y ya… read more

#09 / Recién llegados de la imprenta ;)

Queridos mecenas,

Acabo de recibir todos los ejemplares de la imprenta, os podéis imaginar lo emocionada que estoy...¡Han quedado superbonitos!

Como tengo muchísimas ganas de que los tengáis en vuestras manos, esta misma mañana he realizado ya algunos envíos. Espero que, a lo largo de la semana, pueda terminar las dedicatorias y los embalajes y que os lleguen a partir de la semana próxima.

Los envíos los estoy haciendo a través de Correos, así que es importante que estéis atentos al buzón; si veis que el viernes próximo, día 12, todavía no tenéis vuestro libro, avisadme lo antes posible para solucionarlo.

Por cierto, con la emoción y la alegría de recibir los libros, olvidé incluir la factura dentro de los envíos que ya he realizado, cosas de novata ;) así que, si necesitáis factura, por favor escribidme un email a esta dirección y os la envío por el mismo medio ipso facto:

crecerparaeducar@gmail.com

read more

#08 / Crecer para educar ya está en la imprenta

¡Buenos días, mecenas!

Estas dos primeras semanas del año han sido muy emocionantes para mí, pues he recibido todos los cuestionarios y he vuelto a sentir vuestro apoyo, cariño y confianza. Ha sido un gran regalo iniciar así el 2021, gracias de nuevo ;)

Tras recoger la información que me habéis enviado, he incluido en los agradecimientos a aquellas personas que así lo habéis elegido y lo he enviado a maquetación. Ahora mismo ya está todo listo y el libro está en la imprenta; en unas dos semanas, máximo tres, me llegarán los ejemplares y procederé a gestionar los envíos.

Los ebooks probablemente estarán listos a finales de este mes.

Os seguiré informando de todo el proceso.

Mis mejores deseos para este 2021.

Un abrazo enorme

Sara

#07 / Crecer para educar ya es una realidad

Queridos mecenas,

Acaba de terminar la campaña de “Crecer para educar”. Gracias a todos vosotros, hemos conseguido llegar al segundo objetivo y superarlo.

Ha sido un mes y medio lleno de alegría, de confianza y de muestras de apoyo y generosidad enormes. En este tiempo me he dado cuenta de la gran comunidad que me rodea, de los lazos que nos unen y de cómo, entre todos, podemos hacer realidad lo que nos proponemos. Os lo agradezco de todo corazón.

A partir de ahora y hasta que os llegue vuestro libro a casa, os mantendré informados de todo el proceso a través de las actualizaciones que iré publicando en el blog y que os llegarán por email como hasta ahora. La página del blog seguirá activa y podréis consultarla cuando queráis. Os dejo también esta dirección de email para cualquier duda que pueda surgir:

crecerparaeducar@gmail.com

También se… read more

#06 / Segundo objetivo conseguido ;)

Queridos amigos,
¡Acabamos de conseguir el segundo objetivo! Esto quiere decir que todos los mecenas, además de la recompensa que hayáis escogido, recibiréis una postal con una de las citas de Rudolf Steiner que mejor resume la esencia de “Crecer para educar”.

En cuanto se cierre la campaña, os enviaré un email recordando cómo y cuándo realizaré el envío de vuestros ejemplares, para que estéis al tanto de todo el proceso.

Quedan tres días de campaña, así que, si todavía no habéis podido participar, aun estáis a tiempo. Aquí os dejo el enlace:
Crowdfunding "Crecer para educar"

Os envío un abrazo enorme lleno de agradecimiento.
¡Felices fiestas y hasta pronto!

Sara

#05 / Se acerca el día...

Queridos mecenas,

En apenas dos semanas, terminará la campaña de crowfunding e iniciaremos el proceso de producción de "Crecer para educar". Ya hemos conseguido llegar a los 3.239 euros y aún nos quedan 13 días para poder alcanzar los 3.600 y poder así imprimir 300 ejemplares y las postales de agradecimiento. Me haría muchísima ilusión haceros llegar otra de mis pasiones, el arte y la emoción del color. Podéis ver las postales en el apartado de actualizaciones del crowfunding, en la entrada anterior a ésta.

Comparto también con vosotros un nuevo artículo que he escrito esta semana en mi blog, se titula "El efecto de la atención dividida y cómo recuperar la presencia". Siento que llevar la conciencia a este aspecto podría cambiar de forma muy positiva nuestra manera de vivir y de relacionarnos. Si os gusta y todavía no estáis suscritos a mi newsletter, os dejo también el enlace para hacerlo. Es totalmente gratuito.
El efecto de la atención dividida
Suscripción a mi newsletter

read more

#04 / ¡Lo hemos conseguido!

Queridos mecenas… ¡Lo hemos conseguido!

La campaña ha tenido éxito y el libro pronto será realidad y lo tendréis en vuestras manos. ¡Muchas gracias a todos!

Como todavía quedan 23 días de campaña, vamos a ampliar el objetivo y así podremos imprimir una tirada mayor y hacer que el libro llegue a más personas. Nuestra nueva meta, para poder producir 300 ejemplares, es de 3.600 euros.

Al haber conseguido ya el objetivo inicial, la publicación del libro está asegurada. Pero si conseguimos llegar a este segundo objetivo, añadiré un regalo extra, para todos los mecenas, los que ya habéis participado y los que vendrán. Será una postal con una de las citas que menciono en el libro. Las postales son reproducciones de acuarelas que he ido pintado mientras escribía el libro y que podéis ver en las fotos a continuación. Cuando finalice la campaña os preguntaré cuál es vuestra favorita y os la enviaré junto con la recompensa que hayáis elegido.

read more

#03 / Todo casi listo para empezar...

¡Buenas tardes, queridos mecenas!

Estamos ya a punto de conseguir el objetivo, y mientras tanto, voy haciendo todos los preparativos necesarios para que podáis tener el libro en vuestras manos lo antes posible.

La semana pasada compartí con vosotros el comentario de Marina, una de mis geniales editoras, y hoy os dejo aquí la reseña de Isabel, quien también ha revisado el libro con gran profesionalidad, atención y cariño. Estas son sus palabras:
"Leer tu libro da ganas de ser mejor madre".

Creo que no hay nada que me pueda conmover más...

Os dejo de nuevo el enlace, por si alguien todavía no ha podido participar o se os ocurre alguien más con quien compartir el libro:
https://vkm.is/educandoenlibertad

Un abrazo enorme con todo mi agradecimiento y que tengáis muy buen fin de semana ;)

Sara

#02 / Reseña sobre el libro y mi más grande agradecimiento

Queridos mecenas,

De nuevo estoy aquí para agradeceros de corazón el progreso de la campaña. Ya llevamos el 76% del objetivo conseguido, ¡en tan sólo una semana!

Me siento muy acompañada y querida :)

Estoy incluso pensando y preparando una sorpresa por si llegamos más allá... Os iré informando.

También quiero compartir con vosotros la reseña que ha escrito sobre el libro Marina, una de las personas encargadas de su corrección. He tenido la suerte y el honor de que aceptase mi propuesta de revisar el libro, y lo ha hecho con una atención al detalle y una sensibilidad maravillosa.

Aquí os dejo sus palabras:

Crecer para educar nos da una visión muy completa sobre lo que necesitan nuestros hijos de nosotros para florecer. Escrito de manera sencilla y muy precisa, tiene un efecto sobre la conciencia que va haciéndose más… read more

#01 / ¡Muchas gracias!

Queridos mecenas,

¡Ya hemos conseguido casi la mitad del objetivo! En tan solo tres días hemos llegado a los 1300 euros, ¡muchísimas gracias a todos! Espero que la campaña siga con esta fuerza inicial y que pronto os pueda confirmar que el libro está en camino.

Si todavía no habéis podido hacer vuestra aportación, echad un vistazo a las recompensas. Hay descuentos adicionales para pedidos conjuntos, librerías, editoriales y grandes mecenas. Y, por si todavía queda alguien que no conozca la campaña, os agradezco que la sigáis compartiendo con amigos y desconocidos… Quién sabe hasta dónde podemos llegar juntos ;)

Un abrazo y mil gracias por vuestro apoyo y confianza.

Sara

We use our own cookies to provide website functionality and third party cookies to analyze traffic and serve targeted advertisements based on your surfing habits. You can accept all cookies by clicking “Accept” or obtain more information and set your preferences here.