❗️ In order to use Verkami you must do it from another browser. Install or enter from: Microsoft Edge, Chrome or Firefox. Microsoft has stopped updating the Internet Explorer browser you are using and it is no longer compatible with most websites.

Discover the 10 most exciting projects of 2019!

Tierras Quebradas: Aventuras entre la Ley y el Caos

Juego de rol en un mundo dividido por las luchas religiosas y sometido a la ambición de los dioses.

Ediciones t&t

A project of

Category

Created in

134%
7
days
433
Pledges
12.076€
From 9.000€
Contribute to the project

Choose your reward

Tierras Quebradas: Aventuras entre la Ley y el Caos es un juego de rol de fantasía medieval creado por Carlos Ferrer que sitúa la acción en un mundo dividido por las luchas religiosas y sometido a la ambición de los dioses. Su eterno conflicto mantiene a los mortales que los adoran en una tensión política y social constante. En el momento histórico que sirve de ambientación al juego, esta presión está a punto de hacer estallar el equilibrio de fuerzas que se había mantenido durante casi dos siglos, y una nueva y devastadora guerra se cierne sobre el mundo conocido. Los dioses se aprestan a reunir fuerzas y a disponer sus piezas para el enfrentamiento que se avecina, echando mano para ello de sus vasallos humanos.

El juego se aleja de los tópicos de la fantasía tolkeniana para aproximarse al trabajo de otros autores clásicos como Robert E. Howard, Fritz Leiber y, sobre todo, Michael Moorcock, explotando temas como la lucha contra el destino, los conflictos morales, el ansia de libertad o la pluralidad de mundos del multiverso, y añadiendo elementos de fantasía oscura, terror e incluso realismo social.

Las Tierras Quebradas forman parte de un Multiverso, que los personajes jugadores podrán explorar durante sus aventuras. Hay dioses de la Ley y del Caos enzarzados en un conflicto eterno que tratan de manipular a los mortales para conseguir sus fines. Hay dioses de los elementos y espíritus elementales, demonios del Caos e ingenios mecánicos de la Ley. Y, por supuesto, también existen dragones.

El universo de Tierras Quebradas permite una gran variedad de personajes y estilos de juego, desde historias de acción y aventura a la investigación de sucesos misteriosos, pasando por la exploración de lugares fantásticos o las intrigas y conspiraciones. El sistema de reglas hace hincapié en la personalidad y motivaciones de los personajes jugadores, dando lugar a una experiencia de juego narrativa con interesantes mecánicas.

Para saber más sobre Tierras Quebradas haz clic en el siguiente enlace:

INFORMACIÓN AMPLIADA SOBRE TIERRAS QUEBRADAS

El mundo de las Tierras Quebradas. Mapa de Eneko Menica
El mundo de las Tierras Quebradas. Mapa de Eneko Menica

Tierras Quebradas será un manual completo de 300 páginas (209.000 palabras), a todo color, tamaño A4 (210 x 297 mm), con tapa dura y gramaje interior de 115 gr.

El juego está escrito en su totalidad, así como las aventuras que pueden llegar a desbloquearse en las metas adicionales. Se han testeado sus mecánicas en numerosas ocasiones.

Portada del manual básico de Tierras Quebradas
Portada del manual básico de Tierras Quebradas

Contenidos del manual básico:

Introducción. Mediante una serie de relatos cortos enlazados entre sí se muestra el ambiente de juego de las Tierras Quebradas, se introducen las tres principales potencias del mundo conocido y se esboza un inicio de metatrama.

Capítulo 1: El Mundo. Contiene una historia de las Tierras Quebradas desde el origen del mundo hasta la actualidad, así como una descripción detallada de cada uno de los pueblos y reinos que las conforman (un total de 15). El viaje por las Tierras Quebradas se realiza gracias al diario de viajes de Fenir el Cauteloso, un comerciante del lejano Imperio Solar. Se concluye con un informe enviado a la Dama Escarlata acerca del Multiverso y las diferentes teorías sobre su existencia.

Capítulo 2: Sistemas. Se explica el funcionamiento de la tirada básica para la resolución de acciones, con todas sus variantes, como las tiradas enfrentadas, abiertas o extendidas. Se trata el funcionamiento de las características, modificadores y habilidades, así como de los puntos de Destino y de Fortuna. Otro apartado va dedicado a las Guías Interpretativas: Pasiones, Motivación, Mentira y Rasgos de Personalidad. Se habla además de las reglas de carga y de heridas, salud y curación. El apartado Un Mundo Peligroso abarca desde caídas, hasta daño por fuego o explosiones, pasando por reglas de viajes y de sustancias. Se incluyen de hecho varios ejemplos de pócimas y venenos. Se termina con las reglas de desarrollo de los personajes.

Capítulo 3: Personajes. Contiene todo lo necesario para crear un aventurero para Tierras Quebradas. Se incluyen 6 franjas de edad, 23 orígenes étnicos y 25 profesiones, además de 80 ventajas y defectos. Aportamos un ejemplo de creación de personaje y consejos para una sesión de creación de aventureros en común que interrelacione las motivaciones de todos ellos y los vincule a la trama de la campaña.

Capítulo 4: Combate. Comienza con la división del tiempo en escenas de lucha y la determinación de la iniciativa. Se exponen las reglas de resolución de acciones en combate, con numerosos ejemplos de cómo llevarlas a cabo. Se habla también de movimiento y de las 22 maniobras a disposición de los aventureros. Se describen los efectos de las pifias y críticos, con la descripción de 8 Golpes Épicos, y se detallan las posibles complicaciones que pueden darse en combate. Se concluye con reglas y descripciones de armas y armaduras.

Capítulo 5: Religión. En este capítulo se expone la filosofía de la Lucha Eterna y las ideologías religiosas de las Tierras Quebradas: las diferentes acepciones de la Ley y El Caos, el Equilibrio Cósmico, los Señores Elementales y los Antepasados. Se detallan 13 dioses del Caos, 12 de la Ley y los 4 dioses de los Elementos. Se explican las reglas de Lealtad y los pactos con deidades, además de incluirse una lista de 50 Bendiciones Divinas a disposición de los agentes de los dioses.

Capítulo 6: Magia. Se trata el papel de la magia en las Tierras Quebradas y su naturaleza, y se explica el uso de habilidades mágicas para el lanzamiento de hechizos. El grueso del capítulo lo forma una lista de más de 150 conjuros ordenados por esferas. Se termina con reglas para encantar objetos y varios ejemplos de artefactos mágicos.

Capítulo 7: Bestiario. El capítulo describe los tipos de criaturas sobrenaturales de las Tierras Quebradas: demonios, virtudes, espíritus elementales y muertos vivientes. Se incluyen reglas para que los jugadores o el Narrador creen sus propios demonios y virtudes encarnadas, con una lista de 43 rasgos o poderes mágicos. El bestiario propiamente dicho contiene 22 seres sobrenaturales. Aparte, se describen animales de interés para el juego, como lobos, osos o caballos.

Capítulo 8: Dirección. Abordamos aquí las diferencias entre Tierras Quebradas y otros juegos de fantasía medieval y se aconseja cómo acentuarlas. Se proporcionan, además, recomendaciones para dar a los jugadores lo que quieren y conseguir partidas memorables, incluyendo un Decálogo del Narrador. En el apartado de Narración se comentan numerosas técnicas para dirigir juegos de rol, narrar distintos tipos de situaciones o dar pie a escenas a iniciativa del Narrador.

Aventura: El Rey Olvidado. El manual básico viene con esta aventura, pensada para una o dos sesiones de juego. El destino de los aventureros se cruzará con el de la hechicera Amanda y una secta de fanáticos religiosos conocidos como los Aniquiladores.

Apéndices. Una lista de equipo y precios, además de una hoja de personaje fotocopiable.

El mundo. Ilustración de Daniel Jimbert.
El mundo. Ilustración de Daniel Jimbert.

Para la tirada básica se lanza 1d10 y se suma a la habilidad que está en juego. Si el resultado final iguala o supera la dificultad de la acción (10, 15, 20 ,25) se realiza con éxito.

La diferencia entre el resultado y la dificultad son los puntos de éxito, en caso de que necesite medirse lo bien que se ha realizado algo. Un resultado de 10 éxitos es un crítico. Opcionalmente, 0 puntos de éxito dan lugar a un éxito parcial.

El 10 explota. Se suma al resultado y se vuelve a tirar el dado. El 1 en el dado, si se ha fallado por 5 o más, es una pifia. Diez éxitos constituyen un crítico.

Al ser un sistema de probabilidad lineal), resulta bastante épico y da lugar con relativa frecuencia a situaciones imprevistas. Ningún enemigo ni tarea es nunca demasiado difícil ni demasiado fácil.

Se utilizan también dados de 6 para algunas mecánicas y dados de 20 para la mayoría de las tablas. Por lo tanto, para jugar necesitaremos dados de 6, 10 y 20 caras.

Creador de autómatas de la Ley. Ilustración de Daniel Jimbert.
Creador de autómatas de la Ley. Ilustración de Daniel Jimbert.

Las Guías Interpretativas ayudan al desarrollo de nuestro personaje y tienen efecto en el juego. Dos de ellas son las Pasiones y la Mentira.

Cada personaje jugador tiene dos Pasiones: una negativa y otra positiva. Cuando, durante el juego, tu aventurero se deja llevar por una de estas pasiones, de manera que afecte a la trama o se cree un buen momento narrativo, la pasión se marca. Al final de la sesión, el personaje recibirá un punto de Fortuna.

Además, tanto el jugador como el Narrador pueden “disparar” una pasión, si las circunstancias lo favorecen, y hacer que el personaje quede obcecado por ella. Un personaje apasionado no puede hacer mucho más que dejarse llevar por su pasión, y en sus tiradas de habilidad todos sus éxitos son críticos y sus fracasos, pifias.

La Mentira es una creencia que el jugador, durante el proceso de creación de su personaje, ha decidido que su aventurero va a perder. Por ejemplo, “las armas lo resuelven todo” o “mis poemas son los mejores”. Cuando, durante el juego, esta creencia se cuestiona, o pasa algo que puede convencer al personaje de lo contrario, la Mentira se marca. De forma ideal, el jugador debería interpretar en este momento lo que piensa su personaje, sus dudas. Al final de la sesión se recibe un punto de Fortuna. Al marcarse cinco veces, la Mentira se pierde y el personaje evoluciona. Se recibe un punto de Destino y el jugador puede inventarse otra Mentira.

La ficha de aventurero/a
La ficha de aventurero/a

Para que podáis jugar a Tierras Quebradas, hemos preparado una Guía de Inicio, donde tenéis todo lo necesario para jugar varias partidas, con personajes pregenerados y una aventura de inicio. La maquetación de la Guía es una muestra de cómo será la del manual básico y el resto de la línea de Tierras Quebradas.

Podéis descargarla en el siguiente enlace:

DESCARGAR GUÍA DE INICIO DE TIERRAS QUEBRADAS

Azahara y Lobo. Ilustración de Daniel Jimbert.
Azahara y Lobo. Ilustración de Daniel Jimbert.

VENTAJAS DE SER MECENAS

Al participar en este Verkami y convertirte en mecenas, disfrutas de una serie de ventajas que solo estarán disponibles durante el mecenazgo:

  1. PRECIO ESPECIAL: Te ahorras entre 5 y 15 euros sobre el PVP, dependiendo de la recompensa que elijas y las metas que se desbloqueen.

  2. AVENTURA EXCLUSIVA: Todas las recompensas incluyen la aventura exclusiva "Esto es juramento" (de 12 páginas, unas 7.000 palabras) que solo estará disponible durante el mecenazgo. Aunque es independiente, puede jugarse como continuación de "Corazones y Máscaras", la aventura que se incluye en la Guia de Inicio.

  3. GASTOS DE ENVÍO GRATIS: Enviamos todas las recompensas de forma gratuita a cualquier punto de España, incluidas islas.

  4. MEJORA DEL MANUAL: A medida que se vayan desbloqueando metas adicionales, el manual incrementará sus páginas y calidad, lo que redundará en un PVP más alto, por lo que los mecenas os ahorráis aún más al participar en el Verkami.

  5. ADD-ON EXCLUSIVOS: Durante la campaña es posible que se habilite material para comprarlo de forma adicional. Este nuevo material será siempre más económico para los mecenas.

  6. MANUAL DIGITAL EN DICIEMBRE: Recibirás el manual digital en diciembre, con maquetación básica, con fondo y a color, pero sin ilustraciones.

  7. TARJETA A5 DE REFERENCIA DE COMBATE: En formato físico con el resumen de las reglas de combate.

FECHA DE ENTREGA

Todo el material disponible en esta campaña (o que pueda ser desbloqueado como meta adicional) está escrito. Quedan por corregir textos, realizar ilustraciones, planos de las aventuras, maquetación y enviar a imprenta. Para no pillarnos los dedos, hemos establecido el mes de abril de 2021 como fecha de entrega de las recompensas a los mecenas.

En diciembre de 2020 todos los mecenas recibirán el manual básico de Tierras Quebradas en formato digital, con fondo y a color, pero sin ilustraciones.

MANUAL DE TIERRAS QUEBRADAS.

El manual del juego a color, en formato A4 y tapa dura, con todo lo que necesitas para aventurarte en las Tierras Quebradas. Incluye la descarga digital gratuita.
+ Aventura exclusiva solo para mecenas: "Esto es Juramento".
+ Todas las recompensas desbloqueables en formato físico.

Gastos de envío gratis a territorio nacional. PVP final entre 42 y 45 euros.

PACK TIERRAS QUEBRADAS.

Incluye el manual del juego a color, en formato A4 y tapa dura, la pantalla rigida de cartón duro a tres cuerpos horizontales del Narrador y un mapa en formato A2 (420 x 594 mm) de las Tierras Quebradas. Con descarga digital gratuita de todos los elementos.
+ Aventura exclusiva solo para mecenas: "Esto es Juramento".
+ Todas las recompensas desbloqueables en formato físico.

Gastos de envío gratis a territorio nacional. PVP final entre 62 y 65 euros.

MANUALES DE TIERRAS QUEBRADAS PARA TIENDAS.

Tres manuales del juego a color, en formato A4 y tapa dura, con todo lo que necesitas para aventurarte en las Tierras Quebradas. Incluye la descarga digital gratuita.
+ Aventura exclusiva solo para mecenas: "Esto es Juramento" (x3).
+ Todas las recompensas desbloqueables en formato físico.

Gastos de envío gratis a territorio nacional. Más del 35% de descuento sobre el PVP.

PACKS TIERRAS QUEBRADAS PARA TIENDAS.

Incluye tres manuales del juego a color, en formato A4 y tapa dura, con tres pantallas rigidas de cartón duro a tres cuerpos horizontales del Narrador y tres mapas en formato A2 (420 x 594 mm) de las Tierras Quebradas. Con descarga digital gratuita de todos los elementos.
+ Aventura exclusiva solo para mecenas: "Esto es Juramento" (x3).
+ Todas las recompensas desbloqueables en formato físico.

Gastos de envío gratis a territorio nacional. Más del 40% de descuento sobre el PVP.

Pantalla del Narrador. Ilustración de Daniel Jimbert
Pantalla del Narrador. Ilustración de Daniel Jimbert

Pantalla desplegada. La pantalla será rígida, en cartón contracolado
Pantalla desplegada. La pantalla será rígida, en cartón contracolado

En este apartado pondremos los add-on que se vayan incluyendo en la campaña.

Un add-on es un producto añadido al Verkami que se puede adquirir aparte de las recompensas básicas del mecenazgo. Lo encontraréis entre las recompensas con el indicativo "add-on". Podéis aportar por él de la forma habitual, se añadirá a vuestra recompensa inicial.

Por supuesto, un add-on es un añadido, por lo que no es necesario adquirirlo si no te interesa.

Se enviará junto con el resto de las recompensas del Verkami.

[ADD-ON] EL SUEÑO DE TAURO

PRODUCTO EXCLUSIVO PARA MECENAS

Módulo físico de más de 24 páginas (unas 18.000 palabras) grapado y a todo color con las aventuras "Corazones y Máscaras" y "Esto es Juramento", que forman una historia más larga. La primera aventura viene en la Guía de Inicio y la segunda es la exclusiva para mecenas. Solo estará disponible en formato físico durante la campaña de Verkami.

Corazones y Máscaras: Los aventureros se preparan para embarcar hacia el Imperio Escarlata con el propósito de salvar al sacerdote Tauro de un peligro inminente. Un suceso en los muelles les revela que el objetivo de sus preocupaciones se halla más cerca de lo que esperaban. Una madre en peligro, una secta de hechiceros y la ceremonia de inauguración de un templo se cruzarán en su destino, enseñándoles que en las historias de amor nada es lo que parece.

Esto es Juramento:Tras desembarcar en Juramento, la capital oficiosa del Imperio Escarlata, los aventureros descubren que la persona a la que buscaban, el sacerdote Tauro, ha desaparecido misteriosamente. Sus pesquisas les harán inmiscuirse en las luchas de poder dentro del culto a Shador y descubrir los rincones más oscuros de esta terrible ciudad.

Precio del add-on: 8 euros

[ADD-ON] TRES MONEDAS

Módulo físico de aventuras de 48 páginas (unas 30.000 palabras), en grapa y a color. Incluye dos aventuras: La fortaleza flotante y La recolectora de almas.

La Fortaleza Flotante: Tras la muerte del mercader Marco el Astuto, sus herederos se encuentran con una misteriosa herencia: tres monedas con sus efigies que, además, acaban de ser sustraídas. La pista les conducirá hacia la enigmática Fortaleza Flotante en una historia protagonizada por antiguos pactos secretos, la fuerza destructora del amor y la ambición de un semidiós en decadencia.

La Recolectora de Almas: Los aventureros sobreviven a un naufragio para verse inmersos en un peligro mayor, enrolados contra su voluntad para buscar en un siniestro mundo a la entidad conocida como la Recolectora de Almas. Una ciudad fantasma y una extraña torre aderezan este oscuro viaje por las fronteras entre la vida y la muerte.

Precio del add-on: 12 euros (PVP 15 euros).

Incluye la descarga gratuita de la edición digital

[ADD-ON] BAJO LOS SEÑORES DRAGÓN

Módulo físico de aventuras de 48 páginas (unas 30.000 palabras), en grapa y a color. Incluye cuatro aventuras: El Tercer Triángulo, Puñalada por la espalda, Al son de la serpiente y La larga sombra de los dragones.

El Tercer Triángulo: Una denuncia anónima lanza la sospecha sobre una familia de comerciantes perteneciente a la minoría tilesa de Merendrak. Adoradores clandestinos de los dioses de la Ley o víctimas de la envidia y prejuicios de sus vecinos... Esta es la cuestión que tendrán que dilucidar los aventureros, y que los pondrá en una situación más delicada de lo que esperan. El Tercer Triángulo les aguarda al final del camino.

Puñalada por la espalda: Un castillo merendrak situado en las Montañas Ardientes es asediado por un ejército incursor. Los aventureros serán escogidos para explorar una vía secreta de acceso a la fortaleza y contribuir así a dar un golpe de mano que acabe rápidamente con el sitio. Pronto descubrirán que las puñaladas por la espalda tienen su precio y que los animales acorralados tienden a tomar medidas desesperadas.

Al Son de la Serpiente: Los aventureros se ven impelidos a resolver la desaparición sucesiva de varias personas en las cercanías de un pequeño pueblo de Merendrak. La trama los sumergirá en una historia en la que la diferencia entre víctimas y verdugos, amor y odio, cazadores y cazados se difumina, y en la que las verdes y húmedas profundidades del bosque de la Serpiente resuenan, al mismo tiempo, con deliciosa música y gritos de horror.

La Larga Sombra de los Dragones: A lo largo de las últimas dos semanas, un enemigo desconocido ha arrasado e incendiado varias granjas en la provincia patriarciense de Cabo Oriental. El pánico se extiende entre sus habitantes, cada vez más convencidos de que se trata de incursiones de los dragones de Merendrak. Los aventureros se ven involucrados en la investigación de los hechos, y sus conclusiones pueden desencadenar consecuencias políticas de mayor envergadura.

Precio del add-on: 12 euros (PVP 15 euros).

NOTA: Si en tus recompensas tienes el manual básico en formato físico y los tres add-on de los módulos, te regalamos una lámina en tamaño A4 y papel de 300 gr. con una ilustración de Daniel Jimbert.

[ADD-ON] LÁMINA DE DANIEL JIMBERT

Lámina en tamaño A4, a color y en papel de 300 gr. con una ilustración de Daniel Jimbert, que incluye su firma impresa.

Esta lámina se regala a los mecenas que en sus recompensas tengan el libro básico en formato físico y los add-on de los tres módulos.

Precio del add-on: 10 euros. Se puede adquirir aunque no seas mecenas.

¡DESBLOQUEADO!

¡Objetivo conseguido! Tierras Quebradas ya es una realidad. Los mecenas recibiréis el manual básico o el pack con la pantalla en la fecha indicada en el Verkami, más todas las metas que se consigan desbloquear. ¡Muchas gracias a todos y a todas por hacerlo posible!

¡DESBLOQUEADO!

[ADD-ON] Habilitamos la compra del libro de aventuras de 48 páginas (unas 30.000 palabras), en grapa y a color: TRES MONEDAS. Incluye dos aventuras: La fortaleza flotante y La recolectora de almas. Lo tenéis disponible en las recompensas.

Precio del add-on: 12 euros (PVP 15 euros).

Incluye la descarga gratuita de la edición digital

¡DESBLOQUEADO!

Incluimos una tarjeta de referencia rápida de combate en formato A5 en formato físico con el resumen de las reglas de combate para que los jugadores puedan consultarla durante la partida.

Incluiremos también la versión digital, para que se pueda imprimir si es necesario.

¡DESBLOQUEADO!

MEJORA DEL LIBRO: Añadimos al manual básico la descripción de dos pequeñas naciones: el reino matriarcal de los ocrenses y la sociedad igualitaria de los austeros, así como las reglas necesarias para interpretar un aventurero con estos orígenes.

Se incrementa el número total de páginas del manual.

¡DESBLOQUEADO!

[ADD-ON]: Habilitamos la compra del libro de aventuras de 48 páginas (unas 30.000 palabras), en grapa y a color BAJO LOS SEÑORES DRAGÓN: Incluye cuatro aventuras: El tercer triángulo, Puñalada por la espalda, La larga sombra de los dragones y Al son de la serpiente.

Precio del add-on: 12 euros (PVP 15 euros)

Incluye la descarga gratuita de la edición digital

NOTA: Si en tus recompensas tienes el manual básico en formato físico y los tres add-on de los módulos, te regalamos una lámina en tamaño A4 y papel de 300 gr. con una ilustración de Daniel Jimbert.

¡DESBLOQUEADO!

MEJORA DEL LIBRO: El manual se editará en tapa dura. Esta recompensa se ha desbloqueado gracias a las metas seociales. Asumiremos el coste adicional de la impresión en tapa dura, en caso de no alcanzar la cifra que habíamos establecido para desbloquearla.

Se incrementa el precio PVP del libro en tiendas, no así el de los mecenas y tiendas mecenas.

¡DESBLOQUEADO!

MEJORA DEL LIBRO: Incluimos en el manual básico 25 nuevos hechizos de todas las Esferas, incluyendo algunos temidos e infrecuentes conjuros de dificultad 25.

Se incrementa el número total de páginas del manual.

BLOQUEADO -- MEJORA DEL LIBRO: Incluimos en el manual básico 15 estereotipos de PNJ para usar de recurso en tus aventuras: bandidos, mercenarios, comerciantes, artesanos, criados, guardias, piratas, nómadas, hechiceros y muchos más.

Se incrementa el número total de páginas del manual.

BLOQUEADO -- MEJORA DEL LIBRO: Incluimos en el manual básico la descripción de dos pequeñas naciones más: los desconcertantes errantes, adoradores de Baaler el Bufón, y la artística ciudad-estado de Nash, con las reglas necesarias para interpretar un aventurero con estos orígenes.

Se incrementa el número total de páginas del manual.

BLOQUEADO -- MEJORA DEL LIBRO: Incluimos la ilustración del plano de las Tierras Quebradas en las guardas interiores del libro.

Se incrementa el precio PVP del libro en tiendas, no así el de los mecenas y tiendas mecenas.

BLOQUEADO -- MEJORA DEL LIBRO: Incluimos en el manual básico 15 nuevas criaturas para el bestiario, entre demonios, autómatas y espíritus elementales.

Se incrementa el número total de páginas del manual.

BLOQUEADO -- MEJORA DEL LIBRO: Incluimos en el manual básico 25 nuevos hechizos más de todas las Esferas, incluyendo algunos temidos e infrecuentes conjuros de dificultad 25.

Se incrementa el número total de páginas del manual.

Con todo el material extra añadido el manual rondará las 350 páginas (unas 250.000 palabras) y tendrá un PVP estimado de 45 euros.

A lo largo del Verkami habilitaremos recompensas extra para desbloquear con interacciones en diferentes Redes Sociales. Iremos actualizando esta sección poco a poco.

¡DESBLOQUEADO!

Manual básico de Tierras Quebradas en tapa dura. Habilitamos una nueva meta social (en Twitter y Facebook) mediante la cual, si se consigue compartir 100 veces una de las publicaciones (la primera que sea) desbloqueamos automáticamente el SG de la tapa dura (que estaba en los 11.500 euros) y así Tierras Quebradas tendrá la ansiada tapa dura desde el momento en que se desbloquee esta meta social.

RECOMPENSA SOCIAL TAPA DURA EN TWITTER

RECOMPENSA SOCIAL TAPA DURA EN FACEBOOK

¡DESBLOQUEADO!

Ficha editable en PDF a diversos colores, para que personalicéis los aventureros de Tierras Quebradas a vuestro gusto. Para desbloquearla hay que compartir 25 veces la publicación fijada de nuestro Facebook. La podéis encontrar aquí:

RECOMPENSA SOCIAL FICHA EDITABLE EN FACEBOOK

BLOQUEADO -- 3 GRUPOS DE AVENTUREROS PREGENERADOS: Los mecenas recibiréis las fichas de 12 personajes pregenerados en formato digital. Tres grupos independientes de cuatro personajes cada uno con sus historias personales y conexiones entre ellos. ¡Listos para jugar!

Para desbloquearla hay que compartir 200 veces la publicación fijada en nuestro Twitter. La podéis encontrar aquí:

RECOMPENSA 12 FICHAS DE PJ PREGENERADOS

En Ediciones t&t nos gusta cuidar y mantener las líneas de los juegos de rol que publicamos. Nuestra intención no es solo lanzar un libro de reglas básico, en este caso Tierras Quebradas, y olvidarnos de él.

Tenemos el claro convencimiento de que los juegos de rol tienen que tener suplementos que mantengan viva la línea, y ese es nuestro compromiso con Tierras Quebradas.

Actualmente Carlos Ferrer, el autor, tiene escrita la campaña "La Llamada del Deber", que queremos publicar después de que el juego salga a la venta. Además está trabajando en un entorno de campaña titulado "Tierra de Nadie" y en nuevas aventuras.

Hay vida en las Tierras Quebradas para mucho tiempo.

SOBRE LA CAMPAÑA LA LLAMADA DEL DEBER:

¿Hasta dónde llegaría un hombre obsesionado por encontrar el camino adecuado? La llamada del deber llevó a Paulo Bocaferro a cambiar la espada por la toga, a los oprimidos por los ignorantes y la seguridad por el peligro. Ahora un grupo de conspiradores necesita que el antiguo campeón de la Ley vuelva a la política del Patriarcado, y nuestros aventureros se ven, como no podía ser de otra manera, envueltos en su búsqueda.

La Llamada del Deber es una campaña para Tierras Quebradas: Aventuras entre la Ley y el Caos, formada por cinco capítulos, que llevará a los personajes jugadores tras los pasos de Bocaferro, avanzando en un camino hacia lo salvaje que parte de la Ciudad de Punto Sur, en el Patriarcado, atraviesa la temida jungla y concluye, cómo no, en territorios que nuestros héroes preferirían no pisar.

La Llamada del Deber incluye:

  • Cinco capítulos de campaña de resolución no lineal extensamente descritos.

  • Descripción y mapas de las ciudades y localizaciones que aparecen en la campaña.

  • Las estadísticas de todos los personajes no jugadores.

  • Cuatro personajes pregenerados listos para jugar.

Combate contra un demonio del Caos. Ilustración de Daniel Jimbert.
Combate contra un demonio del Caos. Ilustración de Daniel Jimbert.

A continuación, dejamos el listado de las tiendas mecenas que han colaborado en el Verkami. Recordad que podréis comprarles el libro cuando salga a la venta.

TESOROS DE LA MARCA

MINAS DE MORIA

Somos una pequeña editorial afincada en Valladolid. Hemos publicado juegos de rol como "Ragnarok Tercera Edición" o aventuras de la línea "Dungeons & Cthulhu", además de los libros ilustrados de Lovecraft: "En las montañas de la locura" y "Relatos oníricos de Randolph Carter", de inminente aparición.

Puedes encontrar más información sobre nosotros y nuestros proyectos en:

PÁGINA WEB EDICIONES T&T

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

MeWe

Creando una ficha de PJ para Tierras Quebradas

Entrevista en R+News a Carlos Ferrer y Luis, de Ediciones t&t

Entrevista en el canal de Michel Gonzalez, donde se desgrana todo lo que necesitas saber sobre Tierras Quebradas de forma amena e interesante.

En el Canal "La Mazmorra de Pacheco" se juntan para hablar y jugar a Tierras Quebradas.

Entrevista en "Friki Vetusto" a Carlos Ferrer, el autor, y Luis Ángel Madorrán, editor de Ediciones t&t, donde se aclaran muchas cosas sobre el presente Verkami.

Dos metamonedas ayudan a los aventureros a convertirse en héroes: la Suerte y el Destino.

El sistema de combate aprovecha las tiradas enfrentadas para solucionar las melés sin necesidad de separar ataques y paradas. Se usa un sistema de iniciativa basado en la velocidad de las acciones y el sentido común para establecer el orden de actuación.

Se explican las reglas de daño y heridas, así como lo referente a los estados de salud (debilitado, incapacitado) y la carga.

La inclinación de los aventureros hacia cada uno de los distintos panteones se refleja a través de los Puntos de Lealtad.

Ejemplo de creación de un personaje jugador. La hoja de personaje es un diseño provisional para las pruebas de juego.

Entrevista a Carlos Ferrer, autor del juego de rol Tierras Quebradas. A partir del 01:04:54

El Tercer Triángulo, aventura one-shot para el juego de rol Tierras Quebradas.

La Recolectora de Almas es una aventura one-shot de Tierras Quebradas.

FAQ

  • ¿Cómo puedo aportar?

    Con tarjeta de crédito.

  • ¿Puedo aportar con PayPal?

    Hemos decidido no activar la acción de pago por PayPal dados los costes del proyecto, ya que PayPal se lleva un 3,4% de comisión mas 0,35 € por transacción.

  • ¿Qué pasa si no sale adelante el proyecto? ¿Hay reembolso?

    El importe se cobra al final de la campaña. Si no alcanzamos la meta, el proyecto no sale adelante y no se os cobra nada.

  • ¿Hay envío al extranjero?

    Sí. Hacemos envíos a todo el mudo. Hemos habilitado dos recompensas: una para envíos a Europa y otra para envíos intercontinentales. Solo tienes que aportar en una de las dos recompensas, junto a tu recompensa habitual, y te enviaremos los productos al lugar del mundo que nos indiques.

  • ¿Puedo seguir aportando aunque se haya alcanzado la meta?

    ¡Por supuesto! Se puede contribuir hasta el último día de la campaña. Hemos habilitado unas metas adicionales que, si se llega al importe indicado, mejorarán la edición del juego.

  • ¿Dónde pongo mi dirección para el envío?

    Una vez finalizada la campaña, cuando el juego esté cerca de estar terminado, os mandaremos un mensaje desde Verkami pidiendo vuestra dirección para organizar los envíos.

  • ¿Puedo cambiar mi aportación?

    Contacta con info@verkami.com a través de un e-mail y ellos te ayudarán.

  • ¿Puedo aportar al pack exclusivo de tiendas sin ser tienda?

    No. Lamentablemente, las recompensas para tiendas cuentan con un importante descuento respecto al PVP para que las tiendas tengan beneficio en su venta posterior. No es posible aportar como particular o asociación.

  • ¿Qué es un add-on?

    Un add-on es producto añadido al Verkami que se puede adquirir aparte de las recompensas básicas del mecenazgo.

    En Tierras Quebradas se desbloquearán dos add-on al llegar a los 9.500 y a los 11.000 euros. Se trata de dos aventuras en formato físco que los mecenas podréis adquirir a un precio inferior al que tendrá en tiendas.

    Por supuesto, un add-on es un añadido, por lo que no es necesario adquirirlo si no te interesa.

Do you have any other queries or questions?

39 comments

If you are already a sponsor, please Log in to comment.

  • israel alonso iglesias

    israel alonso iglesias

    32 minutes

    Vamos a entrar en la ultima semana, y en nuestra mano esta hacer esto mas grande de lo que ya es. Si todos adquirimos los 3 modulos de aventuras aparte de llevarnos la pedazo de ilustracion de JIMBERT (ya le he buscado sitio en la habitacion del enano de la casa). Desbloqueariamos todo y tendriamos un manual envidiable del que poder sentirnos orgullosos; yo por lo menos, de haber participado en el (si puedo yo que tengo dos hijos y un trabajo de mierda) o sea que a rascarse el bolsillo amigos. Por ultimo agradecer a Carlos Ferrer por presentarnos este mundo, a Daniel Jimbert por plasmarlo y a EDICIONES T&T por darnos la posibilidad de participar en este proyecto, muchas gracias .(por cierto ni siquiera se jugar al rol, pero no veo la oportunidad de meterle mano a TIERRAS QUEBRADAS).

  • Blasfemius

    Blasfemius

    2 days

    ¿Habéis pensado en crear ficha de personaje en Roll20 o en alguna otra VTT? La pregunta también es valida para Ragnarok.

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Author

    5 days

    Hola Ibon83. Se necesita un dado de 10 por jugador. El master podria tener dos o tres, pero con uno es suficiente. Con el dado de 20, con uno para toda la mesa es suficiente. Y dados de 6, dos o tres para toda la mesa.

  • Ibon83

    Ibon83

    6 days

    Muy buenas, una pregunta: estoy comprando sets de dados para mis jugadores. Cuántos dados se suelen tirar de media en una tirada? Para saber cuántos tengo que comprar

  • Ibon83

    Ibon83

    7 days

    Ta estamos en 11.000, qué nervios! qué será lo que vais a anunciar...

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Author

    10 days

    Hola Bardo,

    El precio de la pantalla es el habitual para productos de ese estilo y calidad. Decidimos incluir un mapa en formato A2 porque nos parecía más interesante y útil que un libreto con información adicional.

    En principio, los add-on son los que están anunciados. Miramos precios de dados, pero se iban de presupuesto. Las aventuras quedarán en módulos sueltos, ya que no todo el mundo va a cogerlos todos y es inviable unirlas en un solo tomo, obligándonos a imprimir ese tomo por un lado y los módulos sueltos por otro. Además, será así como publiquemos los módulos de la línea, para que todo sea uniforme.

    Un saludo y muchas gracias por tu apoyo.

  • Bardo

    Bardo

    10 days

    Hola, sólo quiero comentar una observación: me parece algo elevado el precio de la pantalla. La pantalla y un mapa en A2 por 17 euros no parece muy asequible si no incluye un libretillo o alguna cosa más. Los precios de los pack early bird subieron en 1 euro el manual, pero en 5 euros el pack que incluye la pantalla y el mapa. Creo que anima a aportar menos y comprar sólo el manual básico que a poner 55 por lo incluído.
    Otra cosa: ¿tenéis pensado habilitar algún add-on adicional en forma de dados, cartas o algo similar?
    Y para acabar ¿Habrá alguna opción para tener juntas las aventuras en el caso de adquirir todos los add-on, o la cosa va a quedarse así en libretos sueltos?

    Un saludo y a ver si llegamos rápido a los 11.000 euros :D

  • Ediciones t&t

    Ediciones t&t
    Author

    12 days

    Hola Francesc. Los add-on de las aventuras estarán disponibles en el Verkami solo en formato físico (incluyen la descarga digital gratuita). Una vez se haya entregado el material a los mecenas, pondremos la versión digital a la venta en nuestra tienda online.

  • Francesc Alba Gris

    Francesc Alba Gris

    13 days

    ¡Buenas! Una pregunta (la he hecho antes, pero no se ha enviado): ¿Será posible adquirir los add-ons únicamente en PDF, o solo acompañando a la versión física?

  • Boriar

    Boriar

    14 days

    ¡Bien! Por fin "Tres Monedas" vamos por el siguiente

#11 / DIARIO DE DISEÑO DE TIERRAS QUEBRADAS

Estimados mecenas,

Compartimos con vosotros un diario de diseño sobre el proceso de creación de Tierras Quebradas, que ha escrito Carlos Ferrer, el autor del juego.

En sus 20 páginas podéis encontrar lo siguiente:

  • Características y bases de habilidades

  • Las habilidades

  • La creación de personajes

  • Progreso del personaje

  • El Combate

  • Salud y Heridas

  • La Carga

  • Metamonedas

  • Guías interpretativas

  • La magia

  • La Lealtad

  • Los pactos y las bendiciones divinas

  • Demonios y autómatas

Os recomendamos su lectura para comprender de dónde vienen ciertas decisiones sobre las mecánicas del juego.

Podéis descargarlo aquí:

DIARIO DE DISEÑO DE TIERRAS QUEBRADAS

¡Seguimos!

#10 / NUEVA RECOMPENSA SOCIAL

Estimados mecenas,

Hemos habilitado una nueva recompensa social en Twitter: 3 GRUPOS DE AVENTUREROS PREGENERADOS: Los mecenas recibiréis las fichas de 12 personajes pregenerados en formato digital. Tres grupos independientes de cuatro personajes cada uno con sus historias personales y conexiones entre ellos. ¡Listos para jugar!

Para desbloquearla hay que compartir 200 veces la publicación fijada en nuestro Twitter. La podéis encontrar aquí:

RECOMPENSA 12 FICHAS DE PJ PREGENERADOS

Y ya queda menos para desbloquear el siguiente SG: 25 nuevos hechizos de todas las esfera, con conjuros de dificultad 25, los más temidos e infrecuentes.

¡Seguimos!

#09 / NUEVOS STRETCH GOALS, LÁMINA DE REGALO Y MÁS ANUNCIOS

¡Ya hemos superado los 11.000 euros! ¡Muchas gracias mecenas!

A continuación, os comentamos todas las novedades que se han incluido en la campaña:

BAJO LOS SEÑORES DRAGÓN

El nuevo módulo en formato físico "Bajo los Señores Dragón", que incluye cuatro nuevas aventuras, ya está disponible en las recompensas como add-on. Recordad que viene con la descarga digital gratuita.

LÁMINA DE DANIEL JIMBERT

Todos los mecenas que tengáis entre vuestras recompensas el manual físico y los tres módulos desbloquedos como add-on recibiréis, completamente gratis, una lámina ilustrada por Daniel Jimbert en tamaño A4, en papel de 300 gr. y con la firma impresa del ilustrador.

Esta lámina está también disponible como add-on, por si no tenéis los módulos y queréis adquirirla.

Detalles de la lámina
Detalles de la lámina

AJUSTE DE LOS STRETCH GOALS

Dado que el SG de la tapa dura lleva desbloqueado hace tiempo, hemos ajustado las metas de los Stretch Goals para que se vayan desbloqueando desde los 11.750read more

#08 / DOS NUEVOS STRETCH GOALS DESBLOQUEADOS

Estimados mecenas,

Esta semana el proyecto ha tenido un impulso fuerte y ya hemos desbloqueado dos stretch goals más: la tarjeta de referencia de combate en formato físico y la descripción de dos pequeñas naciones en el manual básico: el reino matriarcal de los ocrenses y la sociedad igualitaria de los austeros, con reglas para interpretar aventureros nacidos en ellas.

Y cada vez estamos más cerca de desbloquear el segundo módulo del juego: BAJO LOS SEÑORES DRAGÓN, que incluye cuatro aventuras: El tercer triángulo, Puñalada por la espalda, La larga sombra de los dragones y Al son de la serpiente.

Y cuando alcancemos los 11.000 euros anunciaremos algo que, seguro, os resultará interesante.

Muchas gracias por estar ahí y seguir dándonos vuestro apoyo.

#07 / PRIMER STRETCH GOAL DESBLOQUEADO

Estimados mecenas,

Gracias a vuestra confianza en el proyecto, se ha desbloqueado el segundo add-on: TRES MONEDAS, un módulo físico de aventuras de 48 páginas (unas 30.000 palabras), en grapa y a todo color escrito por Carlos Ferrer, autor del juego. Incluye dos aventuras: La fortaleza flotante y La recolectora de almas.

El precio del add-on es de 12 euros, y el PVP será de 15 euros. Incluye la descarga gratuita de la edición digital.

Podéis encontrar el add-on entre las recompensas de la campaña. Solo tenéis que añadirla a vuestra aportación inicial.

Este es un breve resumen de lo que encontraréis en el módulo:

La Fortaleza Flotante: Tras la muerte del mercader Marco el Astuto, sus herederos se encuentran con una misteriosa herencia: tres monedas con sus efigies que, además, acaban de ser sustraídas. La pista… read more

#06 / ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

¡Tierras Quebradas será una realidad!

Gracias a vuestro apoyo, hemos alcanzado el objetivo principal del Verkami y Tierras Quebradas será publicado.

Es muy emocionante llegar aquí cuando aún faltan 25 días para el final de la campaña, tiempo suficiente para desbloquear todos los Stretch Goals y hacer una edición memorable de Tierras Quebradas.

De momento el libro de 300 páginas a todo color y en tapa dura ya es un hecho, pero queremos más... ¡Lo queremos todo!

Vamos a ver si logramos desbloquear los SG y conseguir 50 páginas más en el libro básico, el tarjetón de referencia para el combate, el mapa en las guardas del libro, además de dos módulos más de aventuras, que añadirán un montón de horas de diversión a vuestras incursiones en Tierras Quebradas.

Recordad que está disponible el primer módulo de aventuras:

Y muy pronto, si todo va bien, desbloquearemos el módulo "Tres Monedas", que incluye dos impactantes aventuras escritas por Carlos Ferrer, el autor del juego:

read more

#05 / PRIMER ADD-ON DEL MECENAZGO

Estimados mecenas,

Habilitamos en el Verkami el primer add-on para Tierras Quebradas.

[ADD-ON] EL SUEÑO DE TAURO

PRODUCTO EXCLUSIVO PARA MECENAS

Módulo físico de más de 24 páginas (unas 18.000 palabras) grapado y a todo color con las aventuras "Corazones y Máscaras" y "Esto es Juramento", que forman una historia más larga. Estas aventuras son las que vienen en la Guía de Inicio y la exclusiva para mecenas. Solo estará disponible en formato físico durante la campaña de Verkami.

Corazones y Máscaras: Los aventureros se preparan para embarcar hacia el Imperio Escarlata con el propósito de salvar al sacerdote Tauro de un peligro inminente. Un suceso en los muelles les revela que el objetivo de sus preocupaciones se halla más cerca de lo que esperaban. Una madre en peligro, una secta de hechiceros y la ceremonia de inauguración de un templo se cruzarán en su destino, enseñándoles que en las historias de amor nada es lo que parece.

Esto es Juramentoread more

#04 / ¡TIERRAS QUEBRADAS SERÁ EN TAPA DURA!

Estimados mecenas,

Ayer fue un día importante para el mecenazgo de Tierras Quebradas. Habilitamos una recompensa social para desbloquear la tapa dura y la respuesta de los mecenas fue espectacular; en apenas un par de horas el objetivo ya había sido desbloqueado.

Por lo tanto, nos complace anunciar que el manual de Tierras Quebradas será en tapa dura.

¿Qué significa esto? Para empezar, que todos los mecenas de ediciones físicas recibiréis vuestro ejemplar del manual básico en tapa dura. Además, dado el encarecimiento que supone este tipo de edición, el PVP base sube de 40 a 42 euros, por lo que, aportar al proyecto, supone un descuento mínimo de 4 euros sobre el PVP.

Sin duda, es una mejora sustanciosa respecto a la recompensa inicial. Pero aún queda mucho por desbloquear.

Os animamos a compartir el proyecto en vuestras redes sociales. Cuantos más mecenas lo apoyen, más posibilidades hay de desbloquear todos los objetivos del Verkami.

¡Muchas gracias por vuestro apoyo!

#03 / TAPA DURA POR META SOCIAL

Estimados mecenas,

Hoy tenemos una gran noticia que anunciar:

Tras pensarlo detenidamente, y viendo que la tapa dura es una mejora muy importante para el libro, hemos decidido ponerlo más fácil para alcanzar este objetivo.

Por lo tanto, habilitamos una nueva meta social (en Twitter y Facebook) mediante la cual, si se consigue compartir 100 veces una de las publicaciones (la primera que sea) desbloqueamos automáticamente el SG de la tapa dura (que estaba en los 11.500 euros) y así Tierras Quebradas tendrá la ansiada tapa dura desde el momento en que se desbloquee esta meta social.

Esto supone un gran esfuerzo para nosotros, ya que la rentabilidad de pasar a tapa dura la alcanzábamos al llegar a los 11.500 euros. Pero nuestra confianza en Tierras Quebradas es muy grande, y estamos dispuestos a arriesgar esa cantidad (aunque la tengamos que asumir nosotros) con la seguridad de que, finalmente, llegaremos y superaremos ese objetivo.

Por lo tanto, read more

#02 / MANUAL BÁSICO DIGITAL PARA DICIEMBRE

Estimados mecenas,

Hemos estado valorando la posibilidad de entregar el manual básico del juego en formato digital a los mecenas lo antes posible.

Tras hablar con la maquetadora, nos ha confirmado que es viable disponer de un maquetación básica, con fondo y a color, pero sin ilustraciones, para diciembre.

Por tanto, todos los mecenas recibiréis una copia digital del manual básico de Tierras Quebradas poco después de que finalice el Verkami, con todo lo necesario para que podáis organizar partidas.

No tendréis que hacer nada. Nosotros os enviaremos un enlace para la descarga a la dirección de email con la que os habéis registrado en Verkami.

Muchas gracias por vuestro apoyo. ¡Seguimos adelante!

#01 / UN PRIMER DÍA INCREIBLE

Boceto para Tierras Quebradas de Daniel Jimbert
Boceto para Tierras Quebradas de Daniel Jimbert

Estimados mecenas,

El arranque de campaña ha sido de infarto, y estamos muy contentos con el resultado. ¡LLevamos el 74% del proyecto financiado!

Queda menos para alcanzar el objetivo y desbloquear SG. Todos, incluidos nosotros, suspiramos por llegar al libro en tapa dura, pero estamos convencidos de que lo conseguiremos. Esto no ha hecho más que comenzar, quedan muchos días por delante.

ENVÍOS AL EXTRANJERO

Hemos recibido varios correos preguntando por envíos a Europa y otros continentes, por lo que se han habilitado dos recompensas para esos envíos. Ya están disponibles en el Verkami.

RECOMPENSAS SOCIALES

Vamos a intentar dinamizar el Verkami habilitando recompenas sociales para conseguir mejoras en el proyecto que todos los mecenas podáis disfrutar.

La primera es una hoja del personaje editable en PDF, disponible en diversos colores, para personalizar más aún a vuestro aventurero o aventurera de Tierras Quebradas.

Para ello,

Cookies help us to offer you the best experience. Settings