❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Pedro Costa edición coleccionista: Vitalina Varela + Caballo Dinero + Libro ¿Cómo podemos vivir juntos?

VITALINA VARELA y CABALLO DINERO de Pedro Costa por primera vez en Blu-ray y DVD, en una edición imprescindible supervisada por el director.

NUMAX Distribución

Un proyecto de

Categoría

0
segundos
277
Aportaciones
13.570€
De 13.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Una edición exclusiva y limitada


Os presentamos por primera vez VITALINA VARELA y CABALLO DINERO en una edición conjunta y limitada a 500 unidades, las dos películas que conforman el díptico fundamental del cine contemporáneo y los dos trabajos más recientes de Pedro Costa.

Como afirma el prestigioso crítico de cine Jonathan Rosenbaum," las películas de Pedro Costa son el cine del futuro, en parte por su escala íntima. A medida que las vamos conociendo mejor, su estatura crece".

 Edición exclusiva con libro y extras especiales
Edición exclusiva con libro y extras especiales

Un libro inédito


La edición incluye un libro de 128 páginas con un texto inédito de Pedro Costa: ¿Cómo podemos vivir juntos?, a partir de su intervención en el Cinema NUMAX de Santiago de Compostela en septiembre de 2016.

128 páginas de pura esencia Pedro Costa
128 páginas de pura esencia Pedro Costa

Este ensayo supone un interesantísimo y ágil recorrido por las cuestiones narrativas y procedimientos que se ha planteado Costa a lo largo de su carrera, partiendo de comparaciones y alusiones a grandes maestros del séptimo arte: Chaplin, Renoir o Rivette; Rossellini, Ozu y Godard; las producciones al uso de Hollywood y la serie B. El autor desglosa uno tras otro, con una facilidad pasmosa y una naturalidad sorprendente, con un lenguaje claro y directo, el trabajo de muchos cineastas y momentos concretos de la historia del cine para recordar qué los hacía singulares y por qué algunos creadores lograban desmarcarse del resto y trascender el trabajo, la profesión o la rutina para alcanzar algo más: una singular manera de concebir el cine, y por ende, la vida.

Para complementar el texto de Costa, hemos reunido a unos acompañantes de auténtico lujo que nos han cedido sus textos, por primera vez en español: Víctor Erice, Jean-Louis Comolli y Jacques Rancière. Por si fuera poco, el libro reproduce las fotografías de Jacob A. Riis (cedidas por el Museum of the City of New York para esta edición) que inspiraron a Pedro Costa para CABALLO DINERO, e incluye los diálogos de VITALINA VARELA y CABALLO DINERO editados en primicia.

Un ensayo fundamental para todos los amantes del cine de Pedro Costa
Un ensayo fundamental para todos los amantes del cine de Pedro Costa

¿Qué encontrarás en el pack?


El Blu-Ray y DVD de VITALINA VARELA. Desde su presentación en el Festival de Locarno donde conquistó los galardones a mejor película y mejor actriz, VITALINA VARELA ha sido considerada como una obra maestra del cine contemporáneo. Así lo ha reconocido la prensa más influyente —Sight & Sound, Cinema Scope, Variety, Esquire—, que han incluido en lo más alto de su top anual a esta obra sensible, profunda y enigmática: el impresionante retrato de una mujer que interpreta la historia de su vida. VITALINA VARELA es la obra cumbre de una de las trayectorias más revolucionarias del cine mundial.

El Blu-Ray y DVD de CABALLO DINERO. Retratista prodigioso de la realidad, Pedro Costa ha sobrepasado con su cine la sempiterna barrera que separa documental y ficción para abordar la complejidad de la sociedad y de las personas que la componen, especialmente aquellas clases más maltratadas y desfavorecidas de su Portugal natal. El sueño febril de Ventura nos abre un pasadizo secreto entre la Lisboa actual y el 25 de abril de 1974. Primera aparición de Vitalina, que irrumpe con una fuerza inusitada e hito internacional desde su presentación, CABALLO DINERO ha recorrido más de 60 festivales internacionales (TIFF Toronto, NYFF New York, BFI London, Viennale, Mar del Plata, BAFICI, IFFR Rotterdam, Jeonju, etc.), participando en la competición internacional del Festival de Sevilla 2014, y obteniendo el premio especial Filmadrid 2015 y a la mejor película en IBAFF 2015.

El libro de 128 páginas ¿Cómo podemos vivir juntos? con los siguientes materiales exclusivos:

  • “Pedro Costa”, por Víctor Erice.

  • CABALLO DINERO. Diálogos.

  • “Noches sin día y días sin noche”, por Jean-Louis Comolli.

  • ¿Cómo podemos vivir juntos?, por Pedro Costa.

  • “Vitalina Varela. Los hechos”, por Pedro Costa.

  • "Dos ojos en la noche", por Jacques Rancière.

  • VITALINA VARELA. Diálogos.

  • 12 fotografías de Jacob Riis cedidas por el Museum of the City of New York.

Extras de vídeo de la edición:

  • NUESTRO HOMBRE (O nosso homem, Pedro Costa, 2010, 23’). Con subtítulos disponibles en español e inglés.

  • Presentación y coloquio alrededor de CABALLO DINERO, con Víctor Erice y Pedro Costa, en el preestreno español de la película el 22 de septiembre de 2016, celebrado en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes en Madrid.

  • Tráiler español de CABALLO DINERO.

  • Tráiler español de VITALINA VARELA.

Idiomas:

  • CABALLO DINERO subtitulada al español, gallego e inglés.

  • VITALINA VARELA subtitulada al español, gallego, catalán e inglés.

Coordinación editorial: Ramiro Ledo y Manuel Asín. Editor de contenido: Manuel Asín. Transcripción del portugués: Raquel Schefer. Traducciones: Samuel Solleiro, Manuel Asín, Ramiro Ledo, Eloy Enciso, Marta Díaz, Pedro Costa.

Sobre las recompensas


Para llevar a buen puerto este proyecto único, hemos diseñado múltiples modalidades de aportación, además de un suplemento para aquellos que deseen recibir el pack en Baleares, Canarias o Europa continental.

Esta edición única a precio especial estará solo disponible en Verkami por tiempo limitado. Para premiar y agradecer a todos los mecenas que nos ayuden a financiar este proyecto, hemos ideado una serie de recompensas muy golosas, como una bolsa 100% algodón impresa en cuatricromía en edición limitada o el Pack coleccionista de El león duerme esta noche, de Nobuhiro Suwa, otro cineasta capital del panorama internacional contemporáneo. También abrimos la posibilidad de ofrecer a las librerías interesadas un set de 10 packs a un precio insuperable.

Estampado original de Vitalina Varela
Estampado original de Vitalina Varela

A qué destinaremos vuestras aportaciones


El crowdfunding será la única fuente de financiación externa y su éxito determinará que podamos o no seguir adelante con la edición. Haremos una tirada limitada de 500 unidades.

Calendario previsto


  • Pre-lanzamiento: 24 de noviembre

  • Lanzamiento: 26 de noviembre

  • Fin de la campaña: 25 de diciembre

  • Entrega de recompensas: entre el 4 y el 8 de enero

Sobre el autor: Pedro Costa


Pedro Costa (Lisboa, 1959) es el cineasta portugués contemporáneo más importante de su generación. Siendo joven, abandona sus estudios de Historia para ingresar en la Escuela Superior de Teatro y Cine de Lisboa, donde recibe clases de cineastas portugueses históricos y destacados como Paulo Rocha, Alberto Seixas Santos o António Reis, influencia confesa del director. Tras trabajar como asistente de dirección de cineastas como Jorge Silva Melo, Manoel de Oliveira o João Botelho, en 1989 debuta en la realización con O sangue, film que atrae la atención de la crítica internacional por un uso innovador del lenguaje cinematográfico, que remite a grandes autores de la historia del cine como Robert Bresson o Nicholas Ray. Cinco años más tarde, con Casa de Lava (1994), Costa se aproxima por vez primera a la comunidad de inmigrantes caboverdianos de Lisboa, un interés que ya no abandona a lo largo de toda su carrera, en filmes como Ossos (1997), Juventude em Marcha (2006) o No quarto da Vanda (2000), premiada en los certámenes de Cannes, Locarno, Yamagata o Cinéma du Réel. En los últimos años participa en películas colectivas junto a Apichatpong Weerasethakul, Chantal Akerman, Víctor Erice o Aki Kaurismäki, como O Estado do mundo (2007) o Centro histórico (2012). Entre sus influencias cinematográficas se aprecia la vanguardia de Jean Marie Straub y Daniele Huillet, pero también cierto cine hecho en Hollywood. Juventude em marcha (2006), nominada en Cannes, es considerada por muchos una revisión de El sargento negro, de John Ford. Otros cineastas de la industria norteamericana que se avistan en su cine son Howard Hawks, Fritz Lang y Jacques Tourneur. Ha impartido seminarios y talleres de cine en diferentes países y ha sido profesor en la Sarajevo Film Academy. Su obra ha sido objeto de retrospectivas en cinematecas de todo el mundo y museos tan prestigiosos como la Tate Modern de Londres. En España se han estrenado sus tres últimos largometrajes hasta la fecha: el documental Ne change rien (2009) dedicado a la cantante francesa Jeanne Balibar, Caballo Dinero (2014), ganadora del Leopardo a la mejor dirección, y Vitalina Varela (2019), Leopardo de Oro a la mejor película del Festival de Locarno. Estas dos últimas películas han sido distribuidas por NUMAX Distribución en 2016 y 2020.

Más información sobre las películas de esta edición en:

VITALINA VARELA (2019): WEB OFICIAL

CABALLO DINERO (2014): WEB OFICIAL

Quiénes somos


Nuestra labor editorial se caracteriza por un cuidado trabajo de selección, estrenando un número muy limitado de títulos cada año. Buscamos películas que siempre aportan algo nuevo al cine, que después de verlas continúan inquietándonos, que durante la proyección despiertan sensaciones o ideas que antes nos eran desconocidas.

Es un privilegio para nosotros poder contar con la confianza de cineastas que admiramos, a la vez que asumimos como un reto trabajar con nuevos y nuevas cineastas y estrenar sus primeras películas en el circuito de exhibición comercial, acompañándoles en el inicio de su trayectoria.

Es este el espíritu que pretendemos también trasladar a nuestras ediciones en DVD y Blu-ray, realizadas en estrecha colaboración con los cineastas, que permiten complementar cada película con textos e imágenes inéditas y se convierten en objetos únicos con los que volver a disfrutar de nuestros clásicos contemporáneos.

Nos encontrarás en:

Preguntas frecuentes

  • ¿Hay suplemento para envíos fuera de Europa?

    Sí. Recuerda que si vives fuera de Europa, es necesario que cubras los gastos de envío. Nos puedes enviar un email a [email protected] y te explicaremos cómo hacerlo. ¡Muchas gracias :) !

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

5 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • NUMAX Distribución

    NUMAX Distribución
    Autor/a

    3 años

    ¡Moitas grazas, muchas gracias, muito obrigado! Estamos muy agradecidos por vuestro apoyo; esta misma semana enviamos a producir el Pack Costa, esperamos recibirlo cuanto antes y empezar a realizar los envíos. Os contactaremos a cada mecenas para confirmar vuestros datos y cerrar la campaña. ¡Seguimos!

  • margaritamadolfina

    margaritamadolfina

    3 años

    Parabéns a todxs! Pagou a pena. Xa tarda en chegar o pack!

  • NUMAX Distribución

    NUMAX Distribución
    Autor/a

    más de 3 años

    Muchas gracias a todas y todos los mecenas. Nos hace mucho ilusión como nos estáis apoyando :) ¡¡Ayudadnos a compartir y que el ritmo no pare!!

  • sergigrasav

    sergigrasav

    más de 3 años

    lo acabo de ver en FB y me he tirado de cabeza, gracias por el proyecto, ojalá salga adelante!

  • María Jesús

    María Jesús

    más de 3 años

    Un placer de cine y cineasta, para reflexionar siempre

#04 / Pack Costa: ¡y vamos con vuestros envíos!

Queridos mecenas,

Espero que estéis todos bien :)

Os queríamos informar que a partir de este lunes 8 de febrero y a lo largo de la semana van a ser enviadas vuestras recompensas por correo postal. Por cuestiones de logística, la producción de los packs se retrasó un poquito pero por fin han llegado. ¡Han quedado increíbles!

¡Ya los tenemos! <3
¡Ya los tenemos! <3

¡Muchísimas gracias por apoyarnos!

NUMAX Distribución


Dear backer,

We just want to inform you that as of this Monday, February 8, and throughout the week we will ship your reward. We had some delay in receiving the packs, due to production logistics and planning.

Thank you so much for your support,

Best regards,

NUMAX Distribución

#03 / ¡Objetivo conseguido! Ya tenemos aquí el Pack Pedro Costa :)

Queridos y queridas mecenas,

Hoy 8 de enero hemos terminado nuestra campaña de micromecenazgo en VERKAMI para la edición del pack coleccionista Pedro Costa y hemos conseguido nuestro objetivo con creces. Han sido 45 días de intensa campaña y, en todo momento, hemos notado vuestro apoyo. Es por eso que queremos daros las gracias y agradeceros de todo corazón vuestras aportaciones. El pack Pedro Costa con todos sus extras inéditos es, por fin, ¡una realidad!

¡251 valiosos mecenas se han sumado al proyecto!
¡251 valiosos mecenas se han sumado al proyecto!

A continuación os detallamos cuales serán los siguientes pasos a seguir para recibir vuestras recompensas.

La próxima semana, a partir del 11 de enero, cerraremos la campaña con VERKAMI. Una vez el cierre finalizado, a partir del miércoles 13 de… leer más

#02 / ¡Pack Pedro Costa últimas 24h!

Queridos mecenas,

El gran momento ha llegado. Después de casi 45 días de campaña, de los meses previos de trabajo para confeccionar el Pack Pedro Costa edición coleccionista, esto se acaba: ¡finalizamos en 24horas nuestra campaña de micromecenazgo!

Hemos conseguido el 95% de recaudación, ya casi lo tenemos, ya casi podemos tocarlo. Ahora os pedimos el esfuerzo final para completar ese 5%. ¿Nos ayudáis a difundirlo?

Necesitamos a los últimos 15 mecenas. Que corra la voz, muy poquito para que el #PackCosta sea una realidad. ¡A por el 5%!

Nuestra campaña en Verkami finaliza: 08/01/21 a las 12h54.

¡Cuenta atrás!
¡Cuenta atrás!

¡Finalizamos el 08/01 después de 45 días de campaña!
¡Finalizamos el 08/01 después de 45 días de campaña!

Edición exclusiva con libro y extras especiales
Edición exclusiva con libro y extras especiales

¿Te unes a la causa?
¿Te unes a la causa?

#01 / Pack coleccionista Pedro Costa: ¡solo quedan 10 días!

¡Hola a todos y todas!

Estamos llegando a la recta final de nuestra campaña, queridos mecenas, y os necesitamos más que nunca.

Estamos muy cerca de conseguir el 85% de recaudación y solo faltan 10 días para conseguir nuestro objetivo. Os recordamos las estupendas recompensas que hemos lanzado para la etapa final de nuestra campaña por si conseguimos tentaros para la noche de Reyes: abonos de cine, DVDs collector y muchos más. ¡Regala o regálate el Pack Costa!

El mejor regalo de estas fiestas: 6 películas a precio especial.
El mejor regalo de estas fiestas: 6 películas a precio especial.

¡Te llevamos al cine!
¡Te llevamos al cine!

Y si ya lo tienes, no dudes en recomendarlo a tus mejores amigos, allegados y convivientes. ¡Os necesitamos! Cada vez falta menos para que la edición coleccionista del pack Pedro Costa sea una realidad y lo podáis disfrutar en vuestros respectivos hogares.

El 8 de enero finalizamos la campaña: ¿te unes?
El 8 de enero finalizamos la campaña: ¿te unes?

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies