❗️Para poder utilizar Verkami debes hacerlo desde otro navegador. Instala o entra desde: Microsoft Edge, Chrome o Firefox. Microsoft ha dejado de actualizar el navegador Internet Explorer que estás utilizando y ha dejado de ser compatible con la mayoría de sitios web.

Tierras Quebradas: Aventuras entre la Ley y el Caos

Juego de rol en un mundo dividido por las luchas religiosas y sometido a la ambición de los dioses.

Ediciones t&t

Un proyecto de

Categoría

Creado en

0
segundos
544
Aportaciones
14.566€
De 9.000€
Aporta al proyecto

Escoge tu recompensa

O apóyalo con una donación

Aporta sin recompensa
Haz una donación altruista al proyecto porque simplemente quieres ayudar a hacerlo realidad:

Tierras Quebradas: Aventuras entre la Ley y el Caos es un juego de rol de fantasía medieval creado por Carlos Ferrer que sitúa la acción en un mundo dividido por las luchas religiosas y sometido a la ambición de los dioses. Su eterno conflicto mantiene a los mortales que los adoran en una tensión política y social constante. En el momento histórico que sirve de ambientación al juego, esta presión está a punto de hacer estallar el equilibrio de fuerzas que se había mantenido durante casi dos siglos, y una nueva y devastadora guerra se cierne sobre el mundo conocido. Los dioses se aprestan a reunir fuerzas y a disponer sus piezas para el enfrentamiento que se avecina, echando mano para ello de sus vasallos humanos.

El juego se aleja de los tópicos de la fantasía tolkeniana para aproximarse al trabajo de otros autores clásicos como Robert E. Howard, Fritz Leiber y, sobre todo, Michael Moorcock, explotando temas como la lucha contra el destino, los conflictos morales, el ansia de libertad o la pluralidad de mundos del multiverso, y añadiendo elementos de fantasía oscura, terror e incluso realismo social.

Las Tierras Quebradas forman parte de un Multiverso, que los personajes jugadores podrán explorar durante sus aventuras. Hay dioses de la Ley y del Caos enzarzados en un conflicto eterno que tratan de manipular a los mortales para conseguir sus fines. Hay dioses de los elementos y espíritus elementales, demonios del Caos e ingenios mecánicos de la Ley. Y, por supuesto, también existen dragones.

El universo de Tierras Quebradas permite una gran variedad de personajes y estilos de juego, desde historias de acción y aventura a la investigación de sucesos misteriosos, pasando por la exploración de lugares fantásticos o las intrigas y conspiraciones. El sistema de reglas hace hincapié en la personalidad y motivaciones de los personajes jugadores, dando lugar a una experiencia de juego narrativa con interesantes mecánicas.

Para saber más sobre Tierras Quebradas haz clic en el siguiente enlace:

INFORMACIÓN AMPLIADA SOBRE TIERRAS QUEBRADAS

El mundo de las Tierras Quebradas. Mapa de Eneko Menica
El mundo de las Tierras Quebradas. Mapa de Eneko Menica

Tierras Quebradas será un manual completo de 300 páginas (209.000 palabras), a todo color, tamaño A4 (210 x 297 mm), con tapa dura y gramaje interior de 115 gr.

El juego está escrito en su totalidad, así como las aventuras que pueden llegar a desbloquearse en las metas adicionales. Se han testeado sus mecánicas en numerosas ocasiones.

Portada del manual básico de Tierras Quebradas
Portada del manual básico de Tierras Quebradas

Contenidos del manual básico:

Introducción. Mediante una serie de relatos cortos enlazados entre sí se muestra el ambiente de juego de las Tierras Quebradas, se introducen las tres principales potencias del mundo conocido y se esboza un inicio de metatrama.

Capítulo 1: El Mundo. Contiene una historia de las Tierras Quebradas desde el origen del mundo hasta la actualidad, así como una descripción detallada de cada uno de los pueblos y reinos que las conforman (un total de 15). El viaje por las Tierras Quebradas se realiza gracias al diario de viajes de Fenir el Cauteloso, un comerciante del lejano Imperio Solar. Se concluye con un informe enviado a la Dama Escarlata acerca del Multiverso y las diferentes teorías sobre su existencia.

Capítulo 2: Sistemas. Se explica el funcionamiento de la tirada básica para la resolución de acciones, con todas sus variantes, como las tiradas enfrentadas, abiertas o extendidas. Se trata el funcionamiento de las características, modificadores y habilidades, así como de los puntos de Destino y de Fortuna. Otro apartado va dedicado a las Guías Interpretativas: Pasiones, Motivación, Mentira y Rasgos de Personalidad. Se habla además de las reglas de carga y de heridas, salud y curación. El apartado Un Mundo Peligroso abarca desde caídas, hasta daño por fuego o explosiones, pasando por reglas de viajes y de sustancias. Se incluyen de hecho varios ejemplos de pócimas y venenos. Se termina con las reglas de desarrollo de los personajes.

Capítulo 3: Personajes. Contiene todo lo necesario para crear un aventurero para Tierras Quebradas. Se incluyen 6 franjas de edad, 23 orígenes étnicos y 25 profesiones, además de 80 ventajas y defectos. Aportamos un ejemplo de creación de personaje y consejos para una sesión de creación de aventureros en común que interrelacione las motivaciones de todos ellos y los vincule a la trama de la campaña.

Capítulo 4: Combate. Comienza con la división del tiempo en escenas de lucha y la determinación de la iniciativa. Se exponen las reglas de resolución de acciones en combate, con numerosos ejemplos de cómo llevarlas a cabo. Se habla también de movimiento y de las 22 maniobras a disposición de los aventureros. Se describen los efectos de las pifias y críticos, con la descripción de 8 Golpes Épicos, y se detallan las posibles complicaciones que pueden darse en combate. Se concluye con reglas y descripciones de armas y armaduras.

Capítulo 5: Religión. En este capítulo se expone la filosofía de la Lucha Eterna y las ideologías religiosas de las Tierras Quebradas: las diferentes acepciones de la Ley y El Caos, el Equilibrio Cósmico, los Señores Elementales y los Antepasados. Se detallan 13 dioses del Caos, 12 de la Ley y los 4 dioses de los Elementos. Se explican las reglas de Lealtad y los pactos con deidades, además de incluirse una lista de 50 Bendiciones Divinas a disposición de los agentes de los dioses.

Capítulo 6: Magia. Se trata el papel de la magia en las Tierras Quebradas y su naturaleza, y se explica el uso de habilidades mágicas para el lanzamiento de hechizos. El grueso del capítulo lo forma una lista de más de 150 conjuros ordenados por esferas. Se termina con reglas para encantar objetos y varios ejemplos de artefactos mágicos.

Capítulo 7: Bestiario. El capítulo describe los tipos de criaturas sobrenaturales de las Tierras Quebradas: demonios, virtudes, espíritus elementales y muertos vivientes. Se incluyen reglas para que los jugadores o el Narrador creen sus propios demonios y virtudes encarnadas, con una lista de 43 rasgos o poderes mágicos. El bestiario propiamente dicho contiene 22 seres sobrenaturales. Aparte, se describen animales de interés para el juego, como lobos, osos o caballos.

Capítulo 8: Dirección. Abordamos aquí las diferencias entre Tierras Quebradas y otros juegos de fantasía medieval y se aconseja cómo acentuarlas. Se proporcionan, además, recomendaciones para dar a los jugadores lo que quieren y conseguir partidas memorables, incluyendo un Decálogo del Narrador. En el apartado de Narración se comentan numerosas técnicas para dirigir juegos de rol, narrar distintos tipos de situaciones o dar pie a escenas a iniciativa del Narrador.

Aventura: El Rey Olvidado. El manual básico viene con esta aventura, pensada para una o dos sesiones de juego. El destino de los aventureros se cruzará con el de la hechicera Amanda y una secta de fanáticos religiosos conocidos como los Aniquiladores.

Apéndices. Una lista de equipo y precios, además de una hoja de personaje fotocopiable.

El mundo. Ilustración de Daniel Jimbert.
El mundo. Ilustración de Daniel Jimbert.

Para la tirada básica se lanza 1d10 y se suma a la habilidad que está en juego. Si el resultado final iguala o supera la dificultad de la acción (10, 15, 20 ,25) se realiza con éxito.

La diferencia entre el resultado y la dificultad son los puntos de éxito, en caso de que necesite medirse lo bien que se ha realizado algo. Un resultado de 10 éxitos es un crítico. Opcionalmente, 0 puntos de éxito dan lugar a un éxito parcial.

El 10 explota. Se suma al resultado y se vuelve a tirar el dado. El 1 en el dado, si se ha fallado por 5 o más, es una pifia. Diez éxitos constituyen un crítico.

Al ser un sistema de probabilidad lineal), resulta bastante épico y da lugar con relativa frecuencia a situaciones imprevistas. Ningún enemigo ni tarea es nunca demasiado difícil ni demasiado fácil.

Se utilizan también dados de 6 para algunas mecánicas y dados de 20 para la mayoría de las tablas. Por lo tanto, para jugar necesitaremos dados de 6, 10 y 20 caras.

Creador de autómatas de la Ley. Ilustración de Daniel Jimbert.
Creador de autómatas de la Ley. Ilustración de Daniel Jimbert.

Las Guías Interpretativas ayudan al desarrollo de nuestro personaje y tienen efecto en el juego. Dos de ellas son las Pasiones y la Mentira.

Cada personaje jugador tiene dos Pasiones: una negativa y otra positiva. Cuando, durante el juego, tu aventurero se deja llevar por una de estas pasiones, de manera que afecte a la trama o se cree un buen momento narrativo, la pasión se marca. Al final de la sesión, el personaje recibirá un punto de Fortuna.

Además, tanto el jugador como el Narrador pueden “disparar” una pasión, si las circunstancias lo favorecen, y hacer que el personaje quede obcecado por ella. Un personaje apasionado no puede hacer mucho más que dejarse llevar por su pasión, y en sus tiradas de habilidad todos sus éxitos son críticos y sus fracasos, pifias.

La Mentira es una creencia que el jugador, durante el proceso de creación de su personaje, ha decidido que su aventurero va a perder. Por ejemplo, “las armas lo resuelven todo” o “mis poemas son los mejores”. Cuando, durante el juego, esta creencia se cuestiona, o pasa algo que puede convencer al personaje de lo contrario, la Mentira se marca. De forma ideal, el jugador debería interpretar en este momento lo que piensa su personaje, sus dudas. Al final de la sesión se recibe un punto de Fortuna. Al marcarse cinco veces, la Mentira se pierde y el personaje evoluciona. Se recibe un punto de Destino y el jugador puede inventarse otra Mentira.

La ficha de aventurero/a
La ficha de aventurero/a

Para que podáis jugar a Tierras Quebradas, hemos preparado una Guía de Inicio, donde tenéis todo lo necesario para jugar varias partidas, con personajes pregenerados y una aventura de inicio. La maquetación de la Guía es una muestra de cómo será la del manual básico y el resto de la línea de Tierras Quebradas.

Podéis descargarla en el siguiente enlace:

DESCARGAR GUÍA DE INICIO DE TIERRAS QUEBRADAS

Azahara y Lobo. Ilustración de Daniel Jimbert.
Azahara y Lobo. Ilustración de Daniel Jimbert.

VENTAJAS DE SER MECENAS

Al participar en este Verkami y convertirte en mecenas, disfrutas de una serie de ventajas que solo estarán disponibles durante el mecenazgo:

  1. PRECIO ESPECIAL: Te ahorras entre 5 y 15 euros sobre el PVP, dependiendo de la recompensa que elijas y las metas que se desbloqueen.

  2. AVENTURA EXCLUSIVA: Todas las recompensas incluyen la aventura exclusiva "Esto es juramento" (de 12 páginas, unas 7.000 palabras) que solo estará disponible durante el mecenazgo. Aunque es independiente, puede jugarse como continuación de "Corazones y Máscaras", la aventura que se incluye en la Guia de Inicio.

  3. GASTOS DE ENVÍO GRATIS: Enviamos todas las recompensas de forma gratuita a cualquier punto de España, incluidas islas.

  4. MEJORA DEL MANUAL: A medida que se vayan desbloqueando metas adicionales, el manual incrementará sus páginas y calidad, lo que redundará en un PVP más alto, por lo que los mecenas os ahorráis aún más al participar en el Verkami.

  5. ADD-ON EXCLUSIVOS: Durante la campaña es posible que se habilite material para comprarlo de forma adicional. Este nuevo material será siempre más económico para los mecenas.

  6. MANUAL DIGITAL EN DICIEMBRE: Recibirás el manual digital en diciembre, con maquetación básica, con fondo y a color, pero sin ilustraciones.

  7. TARJETA A5 DE REFERENCIA DE COMBATE: En formato físico con el resumen de las reglas de combate.

  8. FICHAS DE PERSONAJE PREGENERADAS EN PDF: Doce fichas de personaje pregenerados (divididos en tres grupos de cuatro aventureros), con sus historias y motivaciones, listos para jugar.

FECHA DE ENTREGA

Todo el material disponible en esta campaña (o que pueda ser desbloqueado como meta adicional) está escrito. Quedan por corregir textos, realizar ilustraciones, planos de las aventuras, maquetación y enviar a imprenta. Para no pillarnos los dedos, hemos establecido el mes de abril de 2021 como fecha de entrega de las recompensas a los mecenas.

En diciembre de 2020 todos los mecenas recibirán el manual básico de Tierras Quebradas en formato digital, con fondo y a color, pero sin ilustraciones.

MANUAL DE TIERRAS QUEBRADAS.

El manual del juego a color, en formato A4 y tapa dura, con todo lo que necesitas para aventurarte en las Tierras Quebradas. Incluye la descarga digital gratuita.
+ Aventura exclusiva solo para mecenas: "Esto es Juramento".
+ Todas las recompensas desbloqueables en formato físico.

Gastos de envío gratis a territorio nacional. PVP final entre 42 y 45 euros.

PACK TIERRAS QUEBRADAS.

Incluye el manual del juego a color, en formato A4 y tapa dura, la pantalla rigida de cartón duro a tres cuerpos horizontales del Narrador y un mapa en formato A2 (420 x 594 mm) de las Tierras Quebradas. Con descarga digital gratuita de todos los elementos.
+ Aventura exclusiva solo para mecenas: "Esto es Juramento".
+ Todas las recompensas desbloqueables en formato físico.

Gastos de envío gratis a territorio nacional. PVP final entre 62 y 65 euros.

MANUALES DE TIERRAS QUEBRADAS PARA TIENDAS.

Tres manuales del juego a color, en formato A4 y tapa dura, con todo lo que necesitas para aventurarte en las Tierras Quebradas. Incluye la descarga digital gratuita.
+ Aventura exclusiva solo para mecenas: "Esto es Juramento" (x3).
+ Todas las recompensas desbloqueables en formato físico.

Gastos de envío gratis a territorio nacional. Más del 35% de descuento sobre el PVP.

PACKS TIERRAS QUEBRADAS PARA TIENDAS.

Incluye tres manuales del juego a color, en formato A4 y tapa dura, con tres pantallas rigidas de cartón duro a tres cuerpos horizontales del Narrador y tres mapas en formato A2 (420 x 594 mm) de las Tierras Quebradas. Con descarga digital gratuita de todos los elementos.
+ Aventura exclusiva solo para mecenas: "Esto es Juramento" (x3).
+ Todas las recompensas desbloqueables en formato físico.

Gastos de envío gratis a territorio nacional. Más del 40% de descuento sobre el PVP.

Pantalla del Narrador. Ilustración de Daniel Jimbert
Pantalla del Narrador. Ilustración de Daniel Jimbert

Pantalla desplegada. La pantalla será rígida, en cartón contracolado
Pantalla desplegada. La pantalla será rígida, en cartón contracolado

En este apartado pondremos los add-on que se vayan incluyendo en la campaña.

Un add-on es un producto añadido al Verkami que se puede adquirir aparte de las recompensas básicas del mecenazgo. Lo encontraréis entre las recompensas con el indicativo "add-on". Podéis aportar por él de la forma habitual, se añadirá a vuestra recompensa inicial.

Por supuesto, un add-on es un añadido, por lo que no es necesario adquirirlo si no te interesa.

Se enviará junto con el resto de las recompensas del Verkami.

[ADD-ON] EL SUEÑO DE TAURO

PRODUCTO EXCLUSIVO PARA MECENAS

Módulo físico de más de 24 páginas (unas 18.000 palabras) grapado y a todo color con las aventuras "Corazones y Máscaras" y "Esto es Juramento", que forman una historia más larga. La primera aventura viene en la Guía de Inicio y la segunda es la exclusiva para mecenas. Solo estará disponible en formato físico durante la campaña de Verkami.

Corazones y Máscaras: Los aventureros se preparan para embarcar hacia el Imperio Escarlata con el propósito de salvar al sacerdote Tauro de un peligro inminente. Un suceso en los muelles les revela que el objetivo de sus preocupaciones se halla más cerca de lo que esperaban. Una madre en peligro, una secta de hechiceros y la ceremonia de inauguración de un templo se cruzarán en su destino, enseñándoles que en las historias de amor nada es lo que parece.

Esto es Juramento:Tras desembarcar en Juramento, la capital oficiosa del Imperio Escarlata, los aventureros descubren que la persona a la que buscaban, el sacerdote Tauro, ha desaparecido misteriosamente. Sus pesquisas les harán inmiscuirse en las luchas de poder dentro del culto a Shador y descubrir los rincones más oscuros de esta terrible ciudad.

Precio del add-on: 8 euros

[ADD-ON] TRES MONEDAS

Módulo físico de aventuras de 48 páginas (unas 30.000 palabras), en grapa y a color. Incluye dos aventuras: La fortaleza flotante y La recolectora de almas.

La Fortaleza Flotante: Tras la muerte del mercader Marco el Astuto, sus herederos se encuentran con una misteriosa herencia: tres monedas con sus efigies que, además, acaban de ser sustraídas. La pista les conducirá hacia la enigmática Fortaleza Flotante en una historia protagonizada por antiguos pactos secretos, la fuerza destructora del amor y la ambición de un semidiós en decadencia.

La Recolectora de Almas: Los aventureros sobreviven a un naufragio para verse inmersos en un peligro mayor, enrolados contra su voluntad para buscar en un siniestro mundo a la entidad conocida como la Recolectora de Almas. Una ciudad fantasma y una extraña torre aderezan este oscuro viaje por las fronteras entre la vida y la muerte.

Precio del add-on: 12 euros (PVP 15 euros).

Incluye la descarga gratuita de la edición digital

[ADD-ON] BAJO LOS SEÑORES DRAGÓN

Módulo físico de aventuras de 48 páginas (unas 30.000 palabras), en grapa y a color. Incluye cuatro aventuras: El Tercer Triángulo, Puñalada por la espalda, Al son de la serpiente y La larga sombra de los dragones.

El Tercer Triángulo: Una denuncia anónima lanza la sospecha sobre una familia de comerciantes perteneciente a la minoría tilesa de Merendrak. Adoradores clandestinos de los dioses de la Ley o víctimas de la envidia y prejuicios de sus vecinos... Esta es la cuestión que tendrán que dilucidar los aventureros, y que los pondrá en una situación más delicada de lo que esperan. El Tercer Triángulo les aguarda al final del camino.

Puñalada por la espalda: Un castillo merendrak situado en las Montañas Ardientes es asediado por un ejército incursor. Los aventureros serán escogidos para explorar una vía secreta de acceso a la fortaleza y contribuir así a dar un golpe de mano que acabe rápidamente con el sitio. Pronto descubrirán que las puñaladas por la espalda tienen su precio y que los animales acorralados tienden a tomar medidas desesperadas.

Al Son de la Serpiente: Los aventureros se ven impelidos a resolver la desaparición sucesiva de varias personas en las cercanías de un pequeño pueblo de Merendrak. La trama los sumergirá en una historia en la que la diferencia entre víctimas y verdugos, amor y odio, cazadores y cazados se difumina, y en la que las verdes y húmedas profundidades del bosque de la Serpiente resuenan, al mismo tiempo, con deliciosa música y gritos de horror.

La Larga Sombra de los Dragones: A lo largo de las últimas dos semanas, un enemigo desconocido ha arrasado e incendiado varias granjas en la provincia patriarciense de Cabo Oriental. El pánico se extiende entre sus habitantes, cada vez más convencidos de que se trata de incursiones de los dragones de Merendrak. Los aventureros se ven involucrados en la investigación de los hechos, y sus conclusiones pueden desencadenar consecuencias políticas de mayor envergadura.

Precio del add-on: 12 euros (PVP 15 euros).

NOTA: Si en tus recompensas tienes el manual básico en formato físico y los tres add-on de los módulos, te regalamos una lámina en tamaño A4 y papel de 300 gr. con una ilustración de Daniel Jimbert.

[ADD-ON] LÁMINA DE DANIEL JIMBERT

Lámina en tamaño A4, a color y en papel de 300 gr. con una ilustración de Daniel Jimbert, que incluye su firma impresa.

Esta lámina se regala a los mecenas que en sus recompensas tengan el libro básico en formato físico y los add-on de los tres módulos.

Precio del add-on: 10 euros. Se puede adquirir aunque no seas mecenas.

¡DESBLOQUEADO!

¡Objetivo conseguido! Tierras Quebradas ya es una realidad. Los mecenas recibiréis el manual básico o el pack con la pantalla en la fecha indicada en el Verkami, más todas las metas que se consigan desbloquear. ¡Muchas gracias a todos y a todas por hacerlo posible!

¡DESBLOQUEADO!

[ADD-ON] Habilitamos la compra del libro de aventuras de 48 páginas (unas 30.000 palabras), en grapa y a color: TRES MONEDAS. Incluye dos aventuras: La fortaleza flotante y La recolectora de almas. Lo tenéis disponible en las recompensas.

Precio del add-on: 12 euros (PVP 15 euros).

Incluye la descarga gratuita de la edición digital

¡DESBLOQUEADO!

Incluimos una tarjeta de referencia rápida de combate en formato A5 en formato físico con el resumen de las reglas de combate para que los jugadores puedan consultarla durante la partida.

Incluiremos también la versión digital, para que se pueda imprimir si es necesario.

¡DESBLOQUEADO!

MEJORA DEL LIBRO: Añadimos al manual básico la descripción de dos pequeñas naciones: el reino matriarcal de los ocrenses y la sociedad igualitaria de los austeros, así como las reglas necesarias para interpretar un aventurero con estos orígenes.

Se incrementa el número total de páginas del manual.

¡DESBLOQUEADO!

[ADD-ON]: Habilitamos la compra del libro de aventuras de 48 páginas (unas 30.000 palabras), en grapa y a color BAJO LOS SEÑORES DRAGÓN: Incluye cuatro aventuras: El tercer triángulo, Puñalada por la espalda, La larga sombra de los dragones y Al son de la serpiente.

Precio del add-on: 12 euros (PVP 15 euros)

Incluye la descarga gratuita de la edición digital

NOTA: Si en tus recompensas tienes el manual básico en formato físico y los tres add-on de los módulos, te regalamos una lámina en tamaño A4 y papel de 300 gr. con una ilustración de Daniel Jimbert.

¡DESBLOQUEADO!

MEJORA DEL LIBRO: El manual se editará en tapa dura. Esta recompensa se ha desbloqueado gracias a las metas seociales. Asumiremos el coste adicional de la impresión en tapa dura, en caso de no alcanzar la cifra que habíamos establecido para desbloquearla.

Se incrementa el precio PVP del libro en tiendas, no así el de los mecenas y tiendas mecenas.

¡DESBLOQUEADO!

MEJORA DEL LIBRO: Incluimos en el manual básico 25 nuevos hechizos de todas las Esferas, incluyendo algunos temidos e infrecuentes conjuros de dificultad 25.

Se incrementa el número total de páginas del manual.

¡DESBLOQUEADO!

MEJORA DEL LIBRO: Incluimos en el manual básico 15 estereotipos de PNJ para usar de recurso en tus aventuras: bandidos, mercenarios, comerciantes, artesanos, criados, guardias, piratas, nómadas, hechiceros y muchos más.

Se incrementa el número total de páginas del manual.

¡DESBLOQUEADO!

MEJORA DEL LIBRO: Incluimos en el manual básico la descripción de dos pequeñas naciones más: los desconcertantes errantes, adoradores de Baaler el Bufón, y la artística ciudad-estado de Nash, con las reglas necesarias para interpretar un aventurero con estos orígenes.

Se incrementa el número total de páginas del manual.

¡DESBLOQUEADO!

MEJORA DEL LIBRO: Incluimos la ilustración del plano de las Tierras Quebradas en las guardas interiores del libro.

Se incrementa el precio PVP del libro en tiendas, no así el de los mecenas y tiendas mecenas.

¡DESBLOQUEADO!

MEJORA DEL LIBRO: Incluimos en el manual básico 15 nuevas criaturas para el bestiario, entre demonios, autómatas y espíritus elementales.

Se incrementa el número total de páginas del manual.

BLOQUEADO -- MEJORA DEL LIBRO: Incluimos en el manual básico 25 nuevos hechizos más de todas las Esferas, incluyendo algunos temidos e infrecuentes conjuros de dificultad 25.

Se incrementa el número total de páginas del manual.

Con todo el material extra añadido el manual rondará las 350 páginas (unas 250.000 palabras) y tendrá un PVP estimado de 45 euros.

A lo largo del Verkami habilitaremos recompensas extra para desbloquear con interacciones en diferentes Redes Sociales. Iremos actualizando esta sección poco a poco.

¡DESBLOQUEADO!

Manual básico de Tierras Quebradas en tapa dura. Habilitamos una nueva meta social (en Twitter y Facebook) mediante la cual, si se consigue compartir 100 veces una de las publicaciones (la primera que sea) desbloqueamos automáticamente el SG de la tapa dura (que estaba en los 11.500 euros) y así Tierras Quebradas tendrá la ansiada tapa dura desde el momento en que se desbloquee esta meta social.

RECOMPENSA SOCIAL TAPA DURA EN TWITTER

RECOMPENSA SOCIAL TAPA DURA EN FACEBOOK

¡DESBLOQUEADO!

Ficha editable en PDF a diversos colores, para que personalicéis los aventureros de Tierras Quebradas a vuestro gusto. Para desbloquearla hay que compartir 25 veces la publicación fijada de nuestro Facebook. La podéis encontrar aquí:

RECOMPENSA SOCIAL FICHA EDITABLE EN FACEBOOK

¡DESBLOQUEADO!

3 GRUPOS DE AVENTUREROS PREGENERADOS: Los mecenas recibiréis las fichas de 12 personajes pregenerados en formato digital. Tres grupos independientes de cuatro personajes cada uno con sus historias personales y conexiones entre ellos. ¡Listos para jugar!

Para desbloquearla hay que compartir 200 veces la publicación fijada en nuestro Twitter. La podéis encontrar aquí:

RECOMPENSA 12 FICHAS DE PJ PREGENERADOS

En Ediciones t&t nos gusta cuidar y mantener las líneas de los juegos de rol que publicamos. Nuestra intención no es solo lanzar un libro de reglas básico, en este caso Tierras Quebradas, y olvidarnos de él.

Tenemos el claro convencimiento de que los juegos de rol tienen que tener suplementos que mantengan viva la línea, y ese es nuestro compromiso con Tierras Quebradas.

Actualmente Carlos Ferrer, el autor, tiene escrita la campaña "La Llamada del Deber", que queremos publicar después de que el juego salga a la venta. Además está trabajando en un entorno de campaña titulado "Tierra de Nadie" y en nuevas aventuras.

Hay vida en las Tierras Quebradas para mucho tiempo.

SOBRE LA CAMPAÑA LA LLAMADA DEL DEBER:

¿Hasta dónde llegaría un hombre obsesionado por encontrar el camino adecuado? La llamada del deber llevó a Paulo Bocaferro a cambiar la espada por la toga, a los oprimidos por los ignorantes y la seguridad por el peligro. Ahora un grupo de conspiradores necesita que el antiguo campeón de la Ley vuelva a la política del Patriarcado, y nuestros aventureros se ven, como no podía ser de otra manera, envueltos en su búsqueda.

La Llamada del Deber es una campaña para Tierras Quebradas: Aventuras entre la Ley y el Caos, formada por cinco capítulos, que llevará a los personajes jugadores tras los pasos de Bocaferro, avanzando en un camino hacia lo salvaje que parte de la Ciudad de Punto Sur, en el Patriarcado, atraviesa la temida jungla y concluye, cómo no, en territorios que nuestros héroes preferirían no pisar.

La Llamada del Deber incluye:

  • Cinco capítulos de campaña de resolución no lineal extensamente descritos.

  • Descripción y mapas de las ciudades y localizaciones que aparecen en la campaña.

  • Las estadísticas de todos los personajes no jugadores.

  • Cuatro personajes pregenerados listos para jugar.

Combate contra un demonio del Caos. Ilustración de Daniel Jimbert.
Combate contra un demonio del Caos. Ilustración de Daniel Jimbert.

A continuación, dejamos el listado de las tiendas mecenas que han colaborado en el Verkami. Recordad que podréis comprarles el libro cuando salga a la venta.

TESOROS DE LA MARCA

MINAS DE MORIA

SPIKE AND FREAK

DRACOTIENDA

METROPOLIS COMICS

Somos una pequeña editorial afincada en Valladolid. Hemos publicado juegos de rol como "Ragnarok Tercera Edición" o aventuras de la línea "Dungeons & Cthulhu", además de los libros ilustrados de Lovecraft: "En las montañas de la locura" y "Relatos oníricos de Randolph Carter", de inminente aparición.

Puedes encontrar más información sobre nosotros y nuestros proyectos en:

PÁGINA WEB EDICIONES T&T

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

MeWe

Creando una ficha de PJ para Tierras Quebradas

Entrevista en R+News a Carlos Ferrer y Luis, de Ediciones t&t

Entrevista en el canal de Michel Gonzalez, donde se desgrana todo lo que necesitas saber sobre Tierras Quebradas de forma amena e interesante.

En el Canal "La Mazmorra de Pacheco" se juntan para hablar y jugar a Tierras Quebradas.

Entrevista en "Friki Vetusto" a Carlos Ferrer, el autor, y Luis Ángel Madorrán, editor de Ediciones t&t, donde se aclaran muchas cosas sobre el presente Verkami.

Dos metamonedas ayudan a los aventureros a convertirse en héroes: la Suerte y el Destino.

El sistema de combate aprovecha las tiradas enfrentadas para solucionar las melés sin necesidad de separar ataques y paradas. Se usa un sistema de iniciativa basado en la velocidad de las acciones y el sentido común para establecer el orden de actuación.

Se explican las reglas de daño y heridas, así como lo referente a los estados de salud (debilitado, incapacitado) y la carga.

La inclinación de los aventureros hacia cada uno de los distintos panteones se refleja a través de los Puntos de Lealtad.

Ejemplo de creación de un personaje jugador. La hoja de personaje es un diseño provisional para las pruebas de juego.

Entrevista a Carlos Ferrer, autor del juego de rol Tierras Quebradas. A partir del 01:04:54

El Tercer Triángulo, aventura one-shot para el juego de rol Tierras Quebradas.

La Recolectora de Almas es una aventura one-shot de Tierras Quebradas.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo puedo aportar?

    Con tarjeta de crédito.

  • ¿Puedo aportar con PayPal?

    Hemos decidido no activar la acción de pago por PayPal dados los costes del proyecto, ya que PayPal se lleva un 3,4% de comisión mas 0,35 € por transacción.

  • ¿Qué pasa si no sale adelante el proyecto? ¿Hay reembolso?

    El importe se cobra al final de la campaña. Si no alcanzamos la meta, el proyecto no sale adelante y no se os cobra nada.

  • ¿Hay envío al extranjero?

    Sí. Hacemos envíos a todo el mudo. Hemos habilitado dos recompensas: una para envíos a Europa y otra para envíos intercontinentales. Solo tienes que aportar en una de las dos recompensas, junto a tu recompensa habitual, y te enviaremos los productos al lugar del mundo que nos indiques.

  • ¿Puedo seguir aportando aunque se haya alcanzado la meta?

    ¡Por supuesto! Se puede contribuir hasta el último día de la campaña. Hemos habilitado unas metas adicionales que, si se llega al importe indicado, mejorarán la edición del juego.

  • ¿Dónde pongo mi dirección para el envío?

    Una vez finalizada la campaña, cuando el juego esté cerca de estar terminado, os mandaremos un mensaje desde Verkami pidiendo vuestra dirección para organizar los envíos.

  • ¿Puedo cambiar mi aportación?

    Contacta con [email protected] a través de un e-mail y ellos te ayudarán.

  • ¿Puedo aportar al pack exclusivo de tiendas sin ser tienda?

    No. Lamentablemente, las recompensas para tiendas cuentan con un importante descuento respecto al PVP para que las tiendas tengan beneficio en su venta posterior. No es posible aportar como particular o asociación.

  • ¿Qué es un add-on?

    Un add-on es producto añadido al Verkami que se puede adquirir aparte de las recompensas básicas del mecenazgo.

    En Tierras Quebradas se desbloquearán dos add-on al llegar a los 9.500 y a los 11.000 euros. Se trata de dos aventuras en formato físco que los mecenas podréis adquirir a un precio inferior al que tendrá en tiendas.

    Por supuesto, un add-on es un añadido, por lo que no es necesario adquirirlo si no te interesa.

¿Tienes alguna otra duda o pregunta?

Pregunta al autor/a

70 comentarios

Si ya eres mecenas, Inicia sesión para comentar.

  • ooh_2003

    ooh_2003

    más de 2 años

    Ok. Gracias!! Por la aclaración.

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    más de 2 años

    Hola ooh_2003,

    Es correcto. De momento hemos enviado el manual básico, a la espera de tener el resto de productos, que os enviaremos lo antes posible. Os mantendremos informados.

    Un saludo.

  • ooh_2003

    ooh_2003

    más de 2 años

    Hola, acabo de recibir un solo re con el lobro básico, Ji to a la aventura de Ruinas de Rocavieja de Dungeons and Cthulhu. Es correcto?

    Pero mi aporte de tierras quebradas era un early bird, d que venía con la pantalla y un mapa y alguna cosa más. Y no vienen.

    Me gustaría saber si es correcto o no.

    GRACIAS

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    más de 2 años

    Hola Francesc,

    En un primer momento estaban en el archivo el Diario de diseño y la Guía de Inicio, pero nos dimos cuenta de que tenían algunas erratas y que la Guía de Inicio había que actualizarla para implementar las mejoras en el sistema que hemos incluido en la versión final del juego. Por eso decidimos quitarlos. Estarán en el archivo digital final, que vendrá incluido en con el manual físico.

    Un saludo y disculpa las molestias.

  • Francesc Alba Gris

    Francesc Alba Gris

    más de 2 años

    ¡Buenas! Acabo de recibir un correo con un enlace a la versión definitiva del manual, donde se dice que el archivo también incluye la Guía de inicio, un diario de desarrollo y la hoja de personaje editable. Sin embargo, al seguir el enlace, solo veo el manual. ¿A alguien más le sucede?

  • Héctor GB (Maese Txelis)

    Héctor GB (Maese Txelis)

    más de 2 años

    Gracias por la respuesta. Un saludo

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    más de 2 años

    Hola Héctor. Haremos una actualización este mes, pero entregaremos a imprenta pronto. Un saludo.

  • Héctor GB (Maese Txelis)

    Héctor GB (Maese Txelis)

    más de 2 años

    Buenas tardes. ¿Podéis hacer una actualización sobre en qué punto se encuentra el proyecto? Un saludo

  • metropoliscomics

    metropoliscomics

    casi 3 años

    Hola, ¿Cuando está prevista la entrega del manual?. Otra cosilla, ¿El PDF cuando lo enviasteis? No nos llegó, gracias :).

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Autor/a

    3 años

    Hola Bardo. Como comentamos en la actualización, lo mostrado no es definitivo, y aún tenemos que darle alguna vuelta antes de decidir el formato final, incluidos los colores de fondo y los de los títulos.

Volver a todas las actualizaciones

#01 / UN PRIMER DÍA INCREIBLE

Boceto para Tierras Quebradas de Daniel Jimbert
Boceto para Tierras Quebradas de Daniel Jimbert

Estimados mecenas,

El arranque de campaña ha sido de infarto, y estamos muy contentos con el resultado. ¡LLevamos el 74% del proyecto financiado!

Queda menos para alcanzar el objetivo y desbloquear SG. Todos, incluidos nosotros, suspiramos por llegar al libro en tapa dura, pero estamos convencidos de que lo conseguiremos. Esto no ha hecho más que comenzar, quedan muchos días por delante.

ENVÍOS AL EXTRANJERO

Hemos recibido varios correos preguntando por envíos a Europa y otros continentes, por lo que se han habilitado dos recompensas para esos envíos. Ya están disponibles en el Verkami.

RECOMPENSAS SOCIALES

Vamos a intentar dinamizar el Verkami habilitando recompenas sociales para conseguir mejoras en el proyecto que todos los mecenas podáis disfrutar.

La primera es una hoja del personaje editable en PDF, disponible en diversos colores, para personalizar más aún a vuestro aventurero o aventurera de Tierras Quebradas.

Para ello, se ha publicado un entrada en nuestro Facebook (está fijada en la página) que hay que compartir 25 veces antes del final del Verkami. Si se consigue, y seguro que se hará, habilitaremos la ficha editable con diversos colores.

Podéis compartir la entrada haciendo clic aquí:

Recompensa social en Facebook

Iremos habilitando nuevas recompensas sociales a medida que avance el proyecto.

Solo nos queda volver a daros las gracias por este arranque tan prometedor.

¡Sois muy grandes!

0 comentarios

Inicia sesión o Regístrate para comentar esta entrada.

#38 / LA PRIMERA NOVELA DE TIERRAS QUEBRADAS

Estimados mecenas de Tierras Quebradas.

Tal vez os interese la próxima novedad relacionada con el mundo de Tierras Quebradas:

LA ESPADA BLANCA

Imagen provisional
Imagen provisional

"La Espada Blanca" es la primera novela ambientada en el mundo de Tierras Quebradas. Escrita por Carlos Ferrer, cuenta con dos protagonistas que todos los aficionados al juego de rol ya conocéis.

Muy pronto lanzaremos una campaña de Verkami para sacar adelante la novela, que ya está escrita y actualmente se encuentra en estado de revisión por un corrector profesional.

Podéis seguir ya el proyecto en el siguiente enlace:

VERKAMI LA ESPADA BLANCA

¡Muchas gracias por vuestro interés!

#37 / LA PRIMERA CAMPAÑA DE TIERRAS QUEBRADAS MUY PRONTO EN VERKAMI

Estimados mecenas de Tierras Quebradas. Estamos encantados de anunciar que la línea del juego sigue creciendo y que muy pronto arrancaremos una nueva campaña de mecenazgo en Verkami para publicar el nuevo material que Carlos Ferrer ha escrito para la línea.

Se trata de «La llamada del deber», una campaña para Tierras Quebradas: Aventuras entre la Ley y el Caos formada por cinco capítulos, que llevará a los personajes jugadores tras los pasos de Bocaferro, avanzando en un camino hacia lo salvaje que parte de la Ciudad de Punto Sur, en el Patriarcado, atraviesa la temida jungla y concluye, cómo no, en territorios que nuestros héroes preferirían no pisar.

¿Hasta dónde llegaría un hombre obsesionado por encontrar el camino adecuado? La llamada del deber llevó a Paulo Bocaferro a cambiar la… leer más

#36 / ARRANCAN LOS ÚLTIMOS ENVÍOS

Estimados mecenas.

Hoy hemos comenzado con los envíos del último material pendiente del Verkami de Tierras Quebradas: los módulos.

Entre esta semana y la que viene enviaremos todos los módulos y pantallas pendientes, así como las láminas para aquellos mecenas que os correspondían por haber aportado a todo el material del mecenazgo.

Os pedimos un poco más de paciencia, ya que vamos sacando los paquetes poco a poco. Pero nuestro objetivo es que hayan salido todas las recompensas para la próxima semana.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#35 / ¡HAN LLEGADO LOS MÓDULOS!

Estimados mecenas.

Por fin han llegado los módulos de imprenta. Ya tenemos con nosotros los ejemplares de El sueño de Tauro, Tres monedas y Bajo los Señores Dragón. Un buen número de aventuras listas para jugar que os llevarán a explorar diferentes regiones de las Tierras Quebradas.

Os recordamos que El sueño de Tauro es un módulo exclusivo para mecenas, y que solo lo recibirán aquellos que hicieron su aportación en el Verkami.

Tres monedas y Bajo los Señores Dragón estarán disponibles en tiendas especializadas y en nuestra web muy pronto.

Ahora vamos a comenzar a preparar paquetes y la próxima semana comenzarán los envíos. Os recordamos que enviaremos las pantallas que habían quedado pendientes para aquellos mecenas que pidieron recibir todo junto cuando llegaran los módulos.

También recibiréis la lámina exclusiva aquellos que aportastéis para los tres módulos durante el Verkami.

Con esto daremos por terminada la entrega de material de este Verkamileer más

#34 / MÓDULOS EN IMPRENTA

Estimados mecenas.

Los módulos están completamente maquetados y revisados, por lo que esta semana los enviaremos a imprenta. Confiamos en que no haya retrasos y podamos enviarlos después de Semana Santa.

Enviaremos también la lámina pendiente junto con los módulos.

Y con esto quedará finalizado el envío de material del Verkami y podremos ponernos con los siguientes suplementos para la línea.

¡Muchas gracias por vuestra paciencia!

#33 / COMIENZAN LOS ENVÍOS DE LAS PANTALLAS

Estimados mecenas.

Nos hemos retrasado un poco, pero ya han comenzado los envíos de las pantallas de Tierras Quebradas. A lo largo de la próxima semana las iréis recibiendo en la dirección indicada.

Por otro lado, estamos ultimando la maquetación de los módulos, y creemos que podremos enviarlos a imprenta en breve. Os informaremos cuando lo hayamos hecho.

Os dejamos con algunas de las nuevas ilustraciones de Daniel Jimbert para los módulos.

EDICIÓN DEFINITIVA DE REY KULL

Portada King Kull, edición de Bantam Books. No corresponde a la portada de nuestra edición.
Portada King Kull, edición de Bantam Books. No corresponde a la portada de nuestra edición.

Y también queremos anunciar que estamos preparando una nueva campaña de Verkami con una edición de lujo en tapa dura de los relatos completos de Rey Kull. Con nueva traducción y mapa a color exclusivo para mecenas.

Si os interesa, podéis seguir el Verkami en este enlace:

VERKAMI REY KULL

#32 / INFORMACIÓN SOBRE LOS MÓDULOS PENDIENTES

Portada de El Sueño de Tauro
Portada de El Sueño de Tauro

¡Hola mecenas!

Hace unos días comentábamos que ya teníamos las pantallas en nuestro poder (comenzaremos los envíos en breve), y ahora queremos contar cómo va el desarrollo de los módulos pendientes.

Lo cierto es que va muy bien, mejor de lo que habíamos anticipado. Tal es así, que esperamos tenerlos todos maquetados en el plazo de dos semanas, para enviar seguidamente a imprenta.

Por lo tanto, si las cosas van bien, estimamos que podremos entregar los módulos a los mecenas entre la última semana de marzo y la primera de abril.

Os mantendremos informados. Mientras tanto, os dejamos con algunas imágenes de la maquetación.

¡Gracias por vuestra paciencia!

#31 / ¡YA TENEMOS LA PANTALLAS!

Estimados mecenas.

Por fin han llegado las pantallas y los planos de imprenta. Han quedado realmente bien y muy pronto las tendréis en vuestras casas.

Por otro lado, la maquetación de los módulos va viento en popa y podremos enviarlos a imprenta mucho antes de lo esperado.

Os escribiremos un email con todos los detalles, y también para preguntaros si queréis que os enviemos ya la pantalla o preferís esperar a que estén los módulos (para los que tenéis dicha recompensa, claro).

Queda poco para entregar todo el material pendiente del Verkami.

¡Muchas gracias a todos y a todas por vuestra paciencia!

#30 / ACTUALIZACIÓN SOBRE LAS PANTALLAS

Estimados mecenas,

Hemos recibido noticias de imprenta y es muy posible que a finales de esta semana termine la producción de las pantallas, por lo que esperamos recibirlas a lo largo de la próxima semana.

Una vez las tengamos en nuestro poder, comenzaremos con los envíos a mecenas. No vamos a esperar a tener los módulos, ya que queremos ir entregando material a medida que lo vayamos teniendo, para no demorar más los envíos.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión!

#29 / PLAZO DE ENTREGA DE LAS PANTALLAS

Estimados mecenas,

Poco antes de Navidad anunciábamos que habíamos enviado las pantallas de Tierras Quebradas a imprenta.

Ayer llamamos para informarnos de los plazos de producción, y debido al tema de la escasez de materia prima, además de haberse encarecido algo sobre el presupuesto inicial, nos han indicado que aún no han podido ponerse con la producción. Nos dan un plazo apróximado de entre 3 y 5 semanas, pero dirán algo más concreto cuando les llegue la materia prima necesaria.

En cuanto tengamos más datos os informaremos.

Un saludo.

#28 / PANTALLA DE TIERRAS QUEBRADAS EN IMPRENTA

Estim@dos mecenas,

Esta pequeña actualización es solo para informar de que acabamos de enviar los archivos a imprenta para la impresión de la pantalla de Tierras Quebradas.

No sabemos cuanto va a tardar la imprenta en enviarnos el material, pero estimamos que el envío a mecenas será después de navidades.

Queriamos esperar a tener también los módulos pendientes, pero no sabemos si estarán listos cuando lleguen las pantallas, y no queremos haceros esperar más, así que enviaremos primero las pantallas y después los módulos.

Un saludo y muchas gracias por vuestro apoyo y paciencia.

#27 / ¡COMIENZAN LOS ENVÍOS!

Estimados mecenas,

Ya tenemos todos los manuales de Tierras Quebradas y hoy mismo hemos comenzado con los primeros envíos.

Entre esta semana y la que viene, los mecenas recibiréis el manual básico a través de agencia de transporte.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

#26 / LLEGAN LOS PRIMEROS EJEMPLARES

Estimados mecenas,

Ayer comenzaron a llegar de imprenta los primeros ejemplares del manual básico de Tierras Quebradas y han confirmado que la próxima semana llega el resto.

Os dejamos algunas fotografías para que veáis el resultado final, pero ya os decimos que luce espectacular.

Comenzaremos con los envíos en breve y confiamos que a lo largo de las próximas dos semanas todos los mecenas tengáis el manual en vuestras manos.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

#25 / AFECTADOS POR LA FALTA DE PAPEL

Estimados mecenas,

Acaban de escribirnos desde imprenta con el siguiente mensaje:


Ha habido un problema con el stock de papel para las portadas, tenemos impresos todos los interiores y tenemos papel para hacer entre 50 - 75 unidades. He quedado con taller que vamos a suministrar estas unidades a la dirección indicada, y el resto os llegarían la semana posterior al puente, ya que tal como está la situación actual con suministros y escasez de papel en el mercado general, no tenemos opción hasta la semana que viene de recibirlo. Es por ello que se entregarían el resto de unidades entre el 2 y 4 de noviembre.


Esperábamos tener los libros la semana que viene, pero habrá que esperar un poco más. Confiemos que la imprenta pueda cumplir con las fechas dadas y que podamos comenzar con los envíos la primera semana de noviembre.

Lamentamos dar esta noticia y os mantendremos informados de novedades.

Un saludo y muchas gracias por vuestra paciencia.

#24 / TIERRAS QUEBRADAS EN IMPRENTA

Estimados mecenas,

Esta pequeña entrada para anunciar que hemos entregado "Tierras Quebradas" a imprenta. Ahora solo queda esperar a que el manual básico esté impreso para comenzar con los envíos a mecenas.

Os avisaremos con tiempo para que estéis al tanto.

Muchas gracias por vuestro apoyo y paciencia infinitos.

#23 / VERSIÓN DIGITAL DEFINITIVA ENTREGADA A MECENAS

Estimados mecenas,

Ayer se os envío un email con la versión digital definitiva de Tierras Quebradas. El jueves enviaremos el libro a imprenta, por lo que si cazáis alguna errata, podéis indicarla escribiendo a:

[email protected]

En el email de ayer se indicaba que el archivo contenía, aparte del libro básico, la Guía de Inicio y el Diario de diseño. Pero nos dimos cuenta de que tenían algunas erratas y que la Guía de Inicio había que actualizarla para implementar las mejoras en el sistema que hemos incluido en la versión final del juego. Por eso decidimos quitarlos. Estarán en el archivo digital final, que vendrá incluido en con el manual físico.

Os informaremos cuando vayamos a comenzar con los envíos, para que estéis atentos. Si todo va bien, debería ser a finales de septiembre.

Y aprovechamos también para recodar que hay varios grupos activos de Tierras Quebradas a los que podéis apuntarosleer más

#22 / ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2021

Estimados mecenas,

Sentimos no haber actualizado desde hace algún tiempo el blog del proyecto, pero queríamos estar seguros de poder daros una buena noticia cuando lo hiciéramos.

Al final, ha resultado imposible enviar los manuales en agosto, tal como teníamos planeado, pero hay una buena razón para ello.

En la revisión final, para la que nos ha ayudado Lobo Blanco, se encontraron varias erratas y se realizaron varias modificaciones para mejorar las reglas del juego, lo que llevó bastante tiempo y un retraso considerable respecto a nuestros planes iniciales, pero el juego merece salir lo más pulido posible, y es mejor esperar un poco más y que el texto esté libre de erratas.

Además, se han incorporado algunas mejoras en la edición final:

  • Las guardas interiores irán ilustradas con los mapas político y físico de las Tierras Quebradas.

  • El listado de hechizos aumenta hasta un total de 205.

  • Se incluyen dos aventurasleer más

#21 / ACTUALIZACIÓN JUNIO 2021

Imagen de la maqueta interior de Tierras Quebradas
Imagen de la maqueta interior de Tierras Quebradas

Estimados mecenas,

Un mes más escribimos una nueva entrada para informar sobre la marcha del proyecto.

Nos hubiera gustado entregar ya a imprenta, y ese es el objetivo que nos habíamos marcado, pero lamentablemente nos ha sido imposible tener la maqueta final lista para junio. Hemos realizado algunas mejoras, como añadir más ilustraciones e integrar la aventura “El Escudo del Lobo” en el manual básico, por lo que el libro vendrá con dos módulos listos para jugar. Estamos tratando, también, de encajar en el básico los trasfondos de los personajes pregenerados, lo que nos ha causado algún problema con la maqueta, pero estamos seguros de que podremos resolverlo y que, al final, esta información irá también en el manual.

Con esto quedan completadas todas las metas adicionales propuestas en el Verkami.

Respecto a nuestras previsiones. Como indicamos, la maqueta está casi lista, y queremos enviar a imprenta este mes de julioleer más

#20 / ACTUALIZACIÓN MAYO 2021

Ilustración de Daniel Jimbert
Ilustración de Daniel Jimbert

Estimados mecenas,

Volvemos con nuestra cita mensual para informar sobre la marcha del proyecto.

Aún no hemos entregado a imprenta. Hay algunos detalles de la maquetación a los que ha habido que dar varias vueltas, pero la cosa marcha, y nos hemos marcado como objetivo enviar a imprenta en junio.

¿Eso qué quiere decir? Que, si todo va bien, en julio, como tarde, todos los mecenas recibiréis el manual básico del juego. Seguimos con el plan indicado en anteriores comunicados, por el que primero entregaremos el manual básico y después irán las aventuras y la pantalla. Como ya dijimos, no queremos demorar más la entrega del básico, y esta es la única forma de que el juego esté en vuestras manos cuanto antes.

Una compensación por vuestra paciencia

Carlos Ferrer, el autor de Tierras Quebradas, ha querido tener un detalle con los mecenas y ha escrito una nueva aventura titulada "El Escudo del Lobo". Dejamos un resumen:

leer más

#19 / ACTUALIZACIÓN ABRIL 2021

Estimados mecenas de Tierras Quebradas,

Un nuevo mes nos dirigimos a vosotros para indicar el estado del proyecto. Sabemos que este mes de abril era el indicado en Verkami para la entrega del material a los mecenas, pero lo cierto es que no va a ser posible. Nos explicamos…

Como indicamos en anteriores comunicados, la revisión del texto ha sido más ardua de lo esperado, y nos ha llevado más tiempo del que habíamos calculado en inicio. Se han producido algunos cambios, menores en la mayoría de los casos, que han llevado a remaquetar algunas páginas. Y hablando de la maquetación, también está llevando más tiempo del que pensábamos. Nuestra maquetadora ha trabajado duro, y la mayor parte del manual básico ya está con su maquetación final (como podéis observar en las imágenes que adjuntamos), pero hay algunas partes que están siendo más complicadas de encajar (por tema, principalmente, de tablas que mueven párrafos y cosas así).

leer más

#18 / ACTUALIZACIÓN MARZO 2021

Cazadoras de la Ley. Ilustración de Daniel Jimbert
Cazadoras de la Ley. Ilustración de Daniel Jimbert

Estimados mecenas,

Un mes más, os contamos cómo avanza el proyecto.

Seguimos con la corrección de erratas y de estilo, que nos está llevando algo más de tiempo del que pensábamos y está causando algún que otro quebradero de cabeza a nuestra maquetadora, que tiene que volver encajar los textos corregidos. Nada preocupante, pero queremos dedicarle el tiempo necesario a esta fase, ya que es importante que el juego llegue con las menos erratas posibles.

Por su parte, Daniel Jimbert ha cogido buen ritmo con las ilustraciones, y ya podéis ver algunas de ellas en esta entrada.

Os dejamos también con páginas premaquetadas con las ilustraciones insertadas en blanco y negro (las finales irán a color, por supuesto). Tened en cuenta que solo es una muestra, y que el resultado final será mucho más espectacular.

Pronto volveremos con más actualizaciones.

¡Gracias a todos y todas por vuestro apoyo!

#17 / ACTUALIZACIÓN FEBRERO 2021

Estimados mecenas de Tierras Quebradas,

Hace tiempo que no hacíamos actualización del proyecto en este blog, pero eso no quiere decir que hayamos estado parados... todo lo contrario.

Actualmente estamos revisando los textos del libro básico, con la colaboración de muchos mecenas que habéis detectado erratas. Está siendo un trabajo concienzudo y laborioso, pero queremos que el manual esté lo más depurado posible, y después de esta revisión, haremos una segunda, con la maquetación terminada.

En cuanto a la maquetación, de momento sigue siendo la que entregamos a los mecenas en diciembre. Vamos a realizar algunos cambios para el manual definitivo, pero los implementaremos cuando el texto esté revisado.

Carlos Ferrer ha entregado ya todas las aventuras desbloqueadas en el Verkami, y está realizando un trabajo muy concienzudo en la revisión de los textos y en la comunicación a los mecenas a través de RRSS y los canales de Telegram Y Discord.

En cuanto a las ilustraciones, leer más

#16 / ACTUALIZACIÓN ENERO 2021

Estimados mecenas,

Escribimos esta breve actualización para que sepáis como va evolucionando el proyecto.

Por nuestra parte, estamos revisando los textos, corrigiendo erratas y depurando el estilo. Se trata de la primera revisión, a la que seguirá una segunda y definitiva cuando tengamos la maquetación final del libro.

Por otro lado, os dejamos con un mensaje que Carlos Ferrer, el autor del juego, ha dejado en nuestro grupo de Telegram, al que podéis apuntaros aquí:

GRUPO TELEGRAM TIERRAS QUEBRADAS

Nuestro colaborador Elfonochasis sigue trabajando en la hoja editable para Roll20. Recientemente ha incluido los marcos y otros elementos gráficos. Hace falta ajustarlos y la cosa está acabada. Vamos a ver, pero calculo que para principios de febrero estará funcionando.

Después de mandar el PDF provisional del juego, muchos… leer más

#15 / PDF DE TIERRAS QUEBRADAS MUY PRONTO

Religión. Ilustración de Daniel Jimbert.
Religión. Ilustración de Daniel Jimbert.

Estimados mecenas,

Escribimos esta breve entrada en el blog para anunciar que llevamos días enfrascados en la maquetación del PDF de Tierras Quebradas, que recibiréis este mes.

El ritmo es bueno, por lo que esperamos que lo tengáis para Navidad o, si la cosa se demora, antes de que este infausto 2020 llegue a su fin.

Recordad que es una maquetación sin ilustraciones, y que difiere mucho de la que será la versión final.

Y por si os interesa, se ha habilitado un canal en Discord para el juego. Podéis apuntaros aquí:

CANAL DISCORD TIERRAS QUEBRADAS

Muy pronto tendréis un email...

#14 / ÚLTIMAS HORAS DEL VERKAMI

Nueva ilustración de Daniel Jimbert
Nueva ilustración de Daniel Jimbert

Estimados mecenas,

Esto se acaba. A falta de unas pocas horas para terminar el Verkami, solo podemos dar las gracias al enorme apoyo recibido y a las buenas criticas que el juego está recibiendo.

Os resumimos todo lo que se ha logrado desbloquear hasta ahora:

1. TAPA DURA

2. TARJETA DE REFERENCIA DE COMBATE

3. DOCE FICHAS DE PERSONAJES PREGENERADOS

4. DESCRIPCIÓN DE 4 NUEVAS NACIONES

5. 25 NUEVOS HECHIZOS

6. 15 ESTEREOTIPOS DE PNJ

7. GUARDAS ILUSTRADAS CON EL MAPA DE TIERRAS QUEBRADAS

Eso supone que el manual rondará las 350 páginas, en lugar de las 300 páginas previstas. Y aún se pueden desbloquear más cosas...

Recordad también que todos los mecenas recibiréis el manual en formato digital en diciembre, y que están disponibles tres add-on con aventuras a un precio especial para mecenas. Y si cogéis las tres, os lleváis una lámina ilustrada por Daniel Jimbert de regalo.

leer más

#13 / NUEVAS ILUSTRACIONES PARA TIERRAS QUEBRADAS

Formato de presentación de capítulos, con ilustración de Daniel Jimbert a doble página.
Formato de presentación de capítulos, con ilustración de Daniel Jimbert a doble página.

Estimados mecenas,

Quedan pocos días para que finalice la campaña de mecenazgo de Tierras Quebradas , y esperamos que un impulso final permita desbloquear más SG. Nos encantaría llegar a las guardas ilustradas para redondear la edición del juego, que va a ser espectacular.

A la espera de cómo se desarrollen estos últimos días, os dejamos con nuevas ilustraciones de Daniel Jimbert, que está totalmente enfrascado en la parte gráfica del juego.

Las dos ilustraciones que mostramos a continuación van a doble página en la entrada de cada capítulo, tal como se puede ver en la imagen que encabeza la entrada.

Esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Azahara y el brujo, en plena transformación en cuervo.
Azahara y el brujo, en plena transformación en cuervo.

Azahara y Jacinto. Polos opuestos condenados a entenderse.
Azahara y Jacinto. Polos opuestos condenados a entenderse.

Y os dejamos también con los bocetos para las siguientes ilustraciones a doble página:

Azahara se enfrenta a un simio alado.
Azahara se enfrenta a un simio alado.

Lobo protegiendo a Azahara.
leer más

#12 / META SOCIAL DESBLOQUEADA Y NUEVAS ILUSTRACIONES

Muestra de la maquetación de inicio de cada capítulo del libro.
Muestra de la maquetación de inicio de cada capítulo del libro.

Estimados mecenas,

Ya quedan pocos días para concluir el Verkami y en agradecimiento por vuestro apoyo desbloqueamos la meta social de los 12 personajes pregenerados.

3 GRUPOS DE AVENTUREROS PREGENERADOS: Los mecenas recibiréis las fichas de 12 personajes pregenerados en formato digital. Tres grupos independientes de cuatro personajes cada uno con sus historias personales y conexiones entre ellos. ¡Listos para jugar!

NUEVAS ILUSTRACIONES

Daniel Jimbert se ha puesto en marcha con las ilustraciones. De momento, vamos a terminar las que encabezan el inicio de cada capítulo, que van a doble página y muestran una parte de la metatrama de Tierras Quebradas.

Cada capítulo comienza con un pequeño relato que se se centra en Azahara y su… leer más

#11 / DIARIO DE DISEÑO DE TIERRAS QUEBRADAS

Estimados mecenas,

Compartimos con vosotros un diario de diseño sobre el proceso de creación de Tierras Quebradas, que ha escrito Carlos Ferrer, el autor del juego.

En sus 20 páginas podéis encontrar lo siguiente:

  • Características y bases de habilidades

  • Las habilidades

  • La creación de personajes

  • Progreso del personaje

  • El Combate

  • Salud y Heridas

  • La Carga

  • Metamonedas

  • Guías interpretativas

  • La magia

  • La Lealtad

  • Los pactos y las bendiciones divinas

  • Demonios y autómatas

Os recomendamos su lectura para comprender de dónde vienen ciertas decisiones sobre las mecánicas del juego.

Podéis descargarlo aquí:

DIARIO DE DISEÑO DE TIERRAS QUEBRADAS

¡Seguimos!

#10 / NUEVA RECOMPENSA SOCIAL

Estimados mecenas,

Hemos habilitado una nueva recompensa social en Twitter: 3 GRUPOS DE AVENTUREROS PREGENERADOS: Los mecenas recibiréis las fichas de 12 personajes pregenerados en formato digital. Tres grupos independientes de cuatro personajes cada uno con sus historias personales y conexiones entre ellos. ¡Listos para jugar!

Para desbloquearla hay que compartir 200 veces la publicación fijada en nuestro Twitter. La podéis encontrar aquí:

RECOMPENSA 12 FICHAS DE PJ PREGENERADOS

Y ya queda menos para desbloquear el siguiente SG: 25 nuevos hechizos de todas las esfera, con conjuros de dificultad 25, los más temidos e infrecuentes.

¡Seguimos!

#09 / NUEVOS STRETCH GOALS, LÁMINA DE REGALO Y MÁS ANUNCIOS

¡Ya hemos superado los 11.000 euros! ¡Muchas gracias mecenas!

A continuación, os comentamos todas las novedades que se han incluido en la campaña:

BAJO LOS SEÑORES DRAGÓN

El nuevo módulo en formato físico "Bajo los Señores Dragón", que incluye cuatro nuevas aventuras, ya está disponible en las recompensas como add-on. Recordad que viene con la descarga digital gratuita.

LÁMINA DE DANIEL JIMBERT

Todos los mecenas que tengáis entre vuestras recompensas el manual físico y los tres módulos desbloquedos como add-on recibiréis, completamente gratis, una lámina ilustrada por Daniel Jimbert en tamaño A4, en papel de 300 gr. y con la firma impresa del ilustrador.

Esta lámina está también disponible como add-on, por si no tenéis los módulos y queréis adquirirla.

Detalles de la lámina
Detalles de la lámina

AJUSTE DE LOS STRETCH GOALS

Dado que el SG de la tapa dura lleva desbloqueado hace tiempo, hemos ajustado las metas de los Stretch Goals para que se vayan desbloqueando desde los 11.750leer más

#08 / DOS NUEVOS STRETCH GOALS DESBLOQUEADOS

Estimados mecenas,

Esta semana el proyecto ha tenido un impulso fuerte y ya hemos desbloqueado dos stretch goals más: la tarjeta de referencia de combate en formato físico y la descripción de dos pequeñas naciones en el manual básico: el reino matriarcal de los ocrenses y la sociedad igualitaria de los austeros, con reglas para interpretar aventureros nacidos en ellas.

Y cada vez estamos más cerca de desbloquear el segundo módulo del juego: BAJO LOS SEÑORES DRAGÓN, que incluye cuatro aventuras: El tercer triángulo, Puñalada por la espalda, La larga sombra de los dragones y Al son de la serpiente.

Y cuando alcancemos los 11.000 euros anunciaremos algo que, seguro, os resultará interesante.

Muchas gracias por estar ahí y seguir dándonos vuestro apoyo.

#07 / PRIMER STRETCH GOAL DESBLOQUEADO

Estimados mecenas,

Gracias a vuestra confianza en el proyecto, se ha desbloqueado el segundo add-on: TRES MONEDAS, un módulo físico de aventuras de 48 páginas (unas 30.000 palabras), en grapa y a todo color escrito por Carlos Ferrer, autor del juego. Incluye dos aventuras: La fortaleza flotante y La recolectora de almas.

El precio del add-on es de 12 euros, y el PVP será de 15 euros. Incluye la descarga gratuita de la edición digital.

Podéis encontrar el add-on entre las recompensas de la campaña. Solo tenéis que añadirla a vuestra aportación inicial.

Este es un breve resumen de lo que encontraréis en el módulo:

La Fortaleza Flotante: Tras la muerte del mercader Marco el Astuto, sus herederos se encuentran con una misteriosa herencia: tres monedas con sus efigies que, además, acaban de ser sustraídas. La pista… leer más

#06 / ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

¡Tierras Quebradas será una realidad!

Gracias a vuestro apoyo, hemos alcanzado el objetivo principal del Verkami y Tierras Quebradas será publicado.

Es muy emocionante llegar aquí cuando aún faltan 25 días para el final de la campaña, tiempo suficiente para desbloquear todos los Stretch Goals y hacer una edición memorable de Tierras Quebradas.

De momento el libro de 300 páginas a todo color y en tapa dura ya es un hecho, pero queremos más... ¡Lo queremos todo!

Vamos a ver si logramos desbloquear los SG y conseguir 50 páginas más en el libro básico, el tarjetón de referencia para el combate, el mapa en las guardas del libro, además de dos módulos más de aventuras, que añadirán un montón de horas de diversión a vuestras incursiones en Tierras Quebradas.

Recordad que está disponible el primer módulo de aventuras:

Y muy pronto, si todo va bien, desbloquearemos el módulo "Tres Monedas", que incluye dos impactantes aventuras escritas por Carlos Ferrer, el autor del juego:

leer más

#05 / PRIMER ADD-ON DEL MECENAZGO

Estimados mecenas,

Habilitamos en el Verkami el primer add-on para Tierras Quebradas.

[ADD-ON] EL SUEÑO DE TAURO

PRODUCTO EXCLUSIVO PARA MECENAS

Módulo físico de más de 24 páginas (unas 18.000 palabras) grapado y a todo color con las aventuras "Corazones y Máscaras" y "Esto es Juramento", que forman una historia más larga. Estas aventuras son las que vienen en la Guía de Inicio y la exclusiva para mecenas. Solo estará disponible en formato físico durante la campaña de Verkami.

Corazones y Máscaras: Los aventureros se preparan para embarcar hacia el Imperio Escarlata con el propósito de salvar al sacerdote Tauro de un peligro inminente. Un suceso en los muelles les revela que el objetivo de sus preocupaciones se halla más cerca de lo que esperaban. Una madre en peligro, una secta de hechiceros y la ceremonia de inauguración de un templo se cruzarán en su destino, enseñándoles que en las historias de amor nada es lo que parece.

Esto es Juramentoleer más

#04 / ¡TIERRAS QUEBRADAS SERÁ EN TAPA DURA!

Estimados mecenas,

Ayer fue un día importante para el mecenazgo de Tierras Quebradas. Habilitamos una recompensa social para desbloquear la tapa dura y la respuesta de los mecenas fue espectacular; en apenas un par de horas el objetivo ya había sido desbloqueado.

Por lo tanto, nos complace anunciar que el manual de Tierras Quebradas será en tapa dura.

¿Qué significa esto? Para empezar, que todos los mecenas de ediciones físicas recibiréis vuestro ejemplar del manual básico en tapa dura. Además, dado el encarecimiento que supone este tipo de edición, el PVP base sube de 40 a 42 euros, por lo que, aportar al proyecto, supone un descuento mínimo de 4 euros sobre el PVP.

Sin duda, es una mejora sustanciosa respecto a la recompensa inicial. Pero aún queda mucho por desbloquear.

Os animamos a compartir el proyecto en vuestras redes sociales. Cuantos más mecenas lo apoyen, más posibilidades hay de desbloquear todos los objetivos del Verkami.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#03 / TAPA DURA POR META SOCIAL

Estimados mecenas,

Hoy tenemos una gran noticia que anunciar:

Tras pensarlo detenidamente, y viendo que la tapa dura es una mejora muy importante para el libro, hemos decidido ponerlo más fácil para alcanzar este objetivo.

Por lo tanto, habilitamos una nueva meta social (en Twitter y Facebook) mediante la cual, si se consigue compartir 100 veces una de las publicaciones (la primera que sea) desbloqueamos automáticamente el SG de la tapa dura (que estaba en los 11.500 euros) y así Tierras Quebradas tendrá la ansiada tapa dura desde el momento en que se desbloquee esta meta social.

Esto supone un gran esfuerzo para nosotros, ya que la rentabilidad de pasar a tapa dura la alcanzábamos al llegar a los 11.500 euros. Pero nuestra confianza en Tierras Quebradas es muy grande, y estamos dispuestos a arriesgar esa cantidad (aunque la tengamos que asumir nosotros) con la seguridad de que, finalmente, llegaremos y superaremos ese objetivo.

Por lo tanto, leer más

#02 / MANUAL BÁSICO DIGITAL PARA DICIEMBRE

Estimados mecenas,

Hemos estado valorando la posibilidad de entregar el manual básico del juego en formato digital a los mecenas lo antes posible.

Tras hablar con la maquetadora, nos ha confirmado que es viable disponer de un maquetación básica, con fondo y a color, pero sin ilustraciones, para diciembre.

Por tanto, todos los mecenas recibiréis una copia digital del manual básico de Tierras Quebradas poco después de que finalice el Verkami, con todo lo necesario para que podáis organizar partidas.

No tendréis que hacer nada. Nosotros os enviaremos un enlace para la descarga a la dirección de email con la que os habéis registrado en Verkami.

Muchas gracias por vuestro apoyo. ¡Seguimos adelante!

#01 / UN PRIMER DÍA INCREIBLE

Boceto para Tierras Quebradas de Daniel Jimbert
Boceto para Tierras Quebradas de Daniel Jimbert

Estimados mecenas,

El arranque de campaña ha sido de infarto, y estamos muy contentos con el resultado. ¡LLevamos el 74% del proyecto financiado!

Queda menos para alcanzar el objetivo y desbloquear SG. Todos, incluidos nosotros, suspiramos por llegar al libro en tapa dura, pero estamos convencidos de que lo conseguiremos. Esto no ha hecho más que comenzar, quedan muchos días por delante.

ENVÍOS AL EXTRANJERO

Hemos recibido varios correos preguntando por envíos a Europa y otros continentes, por lo que se han habilitado dos recompensas para esos envíos. Ya están disponibles en el Verkami.

RECOMPENSAS SOCIALES

Vamos a intentar dinamizar el Verkami habilitando recompenas sociales para conseguir mejoras en el proyecto que todos los mecenas podáis disfrutar.

La primera es una hoja del personaje editable en PDF, disponible en diversos colores, para personalizar más aún a vuestro aventurero o aventurera de Tierras Quebradas.

Para ello,

Utilizamos cookies propias esenciales para poder ofrecer nuestro servicio y de terceros para poder conocer el uso de la página. Política de cookies