❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Videoclips del nuevo CD de Piacere dei Traversi

¡Ya está aquí nuestro último CD! Ahora ayúdanos a promocionarlo con la grabación de dos videoclips profesionales sobre piezas del disco.

Piacere dei Traversi

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
33
Aportaciones
1.219€
De 1.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Esta campaña en Verkami tiene como objetivo financiar la grabación de dos videoclips promocionales de nuestro grupo de música antigua Piacere dei Traversi, con motivo del lanzamiento de nuestro nuevo disco, "El mecenatge de Germana de Foix, Virreina de València".

Para realizar las grabaciones contaremos con los especialistas en audiovisual Baúl de fotos, quienes ya han realizado anteriormente excelentes trabajos para Piacere dei Traversi:

La grabación se realizará en una ubicación exterior en Valencia en la que tomar imágenes del grupo que acompañarán a dos de las piezas de nuestro último CD.

¿Quienes somos?

Piacere dei Traversi, conjunto integrado por Carmen Botella (canto), Silvia Rodríguez, Laura Palomar y Marisa Esparza (flautas traveseras renacentistas), proponemos la recreación de la música del Renacimiento mediante una de las combinaciones instrumentales más refinadas y apreciadas de la época: el consort de flautas traveseras renacentistas y voz –una experiencia sonora tan rica en matices y colores como raramente presentada ante el público.

[Más sobre Piacere dei Traversi]([Más sobre Piacere dei Traversi][


Formado íntegramente por mujeres, Piacere dei Traversi tiene entre sus señas de identidad la reivindicación del papel femenino en la historia de la música y de las artes, presente en muchos de nuestros programas de concierto, dedicados a destacadas creadoras femeninas.

Asimismo, mostrar la relación existente entre música y literatura es otra constante en los proyectos de Piacere dei Traversi, que incluyen en muchas ocasiones fragmentos literarios recitados junto a música perteneciente a su contexto histórico.

Aquí podéis escuchar una muestra del primer trabajo discográfico de Piacere dei Traversi, "Vita Christi d'Isabel de Villena. Música i literatura a la Corona d'Aragó", dedicado precisamente a esta importante creadora femenina y de la literatura valenciana medieval:

Estos mismos elementos se encuentran también muy presentes en el nuevo CD de Piacere dei Traversi, titulado "El mecenatge de Germana de Foix, virreina de València" y protagonista de esta campaña de Verkami.

Más sobre "El mecenatge de Germana de Foix, virreina de València"

¿Qué ofrecemos a nuestr@s mecenas?

Para agradecer el apoyo y fidelidad de nuestr@s mecenas hemos preparado para vosotr@s varias recompensas. La primera y más inmediata es la posibilidad de obtener NUESTROS DOS CDS, disponibles en cantidades y combinaciones diversas según la aportación, y que recibiréis cómoda y gratuitamente en la dirección postal que nos indiquéis.

Otras recompensas incluyen una MENCIÓN A NUESTR@S MECENAS EN LOS TÍTULOS DE CRÉDITO de los dos videoclips que grabaremos. Porque vosotr@s habréis hecho posible su grabación, vuestro nombre completo aparecerá en los agradecimientos.

¿Eres cantante o flautista y te gustaría saber más sobre la interpretación de la música antigua? Pues también podrás recibir si eres mecenas UNA CLASE PARTICULAR de canto histórico o de flautas traveseras históricas con una de nuestras componentes. Recordemos que se han formado en destacados centros de Europa especializados en música antigua (Koninklijk Conservatorium de La Haya, Conservatoire National de la Région de Toulouse y Hochschule für Musik de Viena).

El lugar de la clase se acordará con la componente de Piacere dei Traversi que vaya a impartirla, bien dentro de las provincias de Valencia y Alicante (CLASE DE CANTO HISTÓRICO con Carmen Botella), o en la ciudad de Valencia (CLASE DE FLAUTAS TRAVESERAS HISTÓRICAS con Marisa Esparza o Laura Palomar) o en la ciudad de Málaga (CLASE DE FLAUTAS TRAVESERAS HISTÓRICAS con Silvia Rodríguez). Si no es posible realizar la clase presencialmente, te ofreceremos la posibilidad de recibirla de forma on-line.

Para la CLASE DE FLAUTAS TRAVESERAS HISTÓRICAS no es necesario disponer de los instrumentos, pero sí es recomendable tener un nivel elemental de flauta travesera actual

De igual manera, aconsejamos tener una mínima técnica vocal para aprovechar al máximo la CLASE DE CANTO HISTÓRICO.

¡Incluso tendrás la posibilidad como mecenas de llevarte a Piacere dei Traversi a tu casa! Sí, sí, como lo lees. En directo y en un MICROCONCIERTO PRIVADO, en el lugar y ocasión especial que tú elijas en la Comunidad Valenciana. También lo podemos ofrecer en formato didáctico, si por ejemplo lo quieres en tu centro educativo.

¿A qué destinaremos tu ayuda?

El dinero recaudado irá destinado íntegramente a la financiación de la producción de los dos videoclips promocionales y de los gastos derivados de la campaña de Verkami (envíos y desplazamientos por recompensas, comisión de Verkami, etc.)

Calendario previsto

Los videoclips serán grabados el día 4 de octubre de 2020. La edición de los mismos se realizará a lo largo de los meses de octubre y noviembre, así que a principios de diciembre de 2020 esperamos poder enseñaros los videoclips.

En cuanto a las recompensas, la gran mayoría de ellas podrán ser disfrutadas inmediatamente después de que cerremos con éxito la campaña de Verkami, pues ya disponemos de todo lo necesario (CDs, material para las clases, repertorio para los microconciertos...). Únicamente quedarán pendientes hasta la publicación de los videoclips en diciembre los agradecimientos en los títulos de crédito.

+ Info

¡Conoce más sobre nosotras y nuestros proyectos en nuestra PÁGINA WEB y en nuestro CANAL DE YOUTUBE!

Sigue también nuestras actividades y esta campaña en FACEBOOK.

Preguntas frecuentes

Aún no hay ninguna publicada.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

9 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • Gemma BN

    Gemma BN

    más de 3 años

    Impacient... Una abraçada!

  • Piacere dei Traversi

    Piacere dei Traversi
    Autor/a

    más de 3 años

    Gracias, Gustavo! Por nosotras, encantadas. Estaremos en contacto!

  • Gusva

    Gusva

    más de 3 años

    Hola! En cuanto estén listos los clips video, nos encantará difundirlos en AllegroHD, el canal de música clásica de América Latina

  • Elsa

    Elsa

    más de 3 años

    A per el videoclip! 💪🏼😘

  • Francisco Rivas Portillo

    Francisco Rivas Portillo

    más de 3 años

    ¡Cuánto me alegro!

  • Amparo

    Amparo

    más de 3 años

    Molt sort!

  • Cristina

    Cristina

    más de 3 años

    ¡A seguir disfrutando de la música!

  • Carmen Garrido Jorda

    Carmen Garrido Jorda

    más de 3 años

    Molta sort en este nou proyecte

  • Sandra Ferró

    Sandra Ferró

    más de 3 años

    Enhorabuena por vuestro trabajo chicas!!

Volver a todas las actualizaciones

#07 / Concierto en el Festival Medieval d'Elx

Hoy lunes 26 Piacere dei Traversi actuaremos a las 21h dentro del Festival Medieval d'Elx, interpretando el programa de nuestro CD "El mecenatge de Germana de Foix, Virreina de València". El lugar del concierto será la Sala Cultural La Llotja, y las entradas se pueden comprar en Instant Ticket

El Festival Medieval d'Elx es un interesante evento que ya va por su XXV edición. Este 2020 se celebra del 23 al 31 de octubre de 2020. En él tienen lugar conciertos, representaciones teatrales, conferencias y actividades para los más pequeños… y todo ello con la Edad Media como temática.

Os esperamos!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#09 / Fin de campaña: ¡objetivo conseguido!

Querid@s mecenas,

tras haber finalizado la campaña, y con el objetivo superado con creces, sólo nos queda agradeceros de nuevo vuestra colaboración y deciros que muy pronto vais a ver el resultado: dos producciones audiovisuales profesionales de gran calidad, promocionando el trabajo musical y de recuperación patrimonial que desde Piacere dei Traversi realizamos.

Estamos preparando las recompensas que recibiréis en los próximos días. Nos despedimos hasta el lanzamiento de los videoclips, o mejor, hasta la próxima ocasión que nos podamos ver en vivo.

#08 / ¡Primeros fotogramas de los videoclips!

Nuestr@s amig@s de Baúl de fotos están ultimando los detalles de la edición de los videoclips, pero ya os podemos adelantar algunas instantáneas de los mismos. Como podréis observar, para el videoclip de "Qué me queréis, caballero" escogimos un vestuario en tonos claros y quisimos que tuviera un aire fresco y luminoso:

Veréis que los planos de las manos sobre los instrumentos y las transiciones entre escenas llenan el videoclip de preciosos detalles:

Al videoclip del "Te Deum" quisimos darle, en cambio, un aire más solemne, eligiendo un vestuario oscuro:

¡Y hasta aquí podemos enseñar! En breve podréis ver el resultado del proyecto que tod@s vosotr@s, l@s mecenas, habéis hecho posible. ¡Muchas gracias!

#07 / Concierto en el Festival Medieval d'Elx

Hoy lunes 26 Piacere dei Traversi actuaremos a las 21h dentro del Festival Medieval d'Elx, interpretando el programa de nuestro CD "El mecenatge de Germana de Foix, Virreina de València". El lugar del concierto será la Sala Cultural La Llotja, y las entradas se pueden comprar en Instant Ticket

El Festival Medieval d'Elx es un interesante evento que ya va por su XXV edición. Este 2020 se celebra del 23 al 31 de octubre de 2020. En él tienen lugar conciertos, representaciones teatrales, conferencias y actividades para los más pequeños… y todo ello con la Edad Media como temática.

Os esperamos!

#06 / Preparando las piezas para los videoclips (y II)

Mientras l@s chic@s de Baúl de fotos editan y montan nuestros videoclips, os vamos a desvelar la segunda de las piezas que escogimos de nuestro CD "El mecenatge de Germana de Foix" como base para uno de los videos. Se trata de un Te Deum anónimo procedente del Cancionero musical de Gandía, del cual hemos seleccionado unos fragmentos:

https://youtu.be/p1D85_b5to0?t=347

Llamado así por haber permanecido hasta 1926 en la colegiata de Gandía, este cancionero está vinculado a Valencia y a la riquísima biblioteca musical de Fernando de Aragón, Duque de Calabria y último marido de Germana de Foix, siendo uno de los libros de polifonía de los que disponía su afamada capilla musical.

En el CD esta pieza trata de poner música a un acontecimiento en el que Germana de Foix estuvo presente, la visita del emperador… leer más

#05 / Reseña en MELÓMANO

Hace unos días recibimos la estupenda noticia de que nuestro CD "El mecenatge de Germana de Foix, Virreina de València" aparece entre los discos recomendados en la edición de este mes de la revista Melómano.

Compartimos con tod@s vosotr@s nuestra alegría y la reseña que del disco ha escrito Enrique Pastor Morales:

#04 / ¡Grabando! Fotos del "making-off"

Ayer domingo estuvimos por fin grabando nuestros videoclips con Baúl de Fotos.

Clara, Juan y Nacho nos acompañaron por distintas localizaciones de un conocido jardín de Valencia tratando de obtener los mejores planos para nuestros videoclips.

Estamos seguras de que el resultado será excelente. ¿Qué os parece?

#03 / Concierto en Benetússer

Mañana sábado Piacere dei Traversi interpretaremos el programa "Vita Christi d'Isabel de Villena" dentro de la programación del Centre Cultural El Molí de Benetússer. Será a las 20:30 en el Jardí del Xalet de la Xapa, con entrada libre hasta completar el aforo permitido.

Este es, precisamente, el programa registrado en nuestro primer disco y bajo el mismo título.

En él rendimos homenaje a la figura de sor Isabel de Villena, considerada la primera mujer escritora en valenciano, mediante una recreación musical de su única obra conservada, una "vida de Cristo" o "Vita Christi" narrada desde un punto de vista que se podría considerar "protofeminista".

Inspiradas por la cuestión de cómo debía sonar la música presente en muchas escenas del libro, proponemos una selección de piezas musicales de la época, correspondientes temáticamente con cada uno de los pasajes seleccionados recitados.

En este artículo Pablo Rodríguez Canfranc comenta en detalle el disco.

leer más

#02 / Preparando las piezas para los videoclips (I)

Llevamos solo cuatro días de campaña y ya hemos conseguido superar la mitad del objetivo. Para agradecérselo a nuestr@s mecenas, desde aquí os vamos a ir desvelando algunos detalles del "making-off" de los videoclips.

La primera decisión, una vez nos embarcamos en el proyecto de grabar unos videoclips, fue escoger dos piezas representativas de nuestro nuevo CD, "El mecenatge de Germana de Foix". Quisimos que tuvieran un carácter contrastante, así que elegimos en primer lugar por su viveza y frescura la pieza anónima procedente del Cancionero Musical de Palacio "¿Qué me queréis, caballero?":

https://www.youtube.com/watch?v=IsFZUA_MaYE

Esta pieza guarda una estrecha relación con la vida de Germana de Foix. Aparece mencionada en la obra teatral "El coloquio de las damas valencianas" de… leer más

#01 / Musicaantigua.com se hace eco de nuestra campaña

Este fin de semana hemos arrancado la campaña y queremos agradecer la espectacular acogida que está teniendo desde el comienzo.

Precisamente uno de nuestros mecenas, Pablo Rodríguez Canfranc, ha publicado en la revista online especializada Musicaantigua.com un artículo sobre nuestra campaña en Verkami. Agradecemos enormemente esta difusión y esperamos que así much@s aficionad@s a la música antigua se animen a colaborar en el proyecto.

Aquí podéis ver el artículo en Música antigua.com.

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies