❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

La Última Quinta - Cortometraje

A finales de la Guerra Civil Española, un grupo de jóvenes son enviados al frente para frenar una ofensiva nacional sobre Barcelona.

Pol Arazuri López

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
61
Aportaciones
2.029€
De 2.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en Català

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

De dónde surgió la idea?

La Última Quinta es un proyecto que surgió de la mano de dos habitantes de Sant Just Desvern. Se quería realizar una pieza cinematográfica relacionada con el pueblo y, después de darle un par de vueltas, decidimos que queríamos ambientar el cortometraje durante la Guerra Civil Española (1936-1939).

Este proyecto, además de la parte cinematográfica, podría permitir a la gente de Sant Just Desvern, tener más conocimientos sobre lo que ocurrió en nuestro pueblo durante la guerra y, de alguna manera, se podría dejar constancia gráfica sobre aquello, aunque sólo sea una adaptación.

Es por ello, que queremos impulsar este proyecto, mayoritariamente, entre la gente del pueblo, para así poder entre todos, reconstruir la historia de nuestros antepasados y hacer un homenaje al pueblo y a aquellos hombres y mujeres que tuvieron que sufrir esta horrible guerra entre hermanos.

SINOPSIS

En enero de 1939, un grupo de jóvenes disfrutan de la vida, al margen de la Guerra Civil Española, en la pequeña localidad de Sant Just Desvern, junto a Barcelona.

De repente, un día por la madrugada son llamados a filas por la última quinta republicana catalana y posteriormente son enviados a la montaña de Collserola para frenar un avance nacional sobre Barcelona.

Quiénes somos?

Somos un grupo de estudiantes con experiencia ya con varios cortometrajes, que estamos realizando este ambicioso proyecto para adentrar nuestras carreras de manera mucho más profunda en la industria cinematográfica.

El equipo principal, tanto técnico como actoral, está formado en su mayoría por integrantes de Els Pastorets de Sant Just, que también nos han ayudado a llevar a cabo este proyecto.

Equipo Técnico

Estudiante de 2º de Bachillerato, quiere optar a entrar en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña)
Estudiante de 2º de Bachillerato, quiere optar a entrar en la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña)

Estudiante de ciclo superior de Cine en "Bande à Part" con especialidad en Fotografía, actualmente trabajando como Meritorio de cámara en "Vida Perfecta" serie de Movistar
Estudiante de ciclo superior de Cine en "Bande à Part" con especialidad en Fotografía, actualmente trabajando como Meritorio de cámara en "Vida Perfecta" serie de Movistar

Estudiante de 2º de Bachillerato, quiere optar a entrar en Eòlia (Escuela Superior de Arte Dramàtico)
Estudiante de 2º de Bachillerato, quiere optar a entrar en Eòlia (Escuela Superior de Arte Dramàtico)

Casting de actores y actrices

Actualmente, nos encontramos en proceso de selección de actores y actrices, realizando los castings pertinentes.

Si quieres estar informado de todas las novedades síguenos en Instagram.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El hecho de tener que ambientar el cortometraje en una época pasada, provoca que la gran mayoría del presupuesto se vaya hacia el apartado de Vestuario y Attrezzo, ya que tendremos que alquilar bastantes uniformes militares.

Por la parte de fotografía, de momento, no necesitamos invertir presupuesto, ya que la productora ya dispone de bastantes recursos por el momento.

Sobre las recompensas

Todas las recompensas se intentarán hacer llegar durante el mes de Diciembre de 2020. Sin embargo, algunas se podrán ver restringidas o aplazadas dependiendo de la situación sanitaria respecto al Covid-19 que haya a finales de año.

Calendario previsto

El rodaje del corto está programado para los fines de semana siguientes:

10 y 11 de octubre

17 y 18 de octubre

31 de octubre y 1 de noviembre

7 y 8 de noviembre

La post-producción se llevaría a cabo durante el resto del mes de noviembre y se prevé que el corto ya esté totalmente terminado a principios de diciembre, donde se enviarían todas las recompensas y se intentaría realizar las proyecciones en vivo del cortometraje.

+ Info

Síguenos en Instagram!

La Última Quinta

Pol Arazuri López

Genís Casals Ruiz

Helena Espona Graell

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

11 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • cescmorales@gmail.com

    [email protected]

    más de 3 años

    Sort

  • Oscar

    Oscar

    más de 3 años

    Animo Pol.

  • jordilopu

    jordilopu

    más de 3 años

    Molta merda!!!!

  • nuriaarmo

    nuriaarmo

    más de 3 años

    Molt bona sort!!!

  • toniloar

    toniloar

    más de 3 años

    Molta sort!!!

  • paulaloar

    paulaloar

    más de 3 años

    Molta sort!!!

  • Xus Ruiz

    Xus Ruiz

    más de 3 años

    Sou uns cracks!!!

  • Carlesam70

    Carlesam70

    más de 3 años

    Sort!

  • Ignacio Santeugini

    Ignacio Santeugini

    más de 3 años

    mucha suerte y ánimo en vuestro proyecto x

  • Estela

    Estela

    más de 3 años

    Ànims, segur que ho aconseguireu!!

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies