❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

El poder de Thea: un cuento para devolver el poder del parto a las mujeres.

Un bellísimo cuento sobre el parto para aprender y soñar en familia. Un antídoto contra la violencia obstétrica. ¡Recomendado por matronas!

Ada Galán

Un proyecto de

Creado en

0
segundos
185
Aportaciones
6.387€
De 4.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Dedicado a mi madre, Ada de Juan, in memoriam.

¡LO CONSEGUIMOS!

¡Mil gracias a todas y todos! Mujeres embarazadas, familias, matronas, doulas, obstetras, amantes de cuentos, mamás emprendedoras, amigas... ha sido precioso veros participando y difundiendo la campaña. Gracias por vuestra confianza y energía! 🙂

Este éxito es también vuestro.

Y ¿ahora qué?

¡Ahora vamos a por el segundo objetivo!

Si llegamos a los 5.000 euros, el libro incluirá páginas extra que lo convertirá en 1 herramienta aún más valiosa y más completa:

  • una selección de píldoras formativas para un parto con poder + 1 código QR de acceso a un audio con una relajación guiada para el embarazo.

Ambos recursos los elaborará especialmente para esta ocasión Alejandro Matrón a partir de su programa formativo Nacersabiamente, una metodología basada en herramientas comunicativas, de gestión mental y afrontamiento del parto, que ya va por su 4º edición.

Alejandro acaba de lanzar además -y tras co-organizar el I Festival Internacional de Matronería y Nacimiento- Xamdra, el primer directorio y plataforma mundial de Matronería. Las que ya lo conocéis, sabéis de sobra el entregado profesional que es.

Y, bueno, aparte de todos estos méritos que lo cualifican sobradamente para aportar valor al proyecto... Lo que a mí me importa es que conozco muy bien su forma de trabajar ya que él fue quien acompañó mi segundo parto, y sé que su trabajo nace desde las más absoluta admiración hacia las mujeres.

Así que este es nuevo reto: alcanzar los 5000 euros para imprimir más cuentos, llegar a más hogares, abrir más mentes y más corazones.

Si conseguimos crear un libro que aúne la magia de los cuentos, la simbología, la prehistoria, la mitología y la filosofía con la ciencia, creo que habremos creado algo muy especial, un libro único sobre el parto.

Ojalá un regalo alquímico para las próximas generaciones.

¿Lo conseguiremos? Yo ya le he dicho a Alejandro que se vaya poniendo manos a la obra! 😄✨ Vamos!

¡Hola y bienvenida/o al crowdfunding de El poder de Thea!

Tengo mucho que contarte.

Lo primero, que para entender el origen y propósito profundo de este cuento te invito a ver mi conferencia en el Festival Internacional de Matronería y Nacimiento del 7 de noviembre 2020 en el que he tenido el honor de participar. Tenía que lanzar mi mensaje al mundo ¡y finalmente lo hice!

Gracias al FIMN y en particular a mi matrón, Alejandro Ojeda, co-organizador del FIMN, creador de Nacersabiamente y de Xamdra, quien confió en mí desde el primer momento. Eres mágico.

En esta ponencia cuento cómo y por qué parir a mi segundo hijo fue la experiencia más maravillosa de mi vida, cómo nunca me he sentido tan poderosa y cómo podemos -y debemos- construir una cultura pro-parto. Quien ha sufrido violencia obstétrica o ha tenido un parto traumático sabe de la importancia y seriedad del tema que tenemos entre manos. Nos jugamos mucho y hay que decir “basta”.

A esta tarea quiere sumarse El poder de Thea

¿Para quién es este cuento? ¿Dónde utilizarlo?

Gracias a la fuerza de antiguos y poderosos símbolos y a las toneladas de belleza de sus conmovedoras ilustraciones, este cuento presenta a las niñas y niños el proceso del nacimiento de forma natural, bella y poderosa. Además, introduce el problema de la violencia obstétrica de un modo sencillo y amable, completamente acorde a su edad.

Y es que lo que sembremos hoy, florecerá mañana.

Además, como demuestra un fantástico grupo de matronas que ya trabaja con él, esta historia no es solo para la infancia. Thea también enciende la llama de la confianza en las mujeres adultas y las ayuda en esa difícil transición desde una concepción negativa del parto, marcada por el miedo y la impotencia, a otra más positiva y poderosa, en la que las auténticas protagonistas son ellas.

Mi madre siempre me contó que el parto no dolía, que esa no era la palabra, que era... otra cosa. Me pregunto si no fue eso -al menos en parte- lo que determinó que no viviera mis partos como trances dolorosos. Jamás tuve miedo al parto, ni por un instante. Y eso se lo debo a ella. Ella puso esa semilla en mí al transmitirme una visión positiva del parto como un grandioso acontecimiento para el que las mujeres estamos preparadas.

A eso se sumaron las decenas de relatos de partos que leí en la web de El parto es nuestro. Testimonios personales que mostraban el parto bajo una nueva luz multicolor. Todos iban más allá de la concepción del nacimiento como un acontecimiento esencialmente médico. Fueran fáciles o difíciles, transmitían una perspectiva única. ¡El parto era verdaderamente de cada una de ellas!

Estas narraciones orales y escritas fueron mi antídoto frente a la representación del momento del nacimiento en los medios de comunicación. También frente a las experiencias de otras mujeres conocidas, nunca especialmente positivas (en el mejor de los casos). ¡Era como si llevase un escudo puesto! Así que he pensado mucho en cómo las palabras (o silencios) de una madre sobre el parto se quedan grabadas a fuego en su hija (e hijos)...

Así que te invito a preguntarte: ¿cuál será tu legado? ¿Qué le contarás? ¿Qué no? ¿Y cómo?

Noemí, mamá y maestra, que tiene el cuento porque fue mecenas de Ubuntu Diosas, me ha mandado esta foto con su hijo que es fan del cuento y dice que ríe un montón con él. Para mí es como magia :-) ¡Gracias Noemí!
Noemí, mamá y maestra, que tiene el cuento porque fue mecenas de Ubuntu Diosas, me ha mandado esta foto con su hijo que es fan del cuento y dice que ríe un montón con él. Para mí es como magia :-) ¡Gracias Noemí!

Tras vivir lo vivido, tras comprobar por mí misma que el parto puede tener un impacto existencial positivo y que puede ser sanador en lugar de dañino, quiero llevar el mensaje que ella me dió a otras mujeres. Yo no tengo hijas así que he metido todo lo que sé sobre el parto en esta pequeña gran historia para lanzarla al mundo.

Esto es lo que yo puedo dar. ¡Ojalá Thea llegue a todos los rincones que la necesitan!

Mi propósito, en resumen, es contribuir con mi testimonio y visión a crear una concepción cultural positiva del parto y desempolvar el imaginario colectivo introduciendo un arquetipo del parto empoderador, para que cada vez menos mujeres lleguen a los paritorios como ovejas al matadero, sintiéndose asustadas, sin autoridad, sin derechos y sin palabras.

¡Nunca subestimes el poder de las palabras!

El origen del cuento

El poder de Thea surge como acompañamiento a una de las muñecas ecológicas de mi anterior proyecto Ubuntu Diosas (más info www.ubuntudiosas.com). De los cuatro cuentos generados en el seno de ese proyecto, éste pronto despertó un interés especial y han sido muchas las personas que me lo solicitaron después y a las que tenía que decir que estaba agotado (sólo imprimí 99 ejemplares). Así que este Verkami ¡va también por ellas!

Creo que la clave del éxito de El poder de Thea es que no omite el proceso del nacimiento como hacen la inmensa mayoría de libros infantiles sobre la maternidad, sino que lo reivindica y muestra de forma bella y poderosa. Además tiene un enfoque hasta donde yo sé único, que bebe de la mitología y la prehistoria europea y que se despliega a través de imágenes simbólicas y un cuidado ritmo en la narración.

Y el día transcurrió tranquilo en el claro del bosque, en donde Thea y su bebé siguieron abrazados por mucho tiempo.
Y el día transcurrió tranquilo en el claro del bosque, en donde Thea y su bebé siguieron abrazados por mucho tiempo.

¿Tiene esta pequeña gran historia más futuro? Estamos a punto de averiguarlo.

Si tú también quieres que las mujeres sean tratadas con dignidad y humanidad en sus partos y que el parto deje de ser una historia de terror... no lo dudes más y elige la recompensa que más te guste.

Vamos a verlas juntas :-)

Las recompensas

El libro, por supuesto

Impreso en España en tapa dura y papel de alto gramaje.

El cuento en sí consta de 22 páginas. Tras él, hay una GUÍA que cuenta con 6 secciones:

  • El valor de parir: por una nueva filosofía del parto.

  • La Historia detrás de la historia: Thea y la Vieja Europa.

  • El conocimiento perdido del parto: el valor de los símbolos.

  • Iniciación: pequeño diccionario de símbolos que aparecen en el cuento.

  • Las diosas del nacimiento.

  • Poder parir, parir poder: relato del parto de mi segundo hijo.

Diccionario de símbolos del cuento
Diccionario de símbolos del cuento

La lámina

¿A que es preciosa?

Lámina A4 (marco no incluído)
Lámina A4 (marco no incluído)

¡Ojo! Marco no incluido, es solo para que veas como queda.

Ilustraciones de diosas del parto

Pack de 5 hojas con ilustraciones exclusivas de diosas del parto, realizadas por Trini Mañogil para esta ocasión. Para que tus peques las coloreen, para decorar o para usarlas en tus procesos de acompañamiento a mujeres embarazadas, si es el caso.

Y las diosas seleccionadas son...

  • Artemisa (mitología griega)

  • Ixchel (cultura maya)

  • Diosa madre de Catal Huyuk

  • Diosa madre del Neolítico europeo

  • Tueris (Egipto).

Ilustración de diosa del neolítico europeo, de Trini Mañogil
Ilustración de diosa del neolítico europeo, de Trini Mañogil

Thea, la muñeca

¡Qué decir de ella! Tejida a mano en Galicia, con hilo de algodón orgánico y rellena de lana. 100% natural. 100% pedagógica. ¡Dará mucho juego en casa! También acompaña a las matronas en sus preparaciones para el parto. La encontrarás en el pack Thea Lover.

¡Una joyita!
¡Una joyita!

Mumbi: las raíces de la tierra son mis raíces

Lámina enmarcada de la gran amiga de Thea: Mumbi, la diosa madre de Kenia. ¡A ellas les gusta ir juntas! El marco mide 25 cm y la lámina está en dos tamaños: 23 cm o 13 cm. En los dos tamaños queda genial (y azar decidirá cuál te llega a ti a casa).

Tu logo en el libro

¿Quieres ayudarme a devolver el poder del parto a las mujeres? ¿Compartimos mensaje y sensibilidad? ¿Quizá también público? Pues entonces valora la posibilidad de unir fuerzas y aparecer como patrocinador de El poder de Thea en el interior de libro y en la cubierta trasera (limitado solo a 8 sponsors).

Bonus: video-clase

Además, todas las recompensas incluyen acceso la video-clase “El mito de la diosa”, valorada en 10 euros, de 30 minutos de duración e impartida por mí. Y, por supuesto, me tendréis al otro lado del email para cualquier cosa que queráis preguntarme.

Fotograma de la video-clase “El mito de la diosa”
Fotograma de la video-clase “El mito de la diosa”

¿Quiénes somos?

Me llamo Ada Galán y este es mi segundo Verkami (Ubuntu Diosas fue el primero y levantó 12600 euros, ¡gracias a esos fantásticos mecenas!). Soy autora de otros tres cuentos, profesora de filosofía... y madre de dos niños ;-)

Ada Galán
Ada Galán

Licenciada en Filosofía (Universidad de Murcia), Diploma de Estudios Avanzados en Ciencia y Cultura (UAM) y Especialista Universitario en Terapias Naturales (Universidad de Barcelona). Investigadora becada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en el campo de la filosofía medioambiental. Profesora de filosofía en secundaria, también me dedico a profundizar en experiencias humanas denostadas por la cultura hegemónica, como son la intuición y la imaginación e investigo las tradiciones mistéricas occidentales. Puedes ver mi canal de youtube aquí.

Mis cuatro cuentos
Mis cuatro cuentos

Soy ponente del FIMN, Festival Internacional de Matronería y Nacimiento, que este 7 noviembre 2020 (para poder ver mi conferencia inscríbete gratuitamente aquí), he publicado más de 40 artículos de divulgación del pensamiento en la revista Filosofía Hoy y he sido entrevistada por medios como Rne y Expansión.

¡Pero no estoy sola en este viaje!

En esta ocasión, cuento con la colaboración de la ilustradora mexicana Angélica Baldit, que ha hecho auténtica magia con mis bocetos y a la que sin duda debéis contratar para vuestros proyectos: [email protected]

He tenido la suerte, además, de contar con la ayuda de mi querida Trini Mañogil, quien ya ilustró mis cuentos Lilith indómita y Yemaya fluye, y que en este proyecto ha participado dibujando las ilustraciones que encontrareis en la guía y en las hojas impresas para colorear. Podéis seguirla en su Instagram aquí.

A qué destinaré vuestras aportaciones

El dinero recaudado se invertirá en pagar una nueva maquetación del cuento, trámites legales, impresión, embalaje, envíos, impuestos y la tarifa de Verkami.

Calendario previsto

Una vez terminada la campaña, imprimiré los libros y el resto de complementos.

Las recompensas se enviarán a domicilio por correo ordinario.

IMPORTANTE: Los primeros envíos llegarán a finales de diciembre pero no puedo asegurar que todos lo hagan. Dependerá del número de ejemplares vendidos. ¡Solo tengo dos manos! Así que calcula que lo recibirás entre finales de diciembre y finales de enero.

La recompensa “Thea Lover”, que incluye una muñeca artesana, se enviará en abril de 2021.

Dicen del cuento 💕

Ascensión Gómez López, matrona:

“Uno de los cuentos que más leo a las embarazadas en mis clases. ¡Me parece tan bello y poderoso! A mi hija Violeta le encanta y se lo enseña a todas sus amigas.”

Eva Jareño, matrona:

“¡Imprescindible en la biblioteca! Soy matrona y madre, y tanto en consulta y preparaciones al parto como para leérselo a mi hija, me resulta muy útil. A mi peque le encanta. Una manera natural de abordar el respeto por la fisiología del parto. Lo recomiendo personal y profesionalmente.”

D. Siachoque, periodista y autora del documental “Mamíferas: el parto”.

“El poder de Thea es un cuento impactante. Muestra de forma explícita como funcionan las estructuras de poder entre mujeres y hombres frente al nacimiento. Hace uso de las palabras exactas para describir, narrar, exponer sentimientos y situaciones de manera clara. Es un cuento que madres e hijas disfrutan tanto por la dulzura de sus dibujos como por el poder y la fuerza mamífera que queda en la mente de sus lectoras.”

Equipo Dar a Luz en casa (Valle, Cristina y Raquel):

“Hemos leído muchos libros con esta temática y ninguno nos ha parecido ni remotamente tan bueno como éste. Es maravilloso y necesario para cambiar el paradigma, para recordar nuestro poder y reconocer cuanto nos ha desempoderado el patriarcado y la ficción del hombre/médico salvador. Super recomendable.”

"Nacemos sabiendo parir, sólo tenemos que recordarlo. Cuéntaselo a tu hija" Susana, matrona.

“El Poder de Thea es un cuento maravilloso que deberíamos tener todos. Me ha hecho cosquillas en el estómago y erizar la piel. Estoy totalmente enamorada de las ilustraciones, del texto y de toda la simbología que tiene. Es un cuento empoderador para hombres y mujeres, niños y adultos. Yo se lo leo a mis dos hijos varones y les encanta”. Natalia Delgado (madre y emprendedora):

“Me parece un cuento precioso. Trata un tema como la maternidad de una forma natural y divertida, eliminando tabús e imágenes distorsionadas. Lo recomiendo como mujer y como maestra.” Toñi Carrero (maestra infantil)

“Mi hijo de 2 años se ríe a carcajadas con el cuento, le parece un disparate que Thea no recuerde que su bebe sale por la vulva, y le recuerda en cada página «Thea ¡no! ¡Por la vulva!»” Noemí (madre y maestra)

“Es un libro único, se nota que detrás hay investigación, pedagogía, saber escribir... es un pasada. Mis hijos están completamente enganchados” Paula Ros-Bres (madre y profesora de violín)

Si te queda alguna duda o pregunta, no dejes de contactar conmigo: [email protected]

UN MILLÓN DE GRACIAS POR TU APOYO🤗 Y... ¡VAMOS THEA! 💪 ✨🚀

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

33 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Ada Galán

    Ada Galán
    Autor/a

    3 años

    Hola Victoria, los libros me llegaron por fin el viernes. Al parecer, hubo retraso en la imprenta por cuestiones de COVID. Ya estoy preparando paquetes :-) Siento el retraso y espero que una vez lo tengas en las manos la espera te haya merecido la pena (y aún tengo que pedir un poquito más de paciencia, porque sois 185 mecenas y me llevará seguro todo este mes de marzo enviar los 300 libros 🙏)

  • Victoria D'Angelo

    Victoria D'Angelo

    3 años

    Hola, todavía no he recibido el libro, es normal o todavía no te lo han impreso? Gracias! Estamos deseando tenerlo

  • Yasmina

    Yasmina

    más de 3 años

    Felicidades, Ada! Que tu proyecto vuele muy alto!

  • Evelyn Del Arca

    Evelyn

    más de 3 años

    Encantada de colaborar. Deseando tener el libro y poder leerselo a mis dos hijos, siempre les cuento mi parto y de esa forma podran entenderlo. Y por supuesto a mis embazadas, preciosa forma de empoderarlas. Precioso proyecto, llegarás muy lejos, entre todos cambiaremos la consciencia del nacimiento 🙏

  • Evelyn Del Arca

    Evelyn

    más de 3 años

    Encantada de colaborar. Deseando poder ver el libro y contárselo a mis hijos y a mis embarazadas. Precioso proyecto

  • Aixa Laxmi

    Aixa Laxmi

    más de 3 años

    Enhorabuena por esta preciosa iniciativa. Seguro que entre tod@s coseguiremos que llegue muy lejos. Recordar a las mujeres el poder que llevamos dentro.

  • Qué preciosidad! Gracias!

  • Mar Melgarejo

    Mar Melgarejo

    más de 3 años

    Que emoción!

  • Matronica

    Matronica

    más de 3 años

    Deseando tener el libro en mi poder! Siendo matrona no podía hacer menos por este proyecto. Gracias!

  • Natalia

    Natalia

    más de 3 años

    Gracias Ada!💜💙💚

#05 / ¡Habemus libro!

¡Habemus libro, queridas amigas y amigos! Tras tantas semanas de espera, por fin puedo anunciaros que me han llegado los ejemplares de la nueva edición del Poder de Thea.

Muchas gracias, queridos Mecenas, por toda la confianza y paciencia puestas en este proyecto y por vuestro imprescindible apoyo.

El poder de Thea es resultado de una misma visión y deseo que sé todas compartimos -devolver el poder del parto a las mujeres- y este libro nuestro aspira a ser un recurso entrañable en ese mágico proceso.

Si la primera tirada fue de 100 libros, esta nueva edición (revisada y requete-ampliada) cuenta con 500 ejemplares ¡y esperemos que venga una tercera!

Ojalá os guste y lo disfrutéis... Me encantará que me contéis (estoy en IG @adagalanjuan)

Gracias por toda la paciencia, el apoyo y la ilusión compartida.

Un abrazo muy grande,

Ada

Nota: Os ruego un pelín más de paciencia y que tengáis en cuenta que yo no soy Amazon ;-) Me llevará unas semanas completar todos los envíos.

#04 / Recompensas digitales completados y libro entrando en imprenta (al fin)

Queridas y queridos mecenas,

Tras tantas semanas de espera y contratiempos en el proceso de maquetación, por fin puedo anunciarlo. Acabo de recibir el mail de la editorial (Uno Editorial) que me confirma que empieza con la impresión del libro.

Como plazo de entrega me comunican unas 3 semanas (4 como máximo), así que podré arrancar con los envíos de los libros en papel a finales de febrero, si no antes (los que comprasteis el libro digital ya lo tenéis en vuestra bandeja de correo).

Siento mucho no poder enviároslo antes, he impulsado el proyecto con toda la fuerza y agilidad que he podido pero ha habido cosas que han escapado a mi control.

Como contrapartida deciros que creo que la nueva guía ha quedado muy bien y que tengo mucha confianza en que, una vez lo tengáis en la mano, la espera os haya merecido la pena.

Aquí podéis ver algunas capturas que he hecho de la guía (del cuento en sí hay muchas imágenes en la descripción del proyecto): https://we.tl/b-AH9wvjE17k

leer más

#03 / Preview hojas Diosas y actualización

Querida mecenas, te informo de en qué punto está nuestro proyecto.

En primer lugar, enseñarte un avance que me llena de satisfacción :-)

Dale al play

¿Te gustó? :-)

Enviaré este pdf/hojas impresas de las diosas del parto a los mecenas que escogieron esta recompensa, en cuando en el ebook/libro esté listo. Así os lo hago llegar todo en un único mail/paquete.

En segundo lugar, entregarte el enlace de acceso a la video-clase sobre el mito de la diosa. Son 30 minutos, así búscate un rato sin interrupciones, algo caliente entre las manos y una mantita ;-) Espero que te interese y cualquier duda, puedes preguntarme en [email protected] o dejarla en comentarios al video.

En tercer lugar, hemos tenido un primer contratiempo: el maquetador previsto desapareció como lágrimas en la… leer más

#02 / ¡Vaya si lo conseguimos! Mi gratitud y un regalo para los mecenas

¡Objetivo conseguido y requeteconseguido! La edición de El poder de Thea contará con +6200 euros.

Muchas gracias por tu apoyo, por la difusión, por la confianza, energía e ilusión. Este éxito es de todas las mecenas y espero que estés orgullosa del resultado.

Por mi parte, asegurarte que estoy trabajando duro en todos los detalles del libro para que así sea.

Este semana, el libro pasará por una corrección y maquetación profesional. Por supuesto, incluiremos el nombre de todos los mecenas y los logos de los sponsors. A los que anunciamos la semana pasada -Isabel Ardil, Mi matrona me cuida, Método Laxmi- se suma ahora también Laia Serra. ¡Gracias a todas!

En breve recibirás un formulario solicitándote dos datos muy importantes: el nombre que quieres que aparezca en Agradecimientos y la dirección a la que quieres que envíe tu recompensa.

leer más

#01 / ¡Eran 1, 2 y 3...! El poder de Thea une fuerzas con... ♥️

¡Hola a todas!

Queda sólo una semana para acabar el crowdfunding y quería mostraros los 3 proyectos que hasta la fecha han apostado por patrocinar el cuento (aportación de 150 euros). Gracias a su confianza y la vuestra conseguiremos llegar a muchos hogares ¡y esperamos abrir mentes y corazones!

Método Laxmi - Un programa de movimiento, meditación y formación para una experiencia de parto plena y transformadora.

Mi matrona me cuida- Matrona con 15 de experiencia apasionada de la transformación de una mujer en madre. Creadora del método de preparación a la maternidad CALMA©.

Isa Ardil Moreno - Empoderamiento Gestacional: embarazo consciente, parto empoderante, puerperio en calma.

LOS LOGOS DE LOS SPONSORS APARECERÁN TANTO EN EL INTERIOR COMO EN EL EXTERIOR DEL LIBRO.

De este modo, El poder de Thea aúna fuerzas con proyectos que trabajan para devolver el poder del parto a las mujeres: contribuye a darlos a conocer y a reforzar a su marca.

leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies