❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Voluptas, el placer es de todes.

Nuestros deseos son nuestros y queremos explorarlos y (re)aprender jugando.

Voluptas

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
439
Aportaciones
10.386€
De 6.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català, English, Euskara y Galego

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Voluptas es un juego de cartas para experimentar todos los posibles, dando cabida al erotismo, a la sensualidad y a todos los matices del deseo en 50 cartas.

Las diversas prácticas que se reflejan crean un nuevo espacio de representación alejado de la heteronormatividad, el jovencentrismo de cuerpos tersos y funcionales, de kamasutras imposibles... Queremos poner el foco en todas esas otras sexualidades, que no son una idea, son nuestros cuerpos gozantes y deseantes queriendo compartirse.

Creemos importante hacer converger en un mismo punto el ocio y el placer, con la compleja y diversa realidad que habitamos desde la disidencia. El mercado es amplio pero monocromático en lo que a cuerpos y sexualidades se refiere. Queremos reconocernos, crear referentes y para eso necesitamos ver esos cuerpos que desbordan las costuras, que envejecen, pálidos nucleares, en tránsito, transitados, de pelos afrofrondosos, con prótesis y un largo etcétera. Voluptas es abanico desplegado de todas nuestras diversidades y una invitación a la creatividad ante la monotonía.

¿Qué esperamos del juego?

  • Hacer visible la diversidad de géneros, sexos, cuerpos y prácticas.

  • Gozar de nuestros encuentros sexuales más allá de lo reproductivo, allá donde la creatividad, la complicidad, la confianza y el respeto son la tierra fértil de multiplicidad de placeres.

  • Romper con los cánones de belleza para que entren las sillas de ruedas, las arrugas, mis estrías y tus pelos.

  • Entender el sexo como algo dinámico, con ritmos desiguales, pero siempre con el mismo objetivo, el placer de todas las partes.

  • Desmontar la jerarquía de las sexualidades válidas y visibles. ¡Que la falsa dicotomía y la simplificación entre prácticas heterosexuales o homosexuales, salte por los aires entre cartas!

Queremos aprender jugando porque sí, porque nos apetece y porque podemos.

¿Y porque a través de un juego de cartas?

Las nuevas tecnologías colonizan nuestras vidas por tanto pensamos que, a modo de pequeña rebelión, podríamos volver a lo tangible, a lo pequeño. ¿Entonces, por qué no un pequeño juego de cartas que dinamice y acompañe nuestra intimidad? Voluptas, el placer será de todes.

Funcionamiento del juego

Es una baraja de 50 cartas que contiene 2 juegos, uno por cada cara.

El objetivo es divertirse, explorar, innovar y disfrutar de la sexualidad, ampliando el imaginario de prácticas sexuales y partiendo de la comunicación y la escucha del cuerpo.

Cara A: La propuesta. En cada carta hay una propuesta de práctica sexual (que se puede realizar independientemente de los genitales de las participantes) y unos iconos a las esquinas, que son o bien explicativos (describen una acción que está pasando o un objeto necesario para realizarla) o bien incorporan un elemento opcional.

Os proponemos tres dinámicas de juego, pero vuestra imaginación puede inventar más. Tened a mano posibles utensilios a incorporar, cread un ambiente agradable y compartid deseos y límites.

1: Destapad una o más cartas y explorad la práctica que os propone. Cuando tengáis ganas de cambiar, continuáis con la siguiente o destapad otra.

2: Coged una o más cartas cada una y no las enseñéis. Empieza una liderando la propuesta y la otra se deja llevar. Podéis ir intercambiando los roles.

3: Haced llegar, en cualquier momento del día, una carta con alguna práctica que os gustaría explorar a alguien con quienes queréis jugar.

Cara B: La creatividad. En cada carta hay una combinación de 4 iconos (uno de ellos tachado) para inspirar alguna práctica sexual que contenga los 3 elementos propuestos y excluya el cuarto.

¿A qué destinaremos vuestras aportaciones?

Todas las aportaciones obtenidas en este crowfounding irán destinadas al proyecto Voluptas: producción del juego, recompensas, gastos de distribución, registro e impuestos.

Calendario del proyecto

El proyecto está terminado, cuando el verkami finalice procederemos a su producción. Calculamos que los envíos empezarán a llegar en diciembre de 2020.

Recompenses

Aparte de nuestro juego Voluptas y nuestro más que agradecimiento por confiar en nuestro proyecto, vamos a ofrecer dos productos más para compartir con vosotres. El primero es una bolsa de tela con las fantásticas ilustraciones de Mónica y el segundo es un libro editado por Mandràgores, “Desig d’escuma viva. Relats eròtics escrits i il·lustrats per dones” (editado solo en catalán).

En las diferentes opciones para colaborar con nosotras, también hay otra parte pensada para nuestros colaboradores, que diferentes tiendas puedan comprar por adelantado nuestro juego y venderlo en su tienda (excepto librerías).

¿Quienes somos?

Mandràgores: Laura Arcarons Martí y Carlota Coll Gutíerrez. Conceptualización, dirección, creación de contenido y del proyecto.

Mandràgores es un proyecto nacido el 2016 con la voluntad de contribuir a la educación sexual y afectiva de adolescentes, jóvenes, educadoras y mujeres, desde una perspectiva feminista. Llevamos a cabo esta tarea a través de talleres participativos y vivenciales que faciliten una revisión crítica de la sexualidad.

Instagram · Pàgina web

Mónica Toledo Ilustración de todos personajes del proyecto.

Ilustradora toledana. Llegó a Barcelona buscando un cambio de aires. Con estilo versátil pero sin perder esencia; sus ilustraciones dinámicas, son su modo de expresión y comunicación.
Instagram · Pàgina web

Lídia Sardà Clua Idea original, conceptualitzación, dirección, diseño gráfico, dirección de arte y creación del proyecto.

Formada en diseño gráfico, tipografía y fotoperiodismo, actualmente especializada en Branding y Packaging, con diez años de experiencia en el sector. En sus proyectos creativos aplica la perspectiva de género y crítica social procedente de su bagaje activista.
Instagram · Linkedin

Distribución a cargo de la editorial Comanegra

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? Escríbenos a través de los comentarios de esta página o envíanos un correo a [email protected].
Instagram. Twitter.

Hablan de nosotras

Diari de Barcelona

Revista Mirall

Revista Meteora

La Directa

Erotic.cat

Somos tormenta

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

14 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Íria

    Íria

    más de 3 años

    Un projecte meravellós!!! 👏🏻👏🏻💜

  • Blanca Solé

    Blanca Solé

    más de 3 años

    Quines ganes! ;)

  • Eva

    Eva

    más de 3 años

    Maravilloso proyecto! Muchas gracias!! ❤

  • ane zubi

    ane zubi

    más de 3 años

    Eskerrik asko

  • Mireia Miralles Achell

    Mireia Miralles Achell

    más de 3 años

    Moltes gràcies per crear aquest projecte tan necessari! :)

  • Montse Cervera

    Montse Cervera

    más de 3 años

    Felicitats pel projecte

  • Miquel Pujol Garcia

    Miquel Pujol Garcia

    más de 3 años

    Ara només falta una parella per jugar ;-). Molt bona proposta !!! Felicitats i molta sort !!!

  • Elia890

    Elia890

    más de 3 años

    aiiiiii guapeteees! Que em despisto una mica més i ja ho teniu aconseguiiit ....!

  • Anna

    [email protected]

    más de 3 años

    M'encanta la proposta!

  • Didac Pardell Sangrà

    Didac Pardell Sangrà

    más de 3 años

    bona idea posant el focus on pocs ho fan

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies