❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Ayúdanos a publicar el cuento (en castellano e inglés) Moccarella, sobre el acoso escolar

Moccarella es la historia de un pequeño queso que sufre acoso escolar y de cómo logra enfrentarse a eso. Escrito en español e inglés.

Categoría

Creado en

0
segundos
180
Aportaciones
4.076€
De 4.000€
Aporta al proyecto
Ver proyecto en English

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

La historia

Moccarella tiene la idea original y los textos de Águeda Lucas y las ilustraciones de Esther Lucas. Es un cuento que trata sobre el problema del bullying o acoso escolar y sobre cómo el protagonista logra enfrentarse a él. Es una historia sobre el respeto y sobre la importancia de quererse a uno mismo. La educación nos parece una base fundamental para construir un ser humano completo y desde el respeto al otro.

Ilustración del cuento
Ilustración del cuento

Nos parece un cuento muy interesante para trabajar en el entorno educativo, pero también fuera de él, en casa y con niños de distintas edades. Trata un tema que lamentablemente siempre está presente.

Colaborar para que este cuento salga a la luz es una forma de invertir en literatura, en apoyo a la lectura y la creación, pero también en educación, en respeto, en valores...

El cuento incluye un pequeño emocionario en las últimas páginas. Además, en algunas ilustraciones juega con el dibujo y la realidad para asociarlos con emociones y sentiemientos.

Fragmento de una página
Fragmento de una página

Quiénes somos

Águeda Lucas. Estudió Periodismo y al terminar la carrera siguió formándose con un ciclo superior de Gráfica Publicitaria; un Máster en Prácticas Artísticas y Visuales y otro en Gestión Cultural. Ha publicado los cuentos La Sonrisa Perdida, El Caballero del Castillo Roto y Vencimos a la Reina Coronavirus.

Esther Lucas. Diplomada y posteriormente graduada en Educación Infantil y Primaria. Trabajando desde hace 15 años en centros educativos de Cuenca donde he ido dejando la huella de una afición que forma parte de mi vida y es una forma de expresión desde niña, lo que quedó reflejado siendo premiada en concursos escolares de dibujo. Premio nacional filatélico en 1991, cuyo diseño fue un sello.

A qué destinaremos vuestras aportaciones

Vuestras aportaciones irán íntegras a poder publicar el cuento, a pagar la imprenta, los gastos de gestión, a imprimir los marcapáginas, a pagar el ISBN... en fin, a todo lo que conlleva imprimir el cuento.

Calendario previsto

Una vez que termine la campaña y consigamos el dinero necesario para imprimir el cuento (que lo vamos a conseguir, muchas gracias), se enviará a imprenta con la idea de que todos podáis tener vuestro ejemplar en noviembre de 2020.

+ Info

Ya sabéis que podéis hacer cualquier consulta, podéis hacernos llegar vuestras ideas, dudas...

Muchas gracias por todo.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

27 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Águeda Lucas y Esther Lucas

    Águeda Lucas y Esther Lucas
    Autor/a

    más de 3 años

    Muchas gracias, así la recibimos Ana

  • Ana Guadalupe Aliaguilla Solera

    Ana Guadalupe Aliaguilla Solera

    más de 3 años

    Un abrazo y mi modesta aportación, echa con cariño, ilusión y fé en vosotras. Animo

  • Águeda Lucas y Esther Lucas

    Águeda Lucas y Esther Lucas
    Autor/a

    más de 3 años

    Gracias chicas, ya no queda nada, un último empujón y llegamos

  • maria.zurilla

    maria.zurilla

    más de 3 años

    Suerte!

  • María Jesús Fernández Culebras

    María Jesús Fernández Culebras

    más de 3 años

    Será la forma de que te vea un ratillo Aguedita.....

    Seguro que es una maravilla....

  • Macu Garrido Santolaria

    Macu Garrido Santolaria

    más de 3 años

    Deseando leerlo y olé

  • Marina

    Marina

    más de 3 años

    Sois geniales!

  • Águeda Lucas y Esther Lucas

    Águeda Lucas y Esther Lucas
    Autor/a

    más de 3 años

    Muchas gracias

  • Loli Yebra

    Loli

    más de 3 años

    Mucha suerte y éxito con este proyecto tan bonito!

  • Lp Poveda

    Lp Poveda

    más de 3 años

    Ayudar a estas dos artistas a estar más cerca de su sueño!! Gracias por vuestra ayuda!!😘

#04 / ¡¡QUE YA LLEGAN LOS CUENTOS!!

Hola a todos. Tenemos que contaros que el jueves día 26 de noviembre nos traen un montón de cuentos de Moccarella a Cuenca. Así que a partir del jueves nos juntaremos a firmar vuestros cuentos y empezaremos a repartirlos. Os veremos las caras, aunque sea detrás de una mascarilla, en breve.

Para los que tenemos que enviaros el cuento por correo, un poco de paciencia porque lo haremos enseguida.
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

El cuento
El cuento

#03 / YA QUEDA MUY POCO

Hola a todos. Queremos deciros que ya queda menos para poder tener el cuento Moccarella con nosotros. Os dejamos un vídeo de la imprenta en el que se ve cómo se imprime la portada.

Gracias de nuevo por vuestra colaboración y dentro de nada, en cuanto esté el cuento en nuestro poder, ¡empezaremos a repartirlos!

Solo un poquito de espera más y ya...

Cuidaos mucho.

https://youtu.be/21S8nv9rOWk

#02 / LO HEMOS CONSEGUIDO. ¡¡GRACIAS!!

Bueno queridos TODOS millones de gracias por ayudarnos a conseguir que Moccarella vea la luz.

El día 31 acaba el plazo de la campaña y nos pondremos manos a la obra con la última remaquetación para incluir algunos de vuestros nombres en los agradecimientos y después mandaremos el libro a imprimir. Esperamos que lo podáis tener en vuestras manos antes de que acabe noviembre.... menos los que van a Europa y Canadá que igual tardan un poquito más.

También nos pondremos en contacto con vosotros para ver a quién queréis dedicar el libro o quién queréis que aparezca en agradecimientos (para aquellos que hayáis colaborado con esa recompensa).

Mil gracias.

#01 / Ya tenemos el cuento 0 y nos gusta mucho

Hemos recibido la maqueta del cuento, el cuento 0, podríamos decir. Y nos gusta mucho. Le hemos puesto tanta dedicación y cariño que nos encantaría que el proyecto salga adelante. Ojalá lo consigamos.

Además, trata un tema muy importante y nos parece un buen material para trabajar en el aula, en casa y en un montón de sitios.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Cuento 0
Cuento 0

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies