❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Cuatro aventuras para el juego de rol Hardboiled

Cuatro aventuras completas en la línea Casebook para el juego de rol de género negro e investigación Hardboiled.

La Marca del Este

A project of

Category

Created in

184%
3
days
439
Pledges
14.705€
From 8.000€
Contribute to the project

Choose your reward

CUATRO MÓDULOS PARA EL JUEGO DE ROL DE GÉNERO NEGRO HARDBOILED

Hardboiled es el juego de género negro editado por el Grupo Creativo de la Marca del Este y lanzando mediante campaña de crowdfunding hace algo más de tres años. Inspirado por los clásicos de la literatura, como Dashiell Hammett o Raymond Chandler, Hardboiled abarca mucho más, recogiendo en su haber la novela policíaca, criminal y detectivesca más clásica, desde el Sherlock Holmes de nuestro querido y admirado Conan Doyle, hasta el flemático Poirot de Christie, pasando por el Auguste Dupin de Poe, el Maigret de Simenon, el sin par Padre Brown de Chesterton, incluso el Ripley de Highsmith, entre otros muchos, destacando si cabe, a los más aguerridos y duros investigadores del noir, encuadrados en el subgénero hard-boiled, que escogimos en su día como título para el juego, como Sam Spade, Philip Marlowe, el violento y expeditivo Mike Hammer, Race Williams, Lew Archer, etc.

Hardboiled nos permite recrear todo tipo de historias, inspiradas en diferentes corrientes literarias dentro del género, desde la tan en boga novela negra escandinava, con autores como Camilla Läckberg, Stieg Larsson o Henning Mankell, hasta la novela de espionaje más clásica de John le Carré o Ludlum, pasando por los cientos de autores presentes en docenas de países de todo el mundo, sin olvidarnos de los escritores patrios, que descollan por su calidad, como Manuel Vázquez Montalbán y su inolvidable Pepe Carvalho, Lorenzo Silva (autor del prólogo de Hardboiled), Alicia Giménez Bartlett, Alexis Ravelo, Cristina Fallarás, Andreu Martín o Francisco González Ledesma.

Es decir, Hardboiled tiene un afán no disimulado de trascender fronteras, estilos y subgéneros dentro de la novela negra, permitiéndonos, incluso fomentando, que podamos situar nuestras aventuras en el país que queramos y en nuestra época preferida, emplazando los casos dentro de la corriente literaria que más encaje con nuestros gustos, sea la novela detectivesca clásica, o la más reciente novela policíaca procedimental, el thriller político, la intriga criminal, la ficción de misterio típica del subgénero cozy británico, las conspiraciones políticas o el espionaje internacional.

Como todos saben, Hardboiled fue editado gracias a una exitosa campaña de mecenazgo habilitada en este mismo portal hace ya unos años. Ahora es nuestra intención relanzar la línea añadiendo cuatro nuevos módulos (*casebooks*) y una pequeña tirada del manual original con las erratas corregidas, habida cuenta de que este libro está descatalogado a día de hoy.

Junto con el manual básico de Hardboiled, apareció en la campaña la primera aventura en la línea Casebook, escrita por Pedro Gil, con el título de Cloroformo.

Como ya hemos apuntado, ahora pretendemos con este crowdfunding editar cuatro nuevos módulos o casebooks de aventuras dentro de la línea Casebook para el juego, que son los siguientes:

ARRÁSTRAME AL INFIERNO

Arrástrame al Infierno es el segundo módulo oficial en la línea Casebook para el juego de género negro Hardboiled. Los casebooks son aventuras investigativas de distinto género y estilo.

En esta ocasión nuestros personajes deberán investigar la misteriosa desaparición de Sharon Miller, hija de Gloria Miller, una actriz de Hollywood venida a menos. Según se desvelan las incógnitas alrededor del caso, los investigadores deberán enfrentarse a la maldad humana, una prueba que bien podría arrastrarles al infierno de la locura.

Este módulo ha sido escrito por José Carlos de Diego.

Aquí tienen algunos de los pliegos ya maquetados de esta aventura:

SNUFF MOVIE

Snuff Movie es el tercer módulo oficial en la línea Casebook para el juego de género negro Hardboiled.

En este caso encarnaremos a dos duros detectives de la División de Investigaciones Criminales de la Policía Estatal de Luisiana, en la actualidad, enviados a investigar una serie de extraños sucesos relacionados con la desaparición de Naomi Bourgeois en el corazón de la región cajún. Los detectives se verán envueltos en una turbia trama de corrupción, rituales sacrílegos, pederastia y elementos de brujería, inmersos de lleno en el sórdido mundo tejido en derredor de macabras snuff-movies, reproducidas en reuniones clandestinas.

Este módulo ha sido escrito por José Carlos de Diego.

EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO

El hombre que sabía demasiado es el cuarto módulo oficial en la línea Casebook para el juego de género negro Hardboiled.

Al inspector jefe de Scotland Yard, Seamus Kavanagh, le asignan un enigmático caso relacionado con la aparición de un hombre ensangrentado que deambulaba sin sentido por el distrito de St. James, quien no recuerda quién es, dónde vive y qué ha hecho las últimas horas. No tardará todo en complicarse para el astuto y veterano inspector, que se verá envuelto en una turbia trama de espionaje y terrorismo internacional en el convulso Londres de 1891.

Este módulo ha sido escrito por José Carlos de Diego.

NO ME LLEVES LEJOS

No me lleves lejos es el quinto módulo oficial en la línea Casebook para Hardboiled.

En este nuevo caso los investigadores deberán resolver un secuestro en la España rural de los años 20. En el papel de policías de una capital de provincia, recibiremos la orden de nuestros superiores para investigar el secuestro del hijo de un poderoso terrateniente de un pueblo cercano. La Guardia Civil de la zona ya tiene un sospechoso, pero algo nos dice que este caso no tendrá una resolución tan fácil...

Este módulo ha sido escrito por Francisco Rouco.

ALOHA, MUÑECA

Como agradecimiento a todos nuestros mecenas, hemos decido añadir un módulo a todos las opciones de mecenazgo en sus respectivos niveles, digital y físico, que recibirán también nuestros mecenas.

Escrito por Jorge Serrano, Aloha, muñeca es el sexto módulo oficial en la línea Casebook para Hardboiled, diseñado con un planteamiento extremadamente original que hará las delicias de los aficionados al género.

En este caso nos trasladaremos a Hawaii durante los convulsos años 70 para desentrañar toda una trama que se demostrará muy peliaguda para nuestro investigador.

Aquí tienen alguna muestra de los pliegos del interior:

Sistema de juego

El sistema que emplea Hardboiled y por ende estos módulos es el conocido como The Maltese Falcon System. Se trata de un hack de Gumshoe y el sistema clásico que empleara el juego de rol Gangbusters, originando algo nuevo que funciona con lo mejor de ambos reglamentos, modificando y añadiendo muchos elementos originales.

Licencia libre Creative Commons

Hardboiled, tanto sistema como ambientación así como estos módulos de aventuras dentro de la línea Casebook, excluyendo las ilustraciones, están bajo el amparo de una licencia Creative Commons CC by SA Internacional.

De esta manera, todo el que lo desee podrá ampliar, modificar y reconstruir el juego a su gusto, creando contenido derivado con total libertad, incluso con fines comerciales.

De igual modo, la maqueta original que usa el juego está puesta a disposición de todos los usuarios para facilitar la tarea de originar contenido derivado. Además, habilitamos en su día un logo específico para tal fin, que pueden ver a continuación:

Como sucediera con otros de nuestros productos publicados bajo una licencia CC by SA, como Walküre, el PDF del manual fue en su momento liberado al público y está disponible siguiendo este enlace.

Sobre las recompensas

Hardboiled será reeditado en rústica con las características originales y las erratas corregidas:

256 PÁGINAS APROXIMADAMENTE (8 PLIEGOS DE 32 PÁGINAS) EN 4 + 4 COLORES + LA CUBIERTA.

TAMAÑO 16,8 X 25 CMS (SENTIDO NATURAL).

PAPEL ESTUCADO 115 GRS. MATE.

CUBIERTA EN CARTULINA ESTUCADA 350 GRS. MATE, EN 4 + 0 COLORES CON SOLAPAS DE 10 CMS, PLASTIFICADA BRILLO.

Los módulos Casebook tendrán las siguientes características:

EN B/N + LA CUBIERTA

TAMAÑO 16.8 X 25 CMS

PAPEL OFFSET 90 GRS BLANCO

CUBIERTA CARTULINA ESTUCADA 300 GRS MATE EN 4 + 0 COLORES PLASTIFICADA BRILLO

GRAPADOS

NOTA IMPORTANTE: La aventura de Cloroformo será reeditada y regalada en todos los niveles de mecenazgo físicos sin el desplegable a color que la acompañaba en la campaña de mecenazgo original, pues los derechos sobre dicha ilustración han caducado y no podemos emplearla.

La pantalla personalizable posee las siguientes características:

El interior de cada bolsillo es 28 x 23 cm aproximadamente.

Completamente abierta sus medidas son de 88 x 23 cm aproximadamente.

Aquí tienen fotos de la misma:

La pantalla vendrá completa con sus seis encartes específicos para el juego Hardboiled. Pero podrán usarla a su gusto en el juego que deseen usando sus propios encartes.

A qué destinaremos sus aportaciones

Si conseguimos el mínimo necesario durante esta campaña, usaremos sus aportaciones para pagar el coste de reimpresión del manual y su posterior envío, así como los costes derivados de la impresión y envío de los nuevos Casebook.

Parte del dinero también será empleado para pagar unas pocas ilustraciones, así como los emolumentos del corrector profesional y el maquetador. La mayor parte de las ilustraciones usadas en estos productos ya han sido abonadas, o bien licenciadas.

Calendario previsto

Podremos entregar los libros y módulos en aproximadamente dos meses desde el fin de la campaña. Posibles imprevistos, así como la inestable situación devenida de la actual pandemia, pueden alterar este calendario.

Gastos de envío

Todos los niveles de recompensas incluyen los gastos de envío para España (Canarias, Ceuta y Melilla inclusive), según el nivel de recompensa seleccionado.

Los libros y/o módulos serán enviados mediante agencia de mensajería bien protegidos, como es nuestra costumbre.

Más información

Pueden encontrar más información en nuestra página web y redes sociales:

Blog de la Marca del Este, grupo creativo
Twitter oficial de la Marca del Este
Página oficial en Facebook de la Marca
Página oficial de la Marca en Instagram

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

41 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Author

    18 hours

    Por supuesto.

  • javmoga

    javmoga

    19 hours

    Muy buenas. Ya queda poquito, ¡Qué ganas! Una duda: ¿se compartirán también plantillas para que cada uno pueda "editar" posibles historias propias? ¡Gracias!

  • Benji

    Benji

    5 days

    Acabo de cobrar este mes, y ya soy un feliz "mecenas" de estas cuatro aventuras. Orgulloso de contribuir a mantener este juego vivo. Y agradecido de que La Marca del Este siga al pie del cañón.

  • Jose Ron

    Jose Ron

    26 days

    Muy buenos escritores y maquetación muy atractiva. Con muchas ganas de tenerlo entre las manos y llevarlo con mis amigos. Un saludo.

  • Anhell

    Anhell

    27 days

    Espero que vaya bien y disfrutad. Que siempre hay salida en el túnel

  • Bardo

    Bardo

    about 1 months

    ¡Gracias por poner los encartes como add-on! Es el mejor modo de rentabilizar la pantalla para los que ya la teníamos :-)

  • Ibon83

    Ibon83

    about 1 months

    Muchas gracias (Pedro?). Son muy pocas erratas, pensaba que iba a tener que comprarme el manual otra vez. Un abrazo y mucho ánimo con el mecenazgo, seguro que llegáis a una recaudación enorme 😉

  • La Marca del Este

    La Marca del Este
    Author

    about 1 months

    Aquí está la fe de erratas: https://app.box.com/s/yf46co5paytbey3wxk2ni0dcn2sudq8b

  • Ibon83

    Ibon83

    about 1 months

    Muchísimas gracias Jose Luis, pantalla y encartes comprados!

  • Jose Luis Jiménez

    Jose Luis Jiménez

    about 1 months

    Ibon83 creo que tu comentario de la pantalla lo has debido poner unos minutos antes de que añadieran el add-on de la pantalla más los encartes, fijate bien porque ahora hay dos add-on uno de 5€ que son solo los encartes y otro de 20€ que es la pantalla más los encartes.

    Lo de la fe de erratas, compartieron hace poco por Mewe el pdf, por lo que imagino que lo publicarán en algún momento por algún lado.

#06 / Aloha, muñeca ya maquetada

Seguimos trabajando. Hemos terminado de maquetar Aloha, muñeca. Y también hemos corregido el manual básico, añadiendo las modificaciones de todas las erratas que teníamos ya controladas anteriormente y otras que algunos de vosotros amablemente nos habéis señalado. Tal es así que el libro entrará en imprenta en breve. También tenemos muy avanzados los encartes, que podremos mostrarles en unos días. En fin, que todo se desarrolla a muy buen ritmo. Estamos ahora mismo con el resto de aventuras que esperamos tener también maquetadas muy pronto. Así que, si no ocurre nada imprevisto, el material entraría en imprenta no mucho tiempo después de acabar esta campaña, a la que apenas le quedan cuatro días.

Aquí tienen unos pliegos del interior de Aloha, muñeca.

#05 / Seguimos trabajando

Buenas tardes a todos. Seguimos trabajando. Gracias a algunos compañeros, hemos detectado algunas erratas más en el básico de Hardboiled que estamos corrigiendo, incluyendo una mejora en la redacción de un par de reglas. Nuestra intención es que el manual y buena parte de las aventuras entren en imprenta antes de que acabe la campaña.

Pronto podrán ver los PDFs terminados de alguna de las nuevas aventuras y de los encartes para la pantalla en los que estamos trabajando.

Seguimos. Muchas gracias a todos.

#04 / Aloha, muñeca

Como agradecimiento a todos nuestros mecenas, hemos añadido un nuevo módulo al mecenazgo, Aloha, muñeca, escrito por Jorge Serrano. Muchas gracias. proseguimos trabajando.

#03 / Arrástrame al Infierno ya está maquetada

Arrástrame al Infierno ya está maquetada y muy pronto compartiremos su PDF para todos ustedes. De momento aquí tienen una muestra de algunos de sus pliegos:

Continuamos maquetando las otras aventuras. Y pronto también tendremos novedades en la campaña que seguro les gustarán.

Muchas gracias, seguimos trabajando

#02 / ADD-ON añadido y más noticias

Como habrán podido comprobar, hemos añadido un add-on a la campaña que les permitirá sumar los encartes para la pantalla a su apoyo en el mecenazgo, tal y como nos habían pedido no pocos de ustedes.

Tenemos que agradecerles su apoyo en esta campaña que, como ya les comenté en la anterior comunicación, nos ha sorprendido. Nos quedan muchos días, y seguramente conseguiremos algunas aportaciones extra. Y puedo asegurarles que estamos pensando en cómo recompensar este apoyo ofreciendo material adicional. Pronto podremos darles más noticias si nos cuadran los números.

Muchas gracias a todos.

#01 / Agradecimientos

Primero de todo nos gustaría agradeceros todo el apoyo recibido durante el primer día de campaña. Mentiríamos de no admitir que nos ha sorprendido, y mucho, lo sucedido, no esperábamos una respuesta así. Estamos ahora valorando algunas de las opciones que nos habéis propuesto, como añadir un nivel o add-on con los encartes, y otras sugerencias que nos habéis trasladado.

De momento os vamos a mandar un correo con el enlace para descargar la versión casi definitiva del manual con las erratas anteriormente detectadas subsanadas, lo que no quita que aún se nos haya colado alguna.

En otro orden de cosas, y dado que tenemos todo el material muy avanzando, hemos empezado a maquetar las aventuras y estarán pronto en su versión avanzada para compartir.

Seguimos trabajando, muchas gracias a todos por vuestro apoyo incondicional. Nos ha emocionado de verdad.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings