❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Aires de Tormenta

Aires de Tormenta. Historias de revolución y música

Una Noche a Muerte

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
196
Aportaciones
5.285€
De 3.500€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Aires de Tormenta es un proyecto colectivo que fusiona literatura y música. Está encabezado por el escritor Manuel López Poy (autor de los relatos) y el músico Blas Picón (compositor e intérprete de las canciones), arropados por un grupo de reconocidos profesionales en sus respectivos terrenos, desde la interpretación musical al diseño, pasando por la maquetación, la producción y edición musical o el apoyo logístico.

La política revolucionaria y la novela negra se dan la mano en los nueve relatos y las nueve canciones que integran este libro ambientado en los agitados tiempos de inicios del siglo XX, cuando en todo el mundo soplaban aires de tormenta.

Aires de revolución
Aires de revolución

Los relatos

La huelga de La Canadiense en Barcelona que logró la jornada laboral de ocho horas en España, la rebelión de los marinos de Kronstadt en Petrogrado, el asesinato del líder libertario Andreu Nin en plena guerra civil, el asesinato de la joven intelectual socialista Hildegart Rodríguez a manos de su madre, la venganza de un viejo revolucionario mexicano contra los explotadores yanquis, el linchamiento de un líder sindicalista cheroquie en los Estados Unidos previos a la Gran Depresión, la lucha entre anarquistas ilegalistas y el estado fascista italiano, son el telón de fondo histórico para unos relatos de ficción policíaca por los que se mueven figuras como Enma Goldman, Angel Pestaña, Arthur Cravan, Renzo Novattore o John Little.

Un asesino a sueldo enviado a Argel para matar al anarcosindicalista Angel Pestaña, un ajuste de cuentas en la mafia patronal de Barcelona durante la huelga de la canadiense, un periodista investiga el linchamiento de un cabecilla obrero de raza india en un pueblo minero norteamericano, dos amigos saldan viejas deudas en Petrogrado mientras se sublevan los marinos de Kronstadt, un joven gánster neoyorquino baila con la líder anarquista Enma Goldman, un antiguo revolucionario magonista mexicano venga una injusticia en compañía de Arthur Cravan, un joven buscavidas burla al destino en un Madrid republicano ensombrecido por el filicidio de Hildegart Rodríguez, el sonido de los disparos compone una sinfonía a la muerte del libertario Renzo Novattore y un brigadista canadiense sucumbe al desencanto tras el asesinato de Andreu Nin.

Sobre las recompensas

Los mecenas del proyecto Aires de Tormenta recibirán una serie de recompensas muy cuidadas y elaboradas, que en diferentes versiones aportarán el libro en formato de lujo, incluyendo un código QR para la descarga digital del álbum musical del mismo nombre.

También dispondrán de la edición del CD con los temas del proyecto, en una edición física cuidada y de una calidad excepcional.

Además disponemos de bolsas manufacturadas para la ocasión, que sólo estarán disponibles para los mecenas que participen en el proyecto y que no saldrán a la venta fuera del mismo, al igual que una serie de postales diseñadas para la ocasión, conteniendo ilustraciones exclusivas para el Verkami de Aires de Tormenta.

Libro, CD y bolsa de Aires de Tormenta
Libro, CD y bolsa de Aires de Tormenta

Quiénes somos

Manuel López Poy

Periodista, escribidor, conferenciante y guionista de documentales. Ha publicado 16 libros y cómics de música, western y género negro. Es el autor de los relatos del libro.

Blas Picón

Cantante, armonicista, baterista y compositor. Autodidacta en lo bueno y en lo malo desde que le picó la curiosidad. Es el autor e intérprete de los temas de disco.

Mario Cobo

Guitarrista, compositor y productor musical. Fundador de The Nu Niles, es uno de los principales referentes del rock 'n' roll español. Guitarrista y productor del disco.

Mariano Leser

Diseñador y fundador de Aktiva Design, con más de 25 años de experiencia en el campo de la creatividad: desde la fotografía, la escritura, el diseño y el arte. Diseñador del libro y el disco.

Santiago Aguinaga

Periodista y diseñador gráfico. Creador de la empresa REX Media SL, con tres décadas de experiencia en diseño y edición de revistas. Maquetador del libro y gestor del crowdfunding.

Pike Cavalero

Compositor, intérprete y técnico de audio especializado en estudio con un reconocido background de 10 años en la industria musical independiente. Ingeniero de sonido en el disco.

Alfonso Alcalá

Músico granadino. Ha grabado discos y tocado junto a artistas como Mario Cobo, Kim Lenz o Mike Sánchez. Compagina sus proyectos profesionales con la enseñanza. Toca el contrabajo en el disco.

Oscar Rabadan

Guitarrista. Ha formado partes de bandas como Blas Picon & The Junk Express, Victor Puertas & The Mellow Tones y Blas Picon´s Three Time Losers. Toca la guitarra en el disco.

Victor Puertas

Armonicista y pianista. Creador junto a su hermano Pere del dúo de blues The Suitcase Brothers. Como armonicista es una referencia internacional. Toca el piano en el disco.

DC Wallace

Músico. Toca el clarinete en el disco.

Javier Ruiz

Músico y sonidista de cine y documentales. Ingeniero de sonido auxiliar en el disco.

David Moreu

Periodista especilizado en cultura arte y viajes. Autor de libros de música afroamericana y cultura pop y realizador de documentales. Videos promocionales del crowdfunding

Rafa Marín

Fotoperiodista freelancer desde 1989. Formado en el Institut d'Estudis Fotgràfics de Catalunya. Fotógrafo en promición del crowdfunding.

José Luis Martín

Fundador de la productora Bad Music, con más de 30 años realizando documentales y programas músicales para radio y televisión. Coordinación de campaña del crowdfunding.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

El presupuesto logrado en el Verkami de Aires de Tormenta se dedicará íntegramente a la edición impresa del libro, la fabricación del CD, así como las bolsas identificativas, las ilustraciones exclusivas y los envíos postales.

Calendario previsto

Las recompensas de Aires de Tormenta se enviarán en un plazo de tres a cuatro semanas, una vez que se cierre la campaña de Verkami.

+ Info

Aires de tormenta

https://www.facebook.com/Aires-de-tormenta-110436610550366

Manuel López Poy

https://www.facebook.com/search/top?q=manuel%20l.%20poy

Blas Picón

https://www.facebook.com/blas.picon

El Club Bastardo

https://www.facebook.com/ClubBastardo

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

18 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Rosa Mari

    Rosa Mari

    más de 3 años

    Mucho éxito con el proyecto!💯💫

  • Yolanda Huerga Gauli

    Yolanda Huerga Gauli

    más de 3 años

    Me encanta ser mecenas. Tiene su punto. Gracias por no desistir en el empeño. Creativos al poder!!!!!!!!

  • Julio Gua

    Julio Gua

    más de 3 años

    Animo que falta menos!!!

  • Alex

    Alex

    más de 3 años

    Que

  • Elena Rubio Ares

    Elena Rubio Ares

    más de 3 años

    Ja ho teniu! 💪🏾💪🏾

  • Romi

    Romi

    más de 3 años

    Molta sort!

  • Eu Lara

    Eu Lara

    más de 3 años

    Un proyecto muy chulo. ¡Espero que salga!

  • Demo Editorial

    Demo Editorial

    más de 3 años

    Ánimo e forza!! ;-)

  • Manel Gámez

    Manel Gámez

    más de 3 años

    Em pujo al carro!!

  • Francisco Angás

    Francisco Angás

    más de 3 años

    muac!

Volver a todas las actualizaciones

#18 / Ningún día es bueno para morir

«Le dieron una paliza, lo ataron a un coche y lo arrastraron hasta las afueras de la ciudad para colgarlo de un caballete del ferrocarril. En el pecho tenía clavado un cuchillo que sujetaba una nota con macabro sentido del humor: "Primera y última advertencia"

Extracto del relato "Ningún día es bueno para morir", del proyecto Aires de Tormenta, el libro con banda sonora que necesita de vuestra colaboración para ver la luz.

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#46 / SOIS FORMIDABLES

Sois formidables. Esta vez sí. Hemos alcanzado el objetivo del crowdfunding y "Aires de Tormenta" ya es una realidad. Ha sido un camino largo y difícil desde que hace seis años se nos ocurrió la idea de unir en un solo proyecto relatos policiaco-revolucionarios y canciones inspiradas en ellos, pero el apoyo inicial de un grupo de amigos y secuaces nos ayudó a darle forma y vuestra colaboración ha hecho posible que se materialice.

A partir de este momento comenzamos a ultimar los detalles para producir todas recompensas que acompañaban al libro y el disco, para que en los próximos 15 días podamos empezar a realizar los envíos.

Lo dicho, sois formidables. Gracias y muchísima suerte. Os la merecéis.

Blas Picón y Manuel López Poy

#45 / TIC TAC, TIAC TAC...

TIC TAC, TIAC TAC... Esto se acaba. Dentro de 24 horas (o menos, según cuándo lo leas) cerraremos el quiosco y empezaremos a preparar el material de Aires de Tormenta (libro y disco más recompensas) para comenzar a con los envíos en los próximos 15 días... todavía puedes subirte al carro. Gracias, querida tribu.

#44 / Límite 48 horas

Resulta que quedan menos de 48 horas para que se acabe el crowdfunding de Aires de Tormenta y vuestro veredicto ha sido que el proyecto vea finalmente la luz... y no precisamente al final del túnel.

Nos reconocemos culpables de la autoría, pero eso os convierte en cómplices. Aún tienes tiempo de sumarte a la banda y conseguir las pruebas del delito que te involucren en esta doble fechoría cultural.

#43 / SPRINT FINAL

Emil Zátopek fue un mítico atleta checo que está considerado el más grande corredor de todos los tiempos. Suya es la frase “Si quieres correr, corre una milla; si quieres cambiar tu vida, corre un maratón”. Nosotros no somos muy de correr, a no ser que nos persigan, pero estamos a punto de concluir nuestro propio maratón: después de seis años el libro de relatos con banda sonora, "Aires de Tormenta", está a punto de convertirse en realidad... quedan tres días para finalizar el crowdfunding, tres días para poderse hacerse fácilmente con el libro y el disco...e incluso alguna chuchería más.

Gracias por apoyarnos.

#42 / QUEDAN 5 DÍAS... NO MÁS!

QUEDAN 5 DÍAS PARA que puedas hacerte con el libro, el disco y alguna de las recompensas del proyecto "Aires de Tormenta", el libro de relatos policiaco-revolucionarios de Manuel López Poy, con banda sonora de Blas Picón... no te despistes, que luego todo serán lamentos.

#41 / Chaplin no sale, pero...

Chaplin no sale, pero.... la huelga de La Canadiense, la rebelión de los marinos de Kronstadt, la muerte en un tiroteo del anarquista italiano Renzo Novattore, el linchamiento del líder sindicalista cheroqui Frank LLitlle, el Madrid ensombrecido por el filicidio de Hildegart Rodríguez, son algunos de los momentos históricos sobre los que se deslizan los relatos de Aires de Tormenta y las canciones que los ilustran, por las que además desfilan personajes como Angel Pestaña, Arthur Cravan o Enma Goldman.

QUEDA UN SEMANA para poder hacerte con el libro disco mediante crowdfunding.

Gracias colaborar

#40 / Más vale libro-disco en mano...

YA ESTÁN EN EL HORNO. El libro con los relatos y el CD con las canciones de Aires de Tormenta ya están en proceso de impresión y a finales de esta semana serán una realidad. Quedan 8 días de crowfunding para hacerte con ellos. No esperes a que estén en el mercado, porque tal y como están las cosas "mercado" es un concepto muy vago. La mejor forma es entrar en Verkami y hacerte con ellos. Hacednos caso... que luego todo serán lamentos. Gracias y un abrazo fuerte.

#39 / Camisetas Aires de Tormenta

Hoy le ha tocado el turno como modelo, lo sentimos pero no había otro, a nuestro compañero y sin embargo amigo José Luis Martín. Hacedle caso porque además de lucir la nueva camiseta de Aires de Tormenta tiene el poder de la incontinencia verborréica y amenaza con proseguir.

Gracias por vuestro apoyo.

#38 / Ángel Pestaña

El anarcosindicalista Ángel Pestaña es uno de los protagonistas de los relatos de Aires de Tormenta, el libro con banda sonora que pronto os podréis echar a las retinas y los oídos... si colaboráis en el crowdfunding que os ofrece joyas como esta postal exclusiva. Vamos, que queda cada vez menos.

#37 / David Monthiel

Hoy los aires de apoyo soplan desde el sur. David Monthiel, escritor gaditano de novela negra y premio L'H Confidencial 2019 nos vuelve a echar un cable. Apoyos y ánimos renovados... no ni ná.

#36 / Nuevas recompensas

Nos quedan 13 días días de jaleo de crowdfunding y queremos aprovecharlos a tope. Por eso hemos añadido dos nuevas recompensas: una magnífica camiseta con diseño exclusivo de Manel Cráneo y un juego de chapas para acompañarla. Los que ya habéis colaborado y queráis la camiseta, podéis conseguirla por separado. Los que no hayáis colaborado... ya estáis tardando para conseguirla con el libro. Como decían en las tómbolas: "Seguimos dando premios, seguimos dando regalos".

#35 / El Aperitivo del Ritual

El viernes 6 de marzo Alberto Valle me invitaba a su programa «El Aperitivo del Ritual», para hablar de nuestro proyecto «Aires de Tormenta» y el día 10 lo subía a su blog bajo el premonitorio título de «Vendaval inminente»... y luego vino lo que vino. Esta es una oportunidad única para los amantes del conspiraciones, que nosotros aprovechamos para seguir pidiendo vuestro apoyo al crowdfunding. Graciaassss

El Aperitivo del Ritual - Vendaval inminente

#34 / Adelanto del disco Aires de Tormenta

Bueno, pues afrontamos el lunes bastante animados. Este fin de semana logramos la financiación mínima que necesitábamos para publicar "Aires de Tormenta". Los relatos y su banda sonora se materializarán en libro y disco. Ahora tenemos que seguir remando para conseguir cubrir los gastos de grabación y producción, pero ya lo haremos con la sonrisa puesta... Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Pronto anunciaremos nuevas recompensas. Entre tanto, os dejamos un vídeo con uno de los temas del disco, el único que no ha sido compuesto por Blas Picón... que así seguimos manteniendo la incógnita pero os ponemos los dientes largos.

#33 / Conseguido pero seguimos adelante

Bueno, como ya ha empezado a correr por las redes, vamos a hacerlo oficial: hemos conseguido sacar adelante el proyecto Aires de Tormenta... Tachaannnn!!!

Peeroo... aún nos quedan dos semanas para poder seguir acumulando apoyos y así conseguir dos objetivos: que vosotros podáis disfrutar con los relatos y las canciones y que además nosotros podamos recuperar parte de la pasta que ya hemos adelantado en la grabación del disco y la producción del libro y que decidimos asumir cuando pusimos en marcha este nuevo intento "low cost", que dicen los modernos. Así que seguimos en el lío.

GRACIAS DE CORAZÓN... amigos como vosotros hacen que meterse en jaleos siga valiendo la pena. Un abrazo de Blas Picón y Manolo Poy

#32 / Hábitat natural

Este video lo grabamos hace ya 8 meses para animaros a participar en el crowdfunding de Aires de Tormenta.

Hoy, que vamos camino de culminar el segundo intento, lo repetimos para que podáis conocer a los culpables del libro y el disco en su hábitat natural.

Buenos días y muchas gracias... seguimos necesitando vuestra colaboración.

#31 / Último empujón

Cada vez estamos más cerca, pero aún necesitamos un último empujón para conseguir editar el libro de relatos con banda sonora "Aires de tormenta"... no lo dejéis para el último momento, que ya empezamos a estar muy mayores para sustos.

Gracias y buen día.

#30 / AGUA PASADA NO MUEVE MOLINO

AGUA PASADA NO MUEVE MOLINO

Tras algunos comentarios recibidos, queremos aclarar algo importante: El dinero aportado para el crowdfunding de Aires de Tormenta la primera vez no cuenta... es decir, hemos empezado de cero y los que aportasteis hace meses tenéis que volver a hacerlo si queréis recibir el libro, el disco y alguna de las recompensas.

A ver si vais a estar tan tranquilos creyendo que ya vale con aquella aportación de marzo (recordad: el confinamiento) y luego os quedáis sin la magna obra.

Gracias por vuestro apoyo... y por la paciencia.

#29 / Ster Wax y David Giorcelli

Siempre nos han gustado las parejas que causan impacto, como Bonnie y Clyde, Humphrey Bogart y Lauren Bacall, Julio César y Cleopatra....

Pero nuestros favoritos son éstos chicos...

Un lujo tenerlos como amigos.

Ster Wax y David Giorcelli

#28 / ¡Efemérides total!

¡Efemérides total!... Hace exactamente 438 años, el día de hoy no existió en España, Italia, Polonia y Portugal, porque se instauró el calendario gregoriano (el que usamos actualmente) y hubo que hacer ajustes. Menos mal que no nos ha pasado ahora, porque nos hubieran hecho una faena quitándonos un día del crowdfunding para conseguir financiación para el proyecto "Aires de Tormenta"... y justo el día en que pensabas poner tú la pasta, ¿a qué sí? Pues gracias por tu colaboración, que falta nos hace.

#27 / Ramón Figueira Dieste

Renovando la serie "Amigos hasta en el infierno". Hoy, Ramón Figueira Dieste y su aguzado sentido del humor, definiendo perfectamente la perseverancia de nuestro proyecto. Esta es otra de las postales exclusivas que podéis conseguir apoyando "Aires de Tormenta" el libro de relatos policiaco-revolucionarios con banda sonora de Blas Picón

#25 / Leandro Barea

De la serie "Amigos hasta en el infierno" hoy alardeamos del apoyo de nuestro colega Leandro Barea, un individuo de genio reconocido e ingenio inclasificable. Esta es una de las postales exclusivas que podréis conseguir si apoyáis nuestro proyecto "Aires de tormenta". Gracias y buen domingo.

#24 / Aires de tormenta

Nos encontramos casi en el ecuador de nuestra campaña para poder editar el libro de relatos con banda sonora "Aires de Tormenta". Queremos aprovechar para daros las gracias a todos lo que habéis colaborado en el crowdfunding... y advertiros a los que sabemos que tenéis pensado hacerlo que, como decía el poeta "A más de uno que dice que la vida es breve, le parece el día demasiado largo".... o sea, que no nos hagáis sufrir demasiado. Salud y buen día, querida tribu.

#23 / Novatore

" Novatore era el hombre con mayúsculas, el tipo culto e inteligente que no dudaba en echar mano de la pistola para acabar con la injusticia. Un hombre de acción y un maestro del pensamiento."

Extracto del relato "Sinfonía para dinamita", del libro con banda sonora "Aires de tormenta". Novela negra, historia revolucionaria y música compuesta para darles brillo. Un proyecto único que necesita vuestro respaldo.

#22 / El relojero de Argel

"En cuanto sintió el frío de la navaja rozándole la garganta comenzó a explicar con soltura que él era un mandado, un detective que había contratado el americano para que no me perdiese de vista y le contase a donde iba o dejaba de ir."

Extracto del relato "El relojero de Argel", del libro de relatos con banda sonora "Aires de tormenta", un proyecto que sigue necesitando de vuestra colaboración para poder ser editado. Gracias por adelantado.

#21 / Ilustración de Manuel Cráneo

Entre los amigos que nos apoyan para sacar adelante el crowdfunding de "Aires de tormenta" tenemos la suerte de contar con Manuel Cráneo, ilustrador y editor, que nos ha regalado esta magnífica ilustración que podéis conseguir en una de las recompensas del libro con banda sonora que pretendemos sacar adelante con vuestra ayuda. Gracias a todos.

#20 / Canadian Club

"Delante del portal estaba aparcado un coche que arrancó justo en ese momento y avanzó hacia ellos. Gargallo se puso alerta, con los dedos rozando la culata del revolver hasta que vio que era uno de los Ford T de la Canadiense con gente del servicio personal del jefe."

Extracto de "Canadian Club", uno de los relatos del proyecto de libro con banda sonora "Aires de Tormenta". Échale un vistazo y, si te gusta, apóyalo. Gracias y mucha suerte.

#19 / Tiempos de libertad

Aires de tormenta, tiempos de libertad.

Días de plomo y tinta, vientos de represión.

Historias de supervivencia y utopía.

Eternos ajustes de cuentas, sueños de revolución.

"Aires de Tormenta", un libro de relatos con banda sonora. Apoya y difunde este proyecto. Necesitamos vuestra colaboración para sacarlo adelante.

#18 / Ningún día es bueno para morir

«Le dieron una paliza, lo ataron a un coche y lo arrastraron hasta las afueras de la ciudad para colgarlo de un caballete del ferrocarril. En el pecho tenía clavado un cuchillo que sujetaba una nota con macabro sentido del humor: "Primera y última advertencia"

Extracto del relato "Ningún día es bueno para morir", del proyecto Aires de Tormenta, el libro con banda sonora que necesita de vuestra colaboración para ver la luz.

#17 / Txus Blues

Hoy sábado, recuperamos el apoyo de un tipo festivo, el amigo Txus Blues, que con su irónico y cínico sentido del humor suelta verdades como guantazos a mano abierta... por eso nosotros pensamos que lo que dice hay que tomárselo muy en serio.

Seguimos necesitando y contando con vuestro apoyo!

#16 / La liebre en el vertedero

"El coche salió hacia atrás a toda velocidad, entre los soldados que corrían con la bayoneta calada en dirección contraria, hacia la barricada. Soldados rojos contra obreros rojos, el pueblo convertido en carne de cañón, destripándose a si mismo, y yo jugando a cosacos y bandidos con mi viejo amigo Kolia."... Extracto del relato "La liebre en el vertedero",conócelo y colabora. Gracias

#15 / Daniel Acirón

Hoy recuperar el apoyo de Daniel Acirón, director del programa Espíritu de Rock N Roll en Radio Círculo, agitador cultural en varios frentes y alguien que de cultura popular entiende lo suyo. Así que como diría Groucho Marx... creanle a él más que nuestros propios ojos.

Gracias, seguimos necesitando vuestro apoyo.

#14 / Una tarde de cine

¿Qué tienen que ver Gary Cooper, la muerte de la joven promesa del feminismo Hildegart Rodríguez y el Gordo y el Flaco? Descúbrelo en "Una tarde de cine", uno de los relatos con banda sonora del libro "Aires de tormenta". Para que este proyecto vea la luz necesitamos tu colaboración... y la necesitamos ahora.

#13 / Emilio Villanueva

"Por increíble que parezca, tenemos mecenas doctos e ilustrados, como el amigo Emilio Villanueva, profesor y autor de la magnífica novela "Humo", que nos apoyaba así de contundentemente hace unos meses... y que esperamos que no haya cambiado de idea."

#12 / Hubert Cecil Booth

"Tal día como hoy, un caballero llamado Hubert Cecil Booth patentaba ese aparato de la foto: la primera aspiradora. 119 años después, inspirándonos en esta efemérides, aspiramos a sacar adelante otro aparato: el libro de relatos de genero negro y revolucionario con banda sonora "Aires de Tormenta". Puede que a alguien le parezca muy pillada por los pelos esta comparación... pero no os podéis imaginar las virgüerías que hay que hacer para sacar adelante este crowdfunding. Así que no nos hagáis sufrir demasiado e id colaborando en la medida de vuestras posibilidades."

#11 / M.A. Lonesome

Nuestro amigo MA Lonesome se ha tirado más de 160 días confinado en un apartamento de Buenos Aires. Hoy queremos mandarle un abrazo enorme y darle las gracias por el magnífico video de apoyo que nos hizo en los lejanos días en los que empezaba su encierro. Tipos como él son los que nos hacen confiar en sacar adelante nuestro proyecto Aires de Tormenta.

Te queremos compadre. Un abrazo, mucha suerte y muchas gracias.

#10 / Jordi Canal

Seguimos recuperando amigos que respaldaron nuestro primer intento de sacar adelante Aires de Tormenta, el libro de relatos negro-revolucionarios y canciones inspiradas en ellos. Hoy, Jordi Canal, creador de la primera biblioteca especializada en novela negra, La Bòbila, de L'Hospitalet. Un tipo que de género negro sabe un rato largo. Como dijimos entonces: no nos hagáis caso a nosotros, hacédselo a él.

#09 / Emma Goldman

"Hace cien años la anarquista Emma Goldman llegaba a la Unión Soviética, en medio de la revolución bolchevique que la decepcionó cuando la conoció de primera mano. Sus restricciones a la libertad de expresión no sentaron nada bien a la feminista que acuñó la famosa frase "Si no hay baile, no es mi revolución". En torno a ella gira el relato Revolution Dance del proyecto Aires de Tormenta. Gracias por echarnos una mano."

#08 / Lo que gritan las paredes

"Ante los asombrados ojos de Lucien, el Capitán Velasco recuperó una vez más su máscara de talante conciliador y simpático. El hecho de estar desarmado mientras el sargento le apuntaba con su pistola Mauser, parecía no preocuparle lo más mínimo y trataba de actuar como si todo aquello fuese un malentendido doméstico."

Extracto del relato "Lo que gritan las paredes" del libro de relatos de género negro con banda sonora Aires de Tormenta.

Ayúdanos a difundirlo y sacarlo adelante. Muchas gracias y mucha suerte.

#07 / Autores de Aires de Tormenta

Así de dicharacheros presentábamos hace algo más de cinco meses nuestro proyecto Aires de Tormenta... sin sospechar que otra tormenta, la Covid, arrasaría con nuestro crowdfunding... por eso hoy, volvemos a solicitar vuestro apoyo para sacar adelante este libro con banda sonora en el que hemos dado lo mejor de nosotros. Gracias por echarnos una mano.

#06 / Bicho Palo

"Felipe Sandoval era uno de esos policías que había sido cocinero antes que fraile y había visitado las cárceles con los grilletes apretados antes de entrar y salir de ellas como si fuesen su casa".

Extracto del relato "Bicho Palo", ambientado en el México postrevolucionario y que forma parte del proyecto Aires de Tormenta, un disco y libro de relatos que podremos hacer realidad gracias vuestra ayuda.

Salud y mucha suerte.

#05 / Alberto Valle

Hace cinco meses, Alberto Valle, autor de novela negra y reconocido experto en música afroamericana, recomendaba así nuestro proyecto Aires de Tormenta... como díría Groucho ¿De quién se va a fiar, de él o de sus propios ojos? Que sea un buen día y gracias por colaborar.

#04 / La Canadiense

Hace 101 años, los trabajadores de la empresa Barcelona Tractión Light and Power, más conocida por La Canadiense, fueron a la huelga para exigir el fin de las jornadas de semiesclavitud y el establecimiento de las ocho horas diarias de jornada laboral. Esta es la historia que sirve de inspiración al primer relato de género negro y su correspondiente canción, en el proyecto Aires de Tormenta. Nueve relatos y nueve canciones. Conoce, apoya y difunde el crowfunding. Gracias por adelantado

#03 / Mario Cobo

Mario Cobo
Mario Cobo

Mario Cobo, productor del disco Aires de Tormenta, fue el primero en dar la cara para aconsejar el proyecto de libro de relatos con banda sonora... estamos seguros de que no ha cambiado de opinión.

#02 / Aires de tormenta


"Hace cinco meses la emergencia del Covid se llevó por delante nuestro primer intento de sacar adelante el proyecto "Aires de Tormenta", relatos y música de género negro revolucionario. Hoy volvemos a la carga. Gracias por apoyarnos y ayudar a difundir"

#01 / Aires de Tormenta, el regreso

Los autores del proyecto
Los autores del proyecto

Han pasado más de cinco meses desde que escribimos para contaros que nuestro primer intento de sacar adelante el proyecto Aires de Tormenta, había naufragado fundamentalmente a causa de la tempestad del COVID 19 que lo arrastró todo a su paso. En aquel mensaje eufemísticamente titulado «No pudo ser... pero hemos triunfado», además de daros las gracias por vuestro apoyo, os anunciábamos nuestra firme decisión de volver a intentarlo. Pues bien, ha llegado el momento. A partir de hoy ponemos en marcha un nuevo crowdfunding, con el objetivo económico sensiblemente rebajado, para lanzar nuestro libro de relatos con banda sonora compuesta especialmente para ilustrarlo musicalmente. Hemos decidido eliminar, no sin cierto dolor, la versión del disco en vinilo y hemos asumido que probablemente nunca recuperemos el dinero que hemos… leer más

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies