❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

El torneo de su vida

'El torneo de su vida' es un libro para toda la familia que habla de discapacidad e inclusividad sin heroicidades ni paternalismos.

Abrahán Guirao

A project of

Category

Created in

130%
9
days
101
Pledges
5.860€
From 4.500€
Contribute to the project

Choose your reward

¿Cómo es ser un niño que descubre que tiene una enfermedad degenerativa? ¿Qué son las mutaciones genéticas? ¿Cómo es jugar a fútbol sin poder correr como el resto de niños?

"El torneo de su vida" es un libro ilustrado que cuenta como su protagonista, Felipe, llega a un colegio nuevo y hace nuevos amigos mientras nota de su cuerpo empieza a transmitirle sensaciones extrañas y comienza a no poder correr o subir escaleras como el resto. Este libro ilustrado nos cuenta las aventuras de una pandilla de niños y niñas que crean un fuerte vínculo y luchan juntos hacia un ilusionante propósito. Traslada una historia emocionante sobre amistad, fútbol y sobre todo, inclusividad. La discapacidad alejada de mensajes de heroicidades ni paternalismos.

"El torneo de su vida" es un pellizco en el estómago de esos que te hacen llorar, reír y en general, emocionarte, sentir.

Todo lo recaudado con su venta, va destinado a la investigación médica de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y el VIH.

Cómo nace la idea

Abrahán Guirao Romero es el autor del libro. Tiene desde niño Distrofia Muscular de Cinturas 1F, una enfermedad hereditaria, genética y degenerativa. Actualmente es el presidente de la Asociación Conquistando Escalones. Desde que en 2013 se descubriera que la mutación genética que le causa a él y a muchos otros miembros de su familia la citada enfermedad, los convierte en inmunes al VIH, hay un amplio grupo de investigadores trabajando en una cura que ayude a millones de personas. La asociación agrupa a afectados y su entorno que buscan recaudar fondos para que ello se pueda llevar a cabo. Una de las principales fuentes de ingresos son la realización de eventos, lo cual ha quedado paralizado desde que el Covid19 llegó a nuestras vidas. Beatriz Salas Luna trabaja en la asociación, es la mano derecha en el día a día de Abrahán y tuvo la idea de poder hablar con alguien, que con la ayuda de Abrahán pudiera crear una historia de inclusividad que pudiera llegar a los niños. Además, se daría a conocer la historia y la lucha de la Asociación para recaudar fondos que sigan buscando una cura. Y Abrahán, que desde niño le ha gustado escribir, pensó que quien mejor podía plasmar en texto toda la experiencia y esos sentimientos, que alguien que los había vivido en su propia piel.

Ismael (izq, el ilustrador) y Abrahán (dcha, el escritor) de niños
Ismael (izq, el ilustrador) y Abrahán (dcha, el escritor) de niños

Así, empezó a realizar fichajes para el proyecto. El primero era un ilustrador. Su primo, Ismael Cabedo, vivió junto a él su infancia y adolescencia. Pocos como él vieron como le fue afectando la enfermedad de manera paulatina. Ismael y Abrahán fueron a la misma escuela y además, el primero, dibuja como los ángeles. Así que a Abrahán no se le ocurrió mejor opción para ilustrar el libro y, para que con poca explicación, contar con alguien que supiera en todo momento captar a lo que se refería en cada pasaje.

A él se le sumaron un equipo de correctores y asesores profesionales del mundo de la escritura y editorial (Ángel Gil Cheza), del profesorado (Antonio Fernández Caballero, Miriam Ramos Guirao, María Cubedo Fernández) y de la psicología (Vanesa Martínez Molina, Altea Sellés Estevan).

Y los traductores para las otras versiones: Cristòfol Tripiana Traver (valenciano), Elena Archilés Rubert (Clap! Educació Activa) (inglés) y Jessica Furlan, Alessio Visintin y Luciana Deponte (italiano).

Resaltar que todos ellos van a realizar sus diferentes labores de forma solidaria y se les está muy agradecidos por ello.

A quien va dirigido

"El torneo de su vida" es un libro dirigido para toda la familia. Una historia que enganchará a pequeños y mayores, escrito para el público infantil y juvenil, pero también para padres y madres. Los más pequeños de la casa seguro que disfrutan con todos los momentos divertidos de la historia y sus coloridas ilustraciones y los más mayores podrán encontrar muchos guiños que les crearán nostalgia.

Sobre las recompensas

Pack de merchandising
Pack de merchandising

Para llevar a cabo el proyecto hemos pensado en una serie de recompensas para todos aquellos que lo hagan posible. Desde poder adquirir uno o varios libros y que te sean dedicados, poder ofrecer a empresas y particulares la posibilidad de donar una cantidad para que salga su logo o foto en un área destacada de patrocinadores (además de ser mencionado en las comunicaciones publicitarias) y también el poder adquirir diversos packs del libro y merchandising relacionado.

Si eres una empresa que nos quiere hacer una donación monetaria mayor para el proyecto y además obtener beneficios fiscales con ello contáctanos a conquistandoescalones@gmail.com

A donde se irá lo recaudado

Todo lo recaudado en esta campaña a través de Verkami irá para cubrir los gastos derivados de la maquetación e impresión de los libros, así como de los envíos a donantes. También para llevar a cabo la fabricación de los productos de merchandising, los costes publicitarios de la campaña y los gastos ordinarios de las transacciones y la plataforma. El objetivo es cubrir los mayores gastos posibles para que el beneficio de la venta del libro sea limpio y completo para la investigación médica. Si la cifra marcada se supera, el dinero restante se utilizará en poder hacer mayor tirada de venta, imprimir también ejemplares en otros idiomas y poder tener mayor remanente de cara a futuras ediciones e impresiones.

Investigaciones de Conquistando Escalones
Investigaciones de Conquistando Escalones

Todo el beneficio de la venta va al equipo de doctores que está trabajando en la investigación que sufraga la Asociación Conquistando Escalones. Puedes conocer más detalles en su web: https://www.conquistandoescalones.org/investigacion/

Calendario previsto

Paralelamente a esta campaña se están llevando a cabo las traducciones, se están terminando las ilustraciones y se está trabajando ya en su maquetado. Una vez todo esto listo y terminada la campaña se llevarán a cabo las impresiones. Si todo va bien, esperamos que tengáis todos los donantes vuestro libro y/o pack adquirido en diciembre y así poder nosotros también poner el libro a la venta con tiempo de cara a la campaña navideña.

+ Info

Web: https://www.conquistandoescalones.org
Mail: conquistandoescalones@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/conquistandoescalones
Twitter: https://twitter.com/AceDistrofia
Instagram: https://www.instagram.com/conquistandoescalones
Youtube: https://www.youtube.com/c/AsociacionConquistandoEscalones

FAQ

There are none published yet.

Do you have any other queries or questions?

7 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • Abrahán Guirao

    Abrahán Guirao
    Author

    7 days

    ¡Muchísimas gracias a tod@s por vuestra ayuda! Acabamos de llegar al objetivo marcado para hacer frente a los gastos básicos para poder llevar a cabo el proyecto. Ahora en los 17 días que quedan, todo lo que se consiga de más, servirá para poder cubrir el coste de todas las impresiones (dado que nos ha fichado la Editorial NPQ del Grupo Editorial Sargantana y nos harán distribución de libros en castellano y valenciano (aparte de digital en el resto de idiomas), también tenemos ya demanda de Ayuntamientos...) y poder hacer una campaña mayor de lanzamiento para llegar cuanto más lejos mejor. ¡Gracias de nuevo!

  • María Sierra Flórez

    María Sierra Flórez

    11 days

    ¡¡Qué idea más estupenda!! Enhorabuena !

  • Martijn Ramaekers

    Martijn Ramaekers

    14 days

    Cordiales saludos de la peña Flamencs Grocs. Desde Bélgica queremos apoyarte con nuestro granito en este proyecto admirable.

  • Mari

    Mari

    18 days

    Enhorabuena Abraham, seguro que será interesante y educativo. Yo me llevo 2 para mis sobrin@s 😉

  • Manuela Luna

    Manuela Luna

    24 days

    ¡Gran proyecto y gran iniciativa! ¡Mucho ánimo!

  • Alfonso Martín

    Alfonso Martín

    about 1 months

    Mucho ánimo!!

  • Zoraida Rubio

    Zoraida Rubio

    about 1 months

    Feliz de poder aportar mi granito de arena y esperando con ansia leer el libro.

Cookies help us to offer you the best experience. Settings