❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Late-pledge de "Kyrie, el Último Refugio"

Última oportunidad para hacerse con el juego de rol "Kyrie, el Último Refugio" antes de entrar en imprenta.

Levoayash QA

A project of

Category

Created in

0
seconds
32
Pledges
1.440€
From 90€
Contribute to the project

Choose your reward

Support it with a donation

Contribute without a reward
Donate to the project without receiving any reward:

Te recomiendo ver la campaña con esta música :P (Eric Valette Composer, Far Horizons - Skyrim revisited)

Entrevista de Asociación Oniros sobre el late-pledge y en general sobre el libro. Mientras hablamos hay un pase de imágenes del total del libro y de ilustraciones

Razas jugables
Razas jugables

Tipos de PJ elegibles.
Tipos de PJ elegibles.

A continuación puedes previsualizar las 30 primeras páginas (me lo limitan) de uno de los suplementos PDF y también de la novela, para ver si te gusta el estilo y tal. Aclarar que los suplementos PDF y la novela los maqueto YO, con mi limitado conocimiento (aunque le pongo ganas) mientras el libro ha sido maquetado por un maquetador profesional.

Vale, sé que el libro y todo es MUY extenso. Este resumen es para los que tengan menos tiempo o para evitar el tedio de tener que abrir un PDF y ponerte a leer o verte vídeos enteros.... Aquí lo más importante.

PREVIA DEL LIBRO: en el siguiente video podéis ver una presentación a doble página de todo el libro. Ahí se puede ver bien el trabajo sobre todo en maquetación, la cantidad insana de contenido y la hasta falta de espacio en un libro de 430 páginas. He metido TODO lo que he podido y lo que creo DEBE llevar un libro básico: armas para que el DJ no pare de crear y tenga recursos durante años.

(Recomendación: una forma rápida de ver los contenidos del libro es ir pausando el video. Simplemente viendo los títulos de las secciones veréis la intención que ha habido en su concepción)

TOKENS para mesas virtuales: colección de 138 tokens exclusivos de Kyrie para los mecenas.

Colaboración de Fernando Solano: modelado de un kaldrain.

Para no cargar MUCHO más la campaña, os dejo 5 imágenes de páginas abiertas del libro (una de ellas de "solotexto" para que veais la cantidad de texto por página y los espacios), y 5 ilustraciones. 430 páginas, 310 ilustraciones, 22 años de trabajo... hay DEMASIADO que enseñar y de lo que hablar, y ni siquiera puedo elegir qué poner aquí. Sirva esto como una representación más que nada de la intención. El contenido completo hay que tenerlo delante para verlo. Es IMPOSIBLE poner una muestra de todo aquí.

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

Ask the author

11 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Levoayash QA

    Levoayash QA
    Author

    over 3 years

    Kothoga, ya te hablé por discord, que te tenía en "pendientes" un poco escondido (no es que controle a del todo discord), ya te habilito cuando lo veas ;)

  • Kothoga

    Kothoga

    over 3 years

    No soy consciente de haber recibido nada para netrar en la famosa carpeta. Podríais indicarme como se puede acceder?

  • Levoayash QA

    Levoayash QA
    Author

    over 3 years

    Buenas roland13, gracias por no resistirte jejejeje. Como te veo en los que han entrado al discord hoy, te lo explico por allí personalmente ;)

  • roland13

    roland13

    over 3 years

    Muy buenas. No me he podido resistir y ya soy mecenas. Por cierto como se accede a la carpeta de descargas ?

  • Levoayash QA

    Levoayash QA
    Author

    over 3 years

    Gracias David Sainz, la carpeta de descargas es propia para hacer lo que has dicho, bucear. Hay mucho recoveco, que si mesas virtuales, mapas, tokens, narraciones, la novela, ilustraciones, ayudas para mesa, hojas de PJ editables... ya verás que por recovecos y material no es jejejeje. Espero que te guste, y comenta lo que quieras, tanto bueno como malo, en público o privado ;) Gracias.

  • David Sainz Gonzalez

    David Sainz Gonzalez

    over 3 years

    Otro mes dentro!! El plazo extra ha venido genial voy a bucear en la carpeta de contenidos!!!

  • Levoayash QA

    Levoayash QA
    Author

    over 3 years

    Boriar, buenas.

    1.- Qué pdfs de la anterior campaña? O sea, el libro es el mismo, está TODO lo que se desbloqueó, y MUCHISIMO más, no sé si se ha visto, pero es que he pasado de lo que se desbloqueó por recompensas y el libro tiene muchísimo más material tanto físico (+100 páginas y +200 ilustraciones en el básico) como pdf (3 suplementos, la novela incipiente, ayudas para mesa, 4 mapas detallados y 1 hexagonado, fichas de PJ editables en pdf... es que ni me acuerdo de todo lo que he ido haciendo, pero está todo en la carpeta de descargas de mega). O sea, tanto para los primeros mecenas como para los que se metan ahora, entre lo físico y la carpeta de descargas para mecenas hay un BOMBAZO de material (que se irá incrementando inevitablemente tal y como yo trabaje, juegue, escuche feedback de mecenas y tal, uno de los suplementos salió de un requerimiento de un DJ).

    2.- Primero y principalmente en las tiendas mecenas, en el primer Verkami tienes cuales son. Pero en el futuro seguro que yo también los pongo disponibles como producto independiente, sobre todo los minijuegos, quizá retocándolos levemente para alejarlos un poco de Kyrie si se diera el caso y acercarlos a otro público, pero todo se irá viendo por requerimiento y feedback de la gente.

    Gracias por el interés :)

  • Boriar

    Boriar

    over 3 years

    Tengo dos preguntas:

    1 ¿En la carpeta están incluidos los pdf de la anterior campaña?

    2 ¿Hay posibilidad de adquirir todavía los add-ons?

  • Levoayash QA

    Levoayash QA
    Author

    over 3 years

    Sigo y seguire subiendole cosas a la carpeta de contenido digital para mecenas, por lo que debe haber cada vez mas material disponible.

  • Levoayash QA

    Levoayash QA
    Author

    over 3 years

    Si David, para decirlo claro, nada mas os cobren ya sois mecenas de pleno derecho y teneis acceso a todo

Go back to all the updates

#05 / ...

(TODO lo siguiente es la explicación que puse en discord para los mecenas el 7 de Enero. Tenía que haberla puesto aquí también. Perdón la forma de hablar, estaba soltando lastre, con poco tiempo y escribiendo tal y como pensaba, pero creo que tampoco está mal.

IMPORTANTE: el enlace de descarga del libro completo está en discord, voy a ver cómo os lo hago llegar también por este medio sin ponerlo públicamente, y que os llegue a cada uno al mail. Nada más mandar esta actualización lo miro. Os llegará creo que un correo personal a cada uno SOLO con el enlace titulado KYRIE LIBRO COMPLETO)

Buenas a todos. Pues hasta por necesidad, TENGO que hablar las cosas como SON y ni como yo quiero verlas, ni como me gustaría que hubieran sido, ni arrepentirme de nada ni esconderme ni estas mierdas que vengo haciendo últimamente por enquistamiento del tema en mi cabeza.

Entrada nº 1, os la podéis hasta saltar, pero yo tengo que decir cosas, cuantas más mejor, sobre mi visión de como ha pasado todo y por qué estamos en esta situación (que os digo yo que se arregla y termino sacándolo todo, pero enquistada está y ha estado).

UN CROWDFUNDING

Bueno, pues me he encontrado que SOLO hay un concepto de autor: la EMPRESA. Estamos (me incluyo, porque yo mismo creía que era una empresa) acostumbrados a que la empresa que lanza un cf anuncia la fecha de entrega, y chispa más o menos la cumple, se puede ir algunos meses como mucho. Eso es así porque, no vamos a seguir engañándonos, eso es una PREVENTA simple y llanamente de un producto que va a salir SI O SI. Suele estar terminado, maquetado o con la maquetación al 80%, si está la maquetación es que están las ilustraciones (se "desbloquean" las que ya están tenidas en cuenta en el proyecto, no te engañes) y casi metida ya en mákina.

Es diametralmente opuesto al AUTOR NOVEL que se mete en un cf a financiar su proyecto.

Es que esto me ha pasado factura 4 años. La gente que no sabe, y me vuelvo a incluir, cree que esto ya está hecho. Yo en su día dije "bah, está todo escrito, la corrección tardará pocos meses y las ilustraciones van de camino". DOS editoriales que me """asesoraban""" se limitaron a asesorarme lo siguiente: "tienes que dar una fecha, si no la gente no va a entrar. Piensa una, barájalo, y lo vas anunciando. Pero tienes que dar una". Eso lo escuché en los 10 primeros días de cf unas 10 veces.

Y al final das una fecha. Cuando el que se dedica al tema y sabe plazos y sabe como va todo, tenía que haber asesorado "eh, tu, capullo, como de gordo es el libro... ah vale... cuantas ilustraciones tienes y cuantas son.... ah vale. No se te ocurra dar una fecha cercana que te entierras tu solo." Me hubiera valido más un guantazo de realidad entonces que todo esto que llevamos.

Tirando ahora el tiempo para atrás, YO de ahora, le hubiera dicho al YO de esos días: "¿Sabes dar una fecha?" "No" "Pues entonces, que coj..nes estás haciendo, gilipollas?"

Siento hablar mal, pero es lo que me sale, porque esque me hubiese dicho exactamente eso. "Tienes la maquetación hecha? Tienes ilustradores contratados? Puedes hacer la maquetación sin que haya ilustraciones?" "No, no y no" "Entonces como quieres dar una fecha y encima cercana?"

Es que fue totalmente absurdo el tema, di una soberana ridiculez de fecha cuando ni había maquetación (y se sabía, pues se estaba empezando mientras iba la campaña), había unas 18 ilustraciones prepagadas, 1 ilustradora fija y otro en vías (Manzanedo) y....... poco más.

Yo lo que tenía que haber dicho es "Señores, muchas gracias por el apoyo, yo esto no lo he hecho nunca, el libro está terminado en texto, pero hay que contratar a todos los ilustradores, ir haciendo las ilustraciones una a una, e ir maquetando tal como vaya habiendo ilustraciones". QUE distinto sería todo si sabemos todos desde el principio que TODO el trabajo excepto el texto estaba por delante, y simplemente vamos viendo como se hace. Pero weno.

Porque ESO precisamente se ha llevado 3 años de trabajo, mientras yo intentaba ver que carajo estaba saliendo mal.

EMPRESA vs AUTOR

Veis como no se puede separar el tema personal del "laboral-editorial"?? Yo me veía respondiendo como empresa, muchas veces hasta diciendo "estamos viendo tal" o "estamos esperando tal papel" y pensaba "quien cojones somos nosotros si estoy yo solo??". Una editorial que se dedica a esto, y más si son varias personas, DELEGA cosas, ahora te ocupas tu, ahora yo, tio tira tu del carro que el niño está malo, que en el trabajo paralelo que tengo estoy echando horas extra o cosas así. Te cubren, hablas en comun, tira uno del carro o tira otro. Cuando estás tu solo, y más si eres como yo, que te crees que puedes con todo y te has metido en un fregao muy gordo, es que directamente no hay nadie más.

Algunos tendréis esto, todo este tema, también visto y sabido. Yo, sintiéndolo mucho, ni lo tenía ni lo he tenido todo este tiempo. Algún amigo (Raul Roldan) y algunos más me lo han dicho en estos años "es que fuiste un bocachancla, pero ya se sabía, que te habías subido mucho y no ibas a poder ni de coña", y yo mismo pensaba "beeehhh, llevamos retraso, pero no tanto, a esto le queda ná" a lo que mi yo de HOY gritaba desde aquí "yunoscojonessssss!!!!!!!!!". Me estaban diciendo justo eso, te has colao por bocachancla y por no tener ni idea del tema, y ahora te vas a comer todo el proceso de un libro que no solo es tocho, es que es tochazo.

BUENO VALE, PERO ESO AHORA NO VALE DE NADA.

Ya, ya lo sé, era solo por analizar el tema y dar mi visión.

Primero, voy a hacer una petición. Que ya que estoy reconociendo que a mi el tema me cuesta (sintiéndolo mucho, pero es que es así, no quieres reconocer que te has equivocado, no querrías que hubiera sido todo así, hay gente que se cree que me he reído de ella y me jode, entiendo a todo el que se queja, y más se acrecenta el malestar con el tema… estás en una realidad que tú no querrías ni de coña para ti ni para la gente que ha confiado en ti, y MENOS con el libro que más tiempo le has dedicado en tu vida) pero ya que estamos aquí hay dos caminos:

-o escondo la cabeza, miro para otro lado, y espero que se solucione solo o sigo esperando plazos que nunca llegan porque a nadie le interesa que se mueva nada rápido

-o sacamos la cabeza, decimos las cosas como son o al menos como yo las veo y las entiendo ahora, y de la maraña que conforma el problema vamos tirando de hilos uno a uno para desenrredarlo.

Pero para esto segundo que es lo que voy a hacer, pido AYUDA, no de hacer nada, sino de echar un cable moral en la medida de lo posible. No me ayudan las preguntas, ni que me digan que todo va mal, ya lo sé yo, ni que me digan lo que llevo de “retraso” sobre la absurdez de fecha que se dio, ni esas cosas. Creo que eso precisamente, junto con el conocimiento de que la has cagao es lo que hace que el tema se enquiste.

Yo voy para delante intentando ir dejando atrás estos años, mi actitud de estos años y como he tratado el tema “soy empresa, respondo como empresa, pero a título interno soy yo solo” que parezco tonto.

A día de hoy se tiene que cobrar todavía el late pledge, que todavía no se ha cobrado por mi problema con el autónomo y las ayudas personales que se me jodían si era autónomo el año pasado. Tengo en vías otra medida económica para 1.- solucionar 2 temas en mi casa, 2.- darle solidez a TODO esto, montar una página web y tienda online para el futuro (está ya encargada y con todo el material mandado para hacerse), y darle a todo más entidad no solo para este producto, sino para más cosas que tengo y quiero ir sacando paralelamente.

Esto de la tienda online y pagina web es sobre todo para poder verle color a ALGO en este ámbito, por poco que sea, porque di tu conmigo que a Kyrie ni se le ha visto nunca color ni se le va a ver (económicamente). Tanto tienda online como página web no son NADA necesarias para que salga el libro, y ANTES saldrá Kyrie y será enviado que eso esté en vías de hacerse, era por comentar el futuro de todo.

Aparte, un organismo de mi ciudad me apoya, vio el libro, y está interesado en involucrarse todavía no hemos definido 100% cómo ni hasta donde, pero en base a que vea el libro de muestra.

Hay 3 cosas en movimiento: cobrar el late-pledge, que santa paciencia la de Verkami, la medida económica personal para darle solidez a todo, y este organismo que os digo.

Bueno, creo que no voy a colgarlo en chincheta, está todo más o menos a la vista y más con la extensión que tiene

El libro, que se me olvida el libro, hay que hacerle en maquetación:

-quitar unas 20 páginas de "El mundo oculto" y dejar ese tema que se quita para un pdf gratuito, o el libro se pondría con otras 80 páginas más

-añadir las reglas de bestiario, que faltaron por añadir en maquetación (es solo texto, las reglas de como se comportan los bichos en combate y más cosillas)

Tenía hablado hace meses con un maquetador de por aquí muy apañao que lo rematase él, lo busco en los mensajes y retomo el tema este, porque yo con indesign, por más que lo intente y viendo tutoriales, no me aclaro ni de coña.

Me hacía falta, y creo que mucha, soltar lastre, porque el tema ya era tabú (mira tú que jodido), no quería casi saber de esto, no abría verkami, ni el correo, ni discord... un camarero que tb es psicólogo me abordó el tema y me lo explicó rápido "De quien es el problema... tuyo. Quien no puede evitar que sea un problema... tú. Quien tiene que dar la solución.... tú. La sabes, aunque sea dificil de afrontar, explicar y llevar a cabo. Si. Pues o empiezas a dar pasos en esa dirección, o el problema va a ir a más sin que hagas nada" En resumen.

Parece que tengo mucha cara ahora al decir "oye, pero sobre todo apoyarme, no pregunteis mucho y esperarse un poco más", pero es que TENGO que decirlo, o se me sigue haciendo la pelota. Entiendo a todos los que dicen "joer macho venga ya" o "esto lleva un retraso de TAL" cuando en micabeza se repetía una y otra vez "esto no tenía que haber sido así, fui gilipollas al dejarme "asesorar" por "amigos" y tenia que haber reconocido las cosas como eran llanamente desde el día 1, no dar una fecha que no sabía dar, y tener a lo mejor menos apoyo de gente, pero decir que no he hecho esto nunca ni sé como va a ir".
(me suena a mi mismo a montondeexcusas, pero al menos hemos puesto también cosas concretas de cosas que se están haciendo, como está el libro y tal)

Es que tios, a partir de que se financió el proyecto, TODOS me empezaron a tratar distinto, como con más seriedad, y yo que seriedad no tengo NINGUNA, y yo me sentía como "eh, que soy uno más como tu o como el otro, como si cualquiera de vosotros se pone a los mandos" Lo que creo no tenía que haber hecho nunca es meterme solo en el tema, que en autoría hubiéramos mínimo tres, que si uno está peor de quehaceres/obligaciones/levapeoreltema los otros dos avancen cosas.

Hacer casi 300 ilustraciones una a una, corrigiendo, enviando bocetos, proponiendo modificaciones, encontrando ilustradores nuevos, negociando, haciendo contratos, con los 9 ilustradores qeu han sido al final ha sido un tiempazo que flipassss, te digo que eso se puede haber ido a los tres años de trabajo de "a poquita poco".

Para que os hagáis una idea, UNA ilustración se puede llevar este proceso:

Previo a todo, encuentra ilustrador, negocia, atente a su calendario, hazle contrato y propon ilustraciones:

-paso 1, propones idea, ilustrador apunta y dice se pone en el tema

-paso 2, te manda boceto previo: 2 días

-paso 3, modificas boceto y reenvías con ideas y reenfoques: +1 día

-paso 4, te pasa boceto modificado, apruebas y empieza trabajo: +1 día

-paso 5, te pasa definitivo o semi-definitivo, haces último retoque permitido antes de tener que pagar más: +2 ó 3 días

-paso 6, te pasa definitivo y tienes que aceptar: 2 ó 3 días.

Te pones en una media de 1 semana de trabajo a la mínima por CADA ilustración. Hay ilustradores más rápidos y los hay más lentos. Digamos esto es una media, YO lo he vivido así.

Multiplica 7 días por 250 ilustraciones. Casi 5 años.

Así se empieza a entender lo absurdísimo de la fecha que di por la presión y las recomendaciones de EMPRESAS.

Lo ideal, y en alguna ocasión lo vivi, es trabajar codo con codo con el ilustrador, que lo tengas en linea la mayoría del tiempo, y cuando te envía algo, se lo reenvías instant, trabaja, te lo manda, modificas y se hace en nada (3 días no te los quita nadie), PERO trabajas de camarero 10 horas al día, o en la obra que dime tú como llegas, sacas al perro, estas con la niña, colegio, buscas curro, compra...... es que es una soberana mierda de agobio el decir "cojones, que lento va, y no tengo webos de que vaya mejor".

............puestos a soltar lastre, lo soltamos tó, no??

(hasta aquí lo que puse en discord en Enero, me ha pillado la hora de entrada al curro 7:30 repasando este tochopost, a la 13:30 que salgo del trabajo lo miro, ahora mismo creo que ya imposible. Tengo pendiente para cuando puedo, hoy o mañana OTRA actualización tanto en discord como aquí.)

1 comment

Log in or Sign up to comment this entry.

  • bzalel

    bzalel

    over 2 years

    Vamos por partes,

    1 - A Internet hay que hacerle casos a gran escala, pero evitar bajar al detalle. Es decir, ignora los comentarios troll, que internet esta lleno

    2 - Llevo bastantes años con crowfundings y creo que estas haciendo bola algo que no es tan grave, que hay retrasos, pues vale, si mantienes informada a la gente de como va el proceso, no pasara a mayores. Estoy en otros crowfunding de hace más años que el tuyo y todavía no hay fecha de salida, pero el autor va posteando mensualmente como avanza, ves que no se estanca, sabes que es un proceso largo y simplemente esperas a que termine.

    Lo importante, es demostrar que no esta en el cajón del olvido. A parte de eso, esperaremos pacientemente.

    Un abrazo.

#15 / ESTADO DEL PROYECTO

Buenas a todos,

Las revisiones llegan a su fín y estamos a días de mandar el PDF final a imprenta para que nos hagan el ferro físico final que nos servirá para ver cómo quedará la versión final del libro y modificar cualquier error que pueda haber en imágenes o texto.

En primer lugar, os mandaremos la lista de mecenas actualizada. Como se avisó en el correo anterior, cualquier problema con la misma podéis comunicarla al correo [email protected]. NO ENVIÉIS MENSAJES AL CREADOR DEL PROYECTO O USÉIS OTRO CORREO. Esperaremos hasta el fin de semana para que nos comuniquéis si vuestro nombre no está y, una vez transcurrido el plazo, no habrá opción a modificarlo.

Una vez cerremos el PDF final y recibamos el ferro físico del libro, haremos la revisión final y pasaremos a imprimirlo. Ese proceso depende de la imprenta y los plazos dependen del trabajo que tengan, así que os avisaremos cuando nos notifiquen que están imprimiendo los libros.

read more

#14 / ENVIADO EL PDF DE KYRIE

Estimados mecenas,

Acabamos de enviaros al correo el PDF de Kyrie, una vez se ha terminado la nueva maquetación. Como podrás constatar, se ha mejorado mucho la estética del libro, se han remodelado las secciones y el conjunto es mucho más sólido si cabe.

Ahora pasa a Akuma Studio que se encargará de la corrección y preparación para imprenta. Según se vaya avanzando, se actualizará y se irá comentando también en el Discord.

Vamos un poco más despacio de lo esperado, pero como podréis comprobar al ver el PDF, el resultado lo vale y váis a recibir el libro que os merecéis después de tanta espera.

Queremos daros las gracias por vuestro apoyo y los ánimos que estáis mandando en esta última fase y esperamos que disfrutéis de esta copia provisional en PDF tanto como Levoayash lo ha hecho terminando su trabajo.

#13 / Terminando corrección del libro

Terminando Kyrie POR FIN!!!!! Han sido ahora mismo 3 meses infernales (aunque tengo que decir que muy disfrutables también) con una corrección intensa del TOTAL del libro, cada coma, cada admiración, cada regla, remaquetando unas cosas, incluyendo otras, quitando un montón de páginas, haciendo otras, explicando mejor algunas reglas, añadiendo ilustraciones y criaturas que se quedaban fuera.

Parecía que el libro estaba perfecto, pero ahora, a toro pasao, NECESITABA mucho esta revisión al completo.

Perdón por no haber dicho nada estos meses, me he centrado en el libro, en la corrección y en comunicar y consultar a la comunidad de Discord de mecenas, que han votado muchísimas cosas. Yo les ponía opciones, y votaban así o asao.

Tenemos el libro casi casi completo, versión ahora mismo 5 de Septiembre 365/400.

Quería ir haciendo esta publicación porque quedan 35 páginas y lo tenemos.

read more

#12 / UN VISTAZO AL LIBRO FÍSICO

Muy buenas,

Os traemos una pequeña ojeada al libro de muestra que hemos impreso de cara a la campaña. Aunque llevamos varios días y ya han aparecido los típicos aguafiestas y cuñados a intentar molestar, esto cierra todas las bocas y creemos que duplicará la ilusión de los mecenas, que sois quienes habéis sufrido la espera y que sois quienes lo habéis hecho posible.

Esperamos que os guste lo que veis.

Ahora nosotros vamos a revisar el libro a fondo para ver qué cosas hay que pulir. Tras eso hacemos un vídeo y con ese vídeo ya podemos hacer campaña. Nada ostentoso, de hecho, cuento menos lo sea mejor. Como estas fotos, hechas a toda prisa y con el pulgar asomando abajo. Que no puedan decir que es un photoshop, que todavía hay mucha gente deseando que no salga el juego.

Con ello, arrancamos campaña y a por todas.

Lo más importante es que los mecenas lo veáis más cerca y que quien quiera subirse al barco, lo haga con conocimiento de causa de lo que hay.

read more

#11 / LISTADO DE LIBROS DONADOS

Muy buenas,

Os hacemos partícipes del material donado por Akuma Studio para el mecenazgo solidario con el que sacaremos adelante el proyecto.

Como se acordó en la reunión de Discord, se os da a los mecenas una opción preferente de aquí a que empiece la campaña para haceros con estos libros con un precio especial.

10 Básicos Akuma 35

10 Más Negro que la Oscuridad+Aventura 40

10 pantalla Akuma + Aventura 15

2 Tiny Dungeon 30

2 Tiny Dungeon Destino de las Mareas 15

2 Tiny Supers 30

2 Tiny Frontiers 25

4 Fallen Justice 15

5 Tiny Aventuras 1+2 25

Los precios incluyen envío y desde Akuma Studio nos comentan que puede que haya alguna opción con extras de mecenazgo.

Si estás interesado en hacerte con alguno de estos libros, escribe a [email protected] para contactar a Luis, que se encargará de informarte.

#10 / Resultados votación de mecenas.

Con 111 votos emitidos por parte de los mecenas, la opción más elegida con diferencia ha sido la 3, apoyada por la 4, 51,4% y 21.6% suman 73% de mecenas que quieren campaña de PREVENTA previa a la impresión de Kyrie en CORTO plazo. Akuma Studio está preparando los preliminares de la misma.

Por lo pronto, varias editoriales y personalidades del rol nacional anuncian que ayudarán al proyecto en mayor o menor medida. La propia Akuma Studio pondrá a disposición de los mecenas material de Akuma por valor de 1000 € cuyo montante íntegro irá destinado a ayudar a la edición de Kyrie.

Muchas gracias a todos por votar. Muchísimas gracias a Akuma y todo aquél que colabore con este proyecto (para mí, MUCHO más que un proyecto).

Iremos informando puntualmente de todo.

#09 / Cierre de votaciones hoy 22:00

Como parte de la solución que se ha elaborado por parte de Akuma Studio, la votación que lleva activa todo el fin de semana y se ha enviado a todos los mecenas. Estará activa hasta esta noche a las 22:00. Tras el cierre de votación, os informaremos del resultado de la misma (aunque viene estando claro desde el principio de votaciones).

Gracias a todos, y hablamos en breve.

#08 / Resumen de la reunión del 27 de Febrero.

RESUMEN DE LA REUNIÓN

En primer lugar, Luis dedicó unos minutos a enumerar los motivos que, a su entender, habían llegado a esta situación: las cuentas estaban mal hechas desde el primer momento, la inexperiencia de Levoayash como editor que le llevó a centrarse en todas las ilustraciones y el trabajo de maqueta sin tener una idea clara de los costes y de controlar los gastos. Como consecuencia, además de consumir los recursos del proyecto, ha invertido recursos propios y el libro dispone de una cantidad de ilustraciones enorme (lo cual no es malo). Si a eso se le añade una mala comunicación, cada vez a peor a causa de no saber lidiar con el estrés de ver que la bola de nieve se hacía más larga y que también había partes interesadas ajenas al proyecto que lo ponían como un fracaso en redes y canales, con la intención de… read more

#07 / Reunión terminada

-Reunión terminada, 2,5 horas, entre mañana y pasado 28 y 29 de Febrero pongo con Luis todo lo que se ha hablado en claro, y os actualizo.

#06 / Comunicado Febrero 2023

Estimados mecenas:

Actualizamos para informaros de un importante giro en la marcha del proyecto. Como algunos de vosotros ya sabréis, ante mi incapacidad para finalizar el proyecto y con la mediación de Verkami, he contactado con Akuma Studio para que me ayuden a finalizar el proyecto. En el Discord de Kyrie ya se ha hablado del tema, con la presencia de Luis Peral, que ha estudiado el proyecto, las cuentas y se ha encargado de hacer presupuestos y establecer el estado del proyecto para ver las posibles soluciones para su viabilidad y decidir qué hacer y cómo hacerlo.

Dado que quienes tienen que tomar las decisiones sois vosotros, los mecenas que aportasteis vuestro dinero y vuestra ilusión, haremos una reunión en el Discord de Kyrie el próximo lunes 27 a las 22:00. Allí, Luis os informará del estado del proyecto y sus conclusiones, y… read more

#05 / ...

(TODO lo siguiente es la explicación que puse en discord para los mecenas el 7 de Enero. Tenía que haberla puesto aquí también. Perdón la forma de hablar, estaba soltando lastre, con poco tiempo y escribiendo tal y como pensaba, pero creo que tampoco está mal.

IMPORTANTE: el enlace de descarga del libro completo está en discord, voy a ver cómo os lo hago llegar también por este medio sin ponerlo públicamente, y que os llegue a cada uno al mail. Nada más mandar esta actualización lo miro. Os llegará creo que un correo personal a cada uno SOLO con el enlace titulado KYRIE LIBRO COMPLETO)

Buenas a todos. Pues hasta por necesidad, TENGO que hablar las cosas como SON y ni como yo quiero verlas, ni como me gustaría que hubieran sido, ni arrepentirme de nada ni esconderme ni estas mierdas que vengo haciendo últimamente por enquistamiento del tema en mi cabeza.

read more

#04 / Seguimos yendo para allá, pero más largo.

Buenas. Para resumir, esta circular está compuesta solo explicaciones de como han ido pasando las cosas este tiempo. Cosas que no he ido diciendo y que creo tenía que haber dicho.

Como dije en la circular anterior, voy a pasar en adelante de "como debe comunicar una empresa", ok? 1.- porque no tengo tiempo, 2.- porque yo no hablo así, no sería yo!.

Para comenzar, lo que interesa: jueves que viene, día 1, por fin monto la empresa (desde Febrero llevo esperando la compatibilidad con Fomento, para poder seguir en mi trabajo con tranquilidad siendo autónomo). Lo que yo siento por dentro es pedir perdón por este tema...... pero es que yo también lo he sufrido, y preguntado semana tras semana por qué tardaba tanto el tema, lo cual todavía no entiendo.

La verdad, todos estos meses no he hablado CASI NADA porque me daba fatiga… read more

#03 / VAMOS PARA ALLÁ

Buenas a todos, perdón por no comunicar prácticamente nada en estos meses desde casi febrero.

Quería escribir la comunicación tocha en esta entrada, pero no voy a poder por tiempo, (se me ha echado encima), así que va a tener que esperar la cosa a esta tarde después de llegar del trabajo.

Copiaré TODO lo que publique aquí en el Verkami del late-pledge para que tengáis acceso a la información que se va a dar TODOS.

Os anticipo algo: no me voy a callar ni una, el protocolo de "soy empresa y hay que ser comedido" que siempre he intentado mantener creo que muy desacertadamente lo voy a suprimir por completo, y voy a hablar como hablo yo de tú a tú, porque siempre que alguien me ha preguntado algo por privado, y hemos obviado las "formas" me ha entendido en 3 minutos.

No soy una empresa, esto no es un crowdfunding hecho por una empresa como una… read more

#02 / Últimos días, y Forgotten Adventures

Bueno, señores, entramos en último fin de semana de late-pledge.

Después de hablar con 3 autores de tokens, he retirado su material de la carpeta de descargas y va a ser compartido de otra forma, con el mismo resultado: podréis acceder a ese material, pero en SUS páginas respectivas. Podeis ver links en la carpeta de descarga cuando tengáis acceso al terminar el late-pledge.

He descubierto recientemente a Forgotten Adventures, el señor Stryxin, muy salao, que me parece y pienso van sobradísimos de calidad, y os recomiendo encarecidamente. En su página hay una cantidad de material impresionante que se integra de la forma que veréis a continuación. Tenéis esto mismo en la carpeta de descargas a modo de promoción de su material. Por cierto, tienen mucho material gratuito para probar, el cual, de tenerlo, os va a enganchar y no… read more

#01 / LA FORTUNA Y LOS GALDREII

Buenas. Voy a ir al grano, aunque eso sí, extensamente y explicando todo bien para el que quiera bucear en datos del "comosehaceeljuego" o del lore en si.

LA FORTUNA

Esta parte tiene SOLO que ver con el crowdfunding, si no te interesa, ve al siguiente título, LOS GALDREII que es exclusivo del juego y el lore.

El día 1 empezó el late-pledge. El día 1 por la tarde-noche se achicharró mi ordenador. Así son las cosas, la fortuna (o la falta de ella). 10 años funcionando, y muere ESE día.

28 días esperando entre diversas cosas (recuperación de datos, analisis del equipo, espera de la llegada de los componentes... y más) a tenerlo otra vez reparado y mejor que antes (componentes mucho más potentes ahora). Pues 28 días con un late-pledge funcionando y sin poder hacer:

-difusión

-maquetar nada

-acceder a material para enseñar

-grabar videos

-hacer entrevistas

read more

We use essential cookies to provide our service and third-party cookies to track the usage of the page. Cookie Policy